cgv_89 escribió:Lo empecé ayer y gráficamente me parece un escándalo.
De momento he jugado en portátil y esta mañana un poquito en sobremesa. Lo único que no me ha gustado es que he intentado poner el giroscopio con el mando pro y al cambiar el modo de control cambian el botón de disparo, y me parece bastante mala elección el botón ZR para restablecer el apuntado, esa de momento es mi única pega
thekrizalid escribió:Esto no es un pelijuego vende humos de Sony,
thekrizalid escribió:Sinceramente, si yo estoy jugando a un juego que tiene unos gráficos muy buenos, una música increíble y encima jugablemente también me gusta (a unos parece que más a otros menos), en lo ultimo que me fijaría para puntuarlo o decir si es mejor o peor es en si "el personaje habla más o habla menos", me parece algo totalmente irrelevante. Esto no es un pelijuego vende humos de Sony, seguro que tienen sus motivos de tipo creativo para tomar esas decisiones, motivos que nadie todavia ha preguntado a los creadores o a Sakamoto como responsable de la saga Metroid.
Para mí lo hacen por tradición, igual que Link.
ab1994 escribió:thekrizalid escribió:Esto no es un pelijuego vende humos de Sony,
Pues anda que no hay *pelijuegos vende humos de Sony" mejores que MP4 (siendo MP4 un buen juego). Este año sin ir más lejos alguno que otro hay
El boss es la planta carnivora (Carvex) que tiene varios brazos con los que te ataca y va generando enemigos.
Al principio le iba bajando la vida a buen ritmo. Le destruía los dos brazos/ramas y le castigaba. Hasta que en un momento dado saca tres brazos.. Y me tiré un buen rato con la misma estrategia mientras veía como se regeneraban una y otra vez hasta que por fin me doy cuenta "ah, puedo usar el rayo de control para pegarle a los tres brazos". Vaya cara de tonto se me quedó![]()
![]()
kriminal escribió:ab1994 escribió:thekrizalid escribió:Esto no es un pelijuego vende humos de Sony,
Pues anda que no hay *pelijuegos vende humos de Sony" mejores que MP4 (siendo MP4 un buen juego). Este año sin ir más lejos alguno que otro hay
Mejor o peor es muy subjetivo. Independientemente de la faltada anterior que la veo fuera de lugar lo importante de un videojuego debería ser lo que transmite cuando es jugado y está claro que este Metroid o lo amas o lo odias por lo que saco en claro que no es un juego para todo el mundo.
A mí personalmente me ha gustado mucho (entre 8.5 y 9) y puedo entender porqué a otros les parece un mal juego, lo bueno es que nadie obliga a nadie a jugarlo.
Un saludo
Danimonto escribió:A ver, tengo casi todos los escaneos pero me faltan justo los pirata de salen al principio. Me he jodido y ya no puedo tener el 100% del escaneo? Me parece ridículo que haya escaneos perdibles. Les costaba hacer como en Silksong?
En la segunda torre hay una sala en que te aparecen 3 robots ( y luego otra tanda de otros 3). Y sin sigues avanzando hay varios enfrentamientos más contra enemigos duros sin posibilidad de guardar entre medias.
Me mataron como 5 veces
littlebuster escribió:¿Soy yo o hay un pico de dificultad en la Fundición Voltaica?En la segunda torre hay una sala en que te aparecen 3 robots ( y luego otra tanda de otros 3). Y sin sigues avanzando hay varios enfrentamientos más contra enemigos duros sin posibilidad de guardar entre medias.
Me mataron como 5 veces
dexus escribió:Me suena que puedes ir volviendo atrás a guardar y cuando vuelves no vuelven a respawnear.
littlebuster escribió:¿Soy yo o hay un pico de dificultad en la Fundición Voltaica?En la segunda torre hay una sala en que te aparecen 3 robots ( y luego otra tanda de otros 3). Y sin sigues avanzando hay varios enfrentamientos más contra enemigos duros sin posibilidad de guardar entre medias.
Me mataron como 5 veces
Me mataron como 5 veces
Valvemi escribió:Yo tengo una duda. Porque nintendo tiene la manía de que sus personajes no hablen?

Me mataron como 5 veces
manicminer1976 escribió:Por dios, ¿vamos a trasladar la guerra de consolas a toda conversación sobre videojuegos?
Dela84 escribió:@Gerudo No es tan obvio que triquiñuela de Samus puedes emplear para cancelar algunos ataques del Jefe Final. Además, como dices, se emplean poco en el juego y es fácil olvidarse de las herramientas que tienes a tu disposición. ¿En modo difícil tiene algún ataque que no tenga en modo normal? ¿O solo es "más duro de pelar" al tener mayor resistencia y/o hacer más daño?
En modo difícil, las cabezas de dragón de hielo te atraen como una aspiradora y te golpean cuando estás muy cerca, quitándote mucha vida. No sé cómo evitarlo, a veces no basta con oponer resistencia, probé la turbosfera y nada... así que ahí utilicé la armadura del traje, que al contacto con los enemigos, los desintegra, pues los tentáculos de Sylux lo mismo. No "mueren" de un uso de armadura, pero casi.
Otra cosa que hacía era plantar bombas de energía y lanzárselas con los poderes psíquicos.
Ah! en difícil cada fase elemental se repite, es decir, la pelea dura el doble
Gerudo escribió:Dela84 escribió:@Gerudo No es tan obvio que triquiñuela de Samus puedes emplear para cancelar algunos ataques del Jefe Final. Además, como dices, se emplean poco en el juego y es fácil olvidarse de las herramientas que tienes a tu disposición. ¿En modo difícil tiene algún ataque que no tenga en modo normal? ¿O solo es "más duro de pelar" al tener mayor resistencia y/o hacer más daño?
Quizás es algo que no me di cuenta en modo normal porque no hacía demasiado daño peroEn modo difícil, las cabezas de dragón de hielo te atraen como una aspiradora y te golpean cuando estás muy cerca, quitándote mucha vida. No sé cómo evitarlo, a veces no basta con oponer resistencia, probé la turbosfera y nada... así que ahí utilicé la armadura del traje, que al contacto con los enemigos, los desintegra, pues los tentáculos de Sylux lo mismo. No "mueren" de un uso de armadura, pero casi.
Otra cosa que hacía era plantar bombas de energía y lanzárselas con los poderes psíquicos.
Ah! en difícil cada fase elemental se repite, es decir, la pelea dura el doble
La armadura yo si me acorde, pero no se porque de repente se me jodia(supongo que al darme el rayo de fuegoi que lanzan las cabezas de fuego) lo de las bombas de energia se me ha ocurrido esta mañana, pero aun no lo he probado, mi duda es que solo tengo 3 o 4 y no se si resultaran, funcionan? Las echas contra las cabezas de dragon o contra el enemigo cuando se queda desprotegido?
Como haceis para que no acabe el juego cuando os matan a uno de la confederacion?
Porque los cabrones poco ayudan, lo unico que hacen es molestar y dar mas trabajo, y cuando salen los dragones electricos, que llenan partes del suelo de electricidad caen como moscas y no me da tiempo a hacerles revivir acabando la partida por culpa de ellos.
Que yo sepa no se les puede dar vida hasta que no caen al suelo, no?
La armadura se agota en función del daño que recibas, Sylux hace mucho daño con cada ataque por lo que seguramente se te agote en un golpe. Sin embargo, si es un golpe físico, por ejemplo te golpea un tentáculo, al entrar en contacto, también le harás daño, calculo que es similar a una bomba de energía.
Para las bombas, yo las lanzo hacia el centro del enemigo o hacia los tentaculos que quiero destruir. El radio de alcance es muy grande. La pelea está scripteada y no merece la pena utilizar munición cuando Sylux está desprotegido, con spamear el disparo normal basta.
Lo de los soldados es darte prisa para resucitarlos. Si caen 2 en la fase eléctrica y no los resucitas rápido, es posible que te tengas que comer un game over si en la siguiente oleada de rayos alguno sigue en el suelo.
la escapada de la Laguna de Magma
En las minas que si disparas un misil aparecen los enemigos, al principio está bien luego es reiterativo. Pero una vez que vences al jefe final y vuelves a explorar la mazmorra para ver lo que te dejaste, no puede ser que mantengan esa mecánica
lo de los cristales verdes es similar a lo de buscar las partes del mecha, sirve para estirar artificialmente el juego, es más diría que toda la parte de las minas y lo que viene después se nota que es relleno
VicenteB escribió:Me queda ya poco para terminar el juego. Vengo a reafirmarme que es el mejor Prime, le pese al quien le pese. Puede que no sea revolucionario pero las críticas son absurdas. He disfrutado las zonas de la moto (me da un feeling de juegos arcade/retro), el desierto no esta vacío, el juego no es lineal, hay backtracking, etc, etc.
Es un juego precioso, con valores de producción de película de ciencia-ficción de Hollywood. Lo escribí en mi anterior post sin saberlo, y resulta que en la última entrevista de Famitsu mencionan al concept artist que ha trabajado en los escenarios. Su nombre es Steve Burg, y ha trabajado en películas como Interstellar, Alien Covenant, Prometheus, Contact, Desafío Total, Terminator 2 y muchas otras más.
Perfil de Steve Burg en IMDB
Lo siento mucho por los que no puedan apreciarlo, pero para mí esta siendo una gozada.
Además hay mucha gente amargada y hay mucho odio a Nintendo, sobre todo ahora después de subir los precios y haber sacado un producto aún más competitivo que la primera Switch. Porque claro, no se merecen el éxito: "Si tienen menor potencia y peores gráficos! Si es para niños!" etc, etc.
Para mi honestamente mejor primer año incluso que la Switch 1, con Mario Kart World, Donkey Kong Bananza y este Metroid Prime 4.
VicenteB escribió:@DarkSouls_Fan Bueno, el problema es que después de esto no va a haber más Metroid Prime y quizá no haya más Metroid en 3D:
Y eso a mí me afecta personalmente. Hemos llegado a un punto que un tío en su cuarto sin tener ni idea puede destrozar el valor creado durante años (incluso décadas) por gente con mucho talento y con buenas intenciones.
Y para mi sí que es injusto porque las críticas son irracionales e injustificadas. Hay juegos mucho peores como el Starfield (84) y el Metroid Prime 4 tiene 78 ahora mismo, que siendo yo fan de Nintendo durante décadas es de las notas más bajas que he visto a ningún juego de las franquicias principales. Y habiéndolo jugado y teniendo buen gusto contrastado en mi opinión, como digo, totalmente injusto.
Por eso intento expresarme a favor con argumentos más sólidos. Pero bueno, no creo que cambie nada escribiendo en este foro, sólo lo hago por conectar con gente a la que le importe más el tema.
No he dicho que sea una conspiración, pero se junta el odio al éxito de Nintendo (que siempre ha estado ahí) con el interés que hoy en día tiene la negatividad en rrss. Esa gente (influencers) depende de los clicks para comer (y algunos enriquecerse) a final de mes y, consciente o inconscientemente, van a lo que van, al sensacionalismo.