[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta

theelf escribió:[Lo que si se, es que no tiene un Super Mario World, ni el Chrono Trigger, ni el super Mario Kart


Lo que yo se es que estabamos comparando los juegos de consola de 1993 con los juegos de PC de 1993, el mario world, mario kart y otros ya comente que fueron un ejemplo cosa que no leiste por cambiar de tema, ahora dime...........cuales tienen mejor calidad. los juegos de consola de 1993 o los juegos de PC de 1993?

Edito: como puedes ver las preguntas ya las hago directas para que no se puedan extrapolar
@oscx7

Es que tu cambias el texto segun te comviene mas... yo respondi a que SI, habia juegos tan buenos como el Super Mario World, RPG tan Fantastico como el Chrono Trigger, o un juego de carreras como el super Mario Kart, aclarando en este ultimo que no era del mismo estilo
@theelf

No digo que en PC no hubieran buenos títulos de plataformas y suficientes. Lo que digo es que las consolas en esos géneros estaban mucho mejor nutridas.
theelf escribió:@oscx7

Es que tu cambias el texto segun te comviene mas... yo respondi a que SI, habia juegos tan buenos como el Super Mario World, RPG tan Fantastico como el Chrono Trigger, o un juego de carreras como el super Mario Kart, aclarando en este ultimo que no era del mismo estilo


Yo cambio de texto porque tu no respondes a lo que yo pregunto, me respondes cambiando de tema, pero originalmente esta pregunta viene del usuario que mencionaba a los ordenadores. Ahora respondeme a lo preguntado, si quieres luego charlamos de lo que sea pero ahora no cambies de tema y dime para responderle a el uusario aquel obsesionado con el 486........cuales tienen mejor calidad. los juegos de consola de 1993 o los juegos de PC de 1993?

Es una pregunta simple, no me vale como has hecho mas atras mencionando dos titulos de PC, respondeme a lo preguntando , es muy sencillo. Son mejores los juegos de consola si o no?
gaditanomania escribió:@theelf

No digo que en PC no hubieran buenos títulos de plataformas y suficientes. Lo que digo es que las consolas en esos géneros estaban mucho mejor nutridas.


Ahí es donde yo quiero ir. Pienso igual.
Esque en aquellos dias "1993 poneis"las Consolas seguian la vieja ley,Soft Japones en Consola Japonesa.

eso para mi fue lo que marcaba la diferencia,esa gente sabia apurar sus sistemas y tenian algo que todos los crios de la epoca nos gustaba mucho.

el PC era otro royo,a mi me ecantan los Ultima y los Star Control o Wing Commander,pero la gracia que tenian juegos como Valken,Castlevania IV,Axelay,Thunderforce IV,Art of Fighting,Street of Rage 2,taaaaaaaaaaaaaaaaantisimas tantisimas japonesadas...eso no me lo podia dar un PC,y eso era lo que a mi me gustaba.

para mi un PC no podia competir con eso,pero no culparia precisamente a la calidad,es algo como lo del Amiga VS MSX,veia claramente la superioridad del Amiga,pero me seguia gustando mas la Japonesada del MSX,pensaba que si esas empresas Japonesas se metieran en el Amiga ahi se produciria el Advenimiento,y con el PC para mi es parecido.

para mi el pasado del Videojuego fue Japones.
gaditanomania escribió:@theelf

No digo que en PC no hubieran buenos títulos de plataformas y suficientes. Lo que digo es que las consolas en esos géneros estaban mucho mejor nutridas.



Ya bueno, las consolas basicamente tienen juegos de plataformas como parte integral de su catalogo, es algo basico... consola = plataformas

Pero mejor nutrido, no tiene porque ser automaticamente sinonimo de mejor calidad como parece q dicen




oscx7 escribió:[cuales tienen mejor calidad. los juegos de consola de 1993 o los juegos de PC de 1993?


Es q no tiene sentido responder a eso, primero no era tu argumento del principio. Tu argumento era q no habia juegos q compitieran con esos, y eso ya te respondi

Segundo, la calidad es relativa, tu me puedes decir q las mejores musicas de un plataforma son no se... del castlevania IV y yo te digo q son del Hocus Pocus, y los dos tienen exelentes composiciones
Monaco GP (1991):
https://www.youtube.com/watch?v=ZD_eugqNrOM

No, PC no tenía calidad, seguro que las consolas lo hacían mejor. Estamos en el 91, y ni chip Super FX ni SVP, a pelo.
En 3D el PC no tenía rival y aún es así.

¿Tenías poca pasta? Consola, ¿tenías mucha? PC y/o consolas.
theelf escribió:Es q no tiene sentido responder a eso, primero no era tu argumento del principio. Tu argumento era q no habia juegos q compitieran con esos, y eso ya te respondi

Responde a la pregunta: [rtfm]
cuales tienen mejor calidad. los juegos de consola de 1993 o los juegos de PC de 1993?
oscx7 escribió:cuales tienen mejor calidad. los juegos de consola de 1993 o los juegos de PC de 1993?


Vale, si te da tanta satisfaccion, los juegos de PC

Pero que conste te fuistes por las ramas, cambiastes argumento, y preguntastes cualquier cosa q ni de lejos yo comente
theelf escribió:Vale, si te da tanta satisfaccion, los juegos de PC


Gracias [oki]...........Jolines , MISSION COMPLETE!!!
oscx7 escribió:Gracias [oki]...........Jolines , MISSION COMPLETE!!!


Si la mision te la pusistes tu nomas... yo solo te corregi tu error de pensar no habia juegos de misma calidad que los q mencionastes en PC

Error tipico de quien tenia consolas y no PC
stormlord escribió:Monaco GP (1991):
https://www.youtube.com/watch?v=ZD_eugqNrOM

No, PC no tenía calidad, seguro que las consolas lo hacían mejor. Estamos en el 91, y ni chip Super FX ni SVP, a pelo.
En 3D el PC no tenía rival y aún es así.

¿Tenías poca pasta? Consola, ¿tenías mucha? PC y/o consolas.

Es muy bueno sinceramente.
el Stunt Car Racer de Amiga es de 1989,creo que tambien fue muy meritorio,aunque ese juego tambien salio en PC,
nunca lo vi,no me extrañaria que fuera mejor version.

Edit:

Amiga:
https://www.youtube.com/watch?v=q7w_0yP5RwU&t=2402s

PC/dos:
https://www.youtube.com/watch?v=Jeb9QckITKM
theelf escribió:Error tipico de quien tenia consolas y no PC


Tu no corregiste error ninguno, de hecho puedes comprobarlo en el hilo hacia mi persona, si formule la pregunta desde varias maneras y con varios ejemplos fue porque no me querias responder a lo evidente cambiando de tema y escudandote en disparates por no querer constestar ( eso hacia aun mas darme la razon) , pero ahora se que para ti los juegos de PC de 1993 son mejores que los de AES de 1993, SNES 1993. MD 1993, etc....lo se porque tu lo has dicho. Y ya me conozco los juegos de PC, de hecho todos los conocemos, pero eso no quiere decir que se puedan comparar en calidad con los de consola, empezando por las inversiones millonarias que se hacian con los juegos de consola, el equipo de superestrellas pica codigo que tenian para desarrollar los juegos de consola, la pùblicidad que les hacian, etc. Eso hacia que los juegos de consola fueran los reyes de los videojuegos, asi los mostraban y asi se paseaban, habia juegos en PC en aquella epoca pero en 1993 los PC se compraban para trabajar, habia juegos y tal, pero sobretodo eran para trabajar, nadie compraba PC solo para jugar, jugar era algo ocasional y trascendental en 1993, pero en consola jugar era lo principal. Y esto no es algo extraño, es lo normal y evidente.

Ademas para colmo en tu lista pusiste el Megaman X, y claro según tu el Megaman X de PC es mejor que el de SNES verdad? siendo el de SNES el original y el de PC una conversión, conversión que fue portada por Rozner labs en 1995 ( y solo en Japon) :-|
@emerald golvellius

El q es bueno... no.. BUENISIMO es el Stunts

https://www.youtube.com/watch?v=9jX_lB8viZU


@oscx7
Es una risa leerte, lo unico q si saco en claro, es q tu de DOS poco y nada, y mas nada q poco

Sobre Megaman X si, me gusta mas en DOS
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:Monaco GP (1991):
https://www.youtube.com/watch?v=ZD_eugqNrOM

No, PC no tenía calidad, seguro que las consolas lo hacían mejor. Estamos en el 91, y ni chip Super FX ni SVP, a pelo.
En 3D el PC no tenía rival y aún es así.

¿Tenías poca pasta? Consola, ¿tenías mucha? PC y/o consolas.

Es muy bueno sinceramente.
el Stunt Car Racer de Amiga es de 1989,creo que tambien fue muy meritorio,aunque ese juego tambien salio en PC,
nunca lo vi,no me extrañaria que fuera mejor version.

Edit:

Amiga:
https://www.youtube.com/watch?v=q7w_0yP5RwU&t=2402s

PC/dos:
https://www.youtube.com/watch?v=Jeb9QckITKM

La versión de Amiga es superior sin duda aunque el framerate es bastante más bajo. Yo lo tuve en Spectrum y las diferencias saltan a la vista [+risas].
En aquella época el Amiga daba cañita pero el PC fue evolucionando rápido con mejores tarjetas gráficas y mejores tarjetas de sonido, además de incorporar disco duro que hacía al PC ser una máquina mucho más versátil y más cómoda para jugar, las aventuras gráficas en Amiga eran un coñazo con el cambio de disquetes.
Yo espero tener algún día un Amiga 500, lo veo como la Neo Geo de los ordenadores de la época [+risas].
theelf escribió:Es una risa leerte, lo unico q si saco en claro, es q tu de DOS poco y nada, y mas nada q poco

Sobre Megaman X si, me gusta mas en DOS


Para mi la risa es esperar a que me respondas a una pregunta sencilla, eso si es la risa, de hecho es evidente que tanto tu como yo y todo el subforo sabiamos y sabemos cual es la respuesta a eso que he preguntado, lo que pasa es que no quieres responder porque te piesnas que se les va a hacer daño al DOS y sus juegos. Y sobre eso que has dicho de mi sobre sobre el DOS la verdad es que prefiero que te inventes conjeturas y disparates para subestimarme, como puedes ver yo no llevo el netscape en la firma ni quiero llevarlo. Cuando el primer PC que yo toque en mi vida fue un commodore PC-40 II 286

Hemos escrito varios post sin sentido solo para que me respondieras a una sencilla pregunta, y me lo he tenido que currar para que lo hicieras y aun asi sigues en la misma


Pero en fin, ya me has respondido y me basta
theelf escribió:
gaditanomania escribió:@theelf

No digo que en PC no hubieran buenos títulos de plataformas y suficientes. Lo que digo es que las consolas en esos géneros estaban mucho mejor nutridas.



Ya bueno, las consolas basicamente tienen juegos de plataformas como parte integral de su catalogo, es algo basico... consola = plataformas

Pero mejor nutrido, no tiene porque ser automaticamente sinonimo de mejor calidad como parece q dicen


El caso es que había calidad y cantidad. Solamente en MD y así de memoria:

Aero the actobat
Aero the acróbat
Sonic
Sonic 2
Sonic 3
Sonic and Knuckles
Ristar
Castle of Illusion
World of Illusion
Mickeymania
Quackshoot
Donald in Maui Mallard
Tazmania
Tiny Toons
Aladdin
Rey León
James Pond 2
James Pond 3
Kid Chameleon
Animaniacs
Cool Spot
Cool Spot 2
Bubsy
Bubsy 2
Pugsy
Zool
Zool 2
Chicki Chicki Boys
Zero the kamikaze
Wiz'n lizz
Decap Attack
...

Eso dejándome bastantes juegos y con solo un sistema, sin meter Snes o PC Engine.
@gaditanomania

Y claro q habia cantidad y calidad... si no llegara a haber cantidad y calidad de plataformas, tirabas la megadrive por la ventana, que el catalogo se compone en gran medida de ese genero

Es como si en PC no hubiera cantidad y calidadde aventuras graficas ;)

Ahora, busco buenas aventuras graficas en cantidad y calidad en megadrive, q me alcanzan los dedos de la mano, y ahora busquemos plataformas de calidad y cantidad en PC......


En PC tenias cantidad+calidad de plataformas..... a la vez de que cantidad y calidad de muchisimas otros generos...

El unico castigado al rincon en PC es el beat n up, tenes los simpsons, las tortugas, double dragon, golden axe, renegade... y poco mas, y no todos de mucha calidad (golden axe si que esta muy bueno el port y el simpsons tiene encanto)

Luego beat n up lineal diria ninja rabits, barbarian, ikari 3... y ya no me acuerdo mucho mas, y tampoco buenos ports
@theelf

Nadie discute que los ordenadores eran los reyes en esos géneros y subgéneros que citas. Pero es que en prácticamente todo el resto las consolas estaban por encima. No sólo en plataformas, sino en juegos de acción, shooters, brawlers etc. Básicamente todo lo que la mayoría de niños y chavales querían en esa época donde el espejo donde mirarse eran los árcades.
gaditanomania escribió:@theelf

Nadie discute que los ordenadores eran los reyes en esos géneros y subgéneros que citas. Pero es que en prácticamente todo el resto las consolas estaban por encima. No sólo en plataformas, sino en juegos de acción, shooters, brawlers etc. Básicamente todo lo que la mayoría de niños y chavales querían en esa época donde el espejo donde mirarse eran los árcades.


Pues no la verdad... ya puse suficientes ejemplos antes,y de solo el 93... y solo plataformas...
@theelf

Y yo te puse ejemplos y me quedé corto. Y de un nivel medio basta te superior a la lista que pusiste. A ver, que en cantidad total capaz que el PC tenga hasta más que cualquiera de las 16 bits. Pero en calidad media ni de coña.

Por algo las 16 bits supusieron un antes y un después en el sector de las consolas. Tuvo que haber un matiz diferencial porque las 8 bits ya estaban antes y no le tosian a los ordenadores, y menos en occidente. El PC justo empieza a marcar diferencias a partir del 93 aproximadamente con un pepino como el Doom. Luego ya de ahí en adelante no tuvo rival en ordenadores y convivió con las emergentes consolas.
@gaditanomania

Es que esa lista q pusistes, muchos buenos juegos, pero ninguno lo veo superior a los de la lista q puse, y que ahi tu mezclastes años, el Sonic es del 91, yo me limite al 93 nomas en PC

Lo q pasa es que me parece que crees que porque los juuegos vienen de companias "grandes" y grandes entre comillas, solo grandes en el mundo de las consolas la mayoria, no en el de PC, ya tienen una calidad superior a titulos provenientes de companias en su mayoria del mundo shareware, que es el q la rompia en su epoca en PC
@theelf

No me guio porque sean grandes compañías, sino por probar los juegos. En los últimos años he explorado mucho en catálogos de ordenadores y ni por asomo llegan al nivel de las consolas, al menos hasta mitad de los 90.
gaditanomania escribió:@theelf

No me guio porque sean grandes compañías, sino por probar los juegos. En los últimos años he explorado mucho en catálogos de ordenadores y ni por asomo llegan al nivel de las consolas, al menos hasta mitad de los 90.



Vale, si por ejemplo, tu crees un Jill of the Jungle no es tan bueno como un Tiny Toons, o un tazmania (por agarrar alguno de tu lista) o que un Hocus Pocus no es tan buen juego como un sonic 3, ya obviamente va a ser dificil des puntos al PC

Yo si tengo que elegir entre el Sonic 3 y el Hocus Pocus, me parece mejor juego globalmente este ultimo, y conste no seleccione Jazz Jackrabit que seria la opcion mas logica para competir con los sonic, para mezclar un poco genero y q son del mismo anio
En aquella epoca el PC era para Rusos [carcajad] ,
a ver ahora fuera bromas,tiene muchisimo Soft...,es una cantidad brutal y tiene muchas joyas,para mi ver un Silpheed o Sorcerian es algo magico.

existia el MIDI en PC...eso pue smuchos no lo podiamos vivir...

pero claro si nos ponemos muy ferreos a comparar Golden Axe Megadrive Vs PC,lo mismo con un Street Fighter 2 y asi caso por caso...la cosa esta complicada para el PC,pero obviamente no por poderio de la plataforma.

era otra epoca y las Conversiones eran temibles,Pixel Perversions.
Yo voy a comentar otro tema relacionado con este debate de los catálogos de consolas vs PC.
Antes las consolas se consideraban juguetes, dirigidas al público más joven y por lo tanto se hacían en estas plataformas más juegos del género plataformas y con bastante toque infantil. En cambio el PC era una máquina multipropósito, vista más bien como herramienta para el trabajo, pero tuvo un catálogo impresionante de juegazos, en este caso destinado a personas más maduras aunque hubieran también juegos infantiles.
En ambas plataformas había de todo en mayor o menor medida, pero creo que lo que acabo de decir tiene bastante importancia en la época.
¿A nadie le dijeron más de una vez en nuestra infancia que el ordenador no era para jugar sino para estudiar? [+risas]
stormlord escribió:Yo voy a comentar otro tema relacionado con este debate de los catálogos de consolas vs PC.
Antes las consolas se consideraban juguetes, dirigidas al público más joven y por lo tanto se hacían en estas plataformas más juegos del género plataformas y con bastante toque infantil. En cambio el PC era una máquina multipropósito, vista más bien como herramienta para el trabajo, pero tuvo un catálogo impresionante de juegazos, en este caso destinado a personas más maduras aunque hubieran también juegos infantiles.
En ambas plataformas había de todo en mayor o menor medida, pero creo que lo que acabo de decir tiene bastante importancia en la época.
¿A nadie le dijeron más de una vez en nuestra infancia que el ordenador no era para jugar sino para estudiar? [+risas]

Claro por ejemplo si bien un Golden Axe podia ser preferible en MD,un simulador de vuelo mejor en PC,el PC tenia mucho Simulador y juegos de estrategia...tenia muchisimo soft y muy interesante.
@emerald golvellius

Bueno, el Golden Axe de PC es sumamente bueno, ademas q si vivistes el juego en su epoca, y eras algo curioso, seguro que igual que yo, pasastes noches y noches cambiando los nombres a los archivos

Ese extra de diversion del Golden Axe de PC, no lo tenias en ninguna consola, y era la leche!!!!

Para mi globalmente Golden Axe en PC es el mejor port
theelf escribió:@emerald golvellius

Bueno, el Golden Axe de PC es sumamente bueno, ademas q si vivistes el juego en su epoca, y eras algo curioso, seguro que igual que yo, pasastes noches y noches cambiando los nombres a los archivos

Ese extra de diversion del Golden Axe de PC, no lo tenias en ninguna consola, y era la leche!!!!

Para mi globalmente Golden Axe en PC es el mejor port

Pues a mi me gusta,lo veo una buena Conversion,mejor incluso que la de Commodore Amiga,pero creo que en Megadrive era mejor,aunque estoy convencido de que si SEGA se pone con una version PC obviamente habrian realizado algo como el Arcade.

ambas versiones estan cortadas igual,llegas a Death Adder tras un cambio de escena...no como en el Arcade que llegas directamente y ves a las Vivoras entrando en la pila de cadaveres de la que surge Death Adder,y luego para estropear bien el juego el Extra Stage con aquel Death Adder Rosa,si...yo era un niño muy raro,ya entonces creia que a veces menos es mas [carcajad] .
emerald golvellius escribió:Casi todo el mundo estara deacuerdo en que 32x es un add on,que gran lastima que no sacaran mas juegos para el,me habria gustado ver un Virtua Fighter 2 y mas cosas, Silpheed podria haber sido un juego grande en ese sistema,
SEGA esque hacia unas cosas...saca un chip como el SVP y no saca mas que un juego,habria sido genial ver una buena tanda de juegos de Megadrive utilizando el SVP.


De haber salido un Silpheed en 32X podría haber sido apoteósico.
Que los escenarios hubieran sido dibujados en tiempo real y no con vídeo como en Mega CD y que se hubiera aprovechado el hardware para rotaciones y naves con una mayor carga poligonal.

Pero lo que salió es lo que hay y todo lo demás es pura especulación, porque si comparamos Silpheed de Mega CD, con un juego "similar" como puede ser Zaxxon de 32X, es que no hay color en favor de Silpheed...



theelf escribió:
Yo si tengo que elegir entre el Sonic 3 y el Hocus Pocus, me parece mejor juego globalmente este ultimo, y conste no seleccione Jazz Jackrabit que seria la opcion mas logica para competir con los sonic, para mezclar un poco genero y q son del mismo anio



Macho... Pasaba por el hilo por casualidad, eso no hay por donde cogerlo. Hocus Pocus es muy bueno, como Doofus o Titus the Fox, pero me estás comparando a Dios con un gitano.

Si Hocus Pocus hubiera sido comparable a Sonic 3 habríamos tenido conversiones a otras plataformas y aún nos acordaríamos de él más de cuatro personas.

Doom si tuvo ese status, superando a Sonic 3 en relevancia, pero Hocus Pocus, como juego, no se le acerca a los zapatos al erizo azul. Y te lo reconozco yo que como tú queme el diskette del Hocus.
@Hola Men

El Silpheed es una película con sprites de aspecto poligonal encima. Y es una película acojonante.
Yo lo compararía con Star Wars arcade.

Si quieres un Silpheed real en 3D Shadow Squadron
danibus escribió:@Hola Men

El Silpheed es una película con sprites de aspecto poligonal encima. Y es una película acojonante.
Yo lo compararía con Star Wars arcade.

Si quieres un Silpheed real en 3D Shadow Squadron



Aunque Shadow Squadron (Stellar Assault en Europa) no está mal, no lo consideraría el mismo estilo que Silpheed. En Shadow Squadron vas dentro de la nave, por eso comparé Silpheed con Zaxxon. [beer]
@Hola Men , Zaxxon's Motherbase 2000 es como Viewpoint de Neo Geo (aunque realmente es al revés respecto al primer Zaxxon), no sé qué parecido ves con Silpheed más allá del uso poligonal en las naves.
stormlord escribió:@Hola Men , Zaxxon's Motherbase 2000 es como Viewpoint de Neo Geo (aunque realmente es al revés respecto al primer Zaxxon), no sé qué parecido ves con Silpheed más allá del uso poligonal en las naves.


Es lo más parecido en cuanto a juego que hay en 32X.
El parecido es claro, los 2 son shoot 'em up, con las naves poligonales sin texturizar y los escenarios 2D, ambos con la vista desde fuera de la nave ( a diferencia de Stellar Assault que es desde dentro en primera persona más parecido a Star Wars Arcade).
La diferencia entre los 2 es que Silpheed sería "vertical" y Zaxxon vista isométrica. Pero es el exponente de 32X más parecido a Silpheed que hay en 32X, no sé que tan diferentes son según tú como concepto a parte de lo que he puesto. Luego cada uno tiene sus mecánicas de juego, pero dime si no un juego en 32X más parecido a Silpheed.
@Hola Men , hombre, en 32x mucho más no puedes buscar, aceptamos barco como animal acuático [+risas].
@Shikamaru

Si quieres compara Jazz con Sonic 3 q son mas del "genero", pero yo hoy en dia, Hocus Pocus lo sigo jugando, sonic 3 ya no

Hocus es increiblemente rejugable, musicas exquisitas, diseños de niveles geniales, no veo q tiene q enviadiarle a un sonic 3
@Hola Men A mi Silpheed de Mega cd me alegro mucho aquella epoca,por que tengo que reconocer que con el Mega CD me senti un poco vacio.

lo disfrute pero no como esperaba,vendi mi SNES+Super Wild Card+algunos Cartuchos para conseguir el Mega CD,y estaba como un poco falto,por suerte fueron saliendo buenos juegos y con lo que conseguia de importacion pues termino mereciendo la pena.

a mi me gustan mucho ese tipo de juegos en plan Silpheed,por ejemplo Hyperion del Modulo Megadrive/LD me encanta, Space Berserker tambien,es una lastima que estos juegos no salieran en Mega CD,por que podrian haber tenido una version sin duda.
Silpheed de MegaCD es uno de los mejores juegos jamas echos. Yo venia de jugar muchisimo a la version de DOS, y cuando lo vi en megacd se me cayeron los huevos al suelo
theelf escribió:Silpheed de MegaCD es uno de los mejores juegos jamas echos. Yo venia de jugar muchisimo a la version de DOS, y cuando lo vi en megacd se me cayeron los huevos al suelo

Ya desde la intro, el juego me parecía impresionante, que aunque fueran puros videos daba bastante el pego.
Es sin duda un imprescindible de Mega-CD.
theelf escribió:Silpheed de MegaCD es uno de los mejores juegos jamas echos. Yo venia de jugar muchisimo a la version de DOS, y cuando lo vi en megacd se me cayeron los huevos al suelo

La version DOS en sus dias debio ser una pasada,yo lo conoci ya en los 90 y me parecio una pasada,ese tipo de graficos y las voces digitalizadas...,
no se si es absolutamente identico al de NEC PC88 pero a mi me lo parecio,muy meritorio ese programa.
Hola, ayer compré un cable RGB para MD2/32x. Resulta que yo tengo el 32x conectado a la MD1. La forma de conectarlo es mediante un cable que sale de la MD1 y termina en hembra del conector de 32x, y un cable macho-macho del conector de 32x, que conecta este cable con la entrada de señal del 32x. Así que asumo que le estoy metiendo sonido MONO al 32x, ya que la MD1 solo saca sonido mono por detrás.

Para sacar la imagen del 32x, uso el nuevo cable RGB que acabo de comprar. Pues resulta que NO saca sonido.
He visto que es un problema muy repetido, y en este foro lo he leído que lo han preguntado varias personas, pero sin respuesta, por lo menos hasta donde yo he visto. También he visto que el problema se resuelve(creo) si al 32x le metes sonido estéreo de la MD1, es decir, necesitas sacar el sonido por la salida de auriculares de la MD1. Claro, ya necesitaría otro cable mas.

Yo de momento estoy sacando la imagen SOLO por el 32x, y el sonido por la MD, con unos altavoces 2.1 conectados a la salida de auriculares de la MD1. Pero tengo otra duda, ¿el sonido que saco es el del 32x+MD1, o solo estoy sacando el sonido que produce la MD1?.

Menudo follón. Gracias.
@aranya Por los auriculares sacas todo el audio el de la 32x y el de la megadrive en estereo. Toda la mezcla de audio se hace en la megadrive
@ediondo , vaya, muchas gracias por la información, desconocía que la mezcla se hacía en la MD. Justo acabo de probar con una MD2, y el cable si que me sacaba el sonido desde el 32x. Traté de comparar los audios, y me parecía que escuchaba lo mismo.

Gracias!.
Eso es por el adaptador de mega a 32x. No le han soldado el pin del audio.
@matasiete , joder, lo leí y ni lo recordaba. Lo del extension unit sí que lo recordaba, y las pruebas las hice con el MegaCD2.

Gracias!.

@O´Neill , es que creo que es el oficial de Sega. De todas formas creo que es lo que comentan, o los dos estéreo o los dos mono. Creo recordar, que con un cable AV mono de MD2 que tengo por ahí, el 32x si que sacaba sonido, es decir, le entra mono y lo saca mono, por lo tanto funciona.

Luego puedo hacer la prueba para confirmar.
En su momento tuve el 32x y el único juego que terminé fue el Doom, realmente fue una decepción.
Fue una época muy disparatada en los videojuegos, no paraba de salir nuevas consolas y rumores de otras tantas (jaguar, el Amiga C32 o 3do) era el auge de los poligonos, de las tres dimensiones y el auge de los shooters en primera persona fueron los comienzos de lo que ha venido despues y por tanto muy experimental todo, no en vano la mayoría de compañías se estamparon en la "carrera poligonal".
La prensa nos vendía todo esto como la nueva panacea de los videojuegos pero el paso del tiempo ha demostrado que una megadrive con sus cartuchos era muchismo más divertido que los sistemas posteriores que hoy día dan pena (a nivel jugable y muchos también a nivel visual) en cambio la MD de toda la vida ha envejecido de maravilla.
Mención especial al Mega Cd que tuvo muchisimos juegazos y pudo haber aguantado un tiempo más.

Desde mi punto de vista no tengo muy buen recuerdo de esa época ya que habían muchos juegos injugables y graficamente no me convencían pero para gustos colores.

Saludos
@Harbinger Yo ese año desconecté de los videojuegos, más que nada dejando de comprar revistas y eso, y cuando me dí cuenta estaba un poco perdido con el tema 32x, Jaguar y noticias de Saturn y PSX.
Cuando intenté ponerme al día leyendo revistas menudo lío... nunca entenderé ese afán de Sega por crear hardware en lugar de esforzarse más en sacarle partido a la Megadrive y centrarse en una sola y digna sucesora
1283 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226