[HO] Metaphor: ReFantazio - 12 de Noviembre

Interesante la nota de Meristation, leyendo otros medios han reportado que tiene baja resolución y recortes para mantener esos 60 FPS, LE tengo muchas ganas pero de este si esperare reviews para ver el rendimiento
Kikokage escribió:
luneth91 escribió:
Kikokage escribió:
Está mas que confirmado, de hecho el tamaño en Switch 2 es de 65gb, seguramente hecho adrede por Atlus/Sega para ya tener la excusa.

Tanto? Esta confirmado ya? Si no recuerdo mal en PS5 era de unos 35 GB y 42 en PS4. Me extrañaría mucho que en Switch 2 el tamaño fuese de casi el doble.

Según la caja de presentación sí.

Respecto a lo que dice Meristation que luce de escándalo, en la Gamescom solo se ha podido probar en dock, y parece que arrastra algunos problemas de las versiones de otras consolas.

Ya veo, no tenía ni idea, gracias por el dato. De todos modos esperemos que sea provisional, es una locura de tamaño. A ver cuándo ponen la ficha en la eShop, también por el tema precio, que la versión japonesa sale a precio reducido.

Con respecto a Meristation yo iría con pies de plomo. Dicen que el juego usa DLSS, cuando ningún juego de Atlus lo usa, por no tener Metaphor no tenía ni anti-aliasing. Vamos que si lo han implementado mejor, sería una buena señal de ser un port trabajado. Pero tengo mis dudas.
luneth91 escribió:
Kikokage escribió:
luneth91 escribió:Tanto? Esta confirmado ya? Si no recuerdo mal en PS5 era de unos 35 GB y 42 en PS4. Me extrañaría mucho que en Switch 2 el tamaño fuese de casi el doble.

Según la caja de presentación sí.

Respecto a lo que dice Meristation que luce de escándalo, en la Gamescom solo se ha podido probar en dock, y parece que arrastra algunos problemas de las versiones de otras consolas.

Ya veo, no tenía ni idea, gracias por el dato. De todos modos esperemos que sea provisional, es una locura de tamaño. A ver cuándo ponen la ficha en la eShop, también por el tema precio, que la versión japonesa sale a precio reducido.

Con respecto a Meristation yo iría con pies de plomo. Dicen que el juego usa DLSS, cuando ningún juego de Atlus lo usa, por no tener Metaphor no tenía ni anti-aliasing. Vamos que si lo han implementado mejor, sería una buena señal de ser un port trabajado. Pero tengo mis dudas.

Cierto recuerdo que como antialiassing lo que tocaba hacer era subir la resolución interna por encima de la resolución de pantalla en la versión pc, aún así el arte en este juego es una maravilla (al menos para mí gusto)
Hombre, Metaphor no es ningún hito gráfico ni en consolas tochas.... Esas mazmorras con texturas guarras.... A ver si se ponen las pilas optimizando. Que por ejemplo el nuevo Onimusha va de escándalo en Switch 2 a fps desbloqueados.....
JhonPermag escribió:Hombre, Metaphor no es ningún hito gráfico ni en consolas tochas.... Esas mazmorras con texturas guarras.... A ver si se ponen las pilas optimizando. Que por ejemplo el nuevo Onimusha va de escándalo en Switch 2 a fps desbloqueados.....

Es que metaphor lo debería correr una switch 1 a 1080p 30fps. Cualquier otra cosa es vagancia y programar como el ojete.
Menos mal que Shuji Utsumi, presidente de Sega, sijo en julio que pese al fin de los discos de Sony, ellos seguirían apoyando el formato físico.

Tengo mucho pendiente que jugar, este juego me llama desde que salió y probé la demo y es un juego que creo que casa perfectamente con el formato híbrido de Switch, pero antes que comprarlo en GKC me espero a comprar una ley barata en el mercado gris cuando de verdad tenga tiempo para jugarlo y así lo juego a ratos en el ordenador de sobremesa y a ratos en la SteamDeck.
TheLittleMelo escribió:
JhonPermag escribió:Hombre, Metaphor no es ningún hito gráfico ni en consolas tochas.... Esas mazmorras con texturas guarras.... A ver si se ponen las pilas optimizando. Que por ejemplo el nuevo Onimusha va de escándalo en Switch 2 a fps desbloqueados.....

Es que metaphor lo debería correr una switch 1 a 1080p 30fps. Cualquier otra cosa es vagancia y programar como el ojete.

Una cosa es que todos sepamos que en atlus no son los reyes de la Optimización y otra pedir milagros, que podría haber salido en switch, cierto, pero como p5r con resolución mierdera y ya no por vagancia, si no por que tampoco da para mucho mas. Que nintendo es capaz de hacer milagros en ese hardware, sin duda, pero otros no.
sefivy escribió:
TheLittleMelo escribió:

Una cosa es que todos sepamos que en atlus no son los reyes de la Optimización y otra pedir milagros, que podría haber salido en switch, cierto, pero como p5r con resolución mierdera y ya no por vagancia, si no por que tampoco da para mucho mas. Que nintendo es capaz de hacer milagros en ese hardware, sin duda, pero otros no.

Bueno, la resolución de P5R en dock es bastante buena, no sé exactamente cuál pero no diría que menos de 900p. Los fps son estables. Podrían haber hecho lo mismo con Metaphor.
En portátil está más difuminado pero bueno.

No creo que tarden en abrir reservas por aquí, ya que en otros territorios ya han puesto las reservas de las GKC y Plaion España lo ha anunciado está tarde
Lo tenéis ya en Game, Xtralife y Wakkap pa reservar. Yo estoy esperando a ver si lo saca la Fnac, si lo listan a 44€ como las otras tiendas, con cupón se puede quedar bastante bien de precio.
Kikokage escribió:Lo tenéis ya en Game, Xtralife y Wakkap pa reservar. Yo estoy esperando a ver si lo saca la Fnac, si lo listan a 44€ como las otras tiendas, con cupón se puede quedar bastante bien de precio.

En Mediamarkt está por 39,99@, pero es verdad que en la eshop japo está a 22€ al cambio, precio imbatible.

Por cierto, en Mediamarkt pone que está disponible y que si lo pides lo entregan mañana ¬_¬ [boing]

Un saludo.
Recubix.-
@recubix

La verdad es que sí, muy golosos esos 22€, pero me gustaría intentar tener aunque sea Game Key Card aún a mi pesar.
Pues a 22€ en la eshop japo va a caer, que total ya lo tengo en fisico en Series X.

Rejugada guapa en portatil se viene.
recubix escribió:
Kikokage escribió:Lo tenéis ya en Game, Xtralife y Wakkap pa reservar. Yo estoy esperando a ver si lo saca la Fnac, si lo listan a 44€ como las otras tiendas, con cupón se puede quedar bastante bien de precio.

En Mediamarkt está por 39,99@, pero es verdad que en la eshop japo está a 22€ al cambio, precio imbatible.

Por cierto, en Mediamarkt pone que está disponible y que si lo pides lo entregan mañana ¬_¬ [boing]

Un saludo.
Recubix.-

He estado a punto de comprarlo para ver cuánto tarda el mail de uy no podemos enviar esto aún
Lo he pillado con la steelbook, lo malo es que llegando GTA 6 quizás lo tendré un tiempo en stand by
He reservado la edición steelbook, igual que hice con el Persona 5 en su día en Switch 1. Tener esos dos juegos portatiles... buff, da para... jajaja
En la Fnac ya están listados, pero no dejan comprarlos todavía. A ver si dejan pronto que tengo 1 cupón calentito.

Edit:

Pillada la versión de steelbook a precio de la normal en Fnac con cupón. [toctoc]
Kikokage escribió:@recubix

La verdad es que sí, muy golosos esos 22€, pero me gustaría intentar tener aunque sea Game Key Card aún a mi pesar.

Yo pensaba lo mismo, pero es que cuesta la mitad en la eshop japo [mad]

Kiriol escribió:
recubix escribió:

Un saludo.
Recubix.-

He estado a punto de comprarlo para ver cuánto tarda el mail de uy no podemos enviar esto aún

jajajjaa yo pensé lo mismo [+risas] [+risas]

Un saludo.
Recubix.-
Pues se me ha quedado la edición steelbook a 44€ en Fnac, ni tan mal. Me ha parecido tan buen precio que me he animado y me he pillado también el Funko del protagonista, que estaba para reservar y sale en octubre.

No me gustan mucho los funkos, pero este sí me ha gustado. A falta de amiibo, bueno es el otro muñeco [carcajad]
Sabeis si esta edición steelbook será como las del persona 5 y shin megami tensei V que era un cartón y debajo el steelbook?
En Amazon aún nada? Mira que se hacen de rogar.
En amazon para cuando edición steelbook y aun nada
@meeskal
Que poco movimiento tiene esto, parece totalmente eclipsado por Zelda y GTA (comprensible, por otra parte). Aún nada en Amazon, verdad? No veo ficha ni de la normal ni de la steelbook.
Han elegido mala fecha para sacarlo en Switch 2, con Zelda por un lado, GTA por otro aunque esté en otras consolas, Stellar Blade también por ahí.
Por suerte el precio especialmente en Japón es espectacular, así que está muy bien, habrá que darle una oportunidad que aún no lo jugué.
GrimFregando escribió:Han elegido mala fecha para sacarlo en Switch 2, con Zelda por un lado, GTA por otro aunque esté en otras consolas, Stellar Blade también por ahí.
Por suerte el precio especialmente en Japón es espectacular, así que está muy bien, habrá que darle una oportunidad que aún no lo jugué.

Realmente todas las compañías se están pasando entre ellas
Me ha dado por pasarme por la eshop japonesa, y es verdad que el precio es muy tentador, 22 € creo recordar.
Pero la cuestión es que es la primera vez que he intentado pillar con el saldo que tengo en la cuenta japonesa y solamente me sale la opción de hacer la reserva con paypal (cosa que creo que no se puede hacer). Juraría que en ocasiones anteriores he hecho alguna reserva y la pagué con saldo.

¿Alguien más se ha dado cuenta de este detalle? ¿o me pasa solo a mi?
77 respuestas
1, 2