[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
deryck escribió:
ab1994 escribió:
deryck escribió:Escanear escenarios y enemigo es una de las cosas más chulas que tiene la saga y que ha sido copiado por muchos otros juegos. No solo añade reto, sino que te permite conocer más de lore y los enemigos de manera muy inmersiva.

Paralizar la acción en mitad de un combate para leer un tocho no es lo que yo entiendo por inmersivo...

Si leer tres renglones te parece un tocho puedo entender que la mecánica de escaneado te parezca un esfuerzo supino

Me parece que si no entiendes algo tan sencillo como que haya gente a la que le rompe el ritmo al que le pueden costar ciertas tareas cotidianas no es a mí.
ab1994 escribió:
kriminal escribió:
TheLittleMelo escribió:Otra basura más de Prime 1 que no sé por qué no se criticó en su día.

Es que de basura no tiene nada, todo el lore se obtiene escaneando y es parte fundamental de la inmersión, para mí si quitas eso es menos prime que si metes a mikenzie o el desierto.

Un saludo

Es tan cierto lo que dices como que rompe el ritmo del juego por todos lados. A mí no me molesta en exceso, pero criticable por cutre es.

Puedo entender a qué te refieres, pero Samus utiliza el escáner para obtener información del entorno y demás, ahí es cuando resulta inmersivo meterte en la piel de Samus.

He escuchado incluso que Samus debería llevar un arma en lugar del cañón de brazo, etc...si le vas quitando estas cosas al final tienes un fps cualquiera y creo que Metroid es otra cosa y juega en otra liga.

Un saludo
ab1994 escribió:
deryck escribió:
ab1994 escribió:
Paralizar la acción en mitad de un combate para leer un tocho no es lo que yo entiendo por inmersivo...

Si leer tres renglones te parece un tocho puedo entender que la mecánica de escaneado te parezca un esfuerzo supino

Me parece que si no entiendes algo tan sencillo como que haya gente a la que le rompe el ritmo al que le pueden costar ciertas tareas cotidianas no es a mí.

Yo lo que entiendo y respeto es que una mecánica tan sencilla te pueda suponer una gran barrera para poder disfrutar de la propuesta que ofrece la saga Prime. Por eso deberías de disfrutar de cosas menos exigentes y que no te supongan un gran esfuerzo.
@deryck lee este mensaje anda, que parece que no te da macho.

kriminal escribió:
ab1994 escribió:
kriminal escribió:
Es que de basura no tiene nada, todo el lore se obtiene escaneando y es parte fundamental de la inmersión, para mí si quitas eso es menos prime que si metes a mikenzie o el desierto.

Un saludo

Es tan cierto lo que dices como que rompe el ritmo del juego por todos lados. A mí no me molesta en exceso, pero criticable por cutre es.

Puedo entender a qué te refieres, pero Samus utiliza el escáner para obtener información del entorno y demás, ahí es cuando resulta inmersivo meterte en la piel de Samus.

He escuchado incluso que Samus debería llevar un arma en lugar del cañón de brazo, etc...si le vas quitando estas cosas al final tienes un fps cualquiera y creo que Metroid es otra cosa y juega en otra liga.

Un saludo

Conste que a mí me gusta, y voy escaneando todo lo que veo. Pero es verdad que en los combates queda medio raro, parece un poco anticuado y entiendo las críticas, nada más.
ab1994 escribió:@deryck lee este mensaje anda, que parece que no te da macho.

Te recuerdo que al que le cuesta escanear es a ti.
kriminal escribió:
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:Me he pasado el 1 y el 2, si la rama 2D de la saga puede pasar sin escaneos no veo por qué esta no. A mí no me parece normal estar en peligro y ponerte a escanear.

Otra basura más de Prime 1 que no sé por qué no se criticó en su día.

Un saludo

Es bastante infumable, se podría modificar el funcionamiento sin tocar demasiado la esencia de lo que aporta. Estar cambiando entre visores constantemente, o ver el mundo del juego bajo un visor que hace deslucir por completo la parte visual del juego con un filtro monocromo...pues no es la mejor idea del mundo. Esperar un segundo y medio para leer 4 frase de cada elemento del juego, tampoco.
Anda que no hay metroidvanias con narrativa ambiental sin recurrir a una mecánica que consiste en ponerle un filtro a la pantalla y esperar un segundo para interaccionar con un elemento del escenario.

Falta inmediatez por todos lados en la mecánica del escaneo.
TheLittleMelo escribió:
kriminal escribió:
TheLittleMelo escribió:Otra basura más de Prime 1 que no sé por qué no se criticó en su día.

Un saludo

Es bastante infumable, se podría modificar el funcionamiento sin tocar demasiado la esencia de lo que aporta. Estar cambiando entre visores constantemente, o ver el mundo del juego bajo un visor que hace deslucir por completo la parte visual del juego con un filtro monocromo...pues no es la mejor idea del mundo. Esperar un segundo y medio para leer 4 frase de cada elemento del juego, tampoco.
Anda que no hay metroidvanias con narrativa ambiental sin recurrir a una mecánica que consiste en ponerle un filtro a la pantalla y esperar un segundo para interaccionar con un elemento del escenario.

No sé por qué pero en este juego me ha dado la impresión de que escanear es aún más lento que en el resto de juegos. Es pesadísimo, lo podrían haber reducido a la mitad o más.

Ya tengo el 100% de objetos y me han dicho que va a haber un punto de no retorno. A estas alturas sigo sin entender de qué iba lo de los malditos cristales verdes, ni de cómo de opcionales eran.
@Gerudo Es muuuy lento. Yo no creo que sea más lento que en el resto de la saga (aunque podría, no lo he verificado), pero vamos, siempre se me ha hecho muy pesado.

Lo de los cristales verdes yo lo llevé bien, todo el tema desierto no supuso un problema para mí. Al contrario, me gustó encontrarme con una zona más silenciosa, sin esas melodías estridentes y tan presentes de otras áreas. Fue placentero pasearme de chill con la moto mientras rompía cristales verdes. No creo que aporte nada al juego, más allá de alargar tiempo, pero a mí personalmente no me restó. Me sirvió de alivio entre zonas, como comento.
Creo que podría haber fomentado un poco más la exploración del juego, y el perderse en la ruta predefinida, pero se lo cargaron con la radio y el señor Mac diciéndote a dónde ir todo el rato. Es como si testeando el juego hubiesen encontrado bloqueos importantes en el avance debidos al diseño de niveles y por no retrasar más el juego lo parchearon diciendo al jugador a dónde ir en lugar de buscar una alternativa más orgánica, que posiblemente implicaría rediseñar el desierto o la unión entre zonas.

Yo tampoco llegué a vivir lo de que me exigiesen buscar cristales porque ya los tenía. Si tienes el traje banco, creo que eso es lo obligatorio para ir al final y que depende de los cristales.
Sobre el escaneo en esta entrega, yo creo que el problema es que no se siente tan natural como, por ejemplo, en la entrega original de Prime. Es una cuestión de sensación, por que lo no sabría explicarlo mejor con palabras. Sí que es cierto que, en esta entrega, muchas veces hay que escanear varias veces un mismo objeto. Por ejemplo, cuando activamos un mecanismo. Al hacer el backtraking me he dado cuenta que me había dejado por el camino re-escanear varios de estos objetos con dos posiciones (desactivado - activado y viceversa).

Cambiando de tema, ya están saliendo las primeras filtraciones de una posible continuación de esta entrega. En concreto, en el vídeo de abajo, dicen que Retro habría estado trabajando en paralelo en Prime 4 y Prime 5.

Por cierto, acabo de caer en la cuenta que el próximo año es el 40 aniversario de la franquicia. ¿Nos aguardará alguna sorpresa sobre la misma? Se van a cumplir 5 años desde la salida de Dread... Cinco años es un buen periodo de tiempo para desarrollar una nueva entrega.
xnan2x escribió:@Napalm_vk para los objetos también tienes los bots de mantenimiento que hay en cada zona del juego para que te los indique.

No sé qué bots dices... Hay unos que el escaner me dice que les tengo que dar con arma eléctrica y aun no la tengo... De momento tengo fuego y hielo. No sé si son esos a los que te refieres.
Napalm_vk escribió:
xnan2x escribió:@Napalm_vk para los objetos también tienes los bots de mantenimiento que hay en cada zona del juego para que te los indique.

No sé qué bots dices... Hay unos que el escaner me dice que les tengo que dar con arma eléctrica y aun no la tengo... De momento tengo fuego y hielo. No sé si son esos a los que te refieres.

Esos, sí.
Hazles una visita más adelante.
Juego pasado anoche con 100% de items y 90 y algo de escaneos. Menuda cutrez de final.
Buf, podría escribir un tocho enorme. Solo diré que me ha gustado bastante cuando le dejan ser un Metroid Prime, pese al diseño tan pasillero y lineal de los mapas.

Sin el farmeo de cristales, los paseos en moto y el backtracking pesadísimo al campamento, fácil se podrían restar 4 horas de juego. Muchas decisiones de diseño absurdas, tanto en la progresión del juego, como en la narrativa. Sylux es un "nothingburger" de personaje, los marines están bien, pero tampoco es que aporten gran cosa. Y el final directamente me parece un asesinato al personaje de Samus, por momentos me ha parecido peor que el Other M.

Me han gustado las habilidades nuevas como el rayo teledirigido, poder agarrar bombas y lanzarlas y el enganche con la aracnosfera pero creo que se podrían haber aprovechado más. El resto de habilidades, extremadamente continuistas. Es algo que ya cansa un poco en esta franquicia, pero claro, como sale un juego cada 10 años, pues es como si fueran "nuevas" XD

La controversia de MacKenzie y demás ha sido tope forzada. De nuevo, la "prensa" y los medios, quedando como un circo de payasos.

En fin, para mi, a todas luces, ha sido una decepción. Me alegro que por lo menos, a nivel técnico, los escenarios y la música son de 10 y están a la altura de la saga. Es probablemente lo más "bonito" que he jugado en mucho tiempo.
Yo aun sigo buscando el sentido de sylux en el juego, no aporta ABSOLUTAMENTE NADA, ni pinta nada, ni hace nada. Si lo de la moto es algo metido con calzador, lo de sylux es a presión.
johmq escribió:Yo aun sigo buscando el sentido de sylux en el juego, no aporta ABSOLUTAMENTE NADA, ni pinta nada, ni hace nada. Si lo de la moto es algo metido con calzador, lo de sylux es a presión.

Te lo dejo metido en Spoiler porque lo de Sylux es algo bastante tocho que se lleva gestando desde Metroid Prime 2:
Todo lo descubrirás en Metroid Prime 5
Mr_Children escribió:aún no he llegado a la parte del desierto para reunir los cristalitos. pero me recuerda por cómo lo cuenta más de uno al último tramo del wind waker de game cube que se hacía pesado conseguir los trocitos de la trifuerza, cosa que enmendaron en parte en la versión de wii u

A ver, no es que me sobre tampoco, pero no me aporta nada, y ante la posibilidad de una segunda run, es lo que más pereza me da. El problema que tuve, es que pasé de recoger cristales durante un tramo del juego, y luego me tocó en el último momento recoger los cristales que no había pillado antes. Mi consejo, es que cada vez que pises el desierto, pierdas unos 5 min al menos para recoger cristales. También usa las bombas de la morfoesfera para reventar las menas gordas que hay, que dan buena cantidad de cristales.
TheLittleMelo escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

A mi me gusta la mecánica de escaneo, pero está MUY MAL implementada:
- Dura un montón desde que escaneas hasta que te sale la información. En Prime 1 era la mitad de tiempo. ¿De verdad era necesario tardar tanto? yo lo pondría a menos de medio segundo...
- Entras a una habitación y está siempre petada de objetos escaneables genéricos que no aportan nada.
- Muchas veces te obligan a escanear algo para poder utilizarlo, coño, incluso tienes que escanear los "letreros" de "Torre 1 >>> Torre 2".
- Deberían utilizar un modelo de varios colores para las cosas. Igual que está el amarillo para las cosas importantes, un color para cosas que te aportan lore y otro para las cosas que son genéricas (paneles, contenedores, etc).

Rompe totalmente el ritmo del juego, y tener que estar todo el tiempo utilizando el visor hace que no percibas el juego con los colores que los artistas idearon para esa estancia. Es que es contraproducente ya que tiene mas contras que pros, pero no porque sea inútil, sino porque está muy mal ejecutada la mecánica.
Dejando de lado el tema de los escaneos, ya llevo unas cuantas horas y no se por qué dicen que esto no es un Metroid Prime, me he perdido, cuando me perdí NO ME AYUDÓ EL TAL MCKENZIE, he muerto unas 3 veces, he tenido que hacer backtracking... hace mucho que jugué al 1 y 2 y a lo mejor lo recuerdo mal pero para mí tiene toda la esencia, no digo que tenga que tener 90 y pico puntos pero sí 80 y pico largos. En serio, lo de los NPC es anecdótico.
Yo no sé de dónde salió lo de que el juego no tiene backtracking, no me suena ningún análisis que lo dijese.
El juego tiene backtracking por un tubo. Que lo haga bien, ya es otra cosa...
Gerudo escribió:Yo no sé de dónde salió lo de que el juego no tiene backtracking, no me suena ningún análisis que lo dijese.

Juego a puntito de terminar.

Es un juego de 10-12h y lo han querido alargar artificialmente.

La recogida de cristales meterán un parche para exigir menos casi seguro. Es un auténtico coñazo. Si vas jugando más o menos explorando, la fase final del juego es insufrible (por el tiempo que requiere) con mackenzie dando por culo porque sabes perfectamente lo que tienes que hacer.

El juego tenía que haber acabado mucho antes. Así que como tal, el juego debe ser castigado. Hasta la fase de recogida el juego era de un 8.5, pero con la recogida le pongo un 5.

Me gustaría saber cuantos de los que han puesto una nota por encima de 9 habian terminado el juego en el momento de valorarlo.
Ashdrugal escribió:
Gerudo escribió:Yo no sé de dónde salió lo de que el juego no tiene backtracking, no me suena ningún análisis que lo dijese.

La recogida de cristales meterán un parche para exigir menos casi seguro. Es un auténtico coñazo. Si vas jugando más o menos explorando, la fase final del juego es insufrible (por el tiempo que requiere) con mackenzie dando por culo porque sabes perfectamente lo que tienes que hacer.

El juego tenía que haber acabado mucho antes. Así que como tal, el juego debe ser castigado. Hasta la fase de recogida el juego era de un 8.5, pero con la recogida le pongo un 5.

Me gustaría saber cuantos de los que han puesto una nota por encima de 9 habian terminado el juego en el momento de valorarlo.

Yo mismo que lo acabé con 100% de objetos y escaneos, le dediqué 25 horas según el juego leyendo todos los escaneos y entradas del diario y eso en mi segunda partida.

Cada vez que iba de un sitio a otro rompía los cristales por el camino, y al final teniendo el radar lo de los cristales me pudo suponer media hora como mucho y porque me dejé uno en la primera zona que te los dan.

Decir que es un juego de 5 si que da que pensar sobre si has jugado al juego porque ni de coña.

Entiendo que la nota pueda variar ente el 8 y el 9 pero un 5 es casi tan trol como la gente que ha votado del 1 al 4, ni de coña.

Un saludo
kriminal escribió:
Ashdrugal escribió:

Yo mismo que lo acabé con 100% de objetos y escaneos, le dediqué 25 horas según el juego leyendo todos los escaneos y entradas del diario y eso en mi segunda partida.

Cada vez que iba de un sitio a otro rompía los cristales por el camino, y al final teniendo el radar lo de los cristales me pudo suponer media hora como mucho y porque me dejé uno en la primera zona que te los dan.

Decir que es un juego de 5 si que da que pensar sobre si has jugado al juego porque ni de coña.

Entiendo que la nota pueda variar ente el 8 y el 9 pero un 5 es casi tan trol como la gente que ha votado del 1 al 4, ni de coña.

Un saludo

El tema de los cristales está muy mal implementado. Yo he ido rompiendo los cristales por el desierto, pero nadie me dijo que había un límite recogida. Así que cuando los entregué, solamente se rellenó la mitad y ahí me tocó ir a farmear cristales.

Sí se hubiesen ahorrado la recogida de cristales y las partes del mecha les hubiese quedado un juego más corto, pero mejor.

Hasta la recogida de las 5 llaves el juego es de 8, pero luego es dar paseos porque sí. Se salva un poco la parte de las piezas por el par de bossess.

Además de lo anterior, es un juego que le falta pulido en "el mundo abierto". Cuando sales al desierto parece que puedes hacer lo que quieras, pero no. Hay un orden. Así que puedes ir a explorar y darte cuenta que es mejor que te digan donde ir directamente (ahí agradecí a mackenzie que me guiase).

Esas cosas bajan mucho la nota del juego y más con un juego tan esperado.

Si alguien coincide que va entregando cristales cada poco y que da la casualidad que en el mundo abierto acierta con como tiene que ir cogiendo las llaves, obviamente la experiencia será muy distinta.

Así que sí, a falta de la batalla final (que espero que merezca la pena y levante la nota del juego) ahora mismo el juego tiene fallos "gordos" que solamente hacen alargar artificialmente la duración del juego (o por mala suerte).

Además, que no soy el primero que se ha quejado de esto y menos mal que nos estamos quejando, así alguno que nos lea empieza a ir cogiendo cristales poco a poco y a irlos entregando.
Lo de los cristales es de coña porque tras la primera entrega, pensé que no daban nada útil, así que me pasé 2/3 del juego sin el disparo potenciado, que es prácticamente el mejor power up del juego [qmparto]
AStroud escribió:
TheLittleMelo escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

A mi me gusta la mecánica de escaneo, pero está MUY MAL implementada:
- Dura un montón desde que escaneas hasta que te sale la información. En Prime 1 era la mitad de tiempo. ¿De verdad era necesario tardar tanto? yo lo pondría a menos de medio segundo...
- Entras a una habitación y está siempre petada de objetos escaneables genéricos que no aportan nada.
- Muchas veces te obligan a escanear algo para poder utilizarlo, coño, incluso tienes que escanear los "letreros" de "Torre 1 >>> Torre 2".
- Deberían utilizar un modelo de varios colores para las cosas. Igual que está el amarillo para las cosas importantes, un color para cosas que te aportan lore y otro para las cosas que son genéricas (paneles, contenedores, etc).

Rompe totalmente el ritmo del juego, y tener que estar todo el tiempo utilizando el visor hace que no percibas el juego con los colores que los artistas idearon para esa estancia. Es que es contraproducente ya que tiene mas contras que pros, pero no porque sea inútil, sino porque está muy mal ejecutada la mecánica.

En el primero el escaneo era como dices. No se por qué decidieron cagarla en este y no se por qué huevos hay tantas cosas que no aportan nada. Escaneas un cuadro de mandos, no tiene corriente, activas la corriente y vuelve a ser verde. Escaneas de nuevo, cuadro de mandos que ya tiene corriente, pulsas el botón y vuelve a salir verde. Escaneas de nuevo, un cuadro de mandos, el botón ha sido pulsado... [facepalm]
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
Lo de los escaneos se puede arreglar con un parche seguro, de todas formas no entiendo que necesidad tenéis de entrar en una sala y escanearlo absolutamente todo, es un poco "obsesivo" eso, a mi me la pela no llegar al 100% de escaneaos si me va a provocar amargura por escanear hasta la ultima mierda que haya, escaneo los objetos que me parecen relevantes y los bichos por aquello del Lore... y ya esta.
Ashdrugal escribió:
kriminal escribió:
Ashdrugal escribió:

Un saludo

El tema de los cristales está muy mal implementado. Yo he ido rompiendo los cristales por el desierto, pero nadie me dijo que había un límite recogida. Así que cuando los entregué, solamente se rellenó la mitad y ahí me tocó ir a farmear cristales.

Sí se hubiesen ahorrado la recogida de cristales y las partes del mecha les hubiese quedado un juego más corto, pero mejor.

Hasta la recogida de las 5 llaves el juego es de 8, pero luego es dar paseos porque sí. Se salva un poco la parte de las piezas por el par de bossess.

Además de lo anterior, es un juego que le falta pulido en "el mundo abierto". Cuando sales al desierto parece que puedes hacer lo que quieras, pero no. Hay un orden. Así que puedes ir a explorar y darte cuenta que es mejor que te digan donde ir directamente (ahí agradecí a mackenzie que me guiase).

Esas cosas bajan mucho la nota del juego y más con un juego tan esperado.

Si alguien coincide que va entregando cristales cada poco y que da la casualidad que en el mundo abierto acierta con como tiene que ir cogiendo las llaves, obviamente la experiencia será muy distinta.

Así que sí, a falta de la batalla final (que espero que merezca la pena y levante la nota del juego) ahora mismo el juego tiene fallos "gordos" que solamente hacen alargar artificialmente la duración del juego (o por mala suerte).

Además, que no soy el primero que se ha quejado de esto y menos mal que nos estamos quejando, así alguno que nos lea empieza a ir cogiendo cristales poco a poco y a irlos entregando.

Si la nota depende de la batalla final, tiene un 6. Ya veras
Gerudo escribió:Lo de los cristales es de coña porque tras la primera entrega, pensé que no daban nada útil, así que me pasé 2/3 del juego sin el disparo potenciado, que es prácticamente el mejor power up del juego [qmparto]

Juraría que mikenzie o el espíritu ese lamornianos te dicen que vayas dejando cristales, yo el caso es que la segunda vez que fui a dejar cristales me dieron la mejora del disparo y ya me dedique a pasar por allí cada vez que iba a que Mckenzie me instalara un chip.

Un saludo

Pdt general no va por nadie: Todo es repetir que si los cristales que si el escaneo que si las pistas y vale eso son puntos negativos pero habrá que poner en valor las cosas que hace bien y muy bien este juego, diseño, música, ambientación, jugabilidad, bosses, zonas de enemigos puñeteras, momentos épicos en los cuatro biomas, referencias al primer prime, etc... Está muy bien ir de critico por la vida pero como se suele decir lo cortés no quita lo valiente y este juego tiene más virtudes que defectos.

Si se hiciera con todos los juegos lo que se hace con metroid no hay ningún juego que pase del 8 porque todos tienen algún punto mejorable incluso el expedition 33 (que a mí me encantó conste y le daría un 9.5 fácil)
La verdad es que es bastante lamentable ver el hilo. Yo por mi parte voy a dejar de entrar, y mira que me queda aún medio juego porque lo dejé en la tercera llave y llevo con el hype y sin poder jugar una semana por culpa de una gripe fuerte.

Y es entrar al hilo para ver los comentarios de la gente sobre las zonas que me han gustado, o sobre los momentos, banda sonora o lo que sea y lo único que encuentro es hate, hate, más hate y repetir.

Fue un placer estar por aquí, pero la verdad prefiero un ambiente más positivo en mi vida. Saludos y disfruten de los juegos :)
Hay que entender también el contexto actual.
Para mucha gente, leer más de 30 segundos seguidos ya es un esfuerzo, y en la era TikTok eso se nota muchísimo en cómo se perciben juegos como Metroid.

Hoy triunfan más los juegos de recompensa directa y feedback constante (tipo Roblox, Fortnite, COD's, Fifa...). Metroid va justo en la dirección contraria, y eso explica muchas quejas más que ningún problema real del sistema de escaneo.

A mí, por ejemplo, Skyrim me parece tosco y muy envejecido, y hay gente que lleva más de una década jugando a la misma fórmula souls sin que nadie les cuestione por ello.
Yo si tuviera que valorar por categorías lo haría así:

Jugabilidad:

Música:

Sonidos FX:

Gráficos y dirección artística:

De cada apartado lo cierto es que no bajaría del 90 en ninguno y podría escribir mucho de cada parte, por ejemplo, pocos juegos me he encontrado una jugabilidad tan personalizable completa y con tantos modos diferentes. La Música da para escribir un buen tocho relacionado con la inmersión y en parte va unido a los clásicos sonidos FX para esa inmersión. Los gráficos y la dirección artística me centraría en el diseño de niveles, de instalaciones, de entornos, de los detalles y sobretodo situándolo para la consola que ha sido creada que es Switch haciendo un análisis de las mejoras visuales específicas de Switch 2.

Luego en el texto podría opinar acerca de más detalles del juego relacionado por ejemplo con la duración, el backtraking, la evolución de la saga, las situaciones del argumento y cómo afectan al diseño de niveles, de la estructura del juego a lo largo de su avance, siendo plenamente objetivo, justo y un análisis profesional enmarcando el juego en donde está, en una consola portátil de 2017 con una versión upgradeada.

Mi nota final probablemente estaría en torno a un 91 o 92.
Tras terminarlo, el juego está bien. Pero no, no es una obra maestra por varias razones:

- Creo que la jugabilidad está estancada y no ha evolucionado. Se siento "viejo". Hay novedades con las habilidades, pero no justifican un cambio de generación.
- Técnicamente, a estas alturas por mucho que digan se siente muy flojo. Le lastra mucho haber sido programado para Switch 1.
- La historia, no me engancha. Los personajes, ya que los pones en un Metroid que tradicionalmente no tienen, para mi son un meh.

Eso sí, me gusta, llámame loco, que esté más guiado. Tengo 43 años, un trabajo, y más hobbies. Agradezco no dar vueltas como un imbécil en ningún juego, la exploración porque sí no me llama.

Es un notable alto aún así. Un buen juego, entretenido y que he disfrutado. Por los 43€ que me ha costado en Amazon perfecto, A precio español me habría dolido.

Le doy un 8.
kriminal escribió:
Gerudo escribió:Lo de los cristales es de coña porque tras la primera entrega, pensé que no daban nada útil, así que me pasé 2/3 del juego sin el disparo potenciado, que es prácticamente el mejor power up del juego [qmparto]

Juraría que mikenzie o el espíritu ese lamornianos te dicen que vayas dejando cristales, yo el caso es que la segunda vez que fui a dejar cristales me dieron la mejora del disparo y ya me dedique a pasar por allí cada vez que iba a que Mckenzie me instalara un chip.

Un saludo

Pdt general no va por nadie: Todo es repetir que si los cristales que si el escaneo que si las pistas y vale eso son puntos negativos pero habrá que poner en valor las cosas que hace bien y muy bien este juego, diseño, música, ambientación, jugabilidad, bosses, zonas de enemigos puñeteras, momentos épicos en los cuatro biomas, referencias al primer prime, etc... Está muy bien ir de critico por la vida pero como se suele decir lo cortés no quita lo valiente y este juego tiene más virtudes que defectos.

Si se hiciera con todos los juegos lo que se hace con metroid no hay ningún juego que pase del 8 porque todos tienen algún punto mejorable incluso el expedition 33 (que a mí me encantó conste y le daría un 9.5 fácil)

Tienes razón y el juego tiene momentos muy buenos. Para mí el mejor realizado es el de hielo. "Con el círculo de entrada", el lore, y el "ambiente".
La música del juego, en términos generales es excelente y acompaña a la acción.
Los gráficos en switch 2 están muy bien, pero en switch 1 es de lo mejor de la máquina (modo sobremesa).

En cuanto a los bosses cada cual tiene su encanto, aunque uno de los peores, por facilidad, es el del fuego de la parte meca. Sí que es cierto que no llega a jefe (no tiene vida), pero se la podían haber puesto y haber añadido una fase extra.

En este juego, en mi opinión, creo que se aplica lo de menos es más y hubiese sido mejor experiencia. El problema es que hay una 10-12h de 8.5, acompañadas de 2-3h de 0. Y los problemas señalados tienen muchos de ellos fácil solución, como el de reducir el número de cristales necesarios.

También te digo que si algún día lo rejuego (cuando anuncien el 5, por ejemplo) muy posiblemente la experiencia que tenga sea muy distinta al saber "cómo tengo que jugar".
Mi opinión del juego se resume en "señor Kensuke Tanabe, por favor, retírese de una vez".
MutantCamel escribió:Mi opinión del juego se resume en "señor Kensuke Tanabe, por favor, retírese de una vez".

Esto. Se crucificó a Sakamoto en su momento por el Other M, pero el hombre se adaptó a las críticas y nos trajo Samus Returns y el milagroso Metroid Dread, que aún no me creo que saliese tan bueno.

Tanabe sigue erre que erre con su extraña filia por la federación y Sylux en un arco argumental que a nadie le importa y no lleva a ninguna parte. Casi dos décadas de espera con cliffhangers en Metroid Prime 3 y Federation Force para... (spoilers del final del juego)
NADA porque Sylux solo sale 5 minutos, su trasfondo es una chorrada y como villano es un patético incel. Y aún no me creo que Samus abandone a sus amigos para que Sylux los asesine en un planeta dejado de la mano de Dios, solo para plantar un pino (literalmente xddd). Es que momentos antes, en la pelea contra Sylux, incluso ella intenta salvarlo de caer al vacío, ¿y me quieren decir que un minuto después va a dejar morir a los marines que se sacrificaron por ella en las minas, para salir del planeta? Venga ya. No sé que guionista de Hollywood ha escrito esta basura, pero se ha lucido.[qmparto]
Casí...Imagen tengo que revisar que me quedo por escanear ,pero vamos realmente la consola me marca unas 35 h o más, de todas formas el juego me ha encantado, hay cosas que efectivamente las veo por debajo de los dos primeros (considerando el mejor Prime 2 Echoes) pero igual o mejor que prime 3 , errores? Yo diría el que juego es demasiado horizontal en algunos tramos espesura Iracunda es casi un pasillo y demasiado corto, es una pena que no hicieran más cosas para este lugar por la ambientacionn,música y el arte es una pasada , el desierto para mí se queda como en un boceto de una idea que ya sea por tiempo o limitantes de switch 1 hay poco contenido , los santuarios están bien pero eso...son 6? Poco al igual que los secretarios que hay por el desierto , hubiera puesto formas de acceder a los bromas en el desierto para interconectarlos mejor , he encontrado pocas fases de morfosfera y menos intrincadas que las anteriores entregas y como detalle tonto cuando guardas no se ve o no el rayo que tengas seleccionado siempre con el rayo base y lo que menos me gusto es en sí que las habilidades psíquicas no se siente un diferenciador como si paso en anteriores juegos (prime 2 tiene la dualidad de mundos que afecta de llenos tanta en narrativa como en jugabilidad, prime 3 con la pila phazon y como va corrompiendo el cuerpo encima es la culminación de la saga y lo que conlleva eso narrativamente...)aquí se queda como un "sombrero" nuevo y encima hay algunas estatuas desperdigadas que explican que paso con los lamornianos (supongo que para los que no quieren escanear) o en el cinturón glacial pero poca cosa...Ahora lo bueno
La atmósfera está perfectamente conseguida es Metroid prime de echo a la altura de los dos primeros , se respira por cada paso que das unido primero a que entra por los ojos visualmente es lo mejor echo por nintendo de toda su historia ( ni caso a los haters) técnicamente es lo más top que hay en el sistema , texturas,iluminación,partículas, efectos en pantalla,reflejos...es que sobretodo es el detalle y mimo madera in Retro Studios que cosas como los ojos de samus reflejados en el casco cuando miras el mapa., o como frunce el ceño al disparar o algo por el estilo , como chorrea el casco cuando pasas por un zona helada que gotea agua, al empañarse cuando hay vapor, como se congela el cañón cuando sales afuera en la zona del cinturón glacial....etc esto va unido a una direccion de arte que hace que cada bioma se sienta único y tanto como enemigos,fauna,decorados etc sean una pasada...la música de este juego es y esto es fuerte la mejor de la saga y si me apuras como máximo igual que prime 1 desde cada bioma , la tensión de algunas zonas como la dualidad en el contaron glacial cuando hay electricidad ,la música de sylux ....ufff kenyi Yamamoto [toctoc], el cinturón glaciar es la mejor zona del juego y espero que tengan más zonas así el próximo juego, ese toque de terror [plas] encima tenía verticalidad ese bioma( a la segunda y tercera vuelta te das cuenta), los bosses son los mejores de la saga como mucho rivalizando con Prime 2 , sylux me ha gustado ese toque más visceral (aunque sale poco) sus animaciones y demás están muy curradas, jugablemente es PERFECTO puedes combinarlo como quieras y el cambio a modo ratón es instantáneo y perfecto ( soy jugador de gyro pero este lo he jugado mayoritariamente modo ratón de lo bien que va y en el sofá con una alfombrilla bastante comodo) , controlar la moto es divertido y se siente ágil (aunque como dije poco que hacer en el desierto y enemigos...)
Sobre el final me gusto pero ...
me quede chafado en las minas cuando vi que no apretaban el gatillo y vivian pero me di cuenta wue al final si que apretaron el gatillo , es cruel para ser nintendo y samus al final bien que se va jjajaja ,pero sylux? Se queda entonces allí en viewros? No se , es algo tan abrupto que parece como si quisieran cerrar la historia y no darle continuidad y viendo aue fue un desarrolllo complejo me da miedo... esperaba escena de sylux salvandose o algo, aunque criticable es que sylix no aparezca apenas en el juego y no te explique como introdujo esos metroides en los bosses y fue aprendiendo el poder del planeta ya que en su enfrentamiento se ve que a dominado esos poderes espacio temporales...igual va va por ahí , la fumada guapa seria que en prime 5 vuelva con los soldados y este corrompidos haciendoles luchar contra samus, eso seria muy cruel pero interesante [chulito]

Espero para prime 5 que sean biomas más grandes y con zonas interconectadas como prime 1 y prime 2 ...y menos miedo a la sencillez, tiene que apelar a su público mira silksong y otros ya creo que puede tener su éxito con juegos así ...y un modo como Hunters Online le vendría bien por ese lado si que podría encontrar un público más amplio y traer gente a la campaña, realmente pensaba que meterían un multi en prime 4 me extraño pero bueno...Esperemos que venda relativamente bien [tadoramo]
ab1994 escribió:
deryck escribió:
ab1994 escribió:

Si te rompe escanear en mitad de un combate sencillamente la saga Prime no es para ti. Prueba la formula clásica de los Metroid. No es tampoco difícil de entender eso.
gabatxo escribió:Hay que entender también el contexto actual.
Para mucha gente, leer más de 30 segundos seguidos YA ES UN ESFUERZO, y en la era TikTok eso se nota muchísimo en cómo se perciben juegos como Metroid.

Hoy triunfan más los juegos de recompensa directa y feedback constante (tipo Roblox, Fortnite, COD's, Fifa...). Metroid va justo en la dirección contraria, y eso explica muchas quejas más que ningún problema real del sistema de escaneo.

A mí, por ejemplo, Skyrim me parece tosco y muy envejecido, y hay gente que lleva más de una década jugando a la misma fórmula souls sin que nadie les cuestione por ello.

THIS

Cualquier cosa que no sea un estímulo de dopamina constante ya es un problema. Es increíble que lo de los escaneos hace 25 años fuese una pasada y copiado por decenas de juegos y ahora resulte un martirio. Hay gente pidiendo casualizar el juego para que según ellos sea mucho mejor. El Bakctraking cualquier cosa que no tenga teletransporte inmediato y este superindicado en el mapa a donde dirigirte está mal hecho. Si no es un shotter con acción descerebrada y constante ya es un problema porque parece que está alargado artificialmente. Vivimos en tiempos turbulentos.
alaun escribió:
ab1994 escribió:
deryck escribió:

Si te rompe escanear en mitad de un combate sencillamente la saga Prime no es para ti. Prueba la formula clásica de los Metroid. No es tampoco difícil de entender eso.

Claro, te puede gustar la ambientación, el gameplay, los detalles, la historia, incluso escanear fuera de los combates, pero si no te gusta un mínimo aspecto del juego la saga no es para ti (y repito que a mí no me jode tanto escanear en los combates, pero me canso ya de repetir que entiendo a quien sí).

Desde luego que cuando se junta el fanatismo con no entender (o no querer) lo que dicen otros, soltáis buenas chorradas.
A mí no me molesta escanear el entorno, de lo que me quejo es que contra jefes o enemigos, por escanear siempre me llevo el primer golpe.
@Isaak Y qué esperabas técnicamente, un juego con los graficos de una ps5 o pc? Aunque nintendo haya sacado ahora la switch 2, esta tiene una potencia entre ps4 y pro. Asi qué, cuando pasen los años volverás a decir lo mismo... Saldrá la ps6 en unos 3 años, y los juegos de switch 2 te parecerán "anticuados" respecto a la competencia.
Pues un juego casi perfecto, sería perfecto sí ciertos detalles estuvieran mejor y mucho más pulido.

Por mi parte confirmo que el mapa y el planeta es el mapa de Hyrule del Ocarine of Time o Twilight Princess, clavado en casi todo con una zona central abierta y con zonas soterrados que son similares a las cuevas de los Zelda, y las zonas limítrofes son zonas más grandes donde está el lío y la mandanga del juego.

Sobre la ancestral civilización del juego es clavada a los Zonnan del Zelda TOTK, o muy parecida, o con ciertas reminiscencias o cameos al Zelda, que si bien no está nada mal el guión, pero no se han comido el tarro ni el cerebro en la historia.

El juego es más largo que el Metroid Prime 3, pero más corto que el Prime 2 que era excesivamente largo, esto no me disgusta, es un punto a favor, algo que yo pedí en su día.

Le falla bastante mucho el apuntado de las armas, aunque fijes el blanco en el enemigo, al disparar a los puntos débiles tienes que corregir la dirección manualmente, esto es especialmente molesto contra los jefes buscando sus puntos débiles, o por ejemplo, al destrozar los nidos de las abejas, pero esto ya le viene heredado de la trilogía ancestral, aquí también han reciclado de lo lindo, no sé han puesto las pilas nada de nada.

Se podía haber gestionado una red de teletransportes, pero supongo que por el estilo de mapa a lo "Zerda" y las cargas larguísimas en la Switch 1 entre zonas lo han diseñado de aquella manera, al menos no se queda cargando el juego en las compuertas entre habitaciones como le pasaba a la trilogía, en especial el Prime 3 y el Other-M que eran insufribles las cargas.

Otro fallo algo menor es en la galería, en las imágenes podían haber implementado un botón para quitar los controles cuando pones pantalla completa, es decir, ocultar los controles.

El juego tarda bastante mucho en arrancar tanto en historia, como en acción, como en cierta libertad de la zona desértica, pero una vez arranca en 2 o 3 horas ya es una delicia jugarlo.

El juego en general no inventa nada, ya está todo inventado, pero están muy bien los detalles de los juegos anteriores, en cierto modo me ha sorprendido por momentos.

Me está gustando bastante el juego, y lo más importante en un juego es que te enganche, porque sí un juego no te engancha más que un par de días, mal, muy mal asunto.
En arrancar arranca de manera estupenda con acción en la base de investigación de la federación donde
tienen el artefacto con una batalla campal lleno de acción, similar al Metroid Prime 3, de hecho Metroid Prime 1 arranca de entrada sin enemigos y precisamente en un entorno abandonado en el que tienes que escanear y en ese sentido es más parecido a Súper Metroid en su inicio, copiado directamente diría yo. Personalmente me gustan ambos comienzos.
Alexvice2 escribió:@Isaak Y qué esperabas técnicamente, un juego con los graficos de una ps5 o pc? Aunque nintendo haya sacado ahora la switch 2, esta tiene una potencia entre ps4 y pro. Asi qué, cuando pasen los años volverás a decir lo mismo... Saldrá la ps6 en unos 3 años, y los juegos de switch 2 te parecerán "anticuados" respecto a la competencia.

No son tanto los gráficos sino la experiencia general.

No sé si pensáis como yo pero no soy de decir "como es un juego de switch 1 con versión en la 2, voy a perdonarle que sea flojito en según que cosas".

Si sale en switch 2 sale para lo bueno y para lo malo. Y si lo quiero juzgar como un juego de switch 2 que creo que cojea en aspectos técnicos y jugables, mi opinión es igual de válida que cualquier otra.
AStroud escribió:De verdad que no os entiendo. ¿Esto es lo que pedís a una nueva entrega después de tantos años en la nevera?

El juego no está mal, estamos de acuerdo. Un juego de 7.5/8 que para nada es una mala nota. Artísticamente es una pasada y, a mi, los personajes me han encantado (incluyendo a MacKenzie).

Pero seamos honestos, se tendrían que haber esforzado más. En los puzzles, en el diseño de niveles, en la historia, en el desierto...

Constantemente mientras estoy jugando digo "ootro pasillo recto que da a una sala circular". Estamos en pleno 2025 y el juego perfectamente se podría haber hecho en 2003. ¿Que hay de puzzles más elaborados que utilicen la física?¿que hay de diseños de mapa intrincados?¿que hay de ir un pasito más allá en la historia que de Samus tenga algo de desarrollo?

Hay cinemáticas que piden a gritos que Samus hable, aunque sea una palabra. Podrían hacer como el Jefe Maestro que habla muy poco pero habla, y sirve para darle personalidad.

Y luego... si ya has acabado con la saga Phazon... ¿porqué hacer exactamente lo mismo con el "phazon verde" que es la Energía Glauca? es tan cansino el argumento que parece un copy&paste barato.

¿Y que hay de los escaneos? toma el doble de tiempo de escanear que en Prime 1, la mitad de los objetos que escaneas no sirven para nada ni muestran información relevante. Todas las salas están llenas de monitores y objetos que son inútiles para escanear... se ha estirado el chicle de forma muy artificial.

Es una lástima porque se juega de escándalo, la BSO es dios, a nivel artístico es una pasada, Samus y todo lo de la Federación está genial... pero siempre es un constante "quiero y no puedo". Así que una nota de 7.5/8 es la adecuada, y no son malas notas.

+1 a todo

es buen juego? sin duda

es el sucesor esperado? no, ni de coña

ni si quiera las mecánicas nuevas están aprovechadas

los puzzles no son nada intrincados

es cierto que no hay un backstage al uso, no es orgánico como en los demás metros

el tema del escaneo han metido la pata pero hasta el fondo

en fin... muchas cosas hechas, pero mal hechas o sin sentido

y evidentemente la switch2 no está aprovechada, sólidos 60fps y un diseño artístico fantástico pero unos modelados malos y unas texturas de hace una década

a mí el sonido no me gusta, me parece muy plano todo y muy mezclado, no le doy buena nota en este apartado la verdad, otra cosa es la composición musical, ahí no está mal, pero le falta volumen

en fin, evidentemente lo partiré por todos lados, pero esperaba más
Para mí sin duda el mejor juego del año . mi nota sería un 9,5 . Le he metido 30 horas .
Un Metroid en toda regla , modernizado y mejorado prácticamente en todo . Un juegazo .
Pues la Edge le ha cascado un 4 xD

Madre mía han mordido hueso y no sueltan. Parece increíble que un juego con el trabajo que se nota que tiene este se lleve un 4.
rennonftv escribió:
AStroud escribió:De verdad que no os entiendo. ¿Esto es lo que pedís a una nueva entrega después de tantos años en la nevera?

El juego no está mal, estamos de acuerdo. Un juego de 7.5/8 que para nada es una mala nota. Artísticamente es una pasada y, a mi, los personajes me han encantado (incluyendo a MacKenzie).

Pero seamos honestos, se tendrían que haber esforzado más. En los puzzles, en el diseño de niveles, en la historia, en el desierto...

Constantemente mientras estoy jugando digo "ootro pasillo recto que da a una sala circular". Estamos en pleno 2025 y el juego perfectamente se podría haber hecho en 2003. ¿Que hay de puzzles más elaborados que utilicen la física?¿que hay de diseños de mapa intrincados?¿que hay de ir un pasito más allá en la historia que de Samus tenga algo de desarrollo?

Hay cinemáticas que piden a gritos que Samus hable, aunque sea una palabra. Podrían hacer como el Jefe Maestro que habla muy poco pero habla, y sirve para darle personalidad.

Y luego... si ya has acabado con la saga Phazon... ¿porqué hacer exactamente lo mismo con el "phazon verde" que es la Energía Glauca? es tan cansino el argumento que parece un copy&paste barato.

¿Y que hay de los escaneos? toma el doble de tiempo de escanear que en Prime 1, la mitad de los objetos que escaneas no sirven para nada ni muestran información relevante. Todas las salas están llenas de monitores y objetos que son inútiles para escanear... se ha estirado el chicle de forma muy artificial.

Es una lástima porque se juega de escándalo, la BSO es dios, a nivel artístico es una pasada, Samus y todo lo de la Federación está genial... pero siempre es un constante "quiero y no puedo". Así que una nota de 7.5/8 es la adecuada, y no son malas notas.

+1 a todo

es buen juego? sin duda

es el sucesor esperado? no, ni de coña

ni si quiera las mecánicas nuevas están aprovechadas

los puzzles no son nada intrincados

es cierto que no hay un backstage al uso, no es orgánico como en los demás metros

el tema del escaneo han metido la pata pero hasta el fondo

en fin... muchas cosas hechas, pero mal hechas o sin sentido

y evidentemente la switch2 no está aprovechada, sólidos 60fps y un diseño artístico fantástico pero unos modelados malos y unas texturas de hace una década

a mí el sonido no me gusta, me parece muy plano todo y muy mezclado, no le doy buena nota en este apartado la verdad, otra cosa es la composición musical, ahí no está mal, pero le falta volumen

en fin, evidentemente lo partiré por todos lados, pero esperaba más

Ultra de acuerdo en todo. Suscribo las palabras citadas!!
Que vergüenza 😞

No voy a perder ni un segundo en discutir. En esta industria un 7.5 es una mierda de juego y un 4 uno que se cae a pedazos y es injugable.

MP4 es un buen juego que por momentos es brillante. Pero como se ha quedado lejos de ser la obra maestra que algunos reclamaban (quien??) pues entonces le casco un 4. Viva los extremos!, en breve tendremos notas de prensa como de usuarios o 10 o 0s

Mucho mejor cualquiera de los Pokemons que MP4, verdad? Porque así es como se está valorando.

Todavía no lo he terminado, pero para mí de momento es el mejor juego que ha sacado Nintendo este año. Huelga decir que lo estoy disfrutando mucho. No voy a poner títulos que he tenido que abandonar por anodinos, mucho peores que MP4, por no fomentar la polémica y guerra de consolas.
No soy yo el mayor fan de los Metroid Prime de la historia pero creo que este MP4 Beyond está a medio cocer, lo cual sorprende con el tiempo tan largo de desarrollo que ha tenido. Empieza bien con la zona de introducción para luego destacar de sobremanera tanto en la nieve como en el volcán, pero es que las minas son un desastre absoluto, y el tener que recorrer el desierto vacío buscando cristales es para directamente despedir al que aprobó ese diseño.

Es una pena porque se ve que a nivel técnico, artistico y musical el juego roza el sobresaliente en muchas partes, pero ni eso es capaz de sostener el juego en su totalidad y entiendo perfectamente las notas que ha recibido, siendo generosas incluso muchas ellas (EDGE te has pasado porque ni de broma es para suspender este juego).

No se si con todo esto veremos un Metroid Prime 5, a ver que depara el futuro.
BaByMaRiO escribió:Empieza bien con la zona de introducción para luego destacar de sobremanera tanto en la nieve como en el volcán, pero es que las minas son un desastre absoluto

¿Por qué dices esto? Yo acabo de matar al jefe de las minas y me han gustado, no veo tanto bajón con respecto a la nieve o el volcán.
3656 respuestas