[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
163
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 287 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
A ver si lo suben en Nintendo España.
Que pintaza tiene el mamonazo.
En Nintendo Today! ya está en castellano
cchicom escribió:En Nintendo Today! ya está en castellano

y en youtube como de costumbre tardan la de dios....
Seguramente será un gran juego, pero me gustaría que tuviese más violencia, ya sé que es Nintendo, pero joder, así no da gusto disparar a los enemigos.
Todos los medios mencionan que la mecánica de llevar compañeros (que además se pasan todo el rato hablando) arruina un poco la magia de Metroid.
StarFury escribió:Todos los medios mencionan que la mecánica de llevar compañeros (que además se pasan todo el rato hablando) arruina un poco la magia de Metroid.

Pues me encantan los adelantos pero si que había pensado que lo que me gusta de Metroid es la sensación de soledad y a ver si se va a perder…
Pero vamos, pinta espectacular igualmente.
pinta brutal , la prensa española le pone muy bien
Ni caso a los iluminados que rajan de eso, es parte inicial que salen npcs de la federación dándole un toque mas cinemático (como en prime 3) luego puro Metroid Prime ,yaen zleda y mario vimos que nintendo ha metido mas presupuesto con doblaje y demás lo cual viene bien para la actual generación ,la queja viene por uno de la federecación que es algo cargante , a ver si es como carmine de Gears of war y dura poco [qmparto] ...por lo demas tanto que comentar que.... [babas] [babas] [babas]
Se sabe si trae doblaje al castellano?
Calejo escribió:Se sabe si trae doblaje al castellano?

No trae
Qué tal chavales? Quién interpreta a Samus?

Edito: pregunta retórica.

Os dejo un análisis de un youtuber que ya lo ha probado:

Calejo escribió:Se sabe si trae doblaje al castellano?

Imagen

Pues a no ser que esto se grabara antes de hacer un doblaje, parece que no.
Bajón si no viene doblado
wickman está baneado del subforo hasta el 4/3/2026 21:18 por "flamer"
Lo veo muy vacío
Txustra escribió:Bajón si no viene doblado

Estoy viendo ahora el vídeo de puerta al sotano y dice que los diálogos están totalmente doblados, pero no sé si se refiere en español, no lo especifica.
Jose_Muse escribió:
Txustra escribió:Bajón si no viene doblado

Estoy viendo ahora el vídeo de puerta al sotano y dice que los diálogos están totalmente doblados, pero no sé si se refiere en español, no lo especifica.

Pues por el trailer que pone el compi de arriba mio, parece que no.
Del avance de IGN:

"Si te parece bien, voy a acompañarte. Entonces, ¿adónde vamos? Podría ser buena idea consultar el mapa y orientarnos."

Empecé a tener una mala sensación. En un momento, Samus no solo ganó un compañero no deseado, ese compañero también empezó inmediatamente a opinar sobre lo que debería estar haciendo, como Atreus con Kratos en God of War, o Aloy con... Aloy en Horizon. Los siguientes 20 minutos de mi demo oscilaron entre levemente molesto y francamente exasperante, mientras Myles constantemente me bombardeaba con intentos incómodos de humor ingenioso...

"¡Aquí se va a poner muuuy friki!"

Pistas no deseadas que desafían directamente el espíritu de exploración y descubrimiento de Metroid:

"Los misiles son efectivos contra criaturas con caparazón duro, ¿sabes?"

Me regañaba por no parar a guardar mi partida:

"Samus, hay algo interesante ahí. ¿Seguro que no necesitamos usar eso?"

Comentaba todo lo que escaneaba:

"¿Puedes leer eso? ¿Dice algo sobre este lugar? Realmente no quieren a nadie aquí dentro. Debe ser un espacio sagrado."

Decía lo obvio:

"¡Puedo ver la puerta, Samus! Salgamos de aquí."

Uff, el típico pesaillo diciéndote obviedades... [buaaj]
@davidDVD

Uff como odio ese tipo de npcs, o que el prota vaya soltando lo que debes de hacer como Aloy en el Horizons.
@Kikokage Es muy, muy molesto... en Horizon II con Aloy era el culmen, que llegas y literalmente al segundo te dice como continuar.. Shut da Fuck Up!
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
Joder está muy guapo el tráiler que he visto, aunque al principio parece más de lo mismo y las zonas muy parecidas a los demás Metroid Prime, luego me he dado cuenta que tiene novedades que me gustan (y no hablo de la moto violadora [+risas] )
Lo de tener otros NPCs humanos que interactúan y te ayudan puede estar bien. Pero… ¿seguro que no están doblados? Si es que no me parece muy mal, deberían de doblarlo, seguro que son unas pocas escenas y quedaría genial, como ya se hizo con el BowT o el TOTK en su día.
A ver si salimos de dudas con respecto al doblaje.
De momento me gusta lo que estoy viendo.
BeSalmorejo escribió:Joder está muy guapo el tráiler que he visto, aunque al principio parece más de lo mismo y las zonas muy parecidas a los demás Metroid Prime, luego me he dado cuenta que tiene novedades que me gustan (y no hablo de la moto violadora [+risas] )
Lo de tener otros NPCs humanos que interactúan y te ayudan puede estar bien. Pero… ¿seguro que no están doblados? Si es que no me parece muy mal, deberían de doblarlo, seguro que son unas pocas escenas y quedaría genial, como ya se hizo con el BowT o el TOTK en su día.

yo he leído que no está doblado .
Este trailer si joder. Esto si.
Lo unico que no me ha gustado es el desierto que conecta las zonas... no entiendo que necesidad había... esperemos que no lastre el conjunto.
Pero... esto ya es otra cosa.
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
Link77 escribió:
BeSalmorejo escribió:Joder está muy guapo el tráiler que he visto, aunque al principio parece más de lo mismo y las zonas muy parecidas a los demás Metroid Prime, luego me he dado cuenta que tiene novedades que me gustan (y no hablo de la moto violadora [+risas] )

yo he leído que no está doblado .

Pues es una pena, a mí no me molesta en exceso, pero si lo hubiesen doblado como dios manda sería algo de agradecer.
El juego está doblado al castellano vamooooos!

Lo confirma Eurogamers en una respuesta a un comentario del vídeo de impresiones que han subido hace un rato. Ahora no puedo sacar captura pero confirman que está todo el juego completamente doblado al castellano.
Valvemi escribió:Este trailer si joder. Esto si.
Lo unico que no me ha gustado es el desierto que conecta las zonas... no entiendo que necesidad había... esperemos que no lastre el conjunto.
Pero... esto ya es otra cosa.

Coincido. Por lo demás me parece un diseño espectacular y con mecánicas interesantes como la de la moto, que no está limitada a la zona de desierto sino que también sirve para recorrer diversas zonas del mapa.

Me ha gustado mucho lo que visto, desde luego mucho más que lo visto en el anterior Direct.

@RafitaBeti Gracias por confirmarlo! Magnífica noticia.
RafitaBeti escribió:El juego está doblado al castellano vamooooos!

Lo confirma Eurogamers en una respuesta a un comentario del vídeo de impresiones que han subido hace un rato. Ahora no puedo sacar captura pero confirman que está todo el juego completamente doblado al castellano.

No entiendo la necesidad de crear confusión entonces sacando el video en el canal oficial sin doblar.
Joder, vaya PINTACA, me cago en la hostia, lo quiero para ayer!
He tenido que dejar a medias el video de puerta al sótano porque sino los dientes me van a llegar hasta el suelo :Ð
RafitaBeti escribió:El juego está doblado al castellano vamooooos!

Si lo dice Eurogamer probablemente sea todo lo contrario, ojalá no sea así, pero son unos paquetes
Este tráiler general me ha gustado mucho mas que los anteriores.
Soul Assassin escribió:Este tráiler general me ha gustado mucho mas que los anteriores.

No es muy complicado eso la verdad.

Me da bastante mal rollo lo de los compañeros. Porque no es solo éste. Parece que hay uno distinto en cada fase.

El resto pinta genial.
Trailer visto y no veré más hasta tenerlo, solo pido respeto con los spoilers (como se está teniendo hasta ahora).

Me llama la atención que la primera frase que aparece es "Las imágenes del juego no son finales" cuando alguno repetía y repetía que el juego llevaba terminado meses guardado en un cajón... A ver si nos vamos a tener que comer también un parche día uno...
Pues a mí el hecho de que ayude a su cuadrilla o equipo me gusta bastante . Tiene que estar chulo. No me resta en absoluto.
La impresión que me da, como todos los juegos que saca últimamente Nintendo de cada IP suya, es que va a ser denso de narices. En el buen sentido.

Tema doblaje 0 dudas por mi parte, ya han doblado voces en otros Metroid, aunque fueran menos. Y el tema compañeros/acción peliculera, es precisamente una IP donde podría agradecerlo, meterle algo de emoción en ese sentido.
Abrams escribió:La impresión que me da, como todos los juegos que saca últimamente Nintendo de cada IP suya, es que va a ser denso de narices. En el buen sentido.

Tema doblaje 0 dudas por mi parte, ya han doblado voces en otros Metroid, aunque fueran menos. Y el tema compañeros/acción peliculera, es precisamente una IP donde podría agradecerlo, meterle algo de emoción en ese sentido.

En realidad seria el primer Metroid prime con doblaje y si lo doblan al español aunque creo que el 3 ya tenia voces aunque no dobladas al español, pero al 3 solo jugue el principio del juego por desgracia asi que no lo recuerdo muy bien 😅

De todas formas recordemos que Other M tenia doblaje y a la gente como que no le molo mucho, de echo yo lo abandone en la primera batalla contra Ridley, la unica que no debe tener doblaje es Samus mientras eso se mantenga yo sin problemas.
He visto bastantes cosas que no me atraen en un Metroid, entre ellas lo de las zonas abiertas en moto, que no han conseguido vendérmelas ni lo de los NPCs, que para mi, es lo que más se carga el ambiente en los Metroid. Las zonas tampoco parecen super inspiradas en cuanto a temática, nada que no se haya visto antes.

Eso sí, se ve y se oye del carajote, vaya sacada de rabo. En fin, a ver qué tal, pero por ahora mis impresiones son de: bueno, otro más, perfectamente podría haber sido una continuación de la saga en 2011.
Retro lo ha vuelto a hacer, esta gente hace magia con los sistemas de Nintendo, tengo claro ya que se viene un pedazo de juego y sobretodo un pedazo de metroid, no quiero ver nada más tan solo esperar 20 días y disfrutar como lo hice con los 3 prime anteriores.

Un saludo
Yo, de venir doblado, espero tenga selector... para seleccionar la original (inglés)

PD. Prácticamente siempre tiro de VOSE, salvo en algunas películas de cine/series... ahí somos un referente.
Zi illo...prime 4...no ze ziente metroid( no ha jugado a prime 2 y prime 3 por lo que veo por la interaccion de npcs)...zi illo el desierto esta vacío...zi illo.Retro studios callando bocas
Primero...no está vacío.. puedes bajarte y inspeccionar.. hay zonaspara investigar...materiales oara recolectadas.. enemigos...HASTA UN PUTO BOSS con viola...rayos diferentes encima con munición ( lo cual me encantaba en prime 2 echoes ese toque de dificultad ) encima con la munición compartida y siii!!! vuelve las estaciones de guardado aunque de forma inteligente si es en fácil no pero en normal si y en dificil ni te cura o recarga munición.Lo que se nos viene
davidDVD escribió:Yo, de venir doblado, espero tenga selector... para seleccionar la original (inglés)

PD. Prácticamente siempre tiro de VOSE, salvo en algunas películas de cine/series... ahí somos un referente.

No tiene ninguna pinta de que vaya a tener doblaje, ni tan siquiera en la web del juego de Nintendo Japon, las voces son en japones.

Y en todos los eventos, las voces han sido en ingles, los subtitulos en español sí, lógicamente.

Pero si no se ha visto ningún doblaje, más allá del inglés a estas alturas, pinta a lo que pinta.

Puedo equivocarme, pero creo que hay más posiblidadesde que sea Eurogamer la que haya metido la pata (nada nuevo).

PD: la pinta del juego es espectacular, como fan total de la saga desde el primer Metroid de NES, personalmente me ha flipado.
Yo juraría que en uno de los vídeos que he visto decían que no había doblaje, pero ahora no encuentro en que vídeo ni momento he escuchado eso [+risas]
Para los que no os importe spoilearos un poco (o bastante), en la web del juego de Nintendo Japón, enseñan cosas no vistas:

https://www.nintendo.com/jp/games/switc ... index.html

Hay un menú a la derecha para ir navegando por diferentes secciones. Pero ya aviso, que alguna cosa es bastante spoiler.
Pues muy bien el trailer. Muchas ganas de jugar y cero dudas. Aunque, siendo sinceros, el que me ha vendido MP4 ha sido Metroid Prime Remaster.

Por cierto ya que hay Moldoras en el desierto espero que también aparezcan como NPC Link y las Gerudo XD
¿Habláis de doblaje en castellano, no?

Porque en inglés sí tiene.

A Samus le pega acento andaluz.

Muy bien pichita, yo les zumbo, tu tranqui

En mi opinión, si la gente se queja de que el Metroid Prime 4 no viene doblado al español es que la cosa va muy bien [oki]
Muchos están alabando esta preview como la que tiene las imágenes y el audio más nítidos,

Medio millón de reproducciones el vídeo de Nintendo en Estados Unidos de YouTube y más de 800 mil el de Twitter, 27 comentarios en portada actualmente, es lo que tiene, sacas a un bebé aprendiendo a andar y consigues 20 millones. Desgraciadamente Metroid para bien o para mal es así, independientemente del marketing o de la publicidad, sea buena o mala, y da igual, esto es para nosotros nada más, no rentabilizan estos juegos, pero los siguen haciendo aunque vendan mal porque si, porque pueden, y me parece estupendo porque esta franquicia está al nivel de Mario y Zelda, desde mi punto de vista por encima para mi gusto. Da igual el primer Metroid que hayas probado primero, estos juegos son especiales para todo el que haya probado uno en su día.

Si es tu primer Metroid jugándolo en su día de salida, a disfrutarlo, probablemente no hayas experimentado nunca nada igual.
2433 respuestas