losKA escribió:Lo que saldrá es en breve miles de spoilers ya que encima este juego al ser de Switch 1 lo piratearán y sacarán de todo y si es necesario hablar mal de las campañas para fastidiar más aún a la saga porque el objetivo es hundir a Nintendo (la mala y millonaria).
Lo vamos viendo, a ver cuántos youtubers lo juegan pirata antes del lanzamiento, lo de Metroid Dread fue tremendo e hizo muchísimo daño.
davidDVD escribió:TheLittleMelo escribió:@davidDVD Nombro GTA en específico por sus ventas trillonarias, que les permitiría a R* hacer doblajes excelsamente localizados a todos los idiomas sin perder ni un ápice del trabajo actoral original. Si R* tiene excusas para no hacerlo, imaginad Retro Studios.
Retro Studios cobra de Nintendo, y es esta la que decide sobre los doblajes... que no deja de ser la editora y dueña de la IP.
(Oficialmente Rockstar nunca se ha pronunciado sobre su decisión, otro tema es su claro funcionamiento en su trayectoria en el mundillo, venda más o venda menos).
PD:
PD2: Última encuesta:
¿Cómo llegas a Metroid Prime 4: Beyond?
▪︎ Jugador nuevo – 17%
▪︎ Jugué algún Prime hace años – 23%
▪︎ Fan veterano de la trilogía original – 38%
▪︎ Llegué gracias al Remastered de Switch – 19%
▪︎ Conozco a Samus por Smash Bros u otros juegos – 3%
Y coloco nueva sobre esto del debate del doblaje sí o no, o pero...
Con el tema del doblaje, no considero que tenga una gran relevancia
@davidDVD pero si quieres cambiar la encuesta en ese sentido haz lo que quieras, en caso de que la hagas a mi lo que más me gusta es que creen un idioma propio, que haya alienígenas que hablen español, inglés o japonés, me resulta un poco extraño, pero diría que es algo secundario en un Metroid.
El tema de moda de los NPCs si o los NPCs no, o me da igual, quizás esté más de actualidad para el tema de la encuesta, ya que hay dos vertientes, Metroids con y sin NPCs, pero como tú quieras.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Yo diría que el debate profundo de verdad sería si debes crear una fórmula que sea buena y no cambiar nada de esa fórmula repetiendo todos los juegos sin cambiar nada haciéndolos iguales para siempre o si por el contrario es mejor ir evolucionando la saga y cambiar cosas poco a poco con cada entrega nueva manteniendo la esencia pero añadiendo cosas nuevas para hacerla evolucionar.