[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Lo curioso es que el descuento de C4 en SW es mayor que en Sw2... no se por qué tienen distintos porcentajes... normalmente si es un 5% o un 10% sea en Fnac u otra tienda es igual en todo... Si fuera relativo el de Sw2 se me quedaría en unos 50 €rillos y bueno.. suelo tener más chequeahorro pero me pilla justo ahora con 4€ miseros [+risas]
johmq no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Enricky escribió:No compensa comprar un juego a 60 para una consola que tiene 8 años ya.

Ese precio es muy elevado.

Mejor en Switch 2.

by all the face.
Había una cierta teoría de que los amiibo que salen antes al lanzamiento indirectamente harían de emisarios de un Direct dedicado... y que en ese Direct habría papeletas de un Shadow Drop de MP2 y MP3 a lo Pikmin 1+2.

No le vería mucho sentido a que sacasen el 2 en el online pero el 3 en HD, pero vete a saber.
Eso es lo que interpreta aquel... yo en cambio interpreto que en todo caso saldría a lo Pikmin, siendo ports (y nada relacionado con el NSO); primero en digital Shadow drop y luego en físico.
davidDVD escribió:Eso es lo que interpreta aquel... yo en cambio interpreto que en todo caso saldría a lo Pikmin, siendo ports (y nada relacionado con el NSO); primero en digital Shadow drop y luego en físico.

Hay pocas cosas que me revienten más que eso. Que lo haga un estudio indie que no se pueda permitir el riesgo de crear tiradas vale, pero Nintendo...
franaloper escribió:
davidDVD escribió:Eso es lo que interpreta aquel... yo en cambio interpreto que en todo caso saldría a lo Pikmin, siendo ports (y nada relacionado con el NSO); primero en digital Shadow drop y luego en físico.

Hay pocas cosas que me revienten más que eso. Que lo haga un estudio indie que no se pueda permitir el riesgo de crear tiradas vale, pero Nintendo...

Bueno, no es permitir o dejar de permitir, es marketing. Si pudiesen sacar versión física shadowdrop lo harían, pero eso es imposible. Así que cuando utilizan un shadowdrop como elemento de marketing es lo que toca, digital y un poquito más tarde físico.
johmq no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas

Y que sentido tiene esperar aun mas a sacar los dos juegos estando el otro a las puertas? la gente querra jugar primero al 2 y 3 y luego al 4. Yo, desde luego, si hacen eso, lo primero que hare sera comprar el 2 y 3 y RETRASAR la compra del 4.
@johmq Eso pienso yo también, y lanzarlos en un mes que tiene más juegos que otros (como este agosto pasado o septiembre).
@gabatxo partiendo de que reiniciaron el desarrollo y lo movieron de manos, tampoco me sorprende.
Lo que me extraña es la poca o desastrosa publicidad que tiene por parte de Nintendo, habiendo gastado tanta pasta.
Lo normal para un juego que esta casi 9 años en desarrollo [carcajad].
Salvo la parte de la moto (que debe servir para moverte en el mundo enorme que hicieron) todo va bien.
Casi sale en 2026, solo espero que no se retrase unos días.
Yo les he puesto en lo del apartado de lo he visto más barato en Amazon , lo de la URL de carrefour , a ver si hacen como con cyberpunk y lo bajan, que con el cupón de 10 euros de recogida en punto, se queda en un precio curioso.
gabatxo escribió:Lo que me extraña es la poca o desastrosa publicidad que tiene por parte de Nintendo, habiendo gastado tanta pasta.

ES que todavía no han empezado.
Pues ojalá consiga una buenas ventas, por que tantos años de desarrollo y contratiempos si sale un gran juego merece su recompensa.
Yo de cabeza lo voy a pillar.
Empecé por 1 vez con el remastered hace días y hoy en día es difícil que te encuentres juegos tan bien hechos.
Vamos, que espero que saquen el 2 y el 3 también aunque sean en versión HD.
Por otro lado quitando el mal momento de la moto, por como se mostro...seguro que guardan muchas sorpresas.
Hombre está claro que un Metroid de retro va a estar muy muy cuidado exprimiendo al máximo lo que es Switch y sobre eso subiendo revoluciones en Switch 2, Retro Studios es el mejor estudio de Nintendo fuera de Japón y son programadores y gente muy profesional además de que en la dirección y el núcleo duro son los mismos pero más viejos con un cheque en blanco de Nintendo y tiempo ilimitado sin crunch ni movidas, en plan, mira, bordarlo y dejad el pabellón lo más alto que podáis en este sistema. Tened en cuenta que una Switch es poco más que una PS3 en el papel, el juego va a salir hecho un pincel vamos, arregladito arregladito. Lo que no se haya hecho es que era imposible, seguro que han hecho hasta el motor específicamente solo para este juego.

Edito: en cuanto a ventas me espero un fracaso en Japon pero en Estados Unidos y Europa me espero que va a ir bastante bien, diría que entre 5 y 6 millones en global siendo optimista.

Exito 2: yo creo que al final me lo voy a pillar doble, uno en Switch y otro en Switch 2
Don_Boqueronnn escribió:Hombre está claro que un Metroid de retro va a estar muy muy cuidado exprimiendo al máximo lo que es Switch y sobre eso subiendo revoluciones en Switch 2, Retro Studios es el mejor estudio de Nintendo fuera de Japón y son programadores y gente muy profesional además de que en la dirección y el núcleo duro son los mismos pero más viejos con un cheque en blanco de Nintendo y tiempo ilimitado sin crunch ni movidas, en plan, mira, bordarlo y dejad el pabellón lo más alto que podáis en este sistema. Tened en cuenta que una Switch es poco más que una PS3 en el papel, el juego va a salir hecho un pincel vamos, arregladito arregladito. Lo que no se haya hecho es que era imposible, seguro que han hecho hasta el motor específicamente solo para este juego.

Edito: en cuanto a ventas me espero un fracaso en Japon pero en Estados Unidos y Europa me espero que va a ir bastante bien, diría que entre 5 y 6 millones en global siendo optimista.

Exito 2: yo creo que al final me lo voy a pillar doble, uno en Switch y otro en Switch 2

Yo también tengo ilusión por el juego y creo que no defraudará a quiénes disfrutamos muchísimo de los Metroid Prime.

Lo único que me ha dado coraje es que no hayan sacado una edición especial, solamente la edición Cosmos de los Nintendo Store europea, que es la que he pillado, con la alfombrilla, unas tarjetas holográficas y un llavero. Eso sí los tres amiibos los tengo reservados.

Tengo el Metroid Dread pero no lo he jugado, me da reparo jugarlo ahora en Switch 2 porque se va a ver peor que en la Switch OLED, así que.... Mira... Voy a probar ahora mismo cómo se ven a ver si me lo termino antes que salga Metroid Prime 4.

El remastered del 1 en la OLED de veía que era soberbio....
ER_PERE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre está claro que un Metroid de retro va a estar muy muy cuidado exprimiendo al máximo lo que es Switch y sobre eso subiendo revoluciones en Switch 2, Retro Studios es el mejor estudio de Nintendo fuera de Japón y son programadores y gente muy profesional además de que en la dirección y el núcleo duro son los mismos pero más viejos con un cheque en blanco de Nintendo y tiempo ilimitado sin crunch ni movidas, en plan, mira, bordarlo y dejad el pabellón lo más alto que podáis en este sistema. Tened en cuenta que una Switch es poco más que una PS3 en el papel, el juego va a salir hecho un pincel vamos, arregladito arregladito. Lo que no se haya hecho es que era imposible, seguro que han hecho hasta el motor específicamente solo para este juego.

Yo también tengo ilusión por el juego y creo que no defraudará a quiénes disfrutamos muchísimo de los Metroid Prime.

Lo único que me ha dado coraje es que no hayan sacado una edición especial, solamente la edición Cosmos de los Nintendo Store europea, que es la que he pillado, con la alfombrilla, unas tarjetas holográficas y un llavero. Eso sí los tres amiibos los tengo reservados.

Tengo el Metroid Dread pero no lo he jugado, me da reparo jugarlo ahora en Switch 2 porque se va a ver peor que en la Switch OLED, así que.... Mira... Voy a probar ahora mismo cómo se ven a ver si me lo termino antes que salga Metroid Prime 4.

El remastered del 1 en la OLED de veía que era soberbio....

Yo es que soy más de la saga 2D, el día de antes de la salida del Dread es que no pude dormir, ha sido el juego que más ilusión me hizo desde hacía 15 años lo menos. Orgullo que lo hayan hecho gente de aquí, es una joya, para mí top 3 del catálogo de Switch.
@Don_Boqueronnn Optimista no, muy optimista jaja. Pero ojalá, tanto que el juego salga bueno como que venda eso que dices (o más). Que yo de Retro no me fío demasiado, todo lo que han sacado ha salido bien, pero a qué coste... Y son 5 juegos en 22 años y ahora saldrá este. Que puede parecer un ratio normal pero 4 son Metroid Prime, que hecho 1 hechos todos, sobretodo los 3 primeros que a nivel técnico han reciclado todo. Y dos Donkeys que de uno a otro también han reciclado todo.
Y esto sin trabajar solos, con Nintendo mirando con lupa y dilapidando dinero como con ningún otro estudio, porque cuando los dejaron solos era desastre tras desastre.
TheLittleMelo escribió:@Don_Boqueronnn Optimista no, muy optimista jaja. Pero ojalá, tanto que el juego salga bueno como que venda eso que dices (o más). Que yo de Retro no me fío demasiado, todo lo que han sacado ha salido bien, pero a qué coste... Y son 5 juegos en 22 años y ahora saldrá este. Que puede parecer un ratio normal pero 4 son Metroid Prime, que hecho 1 hechos todos, sobretodo los 3 primeros que a nivel técnico han reciclado todo. Y dos Donkeys que de uno a otro también han reciclado todo.
Y esto sin trabajar solos, con Nintendo mirando con lupa y dilapidando dinero como con ningún otro estudio, porque cuando los dejaron solos era desastre tras desastre.

Ayer estaba leyendo la historia de Konami y había una parte en la que Nintendo en la época de NES limitó a las desarrolladoras a lanzar 5 juegos máximo al año, 5 al año, al margen de la política de Nintendo, me pareció curioso como contrasta el ritmo de lanzamientos de las desarrolladoras en el pasado y actualmente como para una fabricante limitar a un máximo de 5 a las desarrolladoras en su plataforma para asegurarse su cuota de público, vete tú a saber la cantidad de juegos que podrían haber sacado las thirds al año en aquella época. Actualmente las hay que te pueden lanzar 5 juegos al año, Sega, Capcom, Ubisoft, mismamente Nintendo te lanza el doble o más, pero vamos, 5 juegos cada 22 años es muy poco, aunque sean muy top, es un modelo de negocio más parecido al ritmo de Rockstar pero con la diferencia de que en Retro son todos fracasos de ventas y en Rockstar son grandes éxitos, aunque vete tú a saber lo que cuesta el último GTA, por eso se agradece que Nintendo no cancele proyectos caros porque no los vayan a rentabilizar y acabe saliendo lo mejor posible por lo que sea, orgullo, valor añadido al catálogo o que se puedan permitir que Retro, Platinum (subcontratado) o Monolith se tome su tiempo a fondo perdido con previsiones de relativas bajas ventas porque generan muchas ganancias con otros juegos propios que lanzan a un ritmo muy alto y son capaces de ofrecer lo suficiente al público para que no haya sequía por ello.
@Don_Boqueronnn lol, no sabía eso. ¿Pero límite de 5 juegos de thirds al año o de 5 por desarrolladora independientemente?
Porque ninguna saca 5 juegos en un año ni siquiera hoy (igual contando refritos).
Entiendo que sería una medida más enfocada a la calidad que otra cosa. Sería estúpido limitar el dinero que puedes extraer de terceras xd. Además ningún juego de Nintendo tendría rival en su plataforma, la calidad es muy superior como para tener eso.
Siento el offtopic.

TheLittleMelo escribió:@Don_Boqueronnn lol, no sabía eso. ¿Pero límite de 5 juegos de thirds al año o de 5 por desarrolladora independientemente?
Porque ninguna saca 5 juegos en un año ni siquiera hoy (igual contando refritos).
Entiendo que sería una medida más enfocada a la calidad que otra cosa. Sería estúpido limitar el dinero que puedes extraer de terceras xd. Además ningún juego de Nintendo tendría rival en su plataforma, la calidad es muy superior como para tener eso.

Por compañía y solamente en estados unidos, es decir, konami al año máximo 5, Capcom máximo 5 al año, Activision por ej, 5 máximo al año, en Estados Unidos, pero vamos, mi fuente es wikipedia en el apartado historia en la información de Konami por si quieres bichear, no me he parado a mirar las fuentes originales ni nada.
Pues, se mostrara algo en el TGS ?.
A mi me extrañaría que se mostrara algo en el TGS, creo que van a hacer un Direct temático, mi apuesta es que no van a lanzar ni el Metroid Prime 2 ni el Metroid Prime 3 antes del 4 y si lo sacaran aún y así les faltaría el Federation Force que es el que va antes del Metroid Prime 4 en verdad, yo lo que creo es que es posible que el argumento del Metroid Prime 4 se desarrolle antes del Metroid Prime y que más bien sea una precuela, con lo que en realidad sería un Metroid Prime 0, me queda la duda, de ser ese el caso, donde se situaría con respecto a la saga principal, pero por lógica, de ser así, debería estar mucho antes de los sucesos de Metroid y ser auto conclusiva o haber planificado varios juegos en un arco que termine volviendo del pasado, porque Samus tendría que volver del pasado lógicamente para continuar con los acontecimientos de la saga principal que el más avanzado es Metroid 5, el Dread, que madre mía qué final, muchas ganas también de un Metroid 6.
625 respuestas
19, 10, 11, 12, 13