[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
161
11%
30
3%
9
10%
28
7%
21
12%
34
Hay 283 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Szonik escribió:
El_Viajero escribió:Sinceramente, no sé que ha pasado con este Prime 4 para que todo el mundo se vuelva loco por un tema que en el Fusion no pasó absolutamente nada por que fuese así.

No me acuerdo que se decía en foros el año 2003...

Yo lo estoy jugando ahora y es buenísimo, y más guionizado IMPOSIBLE.

Bueno, tienes la opinión de usuarios y críticos en Metacritic para hacerte a la idea de qué pasó con el juego en su época. ¿Te refieres al Fusion que lo estás jugando ahora? yo también lo jugué hace poco!

De momento Amazon sigue sin entregar XD
El_Viajero escribió:¿Te refieres al Fusion que lo estás jugando ahora? yo también lo jugué hace poco!

Sí, en una Analogue Pocket, con mi cartucho original de GBA. No me lo pasé nunca y ahora estoy viciadísimo. [carcajad]

Estos de Amazon aún no me lo traen y tengo la entrega en el curro... en 15 minutos me piro a casa a comer... ENGA CABRONES!!!
Amazon ni en reparto. Raro raro raro. Ya hasta mañana nada por qué en breve salgo de currar
er_liam escribió:Amazon ni en reparto. Raro raro raro. Ya hasta mañana nada por qué en breve salgo de currar

Haz lo que os digo y voy a hacer si no me llega en 15 minutos: te lo pillas en una tienda y cuando te llegue el de Amazon lo devuelves a la tienda, y así ya tienes Metroid para hoy.
A mi ya me ha llegado el juego con el pack poder cósmico pedido en la nintendo store, las pegatinas están chulísimas y de calidad, el llavero de metal con su funda también está muy bien y la alfombrilla aunque es grande y de buena calidad lo que no me han gustado son los colores del diseño, están como quemados y hace que no luzca como debería con el diseño tan chulo que tiene, considero que no está al nivel del resto de cosas, aunque está muy bien eh, no es un desastre o una cutrada tocha.

El juego lo probaré esta noche cuando llegue a casa, los estoy deseando!!!!
Amigos, al menos en las 2 primeras horas... lo del NPC no es para tanto. Lo conoces, se te acopla, lo dejas por ahí y hasta que no completas el objetivo ( grande ) no te llama y te deja en paz.

No se como será mas adelante, pero no tiene pinta de que sea tooooooooooooodo el rato hablandote, yo en este tiempo ya he tenido un par de momentos de atasque y no me ha llamado para nada, tampoco me parece un tipo tonto, sus aportaciones son interesantes, pero vamos... que tu eres Samus Aran, estas por encima de lo que te diga.

Disfrutadlo, dejad los analisis de lado. Es el juego que nos ha traido Retro y Nintendo, es lo que hay... si no te gusta, no van a cambiarlo. Es lo que llevas esperando, un nuevo Metroid Prime ! y es así como se ha concebido, puedes ir a sus oficinas a inmolarte del disgusto o disfrutarlo tal cual se ha concebido, para que a cambio de unos euros, tengas unas grandisimas horas de disfrute por delante.

HABEMUS METROID !!

PD: No veo el momento de terminar de trabajar.... pero ahora la novia dice de quedar esta noche [rtfm]

Un saludo
Szonik escribió:
El_Viajero escribió:Sinceramente, no sé que ha pasado con este Prime 4 para que todo el mundo se vuelva loco por un tema que en el Fusion no pasó absolutamente nada por que fuese así.

No me acuerdo que se decía en foros el año 2003...

Yo lo estoy jugando ahora y es buenísimo, y más guionizado IMPOSIBLE.

Si pero allí las cosas secundarias y el completísimo las ibas descubriendo sin que te fueran señalando, lo más relevante es que no tenías un desierto , y es un juego conectado el fusión, esto del desierto se lo podían haber ahorrado, digan lo que digan el más acérrimo, provoca desconexión general, y no aporta nada maravilloso.
Es probable que el juego se hicieran ciertas decisiones para conseguir vender más, es una saga querida de Nintendo pero que no vende como otras, y sigue siendo un juegazo, pero como Metroid baja unos puntos guste o no guste, se ha desnaturalizado perdiendo cierta esencia.
Szonik escribió:
er_liam escribió:Amazon ni en reparto. Raro raro raro. Ya hasta mañana nada por qué en breve salgo de currar

Haz lo que os digo y voy a hacer si no me llega en 15 minutos: te lo pillas en una tienda y cuando te llegue el de Amazon lo devuelves a la tienda, y así ya tienes Metroid para hoy.

Para eso hay que tener mucho tiempo libre o pillarte cerca la tienda jajajaa. Dicho esto se acaba de poner en reparto y a 4 paradas está!!!!
er_liam escribió:Para eso hay que tener mucho tiempo libre o pillarte cerca la tienda jajajaa. Dicho esto se acaba de poner en reparto y a 4 paradas está!!!!

Me va de camino a casa un FNAC a golpe de moto [poraki]

Cómo ves las paradas que quedan? Yo solo veo una barra....
Szonik escribió:
er_liam escribió:Para eso hay que tener mucho tiempo libre o pillarte cerca la tienda jajajaa. Dicho esto se acaba de poner en reparto y a 4 paradas está!!!!

Me va de camino a casa un FNAC a golpe de moto [poraki]

Cómo ves las paradas que quedan? Yo solo veo una barra....

Pues en Amazon últimamente casi siempre me salen las paradas que quedan. A veces no, donde la barra que tú dices me sale a mí un mapa con mi dirección y la furgoneta cerca jajaj
Amazon cumplió y solo me falta ir a recogerlo. A ver si rasco algo de tiempo esta tarde para probarlo y postear mis primeras impresiones...
...

Yo le di anoche dos horitas y me está gustando, la ambientación es una maravilla como no podía ser menos en un Prime, por ejemplo cuando llegas a
las Torres Voltáicas

A ver si puedo seguir dándole caña esta noche que me quedé a las puertas de
desbloquear a Viola
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756395587
puterucu escribió:
esquidi escribió:
Por cierto, en Amazon para pedidos de envío gratis, ahora lo envían para el domingo 7 de diciembre pero mi pedido (que ya está pagado) sigue marcando el 9 de diciembre. [enfado1]

¿Has probado a cambiar dirección o algún dato de la dirección?

Muchas gracias por el consejo pero no quiero líos. Es que, además de que ya me lo han cobrado, lo compré con 10 euros de descuento al utilizar por primera vez la app y no quiero pagar más si pasase algo.
Me dirijo a la tienda a comprar mi versión física y voy a comprar otro más de regalo para un amigo, 139,80 los dos en Game.

Edito: la versión digital que compré ayer se la presto a una amiga que quería probarlo cuando sincronicemos el viernes.

Edito: listos, adquiridos [oki]
Pues nada amazon me lo pone ya como enviado pero que llega mañana... hijos de fruta incumpliendo la fecha de entrega... ¿por estas cosas no te dan un descuento o algo por incumplir la entrega prevista?
He probado el juego unos 30 min, creo que es lo más bonito a nivel gráficos que he visto en la consola. Yo he elegido el modo 4K para aprovechar y verlo todo lo bien que pueda.

Me encantan los detalles como cuando apuntas con el cañon cerca de una pared y se ve por un segundo el reflejo de la cara de Samus. Tengo muchas ganas de seguir, esta tarde jugaré bastante seguro.

Ya comenté que nunca había jugado a un Metroid, no es determinante pero esta primera media hora me ha gustado bastante.
alaun escribió:
Akihiro escribió:Buenas, alguien con entrega en tienda en Fnac?

Me parece raro que ponga en preparación y no esté ni enviado, pero es que no sé si lo preparan en la misma tienda con las unidades que les lleguen.

Con el Pokemon Leyendas ZA me fallaron y llegó un día tarde. A ver si me llega antes de las 15h que entro a trabajar y así al menos lo tengo para esta noche.

Pues si te pone en preparación ya te puedes ir olvidando de él hoy. No lo preparan en la misma tienda, lo mandan (cosa absurda, pero bueno...) A mi me ha llegado hoy el mail para ir a recoger el AC Shadows cuando el juego salió el martes...

Pues tiene toda la pinta, porque sigue sin haber novedades.

En fin, hoy apenas iba a jugar, pero me habría gustado tenerlo y esta noche darle un tiento antes de dormir.

Al final habría salido más a cuenta poner la entrega a domicilio y seguro que hubiera llegado, pero como no siempre estoy en casa... Lo peor es que parece más frecuente de lo normal, pedir a tienda es peor visto lo visto.
ElHobbit escribió:Pues nada amazon me lo pone ya como enviado pero que llega mañana... hijos de fruta incumpliendo la fecha de entrega... ¿por estas cosas no te dan un descuento o algo por incumplir la entrega prevista?

Reclama llamando o por chat te harán un descuento de 10 euros más o menos pero es algo.
Szonik escribió: Haz lo que os digo y voy a hacer si no me llega en 15 minutos: te lo pillas en una tienda y cuando te llegue el de Amazon lo devuelves a la tienda, y así ya tienes Metroid para hoy.

Sabes que politica de devolucion tiene game?? Es la unica en mi zona que lo tiene y nones mala idea hacer eso....xD
elsilva escribió:
dexus escribió:
elsilva escribió:He ido a mediamarkt sin reserva y no lo tienen

Como que no lo tienen? No hay stock? [+risas]

Pues me ha dicho que le tenía que haber llegado ya ayer ,y que no sabe fecha exacta

Pero eso será en tu mediamarkt, en la web el que tengo aquí al lado sí que pone que recogida en tienda en 30 min
Valvemi escribió:
Gerudo escribió:Pues nada, amazon ha decidido putearme y entregármelo el martes. Seguro que lo hacen para que cancele la reserva y lo compre de nuevo más caro [qmparto]
En fin, por 37 pavos que me ha costado, pa qué quejarme, con el retrasito igual me paso el Donkey Kong.

mocolostrocolos escribió:Aviso importante:

Mierdón. Esto también lo hacía el Super Metroid.

Tu te ries, pero me gustaría saber cuantos miles de ansiosos hacen eso cuando pasa esto, o lo compran 2 veces, por este mismo hilo tienes algún ejemplo.
Algunos desde luego mucha idea de marketing no tenéis. Que casualidad que estas cosas no me han pasado nunca que he pagado el juego completo, sin vales ni trucos...

Puedes comprarlo y luego devuelves el de Amazon cuando te llegue el martes en la tienda que lo has comprado hoy.
Fnac ya es la cuarta vez seguida que no me entrega el juego en el dia de salida. A veces ese 15% del cupon no merece la pena porque al final acabo ahorrando solo 2 o 3 euros respecto a otros sitios y ya no se si me merece la pena que cada vez que salga un juego esté así.

Llevo muchisimo tiempo esperandolo pero tampoco quiero hacer la guarrada de ir a una tienda y luego hacer devolucion...
connedi escribió:Fnac ya es la cuarta vez seguida que no me entrega el juego en el dia de salida. A veces ese 15% del cupon no merece la pena porque al final acabo ahorrando solo 2 o 3 euros respecto a otros sitios y ya no se si me merece la pena que cada vez que salga un juego esté así.

Llevo muchisimo tiempo esperandolo pero tampoco quiero hacer la guarrada de ir a una tienda y luego hacer devolucion...

No es ninguna guarrada, entregas el producto precintado.

Los que tienen que cumplir son ellos con los plazos de entrega; que las fechas se saben muy de antemano
Yintenjerez86 escribió:
ElHobbit escribió:Pues nada amazon me lo pone ya como enviado pero que llega mañana... hijos de fruta incumpliendo la fecha de entrega... ¿por estas cosas no te dan un descuento o algo por incumplir la entrega prevista?

Reclama llamando o por chat te harán un descuento de 10 euros más o menos pero es algo.

A qué teléfono?
Pues nada, parece que a priori me la ha liado Mediamarkt, lo han enviado esta mañana a primera hora por paaq , así que a menos que sean la eficiencia en persona (que lo dudo y más viendo opiniones de ellos) para hoy no llega y veremos mañana... [+risas]
¿Es cierto lo que dicen por ahí de que necesitas el amiibo de la moto VI-O-LA para desbloquear la música del desierto? 😳
En tal que llegue a casa, me voy a poner a jugar en la cama a oscuras y con los cascos puestos para una inmersividad total
Sobre el juego...

El juego funciona con el motor interno RUDE de Retro Studios.

Su nombre en clave es "rs15" (¿proyecto 15 de Retro Studios?). Para referencia, Prime 1 Remasterizado era "rs14".
Confirmo que el cartucho de Switch 2 se puede usar en Switch pero hay una descarga de varios gigas de por medio.

Confirmo que se puede conectar el mando de Game Cube y mapear los botones para ponerlo a tu gusto.

Además de poner el volumen de las voces a 0 en caso de que no te guste se puede poner sin afectar a otros efectos sonoros. Puedes eliminar subtítulos si quieres, o ponerle un fondo para que se vean mejor.

Hay opciones que existen pero están bloqueadas y no las puedo ver aún.

Viene por defecto en modo audiculares el sonido.

Edito: el juego en portátil no percibo gosting ni a 60 ni a 120 frames y sorprende por la calidad de los colores por el HDR.

Edito 2, se puede cambiar de mod de dificultad en cualquier momento pero las recompensas cambian.

Edito 3: se puede modificar cualquier sensibilidad de controles de movimiento o del ratón, desactivar ciertas funciones de control de movimiento como el salto en morphoesfera por decir uno, en cuanto a jugabilidad es el más variado, versátil y configurable de toda la saga Metroid y posiblemente de los mejores, al nivel de Conduit.
wickman está baneado del subforo hasta el 4/3/2026 21:18 por "flamer"
Kmnt21 escribió:¿Es cierto lo que dicen por ahí de que necesitas el amiibo de la moto VI-O-LA para desbloquear la música del desierto? 😳

Cómo? A ver las impresiones de gente no fan que es lo que cuenta
Szonik escribió:
Yintenjerez86 escribió:

A qué teléfono?

En cuenta, atención al cliente, donde dice contáctanos, dale al producto que quieras y abajo te saldrá, rastear el envío por ejemplo y hay donde pone "necesito más ayuda" eso está abajo y te da opción de chat o de llamar
...

Media Markt ya me lo tiene en reparto... Venga va! Que salgo del curro a las 19:00 y mañana y pasado tengo el día libre. [looco]
wickman escribió:
Kmnt21 escribió:¿Es cierto lo que dicen por ahí de que necesitas el amiibo de la moto VI-O-LA para desbloquear la música del desierto? 😳

Pues eso, que según he leído en X en el desierto no hay música, pero si pones el Amiibo se desbloquea…vete tú a saber si es cierto o no…
Kmnt21 escribió:
wickman escribió:

Pues eso, que según he leído en X en el desierto no hay música, pero si pones el Amiibo se desbloquea…vete tú a saber si es cierto o no…

Es cierto a medias, porque también se puede desbloquear en el juego.
Reservado hace 2 días con alfombrilla en la web de nintendo y entregado hoy a las 12:00
Kmnt21 escribió:
wickman escribió:

No. El Amiibo te permite usar la música de otras zonas del juego en el desierto. El desierto tiene su propia música que sale naturalmente en el juego sin hacer nada.
Mediamarkt no está dando los juegos reservados por algún motivo?
Don_Boqueronnn escribió:Confirmo que el cartucho de Switch 2 se puede usar en Switch pero hay una descarga de varios gigas de por medio.

¿Descarga de internet? ¿Es obligatoria o se puede jugar en Switch sin descarga?
Jugando en switch 2 y menuda sobrada el juego. Espesura iracunda me puso la piel de gallina.
Si ayer decía que mi goty era expediton, creo que metroid lo acaba de destronar.
A disfrutarlo!!
Papitxulo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Confirmo que el cartucho de Switch 2 se puede usar en Switch pero hay una descarga de varios gigas de por medio.

¿Descarga de internet? ¿Es obligatoria o se puede jugar en Switch sin descarga?

No, no deja jugar sin hacer la descarga, cuando metes el juego de Switch 2 en la Switch, después de actualizar todo a la última versión del firmware etc, a mi no me ha dejado jugar sin hacer una descarga larga posterior a todas esas actualizaciones como de 7-10 min.

Edito: yo ahora que tengo el digital y el físico lo que no sé es si presto el digital, si me va a dejar jugar con el físico, porque es el mismo “slot”, no sé si me explico.
Recogido en tienda en Mediamarkt. Vaya caos tenían, rezo por los que pedís online, porque me han sacado otro juego equivocado y a otro chaval que había por allí igual.

En breves lo empiezo XD
(mensaje borrado)
He podido jugar el prólogo y la verdad es que el juego se ve de pelotas, y no noto apentas diferencia de resolución entre los modos rendimiento y calidad, así que lo jugaré en modo rendimiento.

Suave como el culito de un bebé.
Mediamartk me dio código ayer pero ni siquiera sale en la info del transportista. Puede que algún error de pre-registro de los envío con los transportistas o a saber, pero pinta que hasta el lunes nada.
Llamarme clásico, pero la primera en la boca me viene con el traje rojo nuevo, donde este el naranja clásico que se quite lo demás.
Yo me como los mocos hoy. Amazon me sale que lo entrega el martes y Mediamarkt, recogida en tienda, que era el plan B y me pone que el pedido está en preparación, recogida en tienda hoy.
No tengo muchas esperanzas [snif]
Si os sirve de consuelo desgraciadamente yo no lo voy a catar hasta que tenga al menos 10 horas ininterrumpidas sin compromisos ni nada que hacer, así que hasta el sábado al medio día nada, pero es cierto que se duerme mejor con el Metroid Prime 4 en el cajón de la mesita de noche xD

Por cierto, me he dado cuenta que el tiempo de juego no me coincide con el tiempo normal de juego, es decir, yo jugué 40 minutos y el tiempo de juego me marca 23 minutos, no sé si al abrir el mapa o al escanear cosas se para el tiempo o qué.
Pues despues de poco mas de 1 hora todo bien, lo que menos me ha gustado de momento es que no te dejen poner marcas en el mapa en una parte en concreto: La marca se te pone en la zona entera. Puede sonar un poco chorra pero me ha jodido un poco, no entiendo que no puedas poner las marcas justo donde quieras [+risas]
mies escribió:Yo me como los mocos hoy. Amazon me sale que lo entrega el martes y Mediamarkt, recogida en tienda, que era el plan B y me pone que el pedido está en preparación, recogida en tienda hoy.
No tengo muchas esperanzas [snif]

A mi me lo han retrasado hasta mañana, he hablado por chat con un agente y lo van a tratar de agilizar pero me da que me quedo así..
2397 respuestas