A mí me parecen todos sobresalientes y algunos matricula de honor, yo el Metroid Prime 3 lo disfruté muchísimo con el control por movimientos, así como el Prime y el Prime 2 que los jugué a posteriori, sin embargo el Other M no le cogí el punto al giro del control para cambiar la jugabilidad entre el modo subjetivo y el modo subjetivo 3D de cámara fija con cruceta y dos botones, hubo mucha polémica además con la psique de la Samus joven, si he de decir 1 con el que más he disfrutado sería Metroid Dread porque soy más de la rama principal, muy de Super Metroid, con respecto al Metroid Prime 4 yo me lo voy a comprar, me voy a cerrar en la cueva, apagar las luces, y me voy a meter mucho en el juego viendo cada detalle, ya veremos cómo sale y cómo se siente.
Edito: El hilo lo voy a pisar poco pero imagino que habrá polémicas si no es por una cosa por otra, mi opinión es que esta saga tanto la 2D como la 3D en calidad está al nivel de tanto la saga 2D y 3D de Mario y Zelda, incluso para mi gusto por encima en algunos casos.