[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
La ambientación de soledad y misterio y misticismo por los monjes la tiene de sobra el juego, sigo sin ver las críticas ahora que han pasado más días, no hay por donde cogerlas las críticas, pero alla ellos, ellos se lo pierden.

A mi en su día el Prime 1 molo mazo siendo el primer juego en 3d de la saga, pero tanto a día de hoy como hace unos cuantos años atrás se me hace muy bola de nieve el dar tantísimas vueltas sobre todo en la parte de recolectar los artilugios, muy pesado, yo creo que en los tiempos que estamos eso no casaría nada de nada y por eso es más lineal y los puzles más básicos, vamos creo yo bajo mi opinión.

El Prime 2 es muy bonito gráficamente y de colores, pero es de los tres el más pesado, demasido largo, muy lento de desarrollo por lo de las zonas oscuras, y más pesado que el primero con lo de recolectar los objetos para avanzar, de eso se dieron cuenta y cambiaron para bien en el tercero, para mí es el mejor con diferencia, el primero es el mítico por aquello de ser el primero en 3d, pero yo me quedo insisto, con el Prime 3, que también es bastante lineal, diría que hasta bastante más que este Prime 4, pero moló muchísimo su ambientación, el comienzo a lo Guerra de las Galaxias, los viajes interestelares con la nave a varios planetas y localizaciones, aunque era muy limitada la interactividad con la aeronave.

No sé creo que han querido hacer un juego muy diferente a la trilogía ancestral, pero a la vez le han metido varios ingredientes a modo de cameo u homenaje de la trilogía, no sé explicarlo mejor.
@Don_Boqueronnn

Esta tarde Youtube me sugirió este video:

Hay escaneos perdibles como en el 1r Prime?
Si es así hay alguna guía de ellos?
Voy a por la 4a llave y llevaré un 80 y pico escaneado.
Juego terminado. A mí me ha encantado, sinceramente.
ern2002 escribió:Hay escaneos perdibles como en el 1r Prime?
Si es así hay alguna guía de ellos?
Voy a por la 4a llave y llevaré un 80 y pico escaneado.

Haylos, pero casi todos son correspondientes a jefes (su escaneo propio los voy a obviar)
Nomenclatura: Fila ↓ x columna →.
Prólogo
Federación Galáctica:
1x1
Fuerzas de Sylux:
1x1
1x2

Zona bosque
Biología de Viewros:
6x1
6x2

Zona hielo:
Bióloga de Viewros:
9x2

Zona volcán:
Biología de Viewros:
13x1
14x1
Máquinas:
6x2

Crono Torre
Solo te diré que hay dos y son perdibles
Pues terminado el juego. Me alegro que haya sido el más "accesible" por ahora.

Una maravilla para escucharlo con los auriculares y aislarte de todo. [beer]
Lo acabo de pillar. Lo tenía reservado para la salida, y al ver las reseñas que pusieron, me entraron dudas, pero leyéndoos a todos los que los habéis jugado, lo he cogido, además aprovechando que lo han puesto en Amazon a 49€.
Lo dejaré para cuando acabe Outlaws.
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
borre escribió:Pues terminado el juego. Me alegro que haya sido el más "accesible" por ahora.

Una maravilla para escucharlo con los auriculares y aislarte de todo. [beer]

La banda sonora es simplemente MAGISTRAL.
manicminer1976 escribió:@Don_Boqueronnn

Esta tarde Youtube me sugirió este video:

Lo probare a ver si sirve para algo, a priori lo que veo las fases y los templos parece que deben estar cargadas en otra zona, no se ve nada en el horizonte por debajo, gracias. Habría que ver el qué están haciendo los speedruns
En metacritic las revistas siguen dándole mas 6, en fin... Todos hablando del "mundo abierto", que pesados, que no es mundo abierto. Es una zona que conecta las demás, pero ya. Porque por esa regla, ocarina of time también era un juego de mundo abierto.
Yo me olvidaría ya de Metacritic y de las notas. Ahí han consiguido ya el objetivo que querían, ahora lo que hay que ver es si les ha servido de algo toda esa publicidad basada en la mala leche y la saña (con extra de mentiras, dicho sea de paso) o si por el contrario los jugadores REALES están contentos con el juego y las ventas son buenas para lo que es la saga (entre 2 y 2.5 millones suelen estar los prime. Llegar al techo de los 3 millones de la saga sería casi imposible).

Recordemos que los 3 millones del techo de la saga los tiene Dread, que salió en pleno apogeo de la Switch y en plena moda masiva de los MetroidVanias en perspectiva 2D... pues sale una entrega de "la madre" de todos los metroidvania 2D y normal que se llegue a los 3 millones.

Por poner otro ejemplo: Silksong ha vendido ya 7 millones de unidades ¿quiere decir eso que Dread y la saga metroid en general, tanto la 2D como la 3D es un fracaso por no superar los 3 millones? ni de coña, y Nintendo lo sabe: sabe lo importante que es crear este tipo de juegos nicho que de paso crean tendencia en la industria, o son continuaciones de sagas que crearon la tendencia.

Y los Metroidvania 3D son un mercado aún más nicho que los 2D. Creo que casi no existen juegos metroidvania 3D en los últimos 10 años, o si los hay seguro que se cuentan con los dedos de una mano. Sin embargo metroidvanias 2D... cada mes salen varios XD
El_Viajero escribió: Por poner otro ejemplo: Silksong ha vendido ya 7 millones de unidades ¿quiere decir eso que Dread y la saga metroid en general, tanto la 2D como la 3D es un fracaso por no superar los 3 millones? ni de coña, y Nintendo lo sabe: sabe lo importante que es crear este tipo de juegos nicho que de paso crean tendencia en la industria, o son continuaciones de sagas que crearon la tendencia.

En estos números no tienes en cuenta que los 7 millones son en todas las consolas + pc, el dread solo en switch.
El dread es un juegazo, para mi top10 de switch.
Y el beyond para mi es de notable, un 8 como le ponen en metacritic no me parece una mala nota la verdad, pero entiendo que después de tantos años de desarrollo le falta algo y los que estaban esperando desde el prime 3 puedan estar decepcionados.
Estaba en amazon por menos de 50€, ha volado.
Acabo de volver a mirar y agotado [+risas]
Llevo 4 horas de juego, por lo que me habré pasado 1/3 del juego deduzco...y no entiendo los análisis. Los npc, por ahora, no son unos pesados, de hecho McKenzy o como se escriba apenas se comunica conmigo más que para decirme "si no sabes donde ir, observa el mapa". Los gráficos están muy bien. Los escenarios están a un gran nivel, el desierto si puede pecar de encontrarse vacío, pero se supone que solo busca conectar zonas. El gameplay es totalmente Metroid Prime. La banda sonora es del estilo de los otros 3...
Así que no entiendo nada, la verdad.
Lo terminé ayer por la tarde y me ha gustado bastante, menos que el primer Prime. Quizá a la altura del tercero, que cierto es que es el más flojito también.

Lo único, una cosa que no sé si solo me ha pasado a mí: sin entrar en spoilers de la historia, ¿no os parece que se quedan muchas cosas sin aclarar y que el juego acaba muy de golpe?

Un saludo.
Vaya gozada la zona "Cinturón Glacial". Espero que para la próxima entrega de la serie Prime tenga momentos de terror porque le puede sentar de fábula.
JejasaStrife escribió:Lo terminé ayer por la tarde y me ha gustado bastante, menos que el primer Prime. Quizá a la altura del tercero, que cierto es que es el más flojito también.

Lo único, una cosa que no sé si solo me ha pasado a mí: sin entrar en spoilers de la historia, ¿no os parece que se quedan muchas cosas sin aclarar y que el juego acaba muy de golpe?

Un saludo.

Si, por decirlo de una forma elegante. El desarrollo de la historia es una autentica porquería.
JejasaStrife escribió:Lo terminé ayer por la tarde y me ha gustado bastante, menos que el primer Prime. Quizá a la altura del tercero, que cierto es que es el más flojito también.

Un saludo.

A mí me da la sensación de que el desarrollo se les ha atragantado más de lo normal. Se ven cosas un poco por pulir. Es un gran juego, pero hay ciertas cosas que chirrían. De todas formas algo me dice que ya están con el 5 y que ya van con la inercia y acabarán antes de lo esperado y estará más pulido. Reutilizarán el mismo motor y assets seguro, para no encarecer el desarrollo, que da la sensación de que este se les ha ido de las manos.

Un saludo.

El objetivo del sacerdote Lamorn era que no se perdiera su legado y es lo que Samus consigue pero tiene esa expresión en su cara (final bueno) porque lo consigue a costa del sacrificio de los soldados de la Federación Galáctica.

La otra parte del final que son los recuerdos de Sylux se desbloquea en la galería.

Es un final bastante oscuro pero vamos un final como el de casi todos los Metroid que pasa a engordar la mochila de Samus.

Un saludo
Voy a colgar de las pelotas al mamarracho que se le ocurrió lo de los cristalitos verdes.
Nintendox escribió:De todas formas algo me dice que ya están con el 5 y que ya van con la inercia y acabarán antes de lo esperado y estará más pulido. Reutilizarán el mismo motor y assets seguro, para no encarecer el desarrollo, que da la sensación de que este se les ha ido de las manos.

Con las ventas tan discretas que está teniendo yo creo que vamos a tardar muuuucho en ver una nueva entrega de la rama Prime
johmq escribió:
Si, por decirlo de una forma elegante. El desarrollo de la historia es una autentica porquería.

A mí lo que me ha dado la sensación es que el final está cortado, como si le faltase algo. Me ha parecido hasta un poco anticlimatico realmente.

Nintendox escribió:A mí me da la sensación de que el desarrollo se les ha atragantado más de lo normal. Se ven cosas un poco por pulir. Es un gran juego, pero hay ciertas cosas que chirrían. De todas formas algo me dice que ya están con el 5 y que ya van con la inercia y acabarán antes de lo esperado y estará más pulido. Reutilizarán el mismo motor y assets seguro, para no encarecer el desarrollo, que da la sensación de que este se les ha ido de las manos.

Yo también pienso que un Metroid Prime 5 debe caer, si este mantiene el nivel de ventas que tuvo la saga en su momento. Imagino que la historia tan rara escrita es por cosas que Bandai Namco tuviera ya y hechas que Retro se vio prácticamente obligado a usar para no demorar más el juego.

kriminal escribió:
El objetivo del sacerdote Lamorn era que no se perdiera su legado y es lo que Samus consigue pero tiene esa expresión en su cara (final bueno) porque lo consigue a costa del sacrificio de los soldados de la Federación Galáctica.

La otra parte del final que son los recuerdos de Sylux se desbloquea en la galería.

Es un final bastante oscuro pero vamos un final como el de casi todos los Metroid que pasa a engordar la mochila de Samus.

Un saludo

Sí, eso lo entiendo y al final el objetivo se cumplió, pero al menos como está construido el personaje, Samus no va abandonando gente aunque su papel sea el de cazadora solitaria. Por ejemplo en el final, cuando están reteniendo a Sylux y te dicen que te vayas, tienes un rato largo para pulsar o no el botón, dando a entender que pulsar el botón te va a llevar a un final malo y que tienes que disparar a Sylux para que lo demás puedan huir o volver al combate, opción que no tienes y justo aparece el final tan abrupto que casi da a entender que algo se recortó ahí.

La escena de Sylux a mí tampoco me aclara nada. Era un soldado de la federación que le tiene odio a Samus por lo que pasó por su pelotón, que encima fue culpa suya. ¿Pero el vínculo psíquico que aparece de repente entre los 2? Yo pensaba que el giro iba a ser que algunos de los que estaban en el planeta fuera él. Tenía clarísimo que fuera el francotirador, que en la entrada a la mina es el primero que decide quedarse y el único que no baja a ayudar y cuando dicen que siempre está por el desierto ya lo vi cantado pues es el que podía haberse dedicado a lanzar los misiles con energía glauca antes de "rescatarlo" en la zona de hielo, quitar el puente en la zona del volcán....

Un saludo.
Gerudo escribió:Voy a colgar de las pelotas al mamarracho que se le ocurrió lo de los cristalitos verdes.

totalmente
StarFury escribió:
Nintendox escribió:De todas formas algo me dice que ya están con el 5 y que ya van con la inercia y acabarán antes de lo esperado y estará más pulido. Reutilizarán el mismo motor y assets seguro, para no encarecer el desarrollo, que da la sensación de que este se les ha ido de las manos.

Con las ventas tan discretas que está teniendo yo creo que vamos a tardar muuuucho en ver una nueva entrega de la rama Prime

Pero que no se saben las ventas más allá de dos o tres datos sueltos que ni siquiera incluye las ventas digitales...

Habrá que esperar a que Nintendo de datos digo yo.
@El_Viajero algunos datos se saben.

Y ya sé que a Nintendo no le preocupan demasiado las cifras de Metroid. Pero si acaba vendiendo menos que otras entregas y teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido, no creo que se mueran por lanzar otra entrega a medio plazo.

Hablo exclusivamente de la rama Prime. Estoy seguro de que ya hay algún Metroid 2D o 2,5D en desarrollo (yo personalmente los prefiero).
@StarFury con el exitazo que fue Dread, espero que nuestro estudio español esté dándolo todo para sacar un nuevo Metroid 2D de aquí a pocos años!!

Igualmente, ya que Retro tiene montada TODA la infraestructura y el motor para Primes... pues coño que aproveche Nintendo y los ponga a hacer otro. Si es más que nada por rentabilidad: una cosa que te ha costado una millonada por el reinicio y demás, pues ahora lo conviertes en una trilogía de la mano de Retro.

Pero lo bueno de Nintendo es que es completamente impredecible y se la pela todo XD a ver con qué nos sorprenden, capaces de sacar ahora:

"De los creadores de la exitosa entrega Metroid Dread llega....

METROID PINBALL 2"

[carcajad]
Fork99 escribió:
kape escribió:
xnan2x escribió:@kape por un lado, en las cinemáticas que tengas antes de llegar a esa zona, siempre puedes volverte que ya no volverán a salirte (por si te quedas flojo de vida).
Y en cuanto al bicho ese, ¿Le haces daño? Igual tienes que usar un visor diferente...

Gracias.

El tema es que volver ahi cada vez es un coñazo teniendo que coger los ascensores. Las cinematicas es lo de menos.

No le hago daño, pero creo que sabria matarlo, creo que hay que usar el visor psicologico ese o como se llame y disparar con el arma dirigiendo el disparo y dandole a las 3 bolas que tiene el enemigo alrededor (por lo menos pone al escanearlo que hay que eliminar esas 3 bolas, pero que se regeneran rapido).
Me resulta dificil porque primero hay que eliminar a gran parte de todos los pequeñitos que tiene alrededor de el(con ellos es casi imposible hacertar a las bolas) y encima me resulta muy dificil controlar el disparo dirigido, ademas de que no se como evitar el rayo laser que dispara y que me quita un monton de vida.

Pero bueno, a base de insistir lo conseguiria, pero es que lo de tener que llegar hasta el y activar la energia cada vez que me mata me desespera.

Probare a ver si puedo ir a otro sitio por el desierto ahora que tengo la moto y volver con mas contenedores de vida o algo.

Si pulsas ZL tras el disparo psíquico marca automáticamente el objetivo y resulta mucho más sencillo eliminar sus tres núcleos de energía. A mí también me costó al principio hasta que te aprendes el patrón.

Gracias!

Hoy al final lo he conseguido a la primera!

Pero lo de no poder grabar la partida cuando me plazca lo sigo sin entender, lo que me costaba no era el enemigo en si, ya que lo habre eliminado al 4º intento, lo que me jodia era tener que llegar a el una y otra vez.

Luego, encima, despues de cargartelo, volviendo a subir te sale el otro, menos mal que en este si que te deja seguir justo antes de aparecer, porque ya me estaba cagando en todo, pero es que despues de este otros 3, uno de ellos con escudo.

De verdad que me parece incomprensible lo del guardado de partida.

Sobre la moto, de momento no me hace mucho chiste, lo veo muy fuera del juego, es como si fuera otro en ese momento, hubiera entendido mas una parte manejando la nave que con la moto.
En referencia a Samus y su personalidad:

Entiendo que aún no ha podido recuperar el habla después de tantos traumas que le han sobrevenido y es solamente un poco que la recupera cuando ya supuestamente se ha cargado a Ridley en Other M, después de Super Metroid, pero apenas habla incluso en Other M, es voz en off de sus pensamientos la gran mayoría en donde de verdad se descubre la verdadera personalidad de Samus, que es muy sensible, en Fusion no dice nada y no es hasta que en Dread se ve obligada a responder a un alto integrante de la raza que la crió, cuando se pronuncia con una frase memorable en la historia de los videojuegos, después de un largo monólogo de éste que se le queda mirando expectante esperando una respuesta completamente imposible de eludir sin decir verbalmente nada.

Aunque puedo entender las críticas y que hayan penalizado que Samus no hable.
Dela84 escribió:Vaya gozada la zona "Cinturón Glacial". Espero que para la próxima entrega de la serie Prime tenga momentos de terror porque le puede sentar de fábula.

Así es, me ha recordado algo al Fusion que también pasas miedo, y algo el Dread, esa zona también me ha recordado algo a Phendrana del Prime 1.

Lo que no han hecho muy bien es no sacar en la Switch 1 el 2 y el 3 remejorado, ahora ya no lo van a sacar para la primera, sí es que los terminan sacando, se han quedado en tierra de nadie, en el vacío absoluto.

Pues lo dicho anteriormente la zona desértica es la correspondiente a la Llanura de Hyrule del OoT o del TP o incluso del MMask.
Si nintendo no dice que al menos ha vendido 1 millón, pues nos podríamos ir despidiendo de otro prime... En el siguiente informe fiscal veremos que tal le va.
Es una pena que una saga tan buena siga siendo de nicho. Fire emblem casi le pasa lo mismo, y dijeron que si en 3ds no vendía al menos 250.000 copias, pues no iban a sacar mas entregas.
Alexvice2 escribió:Si nintendo no dice que al menos ha vendido 1 millón, pues nos podríamos ir despidiendo de otro prime... En el siguiente informe fiscal veremos que tal le va.
Es una pena que una saga tan buena siga siendo de nicho. Fire emblem casi le pasa lo mismo, y dijeron que si en 3ds no vendía al menos 250.000 copias, pues no iban a sacar mas entregas.

Yo sinceramente creo que la estrategia buena es la de Nintendo... un montón de juegos nicho (Fire Emblem, Xenogears, Bayoneta, Prime, Hyrule warriors, Mario & Luigi etc etc...) que bueno, te venden 1 o 2 millones de unidades pero joder, al final te pones a sumarlos todos y son muchísimos, y todos exclusivos.

Y al final eso es lo que le da valor al catálogo de la consola. Sinceramente, no sé cuánto aguantarán Sony y Microsoft sacando tan poquísimos exclusivos al año y encima que ya ni son exclusivos porque salen en PC... pues yo creo que al final el PC les va a comer la tostada. Ya veremos qué tal el futuro.
StarFury escribió:@El_Viajero algunos datos se saben.

Y ya sé que a Nintendo no le preocupan demasiado las cifras de Metroid. Pero si acaba vendiendo menos que otras entregas y teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido, no creo que se mueran por lanzar otra entrega a medio plazo.

Hablo exclusivamente de la rama Prime. Estoy seguro de que ya hay algún Metroid 2D o 2,5D en desarrollo (yo personalmente los prefiero).

Por suerte, en EEUU lleva siendo el juego más vendido desde su lanzamiento en Switch 2, al menos en digital.

Por otro lado, estoy casi seguro que Sakamoto está produciendo otra entrega de Metroid, al menos como despedida que, imagino, no le quedará mucho para retirarse de la industria por edad. En su día se rumoreaba de un posible remake de Super Metroid pero también, en alguna entrevista, dejó caer que tenía planes para contar lo que sucedió después de Dread. El tiempo dirá.
Dela84 escribió:

Por suerte, en EEUU lleva siendo el juego más vendido desde su lanzamiento en Switch 2, al menos en digital.

Por otro lado, estoy casi seguro que Sakamoto está produciendo otra entrega de Metroid, al menos como despedida que, imagino, no le quedará mucho para retirarse de la industria por edad. En su día se rumoreaba de un posible remake de Super Metroid pero también, en alguna entrevista, dejó caer que tenía planes para contar lo que sucedió después de Dread. El tiempo dirá.

Dios te oiga y veamos ese remake de metroid SNES [amor]
Lo terminé anoche. Sensaciones encontradas. En algunos momentos me ha gustado pero no me ha terminado de convencer. La historia, junto con el final me parece BASTANTE floja. Es cierto que es mi segundo prime, el primero es el remaster que, por cierto, me parece una autentica maravilla y me encantó. Dicho esto, me gustaría que siguieran la fórmula, que hicieran mas prime pero mas enfocados a la primera entrega.

Y por último, y ya generalizando un poco sobre la saga. Me sorprende que no saquen mas juegos rollo Dread. No se cuantas veces me lo habré terminado, ¿6 o 7?. Es de mis juegos mas jugados y me parece divertidisimo. Sin embargo, esta saga, que en su nombre lleva el propio estilo de un genero no invierte mas en el modelo 2D aunque claramente hacen productos redondos.
Dela84 escribió:

Un remake de Super Metroid con el motor del Dread sería un sueño húmedo, mi juego favorito de toda la vida.

Un saludo
Pero vamos a ver que el juego lleva pocos tiempo en el mercado. Vamos a darle tiempo y además ahora con las navidades seguro que venden más tanto online como físico.

No hagamos balance de 2 semanas...estoy segura que llega al millón y lo supera.
Juego terminado, me marca cerca de 13 horas. Mis comentarios:

- La moto y su desierto que están metidos con calzador, no aportan nada y te sacan totalmente de la ambientación y contexto, por no hablar de la recolección de cristales.

- La excesiva linealidad de sus niveles, es prácticamente imposible perderse o tirar por una camino alternativo (que no existen).

- La exploración intrincada que tenían los anteriores (especialmente 1 y 2) ha desaparecido totalmente, yendo por el camino lineal vas viendo sin ningún problema que después tendrás que volver por aquí a coger la expansión de misiles o un tanque de energía o a aplicar determinada nueva habilidad.

- La historia y/o la forma de contarla. Es realmente agotador ya a estas alturas encontrarse a otra civilización que ha desaparecido y está esperando al elegido que siempre es samus y todo está HECHO a medida para ella, en serio esto es ya para que los de retro se lo hagan ver. Por no hablar de sylux que si directamente no estuviera en el juego daría exactamente igual. El final me parece un autentico MOJON de proporciones bíblicas.

- Los graficos estan bien para ser una switch 1

- Respecto a la BSO, la gente la pone por las nubes, pues a mi hay muchos temas que no me pegan para nada, no se, no me encajan.

Si metroid prime 1 es un juego de 9 o 9,5 para mí este metroid prime 4 es un juego de 7 u 7,5 como mucho sin ninguna duda, hay cosas muy importantes en un prime que aquí no están bien resueltas. Cuando juega a ser metroid prime es un juegazo, cuando se pone a hacer tonterías es un juego de 6

Para mi

MP1 juego de 9,5 o 10
MP2 juego de 9
MP3 juego de 8
MP4 juego de 7 u 7,5
johmq escribió:Juego terminado, me marca cerca de 13 horas. Mis comentarios:

- La moto y su desierto que están metidos con calzador, no aportan nada y te sacan totalmente de la ambientación y contexto, por no hablar de la recolección de cristales.

- La excesiva linealidad de sus niveles, es prácticamente imposible perderse o tirar por una camino alternativo (que no existen).

- La exploración intrincada que tenían los anteriores (especialmente 1 y 2) ha desaparecido totalmente, yendo por el camino lineal vas viendo sin ningún problema que después tendrás que volver por aquí a coger la expansión de misiles o un tanque de energía o a aplicar determinada nueva habilidad.

- La historia y/o la forma de contarla. Es realmente agotador ya a estas alturas encontrarse a otra civilización que ha desaparecido y está esperando al elegido que siempre es samus y todo está HECHO a medida para ella, en serio esto es ya para que los de retro se lo hagan ver. Por no hablar de sylux que si directamente no estuviera en el juego daría exactamente igual. El final me parece un autentico MOJON de proporciones bíblicas.

- Los graficos estan bien para ser una switch 1

- Respecto a la BSO, la gente la pone por las nubes, pues a mi hay muchos temas que no me pegan para nada, no se, no me encajan.

Si metroid prime 1 es un juego de 9 o 9,5 para mí este metroid prime 4 es un juego de 7 u 7,5 como mucho sin ninguna duda, hay cosas muy importantes en un prime que aquí no están bien resueltas. Cuando juega a ser metroid prime es un juegazo, cuando se pone a hacer tonterías es un juego de 6

Para mi

MP1 juego de 9,5 o 10
MP2 juego de 9
MP3 juego de 8
MP4 juego de 7 u 7,5

Esto tendrían que hacérselo mirar, la verdad... Un poco de origigalidad, por favor. Que los que no tienen historia son los Mario.
La historia es floja. Pero los juegos de Metroid nunca se han caracterizado por una gran historia, tiene su lore pero lo que es historia y narrativa, se cuenta en dos líneas.
Pelusso escribió:Lo terminé anoche. Sensaciones encontradas. En algunos momentos me ha gustado pero no me ha terminado de convencer. La historia, junto con el final me parece BASTANTE floja. Es cierto que es mi segundo prime, el primero es el remaster que, por cierto, me parece una autentica maravilla y me encantó. Dicho esto, me gustaría que siguieran la fórmula, que hicieran mas prime pero mas enfocados a la primera entrega.

Y por último, y ya generalizando un poco sobre la saga. Me sorprende que no saquen mas juegos rollo Dread. No se cuantas veces me lo habré terminado, ¿6 o 7?. Es de mis juegos mas jugados y me parece divertidisimo. Sin embargo, esta saga, que en su nombre lleva el propio estilo de un genero no invierte mas en el modelo 2D aunque claramente hacen productos redondos.

Prime 2 es genial también. El diseño de niveles es más intrincado que el primero y el mundo está mejor interconectado. La mayor pega es que visualmente es un poco repetitivo porque solo tiene 4 mapas con sus versiones de mundo oscuro y estás continuamente accediendo a ellos con portales, por lo que, hay bastantes pantallas de carga y cortan el ritmo.
Y aún así, me parece menos pesado que estar accediendo todo el rato al mapa del bosque en el 4, comiendote varios minutos de trayecto en moto y pantalla de carga con la capsula voladora esa. Tendrían que haber puesto una opción de teletransportarte al campamento base desde el menú.
Gerudo escribió:Voy a colgar de las pelotas al mamarracho que se le ocurrió lo de los cristalitos verdes.

Yo ya no sé ni para que sirven....

Dónde tenía que vaciar los cristales? [+risas]
Szonik escribió:

En la sala contigua a la puerta doble del campamento de McKenzie
xnan2x escribió:
Szonik escribió:

No hay límite de recogida?
Szonik escribió:
xnan2x escribió:
Szonik escribió:

No hay límite de recogida?

Digamos que hay dos límites.
El primero que quieres para la historia y el segundo si quieres la galería del juego correspondiente
que implica dejar seco de cristales glaucos al desierto
Me he dejado solo 1 escaneo de una criatura perdible xD todo lo demás al 100%.

Si juego partida + tengo que hacer todo de nuevo o escaneando lo que me falta y pasarme el juego es suficiente?
ZiperVic escribió:
El_Viajero escribió: Por poner otro ejemplo: Silksong ha vendido ya 7 millones de unidades ¿quiere decir eso que Dread y la saga metroid en general, tanto la 2D como la 3D es un fracaso por no superar los 3 millones? ni de coña, y Nintendo lo sabe: sabe lo importante que es crear este tipo de juegos nicho que de paso crean tendencia en la industria, o son continuaciones de sagas que crearon la tendencia.

En estos números no tienes en cuenta que los 7 millones son en todas las consolas + pc, el dread solo en switch.
El dread es un juegazo, para mi top10 de switch.
Y el beyond para mi es de notable, un 8 como le ponen en metacritic no me parece una mala nota la verdad, pero entiendo que después de tantos años de desarrollo le falta algo y los que estaban esperando desde el prime 3 puedan estar decepcionados.

De hecho me parece "más éxito" el Dread con esos números en la mano. Esperaba que Silksong llevase más ventas. Se le ha dado un bombo como a ningún juego previo, sale en a saber cuantos cientos de millones de plataformas de base para vender, y a 19 euritos, lo cual también fue muy aplaudido.
Gente, lo de los cristales verdes os lo explican bien al principio del juego, y recalcan que es muy importante....

Yo es algo que fui recopilando poco a poco cuando salía al desierto, con las ventajas que ello supone.

No me supuso ningún problema cuando al final me los pidieron porque casi casi ya había recopilado todos, tuve que dedicarle 5 minutos extra en ese momento.

Los fui recopilando de manera bastante orgánica en las distintas salidas que hacía al desierto, algo que por otro lado rompía la monotonía del desierto.

Es que creo que es así como está diseñado, como algo que te rompe esa monotonía de los trayectos del desierto, y se va haciendo poco a poco cumpliendo esa doble función de distracción, y avanzar en algo que necesitaras. Y por eso lo indican desde el principio del juego.

Ahora, que no haceis caso? pues si, menudo coñazo cuando os toca hacerlo, pero vamos....

No es que me parezca la mejor virtud del juego desde luego, ni los cristales, ni el desierto, pero tampoco es tan grave a poco que le hayais dedica al juego la atencion que merece. :P
ilCuore escribió:Gente, lo de los cristales verdes os lo explican bien al principio del juego, y recalcan que es muy importante....

Yo es algo que fui recopilando poco a poco cuando salía al desierto, con las ventajas que ello supone.

No me supuso ningún problema cuando al final me los pidieron porque casi casi ya había recopilado todos, tuve que dedicarle 5 minutos extra en ese momento.

Los fui recopilando de manera bastante orgánica en las distintas salidas que hacía al desierto, algo que por otro lado rompía la monotonía del desierto.

Es que creo que es así como está diseñado, como algo que te rompe esa monotonía de los trayectos del desierto, y se va haciendo poco a poco cumpliendo esa doble función de distracción, y avanzar en algo que necesitaras. Y por eso lo indican desde el principio del juego.

Ahora, que no haceis caso? pues si, menudo coñazo cuando os toca hacerlo, pero vamos....

No es que me parezca la mejor virtud del juego desde luego, ni los cristales, ni el desierto, pero tampoco es tan grave a poco que le hayais dedica al juego la atencion que merece. :P

Es un mierdón. Ni dejan claro lo que hacen, ni para que sirven, ni hay un medidor bien visible mientras los recoges que te diga cuando llegas al límite. Y no, lo de la pantalla de pausa con el pandemonium de símbolo ese con 4 lineas finas negras que se supone que son el tope es legible. De hecho, no debería tener un cap de cristales que puedes recoger, porque muchos hemos estado haciendo el gilipollas rompiendo cristales cuando ya no nos dejaba recoger más.
Cómo mínimo, debería decirte el juego: no puedes absorber más cristales hasta que los deposites en el altar (todo esto mientras vas en la moto).

Se nota que todo este sistema lo han metido porque querían estirar el chicle y veían que las 5 zonas se les quedaban cortas para explorar y recoger todos los objetos. Por mi se lo podrían haber ahorrado. No siempre más significa mejor.
Habría preferido un juego de 10/12 horas lineal sin los pateos de los cristales y volver al campamento.

Seguramente les habrían criticado por quedarse corto de duración (y por eso lo han hecho), pero les ha salido el tiro por la culata por que las críticas se las han llevado igualmente.

En fin, ya tengo la última llave. Excelente jefe. Se me habría hecho muy complicado sin usar el giroscopio, muy rollo Metroid Prime 3
Gerudo escribió:Es un mierdón. Ni dejan claro lo que hacen, ni para que sirven, ni hay un medidor bien visible mientras los recoges que te diga cuando llegas al límite. Y no, lo de la pantalla de pausa con el pandemonium de símbolo ese con 4 lineas finas negras que se supone que son el tope es legible. De hecho, no debería tener un cap de cristales que puedes recoger, porque muchos hemos estado haciendo el gilipollas rompiendo cristales cuando ya no nos dejaba recoger más.

NO JODAS.

Qué limite? Dónde está el medidor ese?

Vaya parida Dios... menos mal que se me ha ocurrido preguntar.
Hay que llenar dos veces la barra y para eso tienes que recoger hasta el último cristal que hay en el juego, yo perdí un rato buscando hasta que me di cuenta que me había dejado uno en la primera zona.

Un saludo

Szonik escribió:
Gerudo escribió:Es un mierdón. Ni dejan claro lo que hacen, ni para que sirven, ni hay un medidor bien visible mientras los recoges que te diga cuando llegas al límite. Y no, lo de la pantalla de pausa con el pandemonium de símbolo ese con 4 lineas finas negras que se supone que son el tope es legible. De hecho, no debería tener un cap de cristales que puedes recoger, porque muchos hemos estado haciendo el gilipollas rompiendo cristales cuando ya no nos dejaba recoger más.

NO JODAS.

Qué limite? Dónde está el medidor ese?

Vaya parida Dios... menos mal que se me ha ocurrido preguntar.

En el menú cuando pulsas select, primero es verde y luego azul.

Conviene ir llevando cristales porque hay varias mejoras según el porcentaje.
3656 respuestas