[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
AStroud escribió:
ab1994 escribió:
Gerudo escribió:@AStroud
Sí, no sé si lo explican en el texto cuando te dan las bombas, porque prácticamente me lo he saltado.
"Psicobomba" y he pensado: vale, es la misma mierda que las bombas de morfosfera, ya sé cómo funcionan.

Yo voy sin tutoriales activados y ese fue el único momento donde no tenía ni zorra de qué hacer. Pero lo activé un momento, me apareció el texto y no he tenido más problemas, no recomedaría jugar con ellos activados porque se pasan en chivarte el qué hacer.

Según leí a un usuario desactivarlos no hace que no te resuelvan los puzzles, sino que te ponen lso controles en la pantalla y poco más.

Yo jugué las primeras horas y me salía todo el rato que tenía que pulsar para usar la habilidad que se requería en cada momento. Lo quité y mucho mejor.
Goldorado escribió:Ya se empieza a mostrar en la encuesta que hay más gente que el juego no le parece sobresaliente que a los que sí. O sea, por ahora, a la mayoría (de los votantes eolianos) no les parece excelente, acercándose más a la opinión de la prensa, así que quizá no estaban tan equivocados y/o no hay un complot contra Metroid.

Personalmente, lo único que quiero es que tomen nota los de Nintendo y no vuelvan a hacer guarradas con una franquicia tan buena y con un estudio tan bueno como es Retro, que me parece que les han debido limitar bastante la libertad creativa.

Dato mata relato. O no sabes interpretar una simple estadística o tu opinión está viciada de antemano [+risas] [+risas]
Bueno pues juego pasado,la verdad que he acabado con muchas ganas de terminarlo,no esta mal pero le doy un 6-7,no hay chicha,el juego de historia es cortito cortito,no hay apenas backtrackin y los poderes son los de siempre.
La musica esta bien,sbretodo el primer nivel,pero luego pasa sin pena ni gloria,me ha dejado frio sinceramente
Ni caso...20 horas y subiendo mi opinión cada vez mas positiva [oki] , tengo mis cosillas que ya diré cuando lo termine...por cierto ayer anunciaron en los games awards algo de publi nunca viene mal( que por cierto mejores los ultimos trailers que los mostrados en la direct...)
(mensaje borrado)
Goldorado está baneado del subforo hasta el 1/3/2026 18:31 por "flames"
Llevo 8 horas en modo difícil y genial, es un buen reto. Camino de la quinta llave y hacer el 100%. Es muy dinámico y da gusto jugarlo.
Formortis escribió:Llevo 8 horas en modo difícil y genial, es un buen reto. Camino de la quinta llave y hacer el 100%. Es muy dinámico y da gusto jugarlo.

La verdad es que es un juegazo... deseando llegar a casa para seguir dándole!

Otros lo que están deseando es que las webs publiquen noticias negativas de ventas o de lo que sea del juego para correr aquí a ponerlo xDD

Menuda diferencia.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Goldorado está baneado del subforo hasta el 1/3/2026 18:31 por "flames"
señores estoy en la recta final, ya me han avisado que no puedo volver.

1. tengo el 100% de los objetos

2- los cristales no esta arriba del todo en la forma azul, pero no hay mas cristales

3. me falta un poco de escaneo, pero se supone que sera la parte final no?
Molis escribió:señores estoy en la recta final, ya me han avisado que no puedo volver.

2- los cristales no esta arriba del todo en la forma azul, pero no hay mas cristales

1. Bien
2. Te has tenido que dejar algo por alguna parte (subirlo al 100% es para Galería).
3. 98% antes de entrar a la Crono Torre
Una pena las ventas que parece que está teniendo el juego. No sé quién dijo que en Japón había vendido más que Dread, pero por desgracia no es así, ha vendido una cuarta parte de lo que vendió éste....

El juego por ahora me está gustando, con sus cositas pero por ahora bien.
Yo las ventas las veo en la media de la saga, a ver qué tal en las próximas semanas, pero vamos, hasta que no den cifras oficiales que computen también las digitales no sabremos en donde estamos.
Juego casi terminado:

Lo bueno:

-Para conseguir las llaves tienes que entrar en estancias como los antiguos zeldas.
-Los poderes están chulos.
-La música pero solo al principio.

Lo malo:

-No tiene nada de historia, no se han currado absolutamente nada.
-Los gráficos como la música al principio del juego están muy bien, luego baja la calidad de ambos.
-Samus tiene el mismo carisma que una ameba.
-No es nada épico en general le falta de todo.

Un juego de 7 como mucho, la gente se queja de las notas pero creo sinceramente que las han engordado por la saga que es.

Lo compré digital, una pena no poder venderlo, no creo que lo juegue nunca más.
flejep está baneado por "Troll"
Jin_zip escribió:Juego casi terminado:

Lo bueno:

-Para conseguir las llaves tienes que entrar en estancias como los antiguos zeldas.
-Los poderes están chulos.
-La música pero solo al principio.

Lo malo:

-No tiene nada de historia, no se han currado absolutamente nada.
-Los gráficos como la música al principio del juego están muy bien, luego baja la calidad de ambos.
-Samus tiene el mismo carisma que una ameba.
-No es nada épico en general le falta de todo.

Un juego de 7 como mucho, la gente se queja de las notas pero creo sinceramente que las han engordado por la saga que es.

Lo compré digital, una pena no poder venderlo, no creo que lo juegue nunca más.

después de tu review el juego ha caído a 79 en metacritic
Ya os lo dije que el objetivo de la campaña era dejar el juego por debajo del 80 (justo en 79) y que no iban a parar de meter notas de mierda hasta que lo consigueran.

Ale ya pueden descansar tranquilos xD
Terminado!! Más largo de lo que pensaba y muy buen backtracking.
Para mí es un 10 de 10 y esencia prime 100%.
No le resto ni una décima por el doblaje, todo me pareció perfecto y no pude soltar el mando en todo lo que duró.
Ojalá sea el inicio de los nuevos prime!!
Buenas noches.

Pues me está gustando bastante el jueguecito, tarda un poco en arrancar pero esto le pasa a muchos juegos de la saga, que hasta que no vas consiguiendo expansiones y mejoras estás muy limitado, de hecho, hay muchos juegos de la saga que las primeras horas es un juego muy lineal, luego se va abriendo las posibilidades y ya tienes más libertad, nada nuevo, este juego no inventa nada de la saga.

No es que tenga una innovación del copón, no no, en verdad en la vida está todo inventado, o casi todo inventado, pero este juego fusiona muy bien diversos detalles de la saga y de otros juegos y el resultado final es bastante bueno.

Lo de siempre bajo mi humilde opinión, tragarse spoilers, basura digital de comentarios inacertados, de artículos, vídeos de la plataforma roja, comentarios muchos fuera de lugar, es como tirar piedras a tu propio tejado, es una pérdida de tiempo y fastidiarse la experiencia de juego, semanas no meses antes de que salga el producto final en el mercado, pero como en la vida tiene que haber de todo porque si no sería un aburrimiento, pues tiene que haber siempre críticas antes de que salga el juego, mal dadas por supuesto, lamentable y patético en serio lo digo.

Nada nuevo bajo el horizonte.

Saludos y felices fiestas ^_^ :) /|\.
El_Viajero escribió:Ya os lo dije que el objetivo de la campaña era dejar el juego por debajo del 80 (justo en 79) y que no iban a parar de meter notas de mierda hasta que lo consigueran.

Ale ya pueden descansar tranquilos xD

Pero campaña de quién, Dios qué medios están en contra de Nintendo y quieren destruir la saga Metroid ? Si las dos ultimas entregas ( Dread y el Remaster ) tuvieron unas notas geniales. No puedes aceptar que simplemente el juego no ha calado tanto en la mayoría de gente como otras entregas o juegos de Nintendo. En qué mente cabe pensar que en lugar de eso es todo una conspiración de cientos de medios para bajar el juego a menos de 80 en metacritic porque sí, porque te lo dicen tus fuentes.

En serio, tómate esto como lo que es, un Hobby y ya está, porque de verdad es preocupante. Si todo el mundo pensara que un juego que le gusta tiene menos nota de la que cree que merece porque hay una conspiración detrás, podríamos usar ese argumento para el 90% de los juegos que salen al mercado.
@White Knight el juego tiene DOCE reviews con un 5/6 de nota. Eso es lo que le baja la media un huevazo, además de entre esos del 5/6 están GameReactor, GameRant y TRES eurogamers, qué casualidad que todos esos impactan más en la media que los demás.

Cualquier persona que juegue a este juego en su vida le daría un 5/6. Es que no puedes dárselo, estás troleando si le das un 5/6 y no tienes en cuenta el apartado técnico, artístico, banda sonora, jugabilidad, ambientación, etc... ya solo por eso la base es de notable, y luego ya pues a gusto de cada uno si te parece bien el backtracking, mal, la exploración etc...

Y tú dirás "noo, porque esos 5/6 se compensan con los que le han dado un 10". Pues no, tan solo TRES medios le han dado un 10, así que no se compensa.
@El_Viajero ya contesté el otro día a eso mismo, mira como puntúa Eurogamer y verás que la nota va de 2 en 2, era un 6 o un 8, no hay término medio posible porque es sobre 5 estrellas. Y mira otros muchísimos juegos con puntuaciones altas en metacritic y verás que también tienen la misma nota, un 6/10 o 3 estrellas sobre 5, que es lo mismo.

Te vuelvo a repetir, pensar de verdad que los medios han querido bajarle la nota a Metroid ( justamente algo que no le ha pasado nunca a esa saga, porque es de nicho y muy querida ) porque les ha dado la gana es de Fanboy o pensamiento de adolescente, lo siento pero no me cabe otra explicación.

Es que pensar que unos redactores han jugado al juego y han dicho: "es un juegazo, me parece un juego de más de 9....pero voy a darle un 6 porque quiero hacerle daño y me interesa que el juego no llegue al 80 Metacritic porque....porque si, soy así de malo. Voy a hablar con los demás analistas para que hagan lo mismo"
@White Knight claro que sí, pero Concord Eurogamer sí que dijeron que era un juegazo con muy buen criterio ¿no? si hasta han borrado vídeos donde decían que el juego era la polla y análisis de la vergüenza que dieron.

Eurogamer es un medio que está compradísimo, lo quieras ver o no. Con Corcord recibieron muchísima pasta para la publicidad y se vio reflejado en la nota. Este metroid el problema es que nintendo no se ha dejado nada de pasta para publicitarlo (ya hemos hablado de esto) y nuestros amigos se han cobrado la venganza.

Aquí o pagas la publicidad o te bajamos la nota, es lo que hay. Y si tienes una bonita mierda de juego (concord) mientras pagues bien nosotros nos encargaremos de hacer un grandísimo análisis alabando el juego. Cuanto más pagues, mejor el análisis.

Usando tu mismo argumento: es de Fanboy o pensamiento de adolescente (lo siento pero no me cabe otra explicación) pensar que alguien de verdad pueda decir que Concord es un juegazo y recomendarlo / alabarlo como lo hicieron.

Si lo quieres ver... bien, si no pues nada.
@El_Viajero No entiendo muy bien el meter lo de Concord cuando estamos hablando de Metacritic y reviews de Metroid. Está claro que Sony pagó para publicitar el juego y para que lo jugarán e hicieran noticias de él. Y al final no les sirvió de nada porque el juego fue un fracaso.

Qué tiene que ver eso con Metroid ? Te pongo otro ejemplo, a Yotei también le han dado un 6/10 en Eurogamer. Qué hacemos ahí ? También quieren hundirlo ? No le han pagado ? Por qué entonces si Yotei ha recibido el mismo trato que Metroid por su parte, por qué no ha tenido esa media de 79 ? No puede ser porque simplemente a la prensa le ha gustado más un juego que otro ? O seguimos con las conspiraciones ?

Te lo pregunto de nuevo: todos los análisis de juegos que tienen un 6/10 en Eurogamer ( miralo, son muchos y muchos de ellos grandes juegos ) es porque no han pagado y Eurogamer quiere castigarlos ? O eso solo con Metroid y Nintendo ? Porque muchos de esos otros juegos no han tenido una media tan baja como Metroid, a pesar de recibir el mismo trato.

Puedes aceptar que quizás esa media de 8 en metacritic de Metroid es porque no ha llegado a las expectativas esperadas por mucha gente, o es simplemente porque han conspirado contra Metroid ?
Hombre por favor, que en 2025 venga gente a tratar de convencer que la prensa no está totalmente dirigida. De verdad? Cuál es la opinión pueril aquí?

Ponedse la TV o la radio 5 min y observad el mismo hecho desde bandos distintos. Donde está la objetividad? Y eso hablando de la prensa profesional, si ahora vamos a videojuegos donde lo que hay son semi amateurs en condiciones precarias imagínate el panorama. En los semi amateurs meted también a los de YT, todos bajo la misma base: "hay que comer todos los días."

Recomiendo el clásico Ciudadano Kane, la diferencia con la actualidad es que antiguamente si el profesional perdía la credibilidad le afectaba al bolsillo. Hoy día la prensa ( y YT) no es información, es entretenimiento. La verdad y objetividad, de hecho penalizan, la gente quiere ruido, voces y polémica para entretenerse.

Y en este contexto, en un juego como Metroid con tan poco apoyo. Que da más dinero? Tener contentos a los pocos fan o darle carnaza a los muchos millones que sólo quieren polémica. De verdad pensáis que entre compañeros de prensa no se hablan entre ellos (más si es de una misma empresa)? O que no hay ninguna linea editorial que orienta el mensaje?

Antes de que alguien saque el 97 al BOTW, sí efectivamente las grandes IPs (de todas las compañías) tienen más probabilidades de estar infladas. Es como pintarle un penalti al Madrid o Barca, te lo tienes que pensar más. Meterse con el Metroid te sale a favor porque hay más haters (de NSW2) que fan de Metroid por goleada. Igual meterse con un Zelda o con un Mario ya no te renta tanto para el linchamiento que puedes recibir.

Srs, la crítica no es al n° de la nota, la crítica es argumento que se ha utilizado para justificar ese número, que no hay por donde cogerlo.

Las críticas que he leído en este hilo me parecen bastante más acertadas. Se critican problemas que realmente tiene el juego. Si para ti con esos problemas el juego supone un 6-7 pues perfecto. Pero eso no justifica el linchamiento que sufre el juego fuera de toda lógica. Este juego no es el Gollun ni de cae a pedazos como quieren hacer ver.
Para algunos parece que un 8 es mala nota. Señores la nota hay que merecerla, un 10 hay que merecerlo al igual que un 9.

Este Metroid por mucho que pese no da para más de 7 u 8, y para llegar a ese 7 u ese 8 ha tenido que hacer cosas bien. Un 8 no se regala, hay que currárselo. Pero este Metroid no juega en la liga de los grandes, en las que puede jugar Prime 1 o Dread.

No entiendo a muchos fans que se ofenden por esto, más que ofenderse por la gente que opina que es un juego de 8 deberíais estar enfadados con Nintendo porque, después de tantos años se nota que no se han esforzado lo suficiente o no le han dado la importancia que deberían.

Ni la historia, el diseño de niveles o los puzzles son nada especial. Si tiene un 7/8 es porque el apartado artístico luce muy bien. El juego no aporta absolutamente nada nuevo ni se nota pensado y trabajado. Es lo que es y punto. Más me jode a mi que esperaba un Metroid de los grandes y lo que veo es un juego que ha decepcionado tanto (para lo que se esperaba) que lo mismo entierra la saga Prime para siempre o para otros 15 años.

Cuando Nintendo se esfuerza se saca juegazos de la manga y la saga Metroid da para mucho. Anda que no habría puzzles guapísimos con la morfosfera, una historia interesante con todo el lore. No puede ser que te pongas Prime 1 que salió cuando Cristo pegó las 3 voces y después pongas Prime 4 y la evolución sea totalmente nula y cada apartado jugable de Prime 4 es igual o peor que en Prime 1. Eso es lo que no es de recibo, y a lo mejor hay muchos fans (como yo) que están muy decepcionados de lo que nos han entregado.
el juego esta muy bien, no es la voladura de cabeza del de cube logicamente, es mas de lo del remaster con nps, apenas llevo 1 hora, pero a mi que haya desierto no lo veo nada mal, y que te guie no sea tan dificil de seguir, para mi es un punto positivo
Yo lo he disfrutado muchísimo, que no venda nada o lo compre mucha gente, que hundan la franquicia con malas críticas y polémicas constantes o se ensalce con decenas de premios y condecoraciones me dan igual, me he sorprendido que todo eso me haya dejado de importar, y es que estoy con un nivel tan alto de satisfacción y realización, que la verdad me trae sin cuidado y me parecen ya temas insustanciales después de la experiencia que me ha dado.
El problema de la nota es que están tan mal realizadas, que un 80 nos parece poco, cuando un 8 es un notable.

El problema es que se debería a empezar a clasificar como las películas, que para que lleguen a un 8 ya tiene que ser un peliculón.

Un 5 si es juego es jugable y pasable y un 9 algo ya rozando la maestría, no que un 70 = mal juego, 85 = buen juego y 95 juegazo
yo creo que es lo de siempre

al remaster le pusieron un 96 o asi en su dia, y el remaster se llevo lo mismo, entonces quieres decir que este juego es muchisimo peor? porque un 79 a un 96 es como de un 5 a un 10 en un examen, pues ya sabemos que casi nada saca menos de un 70. Solo por publicar el 6-7 te lo llevas, no es como una pelicula que te ponen un 2/10 y tan anchos ( e igual la pelicula no es mala)
he bajado la dificultad en el final,
en el jefe de las minas que coñazo

¿pierdo el desbloquear ahora el modo dificil o solo tengo que acabar la misión final en normal para desbloquear dificil? gracias
Yo estoy ahora mismo por la zona de la laguna del magma y para MI es un metroid que está por debajo de los 3 anteriores, de eso no tengo ninguna duda. Los problemas que tiene metroid prime 4 son:

- La moto y su desierto que están metidos con calzador, no aportan nada y te sacan totalmente de la ambientación y contexto, por no hablar de la recolección de cristales.

- La excesiva linealidad de sus niveles, es prácticamente imposible perderse o tirar por una camino alternativo (que no existen).

- La exploración intrincada que tenian los anteriores (especialmente 1 y 2) ha desaparecido totalmente, yendo por el camino lineal vas viendo sin ningún problema que después tendrás que volver por aquí a coger la expansión de misiles o un tanque de energía o a aplicar determinada nueva habilidad.

- La historia y/o la forma de contarla. Es realmente agotador ya a estas alturas encontrarse a otra civilización que ha desaparecido y está esperando al elegido que siempre es samus y todo está HECHO a medida para ella, en serio esto es ya para que los de retro se lo hagan ver. Por no hablar de sylux, que ahora mismo es como si no existiera en el juego, con el bombo que le han dado, espero que exista un giro de guión que le dé sentido a todo y lo ponga en su lugar porque sí no vaya decepción.

Si metroid prime 1 es un juego de 9 o 9,5 para mí este metroid prime 4 es un juego de 7 u 8 como mucho sin ninguna duda, hay cosas muy importantes en un prime que aquí no están bien resueltas.
Yuluga escribió:he bajado la dificultad en el final,

¿pierdo el desbloquear ahora el modo dificil o solo tengo que acabar la misión final en normal para desbloquear dificil? gracias

La verdad es que no estoy seguro, ya nos comentas cuando lo termines, a mi me costó también, de hecho la noche del sábado lo dejé ahí porque no era capaz y es lo típico que al día siguiente de buena mañana me lo pasé a la primera

No sabría decirte. Pero si has bajado la dificultad ahí prepárate para la batalla final xddd
Tiene como varias fases, una de ellas me bajé la dificultad, luego pude volver a subirla en la segunda fase o antes de la escena final, no recuerdo bien. La cuestión es que no me desbloqueó la dificultad difícil.
Tuve que repetir todo en normal desde el guardado automático de antes de la batalla.
He leído demasiadas veces, de prensa y usuarios, lo extremadamente lineal que es y guiado, con un diseño de niveles simplón que no aprovecha el 3D, con poco plataformeo y exploración, backtracking básico que no lleva a nuevas zonas ni interconexiones. No creo que todos se equivoquen. No me imagino si Silksong hubiera salido igual... Para mí metroidvania y Metroid Prime es Eso.
No me dan ningunas ganas de comprarlo.

Además que tiene poca variedad de enemigos y que la historia y antagonista apenas se desarrollan, y que te ayude un Npc (en MP1 hay ayudas pero se pueden desactivar) aunque eso no me parece lo peor.

Ningún Prime destaca por su jugabilidad, eso no sostiene el juego. Que queda? Un buen diseño artístico?

Y evidentemente no he jugado, todavía.
Menudo juegazo.
Quien no quiera jugarlo por lo que lee... allá él, xDDDD
Si por eso fuera, jugaríamos a 3-4 juegos al año y gracias. Hay que tener cuajo para no tener personalidad propia.

Menudo añito bueno nos ha dado Switch 2 y lleva solo 6 meses...
@Venicio28 y si te pones a leer este hilo o miras la encuesta (que en este hilo sí lo estamos jugando el 90%) verás que muchísimos, de hecho le mayoría, coincidimos en que es un juegazo.

A mí me está encantando, es de lo mejor que he jugado últimamente. Sigue teniendo las clásicas jugadas de Metrodivanias de poder ir a unas zonas antes que otras a explorar el principio y encontrarte con que necesitas algo que aún no tienes para poder pasar.

Luego yo he tenido que tirar de guía un par de veces porque me he atascado y no sabía cómo seguir en una zona. También me han matado ya 3 veces en modo normal, y como ves algunos han tenido hasta que bajarle la dificultad en la recta final.

Luego TODAS las áreas a las que he ido tienen varias zonas donde no puedes acceder porque te falfa la habilidad X (típico también de Metrodivanias).

Si te gustó Metroid Fusion, que es mil veces más linear, guiado y con peor backtracking que Beyond, este te va a encantar.

Pero no sé por qué a Fusion se le perdona todo, y a este Beyond se le condena MUY duramente.
Pfff no voy a mentir, se me está haciendo un poco coñazo. No me termino de hacer con los controles y no sé por qué no dejan controlar la cámara con el stick derecho en el modo puntero (tipo wiimote).
El_Viajero escribió:@Venicio28 y si te pones a leer este hilo o miras la encuesta (que en este hilo sí lo estamos jugando el 90%) verás que muchísimos, de hecho le mayoría, coincidimos en que es un juegazo.

A mí me está encantando, es de lo mejor que he jugado últimamente. Sigue teniendo las clásicas jugadas de Metrodivanias de poder ir a unas zonas antes que otras a explorar el principio y encontrarte con que necesitas algo que aún no tienes para poder pasar.

Luego yo he tenido que tirar de guía un par de veces porque me he atascado y no sabía cómo seguir en una zona. También me han matado ya 3 veces en modo normal, y como ves algunos han tenido hasta que bajarle la dificultad en la recta final.

Luego TODAS las áreas a las que he ido tienen varias zonas donde no puedes acceder porque te falfa la habilidad X (típico también de Metrodivanias).

Si te gustó Metroid Fusion, que es mil veces más linear, guiado y con peor backtracking que Beyond, este te va a encantar.

Pero no sé por qué a Fusion se le perdona todo, y a este Beyond se le condena MUY duramente.

Porque metroid fusión salió hace Veinticuatro años y han cambiado mucho las cosas (los 3 putos metroid prime anteriores entre otras cosas)
Yo lo que no entiendo es que no haya opción de control como en GameCube, es decir, girando con el stick izquierdo en vez de con el derecho.
Molis escribió:señores estoy en la recta final, ya me han avisado que no puedo volver.

Yo siempre hago dos copias del guardado por lo que pueda pasar, te recomiendo que lo hagas, ya que el juego se guardara y no podrás retornar, tendrás que empezar una partida de nuevo.
Yo acabo de terminarlo y pffffff, para mí ha sido una decepción en toda regla.

El tramo final ha sido la puntilla
con la recolección de piezas y los cristales por ese infame desierto [facepalm] , creo que la búsqueda de la Trifuerza en Wind Waker se me hizo más ameno que esto [qmparto]

Una verdadera lastima, con el buen sabor de boca que me dejaron el Dread o el propio Remastered...
Buenas gente, sólo comentar que al morir varias veces en el modo normal me he rendido y he bajado la dificultad a fácil, es que uno ya no tiene 15 años, sino 53...
PAra mí, de momento, juegazo, me lo estoy pasando muy bien.
Gerudo escribió:Pfff no voy a mentir, se me está haciendo un poco coñazo. No me termino de hacer con los controles y no sé por qué no dejan controlar la cámara con el stick derecho en el modo puntero (tipo wiimote).

Tienes que seleccionar el otro control (que te deja usar el stick derecho) y luego activar el control por movimiento. Yo es el modo que prefiero.
Sobre algunas cosas que leí de algunos usuarios hace unos días:
"el juego se ve mal, el agua atravesando el suelo queda cutre"
"el juego es muy fácil, el Metroid Prime 1 era bastante más difícil"
Se fumaron un porro sideral.

dabytes escribió:
Gerudo escribió:Pfff no voy a mentir, se me está haciendo un poco coñazo. No me termino de hacer con los controles y no sé por qué no dejan controlar la cámara con el stick derecho en el modo puntero (tipo wiimote).

Tienes que seleccionar el otro control (que te deja usar el stick derecho) y luego activar el control por movimiento. Yo es el modo que prefiero.

No he visto la opción. Voy a buscar un poco más. Si te refieres a apuntar (afinar) con el giroscopio una vez el objetivo está fijado, no me refiero a eso, quiero mover el puntero y girar la cámara por completo con el stick derecho, porque las zonas muertas que vienen por defecto para girar, son horribles.
Gerudo escribió:Sobre algunas cosas que leí de algunos usuarios hace unos días:
"el juego se ve mal, el agua atravesando el suelo queda cutre"
"el juego es muy fácil, el Metroid Prime 1 era bastante más difícil"
Se fumaron un porro sideral.

dabytes escribió:

No he visto la opción. Voy a buscar un poco más. Si te refieres a apuntar (afinar) con el giroscopio una vez el objetivo está fijado, no me refiero a eso, quiero mover el puntero y girar la cámara por completo con el stick derecho, porque las zonas muertas que vienen por defecto para girar, son horribles.

Es lo que te ha dicho el compañero:

1 en control eliges el control tradicional con sticks.
luego en las disitnas opciones activas el control por movimiento. (blanco fijo y camara)

En concreto lo que tu buscas está en el menu de camara, ahi activas la opcion por movimiento, y ya esta, tienes stick + control por movimiento.

Yo juego asi desde el principio.
El_Viajero escribió:Eurogamer es un medio que está compradísimo, lo quieras ver o no. Con Corcord recibieron muchísima pasta para la publicidad y se vio reflejado en la nota. Este metroid el problema es que nintendo no se ha dejado nada de pasta para publicitarlo (ya hemos hablado de esto) y nuestros amigos se han cobrado la venganza.

Aquí o pagas la publicidad o te bajamos la nota, es lo que hay.

Entonces los 100 (5/5) que le dieron Eurogamer Portugal, Alemania y España a Donkey Kong Bananza fue por gasto en publicidad y no porque el juego merezca esa nota?
Ya se veia venir que lo iban a bajar del 80... Han aparecido un montón de 5 y 7 en los análisis de ayer, que casualidad...
En metacritic también han empezado a aparecer bastantes 0, y eso hace que baje la media tambie6. A ver si se mantiene en el 80
En realidad, ponemos en duda las notas de la prensa (con o sin razón, no entro) y solemos magnificar las notas de los usuarios, cuando sabemos que mucha gente vota sin haberse pasado el juego, incluso sin haberlo jugado, por fanboyismos o hate, etc
TheLittleMelo escribió:

No sabría decirte. Pero si has bajado la dificultad ahí prepárate para la batalla final xddd
Tiene como varias fases, una de ellas me bajé la dificultad, luego pude volver a subirla en la segunda fase o antes de la escena final, no recuerdo bien. La cuestión es que no me desbloqueó la dificultad difícil.
Tuve que repetir todo en normal desde el guardado automático de antes de la batalla.

uff que coñazo que no valga ya para desbloquear dificil, pero es que a veces se hace bola... es como si quiere ser un shooter, pero no dejar la esencia de Metroid de lado... Los enemigo finales sin ayudar el auto apuntado es un coñazo.... hasta en facil tiene su suplicio

Gracias compis!
3656 respuestas