ern2002 escribió:Hay escaneos perdibles como en el 1r Prime?
Si es así hay alguna guía de ellos?
Voy a por la 4a llave y llevaré un 80 y pico escaneado.
Federación Galáctica:
1x1
Fuerzas de Sylux:
1x1
1x2
Biología de Viewros:
6x1
6x2
Bióloga de Viewros:
9x2
Biología de Viewros:
13x1
14x1
Máquinas:
6x2
Solo te diré que hay dos y son perdibles
borre escribió:Pues terminado el juego. Me alegro que haya sido el más "accesible" por ahora.
Una maravilla para escucharlo con los auriculares y aislarte de todo.
El_Viajero escribió: Por poner otro ejemplo: Silksong ha vendido ya 7 millones de unidades ¿quiere decir eso que Dread y la saga metroid en general, tanto la 2D como la 3D es un fracaso por no superar los 3 millones? ni de coña, y Nintendo lo sabe: sabe lo importante que es crear este tipo de juegos nicho que de paso crean tendencia en la industria, o son continuaciones de sagas que crearon la tendencia.
JejasaStrife escribió:Lo terminé ayer por la tarde y me ha gustado bastante, menos que el primer Prime. Quizá a la altura del tercero, que cierto es que es el más flojito también.
Lo único, una cosa que no sé si solo me ha pasado a mí: sin entrar en spoilers de la historia, ¿no os parece que se quedan muchas cosas sin aclarar y que el juego acaba muy de golpe?
Un saludo.
JejasaStrife escribió:Lo terminé ayer por la tarde y me ha gustado bastante, menos que el primer Prime. Quizá a la altura del tercero, que cierto es que es el más flojito también.
Lo único, una cosa que no sé si solo me ha pasado a mí: sin entrar en spoilers de la historia, ¿no os parece que se quedan muchas cosas sin aclarar y que el juego acaba muy de golpe?
Un saludo.
Un saludo.
El objetivo del sacerdote Lamorn era que no se perdiera su legado y es lo que Samus consigue pero tiene esa expresión en su cara (final bueno) porque lo consigue a costa del sacrificio de los soldados de la Federación Galáctica.
La otra parte del final que son los recuerdos de Sylux se desbloquea en la galería.
Nintendox escribió:De todas formas algo me dice que ya están con el 5 y que ya van con la inercia y acabarán antes de lo esperado y estará más pulido. Reutilizarán el mismo motor y assets seguro, para no encarecer el desarrollo, que da la sensación de que este se les ha ido de las manos.
johmq escribió:
Si, por decirlo de una forma elegante. El desarrollo de la historia es una autentica porquería.
Nintendox escribió:A mí me da la sensación de que el desarrollo se les ha atragantado más de lo normal. Se ven cosas un poco por pulir. Es un gran juego, pero hay ciertas cosas que chirrían. De todas formas algo me dice que ya están con el 5 y que ya van con la inercia y acabarán antes de lo esperado y estará más pulido. Reutilizarán el mismo motor y assets seguro, para no encarecer el desarrollo, que da la sensación de que este se les ha ido de las manos.
kriminal escribió:El objetivo del sacerdote Lamorn era que no se perdiera su legado y es lo que Samus consigue pero tiene esa expresión en su cara (final bueno) porque lo consigue a costa del sacrificio de los soldados de la Federación Galáctica.
La otra parte del final que son los recuerdos de Sylux se desbloquea en la galería.
Es un final bastante oscuro pero vamos un final como el de casi todos los Metroid que pasa a engordar la mochila de Samus.
Un saludo
Sí, eso lo entiendo y al final el objetivo se cumplió, pero al menos como está construido el personaje, Samus no va abandonando gente aunque su papel sea el de cazadora solitaria. Por ejemplo en el final, cuando están reteniendo a Sylux y te dicen que te vayas, tienes un rato largo para pulsar o no el botón, dando a entender que pulsar el botón te va a llevar a un final malo y que tienes que disparar a Sylux para que lo demás puedan huir o volver al combate, opción que no tienes y justo aparece el final tan abrupto que casi da a entender que algo se recortó ahí.
La escena de Sylux a mí tampoco me aclara nada. Era un soldado de la federación que le tiene odio a Samus por lo que pasó por su pelotón, que encima fue culpa suya. ¿Pero el vínculo psíquico que aparece de repente entre los 2? Yo pensaba que el giro iba a ser que algunos de los que estaban en el planeta fuera él. Tenía clarísimo que fuera el francotirador, que en la entrada a la mina es el primero que decide quedarse y el único que no baja a ayudar y cuando dicen que siempre está por el desierto ya lo vi cantado pues es el que podía haberse dedicado a lanzar los misiles con energía glauca antes de "rescatarlo" en la zona de hielo, quitar el puente en la zona del volcán....
Gerudo escribió:Voy a colgar de las pelotas al mamarracho que se le ocurrió lo de los cristalitos verdes.
StarFury escribió:Nintendox escribió:De todas formas algo me dice que ya están con el 5 y que ya van con la inercia y acabarán antes de lo esperado y estará más pulido. Reutilizarán el mismo motor y assets seguro, para no encarecer el desarrollo, que da la sensación de que este se les ha ido de las manos.
Con las ventas tan discretas que está teniendo yo creo que vamos a tardar muuuucho en ver una nueva entrega de la rama Prime
a ver con qué nos sorprenden, capaces de sacar ahora:
Fork99 escribió:kape escribió:xnan2x escribió:@kape por un lado, en las cinemáticas que tengas antes de llegar a esa zona, siempre puedes volverte que ya no volverán a salirte (por si te quedas flojo de vida).
Y en cuanto al bicho ese, ¿Le haces daño? Igual tienes que usar un visor diferente...
Gracias.
El tema es que volver ahi cada vez es un coñazo teniendo que coger los ascensores. Las cinematicas es lo de menos.No le hago daño, pero creo que sabria matarlo, creo que hay que usar el visor psicologico ese o como se llame y disparar con el arma dirigiendo el disparo y dandole a las 3 bolas que tiene el enemigo alrededor (por lo menos pone al escanearlo que hay que eliminar esas 3 bolas, pero que se regeneran rapido).
Me resulta dificil porque primero hay que eliminar a gran parte de todos los pequeñitos que tiene alrededor de el(con ellos es casi imposible hacertar a las bolas) y encima me resulta muy dificil controlar el disparo dirigido, ademas de que no se como evitar el rayo laser que dispara y que me quita un monton de vida.
Pero bueno, a base de insistir lo conseguiria, pero es que lo de tener que llegar hasta el y activar la energia cada vez que me mata me desespera.
Probare a ver si puedo ir a otro sitio por el desierto ahora que tengo la moto y volver con mas contenedores de vida o algo.Si pulsas ZL tras el disparo psíquico marca automáticamente el objetivo y resulta mucho más sencillo eliminar sus tres núcleos de energía. A mí también me costó al principio hasta que te aprendes el patrón.
Luego, encima, despues de cargartelo, volviendo a subir te sale el otro, menos mal que en este si que te deja seguir justo antes de aparecer, porque ya me estaba cagando en todo, pero es que despues de este otros 3, uno de ellos con escudo.
Entiendo que aún no ha podido recuperar el habla después de tantos traumas que le han sobrevenido y es solamente un poco que la recupera cuando ya supuestamente se ha cargado a Ridley en Other M, después de Super Metroid, pero apenas habla incluso en Other M, es voz en off de sus pensamientos la gran mayoría en donde de verdad se descubre la verdadera personalidad de Samus, que es muy sensible, en Fusion no dice nada y no es hasta que en Dread se ve obligada a responder a un alto integrante de la raza que la crió, cuando se pronuncia con una frase memorable en la historia de los videojuegos, después de un largo monólogo de éste que se le queda mirando expectante esperando una respuesta completamente imposible de eludir sin decir verbalmente nada.
Aunque puedo entender las críticas y que hayan penalizado que Samus no hable.
Dela84 escribió:Vaya gozada la zona "Cinturón Glacial". Espero que para la próxima entrega de la serie Prime tenga momentos de terror porque le puede sentar de fábula.
Alexvice2 escribió:Si nintendo no dice que al menos ha vendido 1 millón, pues nos podríamos ir despidiendo de otro prime... En el siguiente informe fiscal veremos que tal le va.
Es una pena que una saga tan buena siga siendo de nicho. Fire emblem casi le pasa lo mismo, y dijeron que si en 3ds no vendía al menos 250.000 copias, pues no iban a sacar mas entregas.
StarFury escribió:@El_Viajero algunos datos se saben.
Y ya sé que a Nintendo no le preocupan demasiado las cifras de Metroid. Pero si acaba vendiendo menos que otras entregas y teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido, no creo que se mueran por lanzar otra entrega a medio plazo.
Hablo exclusivamente de la rama Prime. Estoy seguro de que ya hay algún Metroid 2D o 2,5D en desarrollo (yo personalmente los prefiero).
Dela84 escribió:StarFury escribió:@El_Viajero algunos datos se saben.
Y ya sé que a Nintendo no le preocupan demasiado las cifras de Metroid. Pero si acaba vendiendo menos que otras entregas y teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido, no creo que se mueran por lanzar otra entrega a medio plazo.
Hablo exclusivamente de la rama Prime. Estoy seguro de que ya hay algún Metroid 2D o 2,5D en desarrollo (yo personalmente los prefiero).
Por suerte, en EEUU lleva siendo el juego más vendido desde su lanzamiento en Switch 2, al menos en digital.
Por otro lado, estoy casi seguro que Sakamoto está produciendo otra entrega de Metroid, al menos como despedida que, imagino, no le quedará mucho para retirarse de la industria por edad. En su día se rumoreaba de un posible remake de Super Metroid pero también, en alguna entrevista, dejó caer que tenía planes para contar lo que sucedió después de Dread. El tiempo dirá.
Dela84 escribió:StarFury escribió:@El_Viajero algunos datos se saben.
Por suerte, en EEUU lleva siendo el juego más vendido desde su lanzamiento en Switch 2, al menos en digital.
Por otro lado, estoy casi seguro que Sakamoto está produciendo otra entrega de Metroid, al menos como despedida que, imagino, no le quedará mucho para retirarse de la industria por edad. En su día se rumoreaba de un posible remake de Super Metroid pero también, en alguna entrevista, dejó caer que tenía planes para contar lo que sucedió después de Dread. El tiempo dirá.
johmq escribió:Juego terminado, me marca cerca de 13 horas. Mis comentarios:
- La moto y su desierto que están metidos con calzador, no aportan nada y te sacan totalmente de la ambientación y contexto, por no hablar de la recolección de cristales.
- La excesiva linealidad de sus niveles, es prácticamente imposible perderse o tirar por una camino alternativo (que no existen).
- La exploración intrincada que tenían los anteriores (especialmente 1 y 2) ha desaparecido totalmente, yendo por el camino lineal vas viendo sin ningún problema que después tendrás que volver por aquí a coger la expansión de misiles o un tanque de energía o a aplicar determinada nueva habilidad.
- La historia y/o la forma de contarla. Es realmente agotador ya a estas alturas encontrarse a otra civilización que ha desaparecido y está esperando al elegido que siempre es samus y todo está HECHO a medida para ella, en serio esto es ya para que los de retro se lo hagan ver. Por no hablar de sylux que si directamente no estuviera en el juego daría exactamente igual. El final me parece un autentico MOJON de proporciones bíblicas.
- Los graficos estan bien para ser una switch 1
- Respecto a la BSO, la gente la pone por las nubes, pues a mi hay muchos temas que no me pegan para nada, no se, no me encajan.
Si metroid prime 1 es un juego de 9 o 9,5 para mí este metroid prime 4 es un juego de 7 u 7,5 como mucho sin ninguna duda, hay cosas muy importantes en un prime que aquí no están bien resueltas. Cuando juega a ser metroid prime es un juegazo, cuando se pone a hacer tonterías es un juego de 6
Para mi
MP1 juego de 9,5 o 10
MP2 juego de 9
MP3 juego de 8
MP4 juego de 7 u 7,5
Pelusso escribió:Lo terminé anoche. Sensaciones encontradas. En algunos momentos me ha gustado pero no me ha terminado de convencer. La historia, junto con el final me parece BASTANTE floja. Es cierto que es mi segundo prime, el primero es el remaster que, por cierto, me parece una autentica maravilla y me encantó. Dicho esto, me gustaría que siguieran la fórmula, que hicieran mas prime pero mas enfocados a la primera entrega.
Y por último, y ya generalizando un poco sobre la saga. Me sorprende que no saquen mas juegos rollo Dread. No se cuantas veces me lo habré terminado, ¿6 o 7?. Es de mis juegos mas jugados y me parece divertidisimo. Sin embargo, esta saga, que en su nombre lleva el propio estilo de un genero no invierte mas en el modelo 2D aunque claramente hacen productos redondos.
Gerudo escribió:Voy a colgar de las pelotas al mamarracho que se le ocurrió lo de los cristalitos verdes.
Szonik escribió:Gerudo escribió:Voy a colgar de las pelotas al mamarracho que se le ocurrió lo de los cristalitos verdes.
Yo ya no sé ni para que sirven....
Dónde tenía que vaciar los cristales?
xnan2x escribió:Szonik escribió:Gerudo escribió:Voy a colgar de las pelotas al mamarracho que se le ocurrió lo de los cristalitos verdes.
En la sala contigua a la puerta doble del campamento de McKenzie
Szonik escribió:xnan2x escribió:Szonik escribió:
En la sala contigua a la puerta doble del campamento de McKenzie
No hay límite de recogida?
que implica dejar seco de cristales glaucos al desierto
ZiperVic escribió:El_Viajero escribió: Por poner otro ejemplo: Silksong ha vendido ya 7 millones de unidades ¿quiere decir eso que Dread y la saga metroid en general, tanto la 2D como la 3D es un fracaso por no superar los 3 millones? ni de coña, y Nintendo lo sabe: sabe lo importante que es crear este tipo de juegos nicho que de paso crean tendencia en la industria, o son continuaciones de sagas que crearon la tendencia.
En estos números no tienes en cuenta que los 7 millones son en todas las consolas + pc, el dread solo en switch.
El dread es un juegazo, para mi top10 de switch.
Y el beyond para mi es de notable, un 8 como le ponen en metacritic no me parece una mala nota la verdad, pero entiendo que después de tantos años de desarrollo le falta algo y los que estaban esperando desde el prime 3 puedan estar decepcionados.
ilCuore escribió:Gente, lo de los cristales verdes os lo explican bien al principio del juego, y recalcan que es muy importante....
Yo es algo que fui recopilando poco a poco cuando salía al desierto, con las ventajas que ello supone.
No me supuso ningún problema cuando al final me los pidieron porque casi casi ya había recopilado todos, tuve que dedicarle 5 minutos extra en ese momento.
Los fui recopilando de manera bastante orgánica en las distintas salidas que hacía al desierto, algo que por otro lado rompía la monotonía del desierto.
Es que creo que es así como está diseñado, como algo que te rompe esa monotonía de los trayectos del desierto, y se va haciendo poco a poco cumpliendo esa doble función de distracción, y avanzar en algo que necesitaras. Y por eso lo indican desde el principio del juego.
Ahora, que no haceis caso? pues si, menudo coñazo cuando os toca hacerlo, pero vamos....
No es que me parezca la mejor virtud del juego desde luego, ni los cristales, ni el desierto, pero tampoco es tan grave a poco que le hayais dedica al juego la atencion que merece.
Gerudo escribió:Es un mierdón. Ni dejan claro lo que hacen, ni para que sirven, ni hay un medidor bien visible mientras los recoges que te diga cuando llegas al límite. Y no, lo de la pantalla de pausa con el pandemonium de símbolo ese con 4 lineas finas negras que se supone que son el tope es legible. De hecho, no debería tener un cap de cristales que puedes recoger, porque muchos hemos estado haciendo el gilipollas rompiendo cristales cuando ya no nos dejaba recoger más.
Szonik escribió:Gerudo escribió:Es un mierdón. Ni dejan claro lo que hacen, ni para que sirven, ni hay un medidor bien visible mientras los recoges que te diga cuando llegas al límite. Y no, lo de la pantalla de pausa con el pandemonium de símbolo ese con 4 lineas finas negras que se supone que son el tope es legible. De hecho, no debería tener un cap de cristales que puedes recoger, porque muchos hemos estado haciendo el gilipollas rompiendo cristales cuando ya no nos dejaba recoger más.
NO JODAS.
Qué limite? Dónde está el medidor ese?
Vaya parida Dios... menos mal que se me ha ocurrido preguntar.