[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Cómo llegas a Metroid Prime 4: Beyond?
13%
16
24%
28
45%
53
18%
21
1%
1
Hay 119 votos.
davidDVD escribió:Yo creo que todo eso ya se vio en la carátula preliminar (que ponía 1 solo jugador y más); se compartió por aquí hace semanas.

Y en los tráilers se ven claramente que son zonas amplias, que estarán conectadas entre sí (a lo God of War 2018 por ejemplo).

eso es lo que viene siendo la saga, bueno en los anteriores metroid prime eran zonas mas cerradas pero en esta consola tienen potencia y recursos para que sean mas amplias sin perder la caracteristica principal de la franquicia que es el backtraking,

lo unico malo, es que aunque han dicho que no hay necesidad de jugarlos para entender la historia, es que aun no hayan salido los remasters del 2 y 3, pero aun conservo la esperanza quiero decir, en principio el remaster del 1 lo llevaba retrostudios, pero tuvieron que aparcar el proyecto cuando se reinició el prime 4 y se lo dieron a ellos, como el del 1 estaba muy avanzado se lo dieron a otros estudios para terminarlo y pa lante, yo creo que cuando termine todo con el prime 4 y salga a la venta, retomaran el proyecto de los remasters del 2 y 3 ...... espero, porque me gustaria tener la saga entenra en switch (sin contar el hunter y el infame federation force)
nuevo clip...espero que sea el preludio del direct que nos tendría que llegar esta semana o la siguiente a más tardar....lo necesita el juego
Opto porque esta semana tenemos direct de Metroid.
Shephon escribió:
wickman escribió:A ver cuando nos enteramos de los modos de juego y si tiene modo online. Si es mundo abierto o semi abierto . También es verdad que es un cross gen así que tendrá sus limitaciones seguro,pero claro tras ver los Zelda…

1: modo online en un Metroid de samus que yo sepa no se ha dado nunca, el único fue el deferation force y fue un desastre,

2: no tiene lógica que sea un mundo abierto porque se carga la esencia de la saga que es un Metroidvania aunque sea en primera persona sigue siendo un Metroidvania, lo de la moto va a ser seguro apenas una forma de ir del punto A al punto B con combates por el camino, los Metroidvanias se caracterizan por el backtracking, si le quitas eso adiós al genero y adios a Metroid, olvidaros del mundo abierto solo por el tema de la moto, aunque tampoco es que lo descarte pero no lo creo porque lo dicho, no es compatible con el genero de Metroid.

A ver es shooter ,podría haber un modo competitivo , aunque lo dudo
Sigue pareciéndome extraño, que salgan 2 amiibos de Metroid esta semana, y ni sepamos "que hacen" en el futuro juego... por lo que tienen que decir algo esta semana, sí o sí, ya sea en formato "Direct", o publicando algún video, o algo.
wickman escribió:
Shephon escribió:
wickman escribió:A ver cuando nos enteramos de los modos de juego y si tiene modo online. Si es mundo abierto o semi abierto . También es verdad que es un cross gen así que tendrá sus limitaciones seguro,pero claro tras ver los Zelda…

1: modo online en un Metroid de samus que yo sepa no se ha dado nunca, el único fue el deferation force y fue un desastre,

2: no tiene lógica que sea un mundo abierto porque se carga la esencia de la saga que es un Metroidvania aunque sea en primera persona sigue siendo un Metroidvania, lo de la moto va a ser seguro apenas una forma de ir del punto A al punto B con combates por el camino, los Metroidvanias se caracterizan por el backtracking, si le quitas eso adiós al genero y adios a Metroid, olvidaros del mundo abierto solo por el tema de la moto, aunque tampoco es que lo descarte pero no lo creo porque lo dicho, no es compatible con el genero de Metroid.

Un shooter? Es un metroid, aventura con backtracking.
wickman escribió:
Shephon escribió:

No es un Shoorther madre mia,

En el caso de Prime es una aventura en primera persona, pero con las características de un Metroidvania lo que viene a ser backtrackin, que en si te obliga a regresar a zonas anteriores para acceder a nuevas zonas antes bloqueadas, que sea en primera persona no lo convierte en un shoorther.

SergiOnTheAir escribió:Sigue pareciéndome extraño, que salgan 2 amiibos de Metroid esta semana, y ni sepamos "que hacen" en el futuro juego... por lo que tienen que decir algo esta semana, sí o sí, ya sea en formato "Direct", o publicando algún video, o algo.

Por desgracia, para Nintendo Metroid siempre a sido el hijo feo, si les da dinero y ventas pero nunca le han dado el trato que se merece, yo creo que el lanzamiento de los amiibo es por temas de marketing han salido un mes antes porque si porque les ha dado por ahí y el dia del lanzamiento pondran un tweet promocionandolos y diciendo lo que hacen, pero (y espero equivocarme) no espero un direct tipo el de Kirby para Metroid pero ojala y así de paso aprovechan para hacer un shadow drop de prime 2 y 3 ya sean HD o remaster (soñar es gratis) 🤣
Pues espero que gracias a este Metroid la saga comience a coger más repercusión y deje de ser un hijo "feo" como alguno lo llamáis.

Espero que Nintendo pronto enciendan la maquinaria pro-metroid y se ganen a más de uno.

Pero vamos que hoy en día lo juegan 4 youtubers de renombre y la saga se vuelve top en cero coma.
Si hay direct, debería ser está semana, ya estamos a un mes escaso
losKA escribió:Pues espero que gracias a este Metroid la saga comience a coger más repercusión y deje de ser un hijo "feo" como alguno lo llamáis.

Espero que Nintendo pronto enciendan la maquinaria pro-metroid y se ganen a más de uno.

Pero vamos que hoy en día lo juegan 4 youtubers de renombre y la saga se vuelve top en cero coma.

Lo de "hijo feo" es una forma se explicar porque Nintendo nunca le ha dado a Metroid el trato que se merece (total solo fue el primer juego en introducir una protagonista femenina callando las bocas al respecto de los héroes de los videojuegos xD) pero por desgracia estamos en la era post Iwata donde a Nintendo le importa mas la pela que el usuario, que le vamos a hacer 🤷

johmq escribió:Si hay direct, debería ser está semana, ya estamos a un mes escaso

Si lo hacen, yo lo esperaría para una o dos semanas antes del lanzamiento, a ver que ocurre.
@Shephon claro, porque con iwata hablaban todos los días de Metroid y sacaban un juego cada dos años xd.
En mi opinión somos los usuarios los que no tratamos a Metroid cómo se merece! Es cierto que la saga Prime nació en una consola que fue un fracaso, pero en Wii tampoco vendió nada del otro mundo... es posible que estemos ante la última bala en lo que a proyectos de alto presupuesto se refiere.
@Shephon A Dread le hicieron una buena campaña de marketing, hablando todo el día en redes del juego, lanzándolo con la OLED, y solo consiguió arañar 3 millones.
DRaGMaRe escribió:En mi opinión somos los usuarios los que no tratamos a Metroid cómo se merece! Es cierto que la saga Prime nació en una consola que fue un fracaso, pero en Wii tampoco vendió nada del otro mundo... es posible que estemos ante la última bala en lo que a proyectos de alto presupuesto se refiere.

Bueno, hay cosas que no tienen solución y ni siquiera hay "culpables". Una saga de nicho de prácticamente toda la vida, de la cual deriva otra (Prime), y que va sumando entregas numeradas y demás, es muy normal que no trascienda, independientemente de la calidad. Prime 4 va a trascender lo mismo sea un 10 o sea un 0, pero no pasa nada por eso.
wickman escribió:A ver es shooter ,podría haber un modo competitivo , aunque lo dudo

Sí, y Pikmin es un juego de botánica
Shephon escribió:
losKA escribió:Pues espero que gracias a este Metroid la saga comience a coger más repercusión y deje de ser un hijo "feo" como alguno lo llamáis.

Lo de "hijo feo" es una forma se explicar porque Nintendo nunca le ha dado a Metroid el trato que se merece (total solo fue el primer juego en introducir una protagonista femenina callando las bocas al respecto de los héroes de los videojuegos xD) pero por desgracia estamos en la era post Iwata donde a Nintendo le importa mas la pela que el usuario, que le vamos a hacer 🤷

johmq escribió:Si hay direct, debería ser está semana, ya estamos a un mes escaso

Si lo hacen, yo lo esperaría para una o dos semanas antes del lanzamiento, a ver que ocurre.

Disculpa, no te he querido decir en mal plan lo de hijo "feo". Yo no llamaba así pero en cierto modo hasta lo veo acertado esa manera de "llamarlo". Por eso he dicho lo de algunos.

Pero bueno, espero que sea un gran juego y que a partir de este juego, la saga gane muchos puntos.
Lo vamos viendo, yo diría que va a ser probablemente el juego que sufra el mayor hate de toda la historia de los videojuegos xD

A mi me da igual, yo no voy a poder ni dormir el día antes de que lo pille y me voy a meter en mi cueva y hasta luego mundo real.

Me da igual que le den un 0, un 10 en metacritic, me da igual si vende 60 millones o soy yo el único que se lo compra en el mundo entero.

Yo lo compro y ya le puede caer 500 millones de toneladas de mierda y bilis que me lo voy a disfrutar como un niño pequeño con los ojos haciendo chiribitas.
¿Esta semana? Si los amiibo son la que viene... si hay algun "Shadow Drop" de algo, debería ser por entonces, yo que sé.
davidDVD escribió:¿Esta semana? Si los amiibo son la que viene... si hay algun "Shadow Drop" de algo, debería ser por entonces, yo que sé.

Salen el día 6.
Calejo escribió:
davidDVD escribió:¿Esta semana? Si los amiibo son la que viene... si hay algun "Shadow Drop" de algo, debería ser por entonces, yo que sé.

Salen el día 6.

Pues no dije nada 😒

Edición: Aunque... no hay nada de nada, vía Pyoro o de menor calificación; y éstas cosas pues algo se sabe mínimamente antes de tiempo.
Visto lo visto con este juego la batería durará media hora XD
alaun escribió:Visto lo visto con este juego la batería durará media hora XD

Tiene pinta de que la gente se va a perder, que va a grabar y luego no sabía en qué tenía que hacer, que tiene pocos enemigos este shooter, que no hay checkpoints y que faltan logros
Don_Boqueronnn escribió:
alaun escribió:Visto lo visto con este juego la batería durará media hora XD

Tiene pinta de que la gente se va a perder, que va a grabar y luego no sabía en qué tenía que hacer, que tiene pocos enemigos este shooter, que no hay checkpoints y que faltan logros

Shooter
Yo, por desgracia, le auguro un futuro como el de Metroid Dread. Ventas increíbles en lo que a la franquicia se refiere, pero bajitas en cuanto a un gran pelotazo se refiere. Ha sido, es y será una actriz secundaria en Nintendo. Ojalá fuese una obra maestra como hicieron con BOTW y fuese un nuevo resurgir para Metroid. Pero lo dudo muchísimo. Por cierto, el número 4 que lleva el nombre del juego no le va a hacer ningún favor.
Pues, si kirby carreras ya tuvo 2 direct, tiene que salir uno ya de este porque 7 segundos de gameplay, parece broma.
TheLittleMelo escribió:@Shephon claro, porque con iwata hablaban todos los días de Metroid y sacaban un juego cada dos años xd.

Para decir sandeces mejor no hables ya que no me refería a eso (madre mia que ganas tiene la gente de buscar bulla), a lo que me refiero es que en la época actual a Nintendo le importa mas la ganancia y la venta que de verdad hacer juegos que contenten a su público, con Iwata también era importante la venta y la ganancia pero se preocupaban mas de su público a eso me refería, pero si quieres tirar por soltar la tontería de turno porque no eres capaz de entender el contexto de una frase corta adelante tu mismo [facepalm]

Calejo escribió:@Shephon A Dread le hicieron una buena campaña de marketing, hablando todo el día en redes del juego, lanzándolo con la OLED, y solo consiguió arañar 3 millones.

Pero es por lo mencionado, además cuanto pasó desde el último Metroid hasta la salida de Dreed sin contar los remakes que salieron en GBA y 3DS si no juego principal de la saga, pero es que al final Metroid es una saga muy tapada, tiene un fandom amplío si, pero Nintendo la sigue tratando como si fuera de segunda categoría y eso es lo que a mi me jode porque es una saga que si le dieran mas de lo que dan estaría al nivel de un Mario o un Zelda sin problemas.

losKA escribió:
Shephon escribió:

Disculpa, no te he querido decir en mal plan lo de hijo "feo". Yo no llamaba así pero en cierto modo hasta lo veo acertado esa manera de "llamarlo". Por eso he dicho lo de algunos.

Pero bueno, espero que sea un gran juego y que a partir de este juego, la saga gane muchos puntos.

No tienes que disculparte tan solo te explicaba el motivo de llamarlo asi, perdona por el malentendido 😅

Yo también espero que el 4 represente bien el nombre que lleva, la saga Metroid se merece más cariño del que se le da y ojalá que sea para que salgan mas con el tiempo :p
@Shephon Tómate una tila, hijo, que te veo nervioso (el único que ha insultado eres tú).
Ni te he faltado al respeto, ni he dicho nada que no sea la pura verdad, ni mucho menos tengo ganas de "bulla" (no proyectes).
Si a la Nintendo post-Iwata le importasen sólo las ganancias habría cancelado este juego hace años, porque es un pozo sin fondo de dinero, JAMÁS devolverá la inversión. Si a la Nintendo de hoy en día le importasen sólo las ganancias no habría diseñado Switch 2 como una consola con tecnología puntera de la que no puede extraer más de un 50% de beneficio.
¿Sabes lo que es buscar sólo ganancias?, venderte una GameCube con un re-skin a 250 euros. Y mira que amo la Wii, pero por favor...

En resumen, desde que se murió Iwata Nintendo entró en una época en la que es más probable ver el renacer de sagas olvidadas y un aumento de la inversión en el desarrollo de juegos necesario para posicionarlas en el lugar que se merecen (o intentarlo al menos). Justo lo contrario de lo que dices.
TheLittleMelo escribió:@Shephon Tómate una tila, hijo, que te veo nervioso (el único que ha insultado eres tú).
Ni te he faltado al respeto, ni he dicho nada que no sea la pura verdad, ni mucho menos tengo ganas de "bulla" (no proyectes).
Si a la Nintendo post-Iwata le importasen sólo las ganancias habría cancelado este juego hace años, porque es un pozo sin fondo de dinero, JAMÁS devolverá la inversión. Si a la Nintendo de hoy en día le importasen sólo las ganancias no habría diseñado Switch 2 como una consola con tecnología puntera de la que no puede extraer más de un 50% de beneficio.
¿Sabes lo que es buscar sólo ganancias?, venderte una GameCube con un re-skin a 250 euros. Y mira que amo la Wii, pero por favor...

En resumen, desde que se murió Iwata Nintendo entró en una época en la que es más probable ver el renacer de sagas olvidadas y un aumento de la inversión en el desarrollo de juegos necesario para posicionarlas en el lugar que se merecen (o intentarlo al menos). Justo lo contrario de lo que dices.

no me hace falta una tila, es simplemente que tu mensaje ha sonado a mofa tu contestación así que no ha sido tampoco un insulto si no decirte lo que se ha entendido, hay que tener cuidado como se usan las palabras cuando se escribe porque no transmites intenciones y se pueden malinterpretar, en fin si ha sido un malentendido te pido disculpas pero es simplemente que tu contestación a sonado a mofa y de hay que me haya molestado,

En cuanto al resto, solo te doy la razón en que habrían cancelado este juego (y a punto estuvieron) pero lo siento pero no puedo creer lo demas, tecnología puntera es lo mínimo que se pide para 2025 si no les iba a comprar la consola la prima del tato, subidas de precios injustificadas y excusas baratas para justificar los 90€ de Mario Kart como la de "le pondremos el precio que creamos que se merece en función del tiempo de desarrollo y los costes" [facepalm] vamos que el próximo Mario 100€ y mejor no hablar del próximo Zelda no? Y mejor no hablar se la inversión en una de sus sagas rompe records como es Pokémon, que si bien le podemos echar la culpa a creatures.inc y Gamefreak, si Nintendo no pensara solo en la ganancia les daba dos toñas y hasta que no hicieran un juego a la altura no salia nada, pero en vez de eso tenemos un juego con edificios genérico.jpg [facepalm] que no es por nada pero es Nintendo la que decide cuando se lanza un juego y por lo menos con Pokémon, el clásico sello de calidad de Nintendo esta de adorno, espero que la generación 10 repunte porque vaya rachita macho, que ojo, la jugabilidad y la historia me estan gustando es divertido pero coño, que me justifiquen los 70€ que me he gastado.

El renacer de sagas olvidadas, donde estan starfox, F-zero, golden sun, sagas que les hemos pedido hasta la saciedad y se lo pasan por el forro de los huevos? En fin, que no esté de acuerdo no quiere decir que no entienda tu punto de vista, pero hasta que no lo vea no me lo voy poder creer lo siento,

Y te reitero mis disculpas si lo del anterior comentario ha sido un malentendido, como ya te he explicado es simplemente que ese comentario ha sonado a mofa por haber mencionado lo de Iwata en un comentario relacionado con Metroid y por lo tanto he respondido en consecuencia a ello, un saludo y tengamos buen rollo que no merece la pena discutir por cosas asi, un saludo [beer]
@Shephon Yo no me enfado XD.

Sobre las sagas faltantes, todo tendrá su momento. Si ha llegado otro Kirby carreritas, F-Zero tiene más probabilidades que nunca de llegar. Y luego cuidado, que porque 4 gatos de los foros pidan el regreso de sagas no quiere decir que haya in interés real. A mi Starfox tipo "matamarcianos" es algo que me importa muy poquito, y no conozco a nadie que le interese ese tipo de juego (y mucho menos a 60 pavos, o más). Pero por ejemplo si me interesa la vertiente Adventures, y considero que puede atraer a muchísimo más público.

Y luego sobre Iwata, es que me hierve la sangre cuando al gente lo glorifica, o peor, glorifica su gestión. Que ese señor nos trajo a Europa una báscula con un software asociado de dos duros a 90 euros de aquella época. Mario Kart World justifica muchísimo más sus 90 euros (aunque no los comparta en absoluto y tenga ese juego solamente porque me costó 40 euros con la consola). Y repito que me lo pasé pipa con Wii y su concepto y la jugabilidad que aporta, soy su principal defensor. Y también me lo pasé pipa con WiiFit, pero creo que Hyrule Warriors 2, DK Bananza o MKW tienen muchísimo más curro detrás y justifican mucho más lo que piden por ellos.

Sobre Switch 2, creo que todavía no somos muy conscientes de lo que ofrece a nivel tecnológico, decir que un aparatito con su tamaño, versatilidad, consumo y rendimiento técnico es lo "mínimo exigible" en 2025 por el precio que tiene..., coño, que es prácticamente una PS5 en la palma de tu mano, que cualquier otro aparato que ofrezca algo similar cuesta de 700 euros parriba (y sí, con menos batería también xD). Es un salto tecnológico tan grande, que ha posicionado a Nintendo de nuevo cara a cara con la competencia en ese aspecto. Un camino que Iwata jamás hubiese recorrido.

PD: Creo que puedes (podemos) estar tranquilos, el próximo Mario o el próximo Zelda grandes costarán 80 euros como el resto de juegos de la industria. Ya hemos visto como el upgrade de AC cuesta 5 euros y no lo 10 que venían pidiendo.
Hablando de franquicias muertas... lo de la moto podrían haberlo aprovechado para un Mach Rider en lugar de meterlo con calzador en un Metroid [facepalm]
¿Seguimos sin información sobre los amiibos que salen pasado mañana, no?.

Es que no se que hacer... Pq. si al final son solo estéticos, y lo que dan, lo puedo obtener en el juego, aunque sea ya avanzado este... pues igual me pillo solo el de con la moto, y paso del resto... por eso necesito saber.
Teniendo trailers como ese, no se si hay alguien al mando del marketing del juego. Con la expectación que deberían haber generado ya. En fin, nintendo.
cchicom escribió:

¿Por qué me huele que no van a hacer un Direct y simplemente sacarán un trailer de lanzamiento?
No es un poco raro que el día que dan notas al Hyrule Warriors, que es digamos su semana de promosió, saquen un trailer del Metroid que sale justo dentro de un mes?

Yo lo habría hecho otro día.
Vamos !!! un 1 justo para meternos en el traje de Samus !
La verdad, que no te deja respirar el catálogo de Nintendo Switch !!

Sinceramente, me hubiera gustado ver un juego 100% dedicado a Nintendo Switch 2 con Metroid, pero no vamos a ponernos tiquismiquis después de tanto tiempo. Ya dan ganas de empezar a explorar, a perderse y a romperse la cabeza para sobrevivir.

Sin duda, para mí, junto a la consola, es el lanzamiento del año.

A disfrutarlo !!
Iklander escribió:No es un poco raro que el día que dan notas al Hyrule Warriors, que es digamos su semana de promosió, saquen un trailer del Metroid que sale justo dentro de un mes?

Yo lo habría hecho otro día.

No exactamente. Te lo creas o no la publicación de análisis de un juego concreto (relativamente esperado), y de los resultados fiscales, genera un mayor tráfico de lectores, que pueden ver ese video de refilón. Es promo y aumentar el alcance de la misma.

Es como el "Tweet Direct" de hace un mes o semanas, anuncio de varios juegos para Switch 2 (AC Shadows entre ellos), y otras cosillas. Eso está orquestado, bombardeo de noticias para que unas retroalimenten a las otras.

El video en sí, bastante más interesante que los demás. Se ve muy bien todo, excepto esa maldita sección del desierto con la moto, qué fea es XD.
cchicom escribió:

tan difícil era enseñar este trailer hace unos meses??...ains [+risas] Pero me da que nos quedamos sin direct y me apena no pk necesite ver mas, es que el juego necesita ese foco para traer mas miradas y me apena que no lo tenga, aun así el trailer es corto y en si no enseña nada relativamente nuevo solo otras perspectivas de lo anteriormente enseñado
@TheLittleMelo pero Kirby Air ha vuelto porque Kirby ahora está en el auge de su popularidad y por sakurai, a Nintendo seguro que se la sudaba el juego hace unos años 😂 y con F-Zero no veo ni la fama del personaje ni a a nadie tan apegado a la saga como para exigir otra entrega a Nintendo la verdad....

A mí el último trailer del Kirby la verdad que me lo ha vendido, y eso que antes no me llamaba mucho.
Justo lo contrario que el metroid XD Le sigo teniendo fe pero veo trailers y veo un marketing mal gestionado, pero bueno estoy seguro que el juego acabará siendo bueno, simplemente que puede ser bueno de 8 o bueno de 9,5 XD
Pues yo creo que los amiibos salen repartidos en dos tandas para que nos de tiempo a ahorrar de un mes para otro, que no se junte todo con la salida del juego. Son muy considerados estos de Nintendo [jaja]
Tengo fe en que va a haber un direct. Sin duda.
losKA escribió:Tengo fe en que va a haber un direct. Sin duda.

Dios te oiga...o más bien nintendo [fiu] ...ya con este trailer me vale para ponérmelo en bucle, no costaba tanto esto , aun así realmente se guardan muchísimo ya que como dije nada nuevo realmente
Pues con esto las posibilidades de un Direct dedicado se reducirían drásticamente... pues nada.

Y volviendo a lo anteriormente dicho, tampoco hay rumores fehacientes, solo esperanza.
CloudStrife7 escribió:Pues yo creo que los amiibos salen repartidos en dos tandas para que nos de tiempo a ahorrar de un mes para otro, que no se junte todo con la salida del juego. Son muy considerados estos de Nintendo [jaja]

Jajaja… no lo creo. Repito, es MUY raro que salgan esos 2 amiibos antes. No se. A ver si pasa algo de aquí al jueves que salen a la venta.
A mi mas que un direct, me vale con el típico video que sacan otras veces de 5 min donde te explican todas las características del juego y lo veo, en mi caso, hasta mejor, así me spoileo menos, que sí que podría no verlo pero eso se que no pasará :-|
Lo poco que se sigue viendo del desierto...pinta regular. Lo demás, espectacular.
Es que es extrañísimo lo del desierto, es como un pegote ahí puesto de otro juego totalmente diferente.
Calejo escribió:Es que es extrañísimo lo del desierto, es como un pegote ahí puesto de otro juego totalmente diferente.

¿A QUE SI?

Es totalmente la impresión que me da, como que no casa con el resto
870 respuestas
114, 15, 16, 17, 18