[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
En mi opinión es mejor que la saga evolucione y que vaya incorporando cosas nuevas con cada nueva entrega poco a poco para que no se pierda la esencia de la misma. Metroid Prime es un ejemplo de esa evolución, así como Metroid Fusión, Other M etc.

El concepto de crear una fórmula perfecta y no cambiar nada manteniendo todos los juegos iguales es también perfectamente respetable pero desde mi punto de vista impide que la saga te sorprenda.

Al final yo creo que hay que respetar la decisión del creador sobre lo que quiera hacer con su obra en cada momento. Si te gusta pues lo compras en caso contrario pues no lo compras, pero mantener la independencia creativa y respetar las decisiones creativas según lo que el creador quiera trasmitir con una nueva entrega es lo más importante.

Creo que decirle al creador como tiene que hacer el juego independientemente de la experiencia previa que tenga uno es un poco arrogante, sino te gusta alguna decisión pues es lo que hay, habrá otros que sí que les guste el cambio.
Opino igual !
Imaginate que el creador se basase en la opinion del usuario final para hacer un videojuego... primero, que ya dejas de ser creador y te conviertes en un desarrollador por encargo y al final... no tienes porque escuchar lo que quiera la gente, que por naturaleza es inconformista e incluso incoherente.

El juego que salga, será el que es... y de nada servira pedirle cosas que no tiene, hay que disfrutarlo tal cual ( siempre y cuando no tenga problemas de rendimiento etc...)

Estamos en el umbral de ponernos el traje de Samus ! parecía algo inalcancable.

Un saludo !
@Don_Boqueronnn Ese último párrafo representa a la perfección lo que le pasó a la saga Zelda tras Ocarina (ALTTP si somos muy puristas). Y ya sabemos cómo terminó todo, con SS vendiendo 3 millones en una consola de +100 millones.

Hacer cosas nuevas dentro de una IP o incluso diferentes vertientes, ya no sólo es que esté bien, es que es necesario.
Yo estoy deseando ver un Metroid de mundo abierto, puede ser "Prime" si mantienen la vista en primera persona; o hacer algo totalmente nuevo con un personaje que se controle en tercera persona (que puede no ser Samus si quieren).
Un universo con varios planetas que visitar (con gameplay de nave entre ellos); con sus ciudades y diversas localizaciones; en el que podamos conocer el contexto de la sociedad/sociedades de la saga Metroid, etc. Algo que aporte un poco de profundidad a la franquicia, más allá de un universo militarizado en el que una individua se dedica a puto destruir planetas y no hay consecuencias xD.
Tan simple como que hacer lo que "ese" usuario quiere es hacer lo que "otro" usuario no quiere.

No existen juegos a la carta. Eso ya lo sabemos, no?

A ver si la gente avanza..
Pues yo viendo al Puerta al Sótano, mas de una vez cuenta aquello de que Nintendo se basó en el feedback del público para el aspecto gráfico de Zelda TP y tal... así que ya uno no sabe si quejarse, callarse, aplaudir como tontos o yo que sé.

Yo me pasé Silent Hill f, y es mi GOTY del año (vaya paseo joder)... pero también sé que no es perfecto por muy "enamorado" que esté... pues con este me pasará igual, con todos vaya, pero que obvio que seguramente a unos les perdonaré mas que a otros (favoritos tenemos todos).

Es una Preview lo que ha salido... no la obra de principio a fin analizada, y que los medios han ido perdiendo capacidades analíticas a mi parecer; yo llevo UFF sin leer un análisis (si puedo lo juego yo o leo la opinión del público muy por encima).
Yo como no soy fan de la saga y vengo por tema de probar el rendimiento y el modo ratón, voy sin expectativas. Espero que esté decente.
Señoritas 15 DIAS JUSTOSSS!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Ni me acordaba que tengo la versión de Switch 2 por 43,99€  en Amazon, ya ni recuerdo porque, pero menudo preciaco....
Pues menuda enganchada llevo al prime 3 con ratón en PC, nunca lo había jugado y me está flipando, me gusta muchísimo más que el 1, no me lo esperaba para nada.
Ahora tengo miedo que me guste menos el 4 XD
dexus escribió:Pues menuda enganchada llevo al prime 3 con ratón en PC, nunca lo había jugado y me está flipando, me gusta muchísimo más que el 1, no me lo esperaba para nada.

Es mucho mejor juego que el 1.
dexus escribió:Pues menuda enganchada llevo al prime 3 con ratón en PC, nunca lo había jugado y me está flipando, me gusta muchísimo más que el 1, no me lo esperaba para nada.

Si te gusta el 3, tiene pinta que el 4 va a ser más de lo mismo y supongo que mejor.

El 3 se rendía un poco más a modas de la época, dejo de ser un juego de "aislamiento y sentir soledad" como los dos primeros a estar acompañado. Me quedo con los dos primeros pero el 3 también es bastante bueno, de los pocos que usaba el wiimote decentemente.
LorenzoMamas escribió:

El 3 se rendía un poco más a modas de la época, dejo de ser un juego de "aislamiento y sentir soledad" como los dos primeros a estar acompañado. Me quedo con los dos primeros pero el 3 también es bastante bueno, de los pocos que usaba el wiimote decentemente.

Precisamente me encantan los juegos en los que sientes esa soledad, y me parece el punto que más me gusta del prime 1, pero prácticamente en todo lo demás me gusta más el 3, pero eso, no es porque hayan más NPC.
Independientemente de Mckenzie, el juego pinta espectacular.
LorenzoMamas escribió:

El 2 tenía NPCs eh.
Tengo ganas de jugar a GTA6 en parte para patear al perro de la playa del tráiler uno (como prácticamente todo el mundo) y ahora se me desbloqueó otra necesidad... ya voy MacKenzie :-|
mepirulo escribió:Publicidad:

El juego pinta genial, en Retro Studios son unos magos, que la Switch consiga mover esto, que se ve como un juego de PS4 y a (supuestamente) 900p/60fps es una sacada de pito importante.

Habrá que ver los biomas ingame, pero no voy a negar que estoy un pelín decepcionado en que hayan vuelto otra vez a lo tipico de selva-nieve-lava, cuando Metroid Prime 3, tenía unos planetas con un diseño arquitectónico que se meaba en catálogos enteros de consolas XD
@Gerudo amén con lo del diseño de niveles.

La versión de switch 1 tendrá texturas bastante más reguleras que culaquier juego de PS4. Pero si, bastante top para la consola.
mepirulo escribió:Publicidad:

Mr bajo del barco...no quiero ver nada más... [facepalm] El otro día había mucho más gameplay también de Japón, Nintendo o no enseña nada o lo enseña todo [+risas]
Este juego no lo mueve una ps4 a esa resolución, calidad de imagen y frames.

Pero algunos os empeñais en ese mantra.
Lo acabo de reservar en cddiscount, que con el código hello10 se me ha quedado en 41 euros.
@Zapador otro por aquí que lo acaba de hacer y venía también a recordarlo xD

Lo hice en su momento con el Bananza y cero problemas, solo que llega de 2 a 5 dias mas tarde creo recordar, y hay que poner un punto de recogida, para que salga gratis el envío. He creado una nueva cuenta, he podido pagar con la misma cuenta de paypal y usar el código HELLO10 para que salga a 41,99€. Mis juegos físicos van a tener todos portada francesa [carcajad]. El trails in the sky creo que se queda a 30 euros, ese también es jugoso.
Cdiscount se está haciendo de oro con los juegos de Switch 2 para España jaja

Están guay de precio para jugarlo de salida.
Sephir6 escribió:Cdiscount se está haciendo de oro con los juegos de Switch 2 para España jaja

Están guay de precio para jugarlo de salida.

Bueno, de salida de salida no. Que llegan unos días tarde. Yo personalmente prefiero pagar 10€ más y pillarlo en un MM o Carrefour.
Pues cada día estoy mas hypeado, me hace mucha ilusion este Metroid, especialmente porque es el primer PRIME que voy a comprar con ganas, en su momento de GC el PRIME no me terminaba de encajar, no lo entendía y los demás que salieron pues tampoco me llamaban la atención. Pero desde hace unos años soy mas fan del genero y sin duda del buen hacer de nintendo, por lo que este juego me llega en un momento perfecto, para disfrutar, con las ganas de meterme en un nuevo metroid y con la ilusión de que será todo como una primera vez, sin vicios de comparación con los anteriores, tan solo con el remaster de Switch.

Ni que decir de que todo lo que estoy viendo me está gustando bastante y que intentare no seguir viendo trailers, cuanto mas "virgin" llegue mejor.

Falta bastante poco, lo pillaré en Japón, por lo que desde el miercoles 3 voy a ser una persona un poco mas feliz.

Un saludo !
@ayran serán 20€ o 30€ de más. Son 42€ en cdiscount la versión de switch 2. Por 50 aquí en españa no sé dónde se puede conseguir xD. MM son 60.
z_zeta escribió:@ayran serán 20€ o 30€ de más. Son 42€ en cdiscount la versión de switch 2. Por 50 aquí en españa no sé dónde se puede conseguir xD. MM son 60.

Yo lo he pillado a 49’90 € en Amazon con un código de 10 euros que tenía [oki]
Zapador escribió:Lo acabo de reservar en cddiscount, que con el código hello10 se me ha quedado en 41 euros.

La version de switch 2?
Y el envio a cuanto lo cobran? Es que entro y veo que esta a 51,99€, el codigo ese cuanto rebajan?

Por cierto, que diferencia hay entre la version de Switch y la de Switch 2? En Amazon la de Switch esta a 47€ y la de Switch 2 a 60€. Mi TV es una Panasonic de plasma a 1080p.
@kape en Cdiscount con un código HELLO10 o algo así por crear una cuenta para el primer pedido rebajan 10€ si cuesta más de 50. Para envío gratis tienes que escoger que te lo dejen en un locker o tienda para ir a recoger. Tarda unos días más en llegar, para gente con prisas no es.
Zapador escribió:Lo acabo de reservar en cddiscount, que con el código hello10 se me ha quedado en 41 euros.

Gracias por el soplo, pillado también en cdiscount a 41, preciaco [beer]
Total, no tengo prisa aunque llegue unos días más tarde, tengo mucho acumulado y también tendré el AC Shadows
Me gusta, me gusta mucho.
Sephir6 escribió:@kape en Cdiscount con un código HELLO10 o algo así por crear una cuenta para el primer pedido rebajan 10€ si cuesta más de 50. Para envío gratis tienes que escoger que te lo dejen en un locker o tienda para ir a recoger. Tarda unos días más en llegar, para gente con prisas no es.

Gracias.

Prisa no tengo ninguna. Le echare un vistazo.

Por curiosidad, ¿Que soleis hacer? ¿Crear una cuenta nueva cada vez que pedis un juego?
kape escribió:
Sephir6 escribió:@kape en Cdiscount con un código HELLO10 o algo así por crear una cuenta para el primer pedido rebajan 10€ si cuesta más de 50. Para envío gratis tienes que escoger que te lo dejen en un locker o tienda para ir a recoger. Tarda unos días más en llegar, para gente con prisas no es.

Gracias.

Por curiosidad, ¿Que soleis hacer? ¿Crear una cuenta nueva cada vez que pedis un juego?

Yo he hecho 4 pedidos y entre cuentas antiguas, actuales y del curro, siempre con descuento.
El Prime 4 a 41€. El Warriors a 49€.

Llegan 4-5 días después del lanzamiento, eso si.

[beer]
davidDVD escribió:Peso: 31,6 GB (en su versión NS2 Edition).

Parece que han reducido algo, ¿?

Edición: Por ahí andará [poraki]

es el juego mas grande hecho por nintendo creo, yo lo he comprado este fisico, porque al tener el remaster queria tener los 2 y quiero tener 1 juego al menos fisico de la consola. tengo el mario kart y el bananza digitales por probar la experiencia y que ocupan poco. Pero ya con 30GB no compensa digital con solo 250GB en la consola.
Bueno y cuál es el plan, en 12 diitas sale Metroid Prime 4, que vais a hacer? Os lo vais a pasar de una sentada? Vais a jugarlo con tranquilidad?
Pues, que notas saldran en los analisis, pues creo que un 9 y ahi queda.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, que notas saldran en los analisis, pues creo que un 9 y ahi queda.

Buen tema de conservación para el find.

Hombre, teniendo en cuenta que hay un loco votando a todo juego de Nintendo un 4 diría que va a tener difícil estar por encima del 90
Don_Boqueronnn escribió:Bueno y cuál es el plan, en 12 diitas sale Metroid Prime 4, que vais a hacer? Os lo vais a pasar de una sentada? Vais a jugarlo con tranquilidad?

Pues con el trabajo por medio, yo diria que con tranquilidad pero sin interrupcion xD
No olvidéis el puente, para los que lo pasamos fuera tendrá que esperar. Al volver muchos ya lo habréis terminado.
DRaGMaRe escribió:No olvidéis el puente, para los que lo pasamos fuera tendrá que esperar. Al volver muchos ya lo habréis terminado.

Ostras pedrín, que hay puente!!!
Mi plan es seguir jugando al Mario Kart World, hace 1 mes tengo la Switch II y tengo poco tiempo para jugar.
(ayer saque todos los bloques ? a las 45hs de juego.)
Después viene en teoría, el otro juego de Switch II, después un juego "exclusivo" de WiiU que había dejado en pausa, después el otro juego de Switch I y recién este.

Voy a jugarlos despacio y sin apuro y cuando llegué su turno lo mismo [tadoramo].
(seguramente salga el DLC antes que lo empiece a jugar [looco] )

PD: A mi me gusto bastante Metroid Other M, no siendo un Metroid lol.
Quiero otro Other M de forma no irónica. Se podría mejorar el concepto de un Metroid 3D en 3ª persona con una Samus más ágil que en los Prime, pero me da a mi que Nintendo no va a volver a intentarlo después del feedback de los usuarios al juego ya mencionado.
Yo jugué Other M hace poco y a mí me gustó bastante. Las cosas mejorables no me parecieron que tuvieran que ver con la tercera persona sino con otros aspectos. Me encantaría un nuevo Metroid en tercera persona, sin querer decir que no me encante en primera persona.
gabatxo escribió:
kape escribió:

Gracias.

Yo he hecho 4 pedidos y entre cuentas antiguas, actuales y del curro, siempre con descuento.
El Prime 4 a 41€. El Warriors a 49€.

Llegan 4-5 días después del lanzamiento, eso si.

[beer]

Lo acabo de pillar por 42€, me llegará entre el 12 y el 15 de diciembre.

Vaya preciaco! Muchas gracias a todos!
Don_Boqueronnn escribió:Bueno y cuál es el plan, en 12 diitas sale Metroid Prime 4, que vais a hacer? Os lo vais a pasar de una sentada? Vais a jugarlo con tranquilidad?

Teniendo en cuenta que tengo tanto juego pendiente que el metroid prime remastered que iba a empezar en septiembre aun no lo he hecho, no quiero ni pensar cuando empezaré este [+risas]
Se repite la misma jugada, demo en puestos de prueba,

Imagen
2412 respuestas