[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
166
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 290 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Y ese banner en la parte baja de la caratula apenas se ve, y algunos diciendo que molesta... en fin... :-|
Shephon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo tengo reservado en Game, recogida en tienda, no sé si lleva regalo, imagino que si.

A ver cuándo puedo ir a regcogerlo, sale el 4 jueves, pues al medio día me acercaré y no lo cataré hasta la noche, el viernes me pondré malo seguramente. xD

Si lleva si, una mierda de cuaderno de notas pero lleva, la verdad es que últimamente a GAME le toca regalar basura con los juegos, no se si es que los jefes estan racaneando con las distribuidoras o directamente las desarrolladoras y distribuidoras pasan ya de darle a game regalos interesantes.

Estupendo, un cuaderno para apuntar las cosas del Lore que vaya descubriendo conforme vaya escaneando los diferentes elementos que vayan saliendo, qué ilusión. :)
Pues voy a aprovechar las ofertas para pillar el remaster del primero, que sólo he jugado el 3 hace mil en Wii. Así veo que tal la evolución.
23 días.... [babas]
PD: veo que ya si que si nos quedamos sin direct esta semana [facepalm]
Seguro que van a salir vídeos y demás... my body is ready.

PD. Lo que salió de MK8D (tampoco me esmeré en buscar): https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 13219.html
Pues yo no quiero ver más del juego, no necesito ni Direct ni vídeos ni trailers. Todo eso, spoiler. Por lo único que me interesaba el Direct era por si salían Prime 2 & 3, pero parece ser que, por ahora, na' de na'.
No me lo puedo creer!!????

En fin, si el miércoles es el trailer de Mario...¿Metroid pá'cuando?

Sigo pensando que algo tiene que haber o sino esto no tiene ya ningún sentido.

Entiendo que no se quiera que enseñen nada del juego para no tener spoiler, pero a veces es mejor para darle publicidad al juego, se conozca y se hable de él (hacer campaña).

No puedo comprender como no han anunciado ya un direct cuando queda menos de un mes a un juego tan esperado. El tiempo es oro y más para los juegos, que antes los anuncias y antes comienzan a hablar de él. Aquí no creo que lo estén haciendo bien.
Yo creo que la promoción todavía está con el Hyrule Warriors... esto se podría ver mirando los banners de los perfiles de Twitter/X.

Pero que el viernes sale información para bien o para mal. Tenemos el día y la hora... que parece no hay nada de nada y solo queda el Direct, o la tierra explota o aparece de la nada un virus que nos hace a todos una especie de secta global que convulsiona ante cosas negativas...
El embargo de metroid prime 4 y la prensa acaba el jueves noche , viernes al mediodia. Tendremos previews por todos lados. Una pena, yo queria ver un metroid prime direct.
losKA escribió:No me lo puedo creer!!????

Entiendo que no se quiera que enseñen nada del juego para no tener spoiler, pero a veces es mejor para darle publicidad al juego, se conozca y se hable de él (hacer campaña).

No puedo comprender como no han anunciado ya un direct cuando queda menos de un mes a un juego tan esperado. El tiempo es oro y más para los juegos, que antes los anuncias y antes comienzan a hablar de él. Aquí no creo que lo estén haciendo bien.

Llegados a este punto un Direct ya no parece factible. Pero tampoco pasa nada, igual para este juego es más efectiva otra promo. ¿Alguien no interesado en Metroid se pondría a ver un Direct dedicado? Igual el tontotuber de turno hablando de que ha ido a probar el juego es más efectivo, porque sus fanáticos lo verán sólo por ser él y se tratarán la promo de Metroid que de Otra forma no verían.
Cómo lleva repitiendo David un buen rato, tendremos previews (día confirmado, esto no se hace casi nunca), de las que saldrán opiniones y sensaciones y quizás nuevo Gameplay.
Y acercándose el lanzamiento un trailer idem de 5-7 minutos explicando el juego. Más las reviews claro. E incluso hasta un trailer de lanzamiento de 3 min más cinematográfico.

Info no va a faltar llegado el momento oportuno.
La sensación que a mí me deja es que no va a ser un juegazo y Nintendo lo sabe. Si fuese un pelotazo lo tendríamos hasta en la sopa. Yo creo que han tenido tantos problemas y tantas movidas con el desarrollo que al final ha sido en plan "mira, sácalo ya y me quito esta losa que arrastro 8 años...". En fin, ojalá me equivoque. Pero Nintendo está demostrando que interés 0 por su parte en este juego.
TheLittleMelo escribió:
losKA escribió:No me lo puedo creer!!????

Llegados a este punto un Direct ya no parece factible. Pero tampoco pasa nada, igual para este juego es más efectiva otra promo. ¿Alguien no interesado en Metroid se pondría a ver un Direct dedicado? Igual el tontotuber de turno hablando de que ha ido a probar el juego es más efectivo, porque sus fanáticos lo verán sólo por ser él y se tratarán la promo de Metroid que de Otra forma no verían.
Cómo lleva repitiendo David un buen rato, tendremos previews (día confirmado, esto no se hace casi nunca), de las que saldrán opiniones y sensaciones y quizás nuevo Gameplay.
Y acercándose el lanzamiento un trailer idem de 5-7 minutos explicando el juego. Más las reviews claro. E incluso hasta un trailer de lanzamiento de 3 min más cinematográfico.

Info no va a faltar llegado el momento oportuno.

Ya, todo lo que dices es muy coherente pero a nivel promocionar, enseñar y vender el juego no entiendo muy bien la estrategia de Nintendo en este caso en particular.
Claro, que hace nada estaba Kirby y luego Hyrule warriors... entonces les interesa vender esos juegos antes que Metroid pues ya están a la venta. Hasta ahí lo entiendo, si enseñas uno nuevo para dentro de casi un mes, igual te ahorras comprarte un juego y lo inviertes en Metroid y eso no le interesa a Nintendo. Pero bueno, es una opinión la mía y creo que no lo están haciendo muy bien.
cchicom escribió:La sensación que a mí me deja es que no va a ser un juegazo y Nintendo lo sabe. Si fuese un pelotazo lo tendríamos hasta en la sopa. Yo creo que han tenido tantos problemas y tantas movidas con el desarrollo que al final ha sido en plan "mira, sácalo ya y me quito esta losa que arrastro 8 años...". En fin, ojalá me equivoque. Pero Nintendo está demostrando que interés 0 por su parte en este juego.

Yo es lo que llevo diciendo desde hace tiempo. También veo que Nintendo promociona algunas cosas con mucho desdén últimamente y me da la impresión de que este va a ser el test definitivo de:
"¿Hasta dónde podemos llegar en ventas sin gastarnos un duro en marketing?" Total, en bastantes juegos la campaña se la hacen los usuarios en las redes sociales, aunque en el caso de esta franquicia no creo que vaya a funcionar tan bien.
Gerudo escribió:
cchicom escribió:La sensación que a mí me deja es que no va a ser un juegazo y Nintendo lo sabe. Si fuese un pelotazo lo tendríamos hasta en la sopa. Yo creo que han tenido tantos problemas y tantas movidas con el desarrollo que al final ha sido en plan "mira, sácalo ya y me quito esta losa que arrastro 8 años...". En fin, ojalá me equivoque. Pero Nintendo está demostrando que interés 0 por su parte en este juego.

Yo es lo que llevo diciendo desde hace tiempo. También veo que Nintendo promociona algunas cosas con mucho desdén últimamente y me da la impresión de que este va a ser el test definitivo de:
"¿Hasta dónde podemos llegar en ventas sin gastarnos un duro en marketing?" Total, en bastantes juegos la campaña se la hacen los usuarios en las redes sociales, aunque en el caso de esta franquicia no creo que vaya a funcionar tan bien.

De ser así, han el elegido el peor juego posible para probar eso xD
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
Nintendo ultimamente va en plan sobrado y se la pela todo.
Yo tengo sentimientos encontrados, por un lado no quiero spoilearme nada, pero por otro tengo ahi una sensación de que pueden liarla (sobre todo el tema moto-mami), y me gustaría ver algo...
Lo he reservado contra mis principios de no reservar juegos de salida, pero pillé una buena oferta en amazon y no queria desaprovecharla.
A mi algo que me preocupa, bueno más que preocuparme es algo que simplemente temo que vaya a pasar, sin más: es que la jugabilidad sea extremadamente conservadora. Algo que para muchos será algo bueno, pero tras tantísimos años después del Prime 3, y con tantos juegos que han salido por el camino, me va a dar la impresión de que será otro más.

Es una putada que saquen un nuevo Metroid cada 10 años o así, porque esos lapsos de tiempo no les permiten atreverse a innovar, y no, no me refiero a chorradas como la moto, me refiero a habilidades nuevas, tipos de disparo con mecánicas guapas, formas de plataformeo bizarras, etc. Hasta ahora lo que más me ha llamado la atención es el disparo teledirigido. Veremos si sorprenden con cosas nuevas y el diseño de niveles.
Gerudo escribió:

No es ninguna tontería, yo no sé lo dudar de Retro cuando jamás ha fallado así que no creo que vayan por ahí los tiros,eso lo he notado yo con Mk world y sobretodo donkey kong , lo han promociando pero no es ni por asomo los autobuses que en 2017 estaba recorrriendo países para probar consola y algunos juegos, mario odyssey por ejemplo tenía su canción con trailer con actores reales,Nintendo anunciando la switch en la superbowl con la canción de Imagine drsgons, hasta Metroid dread había escaparates gigantes, la switch 2 están promocionando lo justo y si les funciona pues eso que se ahorran , pero vamos el Dk no he visto tampoco el bombo que pensaba que le darían y el mk wolrd más allá del gamechat tampoco le dan una publicidad que... Pero claro es Mk eso pensaran...sea lo que sea el direct es más bien para darle más publicidad al juego no creo que es por nosotros que estemos pidiendo ese direct....me apena que el juego que llevo esperando 18 años al final salga sin pena ni gloria como uno más [decaio]
La "prensa" española está viajando hoy a las oficinas. Digo prensa entrecomillado para incluir también a los creadores de contenido. Supongo que podrán probar una versión del juego mucho más amplia que la beta que hubo en su momento y que tendremos sus impresiones el viernes de esta semana.
También considero que le hubiera venido bien un Nintendo Direct aunque sea de 10 o 15 minutos.

Saludos!
@Sothor La industria va así, va rápido. Y Nintendo también, como el resto, con la mayoría de sus títulos. Es lanzar este en un mes concreto mientras preparan el (los) siguientes lanzamientos. No hay un momento de stop, vamos a ver lo que se ha lanzado, sacarle provecho, revisitarlo. Eso pasa poco.
Metroid 4 podría haber sido el BOTW de Metroid (más o menos, más menos que más pero se entiende). De momento está bastante lejos de causar sensación, salvo que estén ocultando un GOTY. Cosa rara, pero es Nintendo. Yo la he visto joder joyitas para promosionar inmundicia.
Don_Boqueronnn escribió:
Shephon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo tengo reservado en Game, recogida en tienda, no sé si lleva regalo, imagino que si.

A ver cuándo puedo ir a regcogerlo, sale el 4 jueves, pues al medio día me acercaré y no lo cataré hasta la noche, el viernes me pondré malo seguramente. xD

Si lleva si, una mierda de cuaderno de notas pero lleva, la verdad es que últimamente a GAME le toca regalar basura con los juegos, no se si es que los jefes estan racaneando con las distribuidoras o directamente las desarrolladoras y distribuidoras pasan ya de darle a game regalos interesantes.

Estupendo, un cuaderno para apuntar las cosas del Lore que vaya descubriendo conforme vaya escaneando los diferentes elementos que vayan saliendo, qué ilusión. :)

si vamos, un regalazo del quince, esas notas si no recuerdo mal del Metroid prime 1 puedes acceder a ellas en cualquier momento y si no, cuando aparecen la imagen se detiene para que puedas leerlas no hace falta apuntarlas, ilusión por el regalo? cuando vaya a recoger el juego le voy a decir que se ahorre darmelo, no uso libretas desde primaria alla por finales de los 80 principios de los 90
Yo si, y con mucha ilusión voy a ir apuntándolo todo, lo digo en serio xD
johmq escribió:
victor_2203 escribió:Me acabo de enterar de que también saldrá en la Switch 1!!!!!!!!!!!! XD XD XD XD XD XD XD XD
Éste cae día -1!!!!!!

Madre del amor hermoso, un juego anunciado para switch hace....7 años y se entera ahora de que sale para switch 😭😭😭

Viniendo de Nintendo es raro que lo saquen también en la 1 estando la Switch 2. De la gran N ya no te puedes fiar [qmparto]
Hola! Perdón si este no es el hilo para comentar esto (agradezco si me dejan el link correspondiente si no). Básicamente he cobrado y lo primerito que quiero hacer es reservar el Metroid Prime 4 Beyond corriendo.

Cual es el mejor portal para ello? He mirado en Fnac, donde soy socio, y con el cupón de 15% se queda muy bien de precio, pero yo no lo tengo. Alguien podria mandármelo, y cuando me lo den de nuevo por la compra, se lo devuelvo?

Entiendo que habrá algun hilo para ello porque todos aquí estarán esperando y reservando este juegazo jaja, pero por preguntar no se pierde nada. Gracias de antemano!

No creo que sea algo específico de este juego, yo tampoco he visto la gran promo con Hyrule warriors (en UK se ha estampado). O el ninguneo que hacen a los juegazos thirds que tienen en la consola también es de hacérselo mirar.
Igual han recortado en promoción de juegos porque se ha ido todo en la consola, o igual no confían demasiado en la primera remesa de juegos que han lanzado. A saber.
También es verdad que luego he visto cierto énfasis en promocionar cosas como los Galaxy y no han tenido grandes ventas. Igual Nintendo está viendo que tampoco se tienen que matar con juegos concretos porque no les va a dar mayor beneficio esa inversión en marketing.
A ver, si la gente se está quejando de que no hay suficiente publicidad, habiendo tenido un trailer la semana pasada, es que la cosa va bien [oki]

Edito: ademas, mañana salen todas las previews del juegos en medios especializados.
Lo sé, lo sé, la semana que viene enseñarán algo de Metroid 4 pero que enseñen hoy un vídeo de 10 minutos de Pokopia que sale el año que viene y Metroid 4 que sale en nada...en fin. Paciencia.
losKA escribió:Lo sé, lo sé, la semana que viene enseñarán algo de Metroid 4 pero que enseñen hoy un vídeo de 10 minutos de Pokopia que sale el año que viene y Metroid 4 que sale en nada...en fin. Paciencia.

Pues sí...que no sepan vender Metroid lo entiendo pero que apenas lo intenten [facepalm]
Son muchas decisiones... como no estar en el escaparate de los TGA (que sí, que blablabla pero lo ven millones de personas y es otra publi) o tal.

Ellos quieren manejar los tiempos, pues adelante.

PD. En el banner de sus perfiles de RR.SS. sigue el Hyrule Warriors.
Sin tener aún la consola ya estoy calentando motores para el dia 4....

Imagen

60 euros en Aliexpress y ojo avizor para la consola, que aún no tengo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Creéis que sacarán algún pack de Switch 2 + Metroid Prime 4?
victor_2203 escribió:
johmq escribió:
victor_2203 escribió:Me acabo de enterar de que también saldrá en la Switch 1!!!!!!!!!!!! XD XD XD XD XD XD XD XD
Éste cae día -1!!!!!!

Madre del amor hermoso, un juego anunciado para switch hace....7 años y se entera ahora de que sale para switch 😭😭😭

Viniendo de Nintendo es raro que lo saquen también en la 1 estando la Switch 2. De la gran N ya no te puedes fiar [qmparto]

Al contrario, es la única que históricamente si ha anunciado un juego para una consola ya no lo cancela aunque sus planes hayan variado para sacarlo también en una nueva que tengan ya en el mercado.
Szonik escribió:Sin tener aún la consola ya estoy calentando motores para el dia 4....

Imagen

60 euros en Aliexpress y ojo avizor para la consola, que aún no tengo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo dudo muchisimo
johmq escribió:
Szonik escribió:Sin tener aún la consola ya estoy calentando motores para el dia 4....

Imagen

Lo dudo muchisimo

Pues a la mierda.
Acabo de adquirir el pack consola europea mas el mario kart por 380 napos, está bien, no?
Szonik escribió:
johmq escribió:

Imagen

Lo dudo muchisimo

Pues a la mierda.
Acabo de adquirir el pack consola europea mas el mario kart por 380 napos, está bien, no?

Muy pero que muy bien...joer [flipa] llevo tiempo viendo en aliexpress ofertones...aunque eso sí prime 4 se juega con joycons ya sea por el rato o por el giroscopio ( lo más cerca a wii...) [tadoramo]
Metroid Prime 4 sale el día 4 de diciembre, no somos conscientes.
Lo único que espero que en las impresiones de mañana veamos algo ya de lo que viene, no pido un direct (ya me da igual), pero a ver si sacan aunque sea un video como han hecho hoy con Pokemon para enseñarnos algunos sistemas y demás. [360º]
Un notas ha colgado gameplay inédito, ya lo ha puesto en privado no me ha dado tiempo.
Edición: Lo pongo (dos capturas) en spoiler por si acaso.

Edición 2: Link al vídeo

Original: Ha estado como 1h y pico en Internet... tiempo, vamos, como tres décadas para que alguno lo pille...

Imagen

Imagen

De todos modos... mañana saldrán todas...
Ya estaba puesto... por cierto, el sujeto, bastante insufrible (repite culo esto–culo lo otro, sin parar... que grande).
Bueno, viendo los últimos mensajes me despido del hilo hasta que haya pasado el juego por completo [bye]
davidDVD escribió:Edición: Lo pongo (dos capturas) en spoiler por si acaso.

Edición 2: Link al vídeo

Original: Ha estado como 1h y pico en Internet... tiempo, vamos, como tres décadas para que alguno lo pille...

Imagen

Imagen

De todos modos... mañana saldrán todas...

Ufff...no se...te enseñan mucho nuevo o zonas conocidas ya?...no se si está campaña de marketing nos interesa
alucardson escribió:Bueno, viendo los últimos mensajes me despido del hilo hasta que haya pasado el juego por completo [bye]

Yo igual, me voy, dejo vídeo de despedida:

Comparativa de un frame "En desarrollo" VS "Final",

(Nuevamente en spoiler y para quien lo quiera ver, y quien no pues que siga con su vida tan ricamente)

Imagen

Imagen
davidDVD escribió:Ya estaba puesto... por cierto, el sujeto, bastante insufrible (repite culo esto–culo lo otro, sin parar... que grande).

Lo editarías mientras lo enviaba!
Si, el tío es insoportable.

Para quien tenga dudas es un gameplay de los que se verán mañana, son las zonas iniciales del juego. No es el juego filtrado, es la parte que les ha dejado jugar Nintendo.
Es eso, material de la preview... que puede se entendiera que es leak sin control alguno... "el final del juego".

Leak de la preview de uno antes de acabar el embargo (mañana 15:00 CET), y al cual Nintendo seguramente le hará trastrás por detrás.

Edición: "Mañana", que es ya hoy (viernes).
davidDVD escribió:Es eso, material de la preview... que puede se entendiera que es leak sin control alguno... "el final del juego".

Leak de la preview de uno antes de acabar el embargo (mañana 15:00 CET), y al cual Nintendo seguramente le hará trastrás por detrás.

Intente ver algo más pero era insufrible el chaval ( se saltaba las cinemáticas y no escaneada más la madre que lo...) en fin supongo que el marketing de esto también es hacérselo llegar a los chavales con influencers,streamers y demás aunque sean a chavales que no han tocado la saga...Mañana lo veré pero si alguien ha visto el video entonces solo la primera zona no? No querría joderme la experiencia
Sothor escribió:
davidDVD escribió:Es eso, material de la preview... que puede se entendiera que es leak sin control alguno... "el final del juego".

Intente ver algo más pero era insufrible el chaval ( se saltaba las cinemáticas y no escaneada más la madre que lo...) en fin supongo que el marketing de esto también es hacérselo llegar a los chavales con influencers,streamers y demás aunque sean a chavales que no han tocado la saga...Mañana lo veré pero si alguien ha visto el video entonces solo la primera zona no? No querría joderme la experiencia

Estuvieron jugando 2 horas y les dejan publicar 20 minutos. Creo que dentro de las 2 horas está incluido la famosa parte de la demo así que réstale tiempo ahí.
Se ve lo que parece el primer sector del juego, no hay spoilers en cuanto a poderes y mecánicas. Solo que se ve el mapeado (muy guapo por cierto) y si que hay spoilers de NPC y 1 boss (otro, no el de la demo). Haz lo que veas a gusto de cada uno, hoy van a reventar internet con estas previews, estarán en todos lados.
Nuevo regalo añadido a la reserva de game:

A parte de la libreta cutre e innecesaria con una captura de pantalla mal pegada en la portada, regalan (redoble de tambor) un llavero aleatorio de Mario Kart, si señores, para que regalar algo chulo relacionado con Metroid (una figurita de samus, un poster con el arte del juego o cosas por el estilo) cuando pueden regalar algo relacionado con un juego totalmente diferente al que vas a comprar 🤣🤣

En fin, la culpa por supuesto no es de GAME, ellos solo añaden el regalo que les permita Nintendo regelar, pero aun asi es bastante decepcionante.
Tráiler general (7m31s) en Nintendo Today!

A las 15:00 (CEST) seguramente saldrá de manera general en YouTube/X, junto a las Previews.
2442 respuestas