[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
113
40%
136
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 340 votos.
cgv_89 escribió:Lo empecé ayer y gráficamente me parece un escándalo.

De momento he jugado en portátil y esta mañana un poquito en sobremesa. Lo único que no me ha gustado es que he intentado poner el giroscopio con el mando pro y al cambiar el modo de control cambian el botón de disparo, y me parece bastante mala elección el botón ZR para restablecer el apuntado, esa de momento es mi única pega

Se puede cambiar desde opciones en el propio juego, a mí es que me ocurrió igual.
Un saludo
Sinceramente, si yo estoy jugando a un juego que tiene unos gráficos muy buenos, una música increíble y encima jugablemente también me gusta (a unos parece que más a otros menos), en lo ultimo que me fijaría para puntuarlo o decir si es mejor o peor es en si "el personaje habla más o habla menos", me parece algo totalmente irrelevante. Esto no es un pelijuego vende humos de Sony, seguro que tienen sus motivos de tipo creativo para tomar esas decisiones, motivos que nadie todavia ha preguntado a los creadores o a Sakamoto como responsable de la saga Metroid.

Para mí lo hacen por tradición, igual que Link.
thekrizalid escribió:Esto no es un pelijuego vende humos de Sony,

Pues anda que no hay *pelijuegos vende humos de Sony" mejores que MP4 (siendo MP4 un buen juego). Este año sin ir más lejos alguno que otro hay
thekrizalid escribió:Sinceramente, si yo estoy jugando a un juego que tiene unos gráficos muy buenos, una música increíble y encima jugablemente también me gusta (a unos parece que más a otros menos), en lo ultimo que me fijaría para puntuarlo o decir si es mejor o peor es en si "el personaje habla más o habla menos", me parece algo totalmente irrelevante. Esto no es un pelijuego vende humos de Sony, seguro que tienen sus motivos de tipo creativo para tomar esas decisiones, motivos que nadie todavia ha preguntado a los creadores o a Sakamoto como responsable de la saga Metroid.

Para mí lo hacen por tradición, igual que Link.

Si los hay, no están bien justificados. No me parece mal que no le deis importancia a según qué cosas al jugar a un juego, pero creo que hay que ser un poco críticos y valorar el conjunto del juego, porque hay cosas que hacen que el global, pierda coherencia. No será un pelijuego como los de Sony, pero tiene muchas similitudes con éstos y con triple As genéricos, y donde algunos de éstos lo hacen mejor, Metroid tropieza.

También me hace gracia que se diga que los graficotes no importan cuando son consolas y juegos de la competencia, pero cuando le toca a Metroid, es Dios y algo muy a tener en cuenta para la valoración final del juego.
ab1994 escribió:

Pues anda que no hay *pelijuegos vende humos de Sony" mejores que MP4 (siendo MP4 un buen juego). Este año sin ir más lejos alguno que otro hay

Mejor o peor es muy subjetivo. Independientemente de la faltada anterior que la veo fuera de lugar lo importante de un videojuego debería ser lo que transmite cuando es jugado y está claro que este Metroid o lo amas o lo odias por lo que saco en claro que no es un juego para todo el mundo.

A mí personalmente me ha gustado mucho (entre 8.5 y 9) y puedo entender porqué a otros les parece un mal juego, lo bueno es que nadie obliga a nadie a jugarlo.

Un saludo
Este es mi primer MP y el segundo Metroid que juego. Llevo dos horas y de momento me está gustando. Gráficos, música, mecánicas, controles.. todo guay

Dejo mi experiencia con el segundo boss porque me sentí muy estúpido [qmparto]
El boss es la planta carnivora (Carvex) que tiene varios brazos con los que te ataca y va generando enemigos.

Al principio le iba bajando la vida a buen ritmo. Le destruía los dos brazos/ramas y le castigaba. Hasta que en un momento dado saca tres brazos.. Y me tiré un buen rato con la misma estrategia mientras veía como se regeneraban una y otra vez hasta que por fin me doy cuenta "ah, puedo usar el rayo de control para pegarle a los tres brazos". Vaya cara de tonto se me quedó [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kriminal escribió:
ab1994 escribió:

Mejor o peor es muy subjetivo. Independientemente de la faltada anterior que la veo fuera de lugar lo importante de un videojuego debería ser lo que transmite cuando es jugado y está claro que este Metroid o lo amas o lo odias por lo que saco en claro que no es un juego para todo el mundo.

A mí personalmente me ha gustado mucho (entre 8.5 y 9) y puedo entender porqué a otros les parece un mal juego, lo bueno es que nadie obliga a nadie a jugarlo.

Un saludo

Pues tienes toda la razón, pero es leer un comentario como el que he citado y salto como un resorte jajaja. A mí MP4 me ha gustado también (entre 7.5 y 8).

Otro saludo.
Yo estoy en el malo final, me ha matado un par de veces, ya lo intentare, lo que me jode de este es que a poco que te de te quita mucha vida, es darle una dificultad de manera algo "falsa".

Me ha gusatdo el juego? Si, sin duda, un notable le he dado, pero, esperaba mucho mas, la verdad. Despues de tantos años en desarrollo al final ha sido un Metroid Prime mas.

Que ojo, es curioso, es bueno que sea un Metroid Prime mas, pero a la vez es malo, no se como explicarme.
Es que hasta la historia es la misma que otras, que si pierdes los poderes, que si tienes que ir recuperandolos... coño! Podrian cambiar algo, empezar ya con todos tus poderes normales que todos conocemos e ir aprendiendo nuevos, novedosos en este juego, que el unico que trae es el disparo que diriges.

Repito, es buen juego, pero creo que hay que exigirles mas.

Sobre lo de hablar o no hablar, pues sin mas. Si que me llama la atencion, que si Samus no habla por algo, pues vale, pero luego que no salga hablando con el sargento de turno y sin decir nada este tio sabe lo que dice, cojones! Que no te esta hablando, Link por ejemplo todos sabemos que no habla por el mero hecho de hacernos creer que somos nosotros, entonces se entiende que realmente si que habla pero no te lo muestran. Pero si aqui el tema es que Samus no se que le ha dado y no quiere hablar, pues que no hable, pero siguiendo el juego si que parece que lo hace como Link, pero no lo quieren mostrar.
Viendo las circustancias, Retro ha hecho un muy buen trabajo con este Prime 4. Hay que tener en cuenta que tenían una mano atada a la espalda a la hora de desarrollar el título y, aún así, han sabido sacar adelante de forma digna una nueva entrega de Metroid (que se dice pronto).

Me reafirmo rotundamente en que el MP3 y este MP4 no son los únicos juegos súper mega guiados y lineales en un porcentaje, el Fusion otro que tal baila con estos dos, es incluso más guiado, por lo que las quejas y lo que han castigado al juego son injustas al 130%, el Karma ya les devolverá la jugada algún día.

Así por encima lo que le falta y hay que mejorar para el ¿próximo? es:

Puntos y una red de teletransportes que esto desde hace años-luz que lo tienen muchísimos juegos y del año de Matusalem, Castlevania SOTN, los dos Blasphemous, Hollow Knight, Príncipe de Persia La Corona Perdida y un largo etcétera, muy pesada la carga de ir siempre al campamento y la zona de entregar los cristales verdes aguamarina, sinceramente hablando, pesadísimo.

La zona final muy decepcionante, no le han puesto ninguna intención ni ganas, o falta de tiempo que mira que suena irónico con la de tiempo que lleva desde que se anunció.

El final regulero, tirando a pobre e incluso cutre en cierto modo, la escena extra 3/4 de lo mismo, decepción subliminal macho.

"Noentiendo" por favor si no es mucho pedir, hay que abandonar ya el pasado que llevan anclados eones en él, por favor modos de juegos extra, tanto en esta saga como en los Zelda, por ejemplo como tiene el Dread, modo oleada de jefes, no sé mil cosas se me ocurren, aunque no quiero escribir aquí La Biblia en verso y en latín.

Feliz añote.
A ver, tengo casi todos los escaneos pero me faltan justo los pirata de salen al principio. Me he jodido y ya no puedo tener el 100% del escaneo? Me parece ridículo que haya escaneos perdibles. Les costaba hacer como en Silksong?
Danimonto escribió:A ver, tengo casi todos los escaneos pero me faltan justo los pirata de salen al principio. Me he jodido y ya no puedo tener el 100% del escaneo? Me parece ridículo que haya escaneos perdibles. Les costaba hacer como en Silksong?

Te ha pasado como a mí, me dejé cosas en el prólogo por escanear.

No sé puede hacer nada que empezar otra partida.
Yo tengo una duda. Porque nintendo tiene la manía de que sus personajes no hablen?
¿Soy yo o hay un pico de dificultad en la Fundición Voltaica?
En la segunda torre hay una sala en que te aparecen 3 robots ( y luego otra tanda de otros 3). Y sin sigues avanzando hay varios enfrentamientos más contra enemigos duros sin posibilidad de guardar entre medias.
Me mataron como 5 veces
littlebuster escribió:¿Soy yo o hay un pico de dificultad en la Fundición Voltaica?
En la segunda torre hay una sala en que te aparecen 3 robots ( y luego otra tanda de otros 3). Y sin sigues avanzando hay varios enfrentamientos más contra enemigos duros sin posibilidad de guardar entre medias.
Me mataron como 5 veces

Me suena que puedes ir volviendo atrás a guardar y cuando vuelves no vuelven a respawnear.
dexus escribió:Me suena que puedes ir volviendo atrás a guardar y cuando vuelves no vuelven a respawnear.

Si es lo que hice cuando ya me cansé, pero se siente un poco antinatural (y da pereza) volver para atrás a guardar cada vez avanzas un poco.
littlebuster escribió:¿Soy yo o hay un pico de dificultad en la Fundición Voltaica?
Me mataron como 5 veces

Sí, ahí hay un pico de dificultad. Tampoco es una cosa exagerada, pero cuando llegas ahí la primera vez que tienes muy poca energía y aún no te conoces los patrones de los enemigos, pues sí es normal morir alguna vez.

No obstante, en cuanto les pillas el punto, no es para tanto.

Y bueno, está la opción de volver atrás para guardar, que como bien dices sí es algo antinatural, pero bueno es una opción sólo si consideras que es demasiado dificil. Yo creo que no hace falta, pero ahí está la opción para quien lo necesite.

Saludos.
Me mataron como 5 veces

Yo estoy justo en ese punto pero a mí no me han matado 5 veces, me han matado muchas más veces. Como dice el otro compañero toca guardar entre medias. El problema es que quitan mucha vida cada vez que pegan.
Yo estoy a las puertas de la zona final y me han matado 1 vez...
Valvemi escribió:Yo tengo una duda. Porque nintendo tiene la manía de que sus personajes no hablen?

Estoy de acuerdo al 350%, otro detalle de porque dije ayer que esta compañía tiene que pasar ya página, y también Link tiene que hablar ya jopelines.... ratataaaa cawento [noop] [boma]

Sí, la dificultad en la zona de los rayos es un fuerte contraste, yo he denotado en este juego a diferencia de los anteriores que hay menos puntos de guardado, sobre todo en las zonas donde se juntan muchos enemigos, o es mi ligera impresión, otro cosa a mejorar pa´el próximo, sí es que llegaría algún lustro de estos.

A mí también se me pasó escanear los soldados del prólogo, paso por ahora en bastante tiempo, no tengo intención de empezar una nueva partida.
Pues yo no he podido terminarme el juego. Me he quedado por mas de la mitad. Pero es que juego por obligación. No lo estaba disfrutando. Es mi primer Metroid, pero es que no me gusta ni el control, ni la historia, me pierdo constanstemente (de no saber donde ir), los jefes finales me parecen larguisimos (tienen casi vida infinita) y lo que ya me ha hecho abandonarlo son los puntos de cargado, hay muy pocos, y ha habido mogollon de veces, de no querer seguir por estar ya un rato, y tener que seguir 1h mas para poder guardar. Otras veces, te matan y tienes que volver casi una hora atrás. De locos!
Pero si cuando te matan, casi siempre carga desde puntos de guardado, no desde los lugares donde has gustado. Yo nunca he tenido que rehacer más de 10 minutos máximo.
Perderse es difícil porque el juego es bastante lineal.
Si los jefes te resultan imposibles, juégalo a nivel de dificultad fácil.

O sea a ver, quede claro que yo personalmente respeto totalmente al que el juego no le guste nada, pero hay aspectos que comentas que me resultan extraños porque vaya, yo ni de lejos he tenido que rehacer una hora de juego ni nada parecido, perderme es que ni aunque quisiera, el juego es muy lineal y además cuentas con la ayuda de Mackenzie, etc
(mensaje borrado)
Imagen

PD: Sigue funcionando esto? esta en el post principal:
"Al conectar Metroid Prime con Metroid Fusion de Game Boy Advance, se obtiene en Metroid Prime el traje de Fusion, y en el Metroid Fusion, se desbloquea el Metroid original de Nintendo NES (este también se desbloquea al acabar el juego de Game Boy Advance)." [fumando]
Me he fijado hoy pero, ¿por qué en la descripción del juego en el mensaje inicial del hilo se describe el primer Metroid Prime en vez del Metroid Prime 4 que nos ocupa?
Me mataron como 5 veces

Esa es la parte, para mi, mas dificil del juego. Bueno, y el jefe final.

Lo de las estaciones de guardado ya me queje yo tambien, no tiene sentido ninguno a dia de hoy poner algo asi.
A mí también me ocurrió una historia con el guardado, pensaba que tenía guardado automático más frecuente y me tocó repetir un buen tramo.
Estamos actualmente acostumbrados al estándar del guardado automático y se nos va.
Porque mira como cuando juego a zero misión que justo estoy rejugando no la apago al tun tun [qmparto]
(mensaje borrado)
Por dios, ¿vamos a trasladar la guerra de consolas a toda conversación sobre videojuegos?
manicminer1976 escribió:Por dios, ¿vamos a trasladar la guerra de consolas a toda conversación sobre videojuegos?

Con no darles de comer suele bastar, esperemos que haya suerte.

Un saludo
Ayer me enfrenté al Jefe Final. No conseguí doblegarlo, pero he aprendido a esquivar gran parte parte de sus ataques. Me gusta hacer de etólogo, analizar cada uno de sus movimientos y aprender sus patrones de ataque y encontrar la manera de cómo esquivarlos. Diría que es el mejor combate de todo el juego, igual que el combate final en Dread.

La primera fase del combate es la que me parece más complicada de las tres, y también la que más pereza da de hacer. La segunda fase diría que está hecha para recuperar algo de vida pues no es muy complicada. Y la tercera es donde el combate se vuelve interesante. Por cierto, casi no he visto a nadie hablar de lo bien que se controla a Samus en el juego. Molaría que para la próxima entrega hubiera un botón para poder hacer parry y gana así profundidad en el combate.

Hoy a la noche, cuando regrese a casa, intentaré terminal con él. Si no, de este finde no sobrevive.

Cambiando un poco de tema, a mí me parece bien que cada uno dé la opinión oportuna del juego siempre que lo haya jugado, sea esta opinión positiva o negativa, y no esté dirigida a crear polémica por crear. La diversidad de opiniones siempre enriquece, y seguro que más de uno entra en el foro para conocer opiniones porque aún no tiene decidido si hacerse con esta cuarta entrega.

Personalmente, a falta de terminar con el Jefe Final, la nota media de Metacritic me parece correcta (78 en este momento). Me ha gustado mucho el juego pero, es evidente, que Retro no ha podido desarrollar la entrega que a ellos les hubiera gustado realizar. El juego arrastra los problemas que todos hemos mencionado en un momento u otro. Ahora, siendo este mi tercer juego de Switch 2 (los otros dos son el DKB y el KAR) es, sin duda, el que más he disfrutado a pesar de que Bananza, objetivamente, es mejor juego que éste.

P.D.: Sabe Dios que después de terminar con este Prime 4 me voy a poner con el Dread otra vez. Será la tercera vez que me lo pase (y seguro que no es la última...).
@Dela84 El jefe final es un cabronazo en modo difícil. En modo normal no tuve demasiados problemas, pero en difícil se come tanques de energía de tres en tres en la primera fase. Tuve que ponerme creativo y usar algunas "armas secretas" del arsenal, que el juego no te explica demasiado bien y no te da mucha oportunidad de usar para cuando las consigues.
@Gerudo No es tan obvio que triquiñuela de Samus puedes emplear para cancelar algunos ataques del Jefe Final. Además, como dices, se emplean poco en el juego y es fácil olvidarse de las herramientas que tienes a tu disposición. ¿En modo difícil tiene algún ataque que no tenga en modo normal? ¿O solo es "más duro de pelar" al tener mayor resistencia y/o hacer más daño?
Más allá de los problemas que ha tenido el desarrollo y que se han comentado estos días, mi duda sigue siendo si Retro quería realmente hacer un metroidvania o evolucionar la saga hacia un shooter de mundo abierto con secciones lineales y de mayor peso narrativo.

Y no es que me molestaran los personajes secundarios, pero las partes en la que ibas con ellos me parecieron las peores. Sobre todo cuando empezaban las oleadas de enemigos. Hasta los puzles diría que eran más fáciles.
Dela84 escribió:@Gerudo No es tan obvio que triquiñuela de Samus puedes emplear para cancelar algunos ataques del Jefe Final. Además, como dices, se emplean poco en el juego y es fácil olvidarse de las herramientas que tienes a tu disposición. ¿En modo difícil tiene algún ataque que no tenga en modo normal? ¿O solo es "más duro de pelar" al tener mayor resistencia y/o hacer más daño?

Quizás es algo que no me di cuenta en modo normal porque no hacía demasiado daño pero
En modo difícil, las cabezas de dragón de hielo te atraen como una aspiradora y te golpean cuando estás muy cerca, quitándote mucha vida. No sé cómo evitarlo, a veces no basta con oponer resistencia, probé la turbosfera y nada... así que ahí utilicé la armadura del traje, que al contacto con los enemigos, los desintegra, pues los tentáculos de Sylux lo mismo. No "mueren" de un uso de armadura, pero casi.
Otra cosa que hacía era plantar bombas de energía y lanzárselas con los poderes psíquicos.
Ah! en difícil cada fase elemental se repite, es decir, la pelea dura el doble [qmparto]
Gerudo escribió:
Dela84 escribió:@Gerudo No es tan obvio que triquiñuela de Samus puedes emplear para cancelar algunos ataques del Jefe Final. Además, como dices, se emplean poco en el juego y es fácil olvidarse de las herramientas que tienes a tu disposición. ¿En modo difícil tiene algún ataque que no tenga en modo normal? ¿O solo es "más duro de pelar" al tener mayor resistencia y/o hacer más daño?

Quizás es algo que no me di cuenta en modo normal porque no hacía demasiado daño pero
En modo difícil, las cabezas de dragón de hielo te atraen como una aspiradora y te golpean cuando estás muy cerca, quitándote mucha vida. No sé cómo evitarlo, a veces no basta con oponer resistencia, probé la turbosfera y nada... así que ahí utilicé la armadura del traje, que al contacto con los enemigos, los desintegra, pues los tentáculos de Sylux lo mismo. No "mueren" de un uso de armadura, pero casi.
Otra cosa que hacía era plantar bombas de energía y lanzárselas con los poderes psíquicos.
Ah! en difícil cada fase elemental se repite, es decir, la pelea dura el doble [qmparto]

Yo aun no he acabado con él en modo normal, pero:

La armadura yo si me acorde, pero no se porque de repente se me jodia(supongo que al darme el rayo de fuegoi que lanzan las cabezas de fuego) lo de las bombas de energia se me ha ocurrido esta mañana, pero aun no lo he probado, mi duda es que solo tengo 3 o 4 y no se si resultaran, funcionan? Las echas contra las cabezas de dragon o contra el enemigo cuando se queda desprotegido?

Como haceis para que no acabe el juego cuando os matan a uno de la confederacion?
Porque los cabrones poco ayudan, lo unico que hacen es molestar y dar mas trabajo, y cuando salen los dragones electricos, que llenan partes del suelo de electricidad caen como moscas y no me da tiempo a hacerles revivir acabando la partida por culpa de ellos.
Que yo sepa no se les puede dar vida hasta que no caen al suelo, no?
@kape
La armadura se agota en función del daño que recibas, Sylux hace mucho daño con cada ataque por lo que seguramente se te agote en un golpe. Sin embargo, si es un golpe físico, por ejemplo te golpea un tentáculo, al entrar en contacto, también le harás daño, calculo que es similar a una bomba de energía.

Para las bombas, yo las lanzo hacia el centro del enemigo o hacia los tentaculos que quiero destruir. El radio de alcance es muy grande. La pelea está scripteada y no merece la pena utilizar munición cuando Sylux está desprotegido, con spamear el disparo normal basta.

Lo de los soldados es darte prisa para resucitarlos. Si caen 2 en la fase eléctrica y no los resucitas rápido, es posible que te tengas que comer un game over si en la siguiente oleada de rayos alguno sigue en el suelo.
Estoy en la recta final del juego.

Tengo 100% de objetos y el 97% de escaneos... pero me tenia mosca lo de los escaneos y mire una guía antes de continuar a la misión final. Pues resulta que me he dejado un puto Coleóptero tejedor de un santuario. La cosa es que he vuelto al santuario y ya no aparecen, y por ese mierda bicho ya no tendré el 100% de escaneos. En fin, que en modo difícil tendré que prestar mas atención para el 100% de escaneos.
Me queda ya poco para terminar el juego. Vengo a reafirmarme que es el mejor Prime, le pese al quien le pese. Puede que no sea revolucionario pero las críticas son absurdas. He disfrutado las zonas de la moto (me da un feeling de juegos arcade/retro), el desierto no esta vacío, el juego no es lineal, hay backtracking, etc, etc.

Es un juego precioso, con valores de producción de película de ciencia-ficción de Hollywood. Lo escribí en mi anterior post sin saberlo, y resulta que en la última entrevista de Famitsu mencionan al concept artist que ha trabajado en los escenarios. Su nombre es Steve Burg, y ha trabajado en películas como Interstellar, Alien Covenant, Prometheus, Contact, Desafío Total, Terminator 2 y muchas otras más.

Perfil de Steve Burg en IMDB

Lo siento mucho por los que no puedan apreciarlo, pero para mí esta siendo una gozada.

Además hay mucha gente amargada y hay mucho odio a Nintendo, sobre todo ahora después de subir los precios y haber sacado un producto aún más competitivo que la primera Switch. Porque claro, no se merecen el éxito: "Si tienen menor potencia y peores gráficos! Si es para niños!" etc, etc.

Para mi honestamente mejor primer año incluso que la Switch 1, con Mario Kart World, Donkey Kong Bananza y este Metroid Prime 4.
Juego pasado, con un 80% aprox. Es el primer Metroid Prime que juego, la verdad es que hace años que quería jugar uno. Recuerdo que cuando iba a comprar la Wii, pensaba estrenarla con Metroid Prime pero luego no la compré.

Luego salió el remastered en Switch pero lo fui dejando de lado, un día va a caer..

Este MP4 me gustó pero la nota se queda en un 7.5. A nivel argumental es mediocre pero tiene una premisa y unos personajes con los que podrían hacer un buen argumento. Por otra parte, queda rarisimo que Samus no responda cuando le hablan, hay momentos que se nota que falta alguna línea de diálogo para la prota.

Va siendo hora de que Nintendo se empiece a preocupar más por la narrativa y sus personajes.

A nivel jugable está correcto, ya comenté en este foro que el juego tiene problemas de ritmo, le faltan más momentos como
la escapada de la Laguna de Magma
. Necesita una estructura más de montaña rusa, con momentos de más acciones, tensión, algún momento de plataformeo contrarreloj y alternarlo con situaciones más tranquilas.

He notado cierta dejadez en el diseño de algunas mazmorras.
En las minas que si disparas un misil aparecen los enemigos, al principio está bien luego es reiterativo. Pero una vez que vences al jefe final y vuelves a explorar la mazmorra para ver lo que te dejaste, no puede ser que mantengan esa mecánica

En cuanto al desierto, ni fu ni fa, no aporta nada.
lo de los cristales verdes es similar a lo de buscar las partes del mecha, sirve para estirar artificialmente el juego, es más diría que toda la parte de las minas y lo que viene después se nota que es relleno

Los puzzles me gustaron mucho los de las morfosfera, pero los otros, los que tienen que ver con las habilidades y disparos especiales de Samus están poco inspirados.

Luego lo del backtracking, nunca jugué a un Metroid, pero habiendo jugado, por ejemplo, los Resident Evil clásicos que tenían algo parecido, aquí lo noté poco inspirado. Ojala, más alla, de obtener mejoras también funcionará para conocer más de la historia o algo así.

En definitiva me gustó, pero tiene mucho margen de mejora. Lamentablemente no vale lo que cuesta.
VicenteB escribió:Me queda ya poco para terminar el juego. Vengo a reafirmarme que es el mejor Prime, le pese al quien le pese. Puede que no sea revolucionario pero las críticas son absurdas. He disfrutado las zonas de la moto (me da un feeling de juegos arcade/retro), el desierto no esta vacío, el juego no es lineal, hay backtracking, etc, etc.

Es un juego precioso, con valores de producción de película de ciencia-ficción de Hollywood. Lo escribí en mi anterior post sin saberlo, y resulta que en la última entrevista de Famitsu mencionan al concept artist que ha trabajado en los escenarios. Su nombre es Steve Burg, y ha trabajado en películas como Interstellar, Alien Covenant, Prometheus, Contact, Desafío Total, Terminator 2 y muchas otras más.

Perfil de Steve Burg en IMDB

Lo siento mucho por los que no puedan apreciarlo, pero para mí esta siendo una gozada.

Además hay mucha gente amargada y hay mucho odio a Nintendo, sobre todo ahora después de subir los precios y haber sacado un producto aún más competitivo que la primera Switch. Porque claro, no se merecen el éxito: "Si tienen menor potencia y peores gráficos! Si es para niños!" etc, etc.

Para mi honestamente mejor primer año incluso que la Switch 1, con Mario Kart World, Donkey Kong Bananza y este Metroid Prime 4.

El odio y el fanatismo son dos caras de una misma moneda. Absolutamente respetable que te esté encantado el juego y lo expreses como tal, pero que haya gente a la que no le gusta el juego (o no tanto como a ti) ni son críticas absurdas, ni amargados ni odian a Nintendo.

Es bastante cansino leer el discurso de la conspiración por una nota de 80 en Metacritic de la misma prensa que ensalzó Prime Remastered y juegos de Switch 2 como Bananza.
Comprado por 47€ ahora a esperar que llegue y ver qué tal
Los palos a este juego por Mckensi hacen que cualquier analista que haya criticado eso pierda toda la credibilidad, de por vida.

Me esperaba un atreus/cabecita de GoW y para nada. Pero el impacto de esos personajes en esa saga no rompian con la esencia, por lo que sea xd
A nada de terminar el juego, puedo decir que lo he disfrutado muchísimo pero casi todas las criticas son ciertas. Con alguna pocas no estoy de acuerdo, pero en general sí.
Yo creo que es importante diferenciar si las críticas son ciertas de si las críticas son puntos negativos. Podría parecer lo mismo pero en absoluto lo es. Que el juego sea más lineal puede ser algo objetivo, que eso sea malo, es subjetivo. Que los NPCs tienen más presencia que en la mayoría de los juegos de la saga es algo objetivo, que sea algo negativo, es subjetivo. Etc.

Hay aspectos del juego que han sido criticados que me cuesta discutir. En lo que ya podemos debatir siempre de modo constructivo (o eso sería lo ideal) es si esos puntos "controvertidos" hacen al juego mejor, peor o simplemente distinto. Y ahí es donde cada uno se forma su opinión, totalmente respetable. El problema es que parece que no se puede hablar de los aspectos sin extremismos. Pongamos un ejemplo, los NPCs. Pasamos de oír que están presentes prácticamente en cualquier momento del juego, que no te dejan explorar ni un segundo, etc, a decir que apenas salen o que apenas te dicen ninguna instrucción. Hombre, podremos cada uno formarnos nuestra opinión de si su presencia es algo que mejora o empeora el juego, quizá, pero ni se puede exagerar diciendo que están a todo momento dando por saco ni decir que apenas dicen nada. Y ese es el problema a veces, que se exageran tanto a favor como en contra los aspectos del juego.
Ya conseguí todos los cristales glauca... un poco coñazo farmearlos por el desierto. Siento que esto ha sido añadido artificialmente para alargar el juego y realmente no aporta nada al juego.

A falta de nada para pasarme el juego, he de decir que este Metroid Prime 4 cumple muy bien, pero no llega a la excelencia de los dos primeros. El tercero y Hunters me parecieron un poco mas flojos que el 4. Y Federation Forces no lo tengo, ni lo he jugado.

Mi Top:

-Metroid Prime Remastered
-Metroid Prime 2: Echoes
-Metroid Prime 4: Beyond
-Metroid Prime 3: Corruption
-Metroid Prime: Hunters

Hay zonas como el cinturón glacial que me han parecido espectaculares, en cambio el desierto me ha parecido muy flojo y poco detallado. Imagino que la potencia de Switch 1 ha tenido que ver.

Espero un MP5 con todas las capacidades de Switch 2 al servicio de retro studios, porque realmente esta saga se merece mucho mas.
@DarkSouls_Fan Bueno, el problema es que después de esto no va a haber más Metroid Prime y quizá no haya más Metroid en 3D:

Y eso a mí me afecta personalmente. Hemos llegado a un punto que un tío en su cuarto sin tener ni idea puede destrozar el valor creado durante años (incluso décadas) por gente con mucho talento y con buenas intenciones.

Y para mi sí que es injusto porque las críticas son irracionales e injustificadas. Hay juegos mucho peores como el Starfield (84) y el Metroid Prime 4 tiene 78 ahora mismo, que siendo yo fan de Nintendo durante décadas es de las notas más bajas que he visto a ningún juego de las franquicias principales. Y habiéndolo jugado y teniendo buen gusto contrastado en mi opinión, como digo, totalmente injusto.

Por eso intento expresarme a favor con argumentos más sólidos. Pero bueno, no creo que cambie nada escribiendo en este foro, sólo lo hago por conectar con gente a la que le importe más el tema.

No he dicho que sea una conspiración, pero se junta el odio al éxito de Nintendo (que siempre ha estado ahí) con el interés que hoy en día tiene la negatividad en rrss. Esa gente (influencers) depende de los clicks para comer (y algunos enriquecerse) a final de mes y, consciente o inconscientemente, van a lo que van, al sensacionalismo.
@VicenteB
Detroit Become Human a mí me parece un puto juegazo y tiene un 78 en metacritic. Y no es de Nintendo.
Una pregunta ¿Hay alguna forma de saber cuando un santuario del desierto está terminado y cuando no? Cada vez que cojo un poder acabo haciendo una ronda por todos porque no recuerdo si lo he completado o no.

Siento que es un pegote que no casa con el resto. Creo que le hubiese sentado mejor al juego si esos santuarios y piezas de mecha se consiguiesen en las zonas y no en el hub. Como mucho habría dejado los cristales.

Otra cosa que no entiendo es que la penúltima mejora de los cristales marque a estos en el minimapa ¿No sería normal que hubiese sido la primera? Lo dan cuando ya lo tienes casi completo. Es que es para matarlos. :p
VicenteB escribió:@DarkSouls_Fan Bueno, el problema es que después de esto no va a haber más Metroid Prime y quizá no haya más Metroid en 3D:

Y eso a mí me afecta personalmente. Hemos llegado a un punto que un tío en su cuarto sin tener ni idea puede destrozar el valor creado durante años (incluso décadas) por gente con mucho talento y con buenas intenciones.

Y para mi sí que es injusto porque las críticas son irracionales e injustificadas. Hay juegos mucho peores como el Starfield (84) y el Metroid Prime 4 tiene 78 ahora mismo, que siendo yo fan de Nintendo durante décadas es de las notas más bajas que he visto a ningún juego de las franquicias principales. Y habiéndolo jugado y teniendo buen gusto contrastado en mi opinión, como digo, totalmente injusto.

Por eso intento expresarme a favor con argumentos más sólidos. Pero bueno, no creo que cambie nada escribiendo en este foro, sólo lo hago por conectar con gente a la que le importe más el tema.

No he dicho que sea una conspiración, pero se junta el odio al éxito de Nintendo (que siempre ha estado ahí) con el interés que hoy en día tiene la negatividad en rrss. Esa gente (influencers) depende de los clicks para comer (y algunos enriquecerse) a final de mes y, consciente o inconscientemente, van a lo que van, al sensacionalismo.

El público y los medios coinciden, incluso aquí en eol la mayoría coincidimos, no creo que las críticas sean irracionales e injustificadas.

Es un juego que, a mí parecer, se merece la nota que tiene, entre 7,5 y 8.
3652 respuestas