[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
@manicminer1976 Es como todo. Ni se merece un 0 ni tampoco un 10. Es que ves los últimos análisis que se han incorporado a metacritic, y hay bastantes 5 ó 7
ilCuore escribió:
Gerudo escribió:Sobre algunas cosas que leí de algunos usuarios hace unos días:
"el juego se ve mal, el agua atravesando el suelo queda cutre"
"el juego es muy fácil, el Metroid Prime 1 era bastante más difícil"
Se fumaron un porro sideral.

dabytes escribió:
Tienes que seleccionar el otro control (que te deja usar el stick derecho) y luego activar el control por movimiento. Yo es el modo que prefiero.

No he visto la opción. Voy a buscar un poco más. Si te refieres a apuntar (afinar) con el giroscopio una vez el objetivo está fijado, no me refiero a eso, quiero mover el puntero y girar la cámara por completo con el stick derecho, porque las zonas muertas que vienen por defecto para girar, son horribles.

Es lo que te ha dicho el compañero:

1 en control eliges el control tradicional con sticks.
luego en las disitnas opciones activas el control por movimiento. (blanco fijo y camara)

En concreto lo que tu buscas está en el menu de camara, ahi activas la opcion por movimiento, y ya esta, tienes stick + control por movimiento.

Yo juego asi desde el principio.

El mensaje no era para mí pero me ha servido muchísimo, menuda diferencia jugar así, gracias!
Yuluga escribió:
TheLittleMelo escribió:
Yuluga escribió:he bajado la dificultad en el final,
en el jefe de las minas que coñazo

¿pierdo el desbloquear ahora el modo dificil o solo tengo que acabar la misión final en normal para desbloquear dificil? gracias

No sabría decirte. Pero si has bajado la dificultad ahí prepárate para la batalla final xddd
Tiene como varias fases, una de ellas me bajé la dificultad, luego pude volver a subirla en la segunda fase o antes de la escena final, no recuerdo bien. La cuestión es que no me desbloqueó la dificultad difícil.
Tuve que repetir todo en normal desde el guardado automático de antes de la batalla.

uff que coñazo que no valga ya para desbloquear dificil, pero es que a veces se hace bola... es como si quiere ser un shooter, pero no dejar la esencia de Metroid de lado... Los enemigo finales sin ayudar el auto apuntado es un coñazo.... hasta en facil tiene su suplicio

Gracias compis!

Ni se vuelve shooter ni pierde la esencia Metroid, es tal cual el equivalente a las minas de phazon de Metroid prime.

Un saludo
kriminal escribió:
Yuluga escribió:
TheLittleMelo escribió:
No sabría decirte. Pero si has bajado la dificultad ahí prepárate para la batalla final xddd
Tiene como varias fases, una de ellas me bajé la dificultad, luego pude volver a subirla en la segunda fase o antes de la escena final, no recuerdo bien. La cuestión es que no me desbloqueó la dificultad difícil.
Tuve que repetir todo en normal desde el guardado automático de antes de la batalla.

uff que coñazo que no valga ya para desbloquear dificil, pero es que a veces se hace bola... es como si quiere ser un shooter, pero no dejar la esencia de Metroid de lado... Los enemigo finales sin ayudar el auto apuntado es un coñazo.... hasta en facil tiene su suplicio

Gracias compis!

Ni se vuelve shooter ni pierde la esencia Metroid, es tal cual el equivalente a las minas de phazon de Metroid prime.

Un saludo

Literal. Aunque no quita que sea tremendo coñazo xd.
Yo lo que estoy ratificando es que muchas de las críticas a este Metroid se le podrían hacer perfectamente al original. Ergo, el sobrevalorado es el original, algo que me ha parecido siempre desde el momento en que lo jugué.

Luego hay otras que son legítimas, como la menor complejidad y por ende linealidad de los mapas de MP4, etc.
ilCuore escribió:

dabytes escribió:
Tienes que seleccionar el otro control (que te deja usar el stick derecho) y luego activar el control por movimiento. Yo es el modo que prefiero.

No he visto la opción. Voy a buscar un poco más. Si te refieres a apuntar (afinar) con el giroscopio una vez el objetivo está fijado, no me refiero a eso, quiero mover el puntero y girar la cámara por completo con el stick derecho, porque las zonas muertas que vienen por defecto para girar, son horribles.

luego en las disitnas opciones activas el control por movimiento. (blanco fijo y camara)

En concreto lo que tu buscas está en el menu de camara, ahi activas la opcion por movimiento, y ya esta, tienes stick + control por movimiento.

Aaaamigo, ahora sí, esto es otra cosa. Gracias!
Bueno, yo siestecita y empiezo segunda vuelta en modo difícil a ver
Volvió a bajar a 79 en metacritic
hicenicienta escribió:Menudo juegazo.
Quien no quiera jugarlo por lo que lee... allá él, xDDDD
Si por eso fuera, jugaríamos a 3-4 juegos al año y gracias. Hay que tener cuajo para no tener personalidad propia.

Menudo añito bueno nos ha dado Switch 2 y lleva solo 6 meses...

Bajo mi opinión el mejor juego de la consola .
Yuluga escribió:
TheLittleMelo escribió:
Yuluga escribió:he bajado la dificultad en el final,
en el jefe de las minas que coñazo

¿pierdo el desbloquear ahora el modo dificil o solo tengo que acabar la misión final en normal para desbloquear dificil? gracias

Gracias compis!

Yo que lo he empezado ya en fácil, me huele a juego que disfruto mucho... hasta que llega el final, se hace imposible y lo dejo.
Poner notas a los juegos, películas en DVD, discos de audio, etcétera es un error, cada persona va a tener un criterio y punto de vista, y más tomárselo al pie de la letra más error todavía creo yo.....

Nunca me pareció buena idea estos de las notas que ya no estamos en el colegio para sacar nota de honor o un súper mega sobresaliente de la mega leche del copón jopelines...... por ejemplo ponerle nota 100 o 10/10 que en su dia hace una eternidad de eones y años-luz espaciales le pusieron al Zelda La Ocarina del Tiempo.

En el fondo y no tan en el fondo la prensa me la resbala mazo, mazísimo.... están comprados, ¿o no? Desde hace lustros o siglos, los famosos maletines que tanto se ha hablado............ "seguimos para bingo"............

El juego como era de esperar cumple con su cometido y objetivo, no es la panacea en vinagre, pero es bastante correcto, y lo dicho mil veces al cuadrado, lo han publicitado mal no lo siguiente X 1 millón, no sé va a saber el porque nunca, pero eso es no confiar en tu producto y no hay más vueltas que darle el tema, bueno, sí habrá que darles sino sería un tostón, pero mal publicitado fatal tío, tronko, de todas las maneras el tiempo creo que le va a dar la razón y acabará vendiendo más unidades, a saber veremos.....
Yo creo que si las notas tienen algún sentido, que no lo sé, necesitan un replanteamiento serio. No puede ser que los 7 u 8 se vean como mediocridades y todo juego bueno bueno tenga que tener un 9.
Por eso siempre cuando leo un análisis presto más atención a los argumentos que a la nota.

Por ejemplo, si en el análisis me dices que tal juego es lineal, yo ya considero para mí si eso es bueno o malo. No necesito que me bajes o subas nota por un aspecto que, en tu opinión, puede ser malo o bueno pero objetivamente no es ni bueno ni malo.
Un analista le puede bajar nota a un juego por ser corto cuando para mí puede ser un aspecto positivo. Y lo mismo con muchos otros aspectos de un juego.
soyun escribió:
El_Viajero escribió:Eurogamer es un medio que está compradísimo, lo quieras ver o no. Con Corcord recibieron muchísima pasta para la publicidad y se vio reflejado en la nota. Este metroid el problema es que nintendo no se ha dejado nada de pasta para publicitarlo (ya hemos hablado de esto) y nuestros amigos se han cobrado la venganza.

Aquí o pagas la publicidad o te bajamos la nota, es lo que hay.

Entonces los 100 (5/5) que le dieron Eurogamer Portugal, Alemania y España a Donkey Kong Bananza fue por gasto en publicidad y no porque el juego merezca esa nota?

Eurogamer España no da notas.
Pues nada, juegazo como la copa de un pino, un total de 50 horas.

Modo normal y modo difícil con objetos y escaneos al 100%, toda la galería con artes excepcionales. Un gran regreso, con muchas virtudes y también tienen sus contras, pero no deja de ser un gran regreso y un juego muy adictivo, yo de nota le pondría un 85 y tirando hacia el 90.
Lo he disfrutado muchísimo.
Pues yo lo acabo de empezar y me parece una maravilla como luce en HDR y la fluidez de movimientos a 120 FPS 1080p es brutal, la verdad que me lo estoy pasando pipa con este juego, es tremendamente adictivo y me encanta escanear cada cosa que veo, la ambientación es sublime y te mete de lleno en la acción ratataaaa
@Formortis Para el modo difícil hace falta hacer el 100% para la galería? Yo esperaré un poco porque me lo hice el otro dia al 100% jeje.
Voy de camino de la tercera llave.

Me está gustando una barbaridad. El tema de los santuarios que se abren con diferentes elementos y dentro puzles, el backtracking (no entiendo los análisis que decían que no había, ya que en cuanto desbloqueas por ejemplo el chip de fuego puedes recorrer la selva de nuevo abriendo cosas), la música, la ambientación que me parecen ambas top...

Muy contento con el juego. Es una aventura de las que no abundan precisamente en estos tiempos.
Allí tengo el juego precintado esperando a que saque el 100% del Hyrule Warriors y qué alegría no haber leído análisis y lo de las notas pff... entre más notas reguleras más ganas de probarlo. Que Metroid no es una saga para todo el mundo, normalmente los problemas que ve la gente (que normalmente ha jugado a Metroid entre poco y nada) suelen ser virtudes que apreciamos los que nos gusta la saga.
La tercera zona me ha gustado mucho, pero el juego tiene un grave problema de identidad y el ritmo es bastante pocho. Poco se habla de lo poco que respeta tu tiempo con tanta pantalla de carga, ascensor, cinemática, etc que te tienes que comer siempre porque todo son pasillos de punto A a punto B. El Metroid Prime 3 no tenía estos problemas aún siendo tan lineal.

Se nota que muchas decisiones de diseño a la hora de progresar en el juego, se han hecho para meter relleno y estirar el chicle todo lo posible.
chente1983 escribió:Voy de camino de la tercera llave.

Me está gustando una barbaridad. El tema de los santuarios que se abren con diferentes elementos y dentro puzles, el backtracking (no entiendo los análisis que decían que no había, ya que en cuanto desbloqueas por ejemplo el chip de fuego puedes recorrer la selva de nuevo abriendo cosas), la música, la ambientación que me parecen ambas top...

Muy contento con el juego. Es una aventura de las que no abundan precisamente en estos tiempos.

Yo tampoco lo entendía... si a cada zona que voy tengo que poner mínimo 4-5 marcadores de "volver luego porque ahora no tengo nada para activar/ abrir / resolver esto" entonces... ¿por qué narices dicen que no hay backtracking si hay muchísimo?

La respuesta por lo que se ve es que no están contentos porque ese backtracking no es "de calidad " :-| Resulta que para que sea backtracking real no basta con ir a una zona anterior a desbloquear algo en una sala. Tiene que ser que haya una mini zona con alguna prueba o salas extra para poder conseguir el item, entonces eso sí es backtracking.

Vamos, que la gente mueve la portería como le da la gana para meter mierda al juego. Backtracking hay mucho, tienes que volver a todas las zonas e incluso a templos cuando ya tienes la habilidad X. Decir otra cosa es mentir. Y sobre este juego se ha mentido, y mucho.
Los 10 "Mejores gráficos del año" de Digital Foundry

- Routine
- Earthion
- Silent Hill f
- Mafia: The Old Country

- Metroid Prime 4 Beyond

- Ghost of Yotei
- Dying Light: The Beast
3) Death Stranding 2
2) Assassin's Creed Shadows
1) Doom: The Dark Ages

Menciones de honor:
- Mario Kart World
- Kirby Air Riders
- Star Wars Outlaw (Switch 2)
- Actualizaciones gratuitas de Switch 2
Gerudo escribió:La tercera zona me ha gustado mucho, pero el juego tiene un grave problema de identidad y el ritmo es bastante pocho. Poco se habla de lo poco que respeta tu tiempo con tanta pantalla de carga, ascensor, cinemática, etc que te tienes que comer siempre porque todo son pasillos de punto A a punto B. El Metroid Prime 3 no tenía estos problemas aún siendo tan lineal.

Se nota que muchas decisiones de diseño a la hora de progresar en el juego, se han hecho para meter relleno y estirar el chicle todo lo posible.

Creo que la memoria te juega una mala pasada en este caso, Metroid prime 3 tenía cargas más largas (sobretodo con la nave) y muchas más pausas de cinemáticas hasta cuando aparecían enemigos nuevos, etc.. aún así era un juegazo, para mí top 5 de la wii.

Un saludo
Alexvice2 escribió:@Formortis Para el modo difícil hace falta hacer el 100% para la galería? Yo esperaré un poco porque me lo hice el otro dia al 100% jeje.

No, no hace falta, en la galería te especifican que te pases el juego con el 100% de escaneos o de objetos, si consigues ambas se descargan galerías nuevas, las del modo difícil con sólo pasárselo sobra si ya tienes el 100% de todo en tu partida normal.
Ya he podido jugar las primeras horas de este Metroid Prime 4. El juego es realmente inversivo y lo estoy disfrutando muchísimo, a pesar de sus costuras (que las tiene). Mención especial a la banda sonora y a todo lo relacionado con el sonido. Poco se está hablando de esto.

Tiene detalles muy chulos, que pueden pasar desapercibido si uno no está atento, como cuando desciendes por los ascensores de la Fundición Voltaica y te giras para mirar por la ventana y ves cómo los Psibot Soldado se acercan volando hacia la torre.

El siguiente comentario contiene detalles del juego anteriores al Enemigo Final de la Fundación Voltaica
No me esperaba ese homenaje (involuntario) a Gran Turismo con pruebas para "sacarte" el carné de moto 😅
pues juego finalizado, a ver para que voy a mentir el desierto me ha cortado un poco el rollo, pero en lo demas, para mi, puro metroid, el que diga que no tiene backtracking que avance mas alla de las 2 primeras horas por favor xD

a nivel grafico esta claro que es simplemente un parche de mejora para un juego de Switch 1 pero joder, si en switch 1 el remaster se veia de lujo que pega le vamos a poner a este? venga hombre, me ha gustado que hayan puesto
un dron para localizar todos los potenciadores ya iba siendo hora y no simplemente que la pantalla brille en verde y buscate tu la vida, que eso tambien esta bien pero hasta cierto punto, no todo el mundo tiene tanto tiempo libre para ponerse a buscar coleccionables y activar dicho dron es opcional así que no creo que nadie tenga motivos para quejarse
la moto esta bastante bien aunque hay que reconocerlo, mal aprovechada, los NPC´s me han encantado todos
hasta el robot de combate, no es fino mi amigo ni na xD
y hasta se les coge cariño, he terminado con un 98% de objetos cogidos (no se cuales me han faltado) y un 96% de escaneos, como puedo cargar la partida ya me hare lo que falta pero ahora mismo me voy a poner con otras cosas que hay cola y no es corta xD,

en resumen, me la bufa la nota de la prensa voy a dar mi nota personal lo cual significa que es solo para mi y es mi opinión personal por mi experiencia con el juego el cual he disfrutado cada minuto jugado, y es que para mi los 8 años de espera si que han merecido la pena y me alegra de que le devolvieran el desarrollo a retro estudios los cuales demuestran que ellos son los que tienen que encargarse de esta saga prime, mi nota personal es de 9/10 y de ahí no me baja ni la madre del tato, le quito 1 punto porque aunque entiendo el area del desierto no puedo evitar sentir que me corta el rollo y la moto esta desaprovechada
eso si, el traje final negro y gris mola un huevo colega :p
le he buscado pegas porque desde que empece a jugarlo iba de 8 pero he sido incapaz de no verle las virtudes que no son pocas, me falta un poco de contexto a eso de los metroides que se fusionan con organismos pero imagino que si hay secuela acabaran por contarlo fijo tarde o temprano lo dicho, para mi 9/10 y deseando que haya secuela de este juegazo.
Voy aproximadamente por la mitad de Metroid Prime 4 y llevo horas intentando encontrarle pegas… y cada vez me cuesta más.

Parto de una cosa que quizá no es muy popular decir: yo soy de los que no odió Other M y de hecho echo en falta algo de introspección de Samus. Creo sinceramente que, en los tiempos que corren, una Samus con algo de voz interior o pensamientos en las cinemáticas habría podido funcionar muy bien, sin romper el tono. No hablo de convertirlo en un juego parlanchín, sino de usar ese recurso con cabeza. Ahí sí creo que Retro ha ido a lo seguro.

Dicho eso, tampoco me parece un problema grave. El juego se sostiene solo.

El desierto, por ejemplo, no me desagrada en absoluto. No es mi bioma favorito, pero está bien integrado y, sobre todo, no se come el resto del juego. Y aprovecho para decirlo claro: no quiero un mundo abierto en Metroid, sería un error enorme. Metroid Prime funciona porque es contenido, porque está diseñado al milímetro, no porque te suelte en un mapa gigante a perderte sin sentido.

Los NPCs están muy bien medidos. No son invasivos, no te interrumpen constantemente y, de hecho, puedes estar horas jugando sin escuchar a McKenzie, que básicamente solo tiene presencia en el desierto. Esto me hace pensar, sinceramente, que muchos análisis no pasaron de las dos primeras horas, se movieron por esa zona y sacaron conclusiones precipitadas.

A partir de ahí, el juego es puro Metroid:
– backtracking (sí, hay backtracking a cholon)
– escaneos constantes
– muchísimo contexto y lore
– exploración pausada
– puzzles integrados en el entorno
– combates cortos, tensos y bien medidos

Y es que Metroid Prime no se parece a nada. No es un shooter al uso, no es un souls, no es una aventura cinematográfica. Es exploración, memoria espacial, observación y paciencia. En una época de videojuegos de absorción rápida, TikTok-friendly y estímulo constante, este es un juego de absorción lenta, de pausa y disfrute. Y eso no todo el mundo lo va a soportar.

He intentado mirarlo todo con ojos críticos, de verdad. Pero cuanto más quería que no me gustase, más me está gustando y más lo estoy disfrutando.

Pega gráfica? En alguna zona concreta puede parecer algo más vacía, sí. Pero luego hay otras con imágenes absolutamente acojonantes. Y cuando el juego entra en modo 2D… se me eriza todo pensando en cómo podría ser un Metroid 2D con este nivel técnico y artístico.

No lo he terminado todavía, pero ya puedo decir que me tiene totalmente enganchado, y eso hacía tiempo que no me pasaba con un juego.

Cuando lo acabe volveré para comentar sensaciones finales y ponerle nota.
Gerudo escribió:
ilCuore escribió:

Pero no os es más cómodo mover el joystick derecho que mover el mando?
Yo es que nunca me he sentido cómodo moviendo el mando, lo tengo quietecito y muevo los joystick.
ZiperVic escribió:
Gerudo escribió:
ilCuore escribió:

Yo es que nunca me he sentido cómodo moviendo el mando, lo tengo quietecito y muevo los joystick.

Lo que estamos explicando es para poder usar ambas cosas a la vez, es bastante cómodo. Y es por ejemplo como funciona el apuntado en los Zelda y en muchos otros juegos.
ilCuore escribió:
ZiperVic escribió:
Gerudo escribió:Aaaamigo, ahora sí, esto es otra cosa. Gracias!

Lo que estamos explicando es para poder usar ambas cosas a la vez, es bastante cómodo. Y es por ejemplo como funciona el apuntado en los Zelda y en muchos otros juegos.

Si, te entiendo, solo digo que yo no termino de sentirme cómodo con el control por movimiento, pongo sensibilidad alta en el apuntado libre y por ahora ninguna queja.
Seguramente mi postura jugando en el sofá tampoco ayude a ir moviendo el mando.
ZiperVic escribió:
ilCuore escribió:
ZiperVic escribió:

Si, te entiendo, solo digo que yo no termino de sentirme cómodo con el control por movimiento, pongo sensibilidad alta en el apuntado libre y por ahora ninguna queja.
Seguramente mi postura jugando en el sofá tampoco ayude a ir moviendo el mando.

Yo tengo las dos, control por movimiento no muy alto y mando pro. Y el control es una gozada
Pues va a sonar impopular lo que voy a decir , pero a mí me parece el mejor Metroid de toda la saga y Mejor juego de switch 2 hasta la fecha .
Gráficamente me parece el mejor juego del sistema y muy puntero gráficamente , la banda sonora increíble también . Un saludo

https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... l-foundry/

Coincido totalmente en lo que se refiere a gráficos , de los mejores juegos del año sin duda
ZiperVic escribió:
Gerudo escribió:
ilCuore escribió:

El 70% del trabajo lo hace el stick y el giroscopio es para más movilidad y precisión. Con los ajustes de sensibilidad correctos, va muy fino. Juego con joycons desacoplados.
El stick en muchas situaciones no me basta porque este juego tiene muchos botones y si quiero seguir apuntando mientras cambio al visor de escaneo, por ejemplo, puedo seguir haciéndolo con el control de movimiento.
Yo lo empecé a jugar con giroscopio pero no me gusta, en cuanto muevo la consola o el mando se mueve (lógicamente) y me molesta. Estoy ya a punto de pasarlo con stick y sin problema. Pero lo bueno es que tenga tantos modos de control.
Cada vez voy avanzando más y me está gustando cada vez más el jueguecito, está muy wapo y chulo, de verdad es que no entiendo tanta crítica, odio y tanto tío tóxico en la web y en los vídeos de la plataforma que ya todos conocemos, ayer me dio por ver un vídeo de un gacho-pavo que mejor no voy a dar el nombre del usuario por no generar + polémicas y liarla parda, y tuve que quitar dejar de visionario a los 2 minutos, porque el tío había metido imágenes que yo no quiero visionar porque no he llegado allí, además muy crítico y en cierto modo muy tóxico el pavo, hice bien en quitar el vídeo inmediatamente, lo peor de lo peor la mega toxicidad que hay en la red. ¡Puaghhh asqueroso el temita!.....
Terminado con 100 % objetos y 92 % de escaneos (intenté escanear todo pero a saber lo que faltó). Lo mejor las partes fuera del desierto, lo peor la moto en ese escenario tan vacío pisando cristales verdes cada 5 metros (y el tener que ir escaneando todo constantemente también se hace pesado).

Le daría un 7.5 de nota, me gustaron bastante más los 3 primeros.
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
Dauragon85 escribió:Terminado con 100 % objetos y 92 % de escaneos (intenté escanear todo pero a saber lo que faltó). Lo mejor las partes fuera del desierto, lo peor la moto en ese escenario tan vacío pisando cristales verdes cada 5 metros (y el tener que ir escaneando todo constantemente también se hace pesado).

Me sorprende que te moleste escanear constantemente todo porque se hace pesado y luego me digas que te han gustado bastante mas los 3 primeros...
Valvemi escribió:
Dauragon85 escribió:Terminado con 100 % objetos y 92 % de escaneos (intenté escanear todo pero a saber lo que faltó). Lo mejor las partes fuera del desierto, lo peor la moto en ese escenario tan vacío pisando cristales verdes cada 5 metros (y el tener que ir escaneando todo constantemente también se hace pesado).

Me sorprende que te moleste escanear constantemente todo porque se hace pesado y luego me digas que te han gustado bastante mas los 3 primeros...

Sí en los 3 primeros era lo peor, pero en general me parecen superiores, escaneos a parte. En este eso es malo también pero aún peor por el desierto lleno de cristales verdes y poco más. Podían habérselo ahorrado y meter una o dos zonas más de las normales. Y tampoco se nota gran mejora o cambios después de los años que han pasado del último, aunque siendo un juego de Switch 1 que tuvo problemas de desarrollo lo entiendo.
Al terminar el juego y darle a seguir con mi partida, empieza el juego desde el principio... Sabéis si tiene alguna recompensa el empezar una nueva partida desde la partida que ya se ha terminado ?? Xq si no, no entiendo que empiece de nuevo desde ese savedata...
Una duda sobre (creo) que es el combate final contra...
Sylux.

Una vez pasas el punto de no retorno y llegas hasta el combate contra Sylux en lo alto de la torre, no he visto ninguna estación de guardado para poder rellenar la vida y el armamento.

He llegado a Sylux con casi todas las expansiones de vida pilladas, pero antes del punto de no retorno, no me acordé de guardar, así que me quedé con la vida que tenía, que era 2/3 de mi vida total.

Una vez llegado al que creo que es el combate final con Sylux, veo que empiezo dicho combate con la vida que tengo y aunque muera (he muerto 1 vez), no se me llena la vida máxima, salgo con la misma vida, con esos 2/3 de vida máxima.

Imagino que la única manera de rellenarme la vida es con los orbes que suelta Sylux durante el combate, ya que en toda la torre, no he visto ni un solo punto de guardado.

Merci!
@Tyler Durden tu única opción sería cargar tu último punto de guardado fuese cuando fuese, en vez del automático que te comes al entrar.
Juego finiquitado en el que me he dejado un escaneo (una pena…).

Juegazo pero mantengo mi posición: Esperaba más, el mapeado es sencillo, nunca te sientes perdido (aunque en alguna sala hay algún puzzle guapo).

Creo que metroidvania han avanzado mucho desde los Prime. Como dijo un compañero, no es tan satisfactoria la exploración como uno esperaría, porque apenas dejas caminos atrás que luego debas revisar con un nuevo poder para avanzar (muy puntualmente), y la mayoría de secretos son mejoras de capacidad de los poderes… Quien haya jugado a Hollow Knight, Bloodstained, Prince of Persia The Lost Crown, sabe a lo que me refiero.

Espero que de haber una quinta parte se potencie mucho esto.
Está a 49€ en mediamarkt!
Estoy en la base helada. Me reafirmo en todo. Ambientación y música de 10. Me he perdido un poco al no encontrar uno de los códigos que te piden para avanzar.

Muy contento en todos los sentidos.
@xnan2x Si, es justo lo que había pensando, pero no me apetece volver a hacer toda esa parte, quizás, tendría que volver a hacer unos 20-25 min de juego.

Si veo que el combate me parece complicado, lo haré, pero primero, lo intentaré unas cuantas veces con la vida que me queda.

merci!
Buenas.

LLevo unas pocas horas y me esta gustando mucho, he conseguido la moto esa.

Una pregunta. Solo se puede guardar la partida en las salas para ello como en los demas MP?
Es que me esta jodiendo vivo, hago una cosa, me aparece un enemigo que me mata y tengo que volver a hacer la mecanica, estoy hasta los webs.
Lo pongo en spoiler:
Lo que digo en en la Torre 2. Hay un punto de guardado arriba, bajo cogiendo creo que 3 ascensores(uno de ellos medio averiado), llego abajo, y tengo que activar con la bomba de la morfosfera y la psique esa los dos cacharros que hay a los lados(como en la torre 1), consigo activar la energia y me sale el enemigo ese que tiene 3 bolas a su alrededor y un monton de pequeños junto a el.
Siempre me mata, y vuelvo a empezar teniendo que bajar los ascensores, teniendo que generar la energia, etc, hasta que me sale el enemigo y me vuelve a matar, un coñazo.
No hay modo de salir directamente con el enemigo otra vez?
Cuantos años lleva el Prime 4 anunciado ? Veo que sale y a nadie le importa todo son juegos de streamers y pvp puros free2play. Por las opiniones de la gente de este hilo me lo he comprado y vaya sorpresa. El juego tiene todo lo que ya no se lleva, de hecho el propio Doom al ser un shooter single le ha pasado lo mismo. Es un buen juego ? Si pero no hay modo online.

El juego se siente genial se controla de lujo con los controles de movimiento dando para mi una de las mejores sensaciones en consola de shooter sin duda. Yo no le veo la sarta de queja el desierto ? Facil ahora mismo te presentan un juego como el Doom y te parece un juego del 90. Mision 1 iniciar, Mision 2 iniciar,.. Te pareceria un juego de otro siglo ahora todo se hace mas "organico" por eso han puesto hubs mas o menos grande para darle mas dinamismo. Le pasa a todos los juegos todos los single player han abandonado el sistema de fases. Me sorprende que tampoco haya estado en los Goty promocionandose, para mi es el mejor juego de la consola.

Metroid Dread es otra cosa que ni se parece a la saga en GC.
Cuantos finales tiene el juego ? Alguno secreto?

5 horas despues de conseguir la moto en la fundición y me está gustando

Un saludo
Interesante vídeo con varios juegos de Switch 2 en el. Además de poner a MP4 como uno de los juegos con mejores gráficos del año, hacen mención especial a SW Outlaws en SW2 y a Mario Kart World.

https://www.google.com/amp/s/www.ninten ... undry/amp/
Ya he podido darle lo suficiente para completarlo al 100% de objetos y escaneos, según la consola han sido 25 horas de volver a mis mejores años jugando.

He disfrutado cada hora que le he dedicado y es que al menos a mí el juego me ha enganchado pero bien, la música, la ambientación y el diseño de escenarios me ha gustado mucho, incluso el desierto, el gunplay es muy satisfactorio porque el control es sublime y los puzzles aunque no sean muchos cumplen su función. Los NPCs me han gustado bastante con mención especial al robot y a Tokabi. El juego tiene combates duros y los mejores bosses de la saga, en ese sentido sobresaliente, la zona del laboratorio helado ha sido mi favorita pero el resto no está nada mal y la historia es prácticamente un calco del metroid prime (cambiando chozos por lamornianos).

Puedo entender que algunas críticas se han basado en el rechazo que les ha producido a algunos que el juego se haya adaptado a los tiempos modernos yo por mí parte agradezco que no abusen de mi tiempo haciéndome dar vueltas para nada pero eso ya es algo subjetivo y lo peor para mí ha sido la búsqueda de cristales verdes aunque no me ha llevado mucho porque ya tenía gran parte recolectados.

Ha llegado un momento en que me da igual las notas o las opiniones ajenas, el juego pasa a ocupar un lugar importante en mí y tengo la sensación de haber disfrutado de un pequeño milagro.

Le daría un 9 tranquilamente y espero o más bien deseo que se vuelva a producir otro milagro llamado metroid prime 5.

Un saludo
@kape por un lado, en las cinemáticas que tengas antes de llegar a esa zona, siempre puedes volverte que ya no volverán a salirte (por si te quedas flojo de vida).
Y en cuanto al bicho ese, ¿Le haces daño? Igual tienes que usar un visor diferente...

@Shenat los Prime solían tener finales según el % de objetos conseguidos.
<75% final malo
75-90% normal
100% bueno
No cambian mucho (con casco sin casco). Salvo que si lo haces al 100 veías una pequeña escena final (como con Samus Oscura)
Pasártelo en modo difícil te da acceso también a unas últimas galerías y un vídeo que no ves durante el juego, si es lo que buscas.
3656 respuestas