[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
163
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 287 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.

Min 6:42 habla de la ausencia de doblaje al castellano... @Don_Boqueronnn efectivamente aún así yo creo que ha dado hoy bastante ruido [oki]
Por fin se termina la turra de que necesita un direct y Nintendo pasa del juego ¬_¬
Pedazo trailer que muestra lo justo y necesario.
Para mí se ve fantástico, lo único que me preocupa y bastante es el tema de los compañeros, ojalá solo sea en una primera sección del juego y luego vayas sola todo el juego. La sensación de soledad en un planeta o biomas misteriosos y hostiles es santo y seña de Metroid y una de las mejores cosas que lo hacen tan bueno y especial.
Sothor escribió:

Min 6:42 habla de la ausencia de doblaje al castellano... @Don_Boqueronnn efectivamente aún así yo creo que ha dado hoy bastante ruido [oki]

Que pena que no tenga doblaje

No lo vi, si se puso pues...

Para bien o para mal, canónicamente, parece que Samus también piensa que Myles MacKenzie es un asco.

Como señalé en mi avance, la impresión que obtuve de Nintendo es que no es un compañero durante todo el juego. Que mayormente explorarás sin él. Un tráiler de hoy sí muestra otros aliados.
Han mostrado cuatro compañeros distintos. No sé si habrá más, pero espero que no den por saco mucho rato.
jar jar binks

espero que no sea verdad :(
davidDVD escribió:

No lo vi, si se puso pues...

Para bien o para mal, canónicamente, parece que Samus también piensa que Myles MacKenzie es un asco.

Como señalé en mi avance, la impresión que obtuve de Nintendo es que no es un compañero durante todo el juego. Que mayormente explorarás sin él. Un tráiler de hoy sí muestra otros aliados.

Me sorprende lo bien que se ve en general, sobretodo la iluminación. Estaría bien que liberasen gameplay en Switch 1.

Por otro lado, qué pereza los "ilustrados" con su manía de intentar imponerle a los creadores lo que es o no es un Metroid, y lo que debe o no debe contener un Metroid. Ya tiraron por tierra el más que notable Other M, el que es el juego más cercano a la visión creativa de Sakamoto para con Metroid (no llevada a cabo previamente por las obvias limitaciones técnicas de NES, SNES, etc).

PD: Por cierto, una duda que me surge sobre las Switch 2 Edition y no sé muy bien dónde formularla.
Si me compro una Switch 2 Edition, digamos este Metroid mismamente, inicio el juego en Switch 2, juego el tiempo que sea. ¿Puedo bajarme ese save de la nube en una Switch 1 y seguir mi partida en versión Switch 1 con normalidad, o los saves no son compatibles?
A mi personalmente me da igual el doblaje, ya que entiendo perfectamente ingles, pero aún así creo que es una mala noticia que no llegue a nuestro idioma, me parece raro porque nintendo últimamente estaba doblando todo...
Que ganas le tengo viendo estos últimos gameplay
Me parece increíble que lo podamos mover a 120 fps, hay algún video al respecto?
Yo sé por qué le tenéis tanta manía a Almeida, seguro que hace un buen papel en el juego.

Imagen

Imagen

En Nintendo España se refieren a Sylux como "La némesis de Samus".

¿Sylux es mujer?
8 años esperando....como para no comprar lo.
Y menos mal del Dread que fue un juegazo increíble y nos dejó un buen Metroid nuevo.
Yo tengo la switch 2 por este 4. Y lo tengo reservado desde hace meses.

Se ve muy bien y habrá que probar los cambios sobre la saga pero el trailer invita a jugar.

La saga no ha sido nunca de conversación, se puede decir que es de texto (y sin cansar). Con subtítulos es más que suficiente.

Yo lo hubiera sacado en todo el mundo en japonés y subtitulado. Le sentaría bien como canon tipo Manga.
Tampoco es que hable mucho Samus.

Si espero que Nintendo remasterice el 2 y el 3. Y no los meta en la gamecube sin más
davidDVD escribió:

El que lo juega no ha tocado un juego en su vida. Es impresionantemente malo.

No llega al nivel del de Cuphead, pero casi.

Kirby la tierra olvidada tambien tiene doblaje en español y ni te enteras de que lo tiene hasta que lo escuchas porque es anecdótico. Quizas aquí igual, es muy poco lo que hay que doblar y ni merece la pena anunciarlo.
Chuckilin escribió:

¿Sylux es mujer?

Es un clon de ella o algo parecido, tiempo al tiempo
Don_Boqueronnn escribió:

A Samus le pega acento andaluz.

Muy bien pichita, yo les zumbo, tu tranqui

En mi opinión, si la gente se queja de que el Metroid Prime 4 no viene doblado al español es que la cosa va muy bien [oki]

Y porque la cosa va bien si la gente se queja de que no lleva doblaje al español? Lo mismo he entendido mal tu comentario pero voy a dejar mi opinión al respecto de los doblajes en los videojuegos que creo que últimamente se esta saliendo de madre.

en mi opinión hay doblajes al castellano en los videojuegos muy buenos, pero últimamente la gente ha cogido una moda de "o en original o no lo juego" que por lo menos a mi me da asco vaya forma de despreciar su propio idioma [facepalm] también hay casos en los que si se hubieran olvidado de doblarlo nadie lo habría echado de menos no? xD pero en mi opinión son menos los juegos que viene con un doblaje pesimo que los que vienen con uno bueno, a que no te quejas del doblaje del BoTW o del ToTK? El del Horizon tampoco esta nada mal y si nos vamos al pasado encontramos doblajes que son prácticamente cine como el del primer Metal Gear Solid o crash Bandicoot 3 de PS1 o el Soul Reaver 2, Jack & Daxter do la trilogía de Prince of Persia de PS2 por poner unos pocos ejemplos, nunca vay que menospreciar nuestro doblaje porque da muchas sorpresas como el reciente Indiana Jones y el gran círculo el cual si bien me chocó la falta de Jesus Ferrer o de Salvador Vidal, la verdad es que no le pega tan mal la voz Gabriel Jiménez, choca, hay que acostumbrarse, pero no esta tan mal
Chuckilin escribió:

¿Sylux es mujer?

Y en Italia, pero, según Google: La palabra "némesis" es femenina.

Así que, el artículo deberá ser femenino. Llamarle así no debería alterar que Sylux fuera un hombre.

San Google: "La némesis" es la forma femenina correcta, ya que es un sustantivo femenino.

PD. Borrado.

Edición 2: Por lo visto en anteriores juegos ya se le estableció el género masculino y en el último tráiler es masculino también "un letal francotirador"... y es que, no tenía ni idea porque Metroid no lo sigo más allá de los últimos títulos y tiro de razonamiento sobre lo que tengo a mano; pero se va aprendiendo sobre la marcha.

Edición: Respecto al compañero, Almeida... espero que no haya un balón cerca, o Samus corre serio peligro.
Viendo el último trailer, las zonas me han recordado muchísimo al primer Prime, como si no hubiesen tenido ideas nuevas de cómo hacer un planeta.

Recorrer el desierto en moto para ir del punto A al punto B, puede ser gracioso al principio, pero como haya que hacerlo muy a menudo para continuar en la historia, me veo que o implementan un viaje rápido, o la gente se va a terminar aburriendo.
Casi más parece que lo hayan creado tanto para sacar un Amiibo como para usarlo como personaje DLC en Mario Kart.

Dicho esto, una cosa no quita la otra y el juego me atrae poderosamente la atención, y se vendrá a casa como lo hicieron los 3 anteriores.
Lo veo un poco soso a nivel general, me recuerda a juegos de la primera XBOX 360.
ilCuore escribió:Yo sé por qué le tenéis tanta manía a Almeida, seguro que hace un buen papel en el juego.

Imagen

Imagen

Ambos son Autin Powers qué Almeida ni Almedia.

@Rocky_horror más concretamente al halo 4, justamente el que no parece un halo, pero el estilo gráfico y "visualmente" me recuerda mucho a éste.
ilCuore escribió:Para los que no os importe spoilearos un poco (o bastante), en la web del juego de Nintendo Japón, enseñan cosas no vistas:

https://www.nintendo.com/jp/games/switc ... index.html

Hay un menú a la derecha para ir navegando por diferentes secciones. Pero ya aviso, que alguna cosa es bastante spoiler.

Cito este mensaje, porque ha pasado desapercibido, y es un puntazo la info que hay. Hay hasta un mapa.

P.D: el NPC a mi me hace gracia, y no parece que vaya a estar muchas horas de juego.
No esperaba este nivel gráfico siendo un juego intergeneracional.
La mejora es evidente con respecto al primer trailer jugable.

Se intuye muy variado y existe backtracking. Me ha gustado hasta la moto tan criticada. Au que el escenario del desierto estética y gráficamente es muy ramplón y simple.

Muchas ganas de jugarlo. Espero que N nos traiga un Metroid 2D también esta generación.
Por lo que he podido ver, no se ha hablado mucho del rendimiento en Switch 1. ¿Será 60 fps 720p y 30 fps 1080p?
johmq escribió:
Chuckilin escribió:

¿Sylux es mujer?

Sylux ya ha aparecido anteriormente en la saga y hay información sobre él.
Sigo teniendo dudas con los amiibos.

¿Todos dan cosas que se desbloquean de algún modo o en algún momento en el juego… sin necesidad de comprarlos?, como el del DK Bananza. El de Sylux me queda claro que si es asi, pero no de los otros 2.

¿Hay algún sitio con más info?.

Imagen
rj11v escribió:Por lo que he podido ver, no se ha hablado mucho del rendimiento en Switch 1. ¿Será 60 fps 720p y 30 fps 1080p?

La info que se tiene hasta el momento, es que sería como el remaster :

60 fps 900p en dock.
60 fps 720p en portatil

Pero no hay novedades, ya que este evento y trailer es todo de la version Switch 2, y en nigun evento han llevado la versión de Switch 1. Así que creo que todo se basa en los trailers antiguos, y suposiciones.

Pero vamos, siendo Metorid 60fps seguro. No creo que exista opción de 30fps. Ningún juego de Retro va a 30 fps.

¿Sylux es mujer?

Sylux ya ha aparecido anteriormente en la saga y hay información sobre él.

Y, (si a alguno no le sirviera lo que yo puse pero que aparece en la FundéuRAE) ya visionando el último tráiler le mencionan como "un letal francotirador".

Un... no una –letal francotiradora, obviamente también falta el femenino ahí–. Dando validez a mi anterior mensaje, que se escribe la némesis dando igual el género, ya que es femenino el sustantivo.

PD. Todos los días se aprende algo nuevo.
Darkcorleone escribió:Viendo el último trailer, las zonas me han recordado muchísimo al primer Prime, como si no hubiesen tenido ideas nuevas de cómo hacer un planeta.

Y lo mismo con las armas:
disparo de fuego, hielo y electrico
Este es uno de los problemas de la franquicia. Como sacan un juego cada 10 años, te tienen que poner los mismos power ups para que te acuerdes de ellos. Joer no sé, inventad algo nuevo.

Y luego los diálogos de los colegas de la federación parecen sacados de alguna película de Marvel [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@Chuckilin
(la) Némesis es una palabra de género femenino. No nos hagamos la picha un lio porque el malo del Resident Evil 3 sea un tio grandote y deforme XD
Gerudo escribió:
Darkcorleone escribió:Viendo el último trailer, las zonas me han recordado muchísimo al primer Prime, como si no hubiesen tenido ideas nuevas de cómo hacer un planeta.

Este es uno de los problemas de la franquicia. Como sacan un juego cada 10 años, te tienen que poner los mismos power ups para que te acuerdes de ellos. Joer no sé, inventad algo nuevo.

Y luego los diálogos de los colegas de la federación parecen sacados de alguna película de Marvel [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@Chuckilin
(la) Némesis es una palabra de género femenino. No nos hagamos la picha un lio porque el malo del Resident Evil 3 sea un tio grandote y deforme XD

Los poderes psíquicos que se han visto no son totalmente nuevos?
chente1983 escribió:
Gerudo escribió:

@Chuckilin

Los poderes psíquicos, excepto el disparo teledirigido y la psicomano (mas o menos), parecen sustitutos de los visores, rayo enganche, hyperestado, etc de los juegos anteriores.
Lo del disparo teledirigido me mola, pero no es algo rompedor, los Batman ya tenían mecánicas de ese estilo.
Gerudo escribió:
chente1983 escribió:
Gerudo escribió:Y lo mismo con las armas:

@Chuckilin

Los poderes psíquicos, excepto el disparo teledirigido y la psicomano (mas o menos), parecen sustitutos de los visores, rayo enganche, hyperestado, etc de los juegos anteriores.
Lo del disparo teledirigido me mola, pero no es algo rompedor, los Batman ya tenían mecánicas de ese estilo.

Además de lo dicho, la moto, gustando más o menos, también parece algo nuevo.

No sé. Lo mismo se nos va de las manos cuando decíamos que no hay nada nuevo.
davidDVD escribió:PD. Todos los días se aprende algo nuevo.

Efectivamente XD
Gerudo escribió:
chente1983 escribió:
Gerudo escribió:Y lo mismo con las armas:

@Chuckilin

El Zelda Skyward Sword mismo tenía muchos puzzles hechos con “disparo dirigido”. Creo que era un escarabajo.
Shephon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

En mi opinión, si la gente se queja de que el Metroid Prime 4 no viene doblado al español es que la cosa va muy bien [oki]

Y porque la cosa va bien si la gente se queja de que no lleva doblaje al español? Lo mismo he entendido mal tu comentario pero voy a dejar mi opinión al respecto de los doblajes en los videojuegos que creo que últimamente se esta saliendo de madre.

en mi opinión hay doblajes al castellano en los videojuegos muy buenos, pero últimamente la gente ha cogido una moda de "o en original o no lo juego" que por lo menos a mi me da asco vaya forma de despreciar su propio idioma [facepalm] también hay casos en los que si se hubieran olvidado de doblarlo nadie lo habría echado de menos no? xD pero en mi opinión son menos los juegos que viene con un doblaje pesimo que los que vienen con uno bueno, a que no te quejas del doblaje del BoTW o del ToTK? El del Horizon tampoco esta nada mal y si nos vamos al pasado encontramos doblajes que son prácticamente cine como el del primer Metal Gear Solid o crash Bandicoot 3 de PS1 o el Soul Reaver 2, Jack & Daxter do la trilogía de Prince of Persia de PS2 por poner unos pocos ejemplos, nunca vay que menospreciar nuestro doblaje porque da muchas sorpresas como el reciente Indiana Jones y el gran círculo el cual si bien me chocó la falta de Jesus Ferrer o de Salvador Vidal, la verdad es que no le pega tan mal la voz Gabriel Jiménez, choca, hay que acostumbrarse, pero no esta tan mal

Porque el doblaje a los diferentes idiomas en Metroid Prime es secundario, que la gente se queje de ello en vez de otras cosas más importantes en un Metroid Prime, es algo bueno, porque no hay nada realmente importante de lo que quejarse y porque esa queja refiere que hay usuarios nuevos en la saga que no saben que el doblaje en un Metroid Prime no es algo realmente importante.

Edito: al parecer toda la prensa anglosajona se ha puesto de acuerdo para echar mierda a Metroid Prime 4 por un intervalo del juego que dura 5 min, lo de Makensi:

Lo cierto es que es tan redondo que tienen que hacer este tipo de cosas para desmerecerlo, se ve que hay mucha bilis y hacen montañas de granos de arena.
Don_Boqueronnn escribió:
Shephon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Porque el doblaje a los diferentes idiomas en Metroid Prime es secundario, que la gente se queje de ello en vez de otras cosas más importantes en un Metroid Prime, es algo bueno, porque no hay nada realmente importante de lo que quejarse y porque esa queja refiere que hay usuarios nuevos en la saga que no saben que el doblaje en un Metroid Prime no es algo realmente importante.

Edito: al parecer toda la prensa anglosajona se ha puesto de acuerdo para echar mierda a Metroid Prime 4 por un intervalo del juego que dura 5 min, lo de Makensi:

Lo cierto es que es tan redondo que tienen que hacer este tipo de cosas para desmerecerlo, se ve que hay mucha bilis y hacen montañas de granos de arena.

Totalmente, tranquilidad. Pensaba lo mismo de que esa sección seria muy cortita pero me metieron la preocupación.

De este tema, me ha gustado esos momentos donde se ve como a Samus le toca los ovarios el tipo ese y tener que aguantarle conectando aún más con el jugador que vamos a pensar igual que ella xD
Es el rollo de siempre, pero pasa una cosa, Nintendo va aparte. Eso puede pasar con CDProject o como se llamen, con Sega, con PlayStation, con Konami, con muchas. Pero con Nintendo no.

Sabemos de sobra lo que hace con sus sagas y el trato y cuidado que les da, los enfoques que quiere hacerles a veces para darles algo nuevo o diferenciador, la constante calidad en sus propuestas y este juego lleva muchísimo tiempo en desarrollo, es imposible que no saquen algo que sepan de sobra que funciona sobre todo sobre todo a nivel jugable y diversión, que es lo que priman siempre (lógico, hablamos de videojuegos).

La gente puede decir misa.
A mi me ha extrañado @RafitaBeti que no haya análisis del ghosting a cámara lenta en modo portátil.
mckee escribió:Es el rollo de siempre, pero pasa una cosa, Nintendo va aparte. Eso puede pasar con CDProject o como se llamen, con Sega, con PlayStation, con Konami, con muchas. Pero con Nintendo no.

Sabemos de sobra lo que hace con sus sagas y el trato y cuidado que les da, los enfoques que quiere hacerles a veces para darles algo nuevo o diferenciador, la constante calidad en sus propuestas y este juego lleva muchísimo tiempo en desarrollo, es imposible que no saquen algo que sepan de sobra que funciona sobre todo sobre todo a nivel jugable y diversión, que es lo que priman siempre (lógico, hablamos de videojuegos).

La gente puede decir misa.

Sí, sin duda, es algo muy sello Nintendo pero con excepciones. Sin ir más lejos, en la propia saga Metroid está Metroid Prime Hunters (juego que odio muchísimo) y más recientemente MKW que en lo personal, me ha decepcionado y no me han gustado para nada los elementos introducidos habiéndome cansado rapidísimo deo juego y habiéndolo vendido después de unas cuantas horas.
Lo de siempre, los del 0 y los del 10 (rotundo) enfrascados entre sí...
davidDVD escribió:Lo de siempre, los del 0 y los del 10 (rotundo) enfrascados entre sí...

No creo que desmontar las mentiras e intenciones de ciertos medios tenga algo que ver con lo bueno que le parezca el juego. Si lo ha probado y sabe perfectamente que es mentira los titulares que han usado lo raro sería que no lo dijera.
Jose_Muse escribió:
davidDVD escribió:Lo de siempre, los del 0 y los del 10 (rotundo) enfrascados entre sí...

No creo que desmontar las mentiras e intenciones de ciertos medios tenga algo que ver con lo bueno que le parezca el juego. Si lo ha probado y sabe perfectamente que es mentira los titulares que han usado lo raro sería que no lo dijera.

Correcto, quema mucho que mientan y metan mierda por meter especialmente porque ha sido así constantemente y va acumulándose, y va a seguir, sino es por una cosa es por otra, cualquier mínimo detalle será magnificado y lo hacen con plena consciencia del asunto.

Que resulta que tiene problemas y se va a retrasar al año que viene, no se retrasa. (Vaya por dios, no se ha retrasado)

Que si resulta que va a costar 90 euros, cuesta 59 en Switch, 69 en Switch 2. (Vaya por dios, no podemos hacer nada, si llevan 7 años trabajando en el juego y es el más caro de Nintendo)

Que si resulta que es un juego de Switch y va a arrastrar la versión de Switch 2, nada, la versión de Switch 2 claramente superior en todo, incluido texturas específicas, no podemos obviar todos los vídeos comparativos, madre mía sí que tira a 4K nativos y 60 frames.

Qué hacemos? Mira, hay un desierto, vamos a criticar que el desierto está vacío, ponemos imágenes y decimos que tiene gráficos de Wii y que además rompe con la esencia de la saga. El desierto conecta las zonas que no rompen con la esencia de la saga, no está vacío, hay cosas que hacer en el.

Que si resulta que es que no lo publicitan, 3 trailers, previews, acceso anticipado a la prensa y youtubers, anuncios, multitud de información del juego hasta el punto que ya la gente no quiere saber más para no comerse spoilers.

Que hacemos? Aahhhh, no viene doblado al español, vaya, qué vergüenza, todo viene doblado actualmente. Pero vamos a ver xDD

Ahora que un NPC que te acompaña durante 5 minutos rompe con la saga de Metroid Prime, esta gente no ha jugado a Metroid Prime 3? [facepalm]

Luego será que es que no innova, o que innova demasiado, ya no se sabe el qué hacer o criticar.

A mi me da igual, pero igual hay gente que se está cansando y les está empezando a cabrear esta gente que no hace más que intentar tirar mierda por lo que sea.

Vamos, es lo mismo con cada Metroid que ha salido al mercado, el último con el Metroid Dread fue todo igual, pero el tiempo pone las cosas en su sitio. La que se va a liar cuando salga va a ser una barbaridad.
Un tio vociferando durante 25 minutos para monetizar un video en youtube despotricando contra varios medios por dar su opinión (que imagino tampoco serán ni tanto ni tan calvo) tampoco tiene más validez para mi que la opinión de dichos medios XD

La principal queja que he visto es el bote de pintura amarilla andante del MacKenzie ese y la turra que da. Y la verdad es que Metroid no es el juego más indicado para tener a los Atreus estos dando por saco, cortándote el rollo de la inmersión en los paisajes y la música de un planeta inhóspito XD
Gerudo escribió:Un tio vociferando durante 25 minutos para monetizar un video en youtube despotricando contra varios medios por dar su opinión (que imagino tampoco serán ni tanto ni tan calvo) tampoco tiene más validez para mi que la opinión de dichos medios XD

La principal queja que he visto es el bote de pintura amarilla andante del MacKenzie ese y la turra que da. Y la verdad es que Metroid no es el juego más indicado para tener a los Atreus estos dando por saco, cortándote el rollo de la inmersión en los paisajes y la música de un planeta inhóspito XD

Yo lo voy a disfrutar como un enano igual que he disfrutado el Dread o disfruté en su día el Metroid Prime 3, o el Super Metroid vamos, es un acontecimiento, a saber cuando vemos un próximo Metroid Prime, esto hay que aprovecharlo y disfrutarlo, yo me puedo desconectar pero es una putada si por trabajo tienes que estar lidiando con todo este tipo de opiniones, espero que al chaval no le fastidie la ilusión de jugar al juego. Por decir una tontería yo le metería mierda a que tiene niveles de dificultad pero es que la verdad no me afecta en nada sinceramente. Autoguardado xD la madre que los pario xD

Edito: Recuerdo la que se lió con Other M, Mamma Mia jaja
Gerudo escribió:Un tio vociferando durante 25 minutos para monetizar un video en youtube despotricando contra varios medios por dar su opinión (que imagino tampoco serán ni tanto ni tan calvo) tampoco tiene más validez para mi que la opinión de dichos medios XD

Aquí el verdadero problema y lo grave es que el youtuber independiente ha dado mejor la información que un medio o varios que NO tienen que dar su opinión como una sola persona, si no informar como medio de la forma más objetiva posible dentro de lo subjetivo que es valorar un videojuego, pero si la información puramente objetiva que das es falsa, tu valor como medio es la misma que una mierda de perro en el campo. La crítica por cierto es bastante específica hacia medios angloparlantes como ign (que nunca pueden faltar llamando la atención para que les lea alguien) o vgc, no a los medios en general, no he visto que haya pasado en medios españoles por ejemplo, aunque tampoco los he comprobado pero al menos si ha pasado lo mismo no ha tenido la misma difusión.

Por cierto, uno de los que critica es una persona que dijo esto sobre Concord, así se entienden mucho mejor algunas cosas.
Imagen

Me creo más al tío vociferando durante 25 minutos fan de Metroid, al intento de periodista de turno que se queja de un personaje de una zona que dura 5 minutos y obvia todo lo demás.

Y como ha dicho el compañero, el tío vociferando ha sabido informar( si ves su video análisis de lo que ha probado lo podrás comprobar),bastante mejor que el medio especializado, que además ya se ha demostrado que miente.
Jose_Muse escribió:

Aquí el verdadero problema y lo grave es que el youtuber independiente ha dado mejor la información que un medio o varios que NO tienen que dar su opinión como una sola persona, si no informar como medio de la forma más objetiva posible dentro de lo subjetivo que es valorar un videojuego, pero si la información puramente objetiva que das es falsa, tu valor como medio es la misma que una mierda de perro en el campo. La crítica por cierto es bastante específica hacia medios angloparlantes como ign (que nunca pueden faltar llamando la atención para que les lea alguien) o vgc, no a los medios en general, no he visto que haya pasado en medios españoles por ejemplo, aunque tampoco los he comprobado pero al menos si ha pasado lo mismo no ha tenido la misma difusión.

Por cierto, uno de los que critica es una persona que dijo esto sobre Concord, así se entienden mucho mejor algunas cosas.
Imagen

Vayaaa vayaaaa, Dios bendiga las hemerotecas, este caso solo deja dos posibilidades, o el tío tiene muy mal gusto, o alguien untó en su día para que hablara bien de ese truño y casualmente ahora también lo han untado en dirección contraria.

Claro que.. también pueden ser las dos cosas a la vez 🤣
Mmmm, lo que no entiendo es el porqué le quieren tirar mierda, basándose en una teoría de maletines tendría sentido con un éxito, no con un videojuego tan de nicho como Metroid que todo el mundo sabe que no va a vender nada, en mi opinión, al margen de que si que lo contrataran y pagaran en el pasado con contratos de publicidad o como fuere para promocionar Concord, como otros influencers y YouTubers para promocionar el mismo juego haciendo gameplays etc, el tema de que quieran tirar mierda contra Metroid Prime 4 me parece que es más por bilis personal que por otra cosa, porque lo que es tráfico tampoco creo que genere demasiado y al final han sido invitados a jugarlo a las oficinas de Nintendo pero no les han regalado ninguna copia ni ninguna Switch 2 ni nada de eso, diría que lo de esos medios en concreto es más bien querer tirar mierda por tirar mierda porque si, línea editorial.

Edito: si resulta que ese Npc no existiera lo más probable es que hubieran encontrado cualquier
otro argumento negativo para el titular.
thekrizalid escribió:
Jose_Muse escribió:

Imagen

Vayaaa vayaaaa, Dios bendiga las hemerotecas, este caso solo deja dos posibilidades, o el tío tiene muy mal gusto, o alguien untó en su día para que hablara bien de ese truño y casualmente ahora también lo han untado en dirección contraria.

Claro que.. también pueden ser las dos cosas a la vez 🤣

Ni siquiera jugó al Concord... las comillas de citación están ahí por algo.

Pero bueno, si lo que sacáis de esto es que vuestra "verdad" es: que la prensa es corrupta, miente y quiere echar mierda porque, la verdad objetiva según un Youtuber es que una sección dura 5 minutos (ni de coña) en lugar de 20, pos vale. Si da igual, ya nos conocemos y sabemos que lo de la prensa os la pela, es que no soportáis ninguna crítica hacia ningún producto de Nintendo, sea constructiva o no.
Voy a dar mi opinión.
Creo que es conveniente recordar que los metroid prime son representaciones fieles en 3d de los metroid 2d.Sí,no estoy descubriendo nada.El género metroidvania,quitando Hollow Knight y Silksong,es un género de nicho como todos sabemos.

Metroid prime 1 y 2 salieron en Gamecube,que son los máximos exponentes de la saga prime.Gamecube,una consola que fué un fracaso en ventas y tuvimos 4 gatos.
Sí,en wii salió el 3 y la trilogía completa con,supuestamente,un "parque" más amplio de potenciales jugadores.Pero en wii,los usuarios buscaban otras cosas,en su gran mayoría.

Sumadle que la mayoría de amantes de shooters(yo no lo soy,la verdad) esperan de un shooter lo que la mayoría de shooters ofrecen...que es acción y frenetismo.....y somos pocos los que lo esperamos con ganas.

El concepto metroid prime es imposible de entender si no se juega.Y ese es el problema.
Yo percibo la inclusión de compañeros con samus para darle variedad y agradar,atraer a posibles compradores.No lo veo mal porque creo y espero que metroid prime siga siendo lo que es en su esencia.

Hemos esperado muchos años para metroid prime 4.En mi interior culpo a Nintendo por defenestrar esta franquicia,pero puedo entender que si sacan un juego de Peach con la ley del mínimo esfuerzo y gasto extramadamente inferior,y venden.....tiren a lo fácil.Por ese lado,lo entiendo,como digo.

Luego,hay que reconocer que este metroid prime 4 lleva años años y años en desarrollo.Muchas noticias sobre retro studios todos estos años,de desbandada de programadores,de que qué estarán haciendo,de remodelación en el estudio.Y claro,tenemos una versión que viene de switch y se remata en switch 2.Que para mí no es malo viendo los zelda de switch.

Yo sólo he visto los trailers de nintendo y este último sí es bueno.Sigo pensando que muy tarde y que nintendo creo que sabe que no es un juego top en ventas.Aquí ya tengo dudas de si nintendo se ha dado por vencida con respecto a cómo reciben los jugadores a la saga prime o no le dan la importancia que deberían darle.

Dicho esto,si hay un juego para muchos de nosotros que nos vendía la switch 2,ese era y es metroid prime 4.Yo creo que hay tener calma.Con la edad se aprende a controlar más las emociones,tanto para lo bueno como para lo malo.A mí no me preocupa,a priori,que salgan compañeros en momentos de la historia.Siempre y cuando se mantenga la esencia de la saga.
No queda mucho para salga el juego y es importante estar tranquilo y cuando salga disfrutarlo y ya podremos valorarlo más a fondo.Nintendo es muy hermética,en general,y lo mismo nos han mostrado esos compañeros de samus y luego,lo que son los puzzles,el mapeado son un escándalo.Nintendo es así.Algo que asumí hace tiempo.

No quiero caer en la trampa de los extremos.Lo único que sé es que metroid prime 1 y 2 son top de los mejores juegos jamás creados(el 3 en menor medida,en mi humilde opinión,siendo un juegazo).Y a eso creo que nos agarramos los que nos gusta la saga.Los "nuevos" es comprensible que vean un shooter en esencia,con gráficos no realistas en comparación a otros exponentes del género,y no tienen porqué saber que la saga prime es algo único en el género.

Estoy seguro que muchos descubrieron la saga zelda con los de switch 1,o ahora dándole una oportunidad con las switch 2 edition.Ojalá haya gente que le de una oportunidad y ganaremos todos.
@Gerudo No decimos que la prensa mienta, decimos que ese tío concretamente miente, si te lees el resto de la prensa sobretodo española o europea están encantados con el juego.

Y te vuelvo a decir creo más al youtuber, porque Metroid es su pasión, y sobretodo lo ha probado, pero según tú no hagamos caso del youtuber fan que te dice que esa sección o interacción con el npc es corta, no, vamos a creer al que miente, que está más que comprobado porque no solo ese youtuber lo dice, sino más.

Y por cierto espero que cuando salga el juego y se vea quién dice la verdad vuelvas por aquí, yo si me equivoco volveré y tú??.

La crítica constructiva se soporta por supuesto que sí, pero las mentiras no, y estamos criticando concretamente a este periodista, no a todos, y como he dicho antes las criticas en general están siendo muy buenas, después está este redactor que obvia todo lo demás y crítica solo ese punto, si a eso lo llamar ser crítico constructivo...
2433 respuestas