[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

1, 2, 3, 4, 588
Nimerio escribió:El juego tiene "perma-death" cuando te pilla el robot, con lo que tiene un punto de roguelite.

A mí esa parte no me gusta, a priori.

pero permadeath completa? osea, si llevo 20 horas y me pilla me hunde las 20 horas? [mad]
@gwallace en el treehouse la han llamado así literalmente, pero luego han dicho que era bastante "forgiving" así que supongo que volverás al último punto de guardado. No lo tengo muy claro.
gwallace escribió:
Nimerio escribió:El juego tiene "perma-death" cuando te pilla el robot, con lo que tiene un punto de roguelite.

A mí esa parte no me gusta, a priori.

pero permadeath completa? osea, si llevo 20 horas y me pilla me hunde las 20 horas? [mad]


Igual es para esa zona concreta.

Por cierto, me quedé con las ganas del Donkey supuestamente "filtrado".
gracias a ambos, estoy viendo el cacho del treehouse, a ver si lo comentan [beer]
Metroid Fusion es el 4, ¿no?

El 3 es Super Metroid o lo es Other M?
@Akihiro Sí:

1. Metroid / Metroid: Zero Mission (NES,1986 / Game Boy Advance, 2004).
2. Metroid II: Return of Samus / Metroid: Samus Returns (Game Boy, 1991 / Nintendo 3DS, 2017).
3. Super Metroid (SNES, 1994).
4. Metroid Fusion (Game Boy Advance, 2002).
5. Metroid Dread, estaba planeado inicialmente para lanzarse en 2005 en Nintendo DS como secuela directa de Fusion y casi 20 años por fin podremos disfrutar de la secuela de Fusion en nuestras Switch [beer]

Sobre Metroid: Other M creo que es una especie de juego podríamos decir "alternativo" pero más bien de la "subsaga" Prime aunque tomando elementos de los juegos 2D, más bien diría que es una especie de "híbrido" porque es un juego en 2.5D.

Yo el Other M y los Prime nunca los he jugado porque nunca he tenido Wii ni Wii U pero me encantan los juegos 2D, especialmente los de GBA (Zero Mission y Fusion) me los he pasado incontables veces, así que muy ilusionado por este Dread [360º] Esperemos que algún día salga la Prime Trilogy en Switch para gente que esté en la misma situación que yo y para abrir boca para el 4.

Saludos!

Pues sale a 89,99$ ¿Se viene conversión 1:1?
Devoré Samus Returns y me quedé con ganas de más , así que encantado estoy con este nuevo Metroid.

Intentaré ir a por la edición especial ....
Como se mueve el juego, ira a 60fps en portátil?
El de 3ds me pareció un juegazo y este pinta igual de bueno o mas.
Ganazas, la verdad. La mayor sorpresa del direct
gwallace escribió:
Nimerio escribió:El juego tiene "perma-death" cuando te pilla el robot, con lo que tiene un punto de roguelite.

A mí esa parte no me gusta, a priori.

pero permadeath completa? osea, si llevo 20 horas y me pilla me hunde las 20 horas? [mad]

Completa segurísimo que no. Te mandará al último punto de guardado.
Estaría guay un modo con permadeath
davidDVD escribió:

Pues sale a 89,99$ ¿Se viene conversión 1:1?


La duda ofende xD.

@CloudStrife7 Osea que no estaba equivocado y Dread es una secuela de Fusion? Es que el traje que lleva tiene partes que parecen restos de lo que ocurrió en Fusion.
Cómo va a ser permadeath así de primeras, no flipemos [qmparto]
Lo que hará el robot es matarte de 1 golpe que prácticamente es lo que pasaba si el SA-X te pillaba en el Fusion.
Además en el Treehouse han dicho que con hacerle parry en el momento justo mientras te agarra, puedes evitar que te mate.

@Lord Duke
También lo han mencionado en el Treehouse, y volverá a salir el ordenador (Adam) de Fusion. Sakamoto también ha dicho que con Dread, se cerrará este "arco argumental".
CloudStrife7 escribió:


Vamos esto huele a Aliens Metroid: isolation XD
@Lord Duke Exactamente, es secuela directa de Fusion. De hecho, aunque el título oficial de este juego sea "Dread" a secas, al igual que ocurría con Fusion y los anteriores (salvo el de Game Boy, que sí se hacía referencia expresa en el título del juego a que era el segundo), en el mismo E3 de hoy antes de todo sí que ha salido lo de "Metroid 5" y luego ya se ha revelado que era el Dread y demás.

En el Fusion de GBA también salía "Metroid 4" al inicio del juego, se puede ver por ejemplo aquí a los pocos segundos:

https://www.youtube.com/watch?v=YFKusOerZDA

Como ha comentado @Gerudo, con Metroid Dread se cierra el arco argumental, ya que al final del Fusion daba a entender que sí que habría secuela, lo único que hemos tenido que esperar casi 20 años para conocerla XD

Saludos!
Si son 90 euros y 25 del amiibo es pa pensárselo...
@Zeku21 eso espero!
@CloudStrife7 No si ya se que una secuela no tiene por que llevar implícitamente el nombre de su precisara, osea no tiene por que llamarse Metroid Fusion 2 xD. Simplemente es una historia totalmente nueva que sucede después.

Saludos!
@Lord Duke Bueno no me refería exactamente a eso xd Por ejemplo el segundo sí que se llama "Metroid II: Return of Samus", aunque curiosamente en el remake de la 3DS eliminan el número y cambian levemente el título por "Samus Returns" pero todo el mundo sabe que es remake del segundo, pero en fin ya son discusiones terminológicas que tampoco es que signifiquen demasiado [+risas] Lo importante es que con Dread se cierra el arco argumental de los cinco juegos de la saga principal :)
A ver si hay suerte y conseguimos reservar esa edicion especial [angelito]
CloudStrife7 escribió:@Lord Duke Bueno no me refería exactamente a eso xd Por ejemplo el segundo sí que se llama "Metroid II: Return of Samus", aunque curiosamente en el remake de la 3DS eliminan el número y cambian levemente el título por "Samus Returns" pero todo el mundo sabe que es remake del segundo, pero en fin ya son discusiones terminológicas que tampoco es que signifiquen demasiado [+risas] Lo importante es que con Dread se cierra el arco argumental de los cinco juegos de la saga principal :)


La verdad es que debería pasarme el Samus Return, tengo pendiente de pillarlo. La verdad el tema de la linea cronológica del Metroid la tengo un poco difusa... pasarme me pasado el Super Metroid de SNES, el Fusion de GBA y los Prime de GC... luego esta el otro que salió en GBA el Zero Mision que no recuerdo si es un Remake del primer Metroid de NES o de otro y con este tengo ciertas lagunas mentales por que me suena que me lo pase pero luego veo cosas que no me suenan de nada... xD

Saludos!
@Lord Duke metroid zero misión es un remake del primero de nes, si
Luego iría Samus Returns, remake del 2 de GB
Luego super metroid, después fusión y finalmente Dread
CloudStrife7 escribió:@Akihiro Sí:

1. Metroid / Metroid: Zero Mission (NES,1986 / Game Boy Advance, 2004).
2. Metroid II: Return of Samus / Metroid: Samus Returns (Game Boy, 1991 / Nintendo 3DS, 2017).
3. Super Metroid (SNES, 1994).
4. Metroid Fusion (Game Boy Advance, 2002).
5. Metroid Dread, estaba planeado inicialmente para lanzarse en 2005 en Nintendo DS como secuela directa de Fusion y casi 20 años por fin podremos disfrutar de la secuela de Fusion en nuestras Switch [beer]

Sobre Metroid: Other M creo que es una especie de juego podríamos decir "alternativo" pero más bien de la "subsaga" Prime aunque tomando elementos de los juegos 2D, más bien diría que es una especie de "híbrido" porque es un juego en 2.5D.

Yo el Other M y los Prime nunca los he jugado porque nunca he tenido Wii ni Wii U pero me encantan los juegos 2D, especialmente los de GBA (Zero Mission y Fusion) me los he pasado incontables veces, así que muy ilusionado por este Dread [360º] Esperemos que algún día salga la Prime Trilogy en Switch para gente que esté en la misma situación que yo y para abrir boca para el 4.

Saludos!


Casi me da un infarto saber que un "Metroid fan" no ha jugado la vertiente Prime. Dios, estamos hablando de casi una falta de respeto [carcajad] (es broma).

Metroid Prime 1 y 2 para mí desplaza a casi todos los Metroid 2D. Son dos joyas atemporales que nacieron en Gamecube. Saber que existe Prime 4 es lo más extasiante que me ocurrió. Prime 3: Corruption, en cambio, aunque está bien, a mi en lo personal me parece que está algo más desabrido. Other M tampoco fue nada del otro jueves.

Ojalá que hagan un remasterización de los Prime.
Enricky escribió:
CloudStrife7 escribió:@Akihiro Sí:

1. Metroid / Metroid: Zero Mission (NES,1986 / Game Boy Advance, 2004).
2. Metroid II: Return of Samus / Metroid: Samus Returns (Game Boy, 1991 / Nintendo 3DS, 2017).
3. Super Metroid (SNES, 1994).
4. Metroid Fusion (Game Boy Advance, 2002).
5. Metroid Dread, estaba planeado inicialmente para lanzarse en 2005 en Nintendo DS como secuela directa de Fusion y casi 20 años por fin podremos disfrutar de la secuela de Fusion en nuestras Switch [beer]

Sobre Metroid: Other M creo que es una especie de juego podríamos decir "alternativo" pero más bien de la "subsaga" Prime aunque tomando elementos de los juegos 2D, más bien diría que es una especie de "híbrido" porque es un juego en 2.5D.

Yo el Other M y los Prime nunca los he jugado porque nunca he tenido Wii ni Wii U pero me encantan los juegos 2D, especialmente los de GBA (Zero Mission y Fusion) me los he pasado incontables veces, así que muy ilusionado por este Dread [360º] Esperemos que algún día salga la Prime Trilogy en Switch para gente que esté en la misma situación que yo y para abrir boca para el 4.

Saludos!


Casi me da un infarto saber que un "Metroid fan" no ha jugado la vertiente Prime. Dios, estamos hablando de casi una falta de respeto [carcajad] (es broma).

Metroid Prime 1 y 2 para mí desplaza a casi todos los Metroid 2D. Son dos joyas atemporales que nacieron en Gamecube. Saber que existe Prime 4 es lo más extasiante que me ocurrió. Prime 3: Corruption, en cambio, aunque está bien, a mi en lo personal me parece que está algo más desabrido. Other M tampoco fue nada del otro jueves.

Ojalá que hagan un remasterización de los Prime.

Yo tampoco los he jugado porque no tuve GC, y en la época Wii estuve un poco desconectado de videojuegos... Por eso necesito el Prime Trilogy para Switch también [carcajad]
El de 3DS me pareció una maravilla. Aquí se perderá el glorioso efecto 3d y la doble pantalla, pero jugar otro Metroid en Switch será grande.
gwallace escribió:@Lord Duke metroid zero misión es un remake del primero de nes, si
Luego iría Samus Returns, remake del 2 de GB
Luego super metroid, después fusión y finalmente Dread


Entonces tendré que jugar si o si al Samus Returns, a ver si me lo agencio. Me pille los amiibo pero el juego lo fui dejando para mas tarde... xD

Saludos!
Zeku21 escribió:
Enricky escribió:
CloudStrife7 escribió:@Akihiro Sí:

1. Metroid / Metroid: Zero Mission (NES,1986 / Game Boy Advance, 2004).
2. Metroid II: Return of Samus / Metroid: Samus Returns (Game Boy, 1991 / Nintendo 3DS, 2017).
3. Super Metroid (SNES, 1994).
4. Metroid Fusion (Game Boy Advance, 2002).
5. Metroid Dread, estaba planeado inicialmente para lanzarse en 2005 en Nintendo DS como secuela directa de Fusion y casi 20 años por fin podremos disfrutar de la secuela de Fusion en nuestras Switch [beer]

Sobre Metroid: Other M creo que es una especie de juego podríamos decir "alternativo" pero más bien de la "subsaga" Prime aunque tomando elementos de los juegos 2D, más bien diría que es una especie de "híbrido" porque es un juego en 2.5D.

Yo el Other M y los Prime nunca los he jugado porque nunca he tenido Wii ni Wii U pero me encantan los juegos 2D, especialmente los de GBA (Zero Mission y Fusion) me los he pasado incontables veces, así que muy ilusionado por este Dread [360º] Esperemos que algún día salga la Prime Trilogy en Switch para gente que esté en la misma situación que yo y para abrir boca para el 4.

Saludos!


Casi me da un infarto saber que un "Metroid fan" no ha jugado la vertiente Prime. Dios, estamos hablando de casi una falta de respeto [carcajad] (es broma).

Metroid Prime 1 y 2 para mí desplaza a casi todos los Metroid 2D. Son dos joyas atemporales que nacieron en Gamecube. Saber que existe Prime 4 es lo más extasiante que me ocurrió. Prime 3: Corruption, en cambio, aunque está bien, a mi en lo personal me parece que está algo más desabrido. Other M tampoco fue nada del otro jueves.

Ojalá que hagan un remasterización de los Prime.

Yo tampoco los he jugado porque no tuve GC, y en la época Wii estuve un poco desconectado de videojuegos... Por eso necesito el Prime Trilogy para Switch también [carcajad]


Ojalá que tengas la oportunidad de hacerlo, en serio. Son joyas increíbles. Recuerdo que en su día yo babeaba vulgarmente con ellos [carcajad] [carcajad]

Yo también quiero esa trilogía en Switch. Espero que algún día se anuncie [beer]
que bajon cuando he sabido que el juego es de mercury steam, que decepcion!
EL juego se ve bien, pero si esta detras el enric alvarez ya tengo claro que me va a decepcionar.
Nunca olvidare las declaraciones que hizo sobre castlevania en.las que dijo que el romanticismo de la saga estaba muy bien, pero que esto se trata de ganar dinero, y que por eso habia que hacer el juego mas para las masas y que los fans lo entenderian.
una mierda que se coma!
yo quiero un metroid como el de snes
@oldplayer no te gustó el metroid de 3ds?¿
fuji escribió:@oldplayer no te gustó el metroid de 3ds?¿

tecnicamente estuvo bien,pero le falto mas toque metroidvania.
y los castlevania si que me decepcionaton muchisimo.
le seguire la pista a este metroid, pero lo revisare con lupa antes de pillarlo
A mi este juego me ha convencido para pillar la consola. ¿Creéis que habrá una edición especial Metroid de la lite, ya que los metroids recientes están en consolas portátiles, o me voy pillando la azul?
@oldplayer a mi los castle no me molaron mucho, el metroid si que me flipó bastante, por mi parte cae la coleccionista, parece mejorar en casi todo al anterior. [beer]
akvari escribió:A mi este juego me ha convencido para pillar la consola. ¿Creéis que habrá una edición especial Metroid de la lite, ya que los metroids recientes están en consolas portátiles, o me voy pillando la azul?


Creo que habrían anunciado hoy la Switch edición Metroid para terminar de petarlo, así que no creo.
Qué triste ver los hilos oficiales convertidos en una competición de a ver quién es el primero en crearlo en lugar de ofrecer información.
oldplayer escribió:que bajon cuando he sabido que el juego es de mercury steam, que decepcion!
EL juego se ve bien, pero si esta detras el enric alvarez ya tengo claro que me va a decepcionar.
Nunca olvidare las declaraciones que hizo sobre castlevania en.las que dijo que el romanticismo de la saga estaba muy bien, pero que esto se trata de ganar dinero, y que por eso habia que hacer el juego mas para las masas y que los fans lo entenderian.
una mierda que se coma!
yo quiero un metroid como el de snes

Enric Álvarez no tuvo nada que ver con el Samus Returns (por suerte), lo dirigía Jose Luis Márquez.
Lo único que se me hacía pesado del Samus Returns era el parry, que salía muy lento y era bastante necesario para matar enemigos.
Que pena que nintendo no saque mas metroids en switch, es muy dificil jugar a la saga si no tienes las consolas originales están muy divididos en varios sistemas
suni0102 escribió:Que pena que nintendo no saque mas metroids en switch, es muy dificil jugar a la saga si no tienes las consolas originales están muy divididos en varios sistemas

Hay un youtuber llamado Fran Saga que detalla donde comprar de manera oficial toda la saga, principalmente necesitas una wiiu, 3ds y ahora switch
A mi me encantó el fusión, confío en este nuevo juego
@Gerudo
pillarlo lo pillaré porque es un metroid, pero habria preferido que lo hiciera otra compañia.
Por lo que yo he entendido en el vídeo de desarrollo Mercury ha ayudado peor los Japos han hecho el tema gordo. Ojo, que lo he visto en inglés y creo que está en Castellano
JhonPermag escribió:Por lo que yo he entendido en el vídeo de desarrollo Mercury ha ayudado peor los Japos han hecho el tema gordo. Ojo, que lo he visto en inglés y creo que está en Castellano



aqui está:

https://www.youtube.com/watch?v=SbtsADPiXSA
No me gusta nada lo del robot acosando cada dos por tres. Qué bajón me ha dado al ver esto después del subidón de ver que salía un nuevo metroid [buuuaaaa]
Raijinken escribió:No me gusta nada lo del robot acosando cada dos por tres. Qué bajón me ha dado al ver esto después del subidón de ver que salía un nuevo metroid [buuuaaaa]


Bueno en Fusion tenias también a un enemigo que te acosaba durante todo el juego, de todas formas por lo que he entendido yo no es "un robot" si no que son varios. Son una especie de centinelas que están en X zonas y tienes que avanzar teniendo cuidado de ellos.

Saludos!
@Enricky Jajaja no si no te falta razón [carcajad] El Fusion fue uno de mis primeros juegos de la GBA, yo apenas sabía nada de Metroid y me lo prestó un colega y me fascinó, tanto que antes de devolvérselo me lo pasé un par de veces más XD Qué tiempos aquellos en que tener un juego era casi como tener un tesoro, y juego que tenías había que exprimirlo al máximo, te gustara más o menos, a veces era un poco una lotería porque comprábamos más "a ciegas" cuando no estábamos tan saturados de información como ahora.

La cosa es que poco después por mi cumpleaños me regalaron el Zero Mission prácticamente de salida, y aunque de primeras me decepcionó un poco su duración, algo inferior a Fusion (que ya de por sí es cortita), por aquel entonces me gustó bastante más, el movimiento me pareció mucho más natural y fluido, más "perfeccionado" a Fusion en definitiva y más "viciante", no sabría cómo expresarlo.

Aunque realmente con el tiempo los he acabado poniendo a los dos en el mismo nivel: Fusion tiene un argumento que te atrapa y tiene momentos de más tensión (que también hay momentos donde te persiguen, y en ese aspecto el concepto sobre el que gira Dread me ha recordado a éste) y es bastante más difícil, hay bosses bastante puñeteros, mientras que Zero Mission va más "al grano" (ya que no deja de ser un remake de un juego muy antiguo) y engancha desde el primer minuto. Y es que los dos son tan rejugables... Al contrario de lo que piensa mucha gente, no hace falta que los juegos sean largos para que sean buenos juegos y en algunos casos obras maestras, muchas veces como dice el dicho "lo bueno si breve dos veces bueno", y es que menudas dos joyas los Metroid de la GBA, son como las dos caras de una misma moneda. A veces me cojo la GBA y me pongo uno de los dos y en una o dos tardes me los ventilo. Los Metroid y el Wario Land 4 son los juegos que más habré rejugado en mi vida, tantas que ya habré perdido la cuenta :-| Vamos a ver Dread cómo es en cuanto a duración, aunque voy a ser "optimista" y decir que va a durar sus buenas 15-20 horas [carcajad]

Con respecto a los Prime, me han llamado desde siempre la atención y aunque me encanta el universo Metroid, siempre he intentado no espoilarme demasiado con estos juegos, y estoy convencido de que cuando tenga ocasión de jugarlos los disfrutaré muchísimo. Pero claro al no tener GameCube/Wii/Wii U y ser poseedor de un PC bastante patata, aún mantengo la esperanza de ver algún día la tan rumoreada Metroid Prime Trilogy en Switch, así que sólo espero que llegue unos mesecicos antes del 4 para que me de tiempo a ponerme al día [+risas]

@Lord Duke Sí, la verdad que de primeras la numeración es bastante confusa, aunque básicamente lo que se considera es que la línea "principal" serían los juegos en 2D (del 1 al 5) con los correspondientes remakes del 1 y el 2 en GBA y 3DS respectivamente, y la trilogía Prime vendría a ser una especie de subsaga. Yo te recomiendo muchísimo el Samus Returns de la 3DS, aunque tiene sus detractores a mi personalmente me encantó. Si te mola, ya sabes que el Dread te gustará sí o sí porque tiene pinta que han cogido todo lo bueno de éste y lo han mejorado, añadiéndole incluso más mecánicas (deslizarse por el suelo, el bloqueo en movimiento, etc.). Todo lo que se ha mostrado hasta ahora del Dread me está poniendo los dientes largos XD

Y bueno, disculpad el tochaco... que me pongo a teclear y me emociono [+risas]

Saludos!!
Seguiremos el hilo, me ha gustao [babas]
oldplayer escribió:
fuji escribió:@oldplayer no te gustó el metroid de 3ds?¿

tecnicamente estuvo bien,pero le falto mas toque metroidvania.
y los castlevania si que me decepcionaton muchisimo.
le seguire la pista a este metroid, pero lo revisare con lupa antes de pillarlo

A mi el primer Castlevania de Mercury Steam ( lord of shadow)me pareció sublime. Creo que lo respaldaba kojima.
El lord of shadows 2 muy regulero aunque a mí me gustó, excepto cuando te transformabas en rata.
El de 3ds estuvo bien si lo jugabas en 3d, en la 2ds perdía bastante atractivo.
Yo confío en Mercury. Es una responsabilidad este encargo. Creo que no va a defraudar.
Akihiro escribió:Metroid Fusion es el 4, ¿no?

El 3 es Super Metroid o lo es Other M?


Other M es secuela directa de Super Metroid, seria el Metroid 3.5 y es canónico dentro la saga clásica, ni es alternativo, ni es una subsaga de Prime como te han comentado.
4398 respuestas
1, 2, 3, 4, 588