[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

aki7 escribió:Imagen


Buena idea para los chinos: entre los juegos preinstalados pones un "Red Dead Redemption 2" y se ejecuta la rom del Sunset Riders XD.
aki7 escribió:Imagen


Jooooooooooder, que hueva os tienen...mira que muchas veces suelen colar dibujos de otros juegos, pero en este caso es toda la caja con temática y colores del rdr 2... [+risas]

Saludosss
danibus escribió:El motorola puede con todo.

Jajajaja... [qmparto]
Es la magia del Blast Processing
Miro a menudo noticias sobre este mini oficial de SEGA y me doy de bruces con que no hay noticias nuevas. Alguien tiene algún canal de información en el que se haya dicho algo nuevo sobre ella? Me encantaría comprarla, pero para eso primero debe de salir!
@soymansilla

No se sabe nada hace meses, lo último que se supo oficial es el tweet que publico la propia SEGA de que se retrasaba a 2019.
Yo tampoco he visto nada en ningún sitio.
Esperemos que sea porque están trabajando duro para que la emulación y la carcasa sea perfecta

Y si meten algún juego terminado y cancelado a última hora, mejor.

Pero todo esto son especulaciones
@danibus

a lo mejor les da por meter alguna cosa de master system o 32X
Esperemos que salga una consola redonda
Lo último que he visto me ha sonado raro; lo de licenciar a una tercera para que saque una replica de Nomad. No entiendo ese movimiento por parte de Sega; si en teoría tiene pensado lanzar la mini 100% suya durante este año, que siga licenciando a otras compañías, y justamente para una Megadrive portátil...
Igual ha querido esperar a mediados de año para coincidir con el lanzamiento de la Genesis (agosto del 89)


Edito: a finales de marzo van a celebrar el Sega Fes (donde se presentó el año pasado la MD mini). Supongo que ya se darán todos los detalles sobre precio, salida y tal.
http://segafes.sega.jp
me pregunto como sera el interior de la caja es decir si sera acorde a su epoca recuerdo que de md1 habia tres versiones con el interior en carton las primeras con y sin sonic con uno o dos mandos, las de plastico y las de Poliestireno que lo mismo algunas incluyendo el mega games, me gusta mas el interior de las primeras o el de poli, el de plastico era cutre a mas no poder con un carton en el frontal.

espero que saquen muchas unidades y estropearles el negocio a los especuladores [fumando]
Joder, a ver si sueltan prenda
Rentzias escribió:Joder, a ver si sueltan prenda

Se echa de menos alguna noticia con número de juegos o cosa parecida. Espero que todo el tiempo que se están tomando signifique que estén mimando el producto y salga algo redondo.
pues es raro que en tanto tiempo no tengamos ninguna filtración, lo lógico hubiese sido ir sacando poco a poco cositas para mantener el hype... es raro
Yo ya lo he dicho, se están esperando al SegaFes.
Into the Segafes, yes

Es el momento ideal
El SegaFest es el 30-31 de marzo, un mes y medio desde ahora. Está claro que tras la ruptura con AT-Games replantear la consola de nuevo les va a llevar, yo apuesto por una salida para julio-agosto, pero por fechas es más lógico septiembre.
Este seria un buen año para sacarla o anunciarla, esperar a 2020 para anunciarla y que saliera 2021 lo veo un poco pasado de rosca. Si mereciera la pe na esperar 2 años lo firmaría ya.
La espera se me está haciendo eterna....para mi tienen que lanzarla este año!!! vamos sega!!!

Un saludo!
Que gozada esto de las minis, aqui uno que tambien pasa por este subforo 2-3 veces por semana como poco para ver que se cuece con esta, anda que si hubiera tenido todas estas en mi epoca...
Ahora podrías tener una original por cuatro perras
danibus escribió:Ahora podrías tener una original por cuatro perras


Quitando el HDMI para quien lo quiera yo no le veo más ventajas a las minis. Como bien dices por 4 perras tienes una MD original y por otras 4 un flashcard chinorris y a correr.
Sega Japón está preguntando, a modo de encuesta, sobre que juegos incluir entre: Sonic 1/2, Shining Force 1/2 y Puyo Puyo 1/2.
https://sega.jp/mdmini/
Vaya mierda de "encuesta".
En serio, en Sega Japón tenían que rodar cabezas.
No saben venderse, ni crear hype ni nada de nada.
danibus escribió:Vaya mierda de "encuesta".
En serio, en Sega Japón tenían que rodar cabezas.
No saben venderse, ni crear hype ni nada de nada.


Os sorprende?, SEGA ya no es ni lo que era [facepalm]
Os recuerdo que en un mes hacen el SegaFes, ya se "venderán" en dicho festival.
Si bien es cierto que esta encuesta es de ámbito nipón. Supongo que los de Sega USA y Europa harán lo mismo cuando se anuncie la MD mini en una fecha concreta en occidente.
Da igual que sea en ámbito nipón. ¿Qué es eso de elegir entre Sonic 1 y 2?
Toda la saga debería estar en MD mini.
A malas entre el 1 y el 2 serán tan inútiles de elegir el 1, porque fue el "japo", el 2 lo hicieron en "usa".

Venderse no cuesta nada, ponen una foto de perfil de la mini y ya tienes a la gente interesada y preguntando.
Yo tengo el recopilatorio de megadrive en ps4 y no entiendo como el Light Crusader lo han dejado en inglés habiendo salido en español asi que espero que si sale este o alguno como soleil respeten el idioma.
También juegos deportivos que en estos casos hay poca cosa sin ir mas lejos en snes mini no incluyeron ni el super soccer
@danibus En este mismo tema ya dijeron hace meses que iban a poner un juego por saga. Sí, es una putada pero bueno, tendremos que esperar a ver la presentación en poco más de un mes para ver que dicen. Igual Rieko Kodama (que ahora es la responsable de los Sega Ages) y los de M2 van a "portear" los títulos de alguna manera en especial como han hecho en 3ds y Switch. Por encontrarle algún sentido vaya...

Por cierto, viendo el Twitter de Sega Japón, va ganando el Sonic 2 xD

En fin, lo malo de Sega es que es tremendamente japonesa en la actualidad. Es ver lo que hace Am2 en la actualidad, flipar con la pinta que tiene y ver que nunca saldrá de los arcades japoneses. En mi blog hice una entrada con los juegos que ha sacado Sega (y Capcom) en las dos últimas placas de Sega (Nu y ALLS) y ver juegos como Soul Reverse, SEGA World Drivers Championship o Fate/Grand Order Arcade pensando que en occidente y en consola llamarían mucho la atención.

En fin, es cierto que en Sega nunca se han vendido bien xD

@panzeroust
No si te entiendo, pero es que me saca de quicio que sean tan cerrados.
Si quieren poner uno para mi gusto que pongan el Sonic 3 & Knuckles (vamos, lo que iba a ser el 3 completo antes de que los separasen).

En fin, si la consola es hackeable como la nes/snes sin destrozar la carcasa, poco nos importará porque los meteremos igual.
Sega si supo venderse, la Sega de antes era pura maquinaría de marketing, el Canal Pirata Sega modificó muchas mentes como el proyecto MK-Ultra pero a día de hoy como dice Danibus no están a la altura. Al igual que Danibus vino de antes, como otros, sabemos que aquello fue un boom y evidentemente comparamos y nos quedamos mal cuando vemos tales chorrigangas como elegir entre Sonic 1 o 2 y meter juegos de dudosa calidad. La idea de Sega es intentar abarcar mucho campo de usuarios pero debería ser firme, un Sonic 3 & Knuckles y sin encuestas. Pero no te puedes poner a hacer encuestas por parte de Sega entre dos totem y luego poner juegos chorrigangas en la mini que no son verdaderos ganchos.
Viendo que Sega plantea solo poner un juego de cada franquicia e intentando ser medianamente realista (evitando juegos de licencias complicadas como con todo lo relacionado con Disney) creo que la lista de juegos podría quedar de la siguiente manera:

01- Altered Beast
02- Castlevania Bloodlines
03- Colums
04- Comix Zone
05- Contra Hard Corps
06- Ghouls´n Ghosts
07- Golden Axe
08- Gunstar Heroes
09- Mortal Kombat II
10- Phantasy Star IV
11- Puyo Puyo ( aunque en occidente probablemente lo cambien por el Dr Robotnik´s Mean Bean Machine)
12- Ristar
13- Rocket Night Adventures
14- Shining Force II
15- The Revenge of Shinobi
16- Soleil
17- Sonic the Hedgehog 2
18- Street of Rage 2
19- The Story of Thor
20- Thunder Force IV
Yo no entiendo porque se limitan tanto ellos mismo en cuanto a número de juegos si la mayoría son propiedad suya y no deberían tener que pagar ni pedir permiso a nadie para añadirlos. A menos que la consola tenga escondida alguna sorpresa que no sepamos como contenidos extra para cada juego (por ejemplo la posibilidad de jugarlos a pantalla completa en una tele actual o artworks originales) y añadir tantos suponga demasiado trabajo o memoria.
@panzeroust [facepalm]
Increible. Se van a molestar en hacer una buena versión de Megadrive Mini y tienen que limitar las sagas a 1 juego!
Y encima, como dicen, no hay opción de elegir Sonic 3/Knuckles [noop]

Desde luego que Sega no da pie con bola. No hay quien los entienda.
@bluedark a ver si se explican en el mencionado SegaFes xD
panzeroust escribió:@bluedark a ver si se explican en el mencionado SegaFes xD


Pues sí, necesitamos información ya de primera mano. Esto se está haciendo muy largo. Que anuncien fechas, qué llevará aunque no anuncien el catálogo completo, mandos................
Si se puede modificar (que casi seguro se podrá) la selección de juegos da absolutamente igual.
gaditanomania escribió:Si se puede modificar (que casi seguro se podrá) la selección de juegos da absolutamente igual.

A mi no
Las de Nintendo no las toqué, me gusta mantenerlas originales
Con PSX no me quedo otra
Ahora que decís de las minis de Nintendo, pusieron un juego por saga,¿no?
panzeroust escribió:Ahora que decís de las minis de Nintendo, pusieron un juego por saga,¿no?


Excepto Super Mario World y Super Mario World 2: Yoshi's Island, y Star Fox 1 y 2, aparte de otros juegos de Mario como Super Mario Kart y Super Mario RPG y un par de Kirbys, que aunque no de las mismas sagas sí que repitiendo personaje.
LordFran77 escribió:
panzeroust escribió:Ahora que decís de las minis de Nintendo, pusieron un juego por saga,¿no?


Excepto Super Mario World y Super Mario World 2: Yoshi's Island, y Star Fox 1 y 2, aparte de otros juegos de Mario y un par de Kirbys que aunque no de la misma saga si que repitiendo personaje.


En NES mini pusieron los 3 Mario, los 2 Zelda y un par de Castlevanias.
Ya Kid K escribió:
LordFran77 escribió:
panzeroust escribió:Ahora que decís de las minis de Nintendo, pusieron un juego por saga,¿no?


Excepto Super Mario World y Super Mario World 2: Yoshi's Island, y Star Fox 1 y 2, aparte de otros juegos de Mario y un par de Kirbys que aunque no de la misma saga si que repitiendo personaje.


En NES mini pusieron los 3 Mario, los 2 Zelda y un par de Castlevanias.


Ah pues sí, se me habían pasado los de NES Mini. [oki]
Ya Kid K escribió:
LordFran77 escribió:
panzeroust escribió:Ahora que decís de las minis de Nintendo, pusieron un juego por saga,¿no?


Excepto Super Mario World y Super Mario World 2: Yoshi's Island, y Star Fox 1 y 2, aparte de otros juegos de Mario y un par de Kirbys que aunque no de la misma saga si que repitiendo personaje.


En NES mini pusieron los 3 Mario, los 2 Zelda y un par de Castlevanias.


Y dos Donkey Kong, si no recuerdo mal.
@Rentzias

Es respetable desde luego. A mí como me parecen una raspi con carcasa me da igual "mancillarlas".
yo si sale bonita y con la misma posibilidades que la snes mini me pillare una para trastearla y meterle de to
@gaditanomania Yo creo que @Rentzias tiene razón en este sentido: deberían hacer un producto atractivo para el público random que la comprará por moda o por nostalgia "leve" para dejar un buen sabor de boca. Nosotros que nos molestamos en buscar como cambiar lo chungo (lista de juegos) en algo bueno si fuera el caso no nos importará tanto que juegos incluyan porque modificaremos. Pero si es verdad que si puede ser una buena lista de representativos de entrada se agradecería mucho y el efecto positivo en Sega podría ser bueno para una futura mini saturn o dreamcast.
Creo que la cuestión que subyace del asunto de repetir o no personajes o incluir más de un juego por saga es si el repertorio final es suficiente de por sí (sin contar con hackeos), y recordemos que en el caso de SNES Mini la cosa quedó en 21 juegos, que a mí modo de ver pueden ser muy icónicos y simbólicos, pero creo que insuficientes como catálogo final.

Veremos el de Mega, pero a unas malas... pues eso, hackeo.
yo creo que iran del estilo del mega drive classics pero con 25 30 juegos en vez de 58
gynion escribió:Creo que la cuestión que subyace del asunto de repetir o no personajes o incluir más de un juego por saga es si el repertorio final es suficiente de por sí (sin contar con hackeos), y recordemos que en el caso de SNES Mini la cosa quedó en 21 juegos, que a mí modo de ver pueden ser muy icónicos y simbólicos, pero creo que insuficientes como catálogo final.

Veremos el de Mega, pero a unas malas... pues eso, hackeo.


Es cierto que con el catálogo que tiene SNES, 21 son pocos, para mí deberían haber sido 30 como NES. Aún así no sabemos cuántos va a traer MD Mini, ojalá esté en la línea de la NES y sean 30 al menos. Algo como Neo Geo Mini lo veo improbable, pero no imposible.

Yo es que no veo el problema en repetir sagas. Deberían de poner los 3 Sonics y el Sonic and Knuckles, e incluso el 3D. Igual que los 3 SoR. Que así entre ellos solos te comes 7 plazas vale, pero joer... no ponerlos sería pecadito.

Yo por mí, aunque no creo que esté, deseo que venga con Castlevania. El de MD es el único que solo jugué una vez en mi vida, mientras las demás entregas o las tengo físicamente y me las he pulido varias veces, o las he terminado al menos una vez de prestado. Además el tema The Sinking of the Old Sanctuary me pone muy palote.


Un saludo
8726 respuestas