[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Dr_Neuro escribió:
Tukaram escribió:aun estoy esperando a que lo argumenten XD

Yo sigo esperando que rebatan con sentido los argumentos ya expuestos. Sin pasar la fase 1, no se pasa a la fase 2



Tus argumentos han sido estos por si acaso los oculto los que tienen spoiler


1"hay una reina metroid menudo fallo argumental mas gordo "te lo argumente y resulto ser falso demostrandote que no existia tal reina

2 los enemigos se mutan y ya no actuan como parasitos x te lo argumente con video demostrando que tambien es mentira con enemigos que mantienen el mismo diseño inicial aun despues de ser asimilados por los X

3 que el diseño final de samus parece sacado de devianart (ya me diras que quieres que te argumente ai si no te gusta el diseño pues no te gusta ) pero fallo del juego no es que no te guste el diseño de una armadura

y bueno con esta creo que ya serian 3 veces que te pregunto

que quieres decir con esta frase

" ¿Pero los Chozo no, y el Parásito X si? Vamos anda "

si no se entiende lo que quieres decir aki poco se va a poder argumentar



y 4 que la historia de los chozo segun tu hace aguas por todos lados

como no has dicho absolutamente nada mas sobre el tema ni donde hace agua ni como ni por que lo hace no puedo agrumentar nada para rebatirtelo cuando no hay nada que rebatir

a cierto y que ahora Samus es mas vulnerable al frio que en fussion y el traje climatico (o varia suit tanto me da) ya no es suficiente proteccion tambien te lo argumente que te guste o no la explicacion o la justificacion que dan ya no es mi problema pero argumentado y justificado esta

asi que tu fase 1 esta mas que supèrada
@Tukaram Lo de la mayor vurnerabilidad al frio lo he pensado que puede deberse al ADN metroid, recordad que es el punto de debilidad principal de ellos.
alucardson escribió:@Tukaram Lo de la mayor vurnerabilidad al frio lo he pensado que puede deberse al ADN metroid, recordad que es el punto de debilidad principal de ellos.



No hace falta pensarlo es que en el juego te explican EXPLICITAMENTE que es por ese motivo [carcajad] [carcajad]
@Tukaram jajajaja me sonaba, entonces no entiendo el argumento de que no lo explican, si es bastante lógico dentro de la trama del juego
Por eso sigo esperando a ver donde estan esas "aguas" incoherencias o fallos argumentales que tanta verguenza ajena dan

de echo me da que el problema es que NO LES HA GUSTADO como cuentan ciertas cosas o NO LAS HAN ENTENDIDO (lo cual es mas comprensible cuando ambos has reconocido que no han jugado al samus returns por ej juego que explica ciertas cosas de este para entenderlas mejor aun )

y hay una grandisima diferencia entre no me ha gustado/entendido a el argumento hace aguas y da verguenza ajena porque patata Xd

pero bueno teniendo en cuenta que creo que varios nos pegamos 10 paginas intentando explicar a otro lo que pasa con Rydley en la saga sin exito creo que en esto va a pasar 3/4 de lo mismo [carcajad] [carcajad]
alucardson escribió:@Tukaram jajajaja me sonaba, entonces no entiendo el argumento de que no lo explican, si es bastante lógico dentro de la trama del juego

En Metroid Fusion Samus ya es débil al frío por ese mismo argumento, el ADN Metroid.
En Metroid Fusion consigues el traje que te da resistencia a las altas temperaturas, y al mismo tiempo te otorga resistencia a las bajas temperaturas.

En Metroid Dread el traje que te protege de las altas temperaturas no lo hace del frío.
¿Qué traje protege del frío? El que otorga movimiento libre debajo del agua.

Queda incoherente para el sentido común, y para la propia saga [carcajad]

Pero cualquier fallo argumental puede rebatirse con el equivalente a "lo hizo un mago":
Lo hizo un Chozo

Yo no soy partidario de encumbrar los puntos flacos de los juegos que me gustan, porque nada en este mundo es perfecto. Pero hay quien difiere de esa perspectiva.

Master-Writer-Yoshio-Sakamoto escribió:

asi que tu fase 1 esta mas que supèrada

Toda la razón del mundo.
Le entrego mis dusculpas ante tal alarde de debate, y procedo a prender fuego a los libros que estoy leyendo porque son tramas pueriles al lado de esta magna obra del ingenio humano que es la historia de Metroid Dread, ya en proceso de recibir el Premio Planeta
@Dr_Neuro También te explican en este juego que
al aumentar su "fusión" con el ADN Metroid sus debilidades se incrementan aun mas, por esa razón la debilidad al frio de acentúa. Antes con el Traje climático podía solventarlo, ahora requiere mucha mas protección y por eso requiere que su traje este mas actualizado/mejorado.

Es exactamente lo mismo que ocurre con la Lava, con el traje climático puedes resistir las altas temperaturas pero no puedes meterte en la lava. El traje Gravitacional es una mejora del Traje Climatico y este incluye mas protección ante temperaturas extremas y da movilidad en entornos como el agua etc...

Esto no es nada nuevo y en los anteriores juegos ya estaba, creo que el error que cometes es pensar que el Traje Gravitacional es solo para moverte bajo el agua... pero eso solo es una de sus ventajas. Como ya he comentado aparte de dar movilidad en ese tipo de entornos también da mas protección extra frente a temperaturas extremas y mas defensa física. Por lo tanto antes Samus era capaz de resistir el frio/calor con el traje Climático pero tras recibir el ADN Metroid su resistencia al frio se redujo pero aun con el traje climático podía soportarlo, en Dread al "despertar" mas su ADN Metroid esa debilidad se acentúa aun mas y ya no le vale el Traje Climatico si no que requiere el Gravitacional que da una resistencia mucho mas grande. Ahora solo para protegerse del frio necesita un traje que permite sumergirse en lava directamente, vamos un traje que esta pensado para temperaturas mucho mas adversas de lo normal.

En resumidas cuentas, si en anteriores juegos somo Super Metroid el Traje Climático te protegía de temperaturas altas pero no te protegía de poder bañarte en lava mientras que el Traje Gravitacional si te permitía bañarte en lava... significa que el Traje Gravitacional da mucha mas resistencia y te permite soportar temperaturas extremas (no solo altas).


Vamos creo que no hay incoherencia, esta bastante explicado y justificado.

Saludos!
@Lord Duke Si la parte de "ofrece más resistencia" me parece... Digamos aceptable. Mi problema está con lo de que ahora hay más "fusión" con el ADN Metroid. Es totalmente como la coña de los Simpsons: Lo hizo un mago [carcajad]
@Dr_Neuro bien vamos a jugar a tu juego

en el UNICO juego en que el traje climatico proteje de las bajas temperaturas es en el metroid fussion

la saga consta de 9 juegos y SOLO en 1 el varia suit proteje del frio si nos ponemos a verlo de tu retorcida forma porque NO te da la gana de entender que
en Dread su ADN metroid se despierta o activa o llamalo como te da la gana y por lo tanto es mas vulnerable al frio que en fussion(ya que en Dread Samus es mas metroid que antes ) y por lo tanto su traje climatico ya no es suficiente para protejerla del frio que antes cuando su adn metroid solo estaba en letargo pues es cosa tuya
entonces la incoerencia es en el FUSSION no en el Dread

y no sera porque no te lo explique y ahora @Lord Duke te lo ha vuelto a explicar (y diria que perfectamente ) pero una vez mas parece ser que te entra por un oido y te sale por otro y que encima saltes con el sentido comun pues ...

solo modificaria un detalle
no es que haya mas "fusion" es simplemente que en Fusion valga la redundancia su parte Metroid esta el netargo y en dread DESPIERTA Y SE ACTIVA de echo precisamente todo el juego gira en torno a la activacion total de su parte metroid y a mas % activo de metroid mas debil al frio (vamos blanco y en botella)


pero lo dicho tu problema con las explicaciones es solo tuyo asi que una vez mas repito hay una gran diferencia entre no me gusta algo a lo hizo un mago

es mas me voy a poner incluso en modo cientifico

ZDR es un planeta EXTREMADAMENTE FRIO de echo mantiene una temperatura adecuada a base de calentar el mismo con el magma del planeta

por lo tanto las zonas donde tengas bajas temperaturas seran todavia MAS bajas que en otros juegos de la saga y por lo tanto el frio sera todavia mayor y esto se puede comprobar porque en el momento del juego
donde se interrumple el bombeo de lava toda una area del juego se congela echando ostias dejando claro que si no reactivas pronto la central termica el planeta se va a congelar rapidamente matandote en el proceso


ala ya tienes la explicacion cientifica



asi que cuando quieras pasamos a la fase 2 [oki]
Juegazo, pero que final mas jodido...
Dr_Neuro escribió:@Lord Duke Si la parte de "ofrece más resistencia" me parece... Digamos aceptable. Mi problema está con lo de que ahora hay más "fusión" con el ADN Metroid. Es totalmente como la coña de los Simpsons: Lo hizo un mago [carcajad]


En un punto del juego te dicen que la "fusión" del ADN debería ocurrir al instante cuando se mezcla en el ADN del sujeto, en el caso de Samus no ocurre eso debido a su ADN Thoha y debido a ello esa "transformación" se ralentiza. El problema viene cuando hace contacto con un Mawkin, que acelera el proceso y se ve durante todo el juego esos momentos que el impulso depredador se hacen de notar.

No es que lo haya hecho un mago es que inicialmente esa unión con el ADN Metroid es mas lenta de lo normal (por el motivo que sabemos) y no ocurre de forma instantánea como ocurriría con cualquier otro ser vivo. En Dread debido a esos sucesos iniciales pues ese proceso se acelera (pero sigue sin ser instantáneo como debería ser naturalmente)


De todas formas la parte de "ofrecerte mas resistencia" no es que te tenga que parecer aceptable, es que es así. El traje Gravitatorio es una versión mejorada del traje climático y ofrece muchas ventajas. Yo creo que la gente cuando consigue el traje Gravitatorio se piensan que solo aporta movilidad en entornos con gravedad/resistencia alta (sobre todo por el nombre que tiene) pero como te dicho antes esa no es la única mejora que tiene, la resistencia a las temperaturas se mejora también y pasa de resistir temperaturas altas/bajas a temperaturas Extremas. No es algo que se hayan sacado de la manga, es algo que ocurre en todos los juegos (o casi todos), en Super Metroid sin ir mas lejos ocurre lo mismo el traje climático te permite entrar en zonas de temperatura alta pero no te permite sumergirte en lava... para eso necesitas el Traje Gravitacional que ya te da resistencia a temperaturas extremas y puedes sumergirte incluso en la lava.

Saludos!
tRepaMuros escribió:Juegazo, pero que final mas jodido...


Ahora a por el 100% y si eso, cuando lo consigas, te recomentadía una pausa y jugar a otras cosas, y dentro de un tiempo, cuando te de la picada, le das para completarlo en menos tiempo y conseguir toda la galería. Yo sólo me lo he hecho una vez y me estoy recuperando de la impresión todavía, cuando lo vuelva a coger va a volver a ser un disfrute, pero vaya, con calma, que el juego no se va a ir a ningún lado.
Yo tb estoy ya con el boss final y no puedo...
llego ya bien a la fase de vuelo y ahi ya no puedo

Me pongo nervioso y la acabo cagando. Al principio no entendia que leches habia que hqcer y en uno de los intentos he estado 30 minutos en las primeras fases, pq ya me conocia sus ataques y no me daba pero tampoco avanzaba pq no le hacia daño...
Lo dejo por hoy que ya no siento las manos (modo portatil) y mañana lo vuelvo a intentar
@er_piltrafilla lo mas jodido de esa fase es cuando
empieza a disparar a lo metralleta 360º que tienes que empezar a girar al rededor sullo soin parar como una peonza adelantandote a su brazo usando el ataque espiral cuesta cojerle el trupoo pero es asi a y recuerda cuando suelta una esfera bomba de energia y recuperaras un poco de vida y misiles
Me ha mandado Nintendo un cuestionario sobre el juego en el que en varios apartados te piden compararle con los Oris, Hollow Knigth, Castlevanias... Incluso te llegan a pedir tu ranking personal de los tres mejores.

Yo lo he rellenado con el Hollow y los Oris. Me han llenado mucho más que la aventura de Samus.
Estaria guay poder ver esa encuesta

esta claro que nintendo no se esperaba este resurgimiento de Metroid y va a tenerlo muy en cuenta
Está claro que a Nintendo se le debe haber quedado cara de WTF. Yo haria conversión del Samus Returns con las mejoras de Dread (fluidez de Samus, parry en movimiento) y ya con calma planificar la siguiente saga.
Pues sinceramente yo si creo que se esperaban este resurgimiento mas que nada por que si no, no hubieran lanzado Dread teniendo Metroid Prime 4 en desarrollo y a sabiendas de los problemas que a tenido. Si aun teniendo en desarrollo Prime 4 han decidido sacar otro juego para que ambas historias de expandan es por que estaba en sus planes volver a poner la franquicia entre los títulos pesados de la compañía.

Saludos!
Nadie se podria esperar el tremendo exito del Dread

y menos cuando llevaba cuanto 17 años en desaroyo ? Xd
Me lo compré de salida y no paré hasta sacar el 100%. Paso a dejar mis impresiones:

Todo está perfectamente medido, jugabilidad y feedback inmejorable, con un ritmo de juego y dificultad ajustados al milímetro y que hacen que te sientas constantemente en la cresta de la ola durante toda la partida. No he necesitado ninguna guía para poder hacer el 100%, ya que el juego te da todas las herramientas para encontrar todo, sin ponértelo nada fácil y sin que se te haga nada tedioso en ningún momento.los EMMIS, un acierto, le dan un cambio de ritmo puntual a la partida que sienta muy bien. Se me ocurren pocos juegos con un balance general tan tan bueno.

Se habla por aquí de hollow knight, yo lo estoy jugando y me está gustando mucho, pero metroid dread está a otro nivel. En todo. Tampoco creo que sea justa del todo la comparación porque me parece juegos distintos, pero si me ponen la pistola en la cabeza lo tendría claro.

En fin, una maravilla. 10/10
Tukaram escribió:Nadie se podria esperar el tremendo exito del Dread

y menos cuando llevaba cuanto 17 años en desaroyo ? Xd


17 años en desarrollo? Una cosa es tener la idea y otra cosa es llevarla a desarrollarse completamente. La idea la tuvieron en su momento pero debido a las limitaciones no pudieron llevarla a buen puerto y la dejaron aparcada y la han vuelto a retomar ahora y estoy seguro que en gran parte a sido por el interés que hay con Metroid Prime 4. En Nintendo no son tontos y viendo la expectación que hay con Metroid Prime 4 han aprovechado para desempolvar la idea de Dread. Estoy seguro que el juego se han puesto a desarrollarlo tras ver los resultados de Metroid Samus Returns... vamos habrá tenido 3-4 años de desarrollo y repito lo mismo viendo los resultados de Samus Returns y la expectación de Prime 4 estoy seguro que Nintendo ya se esperaba que fuera un éxito.

Saludos!
Dread comenzó a desarrollarse casi un año después de la salida de Samus Returns, pero gracias a que pudieron reutilizar el motor han reducido muchísimo el tiempo de desarrollo. Y teniendo ideas claras sobre cómo debe desarrollarse un Metroid y qué querían conseguir con el juego (que esto sí que tiene 17 años) también han optimizado el tiempo.

Y yo creo que una de las claves para su publicación en estas fechas es que no coincida con otro Metroid (sí, Prime Remaster te miro a ti).
Hay que tener en cuenta que dread como tal lleva empezandose y cancelandose la tira de años otra cosa es que Mercury cogiese todo lo echo y apartir de ai trabajase en la version definitiva del juego desde hace unos años

pero Metroid dread como tal lleva fraguandose la ostia de años

ahora lo que me da miedo es que Prime 4 no se vea lastrado por el exito de dread y vuelvan a reiniciarlo todo o a saber
@Tukaram Metroid Dread se planteo tras la salida de Metroid Fusion pero viendo las ambiciones y limitaciones que había se quedo aparcado en un cajón y de ahí no salió hasta hace poco tras el lanzamiento de Samus Returns. Por lo tanto no puedes contarle como años de desarrollo a una idea que esta aparcada en un cajón xD, la idea salió hace 17 años pero quedo descartada hasta ahora que si se han puesto a desarrollarlo por lo tanto como digo tendrá 3-4 años de desarrollo a sus espaldas.

Es mas antes he mirado por encima y hay un comentario que pone de Sakamoto donde decia que si algún día volvían a retomar el proyecto Dread se empezaría desde cero. Yo no creo que Nintendo haya estado empezando y cancelando el proyecto durante años, lo empezó una vez y lo cancelo/aparco hasta ahora que ha aumentado la expectación en la franquicia tras Samus Returns y Prime 4.

Prime 4 no se va a ver lastrado por el éxito de Dread, son juegos con enfoques diferentes y simplemente tiene que seguir el enfoque de Prime.

Saludos!
No sé qué nivel de exito esperaban (tampoco es que haya vendido como otras sagas de Nintendo, no nos engañemos); pero digo yo que esperaban algo en torno a lo logrado, la cantidad de dinero gastada en promoción es del nivel de Mario y Zelda, han arriesgado para conseguir este resultado.
Lo que viene a demostrar que si tratasen todos los juegos con el mismo esmero todos ellos venderían bastante más (Astral chain por ejemplo).
Esque eso de que estuvo aparcada en un cajon año y años no es asi del todo porque me consta que se intento llevar a cavo varias veces vamos que entro y salio de ese cajon de forma intermitente

pero vamos que tanto me da si son 7 17 o 5 siglos

ysi el prime 4 tiene un enfoque diferente pero no deja de ser un metroid asi que igual traen cosas delDread que alargan aun mas el desaroyo

aunque a titulo personal me encantaria que sacasen a Adam o a Pico de cuervo para callar de una vez esas voces que lo tildan de una saga menor un universo alternatico que no es importante de cara a los otros etc etc Xd eso me haria MUY feliz


@TheLittleMelo pues a dia de hoy es el metroid mas vendido de la historia asi que yo diria que si les ha pillado de sorpresa porque metroid siempre por desgracia ha sido muy nicho y no esperavan vender tanto en tan poco tiempo ni de coña Xd

sobre la pasta en promocion no creo de echo de ser asi habria visto algun anuncio del juego en tv y ni uno pero del zelda por ej si he visto varios

de echo fue anunciarlo y a los 3 meses escasos ponerlo a la venta XD
Nominado a mejor juego del año para los Goty y a mejor juejo de acción/aventura, un videojuego en 2D en 2021, para mi debería de ganarlo ambos sin ninguna duda.

edito: cuidadito con el indie a 60 pavos que está nominado en la categoría principal como mejor juego del año.
@Tukaram A ver se nota que con este Metroid ya tenían todo planeado, recordemos que han juntado el lanzamiento del juego al lanzamiento de la nueva versión de la consola. Vamos no me creo que no esperaran crear esta expectación, vuelvo a decir que con el lanzamiento de Samus Returns y la expectación que hay entorno a Prime 4 ya sabían de sobra que la recepción de Dread iba a ser extremadamente buena xD... en el momento que salieron a pedir perdón y que reiniciaban el desarrollo de Prime 4 ya deja ver que hay una gran expectación.

P.D: El anuncio del juego a sido tan justo para no pillarse los dedos como ocurrió con Prime 4.

Saludos!
Estaba clarísimo que iba a estar nominado. Top 3 de switch sin duda. Algunos llamándote indie y que ni por 35 euros lo daban vendido.
lalioparda escribió:Estaba clarísimo que iba a estar nominado. Top 3 de switch sin duda. Algunos llamándote indie y que ni por 35 euros lo daban vendido.


Primer juego español en ser nominado a mejor juego del año además, lo siento un poco por los "es un indie a 60 pavos, no merece la pena"

[qmparto] [bye]
Don_Boqueronnn escribió:
lalioparda escribió:Estaba clarísimo que iba a estar nominado. Top 3 de switch sin duda. Algunos llamándote indie y que ni por 35 euros lo daban vendido.


Primer juego español en ser nominado a mejor juego del año además, lo siento un poco por los "es un indie a 60 pavos, no merece la pena"

[qmparto] [bye]

Desde el día 1 ha sufrido una campaña de desprestigio brutal. Tanto de los usuarios que le llamaban indie como de alguna prensa con noticias sensacionalistas sin contrastar contra el juego y la desarrolladora, algunas hasta el punto de incitar o inducir a piratearlo.
Me alegro mucho porque esto va a significar un antes y un después en esta saga. Y saldremos beneficiados.
lalioparda escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
lalioparda escribió:Estaba clarísimo que iba a estar nominado. Top 3 de switch sin duda. Algunos llamándote indie y que ni por 35 euros lo daban vendido.


Primer juego español en ser nominado a mejor juego del año además, lo siento un poco por los "es un indie a 60 pavos, no merece la pena"

[qmparto] [bye]

Desde el día 1 ha sufrido una campaña de desprestigio brutal. Tanto de los usuarios que le llamaban indie como de alguna prensa con noticias sensacionalistas sin contrastar contra el juego y la desarrolladora.
Me alegro mucho porque esto va a significar un antes y un después en esta saga. Y saldremos beneficiados.


Un saludo a los de "qué put*ada que no salgo en los créditos" xDDD y a los de: "`pincha aquí para jugarlo pirata en PC" de los medios de comunicación dos días después de la salida del juego. [poraki] [poraki]
El jefe final es un infierno. Joder, que me he tirado tranquilamente dos horas y no hay manera. Eso de que tenga un montón de fases es una mierda pinchá en un palo, se han pasado cuatro pueblos. Pero además el problema es que llega un momento que las primeras fases te las pasas sin que ni te toque, pero la tercera es larga de narices, y acabas un poco hasta la polla. Venga a repetir lo mismo para llegar a una fase que no controlas y donde vas a caer unas cuantas veces, con lo cual se repite y repite. Si divides un combate en tantas fases, deberías poder tener un punto de salvado al menos en cierto momento.

Siempre me ha parecido un coñazo los jefes que tienen un montón de fases. Dos aún. Pero esa manía de "como es el jefe final, vamos a fliparnos para que estés días y días intentándolo". Se me hace pesado. Tengo poco tiempo y me da la impresión de perderlo, por mucho que pique. Y mira que me gustan los Souls, o el Hollow Knight, pero este final se me está haciendo muy plasta.
A ver. No salir en los créditos despues de currar tantos meses es una putada se mire cómo se mire y no se lo merecen si fue así.
Pero la prensa y algunos usuarios , en su campaña de desprestigio de llamarle indie, de inducir a piratearlo, de recalcar una y mil veces un bug que a casi nadie le saltó que impedía finalizar el juego y que lo solucionaron rápido, se centraron sacar todo lo negativo, sin importar la fuente o la veracidad, en lugar de ensalzar todo lo positivo y el significado de este metroid para la saga. Nintendo se ha volcado con este juego y eso era impensable.
lalioparda escribió:A ver. No salir en los créditos despues de currar tantos meses es una putada se mire cómo se mire y no se lo merecen si fue así.
Pero la prensa y algunos usuarios , en su campaña de desprestigio de llamarle indie, de inducir a piratearlo, de recalcar una y mil veces un bug que a casi nadie le saltó que impedía finalizar el juego y que lo solucionaron rápido, se centraron sacar todo lo negativo, sin importar la fuente o la veracidad, en lugar de ensalzar todo lo positivo y el significado de este metroid para la saga. Nintendo se ha volcado con este juego y eso era impensable.


En todos los juegos al parecer sucede eso y no se ceban así, nadie se sorprende, de hecho la sorpresa vino por los programadores que veían eso como noticia cuando es lo habitual, pero bueno, putada es, deberían en todoslos juegos meter a todas las personas que han intervenido en algún momento en el desarrollo del juego, sea el papel que sea, tengas mas o menos relevancia. Incluso si son miles de personas.
Thorin_Saeba escribió:El jefe final es un infierno. Joder, que me he tirado tranquilamente dos horas y no hay manera. Eso de que tenga un montón de fases es una mierda pinchá en un palo, se han pasado cuatro pueblos. Pero además el problema es que llega un momento que las primeras fases te las pasas sin que ni te toque, pero la tercera es larga de narices, y acabas un poco hasta la polla. Venga a repetir lo mismo para llegar a una fase que no controlas y donde vas a caer unas cuantas veces, con lo cual se repite y repite. Si divides un combate en tantas fases, deberías poder tener un punto de salvado al menos en cierto momento.

Siempre me ha parecido un coñazo los jefes que tienen un montón de fases. Dos aún. Pero esa manía de "como es el jefe final, vamos a fliparnos para que estés días y días intentándolo". Se me hace pesado. Tengo poco tiempo y me da la impresión de perderlo, por mucho que pique. Y mira que me gustan los Souls, o el Hollow Knight, pero este final se me está haciendo muy plasta.

A lo mejor es que necesitas cambiar de estrategia, porque algo debes estar haciendo mal o de forma poco eficiente.
Yo estoy muy lejos de ser bueno en los Metroid y me lo pase despues de como mucho 45 min de intentos.
Y todas las fases las controlas, si acaso la ultima que por ser la ultima te puedes pones nervioso y se te descontrola. Pero en generar me parecio un jefe exigente pero no desesperante como en otros Metroid que si te daban ganas de tirar la consola por la ventana.
@Thorin_Saeba Pues fíjate que a mí el Boss final me a parecido más fácil que otros. La fase final
es como la primera pero añadiéndole dos ataques más y si tienes un poco de ojo te quitas la mecánica chunga de esa fase fácil


Saludos
A mi me pareció mas dificil el que vomita y tiene patas, me costó mas intentos vaya.
Thorin_Saeba escribió:El jefe final es un infierno. Joder, que me he tirado tranquilamente dos horas y no hay manera. Eso de que tenga un montón de fases es una mierda pinchá en un palo, se han pasado cuatro pueblos. Pero además el problema es que llega un momento que las primeras fases te las pasas sin que ni te toque, pero la tercera es larga de narices, y acabas un poco hasta la polla. Venga a repetir lo mismo para llegar a una fase que no controlas y donde vas a caer unas cuantas veces, con lo cual se repite y repite. Si divides un combate en tantas fases, deberías poder tener un punto de salvado al menos en cierto momento.

Siempre me ha parecido un coñazo los jefes que tienen un montón de fases. Dos aún. Pero esa manía de "como es el jefe final, vamos a fliparnos para que estés días y días intentándolo". Se me hace pesado. Tengo poco tiempo y me da la impresión de perderlo, por mucho que pique. Y mira que me gustan los Souls, o el Hollow Knight, pero este final se me está haciendo muy plasta.


La fase difícil es la segunda, la tercera es muy parecida a la primera, además de que hay una forma de conseguir continuamente vida y misiles en esa última fase.
Don_Boqueronnn escribió:A mi me pareció mas dificil el que vomita y tiene patas, me costó mas intentos vaya.


Y tanto, ese fue el más jodido pa mí, se lo dejé al hijo y en cinco minutos lo finiquitó, incluso el último Mowkin me pareció más chungo que el cuervo.
cizallas escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mi me pareció mas dificil el que vomita y tiene patas, me costó mas intentos vaya.


Y tanto, ese fue el más jodido pa mí, se lo dejé al hijo y en cinco minutos lo finiquitó, incluso el último Mowkin me pareció más chungo que el cuervo.


No somos los únicos, de hecho la mayoría comenta lo mismo, a la mayoría se les hace mas dificil ese que el jefe final. Y eso en parte no lo veo mal, porque te asegura una pericia suficiente de antemano, además, para llegar al de los vómitos, la curva de dificultad va subiendo de forma progresiva, poco a poco, para que controles lo suficiente como para darle vaporux, está ajustadísimo en ese aspecto y me parece todavía mas logro el hacerlo con un sólo nivel de dificultad al inicio gracias a la gran jugabilidad que tiene el juego y a la curva de dificultad tan medida.

Lo que mas me ha sorprendido de este título es el grandísimo equilibrio que existe en todos los aspectos para todo tipo de jugadores, incluido a los que tienen mas pericia e incluso a los mas fanáticos de la saga de jugabilidad 2D que a la mínima te saltan con cualquier detallito, es sublime en todos los sentidos, incluso en la música, se comenta que no está al nivel tan excelso, pero deja pasar un par de años, que se asiente en las mentes de los jugadores y cuando menos te lo esperes, como suene una melodía de este juego en uno posterior todos se vienen arriba. Precisamente como pasa en este con algunos temas de otros títulos en el pasado en momentos clave, que bueno, ya quedan para la historia de los videojuegos, porque argumentalmente, es el mas importante de todos sin duda y el que mejor lleva la historia sin perjudicar a la dinámica del juego en sí, como digo, equilibrio.
yo tambien creo que el "vomiton" es mas jodido como jefe Xd

@Thorin_Saeba quiza lo que necesitas es llegar mejor equipado nose mas bombas de energia mas vida quiza
Don_Boqueronnn escribió:
cizallas escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mi me pareció mas dificil el que vomita y tiene patas, me costó mas intentos vaya.


Y tanto, ese fue el más jodido pa mí, se lo dejé al hijo y en cinco minutos lo finiquitó, incluso el último Mowkin me pareció más chungo que el cuervo.


No somos los únicos, de hecho la mayoría comenta lo mismo, a la mayoría se les hace mas dificil ese que el jefe final. Y eso en parte no lo veo mal, porque te asegura una pericia suficiente de antemano, además, para llegar al de los vómitos, la curva de dificultad va subiendo de forma progresiva, poco a poco, para que controles lo suficiente como para darle vaporux, está ajustadísimo en ese aspecto y me parece todavía mas logro el hacerlo con un sólo nivel de dificultad al inicio gracias a la gran jugabilidad que tiene el juego y a la curva de dificultad tan medida.

Lo que mas me ha sorprendido de este título es el grandísimo equilibrio que existe en todos los aspectos para todo tipo de jugadores, incluido a los que tienen mas pericia e incluso a los mas fanáticos de la saga de jugabilidad 2D que a la mínima te saltan con cualquier detallito, es sublime en todos los sentidos, incluso en la música, se comenta que no está al nivel tan excelso, pero deja pasar un par de años, que se asiente en las mentes de los jugadores y cuando menos te lo esperes, como suene una melodía de este juego en uno posterior todos se vienen arriba. Precisamente como pasa en este con algunos temas de otros títulos en el pasado en momentos clave, que bueno, ya quedan para la historia de los videojuegos, porque argumentalmente, es el mas importante de todos sin duda y el que mejor lleva la historia sin perjudicar a la dinámica del juego en sí, como digo, equilibrio.


En mi caso la Música si me ha faltado, es que si la comparas con entrega anteriores, no hay ninguna que se te quede en la mente. Te pones un tema tras otro de este juego por ejemplo con metroid prime, y el segundo lo supera sobremanera. En ese caso el equipo de Blasphemous, también español, les da un buen repaso en cuanto a banda sonora atmosférica y memorable.

Por ejemplo te pones cualquier trailer del juego como éste:



Ponemos por ejemplo el de metroid prime trilogy



O el del último LC de Blasphemous



Y para mí la musica del trailer de Dread pierde en comparación.

Sin embargo, podría haber sido cosa de Nintendo exigiendo las características de la banda sonora.
@alucardson Pues hombre precisamente en ese trailer te calzan el tema principal de Metroid en una parte del video asi que mejor que eso... y en el de Prime pues le ponen también el tema principal (para la saga de Prime).

Durante el juego también se escuchan algunas canciones típicas o variantes, mención especial a la de Lower Brinstar xD.

Saludos!
Tukaram escribió:yo tambien creo que el "vomiton" es mas jodido como jefe Xd

@Thorin_Saeba quiza lo que necesitas es llegar mejor equipado nose mas bombas de energia mas vida quiza


Pues puede ser que me toque volver atrás y explorar más, que he ido un poco siguiendo lo que te marca el juego. ¿Las bombas esas bestias de energía sirven? Me daba la impresión de que no le quitaban energía, pero si van bien, buscaré más: solo tengo dos.

Puede ser que sea lo que decís, y haya llegado poco preparado, o me ponga nervioso. Venga, le daré un volteo y sacaré más material.
@Thorin_Saeba si sirven y mucho

pero mas que para herirlo a el para reventar
las esferas de energia que suelta mas que nada porque si logras reventarlas de un bombazo tambien recuperas algo de vida y misiles
y que si te dan te quitan bastante

yo calculo que como minimo para todo el combate como minimo es ir por lo menos con 5 por si acaso y si de paso puedes ir con algun tanque de vida extra mejor que mejor
Yo estoy de acuerdo con algun compañero que dice que el jefe final es una mierda en cuanto a que es demasiado dificil y largo.
Los demás jefes han costado mas o menos, pero este es que llevo no se cuantos intentos y he terminado por dejarlo aparcado porque es como perder el tiempo.
Hoy me ha dado el gusanillo y he intentado retomarlo, pero es que no paso de la segunda fase. No se cuando me embiste, si puedo contrarrestarle o no, y luego he visto videos, en el que al cotratacarlo con la X hace una secuencia mucho mas larga que la que hago yo cuando consigo contratacarlo. Igual es que hay que darle al X durante varios momentos durante la secuencia ¿no?
Además, parece que en la segunda fase, cuando tiene la armadura como de bronce, no le afectan los disparos ni misiles... [looco]
En fin, que se han pasao 2 pueblos. Y mira que tengo ganas de ver el final, pero asi no puedo... [buuuaaaa]
@BeSalmorejo No se han pasado dos pueblos, te falta hacer ciertas cosas.
Las embestidas se pueden contrarestar, pero solo las que hacen el sonido tipico de contraataque, luego hay algunas que solo se pueden esquivar, pero de una forma especial en fases siguientes. Y en la fase de bronce (que sigue siendo fase 1 en realidad) que yo sepa, la unica forma de hacerle daño es con contraataques.
Juego pasado. Primer Metroid que hago y me ha encantado, el juego es muy "ágil", me mola la velocidad a la que va el personaje y, una vez dopado, más. También me ha gustado el cómo poco a poco vas dopando al prota. El mapeado lo veo bastante bien, es cierto que cuando consigues una habilidad te "ayudan" para que sepas cómo usarla pero luego para desbloquear ciertas partes tienes que saber qué y cómo utilizar (sobretodo para conseguir el 100% que estoy en ello).

Me entran ganas de jugar a los anteriores Metroid pero no sé por dónde empezar y, por desgracia, el tiempo libre cada vez lo tengo más limitado :S. Pero me gustaría hacerme los anteriores.

BeSalmorejo escribió:Yo estoy de acuerdo con algun compañero que dice que el jefe final es una mierda en cuanto a que es demasiado dificil y largo.
Los demás jefes han costado mas o menos, pero este es que llevo no se cuantos intentos y he terminado por dejarlo aparcado porque es como perder el tiempo.
Hoy me ha dado el gusanillo y he intentado retomarlo, pero es que no paso de la segunda fase. No se cuando me embiste, si puedo contrarrestarle o no, y luego he visto videos, en el que al cotratacarlo con la X hace una secuencia mucho mas larga que la que hago yo cuando consigo contratacarlo. Igual es que hay que darle al X durante varios momentos durante la secuencia ¿no?
Además, parece que en la segunda fase, cuando tiene la armadura como de bronce, no le afectan los disparos ni misiles... [looco]
En fin, que se han pasao 2 pueblos. Y mira que tengo ganas de ver el final, pero asi no puedo... [buuuaaaa]


Realmente no es tan complicado (aunque al principio es durillo es verdad). Respecto a la segunda fase al final tira de 4 o 5 patrones, aunque es cierto que tienes que actuar rápido, pero llega un momento en que sabes qué va a hacer. Lo pongo en spoiler por si acaso:
Antes de nada decir que hay ciertos momentos que puedes aprovechar para disparar con misiles y quitas más vida.
- Apuntamiento láser: Tienes que empezar a dar saltos rodeandolo y evitando sus disparos si ves que te alcanza pulsas A para pegar un pequeño impulso y coger ventaja
- Embestida: Cuando veas que se te pone justo encima sabes que te va a embestir, pues impulso con A para esquivarlo. Este es un buen momento para dispararle algún misil (y si eres rápido incluso la ráfaga de misiles)
- Embestida horizontal: Es quedarte con el "gesto" que hace como de coger impulso para saber que va a hacerlo, ahí hay que esquivar corriendo con L2. También buen momento para tirarle misiles.
- "Mega rayo" (o como lo queramos llamar xD) que es cuando no está justo encima tuya sino que se echa a un lado y dispara un rayo gordo, ahí hay que intentar ponerse debajo de él y lo mismo, misiles si puedes o sino a disparar como loco.
- Disparo vertical que cubre casi toda la zona: Dos veces con A y te acercas a él. Luego, al estar cerca, te va a intentar atacar pues hay que esquivar saltando. Es casi inmediato el esquivo.
- Agujero negro: Alejarte todo lo que puedas y disparar 4 o 5 misiles (además con eso recuperas vida).
- Super rayo horizontal (pocas veces me sale): Simplemente agáchate

La tercera fase es más jodida porque es un combo de las dos primeras junto con la bola de fuego, pero creo que es algo más fácil que la segunda fase (o estás ya tan "ágil" que ya te parece fácil xD).


En fin, la verdad es que ha sido un juegazo que lo he disfrutado mucho.

saludos!
@BeSalmorejo Si os esta costando tanto el boss es por que seguramente no prestéis bien atención xD, analizar bien cada fase por que suele tener 3-4 habilidades y una vez las distingas solo es cosa de evitarlas. Suele marcar bien que habilidad va a usar y te da tiempo de reaccionar.

Las embestidas de la fase dos si no recuerdo mal las puedes evitar deslizándote o transformándote en bola y suele dar margen por que hace una pequeña animación de "prepararse".


Saludos!
4398 respuestas