[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
58%
186
10%
31
3%
10
11%
34
7%
21
12%
38
Hay 320 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Alexvice2 escribió:Yo por lo que llevo, de momento le pongo un 8,5. La zona de hielo tiene una ambientación que me encanta.
Lo que menos me gusta es que me gustaría un poco mas de variación de enemigos y que el desierto (no me disgusta), pero que hubiera mas cosas que hacer.
Al final no le puede gustar lo mismo a todo el mundo. Hay mucha gente que odia metroid other m, y para mí es uno de mis favoritos.

A mí me gusta mucho también. El problema es el de Wii, el mando. Jugar a día de hoy con esa cruceta es un dolor infernal.
Estoy en el desierto. En la base de activación de la Viola, con la primera fase superada.

El diseño de este nivel me parece fantástico. No cuadra con lo que he leído en los análisis.

Tampoco nadie me está diciendo cómo explorar ni cómo resolver los puzles. Estoy avanzando porque escaneo, leo la utilidad de cada objeto y en función de su uso voy comprendiendo cómo avanzar.

No sé si esto es debido a que desactivé lo primero de todo los tutoriales. Si es así me parece una cagada histórica de quienes lo han analizado y decían que te van llevando de la mano indicando lo que debes hacer en cada momento (he leído algún análisis que se centra casi exclusivamente en esto).

Me niego a creer que gente que juega a videojuegos hace mucho y que se "dedica" a analizarlos no haya activado está opción.

Yo también analizaba juegos hace muchos años y no quiero creer que el nivel sea el que estoy percibiendo...
Pues nada, ni cobrado ni enviado por parte de amazon, esta vez creo que no me adelantan el envio y me llegará el martes...
¿Entonces puedes activar o desactivar los tutoriales de ayuda?
Si esto es así Entonces comprendo menos las quejas de la gente y la prensa. Desactivalo y listo!
@Goldorado Yo el metroid other m lo jugue de salida, y tenía 15 años y como no tenía mas consolas que la wii y ds, pues no me parecía incómodo xD.
Y respecto al prime 4, cuando leí lo del desierto me esperaba lo peor, y no es para tanto. Llegas a las zonas mucho más rápido que en prime 1 ó 2, porque en estos 2 juegos te vas a tener que comer una buena caminata y tomar bastantes ascensores para ir a las zonas, y a mi eso se me hacía bastante mas pesado que el desierto, que es más directo y encima puedes explorar también. Y la que se lio con el primer "compi" de Samus me pareció algo exagerado. Mckenzie me cae bien, y como mucho hablas con él un rato y ya. He visto peores compañeros en otros juegos, y en los análisis no decían luego nada.
Yo llevo poco (solo me he pasado la primera región) pero me está gustando mucho. A destacar:

- Mackenzey no me ha molestado, no habla tanto como hacían pensar los análisis.
- El juego por ahora es bastante lineal. No da sensación de poder perderte porque haya varios caminos que elegir o situaciones así. Por ahora vas de A a B y está muy claro cómo ir de un lado a otro.
- En cuanto a gráficos lo veo estupendo. Se ve fenomenal, va súper fluido y no he visto ni un bug. Por curiosidad me dio por meter el cartucho en la Switch Lite y menuda diferencia entre el modo portátil en ambas.
losKA escribió:¿Entonces puedes activar o desactivar los tutoriales de ayuda?
Si esto es así Entonces comprendo menos las quejas de la gente y la prensa. Desactivalo y listo!

Es que ese es el nivel de la "prensa", la de los 60 de puntuación en manada.
thekrizalid escribió:

Es que ese es el nivel de la "prensa", la de los 60 de puntuación en manada.

Alucino
Os leo hablar de Other M y que coraje que no lo jugué en su día. Ojalá pongan algún día la Wii en NSO.
@dudoso27 En other m Samus tiene doblaje en todas las escenas cinemáticas, es el metroid mas adulto también (Pegi 16) y es como un metroid fusion, pero en 3d. Es lineal, con no mucha exploración, pero a mi me gustó mucho.
Y al final la persona que tiene que hacer la valoración de un juego eres tú. Que he visto un youtuber español que se ha pasado el metroid prime 4 decir que prime 3 para él es un 6 y other m es basura literal...
Pero luego el monster hunter nuevo es juego del año para él xD.
Acabo de pillar la moto y el juego no es que me esté pareciendo de 9, es que me está pareciendo de 10!!!

No sé, ya tiene que pegar bajón para poner a este juego de 6 como le han dado en muchos sitios, no lo entiendo.

Sobre Mckenzie... Voy por donde la moto y de momento no le veo tan chapas...

Tb es cierto que solo jugué hasta la mitad el Remastered y ahora lo que llevo de este, no he jugado a más Metroid... Igual ha perdido la esencia, ni sé, pero bueno, también se critica mucho a los FF, que es mi saga favorita, y el XVI me pareció cojonudo.

A disfrutarlo!!! Y al que no le guste, que se ponga con otro, será por juegos jaja.
@Guanakoko a mi amazon me tiene harto, yo cancele ipso facto el otro dia al poner martes 9, me fui a mediamakrt y como lo vi igual de precio alli que lo compre y a disfrutar todo el finde
@Napalm_vk Y luego tienes a los que ni se van a comprar el juego, y están con lo de la banda sonora del desierto... Que el desierto es algo más ambiental, que no tienes que estar escuchando el tema de otra zona, por ejemplo. Y es que parece que vas a estar en el desierto horas y horas, y tú miras el mapa y es bastante pequeño si lo comparamos con los últimos zelda. Y en lo que hablas de ff, tanto el 16 como el rebirth me gustaron, pero no tanto como otros, y no pasa nada. Me gusta mas el 15 xD.
El salto gráfico de la consola portátil inmediatamente anterior y que es el antecesor de este argumentalmente, el FF, es abismal. El Federation Force se llevó muchas críticas al igual que el Metroid Fusion y el Metroid Other M porque uno era un shooter multijugador y no controlabas a Samus, en el otro había sentimientos y emociones de Samus de manera introspectiva con voz en off y el último porque no era en primera persona, pero este es en primera persona, no hay voz en off de Samus hablando de sus sentimientos y no es un shooter, tiene los componentes de exploración, análisis, puzzles y el gunplay de Metroid Prime, Metroid Prime 2 y Metroid Prime 3, así como los mapas, expansión de objetos para llegar a zonas donde antes no podías con sus expansiones de misiles, expansiones de energía, es un Metroid Prime clasico con el añadido de exploración con backtraking en una zona amplia.

Ya he explorado buena parte del desierto y ya marcados qué objetos voy a necesitar para los distintos accesos a los que aún no puedo entrar para volver cuando los tenga, como siempre vamos, he elegido como tercera zona ir al Volcán, ha dejado de ser lineal para pasar a darte las opciones de avance según los objetos que has adquirido pero con cierta libertad en el orden que quieras llevar, a ver qué tal y como evoluciona las relaciones con los otros personajes que te van ayudando.
A mí Amazon me da fecha para el 15 de diciembre. Aunque no tenga prisa (estoy pensando en cogerlo para Navidad, incluso para enero) me parece extraño. Además, en la ficha del juego, pone:

Plataforma: No Operating System
(?)

Kirby Air Riders me llegó el día de lanzamiento, pero fue la excepción a la regla. Amazon cada día está dando peor servicio...
Mucha gente crítica a Samus en Other M, pero sin entrar en si tienen parte de razón o no, pues no es este el hilo para ello, a mí me habría gustado que Samus hablase en Prime 4. Me ponen un poco los nerviosos los juegos en los que el prota está en conversaciones y no abre la boca, es un recurso que no llego a entender del todo y no me gusta. Me habría gustado oír a Samus contrarrestar los diálogos en este juego, además es una persona, no hay motivo para que no hable a priori. A otra gente supongo que le gustará más que permanezca callada, por lo que no estoy diciendo que deba ser como yo diga o no, pero personalmente lo habría preferido.

Yo no he desactivado nada y hasta ahora apenas me ha contactado. Solo cuando empiezas una nueva misión o algo importante. Lo que es en el transcurso de cada "mazmorra" no te da pistas de nada.
No si si más adelante la cosa cambiará pero si no...hay análisis hechos a mala fe con ganas.
El diseño de la 2 zona me parece prime 100%. Una delicia.
Yo se que en mi valoración final no le daré un 10 por que para eso a mi un juego me tiene que transmitir muchísimo. Pero un juego de 6 o 7 no es ni de coña y aunque tenga una media de 8 contrasta mucho con juegos peores que tienen más nota.
No molestaría si muchos juegos inflados tuvieran un setenta y picó y no casi 90 o 90.
Cada rato que más juego más estoy de acuerdo en que se ha querido perjudicar a este juego con los análisis.
No soy fan de metroid y si el juego no sería una ip de Nintendo ni tendría a Samus pensaría exactamente lo mismo. Es que algo chungo tiene que pasar a mitad del juego o algo para que cambie de opinión.
Don_Boqueronnn escribió:El salto gráfico de la consola portátil inmediatamente anterior y que es el antecesor de este argumentalmente, el FF, es abismal. El Federation Force se llevó muchas críticas al igual que el Metroid Fusion y el Metroid Other M porque uno era un shooter multijugador y no controlabas a Samus, en el otro había sentimientos y emociones de Samus de manera introspectiva con voz en off y el último porque no era en primera persona, pero este es en primera persona, no hay voz en off de Samus hablando de sus sentimientos y no es un shooter, tiene los componentes de exploración, análisis, puzzles y el gunplay de Metroid Prime, Metroid Prime 2 y Metroid Prime 3, así como los mapas, expansión de objetos para llegar a zonas donde antes no podías con sus expansiones de misiles, expansiones de energía, es un Metroid Prime clasico con el añadido de exploración con backtraking en una zona amplia.

Ya he explorado buena parte del desierto y ya marcados qué objetos voy a necesitar para los distintos accesos a los que aún no puedo entrar para volver cuando los tenga, como siempre vamos, he elegido como tercera zona ir al Volcán, ha dejado de ser lineal para pasar a darte las opciones de avance según los objetos que has adquirido pero con cierta libertad en el orden que quieras llevar, a ver qué tal y como evoluciona las relaciones con los otros personajes que te van ayudando.

En realidad esa libertad de orden es ficticia, tienes que ir por orden o no puedes avanzar, en el volcán mismo te quedas prácticamente en la puerta sin poder entrar si no vas antes donde toca.
No es como en botw que podías si o si hacer el orden que quisieras sin problemas.
Dela84 escribió:A mí Amazon me da fecha para el 15 de diciembre. Aunque no tenga prisa (estoy pensando en cogerlo para Navidad, incluso para enero) me parece extraño. Además, en la ficha del juego, pone:

Plataforma: No Operating System
(?)

Kirby Air Riders me llegó el día de lanzamiento, pero fue la excepción a la regla. Amazon cada día está dando peor servicio...

Lo de Amazon con los videojuegos cada vez es más despropósito.

¿Sabes qué juego está como el más vendido para Playstation 5?:

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/vi ... 0937987031

Si, Metroid Prime 4... XD
@ilCuore Nadie al volante.

Que la industria del entretenimiento que más dinero genera sea tratado así por A. tiene tela...
Pues aquí uno que sin ser muy fan de Metroid , me está encantando la verdad. Jugué bastante a prime 1 , y Other M me lo pasé. Este me está precio do un juegazo, la satisfacción de resolver algunos puzles está muy guay. Todo lo que se habla de si está más guiado o menos guiado… a ver … sé que es la esencia de los Metroid, pero pra los jugadores como yo , que se cabrean cuando simplemente no sabes qué hacer o dónde ir … está muy bien. Me pasaba en el 1 que estaba en una zona , y no sabía que coño hacer o dónde ir , volvía al principio , volvía a recorrer todas las zonas ya pasadas , etc y era bastante frustrante. En este por ahora, te va te va insinuando por dónde debes continuar l, o como dice un compañero , en la zona del volcán, si llegas sin lo necesario , te dice claramente que por ahí no es. Yo esto lo veo perfecto , por qué además te permite encontrarte por el desierto con zonas a las que todavía no puedes acceder , otras que si , etc. Así que aún siendo guiado , fomenta la exploración y la sensación de descubrimiento es satisfactoria. Para mí por ahora un 9 por no darle un 10 ya que siempre se puede mejorar. Para mi gusto , aunque no sea el centro de los Metroid, podrían darle una trama más … interactiva , o que te haga sentir necesidad de seguir conociendo. Pero esto ya va a gustos personales.
@ilCuore Es el sueño húmedo del fanático de play, que decían que todos los juegos de Nintendo iban a salir en play xD.
Ya en Amazon hay uno con una reseña diciendo que en el desierto no hay música, y que tienes que comprar el amiibo. Creo que la peña no sabe lo que es la música ambiental...
No os preocupéis que dentro de poco los análisis le echaran en cara a este Metroid (o al siguiente) que no salga en Steam.

"Nintendo con sus políticas anti consumidor que no permite que sus juegos salgan de su ecosistema..."

Cuando a los palmeros de la prensa les interesa porque Sony lo hace, te cambian el discurso y las valoraciones. Antes tener exclusivos solo para tu consola era la polla, ahora lo que es la polla es que salga todo para consola y PC porque "así jugamos todos". Que casualidad que cuando Sony dio el paso es cuando empezó a molar.

Dentro de no mucho se lo empezarán a echar en cara a Nintendo el tener exclusivos de consola. Y si no al tiempo...
Llevaba jugando toda la partida en modo calidad, pero acabo de cambiar a modo rendimiento y creo que lo dejaré así, es una GOZADA lo fluidisimo que va, y en plena acción ni te das cuenta de si va a 1080 o a 720, pero la fluidez si se nota.

Me falta la última llave, ahora me he estado dedicando a completar el mapa del desierto, a mi le mola bastante el desierto con la moto, de cutre no tiene nada.
dexus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El salto gráfico de la consola portátil inmediatamente anterior y que es el antecesor de este argumentalmente, el FF, es abismal. El Federation Force se llevó muchas críticas al igual que el Metroid Fusion y el Metroid Other M porque uno era un shooter multijugador y no controlabas a Samus, en el otro había sentimientos y emociones de Samus de manera introspectiva con voz en off y el último porque no era en primera persona, pero este es en primera persona, no hay voz en off de Samus hablando de sus sentimientos y no es un shooter, tiene los componentes de exploración, análisis, puzzles y el gunplay de Metroid Prime, Metroid Prime 2 y Metroid Prime 3, así como los mapas, expansión de objetos para llegar a zonas donde antes no podías con sus expansiones de misiles, expansiones de energía, es un Metroid Prime clasico con el añadido de exploración con backtraking en una zona amplia.

En realidad esa libertad de orden es ficticia, tienes que ir por orden o no puedes avanzar, en el volcán mismo te quedas prácticamente en la puerta sin poder entrar si no vas antes donde toca.
No es como en botw que podías si o si hacer el orden que quisieras sin problemas.

No lo sabía en ese punto, el caso es que una vez que he obtenido el disparo de fuego que he obtenido en la zona del volcán he ido a hacer backtracking a la primera zona del bosque y a templos del mapa a los que ya podía acceder que han sido opcionales, de no haberlo hecho iría menos preparado y supongo que de haber ido a la zona nevada, que en principio me dejaba pasar con misiles me hubiera pasado algo y tendría que haber dado la vuelta, acerté, pero es igual que en los Metroid de siempre, si te metes en una zona te das cuenta de que no puedes avanzar y te vuelves para atrás hasta conseguir el objeto.

Edito: 9 horas de reloj y me marca 5:58 horas.
Os hacéis otra bola con las horas jugadas. El tiempo de analisis es un orientativo de lo que se tarda aprox, sube o baja hora. Todo depende de cada jugador, este mismo juego te lo puedes pasar antes en una segunda vuelta o triplicar las horas según las veces que pares, mueras, escanees, pierdas, etc.

No es inventada de los análisis, es lo que es. Si no usas la moto para moverte pues tardarás más, solo como ejemplo 🤷🏼‍♂️

Y si, el juego es totalmente lineal, se pueden dar las vueltas que se quiera pero irás a A cuando te lo digan y B cuando te lo digan, sino el juego no avanzará.

No quita todo esto que el juego engancha.
@ManuSM10 yo lo quería para mañana que tengo libre, el finde no iba a poder jugar, pero ya veo que ni eso...
yakumo_fujii escribió:Os hacéis otra bola con las horas jugadas. El tiempo de analisis es un orientativo de lo que se tarda aprox, sube o baja hora. Todo depende de cada jugador, este mismo juego te lo puedes pasar antes en una segunda vuelta o triplicar las horas según las veces que pares, mueras, escanees, pierdas, etc.

No es inventada de los análisis, es lo que es. Si no usas la moto para moverte pues tardarás más, solo como ejemplo 🤷🏼‍♂️

Y si, el juego es totalmente lineal, se pueden dar las vueltas que se quiera pero irás a A cuando te lo digan y B cuando te lo digan, sino el juego no avanzará.

Pues justo como el Metroid Fusion, y aún sigo sin explicarme como para ese juego estuvo de puta madre y no lo pesó en los análisis y sin embargo en este Beyond se está formando un drama de la ostia.

De hecho por lo que llevo (aún me queda) diría que Beyond es menos lineal que Fusion, porque al menos puedes ir a buscar templos o cristales por el desierto.

O la gente tiene muy mala memoria o de verdad no sé qué narices está pasando.
Voy por la parte que consigues la moto, la verdad es que es muy bueno, lo que echo en falta es un ritmo más de montaña rusa. Quiero decir, algunas situaciones cinematográficas que funcionen como picos de ritmo durante el juego. Así como está es como que el juego siempre está igual y se produce cierta sensación de monotonía.

Y los puzzles esperemos que sean más ingeniosos, al principio parece que serían una locura pero por ahora parece que el ingenio queda por ahí.

Por ahora, es un juego que te puede gustar o lo puedes odiar. No estoy de acuerdo con las notas de la prensa pero tampoco lo veo descabellado.

Habrá que seguirlo y ver
El_Viajero escribió:
yakumo_fujii escribió:Os hacéis otra bola con las horas jugadas. El tiempo de analisis es un orientativo de lo que se tarda aprox, sube o baja hora. Todo depende de cada jugador, este mismo juego te lo puedes pasar antes en una segunda vuelta o triplicar las horas según las veces que pares, mueras, escanees, pierdas, etc.

Pues justo como el Metroid Fusion, y aún sigo sin explicarme como para ese juego estuvo de puta madre y no lo pesó en los análisis y sin embargo en este Beyond se está formando un drama de la ostia.

De hecho por lo que llevo (aún me queda) diría que Beyond es menos lineal que Fusion, porque al menos puedes ir a buscar templos o cristales por el desierto.

Esta pasando que ha dia de hoy todo se tiene que criticar, todo esta mal, si dura 20 horas mal si dura 100 mal porque es demasiado largo, si tienes muchos coleccionables mal porque uf relleno pero si tiene pocos mal por uf recorte, etc, etc, etc.... Esto es lo de siempre, da igual si le das a la gente lo que quiere, lo van a criticar por ejemplo, la gente lleva años pidiendo combates Pokémon como los del animé, el sistema de leyendas ZA es lo mas cercano a ese combate bueno, pues la gente ya no lo quiere, querian que Metroid prime 4 fuera mas grande y tuviera algo mas que niveles lineales bueno pues ahora no es lo que querían porque no es Metroid y así, eso es lo que pasa, yo aun no se cuantas horas de juego llevo porque no lo he mirado, pero voy por la tercera llave y siento que aun me queda juego por delante, me he parado en el desierto a reunir cristales que quiero saber que ocurre cuando rellenas todo eso del arbol sagrado, también he dado muchas vueltas buscando respuestas a puzzles, caminos hasta darme cuenta de que me falta X habilidad, etc... La duración de un juego siempre sera dependiendo de cada jugador por ejemplo, FFIX tiene una duración de unas 40-50 horas pero se puede superar en menos de 12, no hace falta pasárselo en 100 horas ni tampoco en 15, durara lo que cada uno quiera que dure.
@Shephon
Imagino que los que lo critican por corto es porque les gusta los juegos más largos y los que lo criticarían por largo sería porque les gustan los juegos más cortos. No serán las mismas personas las que critiquen ambas cosas y nunca llueve a gusto de todos.

Pero vamos que el drama alrededor de este juego es excesivo, son ganas de la gente de hacerse mala sangre o hacer mala sangre a los demás. Con lo fácil que es disfrutar si te gusta o pasar del juego si no te gusta.
El_Viajero escribió:

Por favor, aceptad ya que este Metroid no esta gustando tanto como otros a parte del publico. Que no os quite el disfrute.

Por otro lado, Metroid Fusion no tiene nada que ver con este juego por lineal que sea. Utilizar ese juego como palanca para negar las criticas a Prime 4 es intentar hacer filigranas para no aceptar algo: que no es el Metroid que muchos esperábamos, aunque lo sea para otros tantos.

Dad vuestra opinión pero intentad comprender que hay otras opiniones no tan positivas (que no quiere decir totalmente negativas). Estamos hablando de un juego con una media de notable. Me parece genial quien opine que es de 9 o de 10. Para mi es de 7 por lo que llevo jugado. Y ni me molesta Myles, ni el desierto me parece tan terrible como esperaba a raíz de los trailers. Los problemas para mi son otros y mas graves en mi opinión.
zero2006xl escribió:
El_Viajero escribió:

Por favor, aceptad ya que este Metroid no esta gustando tanto como otros a parte del publico. Que no os quite el disfrute.

Por otro lado, Metroid Fusion no tiene nada que ver con este juego por lineal que sea. Utilizar ese juego como palanca para negar las criticas a Prime 4 es intentar hacer filigranas para no aceptar algo: que no es el Metroid que muchos esperábamos. Y que si lo es para muchos otros.

Dad vuestra opinión pero intentad comprender que hay otras opiniones no tan positivas (que no quiere decir totalmente negativas). Estamos hablando de un juego con una media de notable. Me parece genial quien opine que es de 9 o de 10. Para mi es de 6-7 por lo que llevo jugado. Y ni me molesta Myles, ni el desierto me parece tan terrible como esperaba a raíz de los trailers. Los problemas para mi son otros y mas graves en mi opinión.

Yo creo que el problema no es que algunos no aceptan que a otros no les guste el juego, o que los fans de Metroid esperen un 9 en todas las reviews y no se lo den, no se trata de eso, es normal que el juego guste más a unos que a otros y que en el mundo profesional, no tenga la misma nota en todos los medios . El problema es que un 6 es una muy mala nota, en el mundo de los videojuegos es como decir " este juego es la putísima mierda", ni los juegos más apestados de la generación, y que todo el mundo odia tienen un 6. Así que el que otorga un 6 a un juego como Metroid Prime 4 (juego con sus decisiones que pueden gustar más o menos pero sigue siendo un juego muy bueno), claramente y en el fondo está troleando o no tiene mucha idea de calificar.

Por ejemplo, tú mismo dices que el desierto no te parece tan terrible como decían y que Miles no te molesta que hable de vez en cuando, pero vas y le cascas un 6.
Una nota muy justa y objetiva si..., o eres el redactor de Eurogamer Móstoles y tienes que seguir la doctrina de la empresa??
zero2006xl escribió:
El_Viajero escribió:

Por otro lado, Metroid Fusion no tiene nada que ver con este juego por lineal que sea. Utilizar ese juego como palanca para negar las criticas a Prime 4 es intentar hacer filigranas para no aceptar algo: que no es el Metroid que muchos esperábamos, aunque lo sea para otros tantos.

Dad vuestra opinión pero intentad comprender que hay otras opiniones no tan positivas (que no quiere decir totalmente negativas). Estamos hablando de un juego con una media de notable. Me parece genial quien opine que es de 9 o de 10. Para mi es de 6-7 por lo que llevo jugado. Y ni me molesta Myles, ni el desierto me parece tan terrible como esperaba a raíz de los trailers. Los problemas para mi son otros y mas graves en mi opinión.

Vaya mensaje más genérico, eso lo puedes decir de cualquier juego que haya existido, hasta de Botw que tiene un 97 de nota [+risas] Anda que no hay fans (o eso dicen) de Zelda dando la turra con que es de los peores.

Igual deberías dejar de preocuparte tú de que cada vez más gente se de cuenta de lo que está pasando con los juegos de Nintendo en Switch 2, porque no va a parar por mucho que quieras siendo tan obvio y saltas al instante cada vez que se ponen en duda ciertas críticas que no parecen coincidir con la mayoría de los que están jugándolo, parece que trabajas en alguna web...
Golondrino escribió:Y si, me reafirmo en que este juego lo podría mover una PS3 sin ningún problema. Me mola bastante la ambientación y el sonido, y aunque los gráficos no son el motivo por el que lo dejo, no se puede negar que se nota que es de varias generaciones atrás.

Juego de varias generaciones atrás dice... Claro que sí, en 360 y PS3 estaba harto de jugar a 4k/60 o 1080/120 suave y sin caidas... Claro que sí hombre.
Ponte el mejor juego que quieras de esa gen y luego ponte este.
Cuando digáis esas cosas pensadlas antes de hacer el ridículo.
manicminer1976 escribió:@Shephon
Imagino que los que lo critican por corto es porque les gusta los juegos más largos y los que lo criticarían por largo sería porque les gustan los juegos más cortos. No serán las mismas personas las que critiquen ambas cosas y nunca llueve a gusto de todos.

Pero vamos que el drama alrededor de este juego es excesivo, son ganas de la gente de hacerse mala sangre o hacer mala sangre a los demás. Con lo fácil que es disfrutar si te gusta o pasar del juego si no te gusta.

En ocasiones normales si, pero también hay gente que critica ambas cosas solo por hate puro y nada mas pero si, normalmente seria como tu dices

Y si, seria muy fácil simplemente disfrutar si te gusta y pasar si no, pero por algún motivo la gente la que no le gusta siente una necesidad adquirir lo que no le gusta para soltar hate y es el típico, si no me gusta a mi no le puede gustar a nadie porque por algún motivo que desconozco sienten esa necesidad es como tu bien dices, ganas de hacerse mala sangre y de hacer mala sangre a los demás,

Dicho esto, yo estoy gozando el juego como el que mas, si bien la parte del desierto me corta un poco el rollo para que vamos a engañarnos, todo lo demás es puro Metroid, por poner un ejemplo, tengo que ir al volcán pero resulta que cuando llego no puedo avanzar, he conseguido una mejora que anda que no me costó descubrir que tenía que entrar como morfosfera (si es que no me fijo xD) y para avanzar tengo que ir a la de hielo y después al rayo para volver, backtracking eso es Metroid y me encanta, como siga asi, para mi nota personal tiene ganado el sobresaliente, a ver que tal termina el juego jeje :p
Menuda joya de juego. La zona de hielo ha sido magistral en prácticamente todo.
Menuda exageración sobre mckenzy y la moto, desinformación pura y dura.
No me sobra nada del juego y es un sobresaliente sin lugar a dudas y uno de los mejores juegos del año, además de ser una bestia técnicamente.
Napalm_vk escribió:
Golondrino escribió:Y si, me reafirmo en que este juego lo podría mover una PS3 sin ningún problema. Me mola bastante la ambientación y el sonido, y aunque los gráficos no son el motivo por el que lo dejo, no se puede negar que se nota que es de varias generaciones atrás.

Juego de varias generaciones atrás dice... Claro que sí, en 360 y PS3 estaba harto de jugar a 4k/60 o 1080/120 suave y sin caidas... Claro que sí hombre.

es un poco troll el chaval, pero el juego lo mueve switch 1 sin concesiones. mismos settings salvo resolución y ausencia del modo 120fps
y switch 1 equivale a una ps3
flejep escribió:
Napalm_vk escribió:

es un poco troll el chaval, pero el juego lo mueve switch 1 sin condiciones. mismos settings salvo resolución y ausencia del modo 120fps

Switch 1 no equivale a una PS3. Fin de la cita.
flejep escribió:
Napalm_vk escribió:

es un poco troll el chaval, pero el juego lo mueve switch 1 sin condiciones. mismos settings salvo resolución y ausencia del modo 120fps

Switch 1 es bastante más potente que una ps3, mueve unos cuantos juegos que ni de coña los mueve como Switch, como The Witcher 3, No mand Sky, Nier Autómata o este Metroid mismamente, nada más que por los componentes actuales(de Switch comparado con ps3), ya se lleva a ps3.
thekrizalid escribió:
zero2006xl escribió:
El_Viajero escribió:

Por otro lado, Metroid Fusion no tiene nada que ver con este juego por lineal que sea. Utilizar ese juego como palanca para negar las criticas a Prime 4 es intentar hacer filigranas para no aceptar algo: que no es el Metroid que muchos esperábamos. Y que si lo es para muchos otros.

Yo creo que el problema no es que algunos no aceptan que a otros no les guste el juego, o que los fans de Metroid esperen un 9 en todas las reviews y no se lo den, no se trata de eso, es normal que el juego guste más a unos que a otros y que en el mundo profesional, no tenga la misma nota en todos los medios . El problema es que un 6 es una muy mala nota, en el mundo de los videojuegos es como decir " este juego es la putísima mierda", ni los juegos más apestados de la generación, y que todo el mundo odia tienen un 6. Así que el que otorga un 6 a un juego como Metroid Prime 4 (juego con sus decisiones que pueden gustar más o menos pero sigue siendo un juego muy bueno), claramente y en el fondo está troleando o no tiene mucha idea de calificar.

Por ejemplo, tú mismo dices que el desierto no te parece tan terrible como decían y que Miles no te molesta que hable de vez en cuando, pero vas y le cascas un 6.
Una nota muy justa y objetiva si..., o eres el redactor de Eurogamer Móstoles y tienes que seguir la doctrina de la empresa??

He editado el mensaje antes de leer tu respuesta para dejarlo en 7 (por ahora) porque me imaginaba que iba a haber reacciones como la tuya. Y porque mi baremo para dar notas a juegos significa que un 6 o un 7 es un juego disfrutable.

Ya dejare un análisis detallado cuando haya jugado mas y encuentre hueco para escribirlo. Un juego son muchas piezas que pueden encajar y hacer clic o no. Que no me moleste un NPC o el hub del desierto no me parezca terrible (pero si mediocre para el año en el que vivimos) no significa que no haya otras tantas cosas que no me gusten, me decepcionen o simplemente no me hagan sentir nada.

La ultima parte de tu mensaje es un ejemplo de intentar atacar al mensajero por traer noticias que no gustan. Menos faltar el respeto, compañero.

Jose_Muse escribió:
zero2006xl escribió:
El_Viajero escribió:

Vaya mensaje más genérico, eso lo puedes decir de cualquier juego que haya existido, hasta de Botw que tiene un 97 de nota [+risas] Anda que no hay fans (o eso dicen) de Zelda dando la turra con que es de los peores.

Igual deberías dejar de preocuparte tú de que cada vez más gente se de cuenta de lo que está pasando con los juegos de Nintendo en Switch 2, porque no va a parar por mucho que quieras siendo tan obvio y saltas al instante cada vez que se ponen en duda ciertas críticas que no parecen coincidir con la mayoría de los que están jugándolo, parece que trabajas en alguna web...

Por dar mi opinión y pedir que se respeten las opiniones tengo que trabajar en una web.

Te tienes que reír con la toxicidad del subforo de Nintendo. Que además es que sois siempre los mismos usuarios, menospreciando comentarios, usuarios y dejando cebos para que otros usuarios piquen, estalle la gresca y haya baneos.

Dejad de atacar al usuario de una vez y respetad las opiniones sobre empresas, consolas, juegos, etc. Sean las que sean. Si tienes un problema, debate, pero te digo lo que al otro usuario: guárdate el menosprecio o las insinuaciones sobre mi persona.
@Shephon
La verdad que es así, pero en fin es que eso es en todo, sea el tema que sea y el foro que sea, el hate se lleva más.
manicminer1976 escribió:@Shephon
La verdad que es así, pero en fin es que eso es en todo, sea el tema que sea y el foro que sea, el hate se lleva más.

Es que no esta habiendo odio sobre este juego en el hilo. Esta habiendo opiniones mayormente positivas. Algunas muy buenas otras buenas. Y en menor medida opiniones mixtas.

Este es un ejemplo de opinión: positiva pero también comenta puntos en los que esperaría mas. Y estoy de acuerdo con lo que dice y lo bien que lo explica:

neversayneveragain2 escribió:Voy por la parte que consigues la moto, la verdad es que es muy bueno, lo que echo en falta es un ritmo más de montaña rusa. Quiero decir, algunas situaciones cinematográficas que funcionen como picos de ritmo durante el juego. Así como está es como que el juego siempre está igual y se produce cierta sensación de monotonía.

Y los puzzles esperemos que sean más ingeniosos, al principio parece que serían una locura pero por ahora parece que el ingenio queda por ahí.

Por ahora, es un juego que te puede gustar o lo puedes odiar. No estoy de acuerdo con las notas de la prensa pero tampoco lo veo descabellado.

Habrá que seguirlo y ver
@zero2006xl
No me refería a este hilo en concreto, sino a los foros en general.
Tercera llave obtenida, espectacular esta fase del juego, nuevamente completamente solo exceptuando por momentos muy puntuales de conexión de radio, cosas que han aparecido en varios Metroids. Es la segunda vez que lo veo, han utilizado la vuelta para cambiar la fase gracias a la narrativa y lo que ocurre con respecto a la entrada en esta fase, eso está bien porque no te cansa el salir de vuelta de la zona ya que le da una vuelta de tuerca el guion, muy bien implementados los NPCs en la progresión del juego por lo que voy viendo.
manicminer1976 escribió:@zero2006xl
No me refería a este hilo en concreto, sino a los foros en general.

Ahí me callo porque este es el único foro de videojuegos que leo asiduamente.

En lo relativo a Youtube, que lo consumo mucho, la opinión es generalmente positiva. Estan los tipicos videos de la reacción a la reacción y esas cosas, pero la gran mayoría de reviews serias coinciden en que es, como mínimo, un buen juego.
@zero2006xl
El baremo de cada uno...ahí está la cuestión.
Como jugador entiendo lo que dices y que tu le des un 7 para ti es un buen juego. Que por la nota así debería ser para todo el mundo. Yo mismo he jugado a juegos que para mi son de 7, los he disfrutado y pueden tener una media en los medios oficiales de 85...o jugar a juegos de 80 que me parezcan que son de 9 o más.

El problema es que de cara a las webs y a la gente a la que SI le importa la nota , que le den un 70 o un 80 raspado para muchos es un juego mediocre o prescindible.
Por que esas webs no te van a incitar para comprarlo, no te van a decir es un gran juego y demás cosas como si hacen con otros.
O los 6 que le han dado. Raramente se ve eso en juegos y menos en juegos que no tienen fallos de programación, bugs etc. El juego ha salido pulidismo.

El juego puede no gustar por el genero ,por su historia...pero unas notas de 6 entre los baremos de los "profesionales" a mi me hacer ver que de profesionales no tienen nada.

Yo recomiendo a todos los que le han echado para atrás los análisis que lo jueguen y se darán cuenta de que el juego es muy bueno.
No digo que sea una obra maestra ,pero si algunos medios lo hubieran analizado de verdad sin "hate" o lo que sea que tengan contra metroid o Nintendo ( digo algunos) el juego hubiese tenido entre un 85 y 90.De cara al público ya es otra cosa y sinceramente pienso que es lo que debería tener.
Entre 85/90 que para mí eso es muchísimo.

Los medios salvo casos obvios como pueden ser botw,rdr2,tlou,persona 5 por poner algunos ejemplos ...suelen para mi punto de vista inflar notas de muchos,también menospreciar a otros.

Vamos quiero decir que si yo fuera analista habría una gran mayoría de juegos de 7 y 8, bastantes de 9 y muy pocos de 10. Haría que un juego de 7 se viese para el que se informa en mi medio como lo que es,una buena nota y un juego con el que te vas a divertir si o si.
Pero eso en los oficiales no pasa.
Literalmente creo que han dicho que makency era un coñazo y que te lleva de la manita. Cosa que es mentira además.
Andalujiano escribió:@zero2006xl
El baremo de cada uno...ahí está la cuestión.
Como jugador entiendo lo que dices y que tu le des un 7 para ti es un buen juego. Que por la nota así debería ser para todo el mundo. Yo mismo he jugado a juegos que para mi son de 7, los he disfrutado y pueden tener una media en los medios oficiales de 85...o jugar a juegos de 80 que me parezcan que son de 9 o más.

El problema es que de cara a las webs y a la gente a la que SI le importa la nota , que le den un 70 o un 80 raspado para muchos es un juego mediocre o prescindible.
Por que esas webs no te van a incitar para comprarlo, no te van a decir es un gran juego y demás cosas como si hacen con otros.
O los 6 que le han dado. Raramente se ve eso en juegos y menos en juegos que no tienen fallos de programación, bugs etc. El juego ha salido pulidismo.

El juego puede no gustar por el genero ,por su historia...pero unas notas de 6 entre los baremos de los "profesionales" a mi me hacer ver que de profesionales no tienen nada.

Yo recomiendo a todos los que le han echado para atrás los análisis que lo jueguen y se darán cuenta de que el juego es muy bueno.
No digo que sea una obra maestra ,pero si algunos medios lo hubieran analizado de verdad sin "hate" o lo que sea que tengan contra metroid o Nintendo ( digo algunos) el juego hubiese tenido entre un 85 y 90.De cara al público ya es otra cosa y sinceramente pienso que es lo que debería tener.
Entre 85/90.

Entiendo lo que dices. Pero el juego tiene una media de 80, siendo la nota mas repetida un 80 y el grueso de las calificaciones esta mas cerca del 80 que del 90. Y de los medios que le han dado un 70 o 60, hay unos cuantos que puntuaron Bananza con mucha mejor nota. Y también a otros Metroid.

Yo he comprado el juego tras ver un buen puñado de análisis. Y en este caso debo decir que estoy de acuerdo con muchos de los textos, independientemente de la nota.

En mi opinión creo que el juego tiene la nota media que le toca tener.
Don_Boqueronnn escribió:Tercera llave obtenida, espectacular esta fase del juego, nuevamente completamente solo exceptuando por momentos muy puntuales de conexión de radio, cosas que han aparecido en varios Metroids. Es la segunda vez que lo veo, han utilizado la vuelta para cambiar la fase gracias a la narrativa y lo que ocurre con respecto a la entrada en esta fase, eso está bien porque no te cansa el salir de vuelta de la zona ya que le da una vuelta de tuerca el guion, muy bien implementados los NPCs en la progresión del juego por lo que voy viendo.

voy por el mismo sitio que tú , opino lo mismo , un nivel magistral,es un auténtico juegazo , chapó por reto estudios .
(mensaje borrado)
2632 respuestas
149, 50, 51, 52, 53