[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

1, 2, 3, 4, 589
Luego del Elder Ring y BOTW2, lo mejor del E3 y encima sale en nada
Diosssssssssssss!!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [tadoramo] [tadoramo] Por fin..19 años esperando que pasaba tras fusión ( y mas despues de lo interesante que quedo...) cualquiera que me conozca en el foro sabrá lo que esta saga es para mí ,de echo me llego esto hace unos meses
https://www.youtube.com/watch?v=6WTXltyH5PQ

Hace ya más de una década desde que se anunciara por primera vez como una pequeña referencia en Metroid Prime 3 en GameCube, Metroid 5: Metroid Dread ha sido finalmente anunciado oficialmente por Nintendo, y saldrá en 2021. Increíble.
Metroid Prime 3 en Gamecube [lapota]
@CloudStrife7 Como te han dicho, Other M es "Metroid 3.5", es lo que sucede entre Super Metroid y Metroid Fusion. De hecho, en la intro de Super Metroid se le llama también Metroid 3, siguiendo el tema numerado de los juegos principales. Y toda la subsaga Prime va cronológicamente entre Metroid 1 y Metroid 2 (Return of Samus / Samus Returns), Prime Hunters incluido.

Entiendo a los que están recelosos con Mercury Steam por Castlevania, pero Nintendo estuvo dándoles con el látigo para que hicieran un trabajo fiel a la esencia de la saga con Samus Returns, aunque sea por simple memoria muscular del dolor de los latigazos lo tienen que hacer bien XD
Cuando las teorías conspiranoicas se vuelven realidad [carcajad]
https://youtu.be/00kEQj-EM8I?t=596

En el Samus Returns ya nos dejaron una pista del Metroid Dread.
@Gerudo acabas de dejarme el culo roto con ese video. Olé el tio xD
Me ha gustado lo que he visto, asi que en un principio va a caer dia 1.
Me ha gustado mucho lo que he visto e incluso el apartado gráfico, el diseño artístico, pero...no se ve como muy borroso en los videos?? O es cosa mía?? Los pongo a 1080p
A título informativo, en la tienda de la Wii U están todos:

El primero y el remake del primero
Metroid
Metroid Zero Mission
El remake del segundo (solo para la 3ds)
Metroid Returns
El tercero
Super Metroid
Y el cuarto
Metroid Fusion

A parte está el Metroid Prime Trilogy y se puede jugar también al Other M porque es retrocompatible en la propia Wii U activando el modo Wii, (los cuatro para descargar en la eshop). Tambien los spin off, el Prime Hunters, el Federation Force, el bast ball.

Francamente es para estar orgulloso que el juego principal del E3 de Nintendo y que haya despertado más interés sea hecho por un estudio español.
Me ha encantado, pero encantado. Aunque estaba soñando con que tras ese dijeran, y samus return disponible al finalizar esta presentación. Que no lo he podido jugar ya que vendí 3DS poco antes de este lanzamiento.
Yo digo que la federación mando a esos robots a cazar a Samus por haber destruido la estación espacial B.S.L. con el SA-X y arruinar sus planes en Fusion [Metroid 4] por ello es tan consistente y pieza fundamental en el juego que hasta amiibo tiene.


pepelivingstone69 escribió:bueno pues es un buen aperitivo hasta que llegue el 4 [rtfm]


¿un juego de la saga PRINCIPAL como aperitivo mientras llega un SPINOFF?

NUNCA creí leer algo así [mad]
A mi me da la sensación de que estos robots están ahi para dar caza a cualquier Metroid o cualquier parásito X que vean......y Samus tiene los 2 a la vez en su genoma así que van a por ella con todo [carcajad]
Yo el primero que jugué, a pesar de tener la Game Boy tocha y la Nes, fue el Super Metroid, el tercero, y fue de los juegos que mas me gustaron de todo el catálogo de Super Nintendo, para mi sigue siendo el que estableció la base jugable, increíblemente buena, de el cuarto y el remake del primero en Game Boy advance, que lo pulieron. Y el de Mercury Steam, el remake del segundo, es de lo mejor del catálogo de la 3DS.

Metroid siempre ha sido una saga top dentro del catálogo de las consolas donde haya salido. La saga Metroid Prime no es una excepción.

Super contento con el anuncio de hoy y más siendo de MercurySteam. Por fin ya está aquí el Metroid 5 chavales. El juego va a ser de 10, tanto para el fan de la saga como para el que quiera experimentar lo que es un Metroid por primera vez.

Yo de mientras que llega octubre recordaré los anteriores por irme haciendo el cuerpo [looco]
Estaba viendo el video de la historia y me a llamado la atención que esta contando lo que son los Metroid y continua diciendo que la serie muestra el vinculo entre los Metroid y Samus y luego dice (refiriéndose a Metroid Dread) que este juego marcara el fin de esa historia en particular y remarca "Espero que los fan sopesen el significado que lo que acabo de decir". Querrán hacer un Reboot de la saga después de este y llamarlo de otra forma? Me parecería raro que se desprendieran de ese nombre, también puede ser que vuelvan los Metroid a la saga pero en forma de enemigos (mas de lo que eran xD) y que se vea obligada a luchar/erradicar?

@Mehdow @Raicuaza_ex A mi me ha parecido entender por la explicación que han dado es que son Robots de Reconocimiento de la Federación, no creo que los hayan enviado a por Samus específicamente además que remarcan que cada uno de ellos esta asignado a una zona. Si fueran a por Samus solo la perseguirían por todos lados y no se limitarían a una zona.

Tiene amiibo por que es el típico enemigo que mas presencia va a tener, no te van a poner a un jefe random xD. Además para Metroid ya tenemos el que sacaron con el Samus Return y a Ridley (en caso de que salga) ya lo tenemos el de Smash xD.

Saludos!
Hoy es un día de felicidad pura.
Otro más al que le ha encantado y caerá de salida.
En switch apenas estoy cogiendo ediciones coleccionistas pero está intentaré pillarla sea como sea.
Hay que estar atentos a cuando abran las reservas porque yo, por lo menos no me quiero quedar sin la edición especial. El regreso de Samus lo merece, ya era hora de que continuara la saga con Metroid 5.
Ya tocaba un Metroid :D ahora a pasarselos todos los de la saga principal para preparar el camino a este que ganicas, de reservas todavia nada?
Por fin tendremos la continuación de Fusion. Menudo subidón el anuncio de ayer. Mi juego más esperado del año!!!
Galimatazo escribió:
Akihiro escribió:Metroid Fusion es el 4, ¿no?

El 3 es Super Metroid o lo es Other M?


Other M es secuela directa de Super Metroid, seria el Metroid 3.5 y es canónico dentro la saga clásica, ni es alternativo, ni es una subsaga de Prime como te han comentado.


Los prime tengo entendido que también son canónicos en cuanto a historia. Están colocados justo después del primer metroid y antes del 2.

Menuda ilusión me ha hecho el anuncio de Metroid 5. Solo quería eso del E3, os lo juro, un metroid 2d de toda la vida. Una pena que no saquen aun el metroid prime trilogy, pero bueno, como mínimo sabemos que vamos a tener 2 metroid en switch seguro.
@cloud_strife8 @Galimatazo Gracias por la info! Sí con juego "alternativo" me refería a eso, que no tiene una numeración digamos "oficial" donde poder encuadrarlo pero que tampoco es un Federation Force [+risas] Lo de 3.5 está muy bien para hacerse una idea de donde ubicarlo cronológicamente: entre el Super Metroid y el Fusion, y además si decís que es canon pues también habrá que jugarlo cuando se pueda. Esto se parece cada vez más a la numeración de los Kingdom Hearts [+risas]

Y dije que se acercaba más a la subsaga Prime por la combinación 2D-3D (lo que viene siendo 2.5D), aunque realmente cuando ves gameplays tiene más elementos de los juegos de la línea principal (principalmente por la vista en tercera persona y no en primera como los Prime). Lo que sí sé es que también tuvo sus detractores pero que hay gente a la que le encanta a pesar de que por lo que decís es un juego bastante normalito y que es como el "bicho raro" de la saga. Yo de lo que he podido ver, también me llama bastante la atención, me mola mucho que se juegue lateralmente como los 2D pero luego tenga sus partes de profundidad, me gusta la combinación. Espero que en la Prime Trilogy que tiene que llegar supuestamente en algún momento a Switch lo incluyan, aunque sea como DLC o algo :-|

Saludos!
Me encantó el de 3ds, aunque se me hizo muy corto. Este también caerá, aunque quizás espere a una rebaja. Aunque siendo de Nintendo, difícil lo veo.
Shiny-estro escribió:Me encantó el de 3ds, aunque se me hizo muy corto. Este también caerá, aunque quizás espere a una rebaja. Aunque siendo de Nintendo, difícil lo veo.


El Samus return estuvo a menos de 20€ en game para comprar. Yo creo que este, podrás comprar la edición normal a unos 40€ o menos si te esperas.
A quién hay que untar para que suelten las reservas? La edición especial cae día 1.
@Fredy_ES Yo durante la mañana iré mirando en Fnac... pero nunca acierto, normalmente busco y doy a f5, y nada... y en segundos alguien pone " ya lo han puesto para reservar", entro y no queda nada ... [+risas] [carcajad]
Se supone que Fnac abre reservas de la edición coleccionista hoy? Y del amiibo también?

Saludos.
en fnac no hay ficha del producto aun no?
Enricky escribió:Metroid Prime 3 en Gamecube [lapota]

El desarrolló empezó en GameCube. Hay una alfa o demo incluso (a nivel interno que se filtró por internet).

Si además Sakamoto siempre ha considerado la saga Prime como "poco importante", es normal que no recuerde que salió en Wii [carcajad]
@Miyazaki Yo al menos no la encuentro, por eso digo, cuando exista, ya estará agotado [360º] [+risas]
josefsax escribió:@Fredy_ES Yo durante la mañana iré mirando en Fnac... pero nunca acierto, normalmente busco y doy a f5, y nada... y en segundos alguien pone " ya lo han puesto para reservar", entro y no queda nada ... [+risas] [carcajad]

Estoy fundiendole el timbre al CM de Game... Quiero amiibo y edición especial. Es que con eso tengo la felicidad absoluta. Espero llegar a tiempo.
He visto que en japón sacan los amiibo también por separado.

Que ganas de pillar los amiibo y la coleccionista. [amor]
Podría volver la tienda de churro móvil porque quiero reservarlo a buen precio
Yo nunca entiendo, quien y como deciden poner una ficha y opción a reserva/compra, unas tiendas horas/dias/semanas antes que otras.

Y si es cierto que hoy abren en Fnac las reservas... suponía que serían a las 00.00, luego a las 6.00, pero puede que a las 09.00.... viendo la hora que es... ya no se ni cuando, paso de momento,

Si llego bien, si no, ya hace tiempo que no me hago mala sangre...
Ojo, que Fnac anunció que abriría reservas de juegos anunciados en el directo, no de Todos. Que luego más de uno se llevará el chasco
kiketonto escribió:Bueno, pues a ver cómo sale el nuevo juego de la saga con ese Dog de Half Life haciendo de Némesis en RE3 que tiene toda la pinta de que vamos a estar huyendo de él cosa mala.
Deseando catarlo!

Yo lo he asociado antes a Sa-X del Metroid Fusion, y estoy seguro que viene de ahí la idea... Pero me da miedo que sea muy muy recurrente. En Metroid Fusion había 3-4 persecuciones así y fin, cosa que quedaba muy bien
@Dr_Neuro Yo espero que la persecución del E.M.M.I. sea también en ciertas partes o en determinadas zonas o momentos de la historia y que no se vuelva demasiado recurrente, aunque sí me da que va a tener bastante aleatoriedad y será cuando menos te lo esperes y hasta que el robotico le de por cambiarse de zona XD, lo cual también le daría un punto... Pero realmente quiero que la mayor parte sea "tranquila" para poder explorar a gusto y sin prisas como los anteriores. Yo creo que no será en momentos tan puntuales como Fusion pero que tampoco será continuamente, un punto medio estaría genial.

Saludos!
CloudStrife7 escribió:@Dr_Neuro Yo espero que la persecución del E.M.M.I. sea también en ciertas partes o en determinadas zonas o momentos de la historia y que no se vuelva demasiado recurrente, aunque sí me da que va a tener bastante aleatoriedad y será cuando menos te lo esperes y hasta que el robotico le de por cambiarse de zona XD, lo cual también le daría un punto... Pero realmente quiero que la mayor parte sea "tranquila" para poder explorar a gusto y sin prisas como los anteriores. Yo creo que no será en momentos tan puntuales como Fusion pero que tampoco será continuamente, un punto medio estaría genial.

Saludos!

Lo pongo en spoiler por si la gente no vio el gameplay del TreeHouse:

La persecución del EMMI en ese gameplay sucede en un entorno que sirve como interconexión entre las diferentes zonas del mapeado. Por así decirlo es la zona central del mapa y ahí te toca huir del EMMI para ir accediendo a otras zonas.
@BertoMP Tengo pendiente ver el TreeHouse pero igualmente me he visto el spoiler y me parece una idea fantástica!! [plas]
¿Y la catarsis cuando tengamos a Samus mejorada a tope y podamos fulminar a los robots esos, que? [sonrisa]
(mensaje borrado)
A los robots posiblemente llegue un punto de la historia con algún arma que los puedas destruir con más o menos facilidad. A parte tengo curiosidad por saber que/quien deja al primero que se encuentra Samus casi destruido, teniendo en cuenta que al siguiente que ve 100% operativo no puede hacerle nada y toca huir.

Además en Fusion al quitarle las piezas a Samus se las queda la Federación y el robot verde ¿no parece que puede usar la aceleración? Igual esos robots estan hechos con tecnología que descifraron del traje de Samus antes del ataque del SA-X. Y que no os extrañe si algo de los parásitos X forman parte del robot para querer ir a por Samus tan a lo loco como se ha visto.

Saludos.
Además parece que en las partes donde tienes que huir del robot cambian los colores del entorno, parece como que se vuelven más monocromáticos con ese toque plateado y rojo de la alarma. Me gusta la idea!

@Gerudo @JejasaStrife Sí yo también pienso que llegará un punto ya avanzado en la historia en que podrás lanzarle algún misilaco para hacerlo volar por los aires ratataaaa Tiene que ser una satisfacción XD
Imagen

20 años después por fin tenemos continuación de este juegazo! [amor]
Demoniun escribió:Imagen

20 años después por fin tenemos continuación de este juegazo! [amor]


Después de este, sacaron remake del 1, el Zero mission. Así que después del Dread... toca remake del super metroid!!

[amor] [amor] [amor]

Nuestros sueños humedos se han desbocado XD
Para mi Fusion es el mejor de la saga así que este cae el primer día
abelard escribió:Para mi Fusion es el mejor de la saga así que este cae el primer día


Esa frese vale para cualquier metroid XD

Para mi <ponga aqui su metroid favorito> es el mejor de la saga así que este cae el primer día
BertoMP escribió:
CloudStrife7 escribió:@Dr_Neuro Yo espero que la persecución del E.M.M.I. sea también en ciertas partes o en determinadas zonas o momentos de la historia y que no se vuelva demasiado recurrente, aunque sí me da que va a tener bastante aleatoriedad y será cuando menos te lo esperes y hasta que el robotico le de por cambiarse de zona XD, lo cual también le daría un punto... Pero realmente quiero que la mayor parte sea "tranquila" para poder explorar a gusto y sin prisas como los anteriores. Yo creo que no será en momentos tan puntuales como Fusion pero que tampoco será continuamente, un punto medio estaría genial.

Saludos!

Lo pongo en spoiler por si la gente no vio el gameplay del TreeHouse:

La persecución del EMMI en ese gameplay sucede en un entorno que sirve como interconexión entre las diferentes zonas del mapeado. Por así decirlo es la zona central del mapa y ahí te toca huir del EMMI para ir accediendo a otras zonas.


Anda coño pues parece original.
4400 respuestas
1, 2, 3, 4, 589