[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
113
40%
136
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 340 votos.
@franaloper Te lo pongo en spoiler.

En el desierto (Valle del Sol) cerca de la Fundición voltaica, a la izquierda inferior del mapa, hay una zona elevada que puedes llegar con unas plataformas psíquicas, y allí es donde puedes encontrar un robot de reconocimiento inactivo. Debes dispararle un rayo eléctrico y este se activara, luego debes escanearlo para que te marque las ubicaciones de todas las mejoras en el desierto, es la única forma de saber si te falta algo en el desierto. Por cierto ese robot lo puedes encontrar en todos las demás zonas.

Sobre los cristales glauca.... pues el visor sirve para completar el 100% de los cristales (desbloqueables en la galería) y te hará falta porque hay que tirarse bastante rato farmeando (1-2h) para no dejar ni uno, y esto incluye destruir las rocas grandes y los que están dentro de los santuarios y que no los marca el detector en el mapa.
Soul Assassin escribió:@franaloper Te lo pongo en spoiler.

En el desierto (Valle del Sol) cerca de la Fundición voltaica, a la izquierda inferior del mapa, hay una zona elevada que puedes llegar con unas plataformas psíquicas, y allí es donde puedes encontrar un robot de reconocimiento inactivo. Debes dispararle un rayo eléctrico y este se activara, luego debes escanearlo para que te marque las ubicaciones de todas las mejoras en el desierto, es la única forma de saber si te falta algo en el desierto. Por cierto ese robot lo puedes encontrar en todos las demás zonas.

Sobre los cristales glauca.... pues el visor sirve para completar el 100% de los cristales (desbloqueables en la galería) y te hará falta porque hay que tirarse bastante rato farmeando (1-2h) para no dejar ni uno, y esto incluye destruir las rocas grandes y los que están dentro de los santuarios y que no los marca el detector en el mapa.

Muchísimas gracias. Es justo lo que necesitaba.
Goldorado escribió:
VicenteB escribió:@DarkSouls_Fan Bueno, el problema es que después de esto no va a haber más Metroid Prime y quizá no haya más Metroid en 3D:

Y eso a mí me afecta personalmente. Hemos llegado a un punto que un tío en su cuarto sin tener ni idea puede destrozar el valor creado durante años (incluso décadas) por gente con mucho talento y con buenas intenciones.

Y para mi sí que es injusto porque las críticas son irracionales e injustificadas. Hay juegos mucho peores como el Starfield (84) y el Metroid Prime 4 tiene 78 ahora mismo, que siendo yo fan de Nintendo durante décadas es de las notas más bajas que he visto a ningún juego de las franquicias principales. Y habiéndolo jugado y teniendo buen gusto contrastado en mi opinión, como digo, totalmente injusto.

Por eso intento expresarme a favor con argumentos más sólidos. Pero bueno, no creo que cambie nada escribiendo en este foro, sólo lo hago por conectar con gente a la que le importe más el tema.

No he dicho que sea una conspiración, pero se junta el odio al éxito de Nintendo (que siempre ha estado ahí) con el interés que hoy en día tiene la negatividad en rrss. Esa gente (influencers) depende de los clicks para comer (y algunos enriquecerse) a final de mes y, consciente o inconscientemente, van a lo que van, al sensacionalismo.

El público y los medios coinciden, incluso aquí en el la mayoría coincidimos, no creo que las críticas sean irracionales e injustificadas.

Es un juego que, a mí parecer se merece la nota que tiene, entre 7,5 y 8.

Pues la encuesta dice lo contrario, que el juego está entre un 7/8 o 9/10 la media creo que se acercaría más al 8,5/9 que al 7,5/8.

Y las criticas en general van hacia como los medios han exagerado y retorcido ciertos puntos(npc, desierto), para después darle una baja nota como Eurogamer que le ha dado un 6 en toda sus vertientes.
@manicminer1976 Si te fijas justo coincide que ambos tienen una mala nota de Edge Magazine, que es un medio con mucho prestigio (solía ser la mejor revista de videojuegos del mundo) así que puede que sea eso.

@Goldorado Bueno, tienes que dar argumentos, no? A veces la mayoría esta equivocada, además de que no creo que te hayas puesto a contar los votos del foro. A mi me ha parecido leer más opiniones positivas aquí que en medios online, donde ya tenía malas críticas incluso antes de salir…

La opinión del público en Metacritic es 81%, y en Opencritic 90. No creo que este juego se merezca menos de un 8 y en mi opinión esta más cerca de un 9. Un 78 es ridículo y las notas y análisis que le han dado algunos es para mirárselo. El nivel esta por los suelos.
VicenteB escribió:@DarkSouls_Fan Bueno, el problema es que después de esto no va a haber más Metroid Prime y quizá no haya más Metroid en 3D:

Y eso a mí me afecta personalmente. Hemos llegado a un punto que un tío en su cuarto sin tener ni idea puede destrozar el valor creado durante años (incluso décadas) por gente con mucho talento y con buenas intenciones.

Y para mi sí que es injusto porque las críticas son irracionales e injustificadas. Hay juegos mucho peores como el Starfield (84) y el Metroid Prime 4 tiene 78 ahora mismo, que siendo yo fan de Nintendo durante décadas es de las notas más bajas que he visto a ningún juego de las franquicias principales. Y habiéndolo jugado y teniendo buen gusto contrastado en mi opinión, como digo, totalmente injusto.

Por eso intento expresarme a favor con argumentos más sólidos. Pero bueno, no creo que cambie nada escribiendo en este foro, sólo lo hago por conectar con gente a la que le importe más el tema.

No he dicho que sea una conspiración, pero se junta el odio al éxito de Nintendo (que siempre ha estado ahí) con el interés que hoy en día tiene la negatividad en rrss. Esa gente (influencers) depende de los clicks para comer (y algunos enriquecerse) a final de mes y, consciente o inconscientemente, van a lo que van, al sensacionalismo.

Metroid jamás ha vendido bien a pesar de las buenísimas notas que le ha dado la prensa a prácticamente todos los juegos de la franquicia. Ahí están los casos recientes de Dread y Prime Remastered.

Y estoy de acuerdo con la crítica que haces a los llamados "influencers", pero no se les puede atribuir ni a ellos ni a la prensa que no haya otro Metroid.

¿Nintendo no tiene ninguna responsabilidad? Paralizó muchos años la producción de juegos de Metroid y decidió externalizar los desarrollos. Prime 4 fue un proyecto que encargaron a Bandai Namco y tuvieron que reiniciar el desarrollo con Retro Studios, que no hacia un Prime desde la Wii.

Además, hacer un Metroid 3D en 2025 no es lo mismo que hacer uno en 2D. Y se he visto perfectamente como han tenido que lidiar con incluir una zona abierta y con secciones más lineales con acompañantes. El reto que tenían por delante era muy complicado.
Yo sí creo que veremos una quinta entrega de la serie Prime en Switch 2. Soy positivo en ese sentido.

¿Alguien sabe si se va lanzar la Banda Sonora del juego en formato físico? En la app Nintendo Music hay siete temas, pero me gustaría poder tener el disco en formato físico. Con el motivo del lanzamiento de esta cuarta entrega Nintendo ha sacado varios ítems de merchandising, a ver si se animan a sacar más cosas, incluida la BS.
franaloper escribió:Una pregunta ¿Hay alguna forma de saber cuando un santuario del desierto está terminado y cuando no? Cada vez que cojo un poder acabo haciendo una ronda por todos porque no recuerdo si lo he completado o no.

Yo no encontré nada que te marque si un santuario estaba completado o no.
Así que lo que hice fue ir poniendo una marca en el mapa de los que había completado.

Era tan fácil que hubieran puesto un tik verde de los que ya estaban completados..
Pregunta para quien se lo haya pasado. Me he quedado en el 99% de escaneos, 100% de objetos y con el 100% de cristales glauca. Ahora después de pasarme el juego, me marca el archivo como misión cumplida y me deja empezar de nuevo una partida eligiendo nivel difícil. Mi pregunta es si conservo los escaneos logrados en esta NG+ o es empezar de nuevo y ya esta?
Soul Assassin escribió:Pregunta para quien se lo haya pasado. Me he quedado en el 99% de escaneos, 100% de objetos y con el 100% de cristales glauca. Ahora después de pasarme el juego, me marca el archivo como misión cumplida y me deja empezar de nuevo una partida eligiendo nivel difícil. Mi pregunta es si conservo los escaneos logrados en esta NG+ o es empezar de nuevo y ya esta?

Si te sale misión cumplida es que has aceptado guardar al final, ya no puedes volver a tu partida anterior, lo que has conseguido desbloquear ya lo tienes pero si quieres sacar el 100% de escaneos debes empezar otra partida y volver a escanear todo.

Un saludo
@kriminal Vale eso quería saber, que tengo que hacer todo de nuevo, igualmente no podía conseguir el ultimo escaneo que me faltaba. Yo por si acaso ya había copiado otro archivo de guardado.
@Soul Assassin Yo me lo terminé el viernes con el 98% de escaneaos y el 95% de objetos y ahora voy a comenzar una nueva partida en difícil para sacarme el 100% y poder desbloquear así todos los archivos visuales y eso que no soy nada completista, pero me ha gustado demasiado este Prime 4 como para seguir dándole. Me lo tomaré con más calma, eso sí.
Soul Assassin escribió:@kriminal Vale eso quería saber, que tengo que hacer todo de nuevo, igualmente no podía conseguir el ultimo escaneo que me faltaba. Yo por si acaso ya había copiado otro archivo de guardado.

Si tienes copia del save y tienes la suerte de que el que te falta no es perdible igual aún puedes sacar el 100% yo en mi primera partida me había dejado a los piratas del prólogo y tocó volver a darle.

Un saludo
kriminal escribió:
Soul Assassin escribió:Pregunta para quien se lo haya pasado. Me he quedado en el 99% de escaneos, 100% de objetos y con el 100% de cristales glauca. Ahora después de pasarme el juego, me marca el archivo como misión cumplida y me deja empezar de nuevo una partida eligiendo nivel difícil. Mi pregunta es si conservo los escaneos logrados en esta NG+ o es empezar de nuevo y ya esta?

Si te sale misión cumplida es que has aceptado guardar al final, ya no puedes volver a tu partida anterior, lo que has conseguido desbloquear ya lo tienes pero si quieres sacar el 100% de escaneos debes empezar otra partida y volver a escanear todo.

Un saludo

Lo pongo aquí por si le sirve de ayuda a otra persona. Explico; el juego me lo pase sin actualizar, con la versión que viene en el cartucho. Luego de actualizar el juego y volver a cargar la partida antes de la misión final, porfin he encontrado el bicho que me faltaba en un santuario (Coleóptero tejedor). Al parecer la versión que viene en el cartucho tiene el fallo que no regenera ese bicho en el santuario una vez lo completas (Aunque si me salio la primera vez, pero lo confundí con otro y no lo escanee, ya que son muy parecidos).

En resumen, la versión en cartucho del juego sin actualizar es jugable al 100%, pero tiene ciertos fallos, como por ejemplo que en un santuario se me fue el sonido durante una escena, en otra escena con vi-o-la me dio un microparon y el fallo de regenerar ciertos bichos en santuarios. Me parece haber leído por internet que tampoco funcionan los amiibo y hay pequeños añadidos en ajustes.
Lyserg07 escribió:Imagen

PD: Sigue funcionando esto? esta en el post principal:
"Al conectar Metroid Prime con Metroid Fusion de Game Boy Advance, se obtiene en Metroid Prime el traje de Fusion, y en el Metroid Fusion, se desbloquea el Metroid original de Nintendo NES (este también se desbloquea al acabar el juego de Game Boy Advance)." [fumando]

Buenísima foto jajajaja me parto....

En la versión de Wii Metroid Prime Trilogía (Trilogy), viene de serie en el disco DVD, ea decir que en las opciones puedes cambiar el traje al del Fusion, hablo del Metroid Prime 1.

Lo que no se puede obtener de forma local en tu consola tanto con el juego MP3 Corrupción y Trilogía son ciertas cosas como las pegatinas para la nave del MP3 Corruption, ya que necesitas intercambiar los créditos creo recordar de color negro o algo así con otro usuario, y como ya estarán cerrados los servidores y los servicios de la viejuna Wii ya no se pueden obtener, gran cagada todos estos servicios online que cuando los chapan a tomar por saco el temita.

Saludos ^_^.
Digital Foundry considera a Metroid Prime 4 como uno de los títulos con mejores gráficos del año:

Gerudo escribió:@kape
La armadura se agota en función del daño que recibas, Sylux hace mucho daño con cada ataque por lo que seguramente se te agote en un golpe. Sin embargo, si es un golpe físico, por ejemplo te golpea un tentáculo, al entrar en contacto, también le harás daño, calculo que es similar a una bomba de energía.

Para las bombas, yo las lanzo hacia el centro del enemigo o hacia los tentaculos que quiero destruir. El radio de alcance es muy grande. La pelea está scripteada y no merece la pena utilizar munición cuando Sylux está desprotegido, con spamear el disparo normal basta.

Lo de los soldados es darte prisa para resucitarlos. Si caen 2 en la fase eléctrica y no los resucitas rápido, es posible que te tengas que comer un game over si en la siguiente oleada de rayos alguno sigue en el suelo.

Gracias.

Sobre darle a Sylux cuando esta desprotegido es lo que pensaba pero no estaba seguro del todo, al final da igual, va a perder siempre la misma vida.
Si, son los soldados los que me hacen acabar en game over, habra que andar mas al loro.
flejep está baneado por "Troll"
Dela84 escribió:Digital Foundry considera a Metroid Prime 4 como uno de los títulos con mejores gráficos del año:

en el ecosistema switch ;)
Dela84 escribió:Digital Foundry considera a Metroid Prime 4 como uno de los títulos con mejores gráficos del año:

No hay forma de estar de acuerdo con estos xd, tanto da que hablen bien o mal.

No estoy de acuerdo, el juego me parece que está muy bien a nivel técnico (sobretodo en switch 1 me parece top). Pero puesto que hablan de switch 2 hay cosas como Mario kart o Bananza que están por encima.
Y si nos salimos de juegos de Nintendo Cyberpunk o Outlaws me parecen superiores (vale que no corren a 60 o 120fps, pero eso es así porque a nivel gráfico son, precisamente, muy superiores. Aparte de que no son un desarrollo específico para la consola).
Si ves el vídeo te das cuenta de que aunque sí dicen que se ve muy bien como juego de switch 2, donde inciden especialmente es en su condición de juego de switch 1.
Bueno voy por la parte en que

Consigues el chip ígneo y tienes que acercarte a donde el ingeniero patoso a que te lo instale

y de momento estoy contento con el juego, me está pareciendo un poco fácil para ser un Metroid, pero supongo que se irá complicando a partir de ahora. El desierto, pues como ya se ha apuntado mil veces, bastante vacío, espero que vaya cambiando según avance el juego, o que al menos no me hagan dar demasiadas vueltas por un entorno soso...

A nivel audiovisual es una maravilla, entornos realmente maravillosos y la música está muy bien.
manicminer1976 escribió:Si ves el vídeo te das cuenta de que aunque sí dicen que se ve muy bien como juego de switch 2, donde inciden especialmente es en su condición de juego de switch 1.

Es que lo impresionante es ver correr el juego en la switch normal, top total de la consola.

Un saludo
TheLittleMelo escribió:

No hay forma de estar de acuerdo con estos xd, tanto da que hablen bien o mal.

No estoy de acuerdo, el juego me parece que está muy bien a nivel técnico (sobretodo en switch 1 me parece top). Pero puesto que hablan de switch 2 hay cosas como Mario kart o Bananza que están por encima.
Y si nos salimos de juegos de Nintendo Cyberpunk o Outlaws me parecen superiores (vale que no corren a 60 o 120fps, pero eso es así porque a nivel gráfico son, precisamente, muy superiores. Aparte de que no son un desarrollo específico para la consola).

🤣 Iba a decir lo mismo, discrepo de DF incluso cuando hablan bien.

Como NSW1 efectivamente es el TOP total y encima a 60FPS que son muy poco habituales en esta consola.

Eso sí, fuera de lo técnico, MP4 es sobretodo brillante en su apartado artístico. Los elementos arquitectónico, mezclados con los naturales de cada bioma son una pasada. Yo estoy disfrutando mucho como se ve, se oye y y en definitiva se siente a los mandos este juego.

Ahora, a nivel técnico son los 3ds los que están sacando más partido a la máquina. En NSW2 para mi el TOP 1 salió el día de lanzamiento y sigue siendo CP2077. Y después de probar las demos del Outlaws y FFVIIR, CP2077 sigue estando muy por encima.
Llegando a la zona de hielo, me está enganchando mucho, cosa que los primeros no hicieron, quizás les de otra oportunidad cuando termine este.

La banda sonora es una puta locura, de verdad, que maravilla
cgv_89 escribió:Llegando a la zona de hielo, me está enganchando mucho, cosa que los primeros no hicieron, quizás les de otra oportunidad cuando termine este.

La banda sonora es una puta locura, de verdad, que maravilla

Ya verás la segunda mitad de esa zona, lo vas a flipar.

Sobre los gráficos, para mi sí es muy top, la verdad. No puedo desligar el apartado artistico de los teraflipflops y el renderizado, ambos van en conjunción. No me sirve de nada el raytracing por mucho que quiera imitar la luz física "real" si lo que se ve en el juego es una pedorrez de paisaje aburrida.
Está muy bien diseñado la verdad, una gran experiencia ese nivel, me ha gustado también en general el resto, es un espectáculo.
Estoy jugando al juego en los ratitos que puedo pero me parece super complicado. Los que dicen que es un paseo deben estar muy acostumbrados a jugar a este tipo de juegos porque yo no he podido dejar de mirar un gameplay de Youtube para poder continuar en muchos de los escenarios. Ahora mismo he conseguido la moto y salido al desierto (se que llevo poco de juego), pero no me parece nada intuitivo ni mucho menos un pasillo como comentaban algunos.

Como decía, no se seguir ni que hacer sin mirar una guia de youtube e ir repitiendo pasos. Me quedo atascadísimo muchas veces, eso es normal?
En otros Metroid podría ser más habitual, pero en este yo lo veo raro. Prueba a llamar s Mackenzie por radio, siempre te dice más o menos dónde hay que ir.
@adam_martini a mi es lo que me echaba atrás de los Prime originales, me desesperaba perderme.

en este de momento no he tenido mucho problema, pero tampoco tengo problema en meterme a una guía si tengo alguna duda. Tengo pocas horas para jugar, así que intento aprovecharlas xd
Podría entenderlo en los Metroid más antiguos, que no te decían nada, pero en los Prime aún siendo laberínticos, te puedes ordenar contigo mismo.
Por un lado, cada vez que consigues un rayo nuevo, ver donde hay puertas de ese color para ir a abrirlas, pero siempre te puedes hacer tus propias anotaciones en el móvil o eso que se llamaba lápiz y papel.
Según avanzas vas anotando lo que no puedes coger o acceder.
Ej:
Zona: Ruinas Chozo
- Nido Tótem
- Necesito: Aracnosfera
Zona: Phendrana
- Orillas de Phendrana
- Necesito: Rayo fuego

Se dice que este MP4 es más lineal, porque una vez entras a una zona, haces la inmensa mayoría de cosas que hay dentro. Dejando una puerta pendiente de abrir y dos expansiones perdidas; y el hecho que no hay interconexión entre ellas salvo por la "linea recta" que supone el desierto que las une.
@adam_martini es normal. Yo me he quedado en varios puzles porque no me hacía la cabeza clic, pero luego te acostumbras y se te hace más intuitivo el razonamiento.

Aunque te digan que es más sencillo que otros Metroid, sigue siendo un juego que no te dice las cosas explícitamente para que busques tú la solución. Y si no has jugado antes a la saga o no estás acostumbrado es normal que te atasques.

Te recomiendo lo que te han dicho otros compañeros, cuando estés en el desierto llama a Mackenzie para que te de pistas, pon marcadores en el mapa en las zonas donde requieras de una habilidad que no tienes, o apúntatelo.

Y si hay un puzle que te atascas prueba a usar todas las habilidades que tienes para ver si alguna te puede dar la solución al problema
Necesito ayuda con dos expansiones de misiles. Están en el cinturón glacial, y estoy en modo morfosfera para cogerlas. En una vas por raíles de aracnosfera y luego hay que impulsarse hacia arriba de alguna manera, y con la otra lo mismo solo que sin raíles. Me intento impulsar con las bombas pero no consigo llegar.
@Calejo
En la segunda, mantén pulsado el botón en modo morfoesfera para usar una psicobomba y que se quede paralizada, luego salte a modo primer persona y con el poder lo mueves al activador.
Soul Assassin escribió:@Calejo
En la segunda, mantén pulsado el botón en modo morfoesfera para usar una psicobomba y que se quede paralizada, luego salte a modo primer persona y con el poder lo mueves al activador.

Creo que no hablamos de la misma, las que yo digo se tienen que coger sí o sí en modo morfosfera.
Calejo escribió:Necesito ayuda con dos expansiones de misiles. Están en el cinturón glacial, y estoy en modo morfosfera para cogerlas. En una vas por raíles de aracnosfera y luego hay que impulsarse hacia arriba de alguna manera, y con la otra lo mismo solo que sin raíles. Me intento impulsar con las bombas pero no consigo llegar.

El nombre de la sala ayudaría.
Pero si es con morfosfera, ¿no te sirve el salto doble de bomba?
@Calejo ¿Te refieres a la que está en la parte superior del generador? Si es esa, además de tener que emplear la aracnoesfera para subir, necesitas la turboesfera para poder lanzarte.
@Calejo creo que la primera que comentas está en la planta de Alas Médicas en una sala que se llama Depósito.
Y la segunda en la planta de la Central Eléctrica en la Esclusa de aire inferior.

Te lo digo porque me estaban costando también y justo las acabo de hacer ahora xD

La primera es:
Hay que usar las psicobombas para impulsarte dos veces, pero tiene su truco. Si quieres dale una pensada, si no te lo pongo tal cual:

Hay que usar tres psicobombas. La primera en el rail, la segunda igual pero justo antes de que explote la primera, y la tercera cuando estás en el aire justo después de que haya explotado la primera.
De esta forma explota la primera (te eleva), al bajar explota la segunda, y al volver a subir explota la tercera, que es la que te hace subir hasta arriba de todo donde está el premio

La segunda (si es la que yo creo) es lo que te ha dicho el compañero Soul Assassin.
xnan2x escribió:
Calejo escribió:Necesito ayuda con dos expansiones de misiles. Están en el cinturón glacial, y estoy en modo morfosfera para cogerlas. En una vas por raíles de aracnosfera y luego hay que impulsarse hacia arriba de alguna manera, y con la otra lo mismo solo que sin raíles. Me intento impulsar con las bombas pero no consigo llegar.

El nombre de la sala ayudaría.
Pero si es con morfosfera, ¿no te sirve el salto doble de bomba?

Sí, creo que eso me serviría, pero es que no consigo hacerlo.
@Calejo igual digo una tonteria, pero yo descubrí de casualidad que pulsando el x en modo esfera, saltas, juraría que el juego no me lo había explicado, o no debí enterarme.

Por lo demás, no tengo claro qué pensar sobre el juego, hay cosas muy buenas y cosas que se ven a medio cocer.

La moto no hay por donde cogerla, pero tiene momentos, como en la zona de nieve, antes de encarar el final de la primera visita, que son magistrales. Mención a parte la textura del fuego cuando derrites un bloque de hielo, no es que afecte a la experiencia, pero cuando la ves de cerca... parece 1998.

Por lo demás, creo que a este juego le ha venido fatal la expectación que se ha creado alrededor y la sobre exposición en el lanzamiento, a fin de cuentas la saga siempre ha sido muy característica, y no la más popular de Nintendo, de mi entorno, si hay 15 personas que juegan, y llevan años jugando, que hayan jugado más de uno de la saga habrá 2 ó 3 como mucho, y que hayan jugado más o menos casi todos, como yo, igual nadie. Ojalá fuese tan popular como Zelda, pero por mucho que nos empeñemos no es "el juego de tiros de Nintendo" es algo denso, poco amigable, y los prime con el escaneo, aún más.

Dicho lo cual, me está divirtiendo mucho, y que no parezca inmenso y larguísimo, ayuda bastante, me lo fumo en 16-20h y tan a gusto, a otra cosa, nada mal, pero no me va a impactar como el primero en su día, lógicamente.
Soul Assassin escribió:@Calejo Es esta?

Imagen

Calejo escribió:

Imagen

Es con doble salto, si
Te aconsejo que practiques antes en sitio seguro.
Ten en cuenta esto:
Tienes para hacer 3 bombas seguidas de una tanda, que vamos a separar en 4 tiempos (digamos medio segundo cada tiempo)
1- poner bomba en suelo
2- nada
3- poner bomba en el suelo otra vez
4- poner bomba en el aire con la explosión de la primera bomba

Éste esquema es el que has de procurar hacer, solo tienes que medir el tiempo entre la primera bomba y la segunda.
Con práctica se consigue y al final te sale natural.
Vas a necesitar esta técnica en algunos puntos más.
xnan2x escribió:
Calejo escribió:

Imagen

Es con doble salto, si
Te aconsejo que practiques antes en sitio seguro.
Ten en cuenta esto:
Tienes para hacer 3 bombas seguidas de una tanda, que vamos a separar en 4 tiempos (digamos medio segundo cada tiempo)
1- poner bomba en suelo
2- nada
3- poner bomba en el suelo otra vez
4- poner bomba en el aire con la explosión de la primera bomba

Éste esquema es el que has de procurar hacer, solo tienes que medir el tiempo entre la primera bomba y la segunda.
Con práctica se consigue y al final te sale natural.
Vas a necesitar esta técnica en algunos puntos más.

Muchas gracias, mañana lo intentaré de nuevo a ver.
hanfri escribió:@Calejo igual digo una tonteria, pero yo descubrí de casualidad que pulsando el x en modo esfera, saltas, juraría que el juego no me lo había explicado, o no debí enterarme.

Por lo demás, no tengo claro qué pensar sobre el juego, hay cosas muy buenas y cosas que se ven a medio cocer.

La moto no hay por donde cogerla, pero tiene momentos, como en la zona de nieve, antes de encarar el final de la primera visita, que son magistrales. Mención a parte la textura del fuego cuando derrites un bloque de hielo, no es que afecte a la experiencia, pero cuando la ves de cerca... parece 1998.

Por lo demás, creo que a este juego le ha venido fatal la expectación que se ha creado alrededor y la sobre exposición en el lanzamiento, a fin de cuentas la saga siempre ha sido muy característica, y no la más popular de Nintendo, de mi entorno, si hay 15 personas que juegan, y llevan años jugando, que hayan jugado más de uno de la saga habrá 2 ó 3 como mucho, y que hayan jugado más o menos casi todos, como yo, igual nadie. Ojalá fuese tan popular como Zelda, pero por mucho que nos empeñemos no es "el juego de tiros de Nintendo" es algo denso, poco amigable, y los prime con el escaneo, aún más.

Dicho lo cual, me está divirtiendo mucho, y que no parezca inmenso y larguísimo, ayuda bastante, me lo fumo en 16-20h y tan a gusto, a otra cosa, nada mal, pero no me va a impactar como el primero en su día, lógicamente.

Al juego nunca le han tenido mucha confianza porque ni lo han doblado (cosa muy rara actualmente en Nintendo), ni le han dado mucha publicidad.
Me falta una expansión de misil en la Fundición Voltaica, está en el camino que conecta la Torre 1 con la Torre 3. La primera parte del puzzle la tengo hecha, ahora me falta coger el objeto, pero no logro alcanzarlo. ¿Hay que usar las bombas con la morfoesfera para propulsarse?
@Soul Assassin sí, era eso. No estaba saltando justo debajo del objeto y me quedaba muy cerquita pero no llegaba a tocarlo.

Gracias!
Buenas,

Me compre el juego con miedo, al ver los innumerables reviews y opiniones que no eran muy favorables. Finalmente cayo y solo puedo decir que estoy encantado de haberlo comprado.

Gráficos increíbles para estar corriendo "en la base de un Switch 1"
Musica I M P R E S I O N A N T E la banda sonora.
Jugabilidad correcta.

No puedo estar mas contento y sorprendido (para bien).
Recién terminado el juego, me ha durado 15 horas y 28 minutos. Me ha gustado, no me ha tenido tan enganchado como pudo tenerme el Metroid Prime 1 o el Metroid Dread (mi favorito la verdad). Pero es un juego notable. Ya en un par de años le daré la segunda vuelta en difícil, porque ahora se me acumulan los títulos y no tengo ganas. Ademas, no he podido sacar el 100% de escáneres, porque me faltaron 4 perdibles y mira que iba con el lector todo el rato.

Lo dicho, un juego muy disfrutaba para el comienzo de NS2.
Una pregunta "secr€t@";

Ayer mirando las proyecciones de los monjes Lamornianos en la sala de los guardianes, en la Espesura Iracunda, muy cerca del Campamento Base, hay un monstruo supuestamente jefe que es una especie de mamut hiper gigante que se llama algo así como Granilax, pues mi duda es que yo ese jefe no le he visto en ningún lugar, los otros 4 jefes sí te enfrentas a ellos, salvo el Omega Grynderell o como se llame en la Mina Colosal que no está en las proyecciones....
¿sabéis que monstruo es el mamut?....

Ayer me puse a ver información en la web, en las guías, y vídeos en la plataforma roja y no vi nada de este monstruo, además curiosamente cuando terminas de leer la descripción al escanearlo, no te sale la opción de pulsa el botón - para más información, o es una fumada de los programadores o está en otra galaxia......
ipod5g escribió:Una pregunta "secr€t@";

Ayer mirando las proyecciones de los monjes Lamornianos en la sala de los guardianes, en la Espesura Iracunda, muy cerca del Campamento Base, hay un monstruo supuestamente jefe que es una especie de mamut hiper gigante que se llama algo así como Granilax, pues mi duda es que yo ese jefe no le he visto en ningún lugar, los otros 4 jefes sí te enfrentas a ellos, salvo el Omega Grynderell o como se llame en la Mina Colosal que no está en las proyecciones....
¿sabéis que monstruo es el mamut?....

Ayer me puse a ver información en la web, en las guías, y vídeos en la plataforma roja y no vi nada de este monstruo, además curiosamente cuando terminas de leer la descripción al escanearlo, no te sale la opción de pulsa el botón - para más información, o es una fumada de los programadores o está en otra galaxia......

Es el guardián de las minas
Que no está, porque o ese monstruo se ha convertido en el Omega Griever, o el Omega Griever lo ha matado.
3652 respuestas