[HO] Metro Exodus

Me alegro al final de no haber comprado el juego, menuda optimización de mierda en 1080p.
@Joseahfer la verdad que no te lo discuto, se me jodió el sli que tenía de gtx 1080 y como estaba en garantía vendí una y la que se estropeó me devolvieron íntegra la pasta y aposté por la 2080ti, pero parece que va camino de mala inversión....
@seya18

De mala inversión nada, es una buena gráfica, simplemente las tecnologías que vende nVidia con ellas están en pañales.
@Kikokage espero que tengas razón, pero por el momento no está demostrando lo que debiera, dicho sea de paso la optimización en estos dos últimos años en los juegos está siendo penosa y puede que esté influyendo tanto en las pascal como en estas.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Este juego ya viendo los requisitos va a pedir para que se vea decente lo que no está escrito XD bueno si lo ves como en consolas que es una diferencia bastante grande pude ser que no pida tanto.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Leyendo otras review, el juego tendra zonas seguras, donde darles mantenimiento a las armas y gestionar tu equipo, las armas se desgastaran como en Stalker, entre mas esten desgasta se te encasquillaran mas (Stalker style).

Me pregunto si la mochila tendran un limite de peso seria algo bueno, por lo demas como en otros metros , si no quieres shooters puro y duro(COD), toca dificultad altas donde habra menos recursos y munición.

PD: Otra cosa que seria muy bueno es si hubieran metido temas de armaduras como en Stalker,con disferentes estadísticas.
Lince1988 escribió:Que bajón, tengo un i7 7700k, 16gb de ram y una 1070 ti y esperaba poder jugarlo a 1440p de una manera más o menos fluida, ahora se me ha venido el mundo abajo XD

¿Con qué PC lo jugaréis vosotros?

Joder, ya me da miedo, no me jodas.
Yo creo que con un 8400 y una 1080Ti + 16 GB RAM, me dará para 1440p y 60FPS,¿no? [mad]
Huele a la mierda de Denuvo a la legua.
Micropagos escribió:Leyendo otras review, el juego tendra zonas seguras, donde darles mantenimiento a las armas y gestionar tu equipo, las armas se desgastaran como en Stalker, entre mas esten desgasta se te encasquillaran mas (Stalker style).

Me pregunto si la mochila tendran un limite de peso seria algo bueno, por lo demas como en otros metros , si no quieres shooters puro y duro(COD), toca dificultad altas donde habra menos recursos y munición.

PD: Otra cosa que seria muy bueno es si hubieran metido temas de armaduras como en Stalker,con disferentes estadísticas.


ostias que hype con la saga Stalker a poco que busco info, me la voy a pasar. Por lo que veo es un exclusivo de PC.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
DAVIDSM4K escribió:
Micropagos escribió:Leyendo otras review, el juego tendra zonas seguras, donde darles mantenimiento a las armas y gestionar tu equipo, las armas se desgastaran como en Stalker, entre mas esten desgasta se te encasquillaran mas (Stalker style).

Me pregunto si la mochila tendran un limite de peso seria algo bueno, por lo demas como en otros metros , si no quieres shooters puro y duro(COD), toca dificultad altas donde habra menos recursos y munición.

PD: Otra cosa que seria muy bueno es si hubieran metido temas de armaduras como en Stalker,con disferentes estadísticas.


ostias que hype con la saga Stalker a poco que busco info, me la voy a pasar. Por lo que veo es un exclusivo de PC.


Solo esta en PC pero es un juego antiguo, mi recomendación sin nunca lo has jugados, es que uses el complete mod ,mejora los graficos y corrige bugs.

Y lo otro es que es un juego hardcore en gunplay ,con toques de rpg, asi que puede que te resulte amargo al principio,pero una vez le coges el punto es juego muy satisfactorio.
Ya me llegó y canjee el código de cdkeys
Tambien me ha llegado de cdkeys y le he activado sin problemas, ya ha esperar a mañana
Lince1988 escribió:Que bajón, tengo un i7 7700k, 16gb de ram y una 1070 ti y esperaba poder jugarlo a 1440p de una manera más o menos fluida, ahora se me ha venido el mundo abajo XD

¿Con qué PC lo jugaréis vosotros?


Pues yo me había comprado un PC nuevo para tal evento pensando que podría jugarlo a 80+fps 1080p y ahora me he quedado a cuadros xD. Es un i7 8700k con una 2080 así que ya veré que configuración es la más idónea aunque yo con el pc que planeé no contaba con tener que andar jugando con las calidades para conseguir esa tasa de fps.


DAVIDSM4K escribió:ostias que hype con la saga Stalker a poco que busco info, me la voy a pasar. Por lo que veo es un exclusivo de PC.


Como ya te mencione se encuentra entre mis sagas favoritas ahora junto con el Prey. Sin duda alguna debes de jugarlo. La opinion mas consensuada sobre calidad de las sagas es Priyat (CoP) > Shadow of Chernobyl (SoC) > Clear Sky (CS).

En lanzamiento cronológico son Shadow - Clear Sky - Pripyat y en orden de historia son Clear Sky - Shadow - Pripyat, siendo CS una precuela que sirve para explicar elementos que solo conoces por narrativa en el primer juego y cuya historia no conecta directamente con el SoC. El CoP es una secuela directa del SoC que retoma la narrativa trás los acontecimientos del SoC.

Hay gente partidaria de usar los complete mod para el primer run (yo lo hice) pero dicen que vuelve el juego más fácil y que si uno solo quiere mejoras gráficas hay alternativas que solo mejoran bugs y calidad visual sin tocar el gameplay como por ejemplo el Starter Pack para el SoC https://www.moddb.com/mods/starter-pack. Usar uno u otro ya depende de cada uno, uno de los cambios más significativos del Complete en el SoC es por ejemplo el añadir Kits de Reparacion de armas (es un loot raro) o sacos de dormir para pasar fuera la intenperie, pero también hay que decir que ambas son cosas que se encuentran en el CS de manera nativa, no se ha inventado solo para el mod.

Si existe una palabra para definir Stalker es Atmosférico.. la atmósfera del Stalker para mí es el pínaculo de los vidoejuegos como el diseño de niveles lo es al Prey. En este hilo de Reddit se sumaron mas de 1000 respuestas cuando un usuario pregunto porque estos juegos eran tan buenos https://www.reddit.com/r/Games/comments ... 1_best_in/ La primera respuesta lo define bastante bien, las experiencias en Stalker son situaciones que te montas tu, no hay scripts en el juego salvo algun encuentro obigatorio pero por lo demas la IA va a su bola por el mundo como lo vas tu y reaccionan a los mismos peligros ambientales o naturales como tu, la noche y la tormenta es simplemente un fenómeno indescriptible de lo inmersivo que resulta, hasta el punto que yo como jugador no quería viajar de noche a no ser que fuera obligatorio y cuando lo era iba con el culo que no me cabía un alfiler de la tension (mueres rápido en este juego xD), no ves una mierda como es normal, tu luz ilumina a dos pasos y como llueva o lo que sea date por jodido porque no oirás una mierda y el entorno tiene muchos sonidos desconcertantes y siniestros... en fin una maravilla de experiencia para mi:



Claro que Stalker tiene sus pegas, como imaginaras un juego de un estudio Ukraniano al que no le fue muy bien y tiene sus bugs, sus fallos y sus cosas "extrañas". No he leido u oido de nadie que tuviera algo que le impidiera progresar, suelen ser mas bien problemas con los NPCs que hacen cosas raras o bugs del estilo relacionados con el motor. Que por cierto el dev de GSC Gameworld (el estudio dle Stalker) que trabajaba en el motor se fue a 4A Games durante el desarrollo del SOC porque el engine que usaban (X-Ray) no le parecio el mejor y fue a currarse el 4A Engine. Otras personas de GSC también acabaron en 4A, de ahí que Metro y Stalker tengan muchos elementos únicos comunes como las anomalías y otros más genéricos como los mutantes por radiación y los fenómenos paranormales, aunque en Stalker tienen mas importancia que en el Metro.

Espero haberte convencido xD [bye]
¿A qué hora se podrá descargar?
Lince1988 escribió:¿A qué hora se podrá descargar?

En Epic no hay precarga.
En cuanto a desbloqueo del juego. En algunos sitios leo que a las 4 pm de mañana y en otros que está noche a las 0:00.
Ni idea.
Por la barba de dios, acabo de ver que desde game ya me han enviado la version aurora.....por SENDING, estoy temblando [+risas]
Supongo que sabeis que el juego no viene muy dotado de opciones graficas para toquetear.
Esto es todo lo que trae:
Imagen


Básicamente se sustenta en los presets que trae de serie.

Tambien trae un benchmark exterior para hacer pruebas:
Imagen
@Dume

Así es , los preset graficos son como en los anteriores Metro , activando Extremo activas las opciones de oclusion ambiental , sombras , detalle entre otras de mas calidad , no deja activar cada opcion individualmente , luego hay algunas opciones sueltas como el teselado el Nvidia Hairowrks el nvidia physX y tal pero poco mas
@Dume Donde puedes encontrar el benchmark? Me interesaría hacer pruebas antes de comprarlo
Riplegend escribió:@Dume Donde puedes encontrar el benchmark? Me interesaría hacer pruebas antes de comprarlo


Parecen capturas de los vídeos (igual no, igual son suyas :p) pero vamos, que es un benchmark del propio menu de opciones del juego, no algo que te bajas aparte.
Riplegend escribió:@Dume Donde puedes encontrar el benchmark? Me interesaría hacer pruebas antes de comprarlo


Solo la prensa que ha analizado el juego tiene opción a ello supongo.

Igualmente aquí hay otro analisis de rendimiento:

https://www.techpowerup.com/reviews/Per ... ro_Exodus/

Parece ser que si no juegas en Extremo, el rendimiento mejora.
Pues menuda mierdaca lo de las opciones gráficas. Yo ya dije que medio/alto/ultra me daba igual, que para mi lo importante es como se viese en pantalla, pero ahora me veo atado para conseguir los 50fps con la Vega 64 a 3440x1440.
@Mendrolo

De hecho parece que es en resoluciones mas allá del 2k donde empieza a bajar el rendimiento.

Imagen
Kikokage escribió:@Mendrolo

De hecho parece que es en resoluciones mas allá del 2k donde empieza a bajar el rendimiento.

Imagen


40fps con una 2070 a 4k? Páginas atrás decía que no llegaba a 38 en 2k...
Kikokage escribió:
Riplegend escribió:@Dume Donde puedes encontrar el benchmark? Me interesaría hacer pruebas antes de comprarlo


Solo la prensa que ha analizado el juego tiene opción a ello supongo.

Igualmente aquí hay otro analisis de rendimiento:

https://www.techpowerup.com/reviews/Per ... ro_Exodus/

Parece ser que si no juegas en Extremo, el rendimiento mejora.


Es que, tengo un pc ya algo viejo (6600 16 ram y 1060 6gb) de ir me irá pero me gustaría que al menos me fuera a 60 fps pero no puesto con graficos de ps2 ( poder subirle algo al menos para que luzca un poco )
i3rk escribió:
Kikokage escribió:@Mendrolo

De hecho parece que es en resoluciones mas allá del 2k donde empieza a bajar el rendimiento.

Imagen


40fps con una 2070 a 4k? Páginas atrás decía que no llegaba a 38 en 2k...


A mi también me ha dejado loco, pero parece ser que es en Ultra, sin las opciones de Extremo. (las tipicas opciones que chupan recursos a tope)

Aquí tienes el analisis:

https://www.techpowerup.com/reviews/Per ... ro_Exodus/

Yo igualmente me iba a esperar, no quiero pasar por la Epic Store, y llegué tarde a pillarlo en Steam. Ya diréis que tal os va en rendimiento por aquí.
Kikokage escribió:@Mendrolo

De hecho parece que es en resoluciones mas allá del 2k donde empieza a bajar el rendimiento.

Imagen

Sip, estaba viendo ahora el apartado de "performance",y me ha dado algo de aire. Si a 3840x2160 anda sobre los 37 en ultra, a 3440x1440 puede que ande cerca de los 50, y en el peor de los casos en alto no debería verse nada mal.

Por cierto, alguien ha leido algo sobre las resoluciones soportadas? Entiendo que si es a pantalla completa por huevos, obligándote a usar la resolución del escritorio, no habrá problemas, pero si no soportase resoluciones ultrawide me hago el harakiri. De tocar el fov nos olvidamos, no?
Con la 2080 no se consiguen ni 60 FPS a 2K...lamentable.
Yo lo que he visto es que en high a 1080p da una media de 73 fps en una gtx 1070. Hasta aquí bien, el problema es que da mínimos de 43 así que imagino que a parte de zonas cerradas donde el juego rendirá bien, en exteriores el bailoteo de frames puede ser antológico.

Riplegend escribió:@Dume Donde puedes encontrar el benchmark? Me interesaría hacer pruebas antes de comprarlo


El bench seguramente vendrá en alguna carpeta del juego.

He leído que el juego solo se ejecuta a pantalla completa. Normalmente es la opción que siempre escojo porque da buen rendimiento.
También veo que las diferencias entre dx11 y 12 son insignificantes en cuanto a fps. Por lo menos en tarjetas Nvidia.
goku593 escribió:Con la 2080 no se consiguen ni 60 FPS a 2K...lamentable.

95 fps en ultra según el enlace de techpowerup que ha colgado el compañero. Las tablas que se colgaron anteriormente eran en "extremo", aunque con gameworks desactivado.

A "4k" 55 fps.

Hasta que no lo catemos me parece a mi que no vamos a salir de dudas, porque como dicen arriba, una cosa es la media y otra los mínimos.
Mendrolo escribió:
goku593 escribió:Con la 2080 no se consiguen ni 60 FPS a 2K...lamentable.

95 fps en ultra según el enlace de techpowerup que ha colgado el compañero. Las tablas que se colgaron anteriormente eran en "extremo", aunque con gameworks desactivado.

A "4k" 55 fps.

Hasta que no lo catemos me parece a mi que no vamos a salir de dudas, porque como dicen arriba, una cosa es la media y otra los mínimos.

En "extremo" ---> "vende gráficas/Marketing".
Me alegro bastante de que el DLSS finalmente mejore bastante el rendimiento, pero a mi parecer sí emborrona un poco la imagen. Os dejo un video en el que se aprecia ese efecto.
https://youtu.be/YSlg0KinhOc
codigo canjeado en la epic store pero no me aparece nada de nada
@jairocore

Porque hasta mañana no podrás descargarlo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pues se ve que el juego está bastante roto, lleno de bugs y demás, como se nota que es single player que la prensa lo pasa por alto.
Kamikaze 11 escribió:Pues se ve que el juego está bastante roto, lleno de bugs y demás, como se nota que es single player que la prensa lo pasa por alto.

Fuente please
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mendrolo escribió:
Kamikaze 11 escribió:Pues se ve que el juego está bastante roto, lleno de bugs y demás, como se nota que es single player que la prensa lo pasa por alto.

Fuente please

No puedo darla ya que el juego aún no ha salido, es un "conocido" mío, pero que tiene vídeos de los bugs y tal, yo he visto uno y no he podido parar de reírme [qmparto] Y se ve que en PS4 va bastante mal el juego. A ver si mañana puedo pasar algún vídeo. Eso sí, él se los ha encontrado por ir a por el 100%, seguramente si alguien se centra en jugar la historia y nada más pues no se encuentre muchos bugs.
En https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu tienen el mejor test de rendimiento que vi nunca, puedes seleccionar opciones gráficas y micros varios y ver los resultados.

Eso si los FPS son en Gameplay, no en el Benchmark.
Kikokage escribió:@jairocore

Porque hasta mañana no podrás descargarlo.

Gracias por que me estaba rayando al no verlo por ningún sitio.
Kamikaze 11 escribió:
Mendrolo escribió:
Kamikaze 11 escribió:Pues se ve que el juego está bastante roto, lleno de bugs y demás, como se nota que es single player que la prensa lo pasa por alto.

Fuente please

No puedo darla ya que el juego aún no ha salido, es un "conocido" mío, pero que tiene vídeos de los bugs y tal, yo he visto uno y no he podido parar de reírme [qmparto] Y se ve que en PS4 va bastante mal el juego

Pero cómo que no puedes darla. Ya no hay ningún tipo de embargo sobre ningún contenido.

Sin ofender pero lo que estás diciendo me parece una puta broma. Más que nada porque yo tengo contacto habitual con un redactor de 3DJuegos y me asegura todo lo contrario que estás diciendo.

Y no tengo ningún problema en facilitar por MP el nombre del redactor y el medio de contacto por si queréis preguntarle directamente a él.

Lo de "me lo dijo un pajarillo" suena más a troll que a otra cosa.

Y es triste dedicarse a meterle mierda a un juego cómo Metro Exodus.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
bluebeetle escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Mendrolo escribió:Fuente please

No puedo darla ya que el juego aún no ha salido, es un "conocido" mío, pero que tiene vídeos de los bugs y tal, yo he visto uno y no he podido parar de reírme [qmparto] Y se ve que en PS4 va bastante mal el juego

Pero cómo que no puedes darla. Ya no hay ningún tipo de embargo sobre ningún contenido.

Sin ofender pero lo que estás diciendo me parece una puta broma. Más que nada porque yo tengo contacto habitual con un redactor de 3DJuegos y me asegura todo lo contrario que estás diciendo.

Y no tengo ningún problema en facilitar por MP el nombre del redactor y el medio de contacto por si queréis preguntarle directamente a él.

Lo de me lo dijo un pajarillo suena más a troll que a otra cosa.

Y es triste dedicarse a meterle mierda a un juego cómo Metro Exodus.

Me ha pedido que no pase su vídeo y yo lo respeto, le estoy preguntando a ver si me permite pasar mañana esos vídeos y me ha dicho que mañana por la noche, así que paciencia y ya verás, ya.
Kikokage escribió:@Mendrolo

De hecho parece que es en resoluciones mas allá del 2k donde empieza a bajar el rendimiento.

Imagen


Ah pues según ese análisis con mi equipo lo jugaría en ultra a 65 fps. Pensaba que sería peor visto lo visto.


@KLaiN
Lo que no entiendo de ese análisis es cuando dicen: " тесселяцию для большей производительности, а также поддерживает"
La verdad que pensaba que sería diferente. [sonrisa]

Bromas a parte.. ¿Alguien lo está jugando ya por alguna parte?
En GameGPU también tenéis un benchmark bastante completo a mi parecer.

https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu
bluebeetle escribió:En GameGPU también tenéis un benchmark bastante completo a mi parecer.

https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu


¿Que significa el color de las barras del cuadro de rendimiento por tarjetas gráficas?
Porqur abajo en la leyenda pone todo 1080p en los 3 colores: gris, verde y rojo.
Lince1988 escribió:
bluebeetle escribió:En GameGPU también tenéis un benchmark bastante completo a mi parecer.

https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu


¿Que significa el color de las barras del cuadro de rendimiento por tarjetas gráficas?
Porqur abajo en la leyenda pone todo 1080p en los 3 colores: gris, verde y rojo.


Diría que el verde se refiere a nVidia y el rojo a gráficas AMD. Los grises son los picos bajos de FPS, que alguien me corrija si me equivoco.
Me ha llegado la clave de instagaming, la canjeo en la epic store pero no me aparece en la biblioteca, ¿a alguien tambien le ha pasado?
polnuman escribió:Me ha llegado la clave de instagaming, la canjeo en la epic store pero no me aparece en la biblioteca, ¿a alguien tambien le ha pasado?


¿La clave de Instant Gaming es 100x100 para la Epic Store?
@polnuman

Que no está disponible para descargar, mañana os debería de salir.

La verdad es que menuda mierda de cliente tiene Epic para que el juego tenga que estar a la venta ya para que salga en la biblioteca.
2292 respuestas