[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Patchanka escribió:@Koto
@HauryasuMifune
@Darkcaptain

Acabo de pedir en Amazon Japón.

Dos cosas:
1 - Hay un bonito aviso en la página del artículo:

This item is ineligible for order cancellation after the order is placed. See details

Es decir, a no ser que haya algo que diga lo contrario, si compras en Amazon JP, no se puede cancelar el pedido.

2 - Amazon (no sólo Japón, USA es lo mismo) ya cobra las aduanas por adelantado. En el caso del pedido que acabo de hacer, han cobrado 1787 ienes de envío (exprés, no hay otra opción, llega aquí entre los días 22 y 24 de septiembre) y 1841 ienes de aduanas.
Si al final no para en aduanas, te devuelven ese dinero.


1.800 yenes (15€) de aduanas no me parecen mucho, todo lo contrario, me parece hasta poco.
Como pidas algo, por ejemplo a Aliexpress y te lo pare aduanas son 29€ por gestion mas 21% del precio del producto. Si te paran algo de 30€ tienes que pagar a aduanas 35€, mas que el propio producto.
Por eso digo que 15€ que te hace pagar Amazon JP es muy barato.
Hola Men escribió:@guillian-seed coincido contigo respecto a Alex Kidd y Viruta Fighter 2 (menudo mojón), pero aún sin gustarme Eternal Champions o Sonic Spinball entiendo que estén porque tienen muchos seguidores ambos.


Soy de los que se compró (o le compraron más bien) el Sonic Spinball por 8.000 pelas en su día, lo tengo original en la estantería y me gusta. Y el Eternal Champions lo tuve alquilado y la verdad es que sí me gustó. Pero es una cuestión de prioridades. No puedes poner esos y dejar fuera el primer SOR, el Alien Soldier, el Revenge of Shinobi... Y estoy hablando únicamente de juegos de Sega, no me estoy yendo a third parties.

Joder, estando Yuzo Koshiro como cara visible de esta MD Mini, que menos que un SOR y un Revenge of Shinobi, que son dos referentes sonoros de la consola.

Y luego ¿tres juegos de Puzzles? ¿En serio? Ya sé que lo del Tetris de 11.000€ es una frikada, pero no son títulos tan representativos. De hecho ese mismo Tetris es malillo y el Columns era el típico juego de relleno en todos los cartuchos recopilatorios.

Pero bueno, miras el listado de la japonesa y también hay algún crimen por ahí, como la ausencia del primer Sonic en la versión JP [facepalm]
En plan demás accesiorios...la funda he calculado en amazón jp unos 22eur , pero entre envío y tasas se va a 40...
Lo de meter VF2 y no meter otro juego cualquiera no lo entiendo. Es un mierdolo de versión, da pena.
Y no meter VR si quieres meter algo de la serie Virtua. Joder, el svp llena soportado por la comunidad años y ellos tienen toda la documentación, si no lo hacen... En fin..
Por lo menos no nos han metido los Bonus Games. :p

@danibus

Igual lo han descartado para no interferir con el Virtua Racing de Switch, y no restarle valor, interés o algún rollo comercial. O Puede que a M2 no le apeteciera trabajar en ese juego en concreto.
No sé si se ha comentado pero el Tetris es uno nuevo hecho por M2 basándose en el de System 16. No es el que se cotiza tan alto :-)
Bastante contento con la lista
Ulmez escribió:No sé si se ha comentado pero el Tetris es uno nuevo hecho por M2 basándose en el de System 16. No es el que se cotiza tan alto :-)


Pues entonces, sin el valor de frikada, sobra totalmente, la verdad.

Por cierto, creo que soy el único que ha pensado esto: La presentadora tiene un aire a Anri Okita. Si no sabéis quién es y tenéis curiosidad, googlead, pero únicamente si estáis solos delante del ordenador XD
guillian-seed escribió:
Ulmez escribió:No sé si se ha comentado pero el Tetris es uno nuevo hecho por M2 basándose en el de System 16. No es el que se cotiza tan alto :-)


Pues entonces, sin el valor de frikada, sobra totalmente, la verdad.


Para nada, es un juego totalmente nuevo para Mega Drive en pleno 2019 y publicado por SEGA :-)
Pues ya son bastantes diferencias, y hay una versión asiática no japonesa con juegos que no tiene ninguna de las otras dos, como el Alien Soldier.

A los que estáis reservando la japonesa en Amazon Japón, con aduanas y envío... ¿por cuánto os sale en total en euros?
Listado de la asiática?
Monster World 4 estaba en inglés en el recopilatorio de ps2 si mal no recuerdo, usaran esa rom lo más probable.
Pocos juegos tienen más justificación que Columns.
Pero qué ésto???? El Tetris del millóm de euros!!! [looco] Al final han metido Light Crusader y D.Headdy así que todo en orden [risita].

Con todo ya vendido, creo que la edición más auténtica que reúne rarezas y calidad es la japonesa (Snow Bros, Slap Fight, "Target Earth" y Langrisser), han sido muy pájaros repartiendo joyitas en todos los territorios para soltar la gallina... [+risas] . Tal vez esta lista no ha sido tan brillante como las anteriores pero igualmente incluyen sorpresas y juegos top, el Monter World IV ha sido un regalazo; Road Rash 2 me ha pillado despistado y aunque preferiría otros de velocidad, queda fresco y muy "Sega"; Strider lo puse en la porra pero no creía que cayese nada más de Capcom, así que gran incorporación de priemeros tiempos; Virtua Fighter 2 es la consecuencia de haber soltado la pasta en otras licencias pero bueno, es made in Sega y es relativamente original; Alisia Dragoon me lo olía, acierto; D.Headdy y Light Crusader eran obligatorios; Monster World brutal que lo metan; Kid Chameleon está muy visto y da un poco de bajón por eso pero es muy del rollo occidental y es un gran juego; Eternal Champions por supuesto, juego representativo de la guerra con Nintendo, ahora lo mismo hasta me la compro :Ð ; Columns le tengo mucho cariño y me encanta pero demasiado puzzle ya, que esto no es Nintendo [poraki] ; Y por último, Tetris, que como rareza es lo más y Darius no me queda claro, ¿es el II? ¿un juego no comercializado del momento? ¿programado para la ocasión? ¿no será ese que hizo un tío solo hace poco? En cualquier caso, buen juego extra...

Mi opinión en resumen y ya en general, la selección me parece muy buena y de una calidad muy alta, pero no es perfecta para mi gusto, pero claro, era imposible hacer algo que satisfaga a toda la gente. Los "peros" que yo le saco:

- Me sobra Dr. Robotnik o Columns, con uno de puzzle valía.
- Me sobra Castle Of Illusion, no por malo, sino porque el World ya era una elección completa y el gran castle es el de Master.
- Me sobra Sonic Spinball, aporta frescura como juego pero no está al nivel del resto. Para éste meto el 3D, que es más juego.
- Virtua Fighter 2 no puede estar si no metes Virtua Racing (Super Monaco en su defecto). Falta un deportivo de calidad, ya sea NBA Jam, NHL, FIFA o incluso un Pete Sampras.

Por lo demás, hay mucha calidad, hay rarezas y han metido muchas cosas que no se esperaban. Sin saber cómo anda el tema licencias y demás, hubiera incluido de gratis en lugar de esos: Revenge Of Shinobi, Ristar, Sonic 3D, Virtua Racing/Super Monaco, Alien Soldier, SOR 1... Por otro lado, juegos que hubieran sido un lujo el haberlos metido, pues Rocket Knight, Ranger X, Gauntlet... Pero vamos, ha quedado muy wapa la consolita, creo que como Seguero es para celebrarlo. [beer]


P.D. Me parto el ojete leyendo la retransmisión en directo, en plan la lotería [buuuaaaa]
Gynoug escribió:Listado de la asiática?


Según la Wikipedia aún no están todos anunciados (ni sé dónde se compra), pero exclusivos que he detectado:

Alien Soldier
Sword of Vermillion
Puyo Puyo
Out Run 2019
Qué pena que no cayese el Soleil, lo hubiese preferido al Light Crusader e incluso al Landstalker.
La última tanda me ha decepcionado bastante. No entiendo como ponen el virtual fighter teniendo ya el eternal champions y el street fighter y ademas con mandos de 3 botones.

No incluir el virtua racing ni el snow bros me parece alucinante y meternos juegos sueltos como el columns, sonic, alisia dragon, altered beast, golden axe o alex kidd cuando perfectamente podrian haber puesto un mega game.

También duele la ausencia de juegos que han sonado mucho como el soleil, sonic 3, rocket knight, aladdin, rey leon, fifa.... O el de las tortugas ninja.

En fin ojalá se pueda tunear
Ulmez escribió:No sé si se ha comentado pero el Tetris es uno nuevo hecho por M2 basándose en el de System 16. No es el que se cotiza tan alto :-)


Para nada. Este es el Tetris que no salió a la venta (salvo 8 copias filtradas?) y más tarde fue incluido en un SEGAAGES2500 de PS2. Otra cosa es que consideren su entreno de salida 2019 con la mini. Pero es el Tetris que se cotiza.

Apuntar también que el port de Darius no lo ha hecho M2, sino un programador aficionado a los shooters y a Mega Drive con el que imagino contactaron y llegaron a un acuerdo.
Siempre habrá gente descontenta, no puede llover a gusto de todos, pero la cantidad de licencias third-party, la selección para cubrir varios géneros, y la recuperación de cosas que compradas en físico salen por un ojo de la cara (Mega Man Wily Wars, Tetris, Snow Bros. para dar los ejemplos más claros) hacen que esta sea la mejor mini con diferencia.

Pero claro, a todo se le pueden encontrar pegas.
Sobre los posibles motivos de la ausencia de algunos títulos, aquí mismo comentó Ferdopa cosas sobre las licencias de los juegos:

Ferdopa escribió:Jur...

Lo que no podemos olvidar es que han pasado 25-30 años desde el ciclo de MegaDrive, y muchos de los derechos de los juegos han cambiado de manos, por lo que renegociar derechos de edición seria casi imposible.

Los juegos de Sensible están entre ellos. Fueron comprados por Codemasters y éstos fueron comprados a medias por una compañía india.

Los derechos de Flashback, creado por Delphin Software, desconozco quien los tiene actualmente.

Algo parecido pasa con Soleil. La desarrolladora cerró hace unos años y negociar derechos de distribución debe ser muy complicado (o encontrar al propietario de la licencia)

https://www.otakufreaks.com/cierra-nex- ... ch-soleil/

Un saludo.
Les ha quedado una lista bastante bastante guapa la verdad :) .

Tenemos que pensar que hay otros jugadores con distinto gusto al nuestro, asi que... todo correcto.

Por poner pegas yo quitaría el columns y pondria el SOR1, ademas de quitar el Shinobi III y pondría el Revenge que me gusta muchísimo más.


Con lo del Eternal Champions he mojado los calzones... OLEEE SEGA!! [beer]
gynion escribió:Sobre los posibles motivos de la ausencia de algunos títulos, aquí mismo comentó Ferdopa cosas sobre las licencias de los juegos:

Ferdopa escribió:Jur...

Lo que no podemos olvidar es que han pasado 25-30 años desde el ciclo de MegaDrive, y muchos de los derechos de los juegos han cambiado de manos, por lo que renegociar derechos de edición seria casi imposible.

Los juegos de Sensible están entre ellos. Fueron comprados por Codemasters y éstos fueron comprados a medias por una compañía india.

Los derechos de Flashback, creado por Delphin Software, desconozco quien los tiene actualmente.

Algo parecido pasa con Soleil. La desarrolladora cerró hace unos años y negociar derechos de distribución debe ser muy complicado (o encontrar al propietario de la licencia)

https://www.otakufreaks.com/cierra-nex- ... ch-soleil/

Un saludo.


Exacto, hay gente que cree que no se ponen juegos muy queridos por pereza. Y no es así. No se han podido conseguir o lo que sea. Aun así la cantidad de third-parties que hay aquí no tiene nada que ver con el puñadito que encontramos en SNES y NES Mini. ¿Que nos habría gustado a todos que estuviera el Turtles Hyperstone Heist? Por supuesto.
Gynoug escribió:Apuntar también que el port de Darius no lo ha hecho M2, sino un programador aficionado a los shooters y a Mega Drive con el que imagino contactaron y llegaron a un acuerdo.

Pensé en eso en cuanto lo vi, creo que es un port que hizo un sólo tío hace poco, decía que no lo iba a hacer público y que lo hizo para él y como homenaje. Seguramente hayan hablado y por eso lo han sacado, que es una gran noticia.

@Moroboshi De acuerdo contigo, en general es una pasada y hay que centrarse en todo lo bueno que tiene, que es muchísimo, y no en las ausencias, que era algo inevitable.
Pensaba que el port de Darius era de M2
Gynoug escribió:
Ulmez escribió:No sé si se ha comentado pero el Tetris es uno nuevo hecho por M2 basándose en el de System 16. No es el que se cotiza tan alto :-)


Para nada. Este es el Tetris que no salió a la venta (salvo 8 copias filtradas?) y más tarde fue incluido en un SEGAAGES2500 de PS2. Otra cosa es que consideren su entreno de salida 2019 con la mini. Pero es el Tetris que se cotiza.

Apuntar también que el port de Darius no lo ha hecho M2, sino un programador aficionado a los shooters y a Mega Drive con el que imagino contactaron y llegaron a un acuerdo.


No es lo que tengo entendido respecto al Tetris, pero tampoco puedo asegurarlo.
Ulmez escribió:
Gynoug escribió:
Ulmez escribió:No sé si se ha comentado pero el Tetris es uno nuevo hecho por M2 basándose en el de System 16. No es el que se cotiza tan alto :-)


Para nada. Este es el Tetris que no salió a la venta (salvo 8 copias filtradas?) y más tarde fue incluido en un SEGAAGES2500 de PS2. Otra cosa es que consideren su entreno de salida 2019 con la mini. Pero es el Tetris que se cotiza.

Apuntar también que el port de Darius no lo ha hecho M2, sino un programador aficionado a los shooters y a Mega Drive con el que imagino contactaron y llegaron a un acuerdo.


No es lo que tengo entendido respecto al Tetris, pero tampoco puedo asegurarlo.


Puede ser una version Japa o algo?

https://es.aliexpress.com/item/Darius-2 ... 26429.html
Moroboshi escribió:Exacto, hay gente que cree que no se ponen juegos muy queridos por pereza. Y no es así. No se han podido conseguir o lo que sea. Aun así la cantidad de third-parties que hay aquí no tiene nada que ver con el puñadito que encontramos en SNES y NES Mini. ¿Que nos habría gustado a todos que estuviera el Turtles Hyperstone Heist? Por supuesto.


Además el post tiene relación con tres juegos que se han comentando en las últimas páginas, como son Sensible Soccer, Soleil y Flashback.

Lo de Sonic 3 supongo que será por los problemas con los derechos del tema Ice Cap de su OST, que siempre se comenta.
La Mega Asiática está en play-asia. Eso si, solo con un mando.

Yo he decidido pillarme la japo, y cuando se le pueda meter mano, sustituir juegos que ya están en la europea por los exclusivos de la asiática.

Con pillar 2 Megas ya me siento lo suficientemente enfermo.

Saludos
matasiete escribió:Pocos juegos tienen más justificación que Columns.


Discrepo. El Columns era la respuesta de Sega al Tetris. Estando el Tetris, que es mejor juego (aunque esa versión me parece un rato chustera), pues yo creo que está un poco de más ahí.

Voy a hacer mi apuesta: Yo creo que que todavía no han cerrado el catálogo y nos van a dar una sorpresa en forma de algún o algunos títulos que están en otras versiones. Por ejemplo, dudo que la MD Mini JP se quede sin el primer Sonic.

Moroboshi escribió:
gynion escribió:Sobre los posibles motivos de la ausencia de algunos títulos, aquí mismo comentó Ferdopa cosas sobre las licencias de los juegos:

Ferdopa escribió:Jur...

Lo que no podemos olvidar es que han pasado 25-30 años desde el ciclo de MegaDrive, y muchos de los derechos de los juegos han cambiado de manos, por lo que renegociar derechos de edición seria casi imposible.

Los juegos de Sensible están entre ellos. Fueron comprados por Codemasters y éstos fueron comprados a medias por una compañía india.

Los derechos de Flashback, creado por Delphin Software, desconozco quien los tiene actualmente.

Algo parecido pasa con Soleil. La desarrolladora cerró hace unos años y negociar derechos de distribución debe ser muy complicado (o encontrar al propietario de la licencia)

https://www.otakufreaks.com/cierra-nex- ... ch-soleil/

Un saludo.


Exacto, hay gente que cree que no se ponen juegos muy queridos por pereza. Y no es así. No se han podido conseguir o lo que sea. Aun así la cantidad de third-parties que hay aquí no tiene nada que ver con el puñadito que encontramos en SNES y NES Mini. ¿Que nos habría gustado a todos que estuviera el Turtles Hyperstone Heist? Por supuesto.


Está claro que hay juegos difíciles de incluir. Al Hyperstone Heist añado el famoso Soleil, que algún tipo de problema debe tener que siendo uno de los juegos principales de la consola NUNCA ha estado en ningún recopilatorio. Y lo mismo con el Sonic 3, que a partir del recopilatorio de Nintendo DS y la versión de Steam, ha sido borrado completamente del mapa, según se dice por disputas legales que dieron inicio en 2012.

Pero hay otros que no cuestan nada poner, como el Revenge of Shinobi en la versión occidental o el SOR. Es que además, siendo una máquina apadrinada por Yuzo Koshiro es un crimen que no estén precisamente esos dos. Y coño, el Alien Soldier, que si no me equivoco es de Sega y es el techo técnico de la consola. Es como si la SNES Mini no incluera un DKC.

¿La versión Asia lleva mandos de 6 botones también? A lo mejor me vengo arriba y me compro alguna otra versión, y así ya tengo los mandos.
La lista es un pasote, yo creo que falta un Fifa94 o 95 y un juego de coches como el F1 Domark o de motos como el Kawasaki de Domark. Pero en general sale con un 85% ~ 90% de títulos muy buenos. Se la han jugado haciendo, lo más que pudieron, un fan service de estilos muy democrático. Siempre habrá alguno que a cada cual le tire más y le falte pero en perspectiva es de muchísima calidad. El % de títulos buenos es demasiado alto y esto normalmente no suele ser así.
@guillian-seed
Gynoug escribió:
Ulmez escribió:No sé si se ha comentado pero el Tetris es uno nuevo hecho por M2 basándose en el de System 16. No es el que se cotiza tan alto :-)


Para nada. Este es el Tetris que no salió a la venta (salvo 8 copias filtradas?) y más tarde fue incluido en un SEGAAGES2500 de PS2. Otra cosa es que consideren su entreno de salida 2019 con la mini. Pero es el Tetris que se cotiza.

Apuntar también que el port de Darius no lo ha hecho M2, sino un programador aficionado a los shooters y a Mega Drive con el que imagino contactaron y llegaron a un acuerdo.


El Darius que he visto del programador japo aficionado era un boss rush (lo que había visto hasta el momento)... No he visto el video de la presentación ¿Mostraba fases completas?
Y ya que estoy, ¿donde puedo ver el video de la presentación de los juegos? Pa salir de dudas con el Tetris y el Darius

PD: Yo también creo que algún juego más puede caer...
Luceid escribió:@guillian-seed
Gynoug escribió:
Ulmez escribió:No sé si se ha comentado pero el Tetris es uno nuevo hecho por M2 basándose en el de System 16. No es el que se cotiza tan alto :-)


Para nada. Este es el Tetris que no salió a la venta (salvo 8 copias filtradas?) y más tarde fue incluido en un SEGAAGES2500 de PS2. Otra cosa es que consideren su entreno de salida 2019 con la mini. Pero es el Tetris que se cotiza.

Apuntar también que el port de Darius no lo ha hecho M2, sino un programador aficionado a los shooters y a Mega Drive con el que imagino contactaron y llegaron a un acuerdo.


El Darius que he visto del programador japo aficionado era un boss rush (lo que había visto hasta el momento)... No he visto el video de la presentación ¿Mostraba fases completas?
Y ya que estoy, ¿donde puedo ver el video de la presentación de los juegos? Pa salir de dudas con el Tetris y el Darius

PD: Yo también creo que algún juego más puede caer...


https://www.youtube.com/watch?v=OWrju-vgZMw
Me contesto a mí mismo a una pregunta hecha hace un rato: a mí aduanas de Amazon Japón me aparece como 2.200 y pico yenes, no 1.800. Es esto, más 1.700 y pico de envío en sí, más el precio de la consola, en euros se me queda en total a 107. Es demasiado para mí, si fuera a comprar solo una todavía, pero si ya me compro la occidental, es sumarle 107 euros para tener la japonesa. Ya le meteré lo que me falte cuando se pueda, como he hecho con las de Nintendo, no para llenarlas de roms de mierda y de otros sistemas con los que se pierde la gracia de la maquinita, sino para meter algunos más y dejarla a mi gusto.
Moroboshi escribió:A los que estáis reservando la japonesa en Amazon Japón, con aduanas y envío... ¿por cuánto os sale en total en euros?


Por el precio que puso el compañero @llorensb (y puedo confirmar el precio de la Mega de un mando, fue exactamente lo que me ha salido):

1 mando - 10.608 ienes - 87,16 euros
2 mandos - 13.028 ienes - 107,04 euros

Puesto en casa con envío expres y aduanas incluidas. Tasa de cambio by Google.
@Patchanka Vale, a lo mejor era lo de 1 mando y 2 mandos, pero aduanas a mí me salía a 2.200 y pico. Ya cuadra todo. Gracias.

Pero ojo, 20 euros el mandito... Teniendo la occidental quizá es mejor pillársela con un mando, que al fin y al cabo se coge el de 6 botones para meterlo en la occidental cuando haga falta y punto. Nunca juego a dos en casa.
guillian-seed escribió:
matasiete escribió:Pocos juegos tienen más justificación que Columns.


Discrepo. El Columns era la respuesta de Sega al Tetris. Estando el Tetris, que es mejor juego (aunque esa versión me parece un rato chustera), pues yo creo que está un poco de más ahí.

Discrepo de tu discrepancia. Columns me parece un juego super representativo de la consola. ¿Quién no ha jugado con él? Bastantes más que los que hayan jugado al Tetris, que es una chusta de versión.

Tenía esperanzas de que incluyeran el Super Hang-On. Pero es de entender que no vayan a meter un juego que petardee tanto siendo tan "finolis" los chicos de M2.

Me hubiera encantado alguno de los Super Monaco.
@kaironman ¿Cómo que petardea? Es un juegazo de Mega Drive. Y los de M2 lo pusieron en la 3DS.
Oki, ya he visto el video. El Darius no es un boss rush, parece juego completo. Puntazo por parte de Sega
Y el tetris...la pantalla de presentación cambia respecto a la rom vieja, por lo demás parece el mismo juego, hasta la caratula...más que un juego nuevo, se asemeja más a una revisión (Tetris REV 001) o algo así
kaironman escribió:
guillian-seed escribió:
matasiete escribió:Pocos juegos tienen más justificación que Columns.


Discrepo. El Columns era la respuesta de Sega al Tetris. Estando el Tetris, que es mejor juego (aunque esa versión me parece un rato chustera), pues yo creo que está un poco de más ahí.

Discrepo de tu discrepancia. Columns me parece un juego super representativo de la consola. ¿Quién no ha jugado con él? Bastantes más que los que hayan jugado al Tetris, que es una chusta de versión.

Tenía esperanzas de que incluyeran el Super Hang-On. Pero es de entender que no vayan a meter un juego que petardee tanto siendo tan "finolis" los chicos de M2.

Me hubiera encantado alguno de los Super Monaco.


Y yo discrepo de que discrepes de mi discrepancia XD

Coñas aparte, no es la presencia del Columns lo que me molesta sino la ausencia de otros títulos. Y bueno, lo de que es uno de los títulos más jugados... También lo es el Italia 90' (y su posterior versión rebautizada) y es un juego de pesadilla.

Moroboshi escribió:@kaironman ¿Cómo que petardea? Es un juegazo de Mega Drive. Y los de M2 lo pusieron en la 3DS.


¿Seguro que el de 3DS es el de Mega Drive y no el arcade? Pregunto.
Una pena en el caso de Aladdin y Sonic3 and Knuckles, pero la lista es buenísima, con las joyas de Treasure, de entre las cuales me quedo con Dynamite Headdy. Desde luego deja algo en bragas a las anteriores mini, con un catálogo no malo, pero algo escaso. Parece que han escuchado a la comunidad, que se está perdiendo y que en este tipo de mercados es fundamental!
Hola, ando un poco perdido, ¿esta última tanda es exclusiva de Japón y estamos a espera de la que va a llegar aquí?
@guillian-seed Posiblemente es el arcade, pero vamos, el de Mega es un juego muy querido y que en caso de que petardee en algún lado, que si lo dices será por algo, pues oye, ¿todos los de la lista funcionan a la perfección?
Los tres mejores juegos de Megadrive no están, Sonic 3 and Knuckles, Aladdin y Thunderforce IV, aún así la mejor mini, pero que falte el podio...
guillian-seed escribió:
Ulmez escribió:No sé si se ha comentado pero el Tetris es uno nuevo hecho por M2 basándose en el de System 16. No es el que se cotiza tan alto :-)


Pues entonces, sin el valor de frikada, sobra totalmente, la verdad.

Por cierto, creo que soy el único que ha pensado esto: La presentadora tiene un aire a Anri Okita. Si no sabéis quién es y tenéis curiosidad, googlead, pero únicamente si estáis solos delante del ordenador XD


Yo soy bastante enfermo y sí, me pareció que tenía bastante parecido [poraki]
A mi lo del tetris me gusta, creo que es un buen guiño de todo el mundillo friki y de las leyendas alrededor del tetris de md... Luego si el juego es el mismo o no para mí es secundario.

Y ya como valoración general estoy con muchos de vosotros en que faltan míticos como Revenge of the Shinobi, SOR, Sonic 3, Ristar o Thunderforce IV. En cuanto a cambios, hubiera cambiado VF2 por cualquier juego deportivo o de carreras que hay poca representación (un micromachines por ejemplo), el alex kidd por algún buen plataformas (aladdin), shinning force por soleil, sonic spinball (pese a que me gusta) por devil crash. Se podrían haber hecho, de todas formas tampoco nos vamos a quejar, dentro de lo que cabe tampoco está tan mal la lista, aunque estoy seguro que entre todos sacaríamos una con mayor calidad y consenso.
Y faltan MUCHOS shootemp up.
Ya se ha dicho, pero juegos con licencias de cine no iban a salir. Así que dejad de pedir aladdin, por que estaba seguro que no iba a salir. Tened en cuenta que esas licencias caducan y esa seguro que ya lo está.

Un saludo.
guillian-seed escribió:Discrepo. El Columns era la respuesta de Sega al Tetris. Estando el Tetris, que es mejor juego (aunque esa versión me parece un rato chustera), pues yo creo que está un poco de más ahí.

Sí, Columns fue una respuesta a Tetris, lo mismo que Sonic a Mario, y Tetris (la versión de Atari, las otras psss) es mejor que Columns, pero Columns es un GRAN juego por sí mismo, fue muy importante para la MD y hay mucha gente que aún sigue jugándolo.
guillian-seed escribió:
kaironman escribió:
guillian-seed escribió:
Discrepo. El Columns era la respuesta de Sega al Tetris. Estando el Tetris, que es mejor juego (aunque esa versión me parece un rato chustera), pues yo creo que está un poco de más ahí.

Discrepo de tu discrepancia. Columns me parece un juego super representativo de la consola. ¿Quién no ha jugado con él? Bastantes más que los que hayan jugado al Tetris, que es una chusta de versión.

Tenía esperanzas de que incluyeran el Super Hang-On. Pero es de entender que no vayan a meter un juego que petardee tanto siendo tan "finolis" los chicos de M2.

Me hubiera encantado alguno de los Super Monaco.


Y yo discrepo de que discrepes de mi discrepancia XD

Coñas aparte, no es la presencia del Columns lo que me molesta sino la ausencia de otros títulos. Y bueno, lo de que es uno de los títulos más jugados... También lo es el Italia 90' (y su posterior versión rebautizada) y es un juego de pesadilla.

Moroboshi escribió:@kaironman ¿Cómo que petardea? Es un juegazo de Mega Drive. Y los de M2 lo pusieron en la 3DS.


¿Seguro que el de 3DS es el de Mega Drive y no el arcade? Pregunto.

Eso es, el de 3DS es el arcade. El de Mega Drive petardea en ocasiones, lo que no le impide ser uno de mis juegos favoritos.

Y sobre el Italia 90... Hay que tener en cuenta que el juego es de 1989. Poneros en contexto. Es un juego muy simple pero técnicamente competente para la época. Su scroll es excelente por ejemplo.

Y bastante divertido a dobles.
legionpsm escribió:Ya se ha dicho, pero juegos con licencias de cine no iban a salir. Así que dejad de pedir aladdin, por que estaba seguro que no iba a salir. Tened en cuenta que esas licencias caducan y esa seguro que ya lo está.

Un saludo.



caducar? no creo ya que la misma versión se vende tanto en GOG como en Steam
Ya están los juegos en la web Europa:

Alisia Dragoon
Dynamite Headdy
Columns
Light Crusader
Strider
Virtua Fighter 2
Eternal Champions
Kid Chamaleon
Monster World IV

Bonus:
Tetris
Darius

http://megadrivemini.sega.com/
8726 respuestas