Goldorado escribió:A ver, no sé por qué os empeñais algunos en tapar la realidad, distorsionarla o si solo leeis lo que os interesa. En este hilo las notas que le ponen los usuarios que cada vez está bajando más, y sus opiniones, están bastante claras (ni por asomo hay solo alabanzas) y en metacritic el público le ha dado un 82 frente a un 79 de la prensa.
No veáis conspiraciones donde no las hay.
Y los que solo veis obras maestras en todo lo que hace Nintendo lo único que conseguís es que se acomoden y saquen productos cada vez de peor calidad. Solo tengo que recordar el post de Mario fútbol, madre mía el juego tan malo que nos intentaron colar y había una de fanáticos defendiendolo...
Por otro lado, yo soy el primero que piensa que la prensa está muy comprada con "favores", publicidad, etc... Pero de ahí a que esté extorsionando o que quieran que la franquicia fracase es absolutamente delirante.
Y es que el mayor problema que tiene este Metroid además de la casualizacion, es la recta final y la recogida de cristalitos, se nota claramente los problemas de desarrollo que ha tenido, han alargado artificialmente y finalizado abruptamente. La verdad que Retro Studios ha manchado un poco su imagen después de su última obra maestra, esa si infravaloradisima, se merece mucho más reconocimiento.
sinceramente no me he enterado de la historia, no le he visto sentido a diferencia de otros Metroid Prime
Gerudo escribió:Le voy a dar una segunda vuelta en difícil porque sigo en fase de negación y me ha dado la sensación de que no lo he jugado de forma "correcta". Ahora que sé cómo va lo de las recompensas de cristales y puedo ir a tiro hecho, veré si cambio de opinión y el juego mejora un poco.
También lo estoy rejugando por el hecho de que me toca las pelotas haberme quedado sin el 100% de escaneos y que el Mario Kart me está aburriendo sobremanera
)
cuervos oscuros escribió:Pues yo es el primer metroid que juego en toda mi existencia (Por la treintena)
Lo he empezado hoy y acabo de parar después de darle dos horitas y me ha parecido muy guapo y entretenido.
Quizás si hubiera jugado otros metroids antes las sensaciones habrían sido diferentes, no lo sé, pero desde luego que me he quedado con ganas de seguir jugando
nunez escribió:Otro por aquí que lo ha terminado. Y he de decir que hacía tiempo que no tenía sensaciones tan encontradas. Por momentos me ha enganchado sobremanera y tiene zonas con un buen diseño, a pesar de que mientras las visitas por primera vez son bastante lineales. Lo malo viene con las bajadas de ritmo, como el backtracking artificial o el relleno de instalar chips y recoger cristales.
No me disgusta que el juego tenga mapa central, pero tiene poca utilidad más allá de 4 templos y minimisiones dispersas. Funciona bien para darle cohesión al mundo y acceder a niveles, pero nada más. La historia no está mal, pero sí que hay un cambio de tono evidente. No es una aventura solitaria en la que Samus se enfrenta a ellos, si no que es una aventura de equipo.
En general, lo veo un juego de notable. Tiene buenos momentos y las habilidades funcionan bien, pero lo veo un mal metroidvania.
ipod5g escribió:Como comentáis creo que la mayoría, el juego tiene muchos altibajos, está lejos de ser un juegardo, es un buen juego, divertido, pero con algunas ideas poco creo acertadas, no me disgusta el desierto, pero lo podían haber hecho mejor, espero que mejoren en el próximo juego sí es que algún lustro de estos llega...... veremos.......
La historia está bien, nada del otro jueves, ni nada original, por momentos engancha y hasta te mantiene en tensión, pero el tamo final el juego flojea una barbaridad, se le nota que está acabado o con prisas, o yo que sé ¿con desgana?..... no lo sé, me la juego más porque les metieron prisa por acabarlo y que estuviera lista antes de acabar este año, pinta más a eso..... a mi me ha decepcionado y me ha dejado como un iceberg de congelado.
Reconozco que me ha enganchado y me ha gustado muchísimo más que el Zelda Ecos de Sabiduría, que aunque no es mal juego, no me ha enganchado nada más que completar el juego y no completar al nivel de completista.
Como dije está muy bien después de 3.000 años-luz que la sub-saga Prime este de vuelta, pero hay que mejorar y mucho para el supuesto próximo juego, en muchas cosas me sigue gustando mucho más el Pime 3 Corrupción, para mi de lejos el mejor de la trilogía ancestral, aunque reconozco que el primero fue por la novedad en 3D innovador, pero en mi opinión personal, no me parece el mejor, y mucho menos el segundo que es de lejos el peor de los tres.
Ashdrugal escribió:cuervos oscuros escribió:Pues yo es el primer metroid que juego en toda mi existencia (Por la treintena)
Lo he empezado hoy y acabo de parar después de darle dos horitas y me ha parecido muy guapo y entretenido.
Quizás si hubiera jugado otros metroids antes las sensaciones habrían sido diferentes, no lo sé, pero desde luego que me he quedado con ganas de seguir jugando
Te recomiendo que juegues entonces el remastered del 1 que está para switch.
Calejo escribió:Brutal la parte del cinturón glacial, la ambientación, cómo cambia la banda sonora cuando se activa el laboratorio, estoy a las puertas del jefe creo, a ver qué tal.
Retro never got to truly make a Prime 4 from scratch, they had to follow the original template on the Bandai Namco version to a certain extent because Nintendo had already burned too much money 2 years in and Retro was tasked with executing on what was a flawed concept from the start.
The interview pretty much confirms Prime 5 will be a thing unless Prime 4 bombs
cuervos oscuros escribió:Ashdrugal escribió:cuervos oscuros escribió:Pues yo es el primer metroid que juego en toda mi existencia (Por la treintena)
Te recomiendo que juegues entonces el remastered del 1 que está para switch.
Lo tengo en el punto de mira, estoy esperando a encontrar alguna oferta ya que algunas veces ha estado entre los 25-30€ y ahora lo más barato que lo veo son 34€ en Amazon.
Gracias por la recomendación de momento seguiremos dándole a este Metroid Prime 4 que me está flipando.
"Al principio del proyecto, quizás debido a la influencia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, vimos muchos comentarios en Internet que decían queríamos jugar a un Metroid de mundo abierto", explicó alguien cercano al desarrollo sin especificar. "Sin embargo, el elemento central de Metroid, aumentar la cantidad de áreas explorables desbloqueando poderes, no es muy compatible con la libertad de ir a cualquier parte desde el principio de los mundos abiertos. Por lo tanto, pensamos en diseñar un área limitada que se pudiera explorar libremente y que sirviera como centro de conexión con otras áreas. Luego pensamos que si uno podía moverse en motocicleta de forma satisfactoria en esa área, podría ser un segmento que mitigara la tensión de la exploración y marcara el ritmo del juego", dijo finalmente sobre la zona abierta de esta entrega.
"El desarrollo ya se había reiniciado una vez (cuando empezamos desde cero con Retro Studios), así que volver atrás era impensable, y decidimos seguir adelante con nuestra visión original. Durante este tiempo, los juegos de disparos y de acción experimentaron evoluciones, especialmente con un aumento de la velocidad de juego. Sin embargo, asimilar esos cambios habría dificultado construir el ritmo de un juego de aventuras, así que decidimos ignorarlos", concluyó.
cgv_89 escribió:Espero empezarlo esta semana.
Ojalá con Prime 5 el estudio tenga la libertad de hacer lo que quiera y no estar atados al proyecto que otro estudio no supo cuajar.
Gerudo escribió:De la entrevista de Famitsu a Tanabe:"Al principio del proyecto, quizás debido a la influencia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, vimos muchos comentarios en Internet que decían queríamos jugar a un Metroid de mundo abierto", explicó alguien cercano al desarrollo sin especificar. "Sin embargo, el elemento central de Metroid, aumentar la cantidad de áreas explorables desbloqueando poderes, no es muy compatible con la libertad de ir a cualquier parte desde el principio de los mundos abiertos. Por lo tanto, pensamos en diseñar un área limitada que se pudiera explorar libremente y que sirviera como centro de conexión con otras áreas. Luego pensamos que si uno podía moverse en motocicleta de forma satisfactoria en esa área, podría ser un segmento que mitigara la tensión de la exploración y marcara el ritmo del juego", dijo finalmente sobre la zona abierta de esta entrega."El desarrollo ya se había reiniciado una vez (cuando empezamos desde cero con Retro Studios), así que volver atrás era impensable, y decidimos seguir adelante con nuestra visión original. Durante este tiempo, los juegos de disparos y de acción experimentaron evoluciones, especialmente con un aumento de la velocidad de juego. Sin embargo, asimilar esos cambios habría dificultado construir el ritmo de un juego de aventuras, así que decidimos ignorarlos", concluyó.
Qué puta manía con hacerlo todo Breath of the Wild, incluso aunque sea remotamente parecido. Que dejen a los juegos ser lo que son y no intenten ser otra cosa que no pega ni con cola y haya que meter con calzador por ser la última moda.
Gerudo escribió:De la entrevista de Famitsu a Tanabe:"Al principio del proyecto, quizás debido a la influencia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, vimos muchos comentarios en Internet que decían queríamos jugar a un Metroid de mundo abierto", explicó alguien cercano al desarrollo sin especificar. "Sin embargo, el elemento central de Metroid, aumentar la cantidad de áreas explorables desbloqueando poderes, no es muy compatible con la libertad de ir a cualquier parte desde el principio de los mundos abiertos. Por lo tanto, pensamos en diseñar un área limitada que se pudiera explorar libremente y que sirviera como centro de conexión con otras áreas. Luego pensamos que si uno podía moverse en motocicleta de forma satisfactoria en esa área, podría ser un segmento que mitigara la tensión de la exploración y marcara el ritmo del juego", dijo finalmente sobre la zona abierta de esta entrega."El desarrollo ya se había reiniciado una vez (cuando empezamos desde cero con Retro Studios), así que volver atrás era impensable, y decidimos seguir adelante con nuestra visión original. Durante este tiempo, los juegos de disparos y de acción experimentaron evoluciones, especialmente con un aumento de la velocidad de juego. Sin embargo, asimilar esos cambios habría dificultado construir el ritmo de un juego de aventuras, así que decidimos ignorarlos", concluyó.
Qué puta manía con hacerlo todo Breath of the Wild, incluso aunque sea remotamente parecido. Que dejen a los juegos ser lo que son y no intenten ser otra cosa que no pega ni con cola y haya que meter con calzador por ser la última moda.
TheLittleMelo escribió:Gerudo escribió:De la entrevista de Famitsu a Tanabe:"Al principio del proyecto, quizás debido a la influencia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, vimos muchos comentarios en Internet que decían queríamos jugar a un Metroid de mundo abierto", explicó alguien cercano al desarrollo sin especificar. "Sin embargo, el elemento central de Metroid, aumentar la cantidad de áreas explorables desbloqueando poderes, no es muy compatible con la libertad de ir a cualquier parte desde el principio de los mundos abiertos. Por lo tanto, pensamos en diseñar un área limitada que se pudiera explorar libremente y que sirviera como centro de conexión con otras áreas. Luego pensamos que si uno podía moverse en motocicleta de forma satisfactoria en esa área, podría ser un segmento que mitigara la tensión de la exploración y marcara el ritmo del juego", dijo finalmente sobre la zona abierta de esta entrega."El desarrollo ya se había reiniciado una vez (cuando empezamos desde cero con Retro Studios), así que volver atrás era impensable, y decidimos seguir adelante con nuestra visión original. Durante este tiempo, los juegos de disparos y de acción experimentaron evoluciones, especialmente con un aumento de la velocidad de juego. Sin embargo, asimilar esos cambios habría dificultado construir el ritmo de un juego de aventuras, así que decidimos ignorarlos", concluyó.
Sobretodo que no hagan las cosas a medias, porque MP4 tiene de BOTW... NADA. Yo sí quiero un juego de Metroid en 3D de mundo abierto (que se parezca a Star Wars Outlaws pero con menos secundarias xD y un poco más enfocado).
La verdad es que no termino de creerme que el desierto sea un intento de imitar a Bredo, pienso que es más una decisión de diseño para acortar el desarrollo del juego. Tanto la linealidad de los niveles, como el hecho de que no estén cohesionados entre ellos, es claro ejemplo de falta de tiempo para el desarrollo de niveles del juego.
ER_PERE escribió:Buenas compañeros necesito ayuda...
Ya haré mi valoración final cuando lo termine pero me queda muy poco de cristales para rellenar el final de la última barra azul. Pero...
NO ENCUENTRO LO QUE ME FALTA.
He dado mil vueltas por el desierto, he entrado en los 6 santuarios de mejora de las armas y limpiado todo.
Fui a repasar la zona del principio del bosque y encontré unos cristales que no rompí en su momento. Solamente aquí he encontrado éstos cristales fuera del desierto.
¿Dónde hay más cristales fuera del desierto?
A ver si me podéis echar una mano por favor.
Gracias.
Nieve/hielo
Ya haré mi valoración final cuando lo termine pero me queda muy poco de cristales para rellenar el final de la última barra azul. Pero...
He dado mil vueltas por el desierto, he entrado en los 6 santuarios de mejora de las armas y limpiado todo.
Fui a repasar la zona del principio del bosque y encontré unos cristales que no rompí en su momento. Solamente aquí he encontrado éstos cristales fuera del desierto.
Gracias.
Gracias.
losKA escribió:Un pregunta, a veces me sale el signo de exclamación como activado "!".
¿Esto qué significa?
Jarby escribió:Soy yo el raro o lo más aburrido con diferencia es recoger los cristalitos en la recta final del juego?
Madre de dios que toston…