[HO] Metro Exodus

anavas44 escribió:A ver, no es el mismo equipo que el vuestro pero por si ayuda, lo juego con un 8700K y una 1080Ti en Extremo a 1080p, con Physx y Hairworks a 60fps constantes (justo acabo de salir al exterior y los mantiene). A ver si por la tarde puedo probarlo a 1440p en otro monitor y comento.

Lo tienes capado a 60 o la 1080ti no da más de si? Yo en unas horas lo probaré a 1440p con una 2080.
capitanhans escribió:Gente una pregunta!
¿como puedo comprar en la epic store desde paypal india? he cambiado la región en la store de epic pero me dice q me acueste... alguien que pueda iluminarme?

mil gracias.

a mi me pasa lo mismo
pizzoleto escribió:
anavas44 escribió:A ver, no es el mismo equipo que el vuestro pero por si ayuda, lo juego con un 8700K y una 1080Ti en Extremo a 1080p, con Physx y Hairworks a 60fps constantes (justo acabo de salir al exterior y los mantiene). A ver si por la tarde puedo probarlo a 1440p en otro monitor y comento.

Lo tienes capado a 60 o la 1080ti no da más de si? Yo en unas horas lo probaré a 1440p con una 2080.


Lo tengo capado por drivera ya que lo tengo conectado a la TV del salón que es 60Hz máx.
Juego instalado, voy a poner resultados del benchmark para la gente que quiere comparar, recordemos que el benchmark fuerza al extremo ciertas situaciones que no veremos in game (por si a alguien le preocupa los números).

Opciones del benchmark-Sin RTX:

Imagen

Resultados:

Imagen

    Average Framerate: 60.00
    Max. Framerate: 120.16 (tengo el cap a 120 con el Riva Tuner)
    Min. Framerate: 7.05


Benchmark-Con RTX: Mismas opciones de arriba pero con RTX en HIGH (Nvidia no permite el DLSS en 1080p asi que solo puedo probar con o sin RTX)

Imagen

    Average Framerate: 53.00
    Max. Framerate: 112.59
    Min. Framerate: 7.30


PC:

i7-8700k@4.8GHZ, RTX 2080@2050Mhz, 16GB RAM DDR4, juego instalado en un Samsung SSD 850 EVO M.2 de 1TB
StevenCostner escribió:Yo es que con un 6700k y una 970G1 pues ya se como se me va a ver y creo que paso XD de micro creo que bien, de gráfica seguro me quedo corto, molaria que pusieran el Benchmark para descargar y probar.


lo que pides debiera ser obligatorio para todos los juegos, en cierta forma el que no quiera sacar demos, lo tiene de puta madre, el que quiera sacar demo, pues que no haga eso, por que ya tienes la demo.

Considero que la diea es más que merecida, y más sabiendo que cada juego es un mundo en cada equipo, a parte, steam en cierta manera, se hubiera ahorrado muchas molestias en lo de tener que hacer las devoluciones de los juegos.

Perdón por el offtopic.

Un saludo !!!
¿Qué tal con la 2080 a 1440P?
anavas44 escribió:
pizzoleto escribió:
anavas44 escribió:A ver, no es el mismo equipo que el vuestro pero por si ayuda, lo juego con un 8700K y una 1080Ti en Extremo a 1080p, con Physx y Hairworks a 60fps constantes (justo acabo de salir al exterior y los mantiene). A ver si por la tarde puedo probarlo a 1440p en otro monitor y comento.

Lo tienes capado a 60 o la 1080ti no da más de si? Yo en unas horas lo probaré a 1440p con una 2080.


Lo tengo capado por drivera ya que lo tengo conectado a la TV del salón que es 60Hz máx.

Ok, gracias. Es por saber que me espera, ya que 1080ti y 2080 son prácticamente iguales.
Hola

Alguien que lo juego en monitor ultrawide a 3440x1440 os funciona bien a esta resolucion ??

Que es mejor dx11 o dx12??

Saludos
Veo que aún poniendo 1080p en el juego, la TV me dice que la resolución es 4k. Obviamente el rendimiento que me da si es el de 1080p pero eso me dice que es como si el juego pillara si o sí la resolución que tengas en el escritorio. Cómo si se ejecutara en ventana sin bordes.
Veré qué pasa si bajo la resolución del escritorio.

A 1080p y ultra, me da una media de 45 FPS con las físicas y el pelo activado en mi equipo (ver firma).
Ahora probaré en alto a ver.

Edito: si pongo el escritorio a 1080p la media me sube a 49 fps.
Se sabe si lleva perfil sli? Que tal el hdr? Saludos!
frikidaguel escribió:Se sabe si lleva perfil sli? Que tal el hdr? Saludos!


A mi el HDR perfecto. Leo que los que tienen rtx si activan el DLSS se ve mal.
@Dume

Que tal de rendimiento Dume? Lo digo porque tenemos un equipo parecido y me gustaría saber.
Kikokage escribió:@Dume

Que tal de rendimiento Dume? Lo digo porque tenemos un equipo parecido y me gustaría saber.


Pues estoy liado con el benchmark.
En un rato te digo.
Más arriba he ido poniendo cosillas.
Gracias @Dume, pero es un buen hdr? Ya sabes que hay juegos en los que casi no se nota y otros en los que te quedas embobado, a que grupo se acerca mas?
He visto un vídeo en Youtube y de momento no hay perfil sli, no se cómo quieren que movamos el juego a 4k y altos fps...
Dume escribió:
Kikokage escribió:@Dume

Que tal de rendimiento Dume? Lo digo porque tenemos un equipo parecido y me gustaría saber.


Pues estoy liado con el benchmark.
En un rato te digo.
Más arriba he ido poniendo cosillas.


Muy agradecido, espero tus resultados. Me gustaría saber si se puede alcanzar una buena calidad de imagen a 1080p bajando los tipicos tweaks que chupan mucho rendimiento.
Me encanta la saga Metro, pero lo del rendimiento de este juego es para no comprarlo.
No puede ser que nos traten así a los usuarios.Digo este, como digo los AC y similares.
No puede ser que con equipos de más de 1.500€ vayan como van de petados y con un equipo de 1.000€, que no es broma, no llegues a jugarlo a tope en 1440p y 60FPS.
Yo es que alucino.

Cada día optimizan menos porque se la suda ,ya que ven que venden de la misma manera.La culpa es nuestra.

Que aprendan de DOOM, Wofenstein 2, RE2 Remake y similares.Eso sí es optimizar decentemente.

Por mi parte, lo siento, pero no lo voy a comprar hasta que esté tirado de precio.No voy a apoyar este abuso.
Hola, el sitio más barato para comprarlo.

Gracvias y un saludo.
Pillada en Game la edicion fisica con la novela metro 2035!!
Luego cuando instale y lo toquitee un poco os comento q tal con mi equipo de mi firma!
Con una 2080 ti el juego va a 60 estables, 4k y rtx al máximo. La verdad que no esperaba que fuera tan bien.
s.goncio escribió:Con una 2080 ti el juego va a 60 estables, 4k y rtx al máximo. La verdad que no esperaba que fuera tan bien.

Hombre, si con una 2080 ti no va bien [mad]
chikatilo escribió:Hola, el sitio más barato para comprarlo.

Gracvias y un saludo.


Epic Games Store en la región de India

hh1 escribió:Me encanta la saga Metro, pero lo del rendimiento de este juego es para no comprarlo.
No puede ser que nos traten así a los usuarios.Digo este, como digo los AC y similares.
No puede ser que con equipos de más de 1.500€ vayan como van de petados y con un equipo de 1.000€, que no es broma, no llegues a jugarlo a tope en 1440p y 60FPS.
Yo es que alucino.


Si lo dices por los benchs... no son representativos del Gameplay, en el Bench a un usuario en 4k con RTX le iba a 30-40 y luego en in game ya jugando de verdad en exteriores iba entre 55-60.
bluebeetle escribió:
s.goncio escribió:Con una 2080 ti el juego va a 60 estables, 4k y rtx al máximo. La verdad que no esperaba que fuera tan bien.

Hombre, si con una 2080 ti no va bien [mad]



Ya ves, te gastas mas de 1000 euros para que no te vaya a 60. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@frikidaguel
El HDR por lo que llevo visto es correcto. Sin mas. Veremos cuando vea otras zonas. Estoy muy al principio.

@Kikokage
A ver, por lo que he visto, de dx11 a dx12 varia muy poco.

Algunos de mis resultados:
Resolution: 1920 x 1080
Quality: High
Texture filtering: AF 16X
Motion Blur: Low
Tesselation: Full
VSync: Off
Advanced PhysX: On
Ray Trace: Off
DLSS: Off
Hairworks: Off
Shading Rate: 100


DirectX: DirectX 12:
Total Frames: 5616, Total Time: 104.5203 sec
Average Framerate: 54.21
Max. Framerate: 126.34 (Frame: 999)
Min. Framerate: 18.80 (Frame: 1321)

DirectX: DirectX 11:
Total Frames: 5608, Total Time: 104.5206 sec
Average Framerate: 54.13
Max. Framerate: 102.04 (Frame: 2088)
Min. Framerate: 8.97 (Frame: 1322)

Pero tengo algunas incongruencias como que en uno de los test en ULTRA me ha dado:
Resolution: 1920 x 1080
Quality: Ultra
Texture filtering: AF 16X
Motion Blur: Low
Tesselation: Full
VSync: Off
Advanced PhysX: On
Ray Trace: Off
DLSS: Off
Hairworks: Off
Shading Rate: 100


DirectX: DirectX 11:
Total Frames: 6025, Total Time: 104.9774 sec
Average Framerate: 57.87
Max. Framerate: 353.11 (Frame: 725)
Min. Framerate: 0.98 (Frame: 1273)

Asi que, a saber...
A ver, muy fino de optimización no está, pero se está siendo un poco extremista y nunca mejor dicho. El juego en ultra, y en alto si me apuras, se ve bastante mejor que Doom, Wolfenstein y RE2 Remake. Tampoco es que vaya finísimo en esas calidades pero va mucho mejor que otros juegos como los últimos AC. La calidad extremo con las opciones de Nvidia activadas, y sobre todo el Raytracing, está hecho solo para los ordenadores más punteros.
Si quereis ahora en un ratito me meto en el benchmark y os digo Fps con un I7 7700K y una GTX 1080.
@Dume

Gracias compi, ya me cuentas también las sensaciones ingame [beer]
KLaiN escribió:
chikatilo escribió:Hola, el sitio más barato para comprarlo.

Gracvias y un saludo.


Epic Games Store en la región de India

Pues yo he sido incapaz de comprarlo ni con Paypal, ni con tarjeta de crédito, hay que usar VPN o similar?¿?
s.goncio escribió:Con una 2080 ti el juego va a 60 estables, 4k y rtx al máximo. La verdad que no esperaba que fuera tan bien.

Manda cojones.......!!
Funciona correctamente con resolucion 21:9 ??

Saludos
jajajajaja probad battlefield 5 con rtx al máximo con la misma 2080 ti y me contais ;)
@s.goncio

Eso es culpa de DICE por aceptar el maletin de nVidia para incluir la dichosa tecnología de las RTX cuando están en pañales todavía. Que no quita que nVidia vaya vendiendo la moto también al consumidor a precio de oro.

La gente te ha respondido con razón, tendría pelotas que con el dinero que has invertido no te funcionasen los juegos con dicha tecnología en condiciones (como el BFV).

[beer]
KennyEnny está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Kikokage escribió:@s.goncio

Eso es culpa de DICE por aceptar el maletin de nVidia para incluir la dichosa tecnología de las RTX cuando están en pañales todavía. Que no quita que nVidia vaya vendiendo la moto también al consumidor a precio de oro.

La gente te ha respondido con razón, tendría pelotas que con el dinero que has invertido no te funcionasen los juegos con dicha tecnología en condiciones (como el BFV).

[beer]


La culpa no sé de quién será, lo que sí sé es que, con la misma gráfica, battlefield v de salida era injugable con rtx. Metro exodus, de salida, a 60 fps estables todo el rato. Entiendo que con esta gráfica sin el rtx mueve el juego sin despeinarse al máximo, pero considero importante decir que incluso con rtx,4k, HDR y todo al máximo, va a 60, porque, por desgracia, no siempre pasa, aún con la 2080 ti. Por ende, DLSS hace buen trabajo en el juego.
Alguien de los aquí presentes ha comprado el juego en físico? Acabo de recordar que venía que la banda sonora y con el libro de arte digital pero no lo encuentro por ningún lado. Ya sería cojonudo que al haberlo cambiado de store también hubieran quitado eso.
Fernialonso88 escribió:Pillada en Game la edicion fisica con la novela metro 2035!!
Luego cuando instale y lo toquitee un poco os comento q tal con mi equipo de mi firma!


cuantame como te irá, tenemos practicamente el mismo equipo, lo unico que yo tengo un i7 7700. me gustaria que lo probaras todo en ultra
s.goncio escribió:Con una 2080 ti el juego va a 60 estables, 4k y rtx al máximo. La verdad que no esperaba que fuera tan bien.


Probare luego . Tienes activado physx avanzado?
ram escribió:
s.goncio escribió:Con una 2080 ti el juego va a 60 estables, 4k y rtx al máximo. La verdad que no esperaba que fuera tan bien.


Probare luego . Tienes activado physx avanzado?

Sí. No olvides activar DLSS.
Se ve todo demasiado claro al activar dlss.

Sacaran parche imagino.
¿Alguien lo está jugando con una 1070 ti?
Si puede agradecería que comentara el rendimiento.
Alguien sabe como se cambia el FOV? y donde se guardan las partdias en local
ram escribió:Se ve todo demasiado claro al activar dlss.

Sacaran parche imagino.

Entonces no llegas a los 60 fps con rtx al máximo.
Yo al final, la estabilidad en 2h de juego la tengo en Alto y 1080p con physix activado.
En ultra me va bien el 85% del tiempo pero en algún momento me mete alguna pequeña rascada.
En cuanto al juego, de momento, cumpliendo mis especgstivas.
newty escribió:Funciona correctamente con resolucion 21:9 ??

Saludos

Hay gameplays ya en ultrawide, así que por ahí parece no haber problema.

La cosa es que creo que en las opciones no se puede tocar el fov, pero parece correcto.

https://www.youtube.com/watch?v=kXm3uJ3aJLM
s.goncio escribió:
ram escribió:Se ve todo demasiado claro al activar dlss.

Sacaran parche imagino.

Entonces no llegas a los 60 fps con rtx al máximo.


Cierto , al igual que battlefield.
Ahora mismo donde lo puedo pillar más barato?? Aunque sea a esos 40€ que estaba en varios sitios esta semana...
er_liam escribió:Ahora mismo donde lo puedo pillar más barato?? Aunque sea a esos 40€ que estaba en varios sitios esta semana...


Epic store India 19 USD (unos 17€) versión normal, 29 USD (unos 26€) versión gold que trae el season pass.

Mendrolo escribió:
La cosa es que creo que en las opciones no se puede tocar el fov, pero parece correcto.

https://www.youtube.com/watch?v=kXm3uJ3aJLM


vocesSPA escribió:Alguien sabe como se cambia el FOV? y donde se guardan las partdias en local


El FOV al igual que el motión blur se pueden modificar en el ini aunque no tenga opciones el propio juego, el FOV es VERTICAL:

C:\User\name\Saved Games\metro exodus\######\user.cfg -> No puedo confirmar si esto es ruta de Steam, de Epic o de ambas.

Ejemplo de ajustes:

r_base_fov 70.
r_game_mblur_scale 0
r_blur_level 0

Lince1988 escribió:¿Alguien lo está jugando con una 1070 ti?
Si puede agradecería que comentara el rendimiento.


https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu La primera tabla permite seleccionar un micro entre varios asi como otras opciones gráficas/resoluciones y comprobar los FPS con todas las gráficas del test.
buenas! con una GTX970 , un i4 y 16gb de ram qué tal creéis que tirará?
Para comprar en Epic Store india tengo que hacerme una cuenta nueva?
¿Alguna manera de cambiar el doblaje? El español me parece malísimo y quiero ponerlo en Ruso xD
2292 respuestas