[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
Goldorado escribió:A ver, no sé por qué os empeñais algunos en tapar la realidad, distorsionarla o si solo leeis lo que os interesa. En este hilo las notas que le ponen los usuarios que cada vez está bajando más, y sus opiniones, están bastante claras (ni por asomo hay solo alabanzas) y en metacritic el público le ha dado un 82 frente a un 79 de la prensa.

No veáis conspiraciones donde no las hay.

Y los que solo veis obras maestras en todo lo que hace Nintendo lo único que conseguís es que se acomoden y saquen productos cada vez de peor calidad. Solo tengo que recordar el post de Mario fútbol, madre mía el juego tan malo que nos intentaron colar y había una de fanáticos defendiendolo...

Por otro lado, yo soy el primero que piensa que la prensa está muy comprada con "favores", publicidad, etc... Pero de ahí a que esté extorsionando o que quieran que la franquicia fracase es absolutamente delirante.

Y es que el mayor problema que tiene este Metroid además de la casualizacion, es la recta final y la recogida de cristalitos, se nota claramente los problemas de desarrollo que ha tenido, han alargado artificialmente y finalizado abruptamente. La verdad que Retro Studios ha manchado un poco su imagen después de su última obra maestra, esa si infravaloradisima, se merece mucho más reconocimiento.

Voy a entrar para dejar un dato:
Si cogemos los porcentajes y los valoramos como el puntaje de estrellas (5 estrellas nota 10; 4 nota 8; etc) la nota media se queda en un 7'96.
Hace un tiempo hice igual y daba como 8'32 o por ahí.

Pero sí que veo cierta inquina con este juego porque suspender este juego no es tener mucho criterio, porque ya implicaría tener una jugabilidad horrenda, gráficos desfasados, etc.
Es como las review bombing esas que ves solo 1 y 10 para subirle o bajarle nota; o que un juego no traiga castellano (que es debatible según el estudio y sus dineros); o valorar con una estrella un producto de Amazon porque tiene una doblez...
Le voy a dar una segunda vuelta en difícil porque sigo en fase de negación y me ha dado la sensación de que no lo he jugado de forma "correcta". Ahora que sé cómo va lo de las recompensas de cristales y puedo ir a tiro hecho, veré si cambio de opinión y el juego mejora un poco.

También lo estoy rejugando por el hecho de que me toca las pelotas haberme quedado sin el 100% de escaneos y que el Mario Kart me está aburriendo sobremanera [+risas]
Deberían de sacar una aplicación para el móvil de escanear documentos y pasar a PDF y demás con el visor de Samus.
Buenas. Por fin he empezado a jugar al Metroid Prime 4. El juego está mejor de lo que esperaba, eso si, lo de la moto me parece muy cutre (con un control horrible) y que no le pega nada a un juego de Metroid.
También, que Samus no diga ni una palabra. ¿qué no sabe hablar, es muda o qué? cosas de Nintendo, por ahorrar... los doblajes en los juegos de Nintendo nunca han sido su fuerte. [+risas] [+risas]
Bueno, juego pasado, anoche se me atragantó el boss final, pero hoy a la primera me lo he pasado, suele pasar jaja.

Mis estadísticas:

Tiempo: 24:14 (la consola me dice más de 41h jaja)
Objetos: 100%
Escaneos: 99%

Nota personal: 8,5.

Me lo he pasado MUY MUY bien jugando al juego, que es lo que realmente importa, se le ha acribillado por cosas que se les perdonan a otros juegos, pero bueno, así es este mundillo, al que le toca ser acribillado se le acribilla por lo que sea... Un cosa es criticar y otra darle estos palos... Es que el 4 de Edge tiene guasa la verdad... Pero bueno, otros le han dado un 10 y tampoco es para eso.

Personalmente le iba a dar un 9, pero el último bioma y el boss final me han parecido pésimos y me hacen bajar un poco la nota a 8,5.

Lo del desierto sí me sobra un poco, o haberlo hecho la mitad de grande al menos... Pero tampoco se me ha hecho pesado, al final hay santuarios para mejorar las armas, partes del meca... Tampoco es tan tan terrible... Y los compañeros de la FG muy majos, me han caído todos muy bien, y para nada me han dado el coñazo. Mckenzie es un gran tío. 😁

PD: Qué rabia ese 99% de escaneo... Y más rabia al saber que sólo me ha quedado por escanear UN SOLO ENEMIGO!!! Uno del prólogo además, que es perdible... Lo demás lo he escaneado todo...
Me veré el final bueno por YouTube, que no lo voy a rejugar hasta dentro de un tiempo. 😅
Juego completado al 100% en todo. Según el juego 16h, aunque según la app de Nintendo 23h. Para el tipo de juegos que es, la duración es aceptable.
El juego me ha gustado mucho, y sino fuesen por el tema del desierto, el final
sinceramente no me he enterado de la historia, no le he visto sentido a diferencia de otros Metroid Prime
y el villano que es muy muy soso, sería un juego sobresaliente. Para mí se queda en un notable alto, aunque reconozco que tras 8 años desde su anuncio, esperaba bastante más.

Muy recomendable el juego, sino habéis jugado a otros Metroid Prime, se puede jugar a este sin problemas. Además, es bastante accesible.

Le daré una segunda vuelta en difícil para desbloquear toda la galería y seguramente en el futuro me vuelva a pasar.
Gerudo escribió:Le voy a dar una segunda vuelta en difícil porque sigo en fase de negación y me ha dado la sensación de que no lo he jugado de forma "correcta". Ahora que sé cómo va lo de las recompensas de cristales y puedo ir a tiro hecho, veré si cambio de opinión y el juego mejora un poco.

También lo estoy rejugando por el hecho de que me toca las pelotas haberme quedado sin el 100% de escaneos y que el Mario Kart me está aburriendo sobremanera [+risas]

Comparto lo mismo que tú. Hemos tenido también impresiones parecidas en la primera vuelta y también lo he empezado en difícil ahora sí que sí sabiendo cómo va el tema de los cristales (en la primera vuelta a pesar de haber leído el foro no sabía que había un limite de recogida). En breve ya con los tres tipos de laser desbloqueados.
Ya lo he terminado.

Siento decir lo que voy a decir pero es lo que siento.

Es el peor metroid que he jugado jamás, no solo es el peor metroid sino que es el peor juego en relación calidad/precio que he jugado en mucho tiempo.

Una decepción absoluta finalmente, no es para nada ni la dificultad que esperaba, ni los puzzles que esperaba, ni la historia que esperaba ni la duración que esperaba.

Un auténtico desastre, y la nota... ay la nota, veo notas de 90, 85... pero ni de coñisima se merece esas notas vamos.

Voy a terminar el 100% de La era del destierro para desquitarme.

Un saludo
Pues yo es el primer metroid que juego en toda mi existencia (Por la treintena [reojillo])

Lo he empezado hoy y acabo de parar después de darle dos horitas y me ha parecido muy guapo y entretenido.

Quizás si hubiera jugado otros metroids antes las sensaciones habrían sido diferentes, no lo sé, pero desde luego que me he quedado con ganas de seguir jugando [uzi]
Otro por aquí que lo ha terminado. Y he de decir que hacía tiempo que no tenía sensaciones tan encontradas. Por momentos me ha enganchado sobremanera y tiene zonas con un buen diseño, a pesar de que mientras las visitas por primera vez son bastante lineales. Lo malo viene con las bajadas de ritmo, como el backtracking artificial o el relleno de instalar chips y recoger cristales.

No me disgusta que el juego tenga mapa central, pero tiene poca utilidad más allá de 4 templos y minimisiones dispersas. Funciona bien para darle cohesión al mundo y acceder a niveles, pero nada más. La historia no está mal, pero sí que hay un cambio de tono evidente. No es una aventura solitaria en la que Samus se enfrenta a ellos, si no que es una aventura de equipo.

En general, lo veo un juego de notable. Tiene buenos momentos y las habilidades funcionan bien, pero lo veo un mal metroidvania.
cuervos oscuros escribió:Pues yo es el primer metroid que juego en toda mi existencia (Por la treintena [reojillo])

Lo he empezado hoy y acabo de parar después de darle dos horitas y me ha parecido muy guapo y entretenido.

Quizás si hubiera jugado otros metroids antes las sensaciones habrían sido diferentes, no lo sé, pero desde luego que me he quedado con ganas de seguir jugando [uzi]

Te recomiendo que juegues entonces el remastered del 1 que está para switch.

nunez escribió:Otro por aquí que lo ha terminado. Y he de decir que hacía tiempo que no tenía sensaciones tan encontradas. Por momentos me ha enganchado sobremanera y tiene zonas con un buen diseño, a pesar de que mientras las visitas por primera vez son bastante lineales. Lo malo viene con las bajadas de ritmo, como el backtracking artificial o el relleno de instalar chips y recoger cristales.

No me disgusta que el juego tenga mapa central, pero tiene poca utilidad más allá de 4 templos y minimisiones dispersas. Funciona bien para darle cohesión al mundo y acceder a niveles, pero nada más. La historia no está mal, pero sí que hay un cambio de tono evidente. No es una aventura solitaria en la que Samus se enfrenta a ellos, si no que es una aventura de equipo.

En general, lo veo un juego de notable. Tiene buenos momentos y las habilidades funcionan bien, pero lo veo un mal metroidvania.

Esto es lo que decimos algunos, que tiene puntos muy buenos, pero otros que literalmente son muy malos y más si por X motivo no juegas como se pensó por parte de los desarrolladores, que pueden ser desde:
Voy al grano -> te toca farmear cristales justo al final del juego rompiendo el ritmo.
Quiero perderme y disfrutar del juego -> llamada de turno para decirte que aquí tienes que ir.

De hecho, algunos vamos a intentar rejugarlo a ver si solo nos podemos quedar con "la parte buena" ahora que sabemos cómo hay que jugar el juego.
Yo soy de los que ha votado un 6 en la encuesta. No me ha parecido gran cosa y me explico. Mi mayor problema es que el juego no me parece un buen metroidvania, si es que realmente quería serlo.

Las primeras horas fueron las que más disfruté. No me molestaba un planteamiento más lineal y cinemático integrando a la Federación en la historia, pero lo que parecía el prólogo acaba siendo la dinámica de todo juego añadiendo la moto y el desierto, que resta más que suma porque creo que perjudica al diseño de niveles.

Y esto, los niveles, lo que creo que deberían ser el núcleo del juego, son muy lineales y para mí están poco inspirados. No te pierdes nunca y el backtracking es inexistente por la decisión que han tomado de dividir las zonas con el desierto y colocar ahí los santuarios, que se integrarían mucho mejor dentro de las propias zonas como elementos de backtracking para conseguir esos disparos elementales cargados.

Al final, sumando todo, se me queda en juego de aventura exploración promedio, lejos de Prime Remastered y Dread.
Yo al final lo estoy rejugando y ya llevo 8 horas en mi segunda partida. A mí me ha gustado. He jugado muchos metroidvania, y he jugado todos los Metroid 2D así como el Prime Remastered y el Other M.
El juego es muy lineal, sí. Los NPCs te guían, sí bastante. El escaneo es algo lento, lo es. El desierto se siente algo vacío, le habría venido bien más santuarios. No es un juego perfecto, no lo es. Casi ninguno lo es. Pero yo me lo paso bomba jugándolo. Me adapto al tipo de juego que es, lo mismo que me adapté al Other M y me gustó mucho. Por tanto no me como la cabeza con si es un buen Metroid Prime o no, si tiene cosas mejorables que las tiene, o si se merece un 10, un 8, un 6 o un 4. Solo sé que me lo paso muy bien jugándolo y eso es para mí lo más importante. Así que ahora terminaré la segunda partida y probablemente en el futuro lo volveré a jugar. Cuando quiera un Metroid Prime más enrevesado, rejugaré al Remastered, cuando quiera una experiencia más lineal rejugaré al 4. No es falta de criterio crítico sino adaptación al contexto. Pero ojo, entiendo perfectamente al que no le haya gustado tanto. Es normal y ocurre con todo, las pelis, los discos, los videojuegos, etc. Pues a otra cosa mariposa y será por peces en el mar...
Como comentáis creo que la mayoría, el juego tiene muchos altibajos, está lejos de ser un juegardo, es un buen juego, divertido, pero con algunas ideas poco creo acertadas, no me disgusta el desierto, pero lo podían haber hecho mejor, espero que mejoren en el próximo juego sí es que algún lustro de estos llega...... veremos.......

La historia está bien, nada del otro jueves, ni nada original, por momentos engancha y hasta te mantiene en tensión, pero el tamo final el juego flojea una barbaridad, se le nota que está acabado o con prisas, o yo que sé ¿con desgana?..... no lo sé, me la juego más porque les metieron prisa por acabarlo y que estuviera lista antes de acabar este año, pinta más a eso..... a mi me ha decepcionado y me ha dejado como un iceberg de congelado.

Reconozco que me ha enganchado y me ha gustado muchísimo más que el Zelda Ecos de Sabiduría, que aunque no es mal juego, no me ha enganchado nada más que completar el juego y no completar al nivel de completista.

Como dije está muy bien después de 3.000 años-luz que la sub-saga Prime este de vuelta, pero hay que mejorar y mucho para el supuesto próximo juego, en muchas cosas me sigue gustando mucho más el Pime 3 Corrupción, para mi de lejos el mejor de la trilogía ancestral, aunque reconozco que el primero fue por la novedad en 3D innovador, pero en mi opinión personal, no me parece el mejor, y mucho menos el segundo que es de lejos el peor de los tres.
Goldorado está baneado del subforo hasta el 1/3/2026 18:31 por "flames"
ipod5g escribió:Como comentáis creo que la mayoría, el juego tiene muchos altibajos, está lejos de ser un juegardo, es un buen juego, divertido, pero con algunas ideas poco creo acertadas, no me disgusta el desierto, pero lo podían haber hecho mejor, espero que mejoren en el próximo juego sí es que algún lustro de estos llega...... veremos.......

La historia está bien, nada del otro jueves, ni nada original, por momentos engancha y hasta te mantiene en tensión, pero el tamo final el juego flojea una barbaridad, se le nota que está acabado o con prisas, o yo que sé ¿con desgana?..... no lo sé, me la juego más porque les metieron prisa por acabarlo y que estuviera lista antes de acabar este año, pinta más a eso..... a mi me ha decepcionado y me ha dejado como un iceberg de congelado.

Reconozco que me ha enganchado y me ha gustado muchísimo más que el Zelda Ecos de Sabiduría, que aunque no es mal juego, no me ha enganchado nada más que completar el juego y no completar al nivel de completista.

Como dije está muy bien después de 3.000 años-luz que la sub-saga Prime este de vuelta, pero hay que mejorar y mucho para el supuesto próximo juego, en muchas cosas me sigue gustando mucho más el Pime 3 Corrupción, para mi de lejos el mejor de la trilogía ancestral, aunque reconozco que el primero fue por la novedad en 3D innovador, pero en mi opinión personal, no me parece el mejor, y mucho menos el segundo que es de lejos el peor de los tres.

Tristemente apostaría todo al negro, o sea, creo que no vamos a volver a oler un Prime jamás.
Ashdrugal escribió:
cuervos oscuros escribió:Pues yo es el primer metroid que juego en toda mi existencia (Por la treintena [reojillo])

Lo tengo en el punto de mira, estoy esperando a encontrar alguna oferta ya que algunas veces ha estado entre los 25-30€ y ahora lo más barato que lo veo son 34€ en Amazon.

Gracias por la recomendación de momento seguiremos dándole a este Metroid Prime 4 que me está flipando.
Brutal la parte del cinturón glacial, la ambientación, cómo cambia la banda sonora cuando se activa el laboratorio, estoy a las puertas del jefe creo, a ver qué tal.
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
Calejo escribió:Brutal la parte del cinturón glacial, la ambientación, cómo cambia la banda sonora cuando se activa el laboratorio, estoy a las puertas del jefe creo, a ver qué tal.

Coincido.
Desde mi punto de vista un grandísimo metroid.
Yo acabo de terminar el Ice Belt y me ha encantado su diseño artístico. No tanto el gameplay, que me ha parecido un tanto... ¿fácil?¿simple?. Hecho de menos algo que sí que había en el primer Metroid Prime. Pero vamos, estoy con las mismas sensaciones que cuando jugué en Wii el Metroid Prime 3.

De momento todas las zonas que he jugado me han gustado, que es lo importante.
Empezamos a conocer los pormenores del desarrollo de esta cuarta entrega de la serie Prime:

A destacar:
Retro never got to truly make a Prime 4 from scratch, they had to follow the original template on the Bandai Namco version to a certain extent because Nintendo had already burned too much money 2 years in and Retro was tasked with executing on what was a flawed concept from the start.

The interview pretty much confirms Prime 5 will be a thing unless Prime 4 bombs

Retro ha hecho un gran trabajo con este Metroid Prime 4, vistas las circunstancias. Solo espero que el juego tenga las ventas suficientes para que Nintendo produzca una quinta entrega (que, según otros rumores, ya estaría en desarrollo)

La entrevista completa de Famitsu a Tanabe (productor) traducida al inglés puede leerse siguiendo el siguiente enlace: Link
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
cuervos oscuros escribió:
Ashdrugal escribió:

Lo tengo en el punto de mira, estoy esperando a encontrar alguna oferta ya que algunas veces ha estado entre los 25-30€ y ahora lo más barato que lo veo son 34€ en Amazon.

Gracias por la recomendación de momento seguiremos dándole a este Metroid Prime 4 que me está flipando.

Cuidado que el 1 es más duro que este... bastante más. Y no hablo de dificultad.
Yo sí pienso que va a haber más Metroid Prime. Y no lo digo en plan sacar mi bola mágica sino porque nunca ha sido una franquicia que venda mucho pero ahí siguen sacando Metroids y Metroids Prime. Con lo que sacan por juegos como Mario o Zelda pueden permitirse seguir con sagas que no vendan tanto.
Rejugándolo, creo que el core, la fórmula de Metroid Prime funciona muy bien, al menos a mi me entretiene. Lo que son los mapas principales, son muy buenos. Si no tuviese el desierto y en lugar de eso, hubiesen condensado todo en un hub principal laberíntico con buenas conexiones al resto de zonas, se habría quedado en un juego tan bueno como el Prime 3, pero tiene decisiones de diseño mongólicas.

Por ejemplo, he terminado la zona de hielo, tengo que volver el campamento y tengo el medidor de cristales verdes casi al límite. Si los entrego ahora, no me van a dar nada y voy a tener que salir al overworld a por más cristales, pero enseguida voy a llenar el medidor y tendría que volver OTRA VEZ al campamento a depositarlos.
Lo terminé al 100% hace unos días.

Las primeras 2/3 horas bastante bajoneras, hasta el punto que casi lo dejo, pero casi sin darme cuenta he acabado atrapado y no he parado hasta completarlo. Es verdad que es un juego con tropezones aquí y allá, pero cuando se centra en lo suyo, tiene muchos momentos de 10.

Los npc al final me han terminado gustando bastante, tanto ellos como su papel en el juego. El desierto meh, sin más. Está claro, o lo parece, que han hecho las secciones del juego por separado y es el pegote para unirlo todo. Me habría gustado que se lo hubiesen currado más, pero bueno, las zonas “mazmorra” sí que me han gustado mucho, así que contento. El backtracking un poco insufrible, que te diesen algún método de teletransporte entre zonas lo habría arreglado bastante. Y también menos mal que durante la partida fui cogiendo todos los cristales verdes que veía.

Creo que las notas que tiene y la media de 8 son bastantes justas al final. Con lo bueno y lo malo, lo importante es que lo he disfrutado un montón y me ha dejado con ganas de más prime. El 1 es claramente mejor pero este no ha estado nada mal. Ojalá saquen otro y mientras a ver si le dan el mismo trato de remaster al 2 y 3 (que yo además no los he jugado).
De la entrevista de Famitsu a Tanabe:

"Al principio del proyecto, quizás debido a la influencia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, vimos muchos comentarios en Internet que decían queríamos jugar a un Metroid de mundo abierto", explicó alguien cercano al desarrollo sin especificar. "Sin embargo, el elemento central de Metroid, aumentar la cantidad de áreas explorables desbloqueando poderes, no es muy compatible con la libertad de ir a cualquier parte desde el principio de los mundos abiertos. Por lo tanto, pensamos en diseñar un área limitada que se pudiera explorar libremente y que sirviera como centro de conexión con otras áreas. Luego pensamos que si uno podía moverse en motocicleta de forma satisfactoria en esa área, podría ser un segmento que mitigara la tensión de la exploración y marcara el ritmo del juego", dijo finalmente sobre la zona abierta de esta entrega.

"El desarrollo ya se había reiniciado una vez (cuando empezamos desde cero con Retro Studios), así que volver atrás era impensable, y decidimos seguir adelante con nuestra visión original. Durante este tiempo, los juegos de disparos y de acción experimentaron evoluciones, especialmente con un aumento de la velocidad de juego. Sin embargo, asimilar esos cambios habría dificultado construir el ritmo de un juego de aventuras, así que decidimos ignorarlos", concluyó.

Qué puta manía con hacerlo todo Breath of the Wild, incluso aunque sea remotamente parecido. Que dejen a los juegos ser lo que son y no intenten ser otra cosa que no pega ni con cola y haya que meter con calzador por ser la última moda.
Espero empezarlo esta semana.

Ojalá con Prime 5 el estudio tenga la libertad de hacer lo que quiera y no estar atados al proyecto que otro estudio no supo cuajar.
cgv_89 escribió:Espero empezarlo esta semana.

Ojalá con Prime 5 el estudio tenga la libertad de hacer lo que quiera y no estar atados al proyecto que otro estudio no supo cuajar.

Así es. Ahora que conocemos mejor las dificultades del proceso de producción, creo que Retro se ha ganado a pulso desarrollar a su gusto una secuela, porque en mi opinión este Metroid4 aun con sus defectos no les ha quedado nada mal; es cierto que tiene altibajos que lo alejan de la excelencia, pero aun así lo he disfrutado muchísimo y prefiero quedarme con lo positivo, que no es poco.
Algún consejo para el Boss final?
Me parece malísimo el diseño, sumado a una dificultad artificial sin sentido alguno. Con dos o tres golpes te baja varias barras de vida como si nada. Le he cogido tanto asco que no descarto dejarlo sin pasar.

Para colmo, los compañeros están ahí única y exclusivamente para fastidiar y ser una carga teniéndolos que curar todo el rato.

El resto de bosses del juego están bastante bien pero el final es una chusta mal diseñada.

Edito. Pues ya cayó, al menos la segunda fase es fácil.
Bastante decepcionante el final. Le resta bastante al juego, entre el farmeo obligado y el Boss tan soso. Pero bueno en general el juego me ha gustado, juego de notable pero no llega a la excelencia en ninguno de sus apartados.
Gerudo escribió:De la entrevista de Famitsu a Tanabe:

"Al principio del proyecto, quizás debido a la influencia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, vimos muchos comentarios en Internet que decían queríamos jugar a un Metroid de mundo abierto", explicó alguien cercano al desarrollo sin especificar. "Sin embargo, el elemento central de Metroid, aumentar la cantidad de áreas explorables desbloqueando poderes, no es muy compatible con la libertad de ir a cualquier parte desde el principio de los mundos abiertos. Por lo tanto, pensamos en diseñar un área limitada que se pudiera explorar libremente y que sirviera como centro de conexión con otras áreas. Luego pensamos que si uno podía moverse en motocicleta de forma satisfactoria en esa área, podría ser un segmento que mitigara la tensión de la exploración y marcara el ritmo del juego", dijo finalmente sobre la zona abierta de esta entrega.

"El desarrollo ya se había reiniciado una vez (cuando empezamos desde cero con Retro Studios), así que volver atrás era impensable, y decidimos seguir adelante con nuestra visión original. Durante este tiempo, los juegos de disparos y de acción experimentaron evoluciones, especialmente con un aumento de la velocidad de juego. Sin embargo, asimilar esos cambios habría dificultado construir el ritmo de un juego de aventuras, así que decidimos ignorarlos", concluyó.

Qué puta manía con hacerlo todo Breath of the Wild, incluso aunque sea remotamente parecido. Que dejen a los juegos ser lo que son y no intenten ser otra cosa que no pega ni con cola y haya que meter con calzador por ser la última moda.

Sobretodo que no hagan las cosas a medias, porque MP4 tiene de BOTW... NADA. Yo sí quiero un juego de Metroid en 3D de mundo abierto (que se parezca a Star Wars Outlaws pero con menos secundarias xD y un poco más enfocado).

La verdad es que no termino de creerme que el desierto sea un intento de imitar a Bredo, pienso que es más una decisión de diseño para acortar el desarrollo del juego. Tanto la linealidad de los niveles, como el hecho de que no estén cohesionados entre ellos, es claro ejemplo de falta de tiempo para el desarrollo de niveles del juego.

Osea que el final del juego con hordas es un poco doom porque salió Doom y había que adaptarse a los juegos de disparos... En fin. Cuando "descubran" que Pokemon vende millones cada año, nos va a tocar hacer capturas en lugar de escaneos.
TheLittleMelo escribió:

Sobretodo que no hagan las cosas a medias, porque MP4 tiene de BOTW... NADA. Yo sí quiero un juego de Metroid en 3D de mundo abierto (que se parezca a Star Wars Outlaws pero con menos secundarias xD y un poco más enfocado).

La verdad es que no termino de creerme que el desierto sea un intento de imitar a Bredo, pienso que es más una decisión de diseño para acortar el desarrollo del juego. Tanto la linealidad de los niveles, como el hecho de que no estén cohesionados entre ellos, es claro ejemplo de falta de tiempo para el desarrollo de niveles del juego.

A Botw no pero a Wind Waker si se parece bastante y no creo que el desierto sea un recurso para simplificar porque lo fácil sería haber puesto 7 u 8 ascensores mágicos como los del primer prime que te llevaban de la lava al hielo por poner una fumada de ese juego con las que creaba esa falsa sensación de que todo está conectado.

Yo creo que la clave hubiese sido meter ruinas por el desierto desde las que accedieses a los biomas de las llaves y que dentro de los biomas hubiese alguna conexión entre ellos y eso hubiese dado la sensación de que todo está conectado y si en esas ruinas metes cuatro puzzles un poco más currados y quitas las indicaciones de mckenzie ya les hubiese quedado un juego más redondo.

Un saludo
Buenas compañeros necesito ayuda...

Ya haré mi valoración final cuando lo termine pero me queda muy poco de cristales para rellenar el final de la última barra azul. Pero...

NO ENCUENTRO LO QUE ME FALTA.

He dado mil vueltas por el desierto, he entrado en los 6 santuarios de mejora de las armas y limpiado todo.

Fui a repasar la zona del principio del bosque y encontré unos cristales que no rompí en su momento. Solamente aquí he encontrado éstos cristales fuera del desierto.

¿Dónde hay más cristales fuera del desierto?

A ver si me podéis echar una mano por favor.

Gracias.
ER_PERE escribió:Buenas compañeros necesito ayuda...

Ya haré mi valoración final cuando lo termine pero me queda muy poco de cristales para rellenar el final de la última barra azul. Pero...

He dado mil vueltas por el desierto, he entrado en los 6 santuarios de mejora de las armas y limpiado todo.

Fui a repasar la zona del principio del bosque y encontré unos cristales que no rompí en su momento. Solamente aquí he encontrado éstos cristales fuera del desierto.

Gracias.

En el desierto hay una parte que es como un montículo al que llegas saltando con la moto, esa es una opción pero te saldría en el radar, otra opción es en un santuario en el que están detrás de unos pilares pero no sabría decirte de memoria que santuario es, espero que te sirva de ayuda a mí me quedaron unos pocos y eran esos que dices que has encontrado en la primera zona.

Un saludo
Cada día mas viciado al juego, de momento solo llevo 8 horas y acabo de completar el bioma de
Nieve/hielo

Lo que me está pareciendo más coñazo sin duda es en el desierto lo de romper los cristales verdes, siempre que veo uno me desvío y cuando rompo ese me desvío aún más y así sucesivamente.

¿En qué modo soléis jugarlo?

Yo el primer día le di en modo portátil pero fue conectarlo al dock y jugarlo a 120fps con el mando pro 2 y ya me he quedado en todas las sesiones en modo dock.

Gracias.

No sé, hay uno que está escondido en uno de los templos del desierto, en verdad no tan escondido, antes de pasar por una puerta hay dos pilares, en el pilar del lado izquierdo conforme mira de frentes la puerta antes de hacer una de las pruebas, creo que el templo se llamaba pruebas de los anillos no sé qué, cuando llegue a casa del trabajo te puedo mirar el nombre, pero muy probablemente sea ese.

Gracias.

Yo tampoco encuentro más cristales para rellenar el símbolo de azul xd. Aunque creo que no es obligatorio para nada, pero no sé dónde porras estarán. En el radar no los veo (aunque es un poco chusquero).
La caja con cristales que hay en uno de los santuarios tras una columna es la típica que te dejas sin querer. En caso de que no sean esos los cristales que faltan recomiendo dar una buena vuelta por el mapa con la moto hasta encontrarlos. Los cristales aparecen en el mapa cuando están a cierta distancia.

A mí me quedaban algunos por coger y el mapa parecía completamente limpio. Miré el de la columna por si era ese pero lo había cogido y de verdad que mirando por el mapa no veía nada iluminado. Entrando en uno de los biomas en el mapa aparecía una mancha verde y al final los encontré en el desierto pero cerca de la zona de ese bioma.
Si en el mapa no salen cristales en el radar, tienen que estar en los templos de las pruebas, a mí me pasó lo mismo y estuve buscando hasta que por fin, me faltaba un 10%, lo encontré detrás de una columna en el templo de los anillos magnéticos era la prueba. Hay cristales en el nivel de la selva pero esos se cogen si o si nada más empezar. Mucho ánimo y espero que lo encontréis. Tener el 100% de los cristales desbloquea contenido de la galería.
Por ahora llevo poquito de juego, recién he desbloqueado viola, y de momento sensaciones encontradas.

La banda sonora no me está gustando nada, en lo que se refiere a control sí me gusta la implementación del raton o giroscopio, aunque hecho en falta solo giroscopio al apuntar, la calidad gráfica es apabullante, puede ser lo más tocho de esta consola.

En cuanto a los poderes psíquicos no me están gustando, siento que cortan el ritmo.

No sé si se conseguirán más trajes pero este de momento no me gusta tampoco, pero bueno esto es algo menor.

A ver qué tal va evolucionando, que recién he comenzado a dar los primeros pasos en esta aventura.
Un pregunta, a veces me sale el signo de exclamación como activado "!".
¿Esto qué significa?
Después de terminarlo hace un par de días me quedado con ganas de mas . Este ha sido mi primer metroid prime y me ha gustado bastante. Recomendáis la remasterizacion del primero?
@onerayron
Sin duda, es un gran juego. Eso sí, debes ir preparado para perderte más, es una experiencia menos lineal y guiada, para bien o para mal.
Empiezo el juego en unas horas y tengo unas dudas sobre los cristales verdes.
He leído o me suena haber leído que si coges muchos y no los vacías los "pierdes"?
De un forero también me suena haber leído que no sabía para qué se usaban porque no lo explicaban, en qué menú o donde se pueden ver para usarlos?
Gracias de antemano, también si alguien cree que hay algo importante sobre los cristales que se me escapa y quiere decirlo se lo agradezo también.
Hola, llevaré unas 6 horas jugadas y me esta pareciendo un juego increíble.

Me encanta la ambientación, el diseño de los entornos, la música…

Esta al nivel de una superproducción de cine de ciencia-ficción.

Me encanta usar la moto y dar vueltas por ahí. Me fascina la originalidad del diseño y todos sus detalles.

He terminado todos los anteriores Prime y para mi este es el mejor de momento. Técnica y artísticamente es muy superior.

Además lo estoy jugando en un proyector a 120'' y la experiencia es super inmersiva. Simplemente brutal.

La verdad, no entiendo las críticas negativas. Este juego es una experiencia única y hay que saborearlo cada minuto porque no hay nada igual. 100% Metroid.
Pues a mí la moto me está matando, el hub central me sobra muchísimo...

Recién conseguí el salto doble así que toca seguir dándole cera.
losKA escribió:Un pregunta, a veces me sale el signo de exclamación como activado "!".
¿Esto qué significa?

Algún peligro cerca, tipo llamas o electricidad o cosas así.
Soy yo el raro o lo más aburrido con diferencia es recoger los cristalitos en la recta final del juego?
Madre de dios que toston…
Hombre muy raro no eres cuando cada dos por tres hay gente aquí diciendo que detesta lo de los cristales. Que yo no opino igual, pero vaya que sí lees el hilo, cada x mensajes alguien critica lo de los cristalitos.
Jarby escribió:Soy yo el raro o lo más aburrido con diferencia es recoger los cristalitos en la recta final del juego?
Madre de dios que toston…

Sí es rollo repollo, pero yo llevaba un buen granjeo farmeo de cristales verdes esmeralda por los que no me costó casi nada en la parte casi final, en la partida me marca unas 22 horas y media, aunque la consola me marca 35 horas o más. Lo típico de los juegos de Metroid que en el tiempo no cuentan las cargas.

No sé porqué pero esa parte de la recta final me recuerda a un cierto juego que también es pesado de huevis, a ver a ver..... ¡AH, ya lo sé!, Zelda The Wind Waker, pesado hasta la médula lo de recolectar los trocitos de las pelotillas de la Trifuerza.

Hasta en esto no han sido nada originales, está todo inventado y no se han comido el tarro tío....

Pues lo estoy rejugando para sacar el 100 %, aunque me temo que de escaneos va a ser que no, ya que se me han pasado alguno del prólogo, pero vamos con sacar los objetos me vale, y no está nada mal, ya que los enemigos se regeneran, y en algunas zonas hay algunos eventos que en la misión principal no estaban, me recuerda al Prime 3 que volvías a ciertas áreas y había ciertos enemigos muy duros y que daban las por aquel entonces "poco acertadas" medallas para desbloquear material de las galerías.

Feliz año 2k26.

Postdata: A raíz de este juego, estoy viendo vídeos de la trilogía anterior, y el Prime 3 es igual o incluso mucho más lineal que el Prime 4, y mucho más guiado, la IA orgánica esa de la Súper mega nave transbordador interestelar Norion te dice siempre donde tienes que ir, repito, siempre....en el caso del Prime 2 es menos guiado pero los Luminarios te van indicando el camino a seguir, por razones obvias el que menos es el Prime, pero porque es una experiencia similar al Súper Metroid, en donde "búscate la vida como puedas", está así diseñado a drede.
Tras la valoración de un 5 que di al juego hace unos días y viendo que tenía sentimientos encontrados con el juego (puntos muy buenos y puntos muy malos), me animé a dar una segunda vuelta en difícil, tratando de evitar los "errores" cometidos en la primera vuelta. Ahora me encuentro en el mismo punto que cuando hice la valoración, justo antes de enfrentar el jefe final.

En esta partida no he buscado "acabar" el juego, todo lo contrario, he ido a por el 100% de objetos. Sabiendo cómo funcionaba el tema de los cristales he ido echando unos minutos (10-20minutos) de recolección cada vez que tenía que salir al desierto. Así que una vez desbloqueadas todas las habilidades, ya casi tenía el medidor al 100% (calculo que al 80%). Además, con esta manera de jugar, no he notado un "roto" en el ritmo de juego, es decir, como tenía que dar vueltas para coger objetos pues no pasaba nada por recolectar. En cambio, en la primera vuelta, tras las minas y sus hordas, me quería dirigir directamente al jefe final y me encontré con una pared de 2h de recolección de cristales. Eso fastidió enormemente el ritmo de juego y me pareció una auténtica pérdida de tiempo. De ahí la nota del 5.

Sigo pensando que la mecánica de los cristales debería reconsiderarse, quizá repartiendo menos por el desierto y poner mayor peso en las piedras se hiciera más llevadero. Por no contar que como otros eolianos me he quedado a escasos cristales de conseguir el 200% (no creo que me ponga a dar vueltas a buscarlos)

Ya para finalizar diría que tras esta segunda vuelta el juego se merece más de un 5 y que está cerca de convertirse en un gran juego si se corrigiesen los defectos previamente comentados, pero como no es el caso, se queda con un notable (8).
3656 respuestas