[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
161
11%
30
3%
9
10%
28
7%
21
12%
34
Hay 283 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Joelbcn escribió:Necesitamos impresiones del juego compañeros. Concuerdan las críticas de la prensa con lo que notáis en vuestro gameplay?

Por mi parte (4 horas), sí, pero no por eso es una "mierda" o algo así, ojo. El juego tiene mimo en cosas, la música es una pasada, a los mandos se siente muy Prime, pero creo que una vez te pasas las primeras 2-3 horas y ya pone las cartas sobre la mesa, enseña la patita en esas cosas que dice la prensa.

A mí ya me han
llamado por radio para decirme adonde ir en cuanto cojo una mejora o habilidad
, y no me ha hecho gracia que en una "mazmorra principal", al
matar al jefe, hagan la típica de script y todo bloqueado para que solo puedas ir a al salida y encaminarte a la siguiente mazmorra
.

Supongo que ya que he pasado todo eso que más o menos se conocía y estoy en el desierto con ¿libertad?, a lo largo de hoy veré cómo es el conjunto.
Valvemi escribió:Pues nada, no me lo han mandado de Amazon...
A esperar.

Ya somos dos...mañana dicen [+furioso]
El_Viajero escribió:@yakumo_fujii pues genial!! Desactivaré subtítulos!! Tengo buen oído así que las conversaciones en inglés las puedo distinguir.

Por cierto, estaría gracioso desactivar subtítulos y además poner el volumen de las conversaciones a 0. Ahí sí que tienes la auténtica experiencia Metroid donde NADIE te habla ni te puede dar pistas XD

El problema que te encontraras al quitar las voces es que la historia tambien forma parte de ellas, no es solo el soldadito patan que se te acopla para soltar obviedades el unico que habla, y si quitas las voces pues el resto de historia se quedara manca de voces.
El truco es ignorar al soldado patan, tomartelo como el pringao (que es) acompañando al heroe serio y con experiencia en los momentos de exploracion y prestarle solo atencion en los momentos de historia.

Es como en el Dragon dogma y los peones, tenias que desconectar de ellos olimpicamente porque no callaban ni muertos.
...
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756395587
Me lo compré para pasar a recoger por tienda en Mediamarkt. Si no me lo han preparado, sabéis si voy me lo dan? Es una putada tengo el día libre, y puse a recoger en tienda para no tener que esperar al repartidor [+risas]
dexus escribió:Me lo compré para pasar a recoger por tienda en Mediamarkt. Si no me lo han preparado, sabéis si voy me lo dan? Es una putada tengo el día libre, y puse a recoger en tienda para no tener que esperar al repartidor [+risas]

Si cuando vayas no te han contactado y no te lo dan lo cancelas y pillas el primero que veas en tienda
...
@Jarby
Según correos express no me han entregado el juego porque no hay nadie en casa. Es mentira, pero bueno. Ni siquiera han llamado.
...

Esperando que me llegue de Amazon. En cuanto lo pruebe posteo impresiones ;)
En reparto por parte de Amazon…ahora falta ver cuando lo entregan 🤤
Don_Boqueronnn escribió:Mi recomendación es que si es el primer Metroid que habéis jugado empezar en modo fácil no sería mala idea hasta que le vayáis pillando el tranquillo, si jugáis en modo normal acordarse de guardar en un punto de guardado antes de apagar el juego. Se puede cambiar la dificultad en cualquier momento.
[...]

Este va a ser mi primer Metroid. No sé si poniéndolo en modo fácil te guían más pero si dices que se puede cambiar en cualquier momento, creo que empezaré en modo normal.

Por cierto, en Amazon para pedidos de envío gratis, ahora lo envían para el domingo 7 de diciembre pero mi pedido (que ya está pagado) sigue marcando el 9 de diciembre. [enfado1]
...
Tampoco creo que sea un juego de 8, no siendo mala nota vaya, ojalá haber sacado un 8 en todos mis exámenes de mi vida jaja... Pero ha habido muchos medios que le han cascado un 3/5 y eso lastra mucho.

Tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente, MM me dice que lo envió anoche... A ver si llega esta tarde al punto de recogida y le doy caña esta noche, que mañana libro. 😂
esquidi escribió:
Por cierto, en Amazon para pedidos de envío gratis, ahora lo envían para el domingo 7 de diciembre pero mi pedido (que ya está pagado) sigue marcando el 9 de diciembre. [enfado1]

¿Has probado a cambiar dirección o algún dato de la dirección?
FNAC supuestamente me lo envió ayer pero a Celeritas no le ha dado la gana de recogerlo aún, a ver si con suerte me lo dejan en el punto de recogida mañana porque no quiero tener que esperar hasta el martes...
@ZiperVic porque no tendrás prime, yo tampoco y me pasa igual, de todas formas con el Hades 2 también ponia que me llegaba el martes y el domingo lo tenía en casa

@Chanables lo mejor con correos express y seur es punto de recogida, trabajan fatal (por lo menos aquí) y así rara vez tengo problemas, si lo pones en casa te dirán que no estabas aunque estés pegado al telefonillo todo el día
puterucu escribió:
esquidi escribió:

¿Has probado a cambiar dirección o algún dato de la dirección?

A mi me lo han cobrado esta mañana y estoy igual.....
Leyendo análisis, varias cosas que ponen como negativo (facilidad, ayudas) a mí me gustan, así que supongo que el juego me molara.
El mío está en reparto junto con una caseta de jardín, una funda de móvil y un tapete para jugar a las cartas.

¿Quién ganará la carrera? [qmparto]
Pues correo de amazon que me retrasan el envio [enfado1] y sin fecha concreta
Mi juego está en reparto de Amazon, además bastante contento porque lo reparte "la propia Amazon", que son gente autónoma que se lo curra muchísimo. Como te toque Seur, CTT o una de estas grandes, te puedes quedar con la cara totalmente rota con mil y una excusas mintiéndote (no estás en casa, dirección de entrega no válida etc...).

La última que me hizo SEUR es dejarle el paquete al tendero del barrio que no es un punto de recogida pero se lo dejó por la misma cara y no me avisó, y reclamé y todo y hasta que no pasaron 4 días que fui al tendero y se acordó de dármelo no lo tuve. Totalmente lamentable la situación de SEUR.

Pero esta gente de Amazon son unos máquinas: no fallan e incluso ni no estás en casa porque has bajado al super o lo que sea TE LLAMAN y se aseguran de entregarlo. Y si dices que no vas a estar se lo dan a un vecino y te dicen cuál es.

En fin, que hablando más de lo que es el juego: finalmente he decidido jugarlo SIN voces y SIN subtítulos. Fijo que la historia la voy a entender igual, y voy a ganar en inmersión y en explorar sin que me den pistas (que realmente es para lo que estoy aquí, no para ver una historia). Muchos me llamaréis loco, pero ya no hay vuelta atrás [boma]
Guanakoko escribió:@ZiperVic porque no tendrás prime, yo tampoco y me pasa igual, de todas formas con el Hades 2 también ponia que me llegaba el martes y el domingo lo tenía en casa

@Chanables lo mejor con correos express y seur es punto de recogida, trabajan fatal (por lo menos aquí) y así rara vez tengo problemas, si lo pones en casa te dirán que no estabas aunque estés pegado al telefonillo todo el día

Correcto, lo hice con la cuenta de mi pareja para que me saliera por 44€ y ella no es prime.
Tenéis el pin del juego disponible por 600 monedas de platino + 3€ de envío.

https://store.nintendo.es/es/pin-de-met ... 0010017786
Gerudo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Pues nada, amazon ha decidido putearme y entregármelo el martes. Seguro que lo hacen para que cancele la reserva y lo compre de nuevo más caro [qmparto]
En fin, por 37 pavos que me ha costado, pa qué quejarme, con el retrasito igual me paso el Donkey Kong.

mocolostrocolos escribió:Aviso importante:

Mierdón. Esto también lo hacía el Super Metroid.
Por cierto, miraros sonido porque a mí por defecto me puso en modo auricular y tuve que cambiarlo a altavoces.
Gerudo escribió:Pues nada, amazon ha decidido putearme y entregármelo el martes. Seguro que lo hacen para que cancele la reserva y lo compre de nuevo más caro [qmparto]
En fin, por 37 pavos que me ha costado, pa qué quejarme, con el retrasito igual me paso el Donkey Kong.

Tu te ries, pero me gustaría saber cuantos miles de ansiosos hacen eso cuando pasa esto, o lo compran 2 veces, por este mismo hilo tienes algún ejemplo.
Algunos desde luego mucha idea de marketing no tenéis. Que casualidad que estas cosas no me han pasado nunca que he pagado el juego completo, sin vales ni trucos...
Pues a mí por ahora, que solo he jugado al Prime Remastered, me está gustando mucho más este.

Es más actual, más fresco… en general lo veo mejor juego pero porque está más hecho a lo que vemos hoy día

A ver si cuando llegue al desierto me como mis palabras, pero a mí el 1 con el respawn de enemigos y las vueltas que había que dar algunas veces era un coñazo. Que si, que es el alma de la saga, pero las ventas están ahí y si este es el camino… pues me parece que también está bien.

He jugado a juegos con más nota donde el acompañante no deja de incordiar como Atreus en GOW y no se quejaban tanto

Pufff, estas cosas me molestan mucho! y más en un Metroid.

Espero que lo puedan arreglar en una actualización o al menos, que el juego te avise explícitamente cuando te acerques al final para que puedas ir por el 100% antes de ir al jefe final.
altalo85 escribió: pero a mí el 1 con el respawn de enemigos y las vueltas que había que dar algunas veces era un coñazo.

Totalmente de acuerdo!! Es lo que comentaba en otro post... al final me perdía y tenía que tirar de guias sí o sí.

Igualmente espero que no sea demasiado "lineal" cosa que tampoco lo han destacado los análisis como algo "negativo" como sí coinciden todos en lo que ya todos sabemos, que ya me ahorro por PESAOS. Lo bueno es que estoy jugando a Metroid Fusion en una Analogue Pocket a la vez... vamos, que me saturaré de Samus. También me he acabo de pillar el pin que mostraba el compañero.... [+risas] [+risas] [+risas]

PD: CAMBIO DE ESTADO A "EN REPARTO!!!!!!!" [Ooooo]

Imagen
altalo85 escribió:Pues a mí por ahora, que solo he jugado al Prime Remastered, me está gustando mucho más este.

Es más actual, más fresco… en general lo veo mejor juego pero porque está más hecho a lo que vemos hoy día

A ver si cuando llegue al desierto me como mis palabras, pero a mí el 1 con el respawn de enemigos y las vueltas que había que dar algunas veces era un coñazo. Que si, que es el alma de la saga, pero las ventas están ahí y si este es el camino… pues me parece que también está bien.

He jugado a juegos con más nota donde el acompañante no deja de incordiar como Atreus en GOW y no se quejaban tanto

Quizás en nintendo no son tan tontos como pensamos.
Tengo muchísima curiosidad de ver como han resuelto este juego. Está claro que el modo "metroid prime" no casaría actualmente con muchísimos jugadores. El backtracking era una constante y hay muchísima gente que eso le aburre, sobretodo hoy en día que todo es más directo.
Tengo ganas de ver como han resuelto esto. Mantener la esencia sin un backtracking que es seña de identidad del juego? Veremos, pero la única manera es jugarlo.

@Szonik te ponía entrega el martes?
Valvemi escribió: @Szonik te ponía entrega el martes?

No, siempre me ponía hoy. Lo compré el 29 de septiembre.

Y por cierto, el backtracking es ESENCIA de un Metroid, no joas. Si precisamente el nombre de la saga forma parte del nombre "juegos tipo METROIDvania" porque junto con los Castelvania parieron un género.
Szonik escribió:

Y por cierto, el backtracking es ESENCIA de un Metroid, no joas. Si precisamente el nombre de la saga forma parte del nombre "juegos tipo METROIDvania" porque junto con los Castelvania parieron un género.

Yo estoy 100% seguro de que en este Metroid Prime 4 va a haber más backtracking, más exploración y más libertad que en el Metroid Fusion de GBA, y ese es considerado una de las mejores entregas de la saga (tiene un 92 en metacritic y los jugadores están bastante contentos).

Y hablamos de Fusion: el Metroid más lineal y con menos backtracking de todos con diferencia, así que con este Metroid Prime 4 no tengo ningún miedo, no se va a quedar por detrás del Fusion en esos términos.
Buenas, alguien con entrega en tienda en Fnac?

Me parece raro que ponga en preparación y no esté ni enviado, pero es que no sé si lo preparan en la misma tienda con las unidades que les lleguen.

Con el Pokemon Leyendas ZA me fallaron y llegó un día tarde. A ver si me llega antes de las 15h que entro a trabajar y así al menos lo tengo para esta noche.
Puede que tengáis razón, aunque precisamente hoy en día con lo popular que es el género metroidvania, el backtracking está a la orden del día.
altalo85 escribió:Pues a mí por ahora, que solo he jugado al Prime Remastered, me está gustando mucho más este.

Lo estoy re jugando para hacer tiempo y la primera mitad del juego es brillante, no se hace nada coñazo porque no tienes que estar dando vueltas y es todo muy lógico repasando el mapa y yendo a las zonas que no has estado antes. Paisajes preciosos, bso increible, movilidad exquisita... Para mi el problema empieza cuando empiezan a salir los piratas espaciales, el cambio de rayo, etc. A partir de ahí se vuelve un coñazo, el combate no me resulta satisfactorio, los piratas respawnean, encima esa BSO en concreto (la de luchar contra piratas) la odio, unido a que el mapeado de las minas es la que menos me gusta, hace que la segunda mitad del juego sea un coñazo.

En fin, si después de comer no me ha enviado el correo el MM para pasar a recoger el 4 voy a ir igualmente y me lo llevo si o si, esta tarde le doy al 4 después de repasar el comienzo del 1 XD
He ido a mediamarkt sin reserva y no lo tienen
Gerudo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Valvemi escribió:
Gerudo escribió:Pues nada, amazon ha decidido putearme y entregármelo el martes. Seguro que lo hacen para que cancele la reserva y lo compre de nuevo más caro [qmparto]

Tu te ries, pero me gustaría saber cuantos miles de ansiosos hacen eso cuando pasa esto, o lo compran 2 veces, por este mismo hilo tienes algún ejemplo.
Algunos desde luego mucha idea de marketing no tenéis. Que casualidad que estas cosas no me han pasado nunca que he pagado el juego completo, sin vales ni trucos...

No lo decía en tono irónico, si me rio por no llorar. Cada vez nos dan más por culo para rascar dineros y la gente pone el culo en pompa.
elsilva escribió:He ido a mediamarkt sin reserva y no lo tienen

Como que no lo tienen? No hay stock? [+risas]
Increíble Amazon ha cumplido y ya lo tengo [beer] , esta tarde a meterle caña, respecto al juego y los análisis como bien dicen no me fio ni un pelo, en unos días se verá, pero técnicamente lo veo muy solvente, para mi en los prime,es mas importante la ambientación que lo de perderse, pero creo que hay que darle una oportunidad y no prejuzgar.
@dexus mi pasa mismo ,pero peor veo web sale día 9 recoger 9 ,espero tenerlo hoy si no anulo pedido
dexus escribió:
elsilva escribió:He ido a mediamarkt sin reserva y no lo tienen

Como que no lo tienen? No hay stock? [+risas]

Pues me ha dicho que le tenía que haber llegado ya ayer ,y que no sabe fecha exacta
Akihiro escribió:Buenas, alguien con entrega en tienda en Fnac?

Me parece raro que ponga en preparación y no esté ni enviado, pero es que no sé si lo preparan en la misma tienda con las unidades que les lleguen.

Con el Pokemon Leyendas ZA me fallaron y llegó un día tarde. A ver si me llega antes de las 15h que entro a trabajar y así al menos lo tengo para esta noche.

Pues si te pone en preparación ya te puedes ir olvidando de él hoy. No lo preparan en la misma tienda, lo mandan (cosa absurda, pero bueno...) A mi me ha llegado hoy el mail para ir a recoger el AC Shadows cuando el juego salió el martes...
El_Viajero escribió:
Szonik escribió:

Yo estoy 100% seguro de que en este Metroid Prime 4 va a haber más backtracking, más exploración y más libertad que en el Metroid Fusion de GBA, y ese es considerado una de las mejores entregas de la saga (tiene un 92 en metacritic y los jugadores están bastante contentos).

Y hablamos de Fusion: el Metroid más lineal y con menos backtracking de todos con diferencia, así que con este Metroid Prime 4 no tengo ningún miedo, no se va a quedar por detrás del Fusion en esos términos.

Ahora que lo dices, Metroid Fusion fue el primero que jugué y me pareció una locura, de mis juegos favoritos. Si en este te ayudan un poco más a no perderte, y si tuviera menos backtracking tampoco me pasaría nada. Pero claro, cada uno tiene sus preferencias.

Yo lo voy a probar 100%, intentaré quedarme con las críticas positivas y no sugestionarme. Si no, a venderlo, perdiendo unos pocos euros por el camino solamente.
A pesar del jarro de agua fría de los análisis, mantuve mi reserva, lo tengo ya en reparto, espero que no defraude, pero veo que al menos en lo técnico está convenciendo.

Espero que mantenga algo de aquella exploración, lectura de documentos y backtracking de entregas anteriores de la subsaga Prime, cuando haya jugado algo comentaré.

Saludos.
opevil escribió:@dexus mi pasa mismo ,pero peor veo web sale día 9 recoger 9 ,espero tenerlo hoy si no anulo pedido

No se porque os preocupaís tanto algunos....

Os lo pilláis en cualquier tienda hoy mismo, y cuando os llegue, devolvéis en la tienda el del envio. Punto pelota.

PD: Acabamos de petar el servidor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
A mí que no tenga backtracking no me importa demasiado. Ni que sea lineal. Me encanta la saga Metroid pero por ejemplo Fusion es uno de mis favoritos de la saga, y es el más guiado y lineal.
Lo que más me disgusta es la posibilidad de que estés teniendo que aguantar NPCs hablando a todo momento. Eso sí me quita bastante la inmersión. Es algo que no aguanto del todo y el aspecto que menos me gusta de los God of War recientes, por ejemplo.
Pero lo del backtracking y la linealidad, no me quita el sueño.
Bueno esta noche probablemente lo empiece por fin así que menos hablar y más jugar. [jaja]
Zeku21 escribió:Ahora que lo dices, Metroid Fusion fue el primero que jugué y me pareció una locura, de mis juegos favoritos. Si en este te ayudan un poco más a no perderte, y si tuviera menos backtracking tampoco me pasaría nada. Pero claro, cada uno tiene sus preferencias.

Yo lo voy a probar 100%, intentaré quedarme con las críticas positivas y no sugestionarme. Si no, a venderlo, perdiendo unos pocos euros por el camino solamente.

Es imposible que el Metroid Prime 4 esté por detrás de Fusion en cuanto a linealidad y backtracking, porque es que el Fusion es totalmente Lineal, el backtracking es casi nulo y te apuntan con un punto brillante en el mapa todo el rato tu siguiente objetivo. Y aún así como digo el Fusion todo el mundo lo considera un juegazo.

Sinceramente, no sé que ha pasado con este Prime 4 para que todo el mundo se vuelva loco por un tema que en el Fusion no pasó absolutamente nada por que fuese así. Y repito que dudo muchísimo que este Prime 4 sea aún más guiado que Fusion, porque Fusion es el colmo de la linealidad guíada en un metroidvania.
Sabeis donde se puede escuchar la canción para cuando vas en moto por el desierto que desbloquea el nuevo amiibo de Samus? Por si merece la pena comprarme el amiibo o no.. gracias!
Me han jodido en cd discount, me cree la cuenta con un correo que no suelo utilizar habitualmente y hoy me ha dado por mirar directamente en la web y veo que pone cancelado, me lo han cancelado sin mas y ahora el sitio mas barato son 60 euros ya sea en amazon, carrefour o mm, aqui eran 42 con el cupón. He estado fuera casi una semana, si yo estoy por aquí lo miro.

Lo podría coger en fnac con un cupón que tengo del 15% pero es que ya ha salido y si gasto el cupón al estar ya a la venta no me va a generar uno nuevo. Supongo que me tocara esperar a ver si hacen otro día sin iva o esto del 15% en carro en mm que suele ser una vez al mes, en los anteriores no entraba pero creo que en los que marcan como lanzamiento no aplica. ¿sabéis de algún otro sitio? en aliexpress ha salido en una tienda que tira de miravia pero con cupón se queda prácticamente igual que si lo cogiera en amazon.
El_Viajero escribió:Sinceramente, no sé que ha pasado con este Prime 4 para que todo el mundo se vuelva loco por un tema que en el Fusion no pasó absolutamente nada por que fuese así.

No me acuerdo que se decía en foros el año 2003...

Yo lo estoy jugando ahora y es buenísimo, y más guionizado IMPOSIBLE.
2397 respuestas