[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
161
11%
30
3%
9
10%
28
7%
21
12%
35
Hay 284 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
cchicom escribió:
mepirulo escribió:
cchicom escribió:Yo ya lo estoy jugando (lo he pillado en japon), me está encantando. Es mi primer juego de la saga Prime. Fuck reviews!

Estoy empezando a hiperventilar... DÓNDE ESTÁ MI JUEGO

Jajaja, paciencia en nada le estáis dando todos. Tampoco soy un sibarita, que yo me he gozado como un gorrino el Leyendas ZA y para muchos es Satanás. Pero lo dicho, por ahora me está moland muchísimo, lo estoy jugando en modo ratón.

Me lo acaban de enviar, hice la movida del locker de Amazon para que me saliera por 43, pero ya está en camino.
La mayoría de analistas preguntando a sus jefes:

- ¿Que criticamos? El precio no podemos, no sale a 90, sale a 45-60 euros. El rendimiento tampoco, va absolutamente perfecto, incluso a 120fps. Y viene en cartucho, no es keycard.

El jefe: pues a criticar los npc y la moto. Pero que el juego no pase de un 8.

Y asi fue...
Tampoco hay que invertarse excusas e historias si algo sale mal o se lee lo que no gusta...
Si uno lo disfruta lo demas da igual.
lalioparda escribió:La mayoría de analistas preguntando a sus jefes:

- ¿Que criticamos? El precio no podemos, no sale a 90, sale a 45-60 euros. El rendimiento tampoco, va absolutamente perfecto, incluso a 120fps. Y viene en cartucho, no es keycard.

Y asi fue...

La historia que emocionó a Spielberg.

:p
yakumo_fujii escribió:Tampoco hay que invertarse excusas e historias si algo sale mal o se lee lo que no gusta...
Si uno lo disfruta lo demas da igual.

Justo estaba pensando eso. Todos los años salen juegos que tienen un setenta y pico en meta y que a mí me terminan encantando. No pasa nada por aceptar que puede que, efectivamente, el juego tenga problemas de ritmo por culpa del desierto, o que los NPCs nos ayuden más de lo que debieran para ser un Metroid. Eso no me va a impedir disfrutarlo. Aparte he de decir que en mi caso me ha gustado más cada entrega de Metroid prime al ser (el 3 sobre todo) más lineales que la primera entrega, que se me hizo algo bola.

Pero lo dicho, dejemos ya de lado eso de "como mi juego más esperado no tiene un 90 mínimo pues significa un complot de los medios contra Nintendo".

Por favor, que somos adultos.
Los mamones estos de Amazon me cambiaron la fecha al próximo martes. Si lo compras ahora te llega mañana, pero claro, pagando mucho mas, yo lo tengo a 43 con lo del código de recoger...
Los hijos de puta lo hacen para que te pueda el ansia, canceles y te cojas el caro que llega mañana, pero les van a dar por culo, esperare al martes.

Y asi fue...

TOTALMENTE MACHO🤣👏🏻🤣
Tal cual..son el cáncer del mundo del entretenimiento (y del mundo en general ) y lo peor son los ignorantes inútiles que se creen y dependen totalmente de las notas de estos mercenarios
Muchos juegos han tenido 8 o menos y luego han sigo juegazos pero oye que no..que hay gente que sigue confiando a tope en las notas de Metamierda y su prensa es repulsivo joder🤮

Y asi fue...

Esas conspiraciones pasaron de moda hace 15 años, y nunca existieron. ¿Qué le decían sus jefes entonces al darle un 97 a Mario Odyssey? ¿tanto nos cuesta entender que hay una serie de personas que ha jugado al juego y no les ha gustado, y que suelen ser personas que tienen un ojo crítico más exigente que el del usuario medio que tiene que autovalidarse con todo porque ha gastado dinero en algo en lo que confía?

El problema es más nuestro como jugadores que de la prensa, que creemos que todo lo que esperamos tiene que ser una obra maestra, y rara vez lo es. Cuando un juego tiene un 9,5 lo celebramos, pero si tiene un 7 es que la prensa es mala y odian a una empresa.
Paco Atraco escribió:

Y asi fue...

Esas conspiraciones pasaron de moda hace 15 años, y nunca existieron. ¿Qué le decían sus jefes entonces al darle un 97 a Mario Odyssey? ¿tanto nos cuesta entender que hay una serie de personas que ha jugado al juego y no les ha gustado, y que suelen ser personas que tienen un ojo crítico más exigente que el del usuario medio que tiene que autovalidarse con todo porque ha gastado dinero en algo en lo que confía?

El problema es más nuestro como jugadores que de la prensa, que creemos que todo lo que esperamos tiene que ser una obra maestra, y rara vez lo es. Cuando un juego tiene un 9,5 lo celebramos, pero si tiene un 7 es que la prensa es mala y odian a una empresa.

Si, hay una serie de personas en este foro a los que les cuesta entender esto.
He llegado al primer punto de guardado… que maravilla. Si hasta este punto, es una declaración de lo que voy a encontrarme, a mi me gusta y mucho.

La musica y manejar a Samus( Nintendo como siempre haciendo lo que mejor sabe y es darte unos controles pulidos, suaves y divertidos) lo mejor hasta ahora.

Luego sigo.

Un saludo
Normalmente las notas de un juego son bastantes justas, luego está particularmente que le gusta más a un jugador que a otro. Recuerdo el ryse de Xbox one que me encantó y le cayeron unas notas flojillas.

Pero este metroid ha tenido mucho lastre, ese modo abierto con la moto no gustó a nadie.

Mañana a viciar y ya contaré que me parece.
Valvemi escribió:Los mamones estos de Amazon me cambiaron la fecha al próximo martes. Si lo compras ahora te llega mañana, pero claro, pagando mucho mas, yo lo tengo a 43 con lo del código de recoger...
Los hijos de puta lo hacen para que te pueda el ansia, canceles y te cojas el caro que llega mañana, pero les van a dar por culo, esperare al martes.

Yo lo compré a 43 con el código de recoger. Me marcaba recogida el día 9, y ahora me dicen que el 5 está.

Y asi fue...

Metroid Prime Remastered - 94
Super Smash Bros - 93
Bayonetta 2 - 92
Donkey Kong Bananza - 91
Animal Crossing: New Horizons - 90
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - 89
Xenoblade Chronicles 3 - 89
Fire Emblem: Three Houses - 89

Me pregunto por qué en esos casos el jefe no les dijo que buscasen cualquier cosa a criticar para que la nota no pasase de 8 ein?
Valvemi escribió:Los mamones estos de Amazon me cambiaron la fecha al próximo martes. Si lo compras ahora te llega mañana, pero claro, pagando mucho mas, yo lo tengo a 43 con lo del código de recoger...

Yo lo tenía reservado desde el día que dejaron y me lo mandan mañana al locker por 43.
Otro con la versión digital japonesa por aquí... He jugado solo una hora, luego más vicio. El rendimiento 4K/60 frames es estable como una roca. La música, la ambientación, los efectos visuales... Muy, muy buenos. Lo de las notas es muy relativo... Se le ha penalizado por "no mantener la esencia", pero es que si lo hiciera al 100% le penalizarían por "no evolucionar en 18 años". Es más, bajo mi modesta opinión, Nintendo debería mantener el estilo Metroid más fuertemente en la vertiente 2D y en la PRIME darle más un toque cinematográfico y moderno para atraer nuevos jugadores a la saga... Aunque quizás es justo lo que va a hacer.

Alguno se tirará de los pelos al leerlo, pero es que no podemos seguir como estábamos (con bajas ventas) porque tardaremos otro lustro en tener otro juego de la saga. La vertiente 2D para los más puritanos de la esencia y la PRIME para todos los públicos (no dejando de ser un Metroid, pero no tan fanático de las mecánicas clásicas y sin aceptar nada nuevo).

Un saludo y a disfrutarlo!
Acabo de hacer el prólogo y acto seguido borrado partida, ya que hasta la semana que viene no podré empezarlo.
Me decanto por el modo 4K 60fps y creo que los botones configurables del mando pro serán de utilidad en este juego. Poco más que añadir por el momento.
Dándole caña en breve...
Imagen

Yo lo conseguí al mismo precio con el cupón del locker y tras leer tu mensaje he ido directo a mis pedidos en Amazon y de momento pone que llega mañana. Pero ya tengo la mosca detrás de la oreja... [mad]

@FunkyBass Lo estás jugando en modo ratón o con mando PRO?
Paco Atraco escribió:

Y asi fue...

El problema es que estamos acostumbrados de ue a cualquier mierda le pongan un 89 sin despeinarse.

Y asi fue...

Imagen

QUE NERVIOS!!! YA ESTÁ AQUÍ!!!

Imagen
Es curioso como se habla de respetar las opiniones y críticas de los juegos de Nintendo porque cada persona es diferente o como se le tira mierda a un youtuber que no es de prensa, pero cuando se critica una nota o análisis de la "prensa" de videojuegos SIEMPRE salen a defenderlos los como si fuesen intocables y nunca se equivocaran y a decir que si conspiraciones o mierdas así como si los que dicen algo malo (más que malo, evidente, pero bueno) estuviesen locos, quiero suponer que tienen amigos metidos ahí o directamente están metidos en alguna web de esas, si no no lo entiendo esa comida de huevos continuamente, de verdad.

Pero bueno digo lo mismo que lo que se dice cuando se crítica cualquier cosa de un juego, si no aguantáis las opiniones de la gente os jodéis, estaré en cada hilo donde la nota me parezca mala a criticar la basura de servicio que hacen a la comunidad la mayoría de los "críticos" de videojuegos, y a quien le moleste que reporte.

Imagen
Pero vamos a ver, conspiraciones no hay, pero esto es como la prensa del fútbol, cada periodista y cada medio tiene su bufanda y tira más para un lado que para otro. Creer que son neutros es de ser ingenuos.

Y asi fue...

Madre mía el nivel, [qmparto]
soyun escribió:

Y asi fue...

Metroid Prime Remastered - 94
Super Smash Bros - 93
Bayonetta 2 - 92
Donkey Kong Bananza - 91
Animal Crossing: New Horizons - 90
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - 89
Xenoblade Chronicles 3 - 89
Fire Emblem: Three Houses - 89

Me pregunto por qué en esos casos el jefe no les dijo que buscasen cualquier cosa a criticar para que la nota no pasase de 8 ein?

Curioso que tú y varios más, os centrais en mi comentario inofensivo, y sin embargo, a los cientos de personas que entran exclusivamente a tirar mierda, que ni les interesa el juego ni la saga, ni mu, no os importa.
Que se ve demasiado el plumero en este hilo, y bueno, en la mayoría.
Calejo escribió:Pero vamos a ver, conspiraciones no hay, pero esto es como la prensa del fútbol, cada periodista y cada medio tiene su bufanda y tira más para un lado que para otro. Creer que son neutros es de ser ingenuos.

EXACTO..no es tan difícil de entender que con la prensa juegan un papel MUY importante sus gustos personales y fanatismos por una u otra marca e incluso regalitos y cheques de las compañías
Aquí la gente se piensa que hoy día toda la prensa y youtubers es súper neutrales y unos santitos que no se venden a nadie sabes🤣🤣🤣
Y lo peor es que lo dice gente ya adulta con pelos ahí abajo que deberían ya saber de sobra como funciona hoy día la sociedad y sus defectos como la codicia o el fanatismo radical pero parece que han nacido ayer tio🤦🏻
cristan escribió:

Y asi fue...

Madre mía el nivel, [qmparto]

Sisi, el nivel, pero es la realidad. Dejando análisis, pasate por el resto de hilos de juegos. En casi todos, el monotema es keycard, precio, y rendimiento.
Aquí, como eso no funciona, a tirar por otro lado .
Eso digo yo, menudo nivel
Por no hablar de las noticias de portada que directamente apestan.
xineloeol escribió:Dándole caña en breve...
Imagen

Uff, qué ganas, a disfrutar a tope

Y asi fue...

Es increíble lo fanáticos que sois.
Acabo de acabarme el expedition 33, que vale menos que el metroid, llevó menos años de desarrollo, y es más largo, innovador, su historia más currada, su banda sonora más currada, sus personajes más trabajados, su post game mucho mejor, obviamente en tema gráfico , a años luz , …

Pero tú querías que tuviera la misma puntuación, o más, un juego que es peor que el que inició la saga hace casi 25 años jajajajaa. Gráficamente lo mismo, pero con más resolución… y poco más (parece un mod del 1), peor exploracion, un mundo interconectado de forma chapucera mediante un desierto vacío,…

Lo dicho, os montáis unas buenas pelis, pero nada, a lanzar dinero a Nintendo a su cara, que el próximo será menos currado y seguiréis aplaudiendo.
Que alegría ver a los que ya lo tienen tan contentos. A disfrutarlo!!!
A mi mañana me llega y me da que me va a gustar mucho. Si es más fácil que el remaster no me va a importar, por que no me da la vida ya casi para jugar y hubo algún momento de frustacion y ansiedad cuando no sabía que hacer en el remaster.
Entiendo que haya a gente a la que le guste eso, pero a mi hasta cierto punto y como voy a toda prisa en la vida si el juego es más accesible por mi encantado.

@maynard_james pero te has acabado ya el metroid 4 para dar ese veredicto?
En lo único que puedo estar de acuerdo es que si, expedicion 33 puede darle unas guantadas a muchos AAA sobrevalorados.
Pero en tu caso es echar mierda por que si.
maynard_james escribió:

Y asi fue...

Acabo de acabarme el expedition 33, que vale menos que el metroid, llevó menos años de desarrollo, y es más largo, innovador, su historia más currada, su banda sonora más currada, sus personajes más trabajados, su post game mucho mejor, obviamente en tema gráfico , a años luz , …

Pero tú querías que tuviera la misma puntuación, o más, un juego que es peor que el que inició la saga hace casi 25 años jajajajaa. Gráficamente lo mismo, pero con más resolución… y poco más (parece un mod del 1), peor exploracion, un mundo interconectado de forma chapucera mediante un desierto vacío,…

Lo dicho, os montáis unas buenas pelis, pero nada, a lanzar dinero a Nintendo a su cara, que el próximo será menos currado y seguiréis aplaudiendo.

Ahora dilo sin llorar
maynard_james escribió:

Y asi fue...

En primer lugar, ¿Desde cuándo un 8 es mala nota? Ya dije en este foro que algunos pretenden hacer ver que el juego es de 50, y no, es de notable alto.
Es a lo que se agarran algunos de aquí, a la nota para tirar mierda a metroid porque está vez no tienen a donde agarrarse ( ni a la keycard, ni al precio ni al rendimiento). Y se agarran a eso, a la nota, que encima es notable, ya ves.

Por otro lado, expedition 33, junto con DK bananza, los mejores del año, siendo expedition mi merecido juego del año.
Prefiero que me tachen de fanático, que de troll o de entrar en este hilo a tirar mierda sin que me interese la saga ni el juego, solo para unirme a la lapidación colectiva. Desconozco los motivos que tienen esas personas más allá del aburrimiento.
Saludos.
cuanto ocupa el juego?
@maynard_james Y se me olvidaba, la foto con mis horas a expediton que algunos os pensáis que solo jugamos a Nintendo. Terminé la historia principal y como dije, es mi goty, y se queda algo por encima de dk bananza.

Y sería mejor que comparases expedition con los últimos ff, al que le da sopas por todos lados..compararlo con metroid no tiene mucho sentido.
Pero vamos a ver... por qué algunas personas se ofenden si el juego se lleva un notable en vez de un excelente? un notable también es una gran nota, y al final no todas las personas tenemos los mismos gustos ni la misma vara de medir, y eso está bien.

No se puede exigir "objetividad" en el análisis de una producción artística como por ejemplo es un videojuego. Todo estará pasado por el filtro de los ojos que lo miren. ¿Y qué problema hay?

Juegos hay que tienen puntuaciones muy buenas y a mí ni fu ni fa, y otros que las tienen más bajas y a mí me encantan.

En cualquier caso, no se puede decir que este juego esté recibiendo malas notas. No entiendo el drama por un notable en vez de un excelente, y mucho menos los pensamientos de conspiración de bajar notas adrede. Es muy absurdo todo.
Yo la verdad es que tras leer varios analisis flipo un poco. Los unicos aspectos negativos que destacan son basicamente que no es como Metroid Prime 1. En todo lo que respecta al juego en si (jugabilidad, graficos, historia, diseño de niveles, etc) no veo ni un pero.

Flipo que luego a Tears of the Kingdom, que iba a pedales en Switch 1, le llovieran los 10, cuando lo que hicieron fue inflar la formula de BOTW con contenido de relleno que no aportaba nada mas que hacerlo super tedioso. Que el juego sigue siendo muy bueno, si, pero el pacing de BOTW se lo cargaron y nadie dijo nada.

No sé, me parece mucho mas realista la opinión de alguien como John de Digital Foundry, que se nota que disfruta de los videojuegos y no los juzga con afan de generar clicks.
Llevo dos bosses y por ahora me esta encantando. Para nada de acuerdo con la critica de los medios
Normal que luego caigan baneos y borrados si casi el 50% de lo mensajes son offtopic, batallitas y medidas de nabo...

--------

Tuto terminado (lo que sería la demo que todos conocemos) y ahora al turrón. Continuista, como debe de ser de momento, veremos cuando empiecen los cambios tan comentados.
Visualmente notable, nítido y fluido.
Lyar escribió:Yo la verdad es que tras leer varios analisis flipo un poco. Los unicos aspectos negativos que destacan son basicamente que no es como Metroid Prime 1. En todo lo que respecta al juego en si (jugabilidad, graficos, historia, diseño de niveles, etc) no veo ni un pero.

Flipo que luego a Tears of the Kingdom, que iba a pedales en Switch 1, le llovieran los 10, cuando lo que hicieron fue inflar la formula de BOTW con contenido de relleno que no aportaba nada mas que hacerlo super tedioso. Que el juego sigue siendo muy bueno, si, pero el pacing de BOTW se lo cargaron y nadie dijo nada.

No sé, me parece mucho mas realista la opinión de alguien como John de Digital Foundry, que se nota que disfruta de los videojuegos y no los juzga con afan de generar clicks.

En tu propio comentario sobre BOTW/TOTK tienes la respuesta a tus preguntas: subjetividad. A mí, TOTK me pareció muchísimo mejor que BOTW, me aportó bastante el contenido y me gustó su pacing. Esta es mi opinión y es tan válida como la tuya.

El concepto de "opinión realista" es una contradicción, puesto que ninguna opinión es realista.
Juego con el mando pro y recomiendo ajustar la sensibilidad de la camara y apuntado con lock.

Es una gozada manejar este juego, estar dentro de laa atmosfera Metroid Prime en su maximo exponente grafico, la musica…

Un saludo
maynard_james escribió:

Y asi fue...

el expedition es una copia constante al FFX, te puedo decir bastantes momentos... y aun así la historia se cuenta en 20 minutos o menos... me refiero al juego en sí, el resto son peleas, super adictivas eso sí, pero que digas que es más largo porque simplemente es pelea tras pelea y farmeo (super adictivo como digo), no tiene ni una ciudad salvo la de cierta especie de madera, el post game es un poco... salvo donde estaba la painttraisse el resto es un paseo. Nivel artístico muy top, pero los enemigos se repiten muchísimo.

Yo no sé qué manía tenéis con encumbrar a un buen juego como obra maestra porque lo dice la masa.

Este juego aún no lo has probado y ya lo estás criticando, pues muy bien.
(mensaje borrado)
Hilo para hablar del Metroid prime 4
Si queréis hablar de otros juegos usad sus correspondientes hilos.
Marcos2014____ escribió:cuanto ocupa el juego?

Casi 32 gigas en switch 2
Qué ganas de hincarle el diente!!!
No hagais casi de las review porque hmya vais a jugar influenciados... disfrutar de los juegos joeeer!!!

PD: Media Markt aun no me lo ha enviado... Qué raro. Oooh
Cuando el tema de discusión o de debate emocional pasa por la nota de un análisis, me gusta recordar que cyberpunk salió con un 10 a la calle y elogios a cada uno de sus apartados.

Nunca jugué un Prime, mi primer Metroid fue el Dread y me enamoré inmediatamente y antes que nada, del control que nunca he sentido en otro juego del estilo.

Muchas ganas de probar este.
Pues una pagina que no para de poner noticias casi cada día del seguramente el GOTY por mayoria este año, le pusieron un 7,8 de nota, como para fiarte.

Vuelvo a repetir, si os llama lo que veis en los gameplays y trailers y os interesa, jugad y olvidarse de todas estas opiniones “profesionales”.
¿La mamarrachada del que dice que esto es un Metroid 1 con más resolución y ya? JAJAJAJAJAJAJAJA.
En serio, esta gentuciila que entra al foro de Switch para soltar su rabia porque lleva años reventando a su consola favorita... STOP.

Ganas de que sea mañana!
pero hay alguien al que realmente le gusten los videojuegos que le importen las notas para algo?

que cojones?
2 horitas para la salida en España en digital, estoy seriamente pensando en comprarlo en digital para jugarlo en un par de horas además de pillarme el físico mañana al medio día.

Qué tal? Como va la espera? Bien?
Joder, yo lo pillé en cdiscount y aún tardará en llegarme al menos una semana, no sé si aguantaré xD..
2401 respuestas