Don_Boqueronnn escribió:19:19 horas, aunque reales más de 25. 95% de objetos y 89% de escaneos registrados, desbloqueado modo difícil.
No voy a hacer un análisis, simplemente decir que, de todos, diría que el backtraking es el
mejor, está muy bien a la hora de volver a las localizaciones y es interesante los cambios que se han producido y el mapeado funciona muy bien en su conjunto, creo que no puede haber una evolución mejor dentro de la saga Prime.
Diría que no es corto para ser un Metroid, me ha dado muchas satisfacciones y he acabado satisfecho después de todo el juego. Hay momentos en los que lo he disfrutado verdaderamente mucho, he disfrutado realmente el juego como ningún otro desde hacía ya bastante tiempo. Lo digo en serio, ha habido muchos momentos verdaderamente sobrecogedores.
En cuanto a los personajes me gustan todos, creo que hacen el juego más llevadero, le dan sentido a los eventos que suceden y los cambios que ocurren durante el juego y le da dinamismo, no se me ocurre ningún otro Metroid con mejor historia que este. No rompe con la experiencia en solitario en un 90% del juego.
Disfrutarlo los que aún os queda y paladearlo bien, yo es que lo tenía que acabar.
Puedo ir a conseguir las llaves en el orden que yo quiera
El_Viajero escribió:Ayer salí al desierto por primera vez y mckenzy lo primero que me ha dicho al salir al desierto es quePuedo ir a conseguir las llaves en el orden que yo quiera
¿Eso es realmente así?? Porque si es así es MUY zelda y le encanta jajaja. Me extraña mucho porque al final el orden de las cosas SÍ que importa mucho en la saga Metroid, ya que las mejoras suelen irse dando de forma lineal.

El_Viajero escribió:Ayer salí al desierto por primera vez y mckenzy lo primero que me ha dicho al salir al desierto es quePuedo ir a conseguir las llaves en el orden que yo quiera
¿Eso es realmente así?? Porque si es así es MUY zelda y le encanta jajaja. Me extraña mucho porque al final el orden de las cosas SÍ que importa mucho en la saga Metroid, ya que las mejoras suelen irse dando de forma lineal.
"ir a probar suerte" a todas las zonas, pero lo de conseguirlas en el orden libre es una mentira del propio juego, pues en esas zonas si vas ahora no podrás hacer nada, en alguna incluso te encontrarás cerrada la puerta de entrada o la que da acceso a la segunda sala
hay que hacer el truco de la bombas con la morphosfera que se ha utilizado alguna vez para los secuence breaking.
El que te da el tanque de energía en el mar de lava con todo destruido cuando vuelves a obtener objetos en el backtraking
Creo que estaban relacionados con las hogueras y la historia del francotirador. Me ha dado tres pero creo que quizás había dos más, no estoy seguro.
FunkyBass escribió:Que maravilla de juego, de verdad que he llegado tarde a la franquicia, pero a partir de ahora, dame Metroid Prime toda la vida !
Supongo que te refieres a la marca del mapa en una roca con 4 picos cerca de la entrada del inicio. Es la ultima hoguera del francotirador. A mi en su momento me tuvo media hora buscando algun agujero por ahi o en el santuario de al lado que me relacionase esa marca con un objeto...no fue casi hasta el final que de repente me salio el franco...un poco mal hecho eso, la verdad.
Don_Boqueronnn escribió:Para obtener algún objeto hacen un guiño a los fans de Metroid clásicos.hay que hacer el truco de la bombas con la morphosfera que se ha utilizado alguna vez para los secuence breaking.
@Formortis madre mia, enhorabuena buena, yo no he podido, ha habido algún escaneo que se me ha pasado y ya me había cargado el enemigo, por ejemplo:El que te da el tanque de energía en el mar de lava con todo destruido cuando vuelves a obtener objetos en el backtraking
Y hay un par de objetos que me los he dejadoCreo que estaban relacionados con las hogueras y la historia del francotirador. Me ha dado tres pero creo que quizás había dos más, no estoy seguro.
Supongo que te refieres a la marca del mapa en una roca con 4 picos cerca de la entrada del inicio. Es la ultima hoguera del francotirador. A mi en su momento me tuvo media hora buscando algun agujero por ahi o en el santuario de al lado que me relacionase esa marca con un objeto...no fue casi hasta el final que de repente me salio el franco...un poco mal hecho eso, la verdad.
Dos en rocas, una más cerca del Volcán, hacia el oeste, otra entre el bosque y la zona helada y la tercera me la dio en el resto de ruinas de la Federación entre la mina y la zona helada, el objeto que no he encontrado ha sido en el templo que está debajo De la Torre, había un objeto en un templo que esté dejando de la cronotorre que no sé si igual era de hoguera pero por dentro no había nada y por fuera tampoco encontré nada, así que pensé que igual estaba relacionado con la hoguera.
No sé si me habré dejado alguno en el Volcán porque esa fase cambia bastante en el antes y después e igual me dejé alguno antes del cambio, no estoy seguro, no he encontrado la máquina que completa el mapa en esa zona, con lo que igual me he dejado alguno por ahí porque he ido a ciegas, pero la primera, la segunda, la tercera y la quinta fase las tengo seguro al 100%, en la cronotorre no he encontrado nada y los objetos que me han faltado deben de estar en el mapa y en la zona del volcán.
Más o menos los tengo situados de cara a la segunda vuelta en difícil.
Formortis escribió:Don_Boqueronnn escribió:Para obtener algún objeto hacen un guiño a los fans de Metroid clásicos.hay que hacer el truco de la bombas con la morphosfera que se ha utilizado alguna vez para los secuence breaking.
@Formortis madre mia, enhorabuena buena, yo no he podido, ha habido algún escaneo que se me ha pasado y ya me había cargado el enemigo, por ejemplo:El que te da el tanque de energía en el mar de lava con todo destruido cuando vuelves a obtener objetos en el backtraking
Y hay un par de objetos que me los he dejadoCreo que estaban relacionados con las hogueras y la historia del francotirador. Me ha dado tres pero creo que quizás había dos más, no estoy seguro.
La experiencia de otros juegos, y es frustrante dejarte algo atrás, aquí he estado más tiempo con el escáner puesto que otra cosa xD. Yo te puedo decir cuáles son los perdibles en cuanto a escaneos, objetos y cristales verdes no hay perdibles
Cambia en algo el final de hacer el 100% com respecto a no hacerlo? Intuyo que si, no me gustaría saber en qué cambia sino si cambia en algo. Es una de las cosas que me impulsa ha hacerlo al 100% en difícil.
dexus escribió:Estoy apunto de conseguir la quinta llave y me he sorprendido al ver que llevo el 60% de objetos, pensaba que tendría muchísimo más porque exploro y vuelvo a los sitios bastantes.
Veo que muchos habéis conseguido el 100 cuando aún no existen guías ni nada, acaso luego el juego te facilita saber el porcentaje por zonas o algo? Porque como solo den el % total no se yo como me lo haré
Cuando tengas el disparo eléctrico, en cada zona hay un robot de reconocimiento estropeado que se reactiva con una descarga eléctrica y cuando vuelves a escanearlo hace un reconocimiento de la zona y te aparecen todos los objetos sin conseguir marcados en el mapa
xTAZORx escribió:dexus escribió:Estoy apunto de conseguir la quinta llave y me he sorprendido al ver que llevo el 60% de objetos, pensaba que tendría muchísimo más porque exploro y vuelvo a los sitios bastantes.
Veo que muchos habéis conseguido el 100 cuando aún no existen guías ni nada, acaso luego el juego te facilita saber el porcentaje por zonas o algo? Porque como solo den el % total no se yo como me lo haréCuando tengas el disparo eléctrico, en cada zona hay un robot de reconocimiento estropeado que se reactiva con una descarga eléctrica y cuando vuelves a escanearlo hace un reconocimiento de la zona y te aparecen todos los objetos sin conseguir marcados en el mapa
Ostia recuerdo escanear al principio del juego esos robots, llevo varias horas de juego con el disparo eléctrico y se me había olvidado eso, mil gracias!!!
Cuando entras, en la zona donde esta el lago grande y el puente (el inicio, vamos), si cruzas el lago y te vas a la zona de la derecha, antes de llegar a la pared de la derecha que puedes subir en el rail de la morfosfera pues ahi esta.
xxJackStarUniversexx escribió:https://www.youtube.com/results?search_query=eurogamer+decepciones
Pues, se les ha ido la olla.
manicminer1976 escribió:@El_Viajero
Yo no tengo ni idea de si es así, pero entonces, ¿por qué no lo hicieron con DK Bananza? ¿O con Kirby Air Riders, al que le dan un 80 y no un 60?
Me pregunto, no por discutir, sino por verdadera curiosidad.
xxJackStarUniversexx escribió:https://www.youtube.com/results?search_query=eurogamer+decepciones
Pues, se les ha ido la olla.

xxJackStarUniversexx escribió:Pues, veo que Nintendo no ha dado maletines, o no se entiende lo que ha pasado, que el juego no es una castaña y ponerlo al nivel de MindsEye.
ab1994 escribió:xxJackStarUniversexx escribió:Pues, veo que Nintendo no ha dado maletines, o no se entiende lo que ha pasado, que el juego no es una castaña y ponerlo al nivel de MindsEye.
Quién lo ha puesto al nivel de MindsEye?
Iklander escribió:Con Metroid se atreven porque es Metroid y no le importa a nadie, incluida Nintendo.
Me gustaría ver a eurogamer o cualquier noprensa de videojocs hacer lo mismo con pokimon u otra ip famosa de otra compañía que sea un tremendo truño de ñu. Un truñu.
Respuesta, no lo harán.
Paco Atraco escribió:ab1994 escribió:xxJackStarUniversexx escribió:Pues, veo que Nintendo no ha dado maletines, o no se entiende lo que ha pasado, que el juego no es una castaña y ponerlo al nivel de MindsEye.
Hay un vídeo de Eurogamer sobre fracasos y decepciones de 2025, y Metroid es una de ellas, junto a otros varios entre los que destaca el MindsEye.
Para mí no es un fracaso, pero sí entiendo el contexto de llamarlo decepción (para mí lo es y mucho, algo que no me pasa con otros de la lista porque es imposible que MindsEye me decepcione, es una basura y no esperaba nada ni tiene una historia detrás).
El_Viajero escribió:manicminer1976 escribió:@El_Viajero
Yo no tengo ni idea de si es así, pero entonces, ¿por qué no lo hicieron con DK Bananza? ¿O con Kirby Air Riders, al que le dan un 80 y no un 60?
Me pregunto, no por discutir, sino por verdadera curiosidad.
Porque con Ips "consagradas" que saben que siempre están ahí y siempre estarán (Kirby, Mario, Zelda por ejemplo) saben que no tienen nada que hacer, pero sagas como F-Zero, Metroid u otras que son más "inestables" (menores ventas, lanzamientos con ventanas grandes) esas sí que es más fácil hacerlas caer, o al menos intentarlo.
Yo lo tengo clarísimo que es lo que están intentando hacer, y esperemos que no les funcione. Estamos en un punto de inflexión donde ojalá que los usuarios le den con la puerta en las narices a la puta prensa.
Iklander escribió:Con Metroid se atreven porque es Metroid y no le importa a nadie, incluida Nintendo.
Me gustaría ver a eurogamer o cualquier noprensa de videojocs hacer lo mismo con pokimon u otra ip famosa de otra compañía que sea un tremendo truño de ñu. Un truñu.
Respuesta, no lo harán.
Iklander escribió:@losKA Era una forma de hablar, claro que les importa pero no lo consideran un buque insignia.
Sobre lo del mercha no puedo opinar porque no compro de eso, así que no se si funcionará bien, mal, si han metido mucho, poco o nada.
Gerudo escribió:Puestos a especular y a soltar hipótesis esquizofrénicas, yo creo que el juego ha salido medio rana más por culpa del productor: Tanabe, que por Retro Studios. Se nota que ha metido mano más de lo que debería y se han tomado algunas decisiones desacertadas por sus filias raras con la franquicia, como el hecho de que quiere meter con calzador a Sylux desde Dios sabe cuando o que le flipan los soldaditos de la Federación.
Luego el marketing que ha tenido y cómo se ha ido desinflando hacia su salida, mosquean bastante y no parece que Nintendo tuviera mucha confianza en el resultado final, o al menos, esa impresión dan de cara a la galería
manonegra escribió:bueno, pues aqui uno que lo compro en cdiscount, y, oh casualidad, no me lo han enviado, y me dicen que hay un problema con mi pago (siendo que ya se lo descontaron de paypal). Así que...a saber cuando lo tengo. Y no puedo comprarlo de nuevo por si se duplica el cobro.
En fin, no queda otra que aguantar.