¿Quién sigue jugando al Columns?

Pues eso, en el hilo de juegos rejugados hay más de una uno que menciona que juega a Columns. Yo pensaba que Columns había sido olvidado, porque de hecho siempre creí que nunca tuvo mucho reconocimiento.

Yo era un enfermo del Tetris, y cuando vi el arcade de Columns lo desprecié. Después me hice con un Megagames y ahí sí le di una oportunidad... y desde entonces nunca lo he dejado de jugar. Es el juego al que más horas le he echado en la Megadrive. A otros juegos juego más de forma puntual, pero es que Columns sigue ahí año tras año, no dejo de jugarlo.

He probado el 3 y otras versiones, pero al que juego siempre es al primero de Megadrive.
Fui mi primer juego de Sega, en la Game Gear.

El Tetris era la moda y el rey en aquel momento pero cuando no tenías nada para jugar y mucho tiempo de por medio le empezabas a dar hasta morir y la verdad que la primera impresión rancia y aburrida el Columns se iba.

Es un juego del estilo Tetris pero con un enfoque diferente. Nunca será el Tetris pero es muy rejugable si apasionan este tipo de juegos.
Yo le voy dando esporádicamente, me encanta su bso.

A mi me gusta mucho, de hecho le he dado bastante en emulador en mi vida, más que al tetris mismamente xD
Yo al año lo juego un par de veces, al Tetris algo más. Pero la música me gusta más la de columns, me trae buenos recuerdos... joder, hoy voy a darle.
Siempre me gustó mucho, para mí al nivel del tetris. Siempre echo una cuando tercia, sobre todo si tengo con quien jugar.
Entre semana suelo ir a comer a casa de mis padres y tengo montada en la que era mi habitación mi Mega Drive de toda la vida para jugar con mi sobrino. Pues en el rato que tengo desde que termino de comer hasta volver al trabajo suelo echar una partida o dos. Me relaja un montón, la caída de las fichas, los FX y las músicas son totalmente hipnóticas. Te concentras en la partida y te olvidas de todo por un rato.

Siempre con 6 colores por que con 4 es literalmente imposible hacer Game Over. Con 6 colores es muy difícil pasar del 15 nivel. Creo que mi mejor partida es esta:

Imagen

También me gusta jugar al modo Flash Columns con 6 colores y 5 alturas.
Yo en game gear, fantastico para las horas muertas.
mayhem escribió:Yo le voy dando esporádicamente, me encanta su bso.



Yo hace mucho que no juego, pero también me escucho su BSO de vez en cuando, a mi también me encanta [360º] [360º] [360º] tenía como una especie de efecto hipnótico durante el juego que te hacía perder la noción del tiempo [sonrisa] .

Comparto esta pedazo de versión, adaptación que hace Soundole de Clotho:
https://www.youtube.com/watch?v=3mtTVr4-eYE
En el vídeo y en la descripción da más detalles del juego y la adaptación de la melodía.

[bye] [bye] [bye]
Yo muy habitualmente, porque es un género que me encanta y, dentro del mismo, un juego que me resulta muy divertido.
Con mi novia juego mucho a puzles (Tetris, Tetris Battle Gaiden, Pikinya, Kunio no Oden,Tsuyoshi Pazurudama, etc...) y de vez en cuando nos picamos al Columns de SNES.

Me gusta que el modo versus tenga personajes que atacan de manera diferente, aunque al final terminamos casi siempre eligiendo a Carter, el explorador, que jode mucho como lanza las piedras. XD
Algunos hasta hemos hecho versiones del juego: http://www.smspower.org/Homebrew/Gemitas-SMS :p

Imagen

Por cierto la música del Columns de Mega Drive es dinámica, mola un puñao!
Skullomartin escribió:Con mi novia juego mucho a puzles (Tetris, Tetris Battle Gaiden, Pikinya, Kunio no Oden,Tsuyoshi Pazurudama, etc...) y de vez en cuando nos picamos al Columns de SNES.

Me gusta que el modo versus tenga personajes que atacan de manera diferente, aunque al final terminamos casi siempre eligiendo a Carter, el explorador, que jode mucho como lanza las piedras. XD


Yo con mi chica sólo puedo jugar al Tetris.

Es imposible intentar que aprenda las reglas de cualquier otro juego de habilidad.
kaironman escribió:Siempre con 6 colores por que con 4 es literalmente imposible hacer Game Over. Con 6 colores es muy difícil pasar del 15 nivel.


¿Se puede seleccionar número de colores en el Columns de Megadrive?

Yo al principio jugaba siempre en modo arcade, pero llegué a un punto en el que no perdía nunca.

Luego empecé en modo original, dificultad pro y nivel 9, y ahí ya depende del día puedo perder a los 5 minutos como estar una hora con la misma partida.

Una cosa que hago cuando lo juego emulado es hacer un save state cuando llego a una situación que considero muy difícil de solucionar, después volver ahí varias veces para decidir si es imposible o salir de todas las maneras posibles. Cuando consigo salir no sigo jugando, vuelvo al save state e intento resolverlo de otra manera.

Las estrategias en el modo de jugar ya son otro tema y dan para mucho.
Si. Sigo jugando.

He jugado más al Columns que al Tetris.

El Columns III no está nada mal. Lo recomiendo a la gente que le guste el original y no lo haya probado.
matasiete escribió:
kaironman escribió:Siempre con 6 colores por que con 4 es literalmente imposible hacer Game Over. Con 6 colores es muy difícil pasar del 15 nivel.


¿Se puede seleccionar número de colores en el Columns de Megadrive?

Yo al principio jugaba siempre en modo arcade, pero llegué a un punto en el que no perdía nunca.

Luego empecé en modo original, dificultad pro y nivel 9, y ahí ya depende del día puedo perder a los 5 minutos como estar una hora con la misma partida.

Una cosa que hago cuando lo juego emulado es hacer un save state cuando llego a una situación que considero muy difícil de solucionar, después volver ahí varias veces para decidir si es imposible o salir de todas las maneras posibles. Cuando consigo salir no sigo jugando, vuelvo al save state e intento resolverlo de otra manera.

Las estrategias en el modo de jugar ya son otro tema y dan para mucho.

Como tú dices, en el modo original se puede elegir el número de colores. Novice 4, Amateur 5 y Pro 6.

En el modo arcade que yo sepa sólo se puede jugar con 6 colores. Al menos en mi versión (Mega Games I).
kaironman escribió:Como tú dices, en el modo original se puede elegir el número de colores. Novice 4, Amateur 5 y Pro 6.

En el modo arcade que yo sepa sólo se puede jugar con 6 colores. Al menos en mi versión (Mega Games I).

Ah, no sabía que novice y amateur lo que hacían era reducir el número de colores, nunca los uso :)

Una cosa que estaría bien es que incluyese una sección de estadísticas al estilo del tetris de atari. No se porqué, deben ser imaginaciones mías pero siempre he tenido la sensación de que no tira la misma cantidad de gemas de cada color. Me gustaría saber el algoritmo que implementa.
¿Papá o mamá? ¿Rubia o morena? ¿Tetris o Columns? Hay cosas en las que se hace muy difícil escoger [+risas] A mí me parece un juegazo y de vez en cuando le cae alguna partidita esporádica. De lo mejorcito dentro del género de los puzzles.
si que lo juego de vez en cuando, es uno de los juegos de mi infancia, mas que tetris, tanto en su versión megadrive incluida en el megagames 1 que aun conservo, como la versión para game gear que salía en el 4 en 1, aunque este era de eliminar la gema que brillaba solamente y era mas limitado... el columns original no lo tuve en game gear y apenas he tocado esta versión, la que si que tuve fué el "super columns" para game gear, que era muy completo, pero este lo compré ya en la época de psx y no le di mucho tampoco....
aunque para mi el mitico, el bueno, es el primero de megadrive, el hecho de salir en los cartuchos multijuego hizo que todo dios lo jugara, los mega games son para los usuarios de megadrive lo mismo que alex kidd fué para los de master, o lo mismo que los juegos de primera hornada de NES fueron para los usuarios de clónicas, juegos atemporales [amor] [amor]
tengo que probar la versión ps2 a ver que tal está
https://youtu.be/exSAjzn-lGA
Madre mía que recuerdos del Megagames,fue mi primer cartucho junto al Sonic,aún recuerdo los piques con mi hermana al Columns.Hace que no juego la torta,el último que jugué de ese estilo fue el Dr Robotnik mean bean machine.
matasiete escribió:
kaironman escribió:Como tú dices, en el modo original se puede elegir el número de colores. Novice 4, Amateur 5 y Pro 6.

En el modo arcade que yo sepa sólo se puede jugar con 6 colores. Al menos en mi versión (Mega Games I).

Ah, no sabía que novice y amateur lo que hacían era reducir el número de colores, nunca los uso :)

Una cosa que estaría bien es que incluyese una sección de estadísticas al estilo del tetris de atari. No se porqué, deben ser imaginaciones mías pero siempre he tenido la sensación de que no tira la misma cantidad de gemas de cada color. Me gustaría saber el algoritmo que implementa.

El juego sabe hacer "putadillas", estudia qué color te conviene en ese momento y es capaz de tirarte una docena de fichas sin que te toque. Si el algoritmo fuera totalmente aleatorio sería estadísticamente imposible estar más de 5 o 6 jugadas sin que toque un color en concreto.

Lo suele hacer en niveles avanzados y suele arruinar la partida o al menos complicarla bastante. A mí me mola.

Alguien preguntaba por estrategias: La mía es primar las eliminaciones mediante diagonales, suelen facilitar las reacciones en cadena.

Y sí, la música cambia dinámicamente según lo apretado que estés. Si suben las fichas, se hace más agobiante. Si superas el aprieto, se vuelve a relajar, pero con otra octava respecto a la melodía original.

Genial juego. Si tuviera un versus competitivo de verdad...
Columns 3 sí tiene un versus entretenido, no?
Es un juegazo los juego en mega Drive y en mi arcade al stack columns que mola mucho , igual lo sabéis pero tengo un colega que estuvo hace poco en Japón y me dijo que el juego más jugado en los salónes recreativos era el columns!!? me decía que era una pasada las viciadas De los japos (no es para menos ) .sin desprestigiar a Tetris para mí es mejor ,es uno de mis juegos favoritos de toda la vida claro que lo sigo jugando!!!!
Cozumel escribió:
Skullomartin escribió:Con mi novia juego mucho a puzles (Tetris, Tetris Battle Gaiden, Pikinya, Kunio no Oden,Tsuyoshi Pazurudama, etc...) y de vez en cuando nos picamos al Columns de SNES.

Me gusta que el modo versus tenga personajes que atacan de manera diferente, aunque al final terminamos casi siempre eligiendo a Carter, el explorador, que jode mucho como lanza las piedras. XD


Yo con mi chica sólo puedo jugar al Tetris.

Es imposible intentar que aprenda las reglas de cualquier otro juego de habilidad.


Quizás puedas hacer que juegue al Tetris 2, Tetris Battle Gaiden, Tetris and Bombliss, Tetris 3 (que trae variantes como Sparklis y Magicaliss) o Super Bombliss.

Al ser variantes de Tetris, puede ser más fácil para ella.

@Kaironman prueba el Columns de SNES, el modo versus te deja elegir personajes y cada uno tira "Piedras" al otro de manera diferente, como otros juegos de puzle centrados en el Versus.
Yo las novias que he tenido siempre se han enganchado al Dr.Mario jeje
El Columns fué uno de los primeros titulos que jugué en la Mega Drive (Mega Games I) y personalmente me gusta más que el Tetris, por su concepto, colorido y música. Echaba tardes enteras de vicio y pique jugando a ese juego. Muy recomendable.
Hace ya tiempo que no me pongo con el, pero es recordarlo y me vuelven las ganas. :p
Skullomartin escribió:@Kaironman prueba el Columns de SNES, el modo versus te deja elegir personajes y cada uno tira "Piedras" al otro de manera diferente, como otros juegos de puzle centrados en el Versus.

Nunca lo he probado, a ver si un día localizo la ROM y la meto en Everdrive... pero es que yo soy de Mega Drive.

coleguita escribió:Es un juegazo los juego en mega Drive y en mi arcade al stack columns que mola mucho , igual lo sabéis pero tengo un colega que estuvo hace poco en Japón y me dijo que el juego más jugado en los salónes recreativos era el columns!!? me decía que era una pasada las viciadas De los japos (no es para menos ) .sin desprestigiar a Tetris para mí es mejor ,es uno de mis juegos favoritos de toda la vida claro que lo sigo jugando!!!!

Es cierto, yo estuve por allí hace un par de años y en los recreativos de barrio, no en los grandes, siempre había dos o tres máquinas del Columns II. Y los japos le pegan duro. Yo jugué una partida con mi mujer en unos recreativos de Ueno y salimos mareados del humo del tabaco.
Claro que lo juego al menos un par de veces al año en la MD con el Mega games!
kaironman escribió:Entre semana suelo ir a comer a casa de mis padres y tengo montada en la que era mi habitación mi Mega Drive de toda la vida para jugar con mi sobrino. Pues en el rato que tengo desde que termino de comer hasta volver al trabajo suelo echar una partida o dos. Me relaja un montón, la caída de las fichas, los FX y las músicas son totalmente hipnóticas. Te concentras en la partida y te olvidas de todo por un rato.

Siempre con 6 colores por que con 4 es literalmente imposible hacer Game Over. Con 6 colores es muy difícil pasar del 15 nivel. Creo que mi mejor partida es esta:

Imagen

También me gusta jugar al modo Flash Columns con 6 colores y 5 alturas.


Yo de pequeño lo jugaba. Llegué al nivel 200 y puntuación 9999999 y de ahí no pasaba y me deje perder xD.
Skullomartin escribió:
Cozumel escribió:
Skullomartin escribió:Con mi novia juego mucho a puzles (Tetris, Tetris Battle Gaiden, Pikinya, Kunio no Oden,Tsuyoshi Pazurudama, etc...) y de vez en cuando nos picamos al Columns de SNES.

Me gusta que el modo versus tenga personajes que atacan de manera diferente, aunque al final terminamos casi siempre eligiendo a Carter, el explorador, que jode mucho como lanza las piedras. XD


Yo con mi chica sólo puedo jugar al Tetris.

Es imposible intentar que aprenda las reglas de cualquier otro juego de habilidad.


Quizás puedas hacer que juegue al Tetris 2, Tetris Battle Gaiden, Tetris and Bombliss, Tetris 3 (que trae variantes como Sparklis y Magicaliss) o Super Bombliss.

Al ser variantes de Tetris, puede ser más fácil para ella.

@Kaironman prueba el Columns de SNES, el modo versus te deja elegir personajes y cada uno tira "Piedras" al otro de manera diferente, como otros juegos de puzle centrados en el Versus.


Es una cuestión de costumbre y una muy escasa afición por los videojuegos, muy, muy escasa, que le llevan a no querer probar nada nuevo.
Suelo poner bastante el pack de juegos que me vinieron con la megadrive. Sonic 1, y el Megagames 1. Entre ellos Columns, aunque el que más pongo de los 3 es Supen Hang On. También pongo World Cup Italia 90 (ya se que es malillo pero la música me trae recuerdos).
Ahora una pregunta, al iniciar Columns, ¿a que modo jugais?
Suelo poner Arcade y luego ¿en que modo de dificultad ponéis en el arcade? ¿Easy, Medium o High?
A poco que practiques, en arcade puedes tirarte horas y horas sin perder independientemente del nivel de dificultad. Los diamantes facilitan mucho la cosa.

Yo desde hace años juego sólo en modo original, dificultad pro y nivel 9.
matasiete escribió:A poco que practiques, en arcade puedes tirarte horas y horas sin perder independientemente del nivel de dificultad. Los diamantes facilitan mucho la cosa.

Yo desde hace años juego sólo en modo original, dificultad pro y nivel 9.


Recuerdame que no juegue a dobles contigo. XD
matasiete escribió:A poco que practiques, en arcade puedes tirarte horas y horas sin perder independientemente del nivel de dificultad. Los diamantes facilitan mucho la cosa.

Yo desde hace años juego sólo en modo original, dificultad pro y nivel 9.

Joe q nivelado!!!!
No os creáis, juego mucho peor de lo que jugaba. Pérdida de capacidad con la edad. Hay días que me pongo y soy incapaz de pasar de 500 gemas, es algo psicológico.
A mí me enganchó muchísimo en su día el Columns Crown de Game Boy Advance, pero una pasada. Es muy vistoso gráficamente, algunas melodías recuerdan a las de Mega Drive y tiene varios modos de juego, como “Flash Columns”, tremendamente adictivo. Probadlo si podéis. A día de hoy no sigo jugando, pero debería [amor]
gatorrollo escribió:A mí me enganchó muchísimo en su día el Columns Crown de Game Boy Advance,


Yo lo tengo en un cartucho doble de GBA (viene con el Chu CHu Rocket, si no recuerdo mal) pero hay algo que no me gusta de ese juego: cuesta más diferenciar las piezas que en los Columns antiguos.

Supongo que al final te acostumbras pero... de primeras es muy raro.
Ni fu ni fa como el Dr. Mario. El puzzle league o tetris attack es harina de otro costal.
37 respuestas