[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
161
11%
30
3%
9
10%
28
7%
21
12%
34
Hay 283 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Pues nada, otra vez que pido juego de salida en My Nintendo Store y otra vez que llega el juego tarde.
Son las 17:00 , y los cracks de TIPSA ni se han pasado.

Que si, que aun queda "algo" de tarde.
Pero al 99.99999999% que no me lo entregan hoy.

Con Leyendas ZA lo mismo, el dia de salida no se entregó y me lo dieron al día siguiente por la tarde :o

Sigo sin entender como Nintendo usa de las peores empresas de mensajería...
Yo lo pedí ayer a CDdiscount. Tentado estuve de amazon japo, pero me salía al mismo precio en físico.

Me mosqueaba el poco bombo de Nintendo, la zona del desierto la sigo viendo horrible... Y la verdad que los análisis (lo que dicen, no las notas) me ha dejado mal sabor de boca.

Aún así, con ganas de que me llegue, sin prisas, tengo algo del silksong por pasar y ganas de darle al Mario kart tras la actualización tocha.

A ver que tal lo vais pasando vosotros, me fio más de la opinión general de un foro que no de ciertos analistas.
Pues ya en casa chavales 😎 voy a catarlo un poquito y luego dejo mis primeras impresiones
vulcanodky escribió:
mies escribió:Yo me como los mocos hoy. Amazon me sale que lo entrega el martes y Mediamarkt, recogida en tienda, que era el plan B y me pone que el pedido está en preparación, recogida en tienda hoy.
No tengo muchas esperanzas [snif]

A mi me lo han retrasado hasta mañana, he hablado por chat con un agente y lo van a tratar de agilizar pero me da que me quedo así..

Lo que no es normal en Amazon es que si hago el pedido ahora me lo entregan el sábado.
Y esta pre comprado el 16 de septiembre.
Al final me paso al digital. Switch y Switch 2 son las únicas que mantengo comprando físico pero es que ya cada lanzamiento es lo mismo.
Mediamarkt la ha liado buena, en Logroño no lo tienen ni reservando, y por lo que veo es problema en media España... qué habrá pasado 😂🤦🏻‍♂️
rayoh escribió:Mediamarkt la ha liado buena, en Logroño no lo tienen ni reservando, y por lo que veo es problema en media España... qué habrá pasado 😂🤦🏻‍♂️

Yo también me he pasado por el Media Markt de Vigo y me dijeron que no le ha llegado.
Jugado el prólogo y avanzando por la primera zona durante un par de horas. Creo que ya puedo sacar algunas conclusiones acerca del apartado técnico y jugable. Se ve realmente muy bienx, va como la seda y el apartado sonoro es sobresaliente con una BSO espectacular. A nivel jugable es lo que esperaba, sin grandes sorpresas aquí. Notable diseño artístico y una ambientación fantástica.Ya veremos cómo progresa la historia, pero de momento no pinta nada mal.

Respecto a Mckenzie, para mí es lo peor del juego: Es una especie de Atreus que no para de dar la brasa; me imagino que cumple su función en la historia aunque a mí me sobra totalmente. No creo que le guste a nadie, la verdad.

Seguiremos informando.
Obligando a ostias que salteis al digital los que aún no lo hayais hecho xD
Hasta el lunes no le puedo dar caña porque me voy de viaje en el puente. Voy a hacer apagón informativo para no spoilearme mucho y la semana que viene os cuento.

Qué ganas !!!!!!

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
A mi no me ha cambiado la fecha de reparto desde el día que lo reserve, me llega el martes el cual me coge un día de auténticos perros para poder catarlo, pero bueno, no tengo prisa porque me llegue y ya lo iré jugando cuando tenga un hueco.
elborti escribió:Pues nada, otra vez que pido juego de salida en My Nintendo Store y otra vez que llega el juego tarde.
Son las 17:00 , y los cracks de TIPSA ni se han pasado.

Que si, que aun queda "algo" de tarde.
Pero al 99.99999999% que no me lo entregan hoy.

Con Leyendas ZA lo mismo, el dia de salida no se entregó y me lo dieron al día siguiente por la tarde :o

Sigo sin entender como Nintendo usa de las peores empresas de mensajería...

Estoy igual.... Aquí no llegan xD, y a veces han llegado bien, a ver qué pasa
Miiiiiiighhhh......

Imagen

TESAROOOOOGHHH!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen

No me lo puedo creer!!! TANTOS AÑOS.

A disfrutarlo socios!! [beer]
Pregunta técnica a ver si alguien lo sabe... sobre el parche 1.1.0... en concreto este apartado:

"Switch 2: Cuando inicias Metroid Prime 4 Beyond en Nintendo Switch 2, la opción “Switch 2 Edition” aparecerá en el menú tras la pantalla de inicio. Seleccionar esta opción te llevará a la página del Paquete de Mejora en la Nintendo eShop."

Quiere decir que si no se descarga esa versión no se puede cargar en switch 2 con las mejoras gráficas etc??
Yo no voy a poder jugarlo hasta mediados de diciembre o incluso inicios de Enero, ya que aun estoy terminando otros juegos pendientes.

A los que ya lo estan jugando, le dan o no la razon a los analisis y sus quejas?
HauryasuMifune escribió:Pregunta técnica a ver si alguien lo sabe... sobre el parche 1.1.0... en concreto este apartado:

"Switch 2: Cuando inicias Metroid Prime 4 Beyond en Nintendo Switch 2, la opción “Switch 2 Edition” aparecerá en el menú tras la pantalla de inicio. Seleccionar esta opción te llevará a la página del Paquete de Mejora en la Nintendo eShop."

Quiere decir que si no se descarga esa versión no se puede cargar en switch 2 con las mejoras gráficas etc??

Entiendo que se refiere a si inicias la versión de Switch 1 en una Switch 2. El cartucho de la versión NS2 ya trae todo.
Pregunta, ¿se puede jugar con el mando Pro2? Lo digo porque solo he visto un par de análisis y jugaban con los joycon con el apuntado por movimiento, y con modo ratón, que me parece muy bien, pero quisiera algo mas tipo Gamecube
KKnot escribió:Pregunta, ¿se puede jugar con el mando Pro2?

Por supuesto. Evidenti.
Calejo escribió:
HauryasuMifune escribió:Pregunta técnica a ver si alguien lo sabe... sobre el parche 1.1.0... en concreto este apartado:

Entiendo que se refiere a si inicias la versión de Switch 1 en una Switch 2. El cartucho de la versión NS2 ya trae todo.

Entiendo entonces que si no tengo la consola conectada a internet puedo jugar igual a la versión “mejorada” y que eso solo afecta a la versión de switch 1 …
HauryasuMifune escribió:
Calejo escribió:

Entiendo entonces que si no tengo la consola conectada a internet puedo jugar igual a la versión “mejorada” …

Si es el cartucho rojo de Switch 2, sí.
Pues a ver si fulmino el hades 2 , que estoy a puntito, para empezarlo … :)
Gracias por la ayuda
wickman está baneado del subforo hasta el 4/3/2026 21:18 por "flamer"
Están diciendo que hay que pagar 30 euros por la música? Cómo?han metido un dlc para la música? Han llegado a ese nivel de mezquindad?o es un bulo?
wickman escribió:Están diciendo que hay que pagar 30 euros por la música? Cómo?han metido un dlc para la música? Han llegado a ese nivel de mezquindad?o es un bulo?

No del todo. La música del desierto que te acompaña se desbloquea con el 100%... o con un amiibo.
wickman escribió:Están diciendo que hay que pagar 30 euros por la música? Cómo?han metido un dlc para la música? Han llegado a ese nivel de mezquindad?o es un bulo?

Por qué repites lo mismo de algo que ya has citado y además ya ha sido respondido?

viewtopic.php?p=1756398187

Ya no puede ser más descarado tu trolleo y aquí sigues como si nada, soltando mierda cada día.
Jose_Muse escribió:

Por qué repites lo mismo de algo que ya has citado y además ya ha sido respondido?

Ya no puede ser más descarado tu trolleo y aquí sigues como si nada, soltando mierda cada día.

Perdona porque no me salía el aviso, tienes razón ,pero no era mi intención trolear. Es muy peligroso cosas como esta,menudas políticas más anti consumidor , es indefendible , y se empieza por esto y se va a más. Sólo por eso ya merece el juego quedarse en la tienda .
¿Cuál es la mejor manera de jugarlo en la TV, con los joycon por el tema del cambio al modo ratón "en caliente" o con el mando pro?
A mí Amazon me lo entrega el miércoles de la semana ue viene y llevo con el juego reservado desde que se abrieron las reservas XD
Una y no más, Santo Tomás.
wickman escribió:
Jose_Muse escribió:

Perdona porque no me salía el aviso, tienes razón ,pero no era mi intención trolear. Es muy peligroso cosas como esta,menudas políticas más anti consumidor , es indefendible , y se empieza por esto y se va a más. Sólo por eso ya merece el juego quedarse en la tienda .

Se te ha explicado varias veces y sigues igual, es algo que se puede conseguir en el propio juego cuando lo completas al 100%, solo que el amiibo facilita eso, pero no veo donde está la medida anticonsumidor si es algo que tú mismo en el juego puedes conseguir.(que además ya han hecho otros amiibo, no es algo nuevo).
Bueno, después de jugar dos horitas solo puedo decir que es una maravilla tanto técnicamente como jugablemente, que almeida no es taaaan pesado como lo pintan y que es Metroid Prime al más puro estilo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Que maravilla de juego. Metroid prime en estado puro.
Desde la bso, la ambientación de los biomas, las mejoras de traje y armas, los efectos de sonido, los menús, el mapa, como se conectan las salas de manera magistral. Y en absoluto molesta mc kenzy ni la moto, es más, la manera de presentar la moto es muy original.
Madre mía alguna prensa, vaya tela. Los creadores del juego deben de estar flipando.
Bueno le he metido un par de horas, suficiente para llegar a la segunda zona aparte del tutorial.

De momento las impresiones son muy buenas, la bso es una locura y gráficamente también.
Para los temas polémicos, lo siento mucho pero necesito más horas de juego. Si que ha habido una parte que me han dicho donde ir de forma exagerada y encima te preguntan si lo quieres volver a escuchar. No entiendo esta decisión, porque podrías quedarte atascado en otros sitios donde no dicen nada, y ahí en concreto lo resaltan, pero bueno.

El control de ratón a mi no me convence, y el “normal” me gustaba más en el prime remastered, en este si activas el puntero para apuntar se te anula el joystick derecho y yo quería un mix de los dos. Creo que tocando opciones lo puedes dejar parecido al 1 pero las sensibilidades y eso estaban idas de madre y me ha dado pereza, ya veré. De momento me acostumbro a jugar con control tradicional (si deja apuntar con movimiento pero solo si fijas el blanco, es un poco raro).
Don_Boqueronnn escribió:
Papitxulo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Confirmo que el cartucho de Switch 2 se puede usar en Switch pero hay una descarga de varios gigas de por medio.

¿Descarga de internet? ¿Es obligatoria o se puede jugar en Switch sin descarga?

No, no deja jugar sin hacer la descarga, cuando metes el juego de Switch 2 en la Switch, después de actualizar todo a la última versión del firmware etc, a mi no me ha dejado jugar sin hacer una descarga larga posterior a todas esas actualizaciones como de 7-10 min.

Es opcional. Puedes ejecutar el juego sin instalar la actualización. Y una vez instalada ocupa 914 MBs.

CC @Papitxulo

Ho!
Alguien sabe que pasa en mediamarkt? Lo tenia reservado para hoy pero no me mandan el mail de recogida en tienda y sale en preparación. A esta gente que le pasa?
SaDnEsS escribió:Alguien sabe que pasa en mediamarkt? Lo tenia reservado para hoy pero no me mandan el mail de recogida en tienda y sale en preparación. A esta gente que le pasa?

Algo ha pasado con Mediamarkt, en muchas de las tiendas fisicas no han recibido el juego (y los esperaban ayer).. y incluso online hay lío, por ejemplo yo lo compré online con envío y no lo enviaron hasta primera hora de la mañana de hoy...
Qué tal el tema de
la ausencia de música en el desierto?

Molesta tanto como decían?

Alguien ha probado la opción del amiibo?
La diferencia que veo respecto MC kenzy, es que antes te marcaban automáticamente los objetivos en el mapa y ahora te lo explica el npc. Fin..ni es tan pesado, ni amarga la experiencia.
Es un juegazo tremendo. Por cierto, el apuntado estilo wiimote no me lo esperaba. Dan muy buena precisión los joycon2. Ya podían aprender los de House of the dead 2 remake.
wickman escribió:
Jose_Muse escribió:

Si, si, si, ya te vimos.
Otro por aquí jodido con Tipsa.. Todo el día en reparto.... Y aún esperando.
Porque creéis, ahora que lo habéis probado, que Nintendo no ha promocionado este juego?
Como puede ser que sea la panacea y no haya tenido direct? Que vuestras impresiones sean contrarias a la prensa mundial?
Joelbcn escribió:Porque creéis, ahora que lo habéis probado, que Nintendo no ha promocionado este juego?
Como puede ser que sea la panacea y no haya tenido direct? Que vuestras impresiones sean contrarias a la prensa mundial?

Que no le dedicasen Direct no significa que no le hayan dado promoción. Sacaron un generoso trailer de 7 minutos, han salido anuncios para TV y derivados, nuevos amiibos, merchandising... Casi pondría la mano en el fuego a que hay también marquesinas o autobuses con anuncios del juego en sitios como Barcelona o Madrid.

Pero eso de que no lo han promocionado no es cierto.
Yo a mediamarkt le doy hasta mañana, si no cancelaré y a comprar en cualquier tienda sin reserva, lo que debería haber hecho desde el principio, sin jaleoos.
Llegó el momento tan ansiado.

Mañana cuento mis impresiones.... me veo viciao hasta las 3 y llegando al curro con unas ojeras como la bolsa del Mercadona.
@Joelbcn jeje espérate hombre, que lo estamos empezando todavía 😊

Llevo muy poquito, en mi caso el otro de la saga que he jugado ha sido directamente el MPR.

Me da la sensación que este empieza un poco atropellado en comparación, el ritmo es demasiado rápido y no me da tiempo a asimilar la narración.

Me refiero a la parte que ya se había visto por todos en la federación galáctica. Lo que viene después me gusta más 👌🏽 aunque creo que la forma en que te iba a presentando el mundo el primer prime era mucho más orgánica

El juego en la TV OLED se ve realmente bien, nítido, suave, gran representación del HDR y sobre todo muy buena dirección de arte.

El sonido y música también me está pareciendo muy bueno.

De momento buen inicio aunque no me vuela la cabeza. Todo puede cambiar, llevo muy poco 👍🏻
Lirathyra escribió:
SaDnEsS escribió:Alguien sabe que pasa en mediamarkt? Lo tenia reservado para hoy pero no me mandan el mail de recogida en tienda y sale en preparación. A esta gente que le pasa?

Algo ha pasado con Mediamarkt, en muchas de las tiendas fisicas no han recibido el juego (y los esperaban ayer).. y incluso online hay lío, por ejemplo yo lo compré online con envío y no lo enviaron hasta primera hora de la mañana de hoy...

Mirar el estado de vuestro pedido los que lo tengáis recogida en tienda de Mefiamarkt que yo lo he mirado ahora y me pone que esta para ir a recoger.
A los que lo hayáis comprado en digital para Switch 2 (o la de Switch con la mejora), ¿Cuánto os ocupa en la versión 1.1.0? A mí me sale 27.6 GB, que es bastante menos de los 31.6 GB que anunciaron hace unos días. El icono me pone "Nintendo Switch 2 Edition", pero me extraña la diferencia y no sé si por algún motivo no se me han bajado las mejoras para Switch 2…
Estaba leyendo el análisis de Hobby Consolas y parece más una pataleta del redactor que un análisis serio. Se dedica a comentar lo que el juego tendría que haber sido según él y no analiza lo que es. En fin...

Viendo algunos videos cada vez estoy más cerca de comprarlo, aunque me tira un poco para atrás la duración.
Pues ya lo estoy jugando, se ve increíble, lo he dejado en el primer punto de guardado manual.
Siento que este juego está pensado para jugarlo con los joycons separados. Lo suyo hubiese sido con el mando pro habilitar el giroscopio y manejar la cámara con el joystick derecho también, pero al parecer (o yo no sé configurarlo bien) solo se puede jugar o bien con las palancas o bien con giroscopio total, esto quiere decir que para mover la cámara hay que usar el giroscopio también, y con el mando pro esto es incómodo. Sería mejor habilitar también la segunda palanca y combinar ambas formas de mover la cámara.
2391 respuestas