[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Luceid escribió:Imagen


Ojo esa portada del Monster World IV, exclusivo japonés
¿En Europa son 39 + 2 juegos? ¿O todavía no han subido la portada del Road Rash II? Veo que en la web de Estados Unidos tampoco aparece el juego de motos de EA...
A ver que en qué idioma vienen el Story of Thor y Monster World IV. El Light Crusader seguro que viene en multi incluido el español, pero los otros ni idea.
Toad1981 escribió:Hola, ando un poco perdido, ¿esta última tanda es exclusiva de Japón y estamos a espera de la que va a llegar aquí?

Esta es la lista final en Europa.

PsYmOn escribió:La lista final queda así:
1. Sonic the Hedgehog
2. Ecco the Dolphin
3. Castlevania: Bloodlines
4. Space Harrier 2
5. Shining Force
6. Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
7. ToeJam & Earl
8. Comix Zone
9. Altered Beast
10. Gunstar Heroes
11. Castle of Illusion
12. World of Illusion
13. Thunder Force III
14. Super Fantasy Zone
15. Shinobi III
16. Streets of Rage 2
17. Earthworm Jim
18. Sonic the Hedgehog 2
19. Contra: Hard Corps
20. Landstalker
21. Mega Man: The Wily Wars
22. Street Fighter II: Special Champion Edition
23. Sonic Spinball
24. Phantasy Star IV
25. The Story of Thor
26. Ghouls 'N Ghosts
27. Alex Kidd in the Enchanted Castle
28. Golden Axe
29. Vectorman
30. Wonder Boy in Monster World
31. Tetris
32. Darius
33. Road Rash II
34. Strider
35. Virtua Fighter 2
36. Alisia Dragoon
37. Columns
38. Dynamite Headdy
39. Kid Chameleon
40. Monster World IV
41. Light Crusader
42. Eternal Champions
gynion escribió:A ver que en qué idioma vienen el Story of Thor y Monster World IV. El Light Crusader seguro que viene en multi incluido el español, pero los otros ni idea.


El Monster World IV está en el recopilatorio digital Sega Vintage Collection Monster World y creo que ya estaba en inglés.

A todo esto, se está obviando que el Mega Man Wily Wars son 3 juegos.
Sé que me voy a llevar palos por esto, pero yo, de los míticos arcades de los 80' versionados o secuelizados en Mega Drive (Super Hang On, After Burner II, Space Harrier II, Outrun) no habría metido ni uno. Y no porque sean malos, sino porque están a años luz de distancia de los originales y hay formas mucho mejores para disfrutarlos.

La única excepción (o quizás no la única, pero de las pocas) la haría con el Golden Axe, que aunque técnicamente es inferior al original arcade, sigue siendo un juego buenísimo y un clasicazo del sistema.

PD: Me estoy quejando mucho de la selección, pero que hayan metido el MWIV y encima le hayan puesto una portada europea es un detallazo impagable...

PD2: ... pero podrían haber hecho lo mismo con el Pulseman (sí, soy un quejica [poraki])
Escapology escribió:¿En Europa son 39 + 2 juegos? ¿O todavía no han subido la portada del Road Rash II? Veo que en la web de Estados Unidos tampoco aparece el juego de motos de EA...

Coño, pues es verdad...no han puesto el Road Rash II...
Se les habrá pasao, porque arriba pone "40 juegos" y al final "Más 2 juegos extra"
Sega, nos debes un juego [rtfm]
gynion escribió:A ver que en qué idioma vienen el Story of Thor y Monster World IV. El Light Crusader seguro que viene en multi incluido el español, pero los otros ni idea.

Vienen en ingles, es la rom traducida que Sega puso a la venta en PS3/360. Dudo mucho que hagan ediciones por cada pais, serán 3, japon, usa y europa. Espero que al menos en europa no sea PAL.
Luceid escribió:
Escapology escribió:¿En Europa son 39 + 2 juegos? ¿O todavía no han subido la portada del Road Rash II? Veo que en la web de Estados Unidos tampoco aparece el juego de motos de EA...

Coño, pues es verdad...no han puesto el Road Rash II...
Se les habrá pasao, porque arriba pone "40 juegos" y al final "Más 2 juegos extra"
Sega, nos debes un juego [rtfm]


Veo que la imagen está en el servidor, con lo que será cosa de la caché o un pequeño error...

http://megadrivemini.sega.com/img/title ... sh2_lg.jpg
soymansilla escribió:
Toad1981 escribió:Hola, ando un poco perdido, ¿esta última tanda es exclusiva de Japón y estamos a espera de la que va a llegar aquí?

Esta es la lista final en Europa.

PsYmOn escribió:La lista final queda así:
1. Sonic the Hedgehog
2. Ecco the Dolphin
3. Castlevania: Bloodlines
4. Space Harrier 2
5. Shining Force
6. Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
7. ToeJam & Earl
8. Comix Zone
9. Altered Beast
10. Gunstar Heroes
11. Castle of Illusion
12. World of Illusion
13. Thunder Force III
14. Super Fantasy Zone
15. Shinobi III
16. Streets of Rage 2
17. Earthworm Jim
18. Sonic the Hedgehog 2
19. Contra: Hard Corps
20. Landstalker
21. Mega Man: The Wily Wars
22. Street Fighter II: Special Champion Edition
23. Sonic Spinball
24. Phantasy Star IV
25. The Story of Thor
26. Ghouls 'N Ghosts
27. Alex Kidd in the Enchanted Castle
28. Golden Axe
29. Vectorman
30. Wonder Boy in Monster World
31. Tetris
32. Darius
33. Road Rash II
34. Strider
35. Virtua Fighter 2
36. Alisia Dragoon
37. Columns
38. Dynamite Headdy
39. Kid Chameleon
40. Monster World IV
41. Light Crusader
42. Eternal Champions

Muchas gracias.
La verdad que a mi me mosquea un pelín lo de Virtua FIghter 2. Sobra y mucho, pudiendo estar un juego por el que no había que pagar licencia como ALIEN SOLDIER que es CUNA gráfica y sonora! de la consola... me da penilla. Y ni de flais pago por la asiática solo por ese título [poraki]


Creéis que si damos un porculo épico en redes sociales como ya pasó con lo de At Games... incluirán Alien Soldier en lugar de ese que no lo quiere nadie??? [hallow]
Pues el Monster World 4 podias jugarlo en ingles en la colección de ps2 aunque no se publicó en su dia.
Todos estos juegos luego acaban en rom como el Revenge of shinobi de VC con el spiderman rosa.
Y es una curiosidad.

Deberian estar sonic 1-2-3 & knuckles
Aunque quien sabe lo mismo los guardan para
la saturn mini con sonic jam XD
Que detallazo el gradius.
La lista buenísima, es imposible que sea al gusto de todos.
Muy buen trabajo de m2.
legionpsm escribió:Ya se ha dicho, pero juegos con licencias de cine no iban a salir. Así que dejad de pedir aladdin, por que estaba seguro que no iba a salir. Tened en cuenta que esas licencias caducan y esa seguro que ya lo está.

Un saludo.


Sin contar con que, con el nuevo filme que acaba de salir, seguro que Disney iba a pedir un huevo y medio de Sega por la licencia de Aladdin...
matasiete escribió:
guillian-seed escribió:Discrepo. El Columns era la respuesta de Sega al Tetris. Estando el Tetris, que es mejor juego (aunque esa versión me parece un rato chustera), pues yo creo que está un poco de más ahí.

Sí, Columns fue una respuesta a Tetris, lo mismo que Sonic a Mario, y Tetris (la versión de Atari, las otras psss) es mejor que Columns, pero Columns es un GRAN juego por sí mismo, fue muy importante para la MD y hay mucha gente que aún sigue jugándolo.

De hecho, en los arcades de Japón se sigue jugando al Columns y sus secuelas.
Se ha escuchado el tema del menú?
Ackman96 escribió:
legionpsm escribió:Ya se ha dicho, pero juegos con licencias de cine no iban a salir. Así que dejad de pedir aladdin, por que estaba seguro que no iba a salir. Tened en cuenta que esas licencias caducan y esa seguro que ya lo está.

Un saludo.



caducar? no creo ya que la misma versión se vende tanto en GOG como en Steam


No lo he visto, pero ¿Es el de pc, no? No es exactamente el mismo juego y la licencia era de virgin, no sega. Y las licencias están caducadas seguro, no es lo mismo pc que una consola que lleva años descatalogada ¿Crees de verdad que sega va estar pagando una licencia de un sistema que no vende? Si hasta en la propia mega drive hay juegos que se cambiaron por temas de licencia, como el world cup Italia, que pasó a ser world soccer.

Un saludo .
daimaoh escribió:Imagen

GRANDEEEEES

[tadoramo]
lo que voy a tardar en hacerme una repro! ratataaaa
Es que lo de Virtua Fighter II no tiene mucho sentido, para eso metes el Virtua Racing, lo veo más representativo del salto a las 3D que aspiraba la compañía.

Y si, la ausencia de Alien Soldier en las ediciones occidentales/japos es una patada en el pecho.

Saludos
Es una pena que en la versión occidental no hayan añadido el Snow Bros.

Al menos, nos tenemos que quedar con que la lista es variada e incluye 42 juegos.

Mis felicitaciones a M2 y Sega por haber realizado un buen trabajo.
titorino escribió:Se ha escuchado el tema del menú?


Si, es rollo melodía simpaticona, de la mano de Yuzo esperaba algo más cañero

Saludos
Ahora es esperar que se pueda hackear la bichita de manera relativamente fácil, y que podamos añadir todos esos juegos que estamos reclamando...

Yo, por mi parte, ya voy a empezar a hacer la lista... [fumando]

(Y sí, ya sé que todo depende del espacio libre en memoria que tendrá, pero tengo que hypear de alguna manera hasta septiembre... [looco] )
Yo de momento no la pienso tocar, voy a hacer como con las mini de Nintendo, intentar hacerme lo máximo posible.
Después si se puede seguramente si.
Pues se queda un catálogo realmente curioso.

Yo con estas consolas tengo un dilema constante. Por un lado ya puedo jugar a todos en la rapsberry de la recreativa, o a algunos de los que colecciono, pero por otro lo veo como un homenaje a esas consolas con una réplica muy guapa para tenerla aunque sea en la estantería.

Ésta es la que más ganas tengo de comprar, pero claro, compras una y ya te lías para ir a por el resto.
@Kosuke Atami @Moroboshi

Gracias por los datos. Veremos de que salga, o si dicen algo, a ver.
Gynoug escribió:
daimaoh escribió:Imagen

GRANDEEEEES

[tadoramo]
lo que voy a tardar en hacerme una repro! ratataaaa


Uno de los presentadores, enseñó un stand con todos los juegos físicos y ya tenía una. SEGA siempre un paso adelante XD XD XD
lo que sería extremadamente interesante sería la opción de poder incorporarle los juegos exclusivos de la versión japonesa y la versión asiática, sobre todo porque estarán optimizados por M2 para funcionar el la Mega Drive mini. Si se puede hacer, será el único hack que pienso hacerle. Incluso si esto significa no meterle el Soleil, considero que el catálogo conjunto es increíble, con ausencias importantes mínimas en relación a lo que sí han metido.
A ver si actualizan la asiática...tengo curiosidad a ver si meten algún juego diferente
soymansilla escribió:lo que sería extremadamente interesante sería la opción de poder incorporarle los juegos exclusivos de la versión japonesa y la versión asiática, sobre todo porque estarán optimizados por M2 para funcionar el la Mega Drive mini. Si se puede hacer, será el único hack que pienso hacerle. Incluso si esto significa no meterle el Soleil, considero que el catálogo conjunto es increíble, con ausencias importantes mínimas en relación a lo que sí han metido.


he pensado lo mismo que tú, si modifico algo será eso
Luceid escribió:A ver si actualizan la asiática...tengo curiosidad a ver si meten algún juego diferente


http://asia.sega.com/mdmini/cht/titlelist.html

Ahí deben anunciarlo.
Koto escribió:
titorino escribió:Se ha escuchado el tema del menú?


Si, es rollo melodía simpaticona, de la mano de Yuzo esperaba algo más cañero

Saludos

Pero me imagino que suena en plan moderno, o suena a MD? Dónde se puede oír eso?
Está claro que a todos nos hicieron falta algunos (o muchos) juegos con gusto personal, como Quackshot, Moonwalker, Forgotten Worlds, TMNT Hyperstone Heist, Snow Bros, Mercs, Lion King, Sonic 3... Pero se agradece infinitamente que incluyeran cosas como MegaMan, Ghouls & Ghosts, Strider,Thunder Force III, los de Mickey... así que no me quejo y se viene a casa el día 1. [amor]
robotnik16 escribió:
Koto escribió:
titorino escribió:Se ha escuchado el tema del menú?


Si, es rollo melodía simpaticona, de la mano de Yuzo esperaba algo más cañero

Saludos

Pero me imagino que suena en plan moderno, o suena a MD? Dónde se puede oír eso?


En el vídeo de la presentación. Han enseñado el menú, con los juegos.
Yo también esperaba algo más cañero.
Jur...

Ir a la pagina oficial europea y hacer scroll por las portadas/lista de juegos y es volver a la primera mitad de los 90.

Cualquiera que tuviera MD en aquella época soñaría con tener esa colección. Digna del mejor escaparate de Navidad.

Lo de Road Rush II es pura nostalgia y tiene mucho mas significado que por el juego en sí, por lo que fue EA para la consola y por como acabaron las cosas (mal) entre Sega y EA.

Lo de la "mini tower" es la guinda del pastel. Si es que hasta ellos se han venido arriba con la ilusión y la excelente acogida que está teniendo esta consola entre los aficionados.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Lo de la "mini tower" es la guinda del pastel. Si es que hasta ellos se han venido arriba con la ilusión y la excelente acogida que está teniendo esta consola entre los aficionados.

Un saludo.


Es una de las cosas que me gustan de Sega, ese arte de reírse de uno mismo. Lo vimos hace tiempo con el Segagaga de Dreamcast o con los juegos clásicos de MD para Xbox Live Arcade, en cuya descripción decía "Con Blast Processing!".

Lo de la Mini Mega Tower es la risa total, un detalle de lo más simpático. Una lástima que no ejecute juegos XD
La lista no esta mal, pero siempre podria haber sido mejor.

Virtua fighter 2 como representante de las 3d de la epoca, no tiene sentido. En megadrive eran sprites con un escenario horrible en forma de 3d. La gracia de la jugabilidad de esos juegos era el moverse en 3d y la sensacion de libertad que tenias. Una simple patada o un puñetazo ya era espectacular en ese juego, pero con esta version desde luego no. Mucho mejor hubiera sido poner virtua racing ( muy pocos poligonos pero la esencia era la misma).

Añadir el eternal champions es un puntazo. Se que a muchos no les dice nada, pero como exponente del genero, fue de los ultimos en salir y tenia un monton de posibilidades jugables. Era dificil de dominar y bastante complicado en general, y por eso creo que mucha gente no lo disfruto. Un juegazo. Animo a los excepticos que le den ahora esa segunda oportunidad. Recuerdo tardes enteras solo para dominar un personaje. Para mi, un avanzado a su epoca, sin duda.

Echo en falta rocket knight y el fifa 94 (en su dia era un verdadero juegazo, con una jugabilidad isometrica muy particular). Y por supuesto el SOLEIL, un "must have" en toda regla.

Poner el columns es simbolico. Poner el tetris es una fricada sin duda. Para mi no tiene nada que ver con megadrive, aunque entiendo los problemas que tuvo en su dia para su distribucion, y aora han querido redimirse. Bonito gesto. Sega siempre tan detallista.

El menu de la consola veo que es muy simple, ojala hubieran hecho como con el recopilatorio, donde sale una habitacion ambientada con cosas de la epoca, y con los juegos colocados en la estanteria, una tele de tubo, un radiocassette, y un monton de detalles de la epoca....

PD me parece la mejor mini hasta el momento, a la espera de la emulacion, que parece que encima sera de una calidad extrema. Ya la tengo reservada.

PD2 una sega mini arcade, con todos los arcades de los noventa, como todos los VIRTUA (tenis, cop, futbol, racing, fighter, etc..) sega rally, house of dead, daytona usa, [babas] [babas] [babas]

SALUDOS!!
Para mi Alisia Dragoon es la guinda del pastel, es uno de loe juegos que más he rejugado ya que lo tuve original. Era una ofrta de 2x1 en el corte inglés entre una selección de juegos y cayeron Alisia Dragoon y Gynoug. No me arrepentiré de la elección.
Os dais cuenta de la cantidad de licencias y de juegos third que han sacado?
Es una auténtica sacada de rabo diciendo "Así que Sega ya no existe? Que estamos en la ruina? Que no vamos a tener dinero para pagar licencias? Espera, espera..." XD
soymansilla escribió:lo que sería extremadamente interesante sería la opción de poder incorporarle los juegos exclusivos de la versión japonesa y la versión asiática, sobre todo porque estarán optimizados por M2 para funcionar el la Mega Drive mini. Si se puede hacer, será el único hack que pienso hacerle. Incluso si esto significa no meterle el Soleil, considero que el catálogo conjunto es increíble, con ausencias importantes mínimas en relación a lo que sí han metido.


Pienso como tú, a ver si M2 no se lo pone muy difícil a la scene
Monster World IV salio para concola virtual en ingles oficial. Yo tengo al repro con este idioma en Mega.
Hola Men escribió:Os dais cuenta de la cantidad de licencias y de juegos third que han sacado?
Es una auténtica sacada de rabo diciendo "Así que Sega ya no existe? Que estamos en la ruina? Que no vamos a tener dinero para pagar licencias? Espera, espera..." XD


Ahí estoy contigo jajajaja,ahora que vengan los fan boys de Nintendo a decir que mini es mejor jajajaja.

En cuanto al catálogo,yo echo de menos el virtua Racing,el hyperstone y algún super hang on o el out run,alguno de conducción by Sega.

Lo del Darius ha sido un sorpreson y lo del tetris ya el nova más.
¡¡¡Flipante lo de la Mega Drive Mini!!! Pedazo de titulazos, y lo mejor de todo es que todos pensamos que se quedan fuera otros tantos (Ristar, Pulseman, Aladdin, Mortal Kombats, Sonics 3-K-3D, Rocket Knight, Soleil, Thunder Force 4, Gauntlet IV, Alien Soldier, Gleylancer, Tortugas Ninja, Virtua Racing...). Pero vaya sorpresón meter como extras nada menos que el Tetris y, por si fuera poco, una conversión del primer Darius en exclusiva, uno de los shumps más míticos de todos los tiempos. [fumando]

Gynoug escribió:
soymansilla escribió:lo que sería extremadamente interesante sería la opción de poder incorporarle los juegos exclusivos de la versión japonesa y la versión asiática, sobre todo porque estarán optimizados por M2 para funcionar el la Mega Drive mini. Si se puede hacer, será el único hack que pienso hacerle. Incluso si esto significa no meterle el Soleil, considero que el catálogo conjunto es increíble, con ausencias importantes mínimas en relación a lo que sí han metido.


he pensado lo mismo que tú, si modifico algo será eso


Yo he pensado justo igual que vosotros. De poderse, sólo la modificaría para incluir los juegos exclusivos de las otras regiones. [oki]

A todo esto, ¿hay alguna posibilidad de que nos llegue la Mini Tower of Power a Occidente? No os extrañe que de aquí a septiembre les dé por currarse las correspondientes versiones USA y EUR... [babas]
@Hola Men vale ya he visto el menú, suena muy japo tranki sí, pero es sonido Yamaha ehhh, con un par!! jejej

Mucha licencia y si juntamos las 3 ediciones hay una lista del copòn, mucho pepino y mucha sorpresa, si nos preguntan antes yo creo que nadie hubiera hecho una porra tan ambiciosa. Hoy han salido muy buenos títulos lo que pasa es que el listón estaba demasiado alto. En general les ha quedado muy bien pero falta la prueba de fuego, que es la calidad de emulación, pero vamos, que todo a punta a que no va a ser un problema.
@robotnik16 Por el tema de la emulación era algo que también estaba sufriendo yo, pero en la presentación se ha visto a los presentes jugando a Darius, Tetris, etc y no parecía que tuviera ninguna falta de respuesta el mando con el juego, así que por ese lado parece que todo bien.
A mi es que no me gusta esto de modificar las minis, para eso juego en un emulador o incluso en el sistema original con flashcart. Me tienta comprar las otras versiones, pero hostia, es que entonces ya es una pasta considerable y ya me empieza a tentar la Mega SG. Supongo que me pillaré la Mini europea y me resignaré a no jugar en ella a cosas como el Revenge of Shinobi y el Alien Soldier.
La música del menú es parecida a los Etrian Oddisey pero algo más a 16 bits y rollo "espacial". Una saga que también compone para ella Koshiro.
@guillian-seed hace un par de semanas estaba en Humble Bundle el pack de Sega Mega Drive & Genesis collection por 7€ con más de 50 juegos entre los que estaban The Revenge of Shinobi y Alien Soldier. Yo lo pillé del tirón.
Lo bueno es que juegos como Street of Rage 3 traen las tres versiones o Story of Thor trae la versión en español.
Muy recomendable este pack.
soymansilla escribió:lo que sería extremadamente interesante sería la opción de poder incorporarle los juegos exclusivos de la versión japonesa y la versión asiática, sobre todo porque estarán optimizados por M2 para funcionar el la Mega Drive mini. Si se puede hacer, será el único hack que pienso hacerle. Incluso si esto significa no meterle el Soleil, considero que el catálogo conjunto es increíble, con ausencias importantes mínimas en relación a lo que sí han metido.


Same.

Iba con la idea de no tocarla. Puesto que si quiero jugar a muchos juegos buenos del ROMSET, tengo otras consolas, pcs, con el retroarch puesto, o el everdrive mismo, conectadas a monitores o TVs CRT...etc
Pero si M2 se ha currado la emulación y existe la posibilidad de, sin cambiar la interfaz y las características, aglutinar los juegos de las otras regiones, pues quedaría una megadrive mini redonda y sin sacrificios.


edito: Lo de que Shining Force II esté en la versión Asia me ha dolido.
La lista está maja, estaría bien hacer algún cambio pero no está nada mal.

Si os sentís mal, pensad en Japón que no tienen el Sonic 1... Eso es como quitar el Mario Bros. a la Nes mini o el Mario World a SNES mini.
8726 respuestas