[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
Cada vez más inmerso en el juego y más cojonudo me parece, en serio lo digo.

Le estoy dando vueltas y la zona central del desierto me recuerda a un juego o dos, después de pensarlo creo que se parece en cierto modo a la zona central o la llanura de Hyrule del Ocarina del Tiempo o del T. Princess que conecta con casi todas las zonas exteriores o limítrofes, ¿no, creo yo?.....

A mi personalmente no me disgusta esta especie de semi zona abierta.
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
Yo llevo ya una buena cantidad de horas y la verdad es que no entiendo a eurogamer ( hablo de estos porque son los mas sangrantes con sus análisis )
De verdad tanto les revientan los NPC? joder.... es que yo no lo veo para tanto, si te acompañan dos putos momentos y ya está...
En los otros metroid cuando te sentías perdido también te "informaban" del lugar al que tenías que ir. En este simplemente es más orgánico y hay alguien humano, que te indica.
Vamos, que digan que se ha perdido la esencia...

No creo nada en la prensa, ni en las notas, es más, las notas no suelo ni mirarlas pero si que me suelo quedar con lo que dicen en los análisis y muchas veces coincidir, pero esta vez no puedo estar nada de acuerdo, a no ser que la parte final se desmorone como un castillo de arena el juego me parece de sobresaliente, y el desierto, que pensaba que me iba a tocar los huevos un montón no lo encuentro tan mal, gracias a que el control de la viola mola un huevo.

Decía por aqui que los gráficos no me impresionaban pero tengo que rectificar también, tiene momentos deslumbrantes. Eso si, siempre 4k y 60 fps, no compensa ponerlo a 120 ya que a 60 es increíblemente fluido.

En definitiva, me parece un juego que tendría que vender una millonada y que todo el mundo tendría que probar, no os engaño si os digo que lo pongo a la altura del primer prime.
@Valvemi Sobre los NPC, o más bien el Mackenzi ese, pues yo soy de jugar muy lento, muy a mi bola, puede que el juego crea que me estoy perdiendo pero realmente estoy investigando a mi manera. En otros Prime esa ayuda se podía desactivar, en este pues no, es parte de juego y a mí por lo menos me fastidia mucho, cada vez que veo el icono de que me va a hablar se que me va a reventar algo o que me va a decir que tengo que hacer algo que ya se que tengo que hacer y me jode y si veo que rompe un poco la esencia, no te deja deja ir un mínimo a tu bola sin que te diga lo que tienes que hacer y llevarte de la mano.

Pongo en spoiler las veces que me ha hablado el Mackenzi y preferiría que no lo hubiera hecho.

Al conseguir la moto y salir por primera vez al desierto me puse a dar vueltas por el desierto, me fui a la torre me puse a romper cristales... pues a los 5 min (o menos en mi percepción) ya me estaba diciendo que me recomendaba explorar zonas que no había explorado (ya lo se Makenzi, pichita, es lo que estoy haciendo a mi manera), seguí mirando el desierto y vi una expansión de misiles que se podía conseguir saltando por una rampa, me puse a intentar saltar para conseguirla y otra vez el Makenzi, y ahí ya vino el primer "destripe", me dijo directamente que fuera al volcán, se me abrió el mapa y me marcó el sitio (joder Makenzi cabrón déjame explorar y perderme)

Una vez conseguido lo que se consigue en el Volcán y ver en la descripción que tengo que ir a ver a un ingeniero de la Federación de nivel 4 o superior, salgo de la zona del Volcán y del tirón me dice que vaya a verlo y me lo marca en el mapa (ya lo sabía tío plasta) pero iba a ir cuando quisiera, así que me puse a dar vueltas por el desierto para conseguir más cristales y ver más, pues no, otra vez el Makenzi diciéndome donde tenía que ir.

Después de ver al Makenzi y salir de nuevo al desierto, me veo un mini templo, prácticamente nada más salir al desierto, adivinad quien vuelve a llamarme y esta vez para decirme directamente (ve a la montaña helada y mira aquí te lo pongo en el mapa) y esta vez no habían pasado ni 2 o 3 min, no me habría dado tiempo de llegar ni siquiera si hubiera ido directo!!

Nada más conseguir lo que se consigue en la montaña helada vuelve a decirme que vaya a verlo, paso, yo quiero investigar a mi manera y se que en la fábrica de las motos en las torres hay cosas que puedo conseguir con lo nuevo que he conseguido, nada más entrar en la fundición, me dice el Makenzi que quizás pueda usar las nuevas habilidades para conseguir cosas en las otras torres (ya lo se tío cenizo, para eso he venido).

A mi me está jodiendo la experiencia del juego la verdad el puto Makenzi, quizás si fuera jugando más "a saco" o más directo me hablaría menos, pero el juego cree que me estoy perdiendo cuando estoy intentando jugar a mi manera como siempre he jugado, intentado disfrutar de cualquier animación, quedándome mirando como se mueve un enjambre de insectos, como se mueve una planta... intentando hacer saltos imposible, pero no, no me dejan.

Luego pues sí, es más lineal que Prime 1 y Prime 2, (el 3 lo tengo pendiente). Me hubiera gustado que las zonas estuvieran interconectadas entre sí aunque el desierto no me desagrada del todo, no se que se esperaba la gente de un desierto, si la propia palabra define como es (vacío). ¿Qué es más fácil y lo vemos más lineal y tal? Puede que si, pero venimos con la experiencia de los anteriores.

Por lo pronto (tras unas 15 horas de jugar a mi manera aunque el Makenzi crea que me he perdido), y creo que quedándome 2 zonas principales por ver, pienso que es un buen juego y creo que decir que es un juego notable no es decir nada malo de él, es decir lo que es, sigue siendo una saga de nicho, no tiene por qué gustarle a todo el mundo.
De verdad que no os entiendo. ¿Esto es lo que pedís a una nueva entrega después de tantos años en la nevera?

El juego no está mal, estamos de acuerdo. Un juego de 7.5/8 que para nada es una mala nota. Artísticamente es una pasada y, a mi, los personajes me han encantado (incluyendo a MacKenzie).

Pero seamos honestos, se tendrían que haber esforzado más. En los puzzles, en el diseño de niveles, en la historia, en el desierto...

Constantemente mientras estoy jugando digo "ootro pasillo recto que da a una sala circular". Estamos en pleno 2025 y el juego perfectamente se podría haber hecho en 2003. ¿Que hay de puzzles más elaborados que utilicen la física?¿que hay de diseños de mapa intrincados?¿que hay de ir un pasito más allá en la historia que de Samus tenga algo de desarrollo?

Hay cinemáticas que piden a gritos que Samus hable, aunque sea una palabra. Podrían hacer como el Jefe Maestro que habla muy poco pero habla, y sirve para darle personalidad.

Y luego... si ya has acabado con la saga Phazon... ¿porqué hacer exactamente lo mismo con el "phazon verde" que es la Energía Glauca? es tan cansino el argumento que parece un copy&paste barato.

¿Y que hay de los escaneos? toma el doble de tiempo de escanear que en Prime 1, la mitad de los objetos que escaneas no sirven para nada ni muestran información relevante. Todas las salas están llenas de monitores y objetos que son inútiles para escanear... se ha estirado el chicle de forma muy artificial.

Es una lástima porque se juega de escándalo, la BSO es dios, a nivel artístico es una pasada, Samus y todo lo de la Federación está genial... pero siempre es un constante "quiero y no puedo". Así que una nota de 7.5/8 es la adecuada, y no son malas notas.
AStroud escribió:De verdad que no os entiendo. ¿Esto es lo que pedís a una nueva entrega después de tantos años en la nevera?

El juego no está mal, estamos de acuerdo. Un juego de 7.5/8 que para nada es una mala nota. Artísticamente es una pasada y, a mi, los personajes me han encantado (incluyendo a MacKenzie).

Pero seamos honestos, se tendrían que haber esforzado más. En los puzzles, en el diseño de niveles, en la historia, en el desierto...

Constantemente mientras estoy jugando digo "ootro pasillo recto que da a una sala circular". Estamos en pleno 2025 y el juego perfectamente se podría haber hecho en 2003. ¿Que hay de puzzles más elaborados que utilicen la física?¿que hay de diseños de mapa intrincados?¿que hay de ir un pasito más allá en la historia que de Samus tenga algo de desarrollo?

Hay cinemáticas que piden a gritos que Samus hable, aunque sea una palabra. Podrían hacer como el Jefe Maestro que habla muy poco pero habla, y sirve para darle personalidad.

Y luego... si ya has acabado con la saga Phazon... ¿porqué hacer exactamente lo mismo con el "phazon verde" que es la Energía Glauca? es tan cansino el argumento que parece un copy&paste barato.

¿Y que hay de los escaneos? toma el doble de tiempo de escanear que en Prime 1, la mitad de los objetos que escaneas no sirven para nada ni muestran información relevante. Todas las salas están llenas de monitores y objetos que son inútiles para escanear... se ha estirado el chicle de forma muy artificial.

Es una lástima porque se juega de escándalo, la BSO es dios, a nivel artístico es una pasada, Samus y todo lo de la Federación está genial... pero siempre es un constante "quiero y no puedo". Así que una nota de 7.5/8 es la adecuada, y no son malas notas.

Pues a falta de conseguir la última llave aún, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Las primeras horas me engancharon bastante por su ambientscion, BSO y las ganas de jugar un Metroid Prime, pero conforme he ido avanzando se ha ido desinflando mucho para mí, especialmente tras acabar la tercera zona.
A lo que comentas he de añadir el tema del backtracking, que a mí sí que me está pareciendo muy regulero. En la mayoría de los casos te hacen cruzar el soporífero desierto y recorrer de nuevo una zona que ya has explorado al 99% para abrir una puerta o activar un terminal e irte por donde has venido, haciendo que la sensación de recompensa/progresión sea nula.

A ver cómo acaba… pero la verdad que la recta final me está dejando bastante frío. Y no es que sea un mal juego, pero esperaba mucho más.
A mi este juego me está gustando mucho... pero no soy un experto en Metroid (solo he jugado al Dread y me parece un juegazo).
Consideráis al Prime Remastered 1 superior al Beyond?
ZiperVic escribió:A mi este juego me está gustando mucho... pero no soy un experto en Metroid (solo he jugado al Dread y me parece un juegazo).

Sí. Con el Prime 1 se coronaron, no han sabido mejorar la formula desde entonces, al contrario.

Eso sí, lo que tiene este Prime 4 es un inicio sobrecogedor, cuando llegas al primer bioma, entre música y paisajes. El resto de biomas no están tan currados.
Goldorado está baneado del subforo hasta el 1/3/2026 18:31 por "flames"
ZiperVic escribió:A mi este juego me está gustando mucho... pero no soy un experto en Metroid (solo he jugado al Dread y me parece un juegazo).

Yo jugaría primero al Remastered que en diseño es impresionante.

Eso sí, ten cuenta que el juego es parecido en exploración pero a la vez muy diferente al Dread por el cambio de perspectiva. Es muy singular. No vas a encontrar otro juego parecido en Gameplay al Prime, eso seguro.

Yo lo tengo desde que salió en GC y lo sigo teniendo como uno de los mejores juegos de la historia.
El 2 está prácticamente a su altura, pero no es tan amable con el jugador, digamos.
Y fue en el 3 donde baja de su pedestal y donde podríamos colocar a este 4, que tiene un nivel similar.

El Dread juega en la liga de los 2D, no lo podría comparar con los Prime, que van a la suya.
Si te gustó, tienes varios títulos de gran calidad como Super Metrod, Fusión, Zero Mission o Samus Return.

Todos hay que verlos en su contexto (como año en que salieron o consola para la que se hizo) para darles el valor que se merecen.
AStroud escribió:De verdad que no os entiendo. ¿Esto es lo que pedís a una nueva entrega después de tantos años en la nevera?

El tema es que la fórmula mágica es para un nicho que no alcanza las ventas deseadas y Nintendo está intentando hacer un juego que se acerque a más gente, de hecho hay varias formulas que recuerdan a Zelda.

El problema de este Metroid creo que es ese que se queda en tierra de nadie al no satisfacer al hardcore y no saber llegar al resto.

Un saludo
kriminal escribió:

El tema es que la fórmula mágica es para un nicho que no alcanza las ventas deseadas y Nintendo está intentando hacer un juego que se acerque a más gente, de hecho hay varias formulas que recuerdan a Zelda.

El problema de este Metroid creo que es ese que se queda en tierra de nadie al no satisfacer al hardcore y no saber llegar al resto.

Un saludo

Pues entonces no hagas Metroid. Si la gente que busca la fórmula Metroid es la que te compra Metroid, es normal que se quejen cuando no le das suficiente "fórmula metroid". Lo que no se puede hacer es ser palmeros de Nintendo entregue lo que entregue.

Tu mismo dices que a Nintendo no les ha interesado hacer la fórmula mágica (la de Prime 1) porque quieren aumentar las ventas. ¿Porqué entonces los usuarios ponen el grito en el cielo cuando este M4 "solo" tiene un 8?

Yo creo que cuando una compaía ha intentado pervertir una saga en pos de acercarse a más público, al final lo que hace es perjudicar el producto y la saga a largo plazo. EA sabe mucho de esto en la época de PS360.

Nintendo debería haber apostado fuerte por la fórmula clásica Metroid elevándola un peldaño más. La gente hubiera hablado del juegazo que es y al final el boca a boca hubiese conseguido ventas a largo plazo. Pero haces un juego que se queda en tierra de nadie y al final ni vas a conseguir ventas nuevas ni los amantes del verdadero Metroid van a estar contentos.
Goldorado está baneado del subforo hasta el 1/3/2026 18:31 por "flames"
AStroud escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

Pues entonces no hagas Metroid. Si la gente que busca la fórmula Metroid es la que te compra Metroid, es normal que se quejen cuando no le das suficiente "fórmula metroid". Lo que no se puede hacer es ser palmeros de Nintendo entregue lo que entregue.

Tu mismo dices que a Nintendo no les ha interesado hacer la fórmula mágica (la de Prime 1) porque quieren aumentar las ventas. ¿Porqué entonces los usuarios ponen el grito en el cielo cuando este M4 "solo" tiene un 8?

Yo creo que cuando una compaía ha intentado pervertir una saga en pos de acercarse a más público, al final lo que hace es perjudicar el producto y la saga a largo plazo. EA sabe mucho de esto en la época de PS360.

Nintendo debería haber apostado fuerte por la fórmula clásica Metroid elevándola un peldaño más. La gente hubiera hablado del juegazo que es y al final el boca a boca hubiese conseguido ventas a largo plazo. Pero haces un juego que se queda en tierra de nadie y al final ni vas a conseguir ventas nuevas ni los amantes del verdadero Metroid van a estar contentos.

Has dado en el clavo. El conformismo va a matar la franquicia Prime.
No estoy defendiendo que hagan esto, te estoy dando el argumento que creo que han seguido, ojalá la saga prime vendiese 20 o 30 millones como Zelda pero no es el caso.

Si te fijas el juego sin las ayudas sería un Metroid tal cual y tiene pinta que alguien les ha dicho que quieren el juego para todo el mundo y de ahí las ayudas extra.

Retro sabe perfectamente hacer un metroid prime como los clásicos (porque los hicieron ellos) y aún con todo creo que han hecho un gran juego pero no llega a la excelencia del primero, ahora que no sea un 97 no lo convierte en un 79 yo personalmente lo veo a la altura del 3 que tiene un 90.

Un saludo

Edito: El conformismo no, lo van a matar las bajas ventas.
A falta de empezarlo al fin en navidades, mi sensación es que muchos usuarios solo han jugado al primero de la saga Prime.
No ayuda que Nintendo solo sacara el remake de este en switch, por lo que ha acabado siendo su comparación más directa.
Noto en muchos comentarios que ni el 2 ni el Corruption fueron jugados mayoritariamente y mucha gente desconoce la progresión que ha tenido la saga y las ideas que fueron implementando Retro Studios en esos títulos.

A mí el más jodido me parece el 2 con diferencia.
kriminal escribió:No estoy defendiendo que hagan esto, te estoy dando el argumento que creo que han seguido, ojalá la saga prime vendiese 20 o 30 millones como Zelda pero no es el caso.

Si te fijas el juego sin las ayudas sería un Metroid tal cual y tiene pinta que alguien les ha dicho que quieren el juego para todo el mundo y de ahí las ayudas extra.

Retro sabe perfectamente hacer un metroid prime como los clásicos (porque los hicieron ellos) y aún con todo creo que han hecho un gran juego pero no llega a la excelencia del primero, ahora que no sea un 97 no lo convierte en un 79 yo personalmente lo veo a la altura del 3 que tiene un 90.

Un saludo

Edito: El conformismo no, lo van a matar las bajas ventas.

El juego sin ayudas seguiría sin ser un Metroid tal cual porque el diseño de escenarios es demasiado simplón y los puzzles... en fin.

Retro sabía hacer un buen Metroid, pero seguro que la mayoría de la gente que hizo Prime 1 y 2 ni están ya para Prime 4, si es que queda alguno... Es el mismo estudio pero la gente rota y al final es como si fuese un estudio nuevo.

Que no sea un 97 no significa que tenga que tener una nota alta. Un 97 estaba bien para Prime 1 en la época en la que salió, y casualmente ha envejecido estupendamente. Pero sacar un juego nuevo tras tantos años tal cual está Prime 4 lo puede convertir perfectamente en un 79 e incluso menos. Es más, habría que ver porqué Prime 3 tiene un 90... por aquel entonces (y ahora) se inflaban mucho las notas de los juegos según que saga fuera o quien los sacase. Call of Duty ha tenido notas altísimas hasta hace nada, por ejemplo.
Metroid Fusion y Metroid Other M son totalmente guiados.
kenmaster escribió:A falta de empezarlo al fin en navidades, mi sensación es que muchos usuarios solo han jugado al primero de la saga Prime.
No ayuda que Nintendo solo sacara el remake de este en switch, por lo que ha acabado siendo su comparación más directa.
Noto en muchos comentarios que ni el 2 ni el Corruption fueron jugados mayoritariamente y mucha gente desconoce la progresión que ha tenido la saga y las ideas que fueron implementando Retro Studios en esos títulos.

A mí el más jodido me parece el 2 con diferencia.

Fijate si lo jugó poca gente y de qué sirvió que el 1 fuese tan bueno.

Metroid prime 2.7 millones
Metroid prime 2. 1.2 millones
Metroid prime 3. 1.8 millones

Un saludo
kriminal escribió:
Ni se vuelve shooter ni pierde la esencia Metroid, es tal cual el equivalente a las minas de phazon de Metroid prime.

Un saludo

no es un metroidvania para empezar, pero respetemos nuestras opiniones que para algo estan las normas y hay que aceptarlas manualmente. que luego pasa lo que pasa y veo alterado en el foro, relax. que es buen juego metroid 4 y no vas a conseguir demostrar nada y menos que venda más

No podría estar más de acuerdo contigo.

Ya voy por las minas a terminarlas esta tarde lo más seguro. Me he recorrido buena parte del desierto con el coñazo de la moto para conseguir cristalitos verdes, y como ya dije anteriormente, si bien no es tan mal juego, si hay que recalcar estas cagadas una y otra vez para que no se vuelva a repetir algo así.

Sigo sin subirle del 7,5

AStroud escribió:Consideráis al Prime Remastered 1 superior al Beyond?

Desde luego.

Pero no solo el Metroid Prime Remaster, pues el Metroid Prime 2 Echoes y el Metroid Prime 3 Corruption, tambien le superan ampliamente.
kriminal escribió:

Un saludo

Creo que la parte metroidvania es la que no atrae a un gran público, pero en cuanto a lo demás (desarrollo de trama, cinemáticas, físicas...) se puede hacer infinitamente mejor. Solo hay que ver otras superproducciones o juegos indies. No seamos autocomplacientes xD
Yo veo que las tramas que van produciéndose y los sucesos que ocurren afectan al diseño de los niveles, en el tercer, cuarto y quinto, con lo que tiene indicendia en el backtraking.

Con respecto a las ventas, hasta que no veamos en la reunión fiscal próxima todas las ventas, incluidas las digitales, no sabremos donde se sitúa dentro de la saga , pero son ventas bajas, siempre han sido bajas.

Saludos
Yuluga escribió:
kriminal escribió:
Ni se vuelve shooter ni pierde la esencia Metroid, es tal cual el equivalente a las minas de phazon de Metroid prime.

Un saludo

no es un metroidvania para empezar, pero respetemos nuestras opiniones que para algo estan las normas y hay que aceptarlas manualmente. que luego pasa lo que pasa y veo alterado en el foro, relax. que es buen juego metroid 4 y no vas a conseguir demostrar nada y menos que venda más

No sé dónde te he faltado al respeto, te digo que esa parte es igual que la del primer prime, tal cual. Y no sé por qué me dices relax si hablo desde la más absoluta calma y a mí ni me va ni me viene lo que venda solo expongo mi opinión.

Un saludo
Bueno pues pasado al 80% de objetos en casi 17 horas. El juego me ha gustado y hasta la parte del desierto me la he tomado bien.
No innova de la ostia pero se hace entretenido hasta el final.
Si que es verdad que el primero por ejemplo como están ubicadas las salas es muy bueno al inicio, pero sinceramente, prefiero esto que no como el primero y el final, que tienes de dar unas cuantas vueltas y acabé cansado.
Lo de los npc no es para tanto y me ha gustado. Me lo esperaba peor la verdad. Juego de 7,5 - 8 como se comenta, estoy de acuerdo.

Saludos!
kriminal escribió:
Yuluga escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

No sé dónde te he faltado al respeto, te digo que esa parte es igual que la del primer prime, tal cual. Y no sé por qué me dices relax si hablo desde la más absoluta calma y a mí ni me va ni me viene lo que venda solo expongo mi opinión.

Un saludo

nadie a faltado el respecto, pero es tonteria andar sofocado e intenso, más estando las normas y hay que tener huevos de aceptarlas y saltarselas

Disfrutar del juego, nosotros no vamos a cambiar nada
Sigo jugando a mis anchas, mirándolo todo y a mi ritmo. Sobre el tema del desierto, a mí particularmente no me molesta que me llamen para sugerirme a dónde tengo que dirigirme porque el juego no tiene forma de saber si estoy perdido o, por el contrario, explorando la zona a mis anchas.

Como curiosidad, el planeta SR-388 de la primera entrega de Metroid está bautizado en honor a la Yamaha SR400, por lo que la relación de Metroid y las motocicletas viene de lejos.
Los que decís que un 79 no es mala nota no se en qué mundo vivís, en el de los videojuegos de toda la vida eso es una nota mediocre, cosa que este juego está muy lejos de serlo en mi opinión, se han sobredimensionado todos los problemas que dicen que tiene.
Yuluga escribió:
kriminal escribió:
Yuluga escribió:no es un metroidvania para empezar, pero respetemos nuestras opiniones que para algo estan las normas y hay que aceptarlas manualmente. que luego pasa lo que pasa y veo alterado en el foro, relax. que es buen juego metroid 4 y no vas a conseguir demostrar nada y menos que venda más

Un saludo

nadie a faltado el respecto, pero es tonteria andar sofocado e intenso, más estando las normas y hay que tener huevos de aceptarlas y saltarselas

Disfrutar del juego, nosotros no vamos a cambiar nada

O te has equivocado citando al compañero que no era o aquí el sofocado e intenso es otro...
Poco se habla de que realmente gran parte de las puertas bloqueadas son casi siempre con el bloqueo eléctrico de marras. El resto de cosas bloqueadas es alguna exp de misiles y poco más...
flejep está baneado por "Troll"
Calejo escribió:Los que decís que un 79 no es mala nota no se en qué mundo vivís, en el de los videojuegos de toda la vida eso es una nota mediocre, cosa que este juego está muy lejos de serlo en mi opinión, se han sobredimensionado todos los problemas que dicen que tiene.

alien isolation tiene también un 79. y ese si merece 10 o 15 puntos más.
Yo empecé la saga con el 2 y luego me pasé el 1 y el 3. Es cierto que este 4 intenta imitar el 1 y el 3 pero siento que se queda corto. Yo le hubiese metido 10 horas más de juego con más lore y mapeado para intentar sobrepasar a sus predecesores. No obstante sigue siendo un juegazo y creo que es de lo mejor de Switch 2. Me recuerda a Mario Odyssey en el sentido de que cuando salió fue brutal y a la vez criticado.
También hay que tener en cuenta quién está valorando el juego y desde qué sensibilidad.
La mayoría de gente que puntúa videojuegos lo hace desde géneros muy concretos: acción directa, ritmo alto, gratificación inmediata. Y ahí, sagas de nicho como Metroid siempre lo tienen cuesta arriba.

Metroid Prime no es para todo el mundo. No lo es porque exige exploración, memoria del mapa, puzzles, observación y paciencia. Si ese tipo de juego no te entra, es normal que veas pasillos, salas circulares y “quiero y no puedo”. Pero eso no significa que el diseño sea pobre, sino que está pensado para otro tipo de jugador.

Entiendo que no todo el mundo lo valore igual, pero de ahí a hablar de mediocridad hay un trecho enorme.
En mi caso, y yendo ya bastante avanzado, mucho se tiene que torcer el final para que mi opinión cambie.

[beer]
Tampoco hay que olvidar que el juego ha tenido un desarrollo convulso como poco y que Retro ha reconocido que las han tenido de todos los colores con Nintendo.

Eso ha tenido que influir por narices en el resultado final.
El juego es un juegazo increíble, voy ya camino a la cuarta llave y la tercera zona... me dejó con la boca abierta:

Cuando conectas el generador y se inunda todo de la luz amarilla del generador... y vas volviendo sobre tus pasos con esa nueva iluminación y esa música INCREÍBLE luchando contra los enemigos que van saliendo de las cápsulas...

es de lo mejor que he vivido en un videojuego, pocas veces en mi vida me ha dejado algo tan boquiabierto.

Tengo muy claro que el mayor problema que tiene el juego es que haya 5 zonas. 7 zonas y unos 6-8 templos pequeños por el desierto hubiese sido lo suyo.

Reconozco que yo soy de los que lo compró en Francia.

[beer]
El_Viajero escribió:El juego es un juegazo increíble, voy ya camino a la cuarta llave y la tercera zona... me dejó con la boca abierta:

Cuando conectas el generador y se inunda todo de la luz amarilla del generador... y vas volviendo sobre tus pasos con esa nueva iluminación y esa música INCREÍBLE luchando contra los enemigos que van saliendo de las cápsulas...

es de lo mejor que he vivido en un videojuego, pocas veces en mi vida me ha dejado algo tan boquiabierto.

Tengo muy claro que el mayor problema que tiene el juego es que haya 5 zonas. 7 zonas y unos 6-8 templos pequeños por el desierto hubiese sido lo suyo.

La mejor zona sin duda. Aunque todas tiran por la linealidad, ésta lo hace muy bien. Ojalá hubiese sido todo el juego así.
El_Viajero escribió:El juego es un juegazo increíble, voy ya camino a la cuarta llave y la tercera zona... me dejó con la boca abierta:

El juego a nivel sensorial es un pasote (música, control, ambientación y diseño artístico) pero como no tienes que ir a 4 sitios para ver qué solo puedes avanzar por uno ya es un desastre.

Se le está juzgando por lo que no es en lugar de disfrutar de lo que si es.

Un saludo
Buenas gente, creo que el juego es muy buena continuación del MEtroid prime3, pero NO del MEtroid prime1. Esa es la cuestión.
Y si el MP3 tenia un 90, este MP4 debería acercarse mucho a esa nota, y no es el caso.
Yo lo estoy gozando porque los npc no me disgustan y el desierto no me aburre. Yo lo veo muy correcto todo, de momento...
Casi terminado, el peor de los 4 con diferencia, se le nota mucho que ha tenido un desarrollo caótico.
para quien quiera diálogos

Gerudo escribió:

La mejor zona sin duda. Aunque todas tiran por la linealidad, ésta lo hace muy bien. Ojalá hubiese sido todo el juego así.

Es que esa parte es sencillamente espectacular. Es indudable que el juego tiene destellos de verdadera genialidad. Puestos a pedir, se podría haber aprovechado mucho mejor la zona de desierto, con más santuarios tipo Zelda BOTW en cuanto a dificultad, añadir mazmorras algo más intrincadas para completistas y creo yo que lo hubieran bordado. Voy camino de la última llave y no quiero que se acabe... Ese es el mejor indicador de que me está encantando.
xnan2x escribió:@kape por un lado, en las cinemáticas que tengas antes de llegar a esa zona, siempre puedes volverte que ya no volverán a salirte (por si te quedas flojo de vida).
Y en cuanto al bicho ese, ¿Le haces daño? Igual tienes que usar un visor diferente...

Gracias.

El tema es que volver ahi cada vez es un coñazo teniendo que coger los ascensores. Las cinematicas es lo de menos.

No le hago daño, pero creo que sabria matarlo, creo que hay que usar el visor psicologico ese o como se llame y disparar con el arma dirigiendo el disparo y dandole a las 3 bolas que tiene el enemigo alrededor (por lo menos pone al escanearlo que hay que eliminar esas 3 bolas, pero que se regeneran rapido).
Me resulta dificil porque primero hay que eliminar a gran parte de todos los pequeñitos que tiene alrededor de el(con ellos es casi imposible hacertar a las bolas) y encima me resulta muy dificil controlar el disparo dirigido, ademas de que no se como evitar el rayo laser que dispara y que me quita un monton de vida.

Pero bueno, a base de insistir lo conseguiria, pero es que lo de tener que llegar hasta el y activar la energia cada vez que me mata me desespera.

Probare a ver si puedo ir a otro sitio por el desierto ahora que tengo la moto y volver con mas contenedores de vida o algo.
@Fork99 justo esa misma sensación tengo yo: lo peor del juego sin duda es que ya voy por la mitad... y en 20 horas calculo que se acabará, que bueno en el fondo es en tiempo medio de un Metroidvania.

Me sacaré el 100% seguro, y en el futuro pienso rejugarlo.

Ojalá una quinta parte!!
@kape
buscar en el desierto ahora mismo no te hará más fácil el camino en la torre eléctrica (quizá obtengas alguna expansión de misiles, pero vamos).
Ese bicho a mí también me costó porque se me daba mal manejar el disparo lento. Estuve cambiando el eje Y y cosas así para mejorar el dominio.
Te recomiendo que te habitúes a controlar ese rayo porque en el futuro será una de tus mejores herramientas.
Ese bicho se derrota quitándole los 3 puntos a la vez, y para ello vas a tener que fallar varias veces manejando la cámara. Yo te aconsejaría apuntar a uno, y cuando le des, trazar una curva amplia alejándote un poco para encarar el siguiente punto más cómodo.
Kraibag escribió:Está a 49€ en mediamarkt!

Comprado.... gracias!
kape escribió:
xnan2x escribió:@kape por un lado, en las cinemáticas que tengas antes de llegar a esa zona, siempre puedes volverte que ya no volverán a salirte (por si te quedas flojo de vida).
Y en cuanto al bicho ese, ¿Le haces daño? Igual tienes que usar un visor diferente...

Gracias.

El tema es que volver ahi cada vez es un coñazo teniendo que coger los ascensores. Las cinematicas es lo de menos.

No le hago daño, pero creo que sabria matarlo, creo que hay que usar el visor psicologico ese o como se llame y disparar con el arma dirigiendo el disparo y dandole a las 3 bolas que tiene el enemigo alrededor (por lo menos pone al escanearlo que hay que eliminar esas 3 bolas, pero que se regeneran rapido).
Me resulta dificil porque primero hay que eliminar a gran parte de todos los pequeñitos que tiene alrededor de el(con ellos es casi imposible hacertar a las bolas) y encima me resulta muy dificil controlar el disparo dirigido, ademas de que no se como evitar el rayo laser que dispara y que me quita un monton de vida.

Pero bueno, a base de insistir lo conseguiria, pero es que lo de tener que llegar hasta el y activar la energia cada vez que me mata me desespera.

Probare a ver si puedo ir a otro sitio por el desierto ahora que tengo la moto y volver con mas contenedores de vida o algo.

Si pulsas ZL tras el disparo psíquico marca automáticamente el objetivo y resulta mucho más sencillo eliminar sus tres núcleos de energía. A mí también me costó al principio hasta que te aprendes el patrón.
@Fork99
Comparto exactamente la misma opinión. El juego me está encantando (ya estoy en la recta final) e incluso el desierto me ha gustado, pero por eso pienso que se podría haber aprovechado más, con más y mejores santuarios. 100% de acuerdo contigo tanto en lo bueno (casi todo) como en lo no tan bueno.
No se ha descubierto ningún bug, glich, ningún lugar donde irte out of the bounds ni nada que rompa el juego para conseguir atajos u objetos antes de tiempo no?
Pues listo, juego completado.
flejep está baneado por "Troll"
parece que metacritic está dispuesta a seguir con la escabechina.
hoy ha colocado en la web 2 análisis con 60 de nota. pero el 79 sigue a fuego ratataaaa
Llevaré más de 5 horas (no sé si fiarme de las estadísticas de la app) y me parece un juego sobresaliente.

Los npc apenas me han hablado unas veces (lo de la prensa es de traca) y me gusta mucho que no te pierdas ni te vuelvas loco para poder seguir. El prime remastered lo vendí por eso, no podía con él.
3656 respuestas