[HO] METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain

jak300 escribió:A mi me a dejado canjear el dlc del ground zero e aqui imagenes
ImagenImagen

Eso si no me salen aun en la base supongo que habra que hacer algo en la historia supongo [+risas] [+risas]


eso de la imagen que pone "6000" coins de la mother base... vamos los PMB por 49,99€... es una p*** coña no? xD

6000 los ganas por el simple hecho de ir caminando..
A ver si me podeis ayudar.

Hay una mision secundaria... que hay que recoger un plano de una metralleta... por más que lo busco no lo encuentro. Esto pone en la guia
. Asegurar el plano de ametralladora antimotín
Recompensa: 30.000.
Lugar: Afganistán Suroeste.
Se desbloquea: Al completar la misión secundaria 1.
Desbloquea: Misión 27, Misión 47.

El plano se encuentra en un edificio al sur de la aldea de Wialo y nos permite desarrollar este arma.


Hay alguna forma de destruir radios, etc sin usar explosivos???? es decir con algo que no haga tanto ruido

Alguien ha consegudo a d-dog??? no me queda claro como conseguirlo con la guia
1. Una vez hayamos completado la misión 2 y se hayan abierto las misiones 3, 4 y 5, al afrontar cualquiera de estas misiones aparecerá un cachorro cerca de sus puntos de despliegue. Si "pasamos" de él, volverá a parecer en otras poisiciones: cerca de las barracas de Wahk Sind, de la aldea Shago y del centro de comunicaciones del Este. Estas posiciones son centrales en las misiones por lo que es fácil encontrarlo. Si lo encontramos tenemos que neutralizarlo y extraerlo con el fulton.

2. Vuelve a la Mother Base y ve el vídeo de Ocelot con el cachorro.

3. Completa varias misiones tras ver el vídeo. Entre ellas tienen que estar tres de entre estas cuatro: 7, 8, 9 y 10.

4. Vuelve a la Mother Base y verás un segundo vídeo de Ocelot y D-Dog, ya convertido en perro adulto.
Hola chic@s tengo una duda y no creo que sea el unico. Jugue a GZ en PS3, como hago para pasar los datos a la partida jugando a TPP en PS4? Muchas gracias.
¿Cuando tienes a soldados en la enfermeria, en la seccion, significa que ya se han recuperado y puedes moverlos y estaran bien o deben permanecer mas tiempo ahi para que se recuperen? Es que moverlos si que me deja, pero no se si estaran al 100%.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
OS funciona la app del juego en android? Me da error de datos: code 5503 he probado con todos los mapas alta y baja calidad
(mensaje borrado)
¿Alguien sabe donde esta en la base la plataforma de
animales? me dijo miller que ya estaba creada pero no la encuentro ni se ir.
Hiyashi escribió:¿Alguien sabe donde esta en la base la plataforma de
animales? me dijo miller que ya estaba creada pero no la encuentro ni se ir.



cuando coloques ir a la base madre cuando selecciones aterrizar apretas el triangulo en mi caso Y(juego en x360) y te saldra la plataforma de animales
en fin.. he comenzado el phantom pain... version PS3
a diferencia de ground zero.. la calidad grafica baja bastante... eso no es lo que me molesta.
lo que realmente me molesta es tema fps.. PARA MI. va a saltos, de 30fps hacia abajo, recien estoy por afganistan y se me hace injugable.. en modo nocturno va bien pero de dia jod...r....

quizas sea porque vengo del PC, y estoy acostumbrado a 60 fps..
phantom pain es un JUEGAZO, pero me da la sensacion que el metal gear 4 incluso se mueve mas suave y natural..
al menos hubieran dejado 30fps constantes sin bajadas hombre..
dantemugiwara escribió:A ver si me podeis ayudar.

Hay una mision secundaria... que hay que recoger un plano de una metralleta... por más que lo busco no lo encuentro. Esto pone en la guia
. Asegurar el plano de ametralladora antimotín
Recompensa: 30.000.
Lugar: Afganistán Suroeste.
Se desbloquea: Al completar la misión secundaria 1.
Desbloquea: Misión 27, Misión 47.

El plano se encuentra en un edificio al sur de la aldea de Wialo y nos permite desarrollar este arma.


Hay alguna forma de destruir radios, etc sin usar explosivos???? es decir con algo que no haga tanto ruido

Alguien ha consegudo a d-dog??? no me queda claro como conseguirlo con la guia
1. Una vez hayamos completado la misión 2 y se hayan abierto las misiones 3, 4 y 5, al afrontar cualquiera de estas misiones aparecerá un cachorro cerca de sus puntos de despliegue. Si "pasamos" de él, volverá a parecer en otras poisiciones: cerca de las barracas de Wahk Sind, de la aldea Shago y del centro de comunicaciones del Este. Estas posiciones son centrales en las misiones por lo que es fácil encontrarlo. Si lo encontramos tenemos que neutralizarlo y extraerlo con el fulton.

2. Vuelve a la Mother Base y ve el vídeo de Ocelot con el cachorro.

3. Completa varias misiones tras ver el vídeo. Entre ellas tienen que estar tres de entre estas cuatro: 7, 8, 9 y 10.

4. Vuelve a la Mother Base y verás un segundo vídeo de Ocelot y D-Dog, ya convertido en perro adulto.



1- Ahi te va amigo, no se que plano sea, pero interroga a TODOS los enemigos cercanos;yo a veces hago eso (en misiones de localizar algo), y dependiendo del numero de enemigos 2 a 4 me dan la misma informacion... osea que sera facil dar con la localizacion (ya despues solo checa el mapa, saldra como una paloma. Al seleccionarlo dira una leyenda como "diamantes" o "plano metralleta").
Si a los enemigos los duermes, siempre puedes despertarlos a patadas. Pero no los mates...

2- Lo mismo quisiera saber. No se de otra forma de destruir esas madres, pero las antenas no son obligatorias del todo: existen radios centrales (parecen estereos de luces azules), esos los puedes destruir con metralleta (silenciada). No hara ruido, pero si se daran cuenta e iran a revisar. De cualquier modo ya no podran usarla.
Tambien con lanzagranadas puedes destruir las antenas a una distancia prudente y no es tan caro como los lanzamisiles.

3- DD aparece en esas misiones. Al empezar la mision ponte a gestionar tu base, poner marcadores, o lo que quieras. Necesitas estar 2 minutos en ese mismo punto y entonces Miller te dira que tu decidiras si matarlo o traerlo (esto porque el cachorro esta herido). Suerte.

Por mi parte, pongo dos dudas xD

Sobre los acompañantes (meramente gameplay, pero lo pongo en spoiler por si no quieren saber nada al respecto)
Son solo 4? Aun no consigo el walker, pero escuche que solo se pueden conseguir esos cuatro: D-Horse, DD, Quiet y D-walker.


Sobre la base madre
Las misiones de tiro son permanentes? Termino y termino esas madres a cada rato, y me vuelven a salir con punto blanco... que se supone son las misiones "nuevas"....

Esta bien tener un ingreso "permanente", porque de 6 plataformas y 30,000 cada uno, pues nada despreciable XD... Pero me estresa porque me gusta terminar todas las misiones y esas mierdas parecen nunca acabar...
abriroyesejuiii escribió:en fin.. he comenzado el phantom pain... version PS3
a diferencia de ground zero.. la calidad grafica baja bastante... eso no es lo que me molesta.
lo que realmente me molesta es tema fps.. PARA MI. va a saltos, de 30fps hacia abajo, recien estoy por afganistan y se me hace injugable.. en modo nocturno va bien pero de dia jod...r....

quizas sea porque vengo del PC, y estoy acostumbrado a 60 fps..
phantom pain es un JUEGAZO, pero me da la sensacion que el metal gear 4 incluso se mueve mas suave y natural..
al menos hubieran dejado 30fps constantes sin bajadas hombre..


Es cierto... ya decia yo que ha pegado un bajón gráfico importante

2- Lo mismo quisiera saber. No se de otra forma de destruir esas madres, pero las antenas no son obligatorias del todo: existen radios centrales (parecen estereos de luces azules), esos los puedes destruir con metralleta (silenciada). No hara ruido, pero si se daran cuenta e iran a revisar. De cualquier modo ya no podran usarla.
Tambien con lanzagranadas puedes destruir las antenas a una distancia prudente y no es tan caro como los lanzamisiles.

He leido por ahi que existe una pistola de agua que es ideal para estas cosas, porque al contrario que destruirla a explosivos...los malos tardan más en darse cuenta y la asocian a una averia
Uno que lo acaba de empezar, de los 5 este se lleva la palma en cuanto al mejor prólogo, simplemente espectacular, desde TLOU, que no me enganchaba a un juego desde el comienzo. Gráficamente si que me esperaba un poco más sobretodo viendo la currada con el 4 y el 3 pero bueno la dedicación en este aspecto lo habrán centrado en la ps4. Esperemos que la diversión del juego no haga mella en los gráficos.
Ayuda, en el capitulo 12
¿donde esta la entrada a donde se llevan a emmerich? Ya que la entrada esta cerrada y no se donde ir tras la cinematica, he probado a volver atras donde esta el helicoptero pero nada.
Una pregunta,las misiones tanto secundarias como las principales son rejugables ? Porque le doy para repetir una y me diche que esa ya la hice....
jrd5962 escribió:Uno que lo acaba de empezar, de los 5 este se lleva la palma en cuanto al mejor prólogo, simplemente espectacular, desde TLOU, que no me enganchaba a un juego desde el comienzo. Gráficamente si que me esperaba un poco más sobretodo viendo la currada con el 4 y el 3 pero bueno la dedicación en este aspecto lo habrán centrado en la ps4. Esperemos que la diversión del juego no haga mella en los gráficos.


La demo tenia un gran apartado grafico... pero para la versión completa lo downgrearon

El problema de la next gen... es que sacan el jeugo para esta... y si lo sacan para la old gen la downgrean para que se vea bien la diferencia, si se quisiera se podria hacer versiones que no se notara apenas diferencia...
ejemplos de ello es que los jeugos hechos especificamente para la ps360 y que leugo remasterizan apra ps4 no se nota diferencia...
Otro ejemplo lo tenemos en RE revelations 2...donde el revelations 1 para ps3 se ve mejor que el 2... siendo el 1 original de 3ds
Tan mal se ve cuando se llega a Afganistan? Hay quien dice que lleva horas de juego y que esta muy bien.
dantemugiwara escribió:
jrd5962 escribió:Uno que lo acaba de empezar, de los 5 este se lleva la palma en cuanto al mejor prólogo, simplemente espectacular, desde TLOU, que no me enganchaba a un juego desde el comienzo. Gráficamente si que me esperaba un poco más sobretodo viendo la currada con el 4 y el 3 pero bueno la dedicación en este aspecto lo habrán centrado en la ps4. Esperemos que la diversión del juego no haga mella en los gráficos.


La demo tenia un gran apartado grafico... pero para la versión completa lo downgrearon

El problema de la next gen... es que sacan el jeugo para esta... y si lo sacan para la old gen la downgrean para que se vea bien la diferencia, si se quisiera se podria hacer versiones que no se notara apenas diferencia...
ejemplos de ello es que los jeugos hechos especificamente para la ps360 y que leugo remasterizan apra ps4 no se nota diferencia...
Otro ejemplo lo tenemos en RE revelations 2...donde el revelations 1 para ps3 se ve mejor que el 2... siendo el 1 original de 3ds


No puedes estar mas equivocado, es cierto que con mayor dedicación, tiempo y esfuerzo las versiones old-gen podrían ser mejores de lo que son pero no puedes decir que se downgrean para que se note la diferencia, cuando esto se hace por limitaciones del hardware ps360. Los ejemplos que has puesto me parecen de lo mas desafortunados, comparar una remasterizacion con un port,.. cualquier persona que sepa un poco de programación y diseño te podrá decir lo equivocado que estas.
arfonso87 escribió:
dantemugiwara escribió:
jrd5962 escribió:Uno que lo acaba de empezar, de los 5 este se lleva la palma en cuanto al mejor prólogo, simplemente espectacular, desde TLOU, que no me enganchaba a un juego desde el comienzo. Gráficamente si que me esperaba un poco más sobretodo viendo la currada con el 4 y el 3 pero bueno la dedicación en este aspecto lo habrán centrado en la ps4. Esperemos que la diversión del juego no haga mella en los gráficos.


La demo tenia un gran apartado grafico... pero para la versión completa lo downgrearon

El problema de la next gen... es que sacan el jeugo para esta... y si lo sacan para la old gen la downgrean para que se vea bien la diferencia, si se quisiera se podria hacer versiones que no se notara apenas diferencia...
ejemplos de ello es que los jeugos hechos especificamente para la ps360 y que leugo remasterizan apra ps4 no se nota diferencia...
Otro ejemplo lo tenemos en RE revelations 2...donde el revelations 1 para ps3 se ve mejor que el 2... siendo el 1 original de 3ds


No puedes estar mas equivocado, es cierto que con mayor dedicación, tiempo y esfuerzo las versiones old-gen podrían ser mejores de lo que son pero no puedes decir que se downgrean para que se note la diferencia, cuando esto se hace por limitaciones del hardware ps360. Los ejemplos que has puesto me parecen de lo mas desafortunados, comparar una remasterizacion con un port,.. cualquier persona que sepa un poco de programación y diseño te podrá decir lo equivocado que estas.


http://www.hobbyconsolas.com/galerias/i ... e%2F120820 Juego de las adivinanzas... cual es el remaster???

Los jeugos que salen apra las dos gen, las optimizan apra ps4... y luego las downgrean para la ps3.

Cómo explcias sino el bajón grafico de ground zeroes con phantom pain de ps3??

O como ya he indicado que se vvea peor el RE revelations 2 que el 1

Lo mismo pasa por ejemplo con evil within... que lo optimizaron tan mal apra ps3 que parece un juego de 2007.

Y no me negaras que el metal gear 4 tiene mejores graficos que el 5 en ps3...
GRAFICOS.. :-|

tengo el metal gear 4 y tambien ground zero..
respecto al 4.. se nota es un juego de años atras, las texturas cantan PERO.. esta bien trabajado! es juego corre muy bien sin errores graficos, se nota que KONAMI ha cuidado muy bien el juego.
GROUND ZERO, desde TLOU... no veia un juego tan bien trabajado,, si bien no llega exprimir la PS3... pero raya un nivel alto.

ahora estoy jugando en afganistan haciendo misiones secundarias, el juego ES LA BOMBA, pero graficamente ha caido a pique... errores graficos imperdonables, mientras mas iluminacion mas errores graficos, efecto de pasto mediocre.. prefiero jugar modo nocturno donde el juego va mas suave y no se ven esos errores graficos
de todas maneras, el juego te atrapa de tal manera, que uno por momentos olvida esos graficos cutres (al menos en afganistan, no se como sera mas adelante)

una pena, el juego es una bomba, pero la estrategia de estas empresas la cual indirectamente te obliga a pasarte a la next-gen.. (que por cierto, parece otro juego de tan bien que se ve)

hagan la prueba, jueguen en afganistan, y luego vuelvan a ground zero... [uzi]
tan dificil era dejar el juego 30 fps contantes? como sucedia como por ejemplo dead space 2?
Me está molando mucho el juego. Me lo estoy pasando muy bien recorriendo las bases y volando todos los radares de las bases mientras hago misiones secundarias sin que me detecten. Me encanta el toque estratégico de marcar a los enemigos y objetivos para poder infiltrarte mejor. También me está gustando el sistema de equipamiento pues lo veo muy fluido a la hora de cambiar de armas o equipo. Me he creado el uniforme de "Solid Snake" y me he reido un rato jugando con la skin de Solid Snake XD.
Ahora mismo voy por la misión 12 de la historia y creo que me va a mantener enganchado hasta el final [sonrisa].
A mi el apartado gráfico siempre me la suda, que además se ve muy bien.

La jugabilidad y tal está muy bien, la historia bueno en la línea, estoy al principio, misión 7

Pero menos mal que es el último, a mi estos juegos me cansan, no MGS que es mi saga favorita, si no esta historia de mundos enormes que realmente la mayoría de horas se pasan yendo de un lado para otro en las misiones.

Podrían hacer teleportación de un punto a otro con el helicóptero, y evitarme la estúpida espera, sube, que levante el vuelo, aterrizaje, que haga eso por ejemplo para escapar de situaciones, pero en juego tranquilo que asco.

Otra, la puta motherbase, lo bien que me lo pasé en peace walker, esta vez me parece que le van a dar, que mierda es esa de hace UN KILÓMETRO para ir de una sección a otra con el coche gracias, pero es que es absurdo hacer perder el tiempo así.

Ni con cigarrito ni leches, me toca los cojones estas mierdas de perder el tiempo viajando por un mundo inmenso para que Kojima diga hemos hecho un juego gigante. Es que si fuera como un GTA que ves cosas por la ciudad, pero aquí es el puto desierto, que te hartas de recoger plantitas y diamántes.
Que lo pillo cuando me va de paso, sé que al final acaba sobrándote recursos.

Que esa es otra, tengo que ir haciéndome todos los pasos de desarrollo, un asco.

Ya voy viendo que este va a ser de los que menos me gusten, porque estoy viendo mucha flipadez, no han respetado mucho la época, me chirría que el metal gear que ya ha salido sea un puto evangelion cuando el metal gear del año 2000 era un robotito. Ya con el peace walker esto también me chirrío.
Lo veo un recurso facil de argumento para dar algo impresionante, en detrimento de otras facetas de juego vease los duelos de Mantis, Sniper Wolf, The end, The Boss, Big Boss.

ESPERO que el MODO ONLINE sea tan divertido como MGS4, eso hará que disfrute más el juego, porque lo que es mother base y las misiones repetitivas no me van a hacer dejar HeartStone para dedicar más horas a MGS V.

A pesar de eso es un juegazo, espero que tenga un modo cine al final para ver todas las escenas en modo película, que es lo que me mola realmente la historia.
Yo estoy a la espera de una supuesta futura edición que incluya los 6 títulos (Por dios, que la hagan) y así unifico plataforma, y sino, me los bajo todos en la PS3 y solucionado jejeje [sonrisa]

Respecto a lo que comentais de que el Metal Gear de PSX era un robot simplón respecto el del 5 habiendo fechas dispares... Teneis razón, pero hemos de recordar que para la PSX, era un calvario enorme a nivel de procesamiento recrear ya de por si algo como el metal gear mismo y la sala grande donde se lía la de dios es cristo y snake el profeta, ya no hablemos de añadirle extras que han ido saliendo sobre la marcha. A nivel de dialogos si que podrían haberlo explicado que era mejor de lo "mostrado" [+risas]

Ara, también lo digo, la función clave del arma metal gear ha sido al final de todo, el poder destruir lo que quiera, desde dónde quiera y cómo quiera remotamente. El hecho de que el del 5 tenga LASERs y demás historias, tampoco lo veo muy descuadrado, pues si en los años 70 ya se usaba el LASER a nivel industrial, a nivel militar debería de estar mucho mas evolucionado. Otro ejemplo es el tema de ARPANET, que la gente cree que Internet es un invento relativamente nuevo de los años 90 y a nivel militar desde los años 50 se llevaba en mente algo muy parecido aunque no tan evolucionado y complejo.
Otra cosa, cuanto cobra Kiefer Sutherland por palabra? es que mira que Snake habla menos que una tía buena en discoteca.
DADO escribió:Otra cosa, cuanto cobra Kiefer Sutherland por palabra? es que mira que Snake habla menos que una tía buena en discoteca.

He leído que parece que en este juego Snake habla muy poco, algo que no me gusta mucho porque la voz de Kiefer Sutherland le queda perfecta.
DADO escribió:Otra cosa, cuanto cobra Kiefer Sutherland por palabra? es que mira que Snake habla menos que una tía buena en discoteca.



Me da la impresión que comparandolo con el ground zero... le ha "arroncado" un poco la voz para que se parezca a la original.
Yo hecho de menos a Hayter... ya que le cambian la voz... podrian haberme dejado la opción de poner a Othsuka
Se os ha congelado alguna vez el juego?
Eliminado el texto por el usuario.
DADO escribió:A mi el apartado gráfico siempre me la suda, que además se ve muy bien.

La jugabilidad y tal está muy bien, la historia bueno en la línea, estoy al principio, misión 7

Pero menos mal que es el último, a mi estos juegos me cansan, no MGS que es mi saga favorita, si no esta historia de mundos enormes que realmente la mayoría de horas se pasan yendo de un lado para otro en las misiones.

Podrían hacer teleportación de un punto a otro con el helicóptero, y evitarme la estúpida espera, sube, que levante el vuelo, aterrizaje, que haga eso por ejemplo para escapar de situaciones, pero en juego tranquilo que asco.

Otra, la puta motherbase, lo bien que me lo pasé en peace walker, esta vez me parece que le van a dar, que mierda es esa de hace UN KILÓMETRO para ir de una sección a otra con el coche gracias, pero es que es absurdo hacer perder el tiempo así.

Ni con cigarrito ni leches, me toca los cojones estas mierdas de perder el tiempo viajando por un mundo inmenso para que Kojima diga hemos hecho un juego gigante. Es que si fuera como un GTA que ves cosas por la ciudad, pero aquí es el puto desierto, que te hartas de recoger plantitas y diamántes.
Que lo pillo cuando me va de paso, sé que al final acaba sobrándote recursos.

Que esa es otra, tengo que ir haciéndome todos los pasos de desarrollo, un asco.

Ya voy viendo que este va a ser de los que menos me gusten, porque estoy viendo mucha flipadez, no han respetado mucho la época, me chirría que el metal gear que ya ha salido sea un puto evangelion cuando el metal gear del año 2000 era un robotito. Ya con el peace walker esto también me chirrío.
Lo veo un recurso facil de argumento para dar algo impresionante, en detrimento de otras facetas de juego vease los duelos de Mantis, Sniper Wolf, The end, The Boss, Big Boss.

ESPERO que el MODO ONLINE sea tan divertido como MGS4, eso hará que disfrute más el juego, porque lo que es mother base y las misiones repetitivas no me van a hacer dejar HeartStone para dedicar más horas a MGS V.

A pesar de eso es un juegazo, espero que tenga un modo cine al final para ver todas las escenas en modo película, que es lo que me mola realmente la historia.


Hay cosas que no has tomado en cuenta, sobre todo porque aun no terminas el juego.

Para empezar, los entornos grandes...

1- LA mother base es amplia para los FOBs, que al parecer aun no has tenido tiempo de probar. Si fuera pequeña, al ir perdiendo contra el enemigo no habria tiempo de reagruparse y armar una nueva estrategia. En modo "un jugador" puede parecer torpe, pero conectado es cuando toma sentido ¿Te molesta usarlo? Amigo, desarrolla una caja y tu base tendra las entregas inmediatas, que tardan 10 segundos en dejarte donde quieras y sin esperar al helicoptero (que es pura ceremonia para que admires tu mother base).

2-Los entornos grandes en el juego estan bien planeados. Es cierto que son distancias ENORMES en algunos puntos, pero todo esto esta solventado con la opcion de buscar hierbas y animales, asi como otros recursos, que sin ser tan frustantes como las plumas en AC o las "chispas" en Infamous, permiten hacer mas llevadero el traslado. Aun asi puede que te moleste que el mapeado sea tan "exagerado"... eso no responde mas que a una decision de los programadores, y en eso si no podemos hacer nada. A mi me gusta...

La 3 la pongo en spoiler por si acaso XD... El MG evangelion
No he terminado el juego y parece que tu tampoco, pero si ya lo terminaste ignora mi comentario Y NO ME SPOILEES NADA. Esto es meramente suposicion...

Y si el Metal Gear de MGS V es del futuro??? Desarrollamos en un momento tecnologia futon con agujeros de gusano, entonces podria ser posible, no???

O que tal si simplemente es tecnologia de punta??? Y todo eso se pierde en MGS V... y TODA LA BENDITA SAGA pasan tratando de recrear esa enorme tecnologia que se perdio durante la guerra con XOF...


No juzgues el producto hasta llegar al final. Saludos...

@gpr89 Dale una limpieza a tu PS3 profunda. Limpia los ventiladores y dale una pasada por el menu de recuperacion al disco duro porque NO ES NORMAL QUE EL JUEGO "TIEMBLE"... Tu equipo debe estar dando las ultimas o algun error debe tener, porque el juego va de perlas...
Eliminado el texto por el usuario.
Bueno mi humilde opinion xD Quiero saber que piensan otros de ese apartado jugable en estas consolas old gen.

Considero que los graficos no son lo más importante... pero valorare todo lo que he visto

-Framerate estable... aunque tras jugar al evil within de ps3...
-Hay veces que parece que va a una resolución menor a 720p
-Mucho popping, la verdad es que no molesta y es con objetos lejanos, y solo pasa cuando vas a caballo o vehículo
-Carga de texturas... a ves se queda alguna colgada, epro no pasa mucho

La verdad es que no se han currado nada la optimizacion... si lo hubieran hecho se veria casi igual que en ps4 quitando el 1080p y 60fps.
Ciertamente viendo GTAV...la ps4 puede dar mucho más

De todas formas lo importante de un jeugo es su jugabilidad y es excelente
gpr89 escribió:@Tepomaster Ya he corregido, tuve un error al explicarlo. Me refería a ese temblor en cuando a se empieza a correr con el personaje, ya sea en caballo o a pie, cosa indispensable para recorrer grandes caminos y es molesto, pero como dije, desactivar temblor de cámara


Ese "temblor" es un efecto hecho adrede para dar realismo cuando el personaje corre, otra cosa es que guste o no.
dantemugiwara escribió:
Bueno mi humilde opinion xD Quiero saber que piensan otros de ese apartado jugable en estas consolas old gen.

Considero que los graficos no son lo más importante... pero valorare todo lo que he visto

-Framerate estable... aunque tras jugar al evil within de ps3...
-Hay veces que parece que va a una resolución menor a 720p
-Mucho popping, la verdad es que no molesta y es con objetos lejanos, y solo pasa cuando vas a caballo o vehículo
-Carga de texturas... a ves se queda alguna colgada, epro no pasa mucho

La verdad es que no se han currado nada la optimizacion... si lo hubieran hecho se veria casi igual que en ps4 quitando el 1080p y 60fps.
Ciertamente viendo GTAV...la ps4 puede dar mucho más

De todas formas lo importante de un jeugo es su jugabilidad y es excelente


te invito a que juegues Battlefield 4 y TLOU ambos version ps3.. y veas lo que es hacer un buen trabajo.. sobre todo en battlefield, no se que motor grafico utiliza, pero tiene una tasa de frames muy prolija, y se ve MUY BIEN

https://www.youtube.com/watch?v=6ZgANQyW_LE

hace ver al metal gear 5 como un juego beta.. si bien sacando graficos metal gear lo tiene todo.. pero podian hacer algo mucho mejor
Eliminado el texto por el usuario.
¿Como se accede al CCA en la base?
te invito a que juegues Battlefield 4 y TLOU ambos version ps3.. y veas lo que es hacer un buen trabajo.. sobre todo en battlefield, no se que motor grafico utiliza, pero tiene una tasa de frames muy prolija, y se ve MUY BIEN


He jugado al Last of us apra ps3... de hecho lo tengo... y sí... es un trabajo alucinante, tal vez el mejor juego que haya jugado en gráficos se refiere.

Los gráficos no son lo improtante... pero todos queremos que un jeugo se vea bien ¿no?
Tepomaster escribió:Hay cosas que no has tomado en cuenta, sobre todo porque aun no terminas el juego.

Para empezar, los entornos grandes...

1- LA mother base es amplia para los FOBs, que al parecer aun no has tenido tiempo de probar. Si fuera pequeña, al ir perdiendo contra el enemigo no habria tiempo de reagruparse y armar una nueva estrategia. En modo "un jugador" puede parecer torpe, pero conectado es cuando toma sentido ¿Te molesta usarlo? Amigo, desarrolla una caja y tu base tendra las entregas inmediatas, que tardan 10 segundos en dejarte donde quieras y sin esperar al helicoptero (que es pura ceremonia para que admires tu mother base).


Eso es lo que quería saber, esperaba que a medica que avance suceda algo que aligere porque...

Tepomaster escribió:2-Los entornos grandes en el juego estan bien planeados. Es cierto que son distancias ENORMES en algunos puntos, pero todo esto esta solventado con la opcion de buscar hierbas y animales, asi como otros recursos, que sin ser tan frustantes como las plumas en AC o las "chispas" en Infamous, permiten hacer mas llevadero el traslado. Aun asi puede que te moleste que el mapeado sea tan "exagerado"... eso no responde mas que a una decision de los programadores, y en eso si no podemos hacer nada. A mi me gusta...


Pero es que se pierde mucho tiempo, porque al principio dedicas algo de tiempo, pero al final en todos los juegos, acabas reventado de items.



A parte otro problema, el juego no tiene en cuenta el tiempo real, solo el tiempo de juego, cosa que me toca las narices. Ahora no recuerdo Peace Walker, pero en el juego de móvil del año pasado, contaba el tiempo real para el desarrollo de motherbase. Ayer hice la prueba, puse a desarrollar la base, y apague, a la vuelta seguía igual el contador, esperaba llegar y que estuviera desarrollada, para aprovechar el tiempo.


PREGUNTA, aún no puedo o no sé, pero se podrá?
Quiero que me envíen más fulton, se me acaban porque voy a saco capturando gente para la base, sobre todo buscando los soldados buenos cuando interrogo, pero de momento tengo 12 fulton, y ayer en una misión secundaria, se me acabaron, los acabé, para ver si podía pedir más y nada, me toco llamar al helicoptero para cargar 2 soldados élite y 2 prisioneros rescatados, 1 lo llevé con el caballo, al final como no encontraba que me dieran más fulton, maté al resto de soldados KO, que luego se despiertan y dan por culo xD
DADO escribió:PREGUNTA, aún no puedo o no sé, pero se podrá?
Quiero que me envíen más fulton, se me acaban porque voy a saco capturando gente para la base, sobre todo buscando los soldados buenos cuando interrogo, pero de momento tengo 12 fulton, y ayer en una misión secundaria, se me acabaron, los acabé, para ver si podía pedir más y nada, me toco llamar al helicoptero para cargar 2 soldados élite y 2 prisioneros rescatados, 1 lo llevé con el caballo, al final como no encontraba que me dieran más fulton, maté al resto de soldados KO, que luego se despiertan y dan por culo xD


Creo que solicitando suministros te reponen los globos fulton.
DADO escribió:
Tepomaster escribió:Hay cosas que no has tomado en cuenta, sobre todo porque aun no terminas el juego.

Para empezar, los entornos grandes...

1- LA mother base es amplia para los FOBs, que al parecer aun no has tenido tiempo de probar. Si fuera pequeña, al ir perdiendo contra el enemigo no habria tiempo de reagruparse y armar una nueva estrategia. En modo "un jugador" puede parecer torpe, pero conectado es cuando toma sentido ¿Te molesta usarlo? Amigo, desarrolla una caja y tu base tendra las entregas inmediatas, que tardan 10 segundos en dejarte donde quieras y sin esperar al helicoptero (que es pura ceremonia para que admires tu mother base).


Eso es lo que quería saber, esperaba que a medica que avance suceda algo que aligere porque...

Tepomaster escribió:2-Los entornos grandes en el juego estan bien planeados. Es cierto que son distancias ENORMES en algunos puntos, pero todo esto esta solventado con la opcion de buscar hierbas y animales, asi como otros recursos, que sin ser tan frustantes como las plumas en AC o las "chispas" en Infamous, permiten hacer mas llevadero el traslado. Aun asi puede que te moleste que el mapeado sea tan "exagerado"... eso no responde mas que a una decision de los programadores, y en eso si no podemos hacer nada. A mi me gusta...


1- Pero es que se pierde mucho tiempo, porque al principio dedicas algo de tiempo, pero al final en todos los juegos, acabas reventado de items.



A parte otro problema, el juego no tiene en cuenta el tiempo real, solo el tiempo de juego, cosa que me toca las narices. Ahora no recuerdo Peace Walker, pero en el juego de móvil del año pasado, contaba el tiempo real para el desarrollo de motherbase. Ayer hice la prueba, 2- puse a desarrollar la base, y apague, a la vuelta seguía igual el contador, esperaba llegar y que estuviera desarrollada, para aprovechar el tiempo.


PREGUNTA, aún no puedo o no sé, pero se podrá?
3- Quiero que me envíen más fulton, se me acaban porque voy a saco capturando gente para la base, sobre todo buscando los soldados buenos cuando interrogo, pero de momento tengo 12 fulton, y ayer en una misión secundaria, se me acabaron, los acabé, para ver si podía pedir más y nada, me toco llamar al helicoptero para cargar 2 soldados élite y 2 prisioneros rescatados, 1 lo llevé con el caballo, al final como no encontraba que me dieran más fulton, maté al resto de soldados KO, que luego se despiertan y dan por culo xD


Hola amigo, te contesto poniendo numero a tus dudas para mas facil.

1- Volvemos a lo mismo, NO HAZ JUGADO FOBs... El sistema de juego tiene un motivo... no, un MOTIVOTE de ser... A mi solo me sucedio 3 veces, pero desde entonces desactive el online hasta poder defender correctamente mi base (apenas empiezo a robar morteros y metralletas... no le di mucha importancia al desarrollo futon ¬¬).
Al tener activado los FOBs, equipos enemigos entran a tu base. Esta invasion se puede hacer cada 6 a 24 horas en valor a los daños recibidos... daños recibidos? Si amigo, todo lo que haga el enemigo ES PERMANENTE, te pueden robar soldados, materiales, armas, TODO!!! Para evitar desastres catastroficos, el enemigo tiene un limite de tiempo; ademas puedes minimizar daños contratando de planta a tus mejores elementos de cada equipo. No seran robados pero tampoco defenderan la base.
El hecho de que haya tanto soldado, tantos materiales, tanto robar absolutamente todo en el juego es porque en una mala partida puedes perder muchisimo.

2-El contador es en tiempo de juego, para evitar ese tipo de trampas de "juego mañana y ya esta listo". Por supuesto, aun puedes dejar a BB escondido en un lugar seguro y dejar prendido el aparato xD... A mi me gusta, porque es parecido a PW donde cada mision te daba un porcentaje de avance lo que te obligaba a hacer misiones para tener esa preciada arma/objeto.

3-En algun momento, no tengo el dato bien, se te permite solicitar entrega de suministros. Aparece asi como "entrega de suministros" y te da una recarga de todo lo que lleves equipado en municion/objetos... pero tiene un costo bastante elevado, asi que vigila tus PMB
Hola, como se desbloquea el equipo de seguridad de la base madre?

Gracias
Última edición por Jole12 el 06 sep 2015 20:04, editado 1 vez
Yo sin buscarla... y ya conseguí derrotar a Quiet... una pelea muy del estilo the end...nunca me gustó.

He leido algunas cosas... no revelo nada de la historia

Este personaje secundario tiene su propia historia y dejará de estar disponible para ayudarnos si se cumplen una serie de condiciones tras completar la misión 41.

Tb pone que si se usa un traje (creo) llamado diseño de mariposa, no se va. Si consigues un vinculo de 100% se pira y ya no te ayuda más


por cierto os ha salido para actualziar?
Hola chic@s tengo una duda y no creo que sea el unico. Jugue a GZ en PS3, como hago para pasar los datos a la partida jugando a TPP en PS4? Muchas gracias.
bueno, yo soy de los quienes le "molesta" un poco la parte grafica como muchos ya vieron...
encontre algo que ayuda mucho a la experiencia y el juego vaya mas suave en PS3
ir a opciones de camara, y poner NO efecto vibracion o movimiento.. o algo asi...
cuando Big Boss corre,, o anda a caballo la camara no tiembla ni da ese efecto de escapar, o mismo sucede con el caballo... esto ayudo MUCHISIMO a la experiencia.. estoy muy contento! se nota bastante el cambio
DRACULA escribió:Tan mal se ve cuando se llega a Afganistan? Hay quien dice que lleva horas de juego y que esta muy bien.


Yo llevo 23 horas de juego y, la verdad, no le veo ningún problema a nivel gráfico; de hecho me parece todo alucinante.

Dejando de lado que me está gustando mucho la jugabilidad y Mother Base (exprimí Peace Walker hasta niveles enfermizos y, me da, aquí también ocurrirá), en serio que el apartado gráfico no me parece que tenga ningún problema de estos que parece que hagan el juego injugable [+risas]

Lo único que sí se nota bastante es ir a caballo de día a toda pastilla (en coche no me ha pasado, o no lo he visto al menos, pero es que claro, diría que el caballo corre más y por tanto se nota más), que las plantas aparecen de la nada cual Silent Hill. Caminando o corriendo no se nota y, en serio, un popping de las plantas no hace que TPP sea menos divertido. De noche el efecto no es tan acusado ni de lejos, aunque también exista.
A los que se asustan por los graficos.

1. Obviamente si puedes jugarlo en PS4 o Xboxone... no te pilles la versión old gen
2. es cierto que tiene errores graficos, como el poppin de plantas o texturas cuando corres... pero no molestan a la jugabilidad
3. Lo importante es que no tiene bajadas brutales de frames como wvil within de ps3... eso si que era horroroso

Si te gusta metal gear te gustara, aunque sea la version de ps3

Los graficos no lo son todo... pero es una lastima lo dejados que han sido a la hora de optimizarlo en ps3 cuando se veia genial ground zeroes
Merece la pena esperarse a tener la ps4 y jugarlo en ella o jugarlo ya en ps3?
dantemugiwara escribió:A los que se asustan por los graficos.

1. Obviamente si puedes jugarlo en PS4 o Xboxone... no te pilles la versión old gen
2. es cierto que tiene errores graficos, como el poppin de plantas o texturas cuando corres... pero no molestan a la jugabilidad
3. Lo importante es que no tiene bajadas brutales de frames como wvil within de ps3... eso si que era horroroso

Si te gusta metal gear te gustara, aunque sea la version de ps3

Los graficos no lo son todo... pero es una lastima lo dejados que han sido a la hora de optimizarlo en ps3 cuando se veia genial ground zeroes

quizas hagan una actualizacion mas adelante, y es cierto GZ se ve genial..
como en mi comentario anterior, ve a opciones de camara y hay que deshabilitar una opcion, cuando Big Boss corre y anda a caballo, no tiene ese efecto "camara nerviosa".. ayuda muchisimo y va mucho mas suave
Kurtps2 escribió:Merece la pena esperarse a tener la ps4 y jugarlo en ella o jugarlo ya en ps3?


Yo te diria que no... a no ser que te compres la ps4 en un mes... yo desde leugo no me pienso comprar la ps4 de momento... pues solo me interesaría de jeugo exclusivo el uncharted 4 y el batman a knight
hola, pego aquí la pregunta que hice en el hilo de MGS hd por equivocación, es sobre el Phantom Pain:

disculpad, el modo online... cómo se accede a él? y más importane aún, EN QUÉ CONSISTE?

he entrado conectado, me han saltado varios mensajes que contaban problemas en servidores que ya han solucionado y tal... y al llegar a la pantalla de presentación... ninguna opición online, solo continuar la historia.

la continuo y veo en el Idroid que estoy en modo "conectado", pero nada hace ver que no esté en mi partida privada.

este online qué es, tipo el GTA online? yo pensaba que habría partidas 6vs6 tipo GOW y fiesta, que en el fondo es lo que me apetece, o que tendría misiones cooperativas claras a las que acceder. Pero yo no he encontrado ni una cosa ni otra.




y añado otra pregunta que me pasó ayer:

puse una cinta a escuchar mientras jugaba, y tras ella se fueron reproduciendo unas cuantas más sin fin. Entré en el Idroid y paré la reproducción.

desde entonces, ya no escucho la voz de Ocelot por el interfono cuando le pregunto algo, solo veo los subtítulos, y al llegar a la base, el primer video que saltó (aparece el cachorrito que salvas) tampoco tiene audio de voces....

las voces de los soldados en plena refriega sí se oyen...

he desactivado alguna opción, o es un bug?


gracias. Por cierto, me parece un juegazo, algo complicado en su gestión de recursos y lentillo a la hora de entrar en misiones y tal, pero vamos.... para mí de lo mejor de PS3 sin ninguna duda. El hecho de que exista la versión PS4 que obviamente lucirá muchísimo mejor, no significa que este sea una joyita.

he leído por ahí que si injugable, que no se puede apuntar, que los 30fps hacen que vaya a saltos... vaya tela.

es un must have total de la ps3, siempre y cuando no tengas pensado comprar la ps4 ya.
saizman escribió:hola, pego aquí la pregunta que hice en el hilo de MGS hd por equivocación, es sobre el Phantom Pain:

disculpad, el modo online... cómo se accede a él? y más importane aún, EN QUÉ CONSISTE?

he entrado conectado, me han saltado varios mensajes que contaban problemas en servidores que ya han solucionado y tal... y al llegar a la pantalla de presentación... ninguna opición online, solo continuar la historia.

la continuo y veo en el Idroid que estoy en modo "conectado", pero nada hace ver que no esté en mi partida privada.

este online qué es, tipo el GTA online? yo pensaba que habría partidas 6vs6 tipo GOW y fiesta, que en el fondo es lo que me apetece, o que tendría misiones cooperativas claras a las que acceder. Pero yo no he encontrado ni una cosa ni otra.




y añado otra pregunta que me pasó ayer:

puse una cinta a escuchar mientras jugaba, y tras ella se fueron reproduciendo unas cuantas más sin fin. Entré en el Idroid y paré la reproducción.

desde entonces, ya no escucho la voz de Ocelot por el interfono cuando le pregunto algo, solo veo los subtítulos, y al llegar a la base, el primer video que saltó (aparece el cachorrito que salvas) tampoco tiene audio de voces....

las voces de los soldados en plena refriega sí se oyen...

he desactivado alguna opción, o es un bug?


gracias. Por cierto, me parece un juegazo, algo complicado en su gestión de recursos y lentillo a la hora de entrar en misiones y tal, pero vamos.... para mí de lo mejor de PS3 sin ninguna duda. El hecho de que exista la versión PS4 que obviamente lucirá muchísimo mejor, no significa que este sea una joyita.

he leído por ahí que si injugable, que no se puede apuntar, que los 30fps hacen que vaya a saltos... vaya tela.

es un must have total de la ps3, siempre y cuando no tengas pensado comprar la ps4 ya.


Para el modo multijugador online se dijo hace tiempo que lo habían retrasado a Octubre. Lo que hay ahora mismo simplemente es para subir puntuaciones y algunas cosas relacionadas con la "Mother Base", como lo de obtener recompensas diarias por conectarte o mandar soldados a misiones en las que no participa el jugador (algunas de ellas offline).

Sobre lo del audio, no se que te habrá podido pasar. A mi también me pasó lo de poner a reproducir una cinta y que saltara a la siguiente al acabar, pero la paré y no afectó para nada al resto del juego. Espero que solo sea un pequeño fallo y puedas solucionarlo sin muchos problemas.

Y ya sobre el apartado técnico del juego, decir que a mi me tiene muy satisfecho. Estoy disfrutando muchisimo de este juego, y bastante bien se ve en PS3 para los pedazo de escenarios enormes que tiene. Me encanta usar el fusil de francotirador y cargarme a los enemigos desde lejos sin darles oportunidad ni a que se den cuenta de donde vienen los disparos [sonrisa] (escepto cuando empiezan a lanzar fuego de mortero a mi posición aproximada [+risas]).
Kira-kun escribió:Para el modo multijugador online se dijo hace tiempo que lo habían retrasado a Octubre. Lo que hay ahora mismo simplemente es para subir puntuaciones y algunas cosas relacionadas con la "Mother Base", como lo de obtener recompensas diarias por conectarte o mandar soldados a misiones en las que no participa el jugador (algunas de ellas offline).

Sobre lo del audio, no se que te habrá podido pasar. A mi también me pasó lo de poner a reproducir una cinta y que saltara a la siguiente al acabar, pero la paré y no afectó para nada al resto del juego. Espero que solo sea un pequeño fallo y puedas solucionarlo sin muchos problemas.

Y ya sobre el apartado técnico del juego, decir que a mi me tiene muy satisfecho. Estoy disfrutando muchisimo de este juego, y bastante bien se ve en PS3 para los pedazo de escenarios enormes que tiene. Me encanta usar el fusil de francotirador y cargarme a los enemigos desde lejos sin darles oportunidad ni a que se den cuenta de donde vienen los disparos [sonrisa] (escepto cuando empiezan a lanzar fuego de mortero a mi posición aproximada [+risas]).


Muchas gracias por la contestación compañero. Pensé que siendo el juego tan "especialito" para según qué cosas, igual había que ir a una zona de la Mother Base, o llegar a un nivel o cualquier otra cosa.
También el hecho de que el primer día no había opción de conectarse y que ayer sí existía, me hizo pensar que ya rulaba todo el online. Esperaremos a Octubre contando los días jeje.

A ver lo del audio, si alguien le ha ocurrido y lo ha solucionado que me diga. Igual solo era salir del juego y volver a entrar.


Por otro lado, aunque solo voy por las primeras misiones, esperaba un nivel de dificultad mayor, que te eche para atrás ir a lo COD, me explico:
ya me ha pasado varias veces que voy poquito a poquito intentando eliminar a los enemigos de uno en uno sin liarla parda, pero siempre acaban pillándome y se lía la ensalada de tiros. Y entonces... los mato facilísimamente, tragas muchísima bala antes de morir, incluso te explota alguna granada al lado y no palmas.
Se puede subir el nivel de dificultad?

lo peor fue en una misión, que ya llevaba casi todos neutralizados y... se hizo de día! y vinieron los soldados a cambiar el turno jaja!! acabé a tiros con todo dios, obviamente [bad]
4663 respuestas