[HO] Metro Exodus

KLaiN escribió:
Nexus_VII escribió:
DAVIDSM4K escribió:Vaya bajón esperaba un 9,5 de obra maestra. Aunque tiene menos rédito estos panfletos publicitarios... Veremos

Pues la nota de todos los Metros no se como esperabas mas cuando ninguno Metro a pasado nunca del 80


Bueno del 2033 al Last Light pasaron 3 años de desarrollo.

Aquí pasaron SEIS. No creo que lo normal sea esperar la misma nota cuando se dobla el tiempo de desarrollo no? No digo que se esperara 9,5 pero como mínimo que en nota superará a sus predecesores (89 - 90), sino de que ha servido que se pasara 6 años en producción?


Por esa regla de tres el primero debería tener +1000 en metacritic. El tiempo entre juego y juego no es algo determinante, se miran muchas más cosas como por ejemplo innovación, algo que en el primero si era un punto y aquí no.
KennyEnny está baneado por "clon de usuario baneado"
ahora todos los criticones a comprar el juego para Epic [qmparto] [qmparto]
tambien hay que decir el dragon age 2 tiene de media 82 en metacritic [fiu]
Pero yo no puedo predescargarlo aún... ¿No lo habían habilitado? :(
Patético esos 8.5 de puntuación... cuando juegos como far cry 5 tiene muchos 9 y en las mismas páginas, como para fiarse de esos cerdos. [+risas]
Tzopo escribió:tambien hay que decir el dragon age 2 tiene de media 82 en metacritic [fiu]


igual que Prey de Arkane que algunos sitios de renombre le dieron un 4 o un 6, y el juego es un juegazo, de 9,5 para mi.
DAVIDSM4K escribió:
Tzopo escribió:tambien hay que decir el dragon age 2 tiene de media 82 en metacritic [fiu]


igual que Prey de Arkane que algunos sitios de renombre le dieron un 4 o un 6, y el juego es un juegazo, de 9,5 para mi.



Yo diria directamente que prey merece un 10, ost brutal, gameplay brutal, historia brutal, graficos muy buenos, quizas algun bug tonto pero el juego en general es una obra maestra que fue maltratada con el olvido.
Black Wolft escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Tzopo escribió:tambien hay que decir el dragon age 2 tiene de media 82 en metacritic [fiu]


igual que Prey de Arkane que algunos sitios de renombre le dieron un 4 o un 6, y el juego es un juegazo, de 9,5 para mi.



Yo diria directamente que prey merece un 10, ost brutal, gameplay brutal, historia brutal, graficos muy buenos, quizas algun bug tonto pero el juego en general es una obra maestra que fue maltratada con el olvido.

Por eso digo que las reviews hay que cogerlas con pinzas, tanto para lo bueno como lo malo. Dicho esto, los dos primeros metros tambien rondaban el 8-8,5


la virgen lo que chupa el juego, con una 1060 o 590 , se consiguen 1080p 30fps en ultra xD imagino que la cosa ira mejorando, pero en las AMD hay inestabilidad de frames...
KennyEnny escribió:ahora todos los criticones a comprar el juego para Epic [qmparto] [qmparto]


Aquí un fan de la saga, mi juego mas esperado del año.

Lo tenía reservado en fisico.

Mi dinero no lo ven hasta el año que viene.
DAVIDSM4K escribió:


la virgen lo que chupa el juego, con una 1060 o 590 , se consiguen 1080p 30fps en ultra xD imagino que la cosa ira mejorando, pero en las AMD hay inestabilidad de frames...


En el directo de Vandal, con una 1070ti, llegó a bajar a 39 fps.

¿¡En serio 35 fps en 1440p con una 1080!?
KennyEnny está baneado por "clon de usuario baneado"
spawn_comando escribió:
KennyEnny escribió:ahora todos los criticones a comprar el juego para Epic [qmparto] [qmparto]


Aquí un fan de la saga, mi juego mas esperado del año.

Lo tenía reservado en fisico.

Mi dinero no lo ven hasta el año que viene.


Tan fan no serás cuando has cancelado
Lince1988 escribió:
DAVIDSM4K escribió:


la virgen lo que chupa el juego, con una 1060 o 590 , se consiguen 1080p 30fps en ultra xD imagino que la cosa ira mejorando, pero en las AMD hay inestabilidad de frames...


En el directo de Vandal, con una 1070ti, llegó a bajar a 39 fps.

a 1080p ? [looco] [looco]
ariakan25 escribió:
Lince1988 escribió:
DAVIDSM4K escribió:


la virgen lo que chupa el juego, con una 1060 o 590 , se consiguen 1080p 30fps en ultra xD imagino que la cosa ira mejorando, pero en las AMD hay inestabilidad de frames...


En el directo de Vandal, con una 1070ti, llegó a bajar a 39 fps.

a 1080p ? [looco] [looco]


Si, he de decir que era un momento puntual, pero decía que no lo tenía todo en ultra y los fps variaban bastante, subían y bajan que daba gusto.

En el vídeo este de arriba con una 1080 a 1440p pone que corre a 35 fps...
Lince1988 escribió:
DAVIDSM4K escribió:


la virgen lo que chupa el juego, con una 1060 o 590 , se consiguen 1080p 30fps en ultra xD imagino que la cosa ira mejorando, pero en las AMD hay inestabilidad de frames...


En el directo de Vandal, con una 1070ti, llegó a bajar a 39 fps.

¿¡En serio 35 fps en 1440p con una 1080!?


hoy han sacado drivers , a ver si mejora la cosa
Lince1988 escribió:
ariakan25 escribió:
Lince1988 escribió:
En el directo de Vandal, con una 1070ti, llegó a bajar a 39 fps.

a 1080p ? [looco] [looco]


Si, he de decir que era un momento puntual, pero decía que no lo tenía todo en ultra y los fps variaban bastante, subían y bajan que daba gusto.

En el vídeo este de arriba con una 1080 a 1440p pone que corre a 35 fps...

ostia---> rtx 2080 1080p, extreme, no gameworks 55fps! [flipa] [flipa] [flipa] una 2080 no llega a 60fps en fullhd (sin rtx ni dlss), todo ok joseluis, ya tenemos nuestro crysis 3 de 2019

edito: y yo pensabdo en comprarlo para moverlo a 4k quitando cosas [360º]

@Titán_Salvaje_ si han sacado para bf5 y para metro


La verdad que pensaba que con mi 1070ti lo iba a correr más fluido.
angelillo732 escribió:Por esa regla de tres el primero debería tener +1000 en metacritic. El tiempo entre juego y juego no es algo determinante, se miran muchas más cosas como por ejemplo innovación, algo que en el primero si era un punto y aquí no.


No pretendía seguir la misma regla de 3, pero hablamos de un estudio que no tiene diversidad en la cartera de activos. 4A Games solo hace Metros (si no contamos el Artika 1 que es un juego VR), si se pasan el doble de tiempo (en comparación a la última entrega) para realizar una nueva de la única saga que hacen y saben hacer yo tengo unas expectativas de que por lo menos llegue al nivel más básico de sobresaliente y creo que otros también. Con más tiempo se supone que aspectos como los que tu destacas (innovación, jugabilidad, estilo artístico etc) deberían hacerles alcanzar una nuevo nivel como estudio, no es lo mismo que te digan que les hagas un pastel en 3 días que que te digan, tomate el tiempo que quieras para hacerme el siguiente pastel pero que salga bien eh?

Comparativa chorra pero que viene a decir que si a uno que sabe de lo suyo le dan más tiempo para trabajar y mejorar en lo que sabe hacer pues uno espera un producto superior claramente.
Lince1988 escribió:


La verdad que pensaba que con mi 1070ti lo iba a correr más fluido.


Menuda decepción.
Hasta que punto se puede mejorar el rendimiento vía driver?¿
la verdad es que no se para que hacen su propio motor grafico para que de estos resultados de optimizacion en consolas debe ir como el culo tambien xD que le pidan el UE4 a Epic, el Dunia a Ubisoft o el CryEngine de Crytek le den su parte y tan contentos, pero esto... imagino que es por ahorrar costes y cuando para 2040 este bien optimizado :o ya poder hacer negocio con el tambien jeje.
KLaiN escribió:
angelillo732 escribió:Por esa regla de tres el primero debería tener +1000 en metacritic. El tiempo entre juego y juego no es algo determinante, se miran muchas más cosas como por ejemplo innovación, algo que en el primero si era un punto y aquí no.


No pretendía seguir la misma regla de 3, pero hablamos de un estudio que no tiene diversidad en la cartera de activos. 4A Games solo hace Metros (si no contamos el Artika 1 que es un juego VR), si se pasan el doble de tiempo (en comparación a la última entrega) para realizar una nueva de la única saga que hacen y saben hacer yo tengo unas expectativas de que por lo menos llegue al nivel más básico de sobresaliente y creo que otros también. Con más tiempo se supone que aspectos como los que tu destacas (innovación, jugabilidad, estilo artístico etc) deberían hacerles alcanzar una nuevo nivel como estudio, no es lo mismo que te digan que les hagas un pastel en 3 días que que te digan, tomate el tiempo que quieras para hacerme el siguiente pastel pero que salga bien eh?

Comparativa chorra pero que viene a decir que si a uno que sabe de lo suyo le dan más tiempo para trabajar y mejorar en lo que sabe hacer pues uno espera un producto superior claramente.


Hombre, si no te parece suficiente pasar de el metro, al exterior, manteniendo la narrativa y haciendo que dure más que los anteriores juntos, meter ciclos de día/noche, climatología dinámica, estaciones, etc.. Y aún así ha mantenido la media de nota que ya de por si es una notaza.

Yo creo que esos 6 años han tenido una culminación cojonuda.
DAVIDSM4K escribió:igual que Prey de Arkane que algunos sitios de renombre le dieron un 4 o un 6, y el juego es un juegazo, de 9,5 para mi.


Black Wolft escribió:Yo diria directamente que prey merece un 10, ost brutal, gameplay brutal, historia brutal, graficos muy buenos, quizas algun bug tonto pero el juego en general es una obra maestra que fue maltratada con el olvido.



Compre un pc nuevo vendiendo mi sobremesa a un amigo a principios de Febrero para poder jugar al Metro Exodus a full. De paso aproveche para liquidar juegos pendientes que no jugaba en la máquina vieja por potencia, primero Deus Ex MD y luego Prey que desde que vi los 10 primeros minutos en Youtube dije "Lo quiero".
Desde que empezó el juego no paro de preguntarme porque no ha tenido mas rodaje, el hilo oficial de EOL apenas pasa de 400 mensajes.. Nada más instalar el juego y entrar en él menú para configurar opciones empezó a sonar un pepino de tema (de que planeta es Mick Gordon?) que ya me estaba diciendo "que juegazo". Ahora estoy cerca de terminarlo y solo puedo hablar maravillas de como hacer un inmersive sim tan profundo y bien hilado, todo está conectado y la Talos 1 es el pináculo de diseño de niveles en un juego para mí... la puesta de acción la libertad, la exploración, todo es un conjunto tremendo que crean un Inmersive Sim como no se había visto en mucho tiempo. Deus Ex HR y MD, Bioshock, Half Life y Stalker son de mis sagas mas favoritas Prey tiene un poquito de todas ellas en el, es una maravilla.

Espero que este Metro no me sepa a poco despues de haber tenido al Prey precediendo la mesa [sonrisa]

angelillo732 escribió:Hombre, si no te parece suficiente pasar de el metro, al exterior, manteniendo la narrativa y haciendo que dure más que los anteriores juntos, meter ciclos de día/noche, climatología dinámica, estaciones, etc.. Y aún así ha mantenido la media de nota que ya de por si es una notaza.


Yo no digo nada. Comenté que con el tiempo que tuvo desarrollo me extraña que no tenga notas más altas que el primero y tu argumentaste que no era relevante por lo que definí más claramente en que consistían mis expectativas de notas más altas en las reviews y el como influía para mi directamente el tiempo del desarrollo sobre ese factor.

Si me preguntas a mi en lo personal yo no puedo esperar a jugarlo despues de lo que enseñaron, todo me parecen ideas muy frescas y buenas, de ahí también mi comentario sobre la nota de prensa. Yo no la valoro mucho pero cuando este tipo de juegos se llevan los 9s altos sabes que es por méritos propios :p
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El motor por si solo no hace un juego mejor tecnicamente, vaya si no hay juegos con el motor de Cryengine ,UE4 limitados en graficos.

Ami este metro me parece bien tecnicamente.
DAVIDSM4K escribió:la verdad es que no se para que hacen su propio motor grafico para que de estos resultados de optimizacion en consolas debe ir como el culo tambien xD que le pidan el UE4 a Epic, el Dunia a Ubisoft o el CryEngine de Crytek le den su parte y tan contentos, pero esto... imagino que es por ahorrar costes y cuando para 2040 este bien optimizado :o ya poder hacer negocio con el tambien jeje.


Habrá que ver que pasa porque yo siempre flipé con el rendimiento del Metro Last Light original que en mi 3570k/GTX970 iba por 120fps la mayor parte del tiempo (mi monitor es de 120hz) y solo iba sin AA en las opciones gráficas porque no había muchos jaggies que afearan el conjunto. Flipaba con los escenarios, la luz y los detalles y pensaba que como era posible que semejante pepino gráfico rulara a fps tan altos en mi equipo. Para mi siempre fue un motor de 10, a ver que ha pasado en esta nueva entrega, si es la misma versión del motor o no, si habrá muchos o pocos parches de "optimización" y etc
@KLaiN es que a veces parece que los juegos que no son triple A, no merecen notas tan altas como los que si lo son. No se si es cosa mía pero este juego, siendo de otra desarrolladora, quizás se hubiera llevado algún punto más.
Siempre se pueden quitar esas mierdas de gameworks que muchas solo hacen que comer frames. A parte, a veces hay que mirar con lupa algunos aspectos visuales cuando pasas de ultra a alto para ver los cambios y en cambio ganas bastante rendimiento.
Hasta el viernes no podremos saberlo a ciencia cierta.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
angelillo732 escribió:@KLaiN es que a veces parece que los juegos que no son triple A, no merecen notas tan altas como los que si lo son. No se si es cosa mía pero este juego, siendo de otra desarrolladora, quizás se hubiera llevado algún punto más.


Si tuviera Ubisoft, EA,Bethesda detrás mínimo un 9 se hubiera llevado, si tuviera Rockstar minimo un 10 xD.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"


joder que timo el Dlss pufff se veía venir.
@seya18 Timo porque? Si te está dando más FPS en 4k con dlss activado. Lo que es un timo es el Rtx pero el dlss para mí es un avance porque mejora el rendimiento y no se nota pérdida de calidad prácticamente
@KurokoTaiga88 Porque se nota un huevo, porque se ve borroso y porque encima no es un 4k verdadero, yo tengo la 2080ti y lo siento pero esto es indefendible, se ve borroso en serio no hay más la pérdida de calidad es muy evidente.
seya18 escribió:joder que timo el Dlss pufff se veía venir.


Creo que es demasiado pronto para esa afirmación. Que la cosa no pinta muy bien... sí, pero démosles el beneficio de la duda y algo mas de tiempo para ver los próximos lanzamientos y la evolución via driver.
@sash Puede ser que me esté aventurando, pero no me negarás que la borrosidad es muy evidente y decepcionante y que sino mejora, nos habrán vendido la moto pero bien.
Donde más se nota es en imágenes lejanas, en las cercanas da el pego perfectamente. No sé yo no lo veo tan mal. Es más en el final fantasy XV que es el primero que lo llevó se ve muy bien con él
@KurokoTaiga88 Se nos vendió como que sería inapreciable pero lo es, tú para la imagen en cualquier lugar y ponlo y quítalo verás como lo notas además mucho, que yo no soy de los de ojo biónico.
seya18 escribió:@sash Puede ser que me esté aventurando, pero no me negarás que la borrosidad es muy evidente y decepcionante y que sino mejora, nos habrán vendido la moto pero bien.


Hay que intentar no ser tremendista y hacer los análisis friamente. Está claro que la nueva tecnología está en pañales y nos la han vendido antes de tiempo. Pero no te va a hacer ningún bien perder los nervios.
Disfruta de tu tarjeta, que es un tarjetón, y lo demás ya vendrá con el tiempo. Me da la impresión, que las tecnologías Dlss y RTX las han metida "deprisa y corriendo" y en estos recientes lanzamientos. Espero y deseo que en los juegos de segunda mitad de año la cosa cosa ya vaya mejor, y que en 2020/2021 sea el estándar.

Lo dicho, manten la calma y disfruta de los juegos y de tu hardware... que para eso te has dejado los cuartos. Con el tiempo estaremos en mejor disposición de juzgar a Nvidia.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El DLSS tiene olor a timo del año,para poner en contexto de manera rapida y simple:

El DLSS es un upscaling, si tienes 4k nativos y aplicas DLSS el juego se renderizara 1440p(2.5k), luego por medio de la IA, esos pixeles que se pierde se reconstruyen para supuestamente dar el rendimiento de 2.5k con una calidad casi inapreciable de 4k.

Pero lo que estamos viendo con este Metro segun medios especializados, que el DLSS tiene la misma calidad de imagen, que si tu manualmente haces el upscaling osea pones resolución por debajo de la nativa, 1440p, y no necesitas Turing,Tensor core, esperar a drivers eetc XD.

Lo mas gracioso es que hasta hoy las comparaciones eran con resolución nativa +TAA, el TAA es Aliansing que emborrona la imagen, por lo cual no habia mucha diferencia con el DLSS, pero hoy que a salido este metro y se compara resolución nativa sin TAA vs DLSS, se esta comenzando a ver que no están bueno.
@sash jajaj así lo haré, es que los 1300 pavos me dolieron jajaja y mucho. Espero y deseo que esto mejore. Un saludo.
seya18 escribió:joder que timo el Dlss pufff se veía venir.

Luego llora Nvidia porque no venden bien sus megasupremas RTX xd se pensaran que con la gente de consola que se ha pasado a pc, es suficiente para vender engañando
Ese rendimiento mierdoso en las 2080 y 2080ti es con rt activado? Porque en una review pone que sí y en otra no. Cómo sea apagado ya puede mostrar magia cómo lo hacía crysis en su día o pediré reembolso.
He estado buscando pero no he econtrado nada, este Exodus es continuación de los anteriores o es una historia independiente?¿ En su día jugé el primero en x360 pero no lo recuerdo mucho, y teniéndolos en Steam pues podría jugar la saga de nuevo.
sash escribió:He estado buscando pero no he econtrado nada, este Exodus es continuación de los anteriores o es una historia independiente?¿ En su día jugé el primero en x360 pero no lo recuerdo mucho, y teniéndolos en Steam pues podría jugar la saga de nuevo.

Es lo continuación de metro last light, mas concretamente y sin entrar en spoilers del final bueno de este ultimo.
sash escribió:He estado buscando pero no he econtrado nada, este Exodus es continuación de los anteriores o es una historia independiente?¿ En su día jugé el primero en x360 pero no lo recuerdo mucho, y teniéndolos en Steam pues podría jugar la saga de nuevo.

Yo no iria a por el Exodus sin haberme pasado los anteriores, te estas perdiendo la relacion entre jugador/personaje como es la de Artyom y el comienzo de la historia, el primer contacto con su lore.

Teniendo esos dos juegazos empezaría por ellos sin duda.
alguno save si lleva denuvo el juego? por el tema rendimiento q se a visto en esos videos
@Tzopo @Loevhe
Gracias compis, en vista de que no deben de ser muy largos, les daré caña, y de paso, esperaré a ver si baja un poco de precio el éxodus
Que bajón, tengo un i7 7700k, 16gb de ram y una 1070 ti y esperaba poder jugarlo a 1440p de una manera más o menos fluida, ahora se me ha venido el mundo abajo XD

¿Con qué PC lo jugaréis vosotros?
sash escribió:@Tzopo @Loevhe
Gracias compis, en vista de que no deben de ser muy largos, les daré caña, y de paso, esperaré a ver si baja un poco de precio el éxodus

Yo es lo que hice, duran unas 10 horitas cada una.
También puedes tirar de resumenes y tal, pero bueno, yo los jugaria
Tzopo escribió:
sash escribió:@Tzopo @Loevhe
Gracias compis, en vista de que no deben de ser muy largos, les daré caña, y de paso, esperaré a ver si baja un poco de precio el éxodus

Yo es lo que hice, duran unas 10 horitas cada una.
También puedes tirar de resumenes y tal, pero bueno, yo los jugaria


Teniéndolos sería lo suyo, si me los paso por youtube me hago el harakiry [360º]
@seya18 desde luego si has pagado lo que cuesta una RTX te han vendido la moto de por sí.
2292 respuestas