[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
161
11%
30
3%
9
10%
28
7%
21
12%
35
Hay 284 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
xTAZORx escribió:Joder, yo lo pillé en cdiscount y aún tardará en llegarme al menos una semana, no sé si aguantaré xD..

Yo lo hice con Metroid Prime Remastered, no esperé la versión física, me lo pillé en el shadow drop y luego lo pillé de oferta en físico.

Edito: a tomar por saco, me lo voy a pillar para jugarlo ya, a tope, mañana ojeras.
Yo le estoy dando al Kingdom Come Deliverance mientras... lo amo y odio a partes iguales; a ver este si no va por el mismo camino XD
Don_Boqueronnn escribió:
xTAZORx escribió:Joder, yo lo pillé en cdiscount y aún tardará en llegarme al menos una semana, no sé si aguantaré xD..

Yo lo hice con Metroid Prime Remastered, no esperé la versión física, me lo pillé en el shadow drop y luego lo pillé de oferta en físico.

Edito: a tomar por saco, me lo voy a pillar para jugarlo ya, a tope, mañana ojeras.

No me lo digas dos veces que lo pillo yo también en digital y me guardo el físico precintado [+risas]
Que encima la semana que viene tengo vacaciones toda la semana..
xTAZORx escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

No me lo digas dos veces que lo pillo yo también en digital y me guardo el físico precintado [+risas]
Que encima la semana que viene tengo vacaciones toda la semana..

Hazlo hazlo xD el mío ya está descargando 69,90 [Ooooo]

Edito: tengo foto de prueba por si alguien me la pide xD

Edito 2: voy a ir cargando los cascos, a ver cómo me pongo para el modo ratón [Ooooo]

Edito 3: voy a probar el mando de Game Cube a ver si rula
Los que tengáis mono ponerlos el 1 hombre que entretiene que te cagas y te olvidas hasta mañana del 4 [+risas]
Una horita y de momento pues lo esperado, primeros escaneos y vueltas por el entorno. Técnicamente bastante bien, una evolución con respecto al Prime de S1 lógicamente.

Ya acabo de conocer a nuestro queridísimo Mackenzie...Es una pena que no den la opción de no rescatarlo y pasar de él xD

A ver cómo avanza esto!
dexus escribió:Los que tengáis mono ponerlos el 1 hombre que entretiene que te cagas y te olvidas hasta mañana del 4 [+risas]

Esque a mi no me llega hasta el dia 10 mínimo [buuuaaaa]
Y el 1 me lo he rejugado 3 veces ya en switch xD
xTAZORx escribió:
dexus escribió:Los que tengáis mono ponerlos el 1 hombre que entretiene que te cagas y te olvidas hasta mañana del 4 [+risas]

El mío se acaba de descargar completamente, 30 minutitos y poco me ha tardado en estar instalado y ready para el body.
Don_Boqueronnn escribió:
xTAZORx escribió:

El mío se acaba de descargar completamente, 30 minutitos y poco me ha tardado en estar instalado y ready para el body.

Ya me has hecho el lío, descargando [qmparto]
Mañana después del curro le dara 2 o 3 horas y el finde lo voy a fundir ratataaaa
wickman está baneado del subforo hasta el 4/3/2026 21:18 por "flamer"
lalioparda escribió:La mayoría de analistas preguntando a sus jefes:

- ¿Que criticamos? El precio no podemos, no sale a 90, sale a 45-60 euros. El rendimiento tampoco, va absolutamente perfecto, incluso a 120fps. Y viene en cartucho, no es keycard.

El jefe: pues a criticar los npc y la moto. Pero que el juego no pase de un 8.

Y asi fue...

Pero no cuesta 70 euros en digital ? Pues criticarán que no es el juego que se esperaba, que es muy lineal , que está muy teledirigido… El desarrollo ha debido ser un desastre .
FunkyBass escribió:Es una gozada manejar este juego, estar dentro de laa atmosfera Metroid Prime en su maximo exponente grafico, la musica…

Es simple y llanamente lo que espero. En 24 minutos dándole caña!
Tan lineal y teleridigido como un gow, resident, mgs o silent 🤷🏼‍♂️

Y si, el Makenzi ese es un chapas de cuidado de momento, pero como no está doblado paso de leer las tonterías que va soltando mientras juego, me centro en explorar como un profesional curtido ignorandole mientras el blablabla constante. Seguramente como Samus haría visto el encuentro entre ellos.
...
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756395587
No quiero hablar porque no quiero hacer spoilers pero se me han pasado 40 minutos volando, pero a su vez es como si hubiera estado 2 horas jugando, no puedo creer lo que estoy viendo, no voy a decir nada más. Esto está siendo todo muy intenso, histórico.
Yo con sólo decir que la primera cinemática me creía que era cgi ....no me podía creer que esto se viera así.
Había leído que técnicamente era muy bueno, pero he absoluto flipado con cómo se ve el juego (y esto en modo portátil) Es lo más tocho pero de lejos que he visto en mi Switch 2 e incluso en el modo 120 fps se sigue viendo de cine.
Solo he podido darle media horita, pero es que desprende Metroid por todos sitios y de verdad que el apartado técnico me ha dejado boquiabierto, hacía tiempo que no me pasaba algo así.
Para poner en contexto tengo una Legion GO 2 con pantalla OLED, una 5090 en el PC...vamos que no soy fácilmente impresionable. Esto me ha dejado el culo torcido.
Qué ganas de seguir dándole mañana tras una primera impresión difícilmente mejorable. WOW!
Juanfran128 escribió:Yo con sólo decir que la primera cinemática me creía que era cgi ....no me podía creer que esto se viera así.
Había leído que técnicamente era muy bueno, pero he absoluto flipado con cómo se ve el juego (y esto en modo portátil) Es lo más tocho pero de lejos que he visto en mi Switch 2 e incluso en el modo 120 fps se sigue viendo de cine.
Solo he podido darle media horita, pero es que desprende Metroid por todos sitios y de verdad que el apartado técnico me ha dejado boquiabierto, hacía tiempo que no me pasaba algo así.
Para poner en contexto tengo una Legion GO 2 con pantalla OLED, una
5090 en el PC...vamos que no soy fácilmente
impresionable. Esto me ha dejado el
culo torcido.

Qué ganas de seguir dándole mañana

tras una primera impresión difícilmente

mejorable.

WOW!

Juegazo de la ostia.....y es top...en
gráficos y bso.
Yo mantengo mi nota es un 95/100.

Y espero updates y dlcs para reventar las malas críticas.

Los cambios en la saga....a mí me gustan.
A mí me da la sensación de que el juego es un mal metroidvania en su esencia más pura. Y que está entrega han tirado más por la acción y aventura. Y por eso ha tenido malas notas, porque los mismos analistas que analizaron hace 2 años prime 1, ahora analizan este, y claramente tiene un enfoque diferente.
Yo creo que tiene mala nota porque hay seudo revistas que le dan un 60 sin razon alguna mas haya de bajar la nota.

Pero bueno, yo me esperare a ver que opinan por aqui la gente que de verdad lo juegue para hacerme una verdadera idea.
No es un metroidvania, es otra cosa.

Ahora, que con 32 tavos que tengo y hasta arriba de trabajo, lo pasé bastante mal revisitando Prime, tuve que tirae de guía para alguno de los 12 objetivos del juego, una semana sin jugar y no me acordaba de nada.

Disfruté mucho de ori o prince of persia porque te indicaban donde ir en el mapa (en pop era una opción al empezaf), y creo que en este lo voy a agradecer siempre que no se pongan pesados.
javierjudgment escribió:No es un metroidvania, es otra cosa.

Ahora, que con 32 tavos que tengo y hasta arriba de trabajo, lo pasé bastante mal revisitando Prime, tuve que tirae de guía para alguno de los 12 objetivos del juego, una semana sin jugar y no me acordaba de nada.

Disfruté mucho de ori o prince of persia porque te indicaban donde ir en el mapa (en pop era una opción al empezaf), y creo que en este lo voy a agradecer siempre que no se pongan pesados.

Yo he estado jugando al Prime Remastered estas últimas semanas sin haber jugado jamás a un Metroid para ver si me pillaba el 4 y me gustó bastante... Así que lo reservé en MM. Eso sí lo dejé a medias (sobre el 75% diría yo) porque no quería llegar al 4 con sobredosis de Metroid jaja. Y sí, tienes razón, era dejar de jugarlo unos días y ya no sabias por ir... Personalmente prefiero a un McKenzie de la vida que me diga adonde ir jaja. Mañana veré si es tan brasas como dicen xD.

Con 41 castañas ya no me apetece complicarme con los juegos y muchos los he dejado a medias por su dificultad y no querer complicaciones (aunque me pasé Silksong no sé ni cómo)...
De todas formas tampoco creo que este sea un paseo... Igualmente podrían haberle metido opciones para los más puristas en la saga y para quien lo quiera más retante.

Disfrutadlo y no hacer caso de las notas, cuando lo jugueis ya sacareis vuestras conclusiones...
Pues nada, no me lo han mandado de Amazon...
A esperar.
Llegó EL DIA!!! Esperando al repartidor.

Espero leer vuestras impresiones y que cambie el tono del hilo....
(mensaje borrado)
Jarro de agua fría el tema de las notas desde luego. Es una saga tradicionalmente bien reconocida.

Lo que más me ha llamado la atención de las reviews es la confirmación que la estructura es la de un Zelda clásico no la de un Metroid. De ahí el moto-HUB y los NPCs, claramente se ha buscado otra cosa.

No sé si para bien o para mal. La gente luego es muy exagerada incluyendo, y especialmente, YT y prensa.

A ver si va a ser otro caso de Paper Mario. La que le dieron al Origami King sólo por ser una propuesta diferente a LPM... y cuando por fin jugué al Remaster de LPM resultó que Origami le daba 1000 vueltas en todos los apartados. De hecho, LPM lo vendí y el Origami lo tenemos bien guardadito como tótem especial de la familia.

Bueno, que no hay que juzgar las cosas por lo que no son.

De momento gráfica y artísticamente lo veo muy bien, poco más puedo decir hasta jugarlo.
Todos los que lo estáis jugando decís lo mismo.

Me fio mas de vosotros que de los pseudoanalístas y medios de dudosa procedencia.

En unos días subo mis impresiones!

Qué ganas!!!!!

[beer]
    Editado por [erick]. Razón: call to flame
      Editado por [erick]. Razón: habla de los usuarios no del juego
      Acabo de entrar en el trabajo y solo tengo una cosa en la cabeza... volver a Metroid. Ayer, 2h fueron mas que suficientes para convencerme de que la espera ha valido la pena.

Que bueno es tener un metroid enterito para descubrir.

A los que lo empeceis en estas horas, disfrutadlo, cascos en los oidos y sumergiros !!!!

PD: Recomiendo ajustar los controles.

Un saludo !
      Enviado x parte de Amazon.
        Editado por [erick]. Razón: contestar a flamers
        El hilo va del juego.

Si no te gusta, después de jugarlo y lo quieres compartir, hazlo. Una vez, no nos cuentes 300 veces lo malo que es porque te vamos a expulsar a la segunda.

El hilo va del juego no de los foreros. Cualquier comentario meta sobre lo que opinan los foreros, miniban.
        Sabéis por que saliendo hoy, en Amazon entregan el martes? Reservado hace unas semanas y no me lo han cobrado ni enviado.
        Editado por [erick]. Razón: saltarse las normas del hilo
        ZiperVic escribió:Sabéis por que saliendo hoy, en Amazon entregan el martes? Reservado hace unas semanas y no me lo han cobrado ni enviado.

Porque Amazon ahora es una lotería con los juegos de salida, con la particularidad de que la probabilidad de te toque (un retraso) es muy alta.
        Pues yo lo que he visto del juego en los videos me ha gustado, esperando con ganas de que llegue

ZiperVic escribió:Sabéis por que saliendo hoy, en Amazon entregan el martes? Reservado hace unas semanas y no me lo han cobrado ni enviado.

Supongo que es mal día para pillar un juego de amazon, ha sido BF e irán con retraso y supongo que irán enviando a lo largo del día
        Bueno veo que los que estáis jugando os está gustando de momento. Deseando llegar a casa y que el niño me deje jugar jajjaajajajajaja
        @Plage @Eligius
        A ver por suerte tengo juegos para aburrir, pero no deja de ser curioso que pase de hoy al martes habiendo tantos días por delante. Aunque sea festivos Amazon reparte siempre, pero bueno... problemas del primer mundo [+risas]

A los que lo tengáis, disfrutadlo mucho y dadle fuerte!
        Mi recomendación es que si es el primer Metroid que habéis jugado empezar en modo fácil no sería mala idea hasta que le vayáis pillando el tranquillo, si jugáis en modo normal acordarse de guardar en un punto de guardado antes de apagar el juego. Se puede cambiar la dificultad en cualquier momento.

Recordar que este juego hay que explorar y escanear mucho para desvelar los misterios, yo jugaría con tranquilidad, si os pasáis el juego corriendo sin escanear nada uno se deja la mitad del juego sin enterarse de nada de lo que ocurre. Si os tenéis que pasar admirando una zona durante 10 minutos probablemente descubráis secretos incluso en aquellas zonas que a priori parecen que no hay nada.

Para los que no os gusten escuchar voces de NPCs y queráis silencio total está la opción de bajar al máximo las voces de los npcs, solo saldrían los textos en español.

Si os situáis a 3 metros o así de la televisión, el modo 1080p 120 frames es recomendable.

Recomiendo usar cascos o un equipo de sonido envolvente, jugar con todo cerrado si jugáis de día, buscad momentos en los que estéis solos para meteros al máximo sin interrupciones.
        @Don_Boqueronnn ¿es posible desactivar los subtítulos de alguna forma? prefiero escuchar solo las voces sin que aparezcan los textos en pantalla, me parece más "inmersivo" por así decirlo, y sé que muchos juegos dejan, pero no sé si este Metroid dejará quitar los subtítulos de las conversaciones, sé que es algo bastante "nicho".

Seguramente si no se puede mi mejor opción sea ponerlo en inglés, que ahí no habrá subtítulos, pero claro la única forma de hacer eso es cambiando el idioma de la consola, que cambia el idioma de TODOS los juegos xD

Pero bueno a ver si hay suerte y me da alguien buenas noticias diciéndome que hay opción para subtítulos "OFF" XD
        FunkyBass escribió:Acabo de entrar en el trabajo y solo tengo una cosa en la cabeza... volver a Metroid. Ayer, 2h fueron mas que suficientes para convencerme de que la espera ha valido la pena.

Que bueno es tener un metroid enterito para descubrir.

A los que lo empeceis en estas horas, disfrutadlo, cascos en los oidos y sumergiros !!!!

PD: Recomiendo ajustar los controles.

Un saludo !

100% de acuerdo. Por favor Nintendo, no dejes este motor gráfico en el olvido y sólo para este juego. Lo que me ha quedado claro además, es que lo que haga Nintendo 100% exclusivo para la máquina van a ser cosas muy muy muy tochas.

Coincido con el compañero en subirle la sensibilidad al sensor, es decir cuando tienes apretado el botón ZL.

Qué ganas de seguir dándole 👏👏.
        Buenos días, creéis que el modo difícil que se desbloquea al final puede ser que el tema de ayudas en puzzles y demas desaparezca y sea más parecido al prime 1? Es una simple curiosidad que me ha surgido por qué no he escuchado a nadie hablar sobre este modo.
        Han suavizado aun mas el control de la morfosfera en comparacion con el remasterizado del Prime 1 y eso me alegra porque me gusta recorrerme los escenarios convertido en bola, va suave suave.

@El_Viajero Tienes botoncito para activar/desactivar subtitulos.
        Finalmente no comprobé si el mando de Gamecube funcionaba, estaba tan absorto que se me olvidó. A ver si al medio día tengo un rato y me meto en las opciones de subtítulos @El_Viajero.

@yakumo_fujii La vibración en morphoesfera en contacto con el terreno me llamó la atención.
        Al final anoche lo compré en digital y lo dejé descargando, porque cdiscount aún ni me lo ha enviado [+risas]
        me salió a 50€ en la store japo + los 41 que me ha costado la copia física, pues 91€ me he dejado al final [carcajad]

Esta tarde le voy a dar caña [uzi]
        @Bast19 no tiene sentido alguno lo que dices, para que leches te van a quitar las ayudas de pistas en puzzles una vez te lo has pasado? xDDD
        @yakumo_fujii pues genial!! Desactivaré subtítulos!! Tengo buen oído así que las conversaciones en inglés las puedo distinguir.

Por cierto, estaría gracioso desactivar subtítulos y además poner el volumen de las conversaciones a 0. Ahí sí que tienes la auténtica experiencia Metroid donde NADIE te habla ni te puede dar pistas XD
        xTAZORx escribió:Al final anoche lo compré en digital y lo dejé descargando, porque cdiscount aún ni me lo ha enviado [+risas]
        me salió a 50€ en la store japo + los 41 que me ha costado la copia física, pues 91€ me he dejado al final [carcajad]

Esta tarde le voy a dar caña [uzi]

Que grande eres, a disfrutar.
        Tengo ganas de pillar el juego y empezar a darle a los prime, pero hasta que no me termine el Dread, a no gastar de más . Pd: soy un paquete, y por mucho que digan que es cortito, a mi me está durando pero bien
        Necesitamos impresiones del juego compañeros. Concuerdan las críticas de la prensa con lo que notáis en vuestro gameplay?
        Joelbcn escribió:Necesitamos impresiones del juego compañeros. Concuerdan las críticas de la prensa con lo que notáis en vuestro gameplay?

Yo es que no me he leído los análisis y he jugado solamente 40 minutos, podré contestar el lunes, dejo a los que vayan más avanzados que comenten y me reservo mi opinión hasta que lo haya exprimido al máximo y empapado con cada detalle.
        2400 respuestas