Mi recomendación es que si es el primer Metroid que habéis jugado empezar en modo fácil no sería mala idea hasta que le vayáis pillando el tranquillo, si jugáis en modo normal acordarse de guardar en un punto de guardado antes de apagar el juego. Se puede cambiar la dificultad en cualquier momento.
Recordar que este juego hay que explorar y escanear mucho para desvelar los misterios, yo jugaría con tranquilidad, si os pasáis el juego corriendo sin escanear nada uno se deja la mitad del juego sin enterarse de nada de lo que ocurre. Si os tenéis que pasar admirando una zona durante 10 minutos probablemente descubráis secretos incluso en aquellas zonas que a priori parecen que no hay nada.
Para los que no os gusten escuchar voces de NPCs y queráis silencio total está la opción de bajar al máximo las voces de los npcs, solo saldrían los textos en español.
Si os situáis a 3 metros o así de la televisión, el modo 1080p 120 frames es recomendable.
Recomiendo usar cascos o un equipo de sonido envolvente, jugar con todo cerrado si jugáis de día, buscad momentos en los que estéis solos para meteros al máximo sin interrupciones.