[HO] Mass Effect Legendary Edition (Trilogía Remasterizada)!!

Una pregunta del juego, del Mass Effect 1.

Justo cuando puedes salir por primera vez de la ciudadela en busca de Saren, he ido a un planeta opcional donde la misión es apagar unas antorchas. El caso es que con el Mako solo puedo explorar y atacar unas torretas pero no puedo interaccionar con los objetos y el objetivo de la misión que se supone que hay, es algún tipo de bug o es que tengo que venir más tarde?

Es una gozada volver a jugar a 4k y en hdr a esta saga a pesar de los años, son personajes que merece la pena recordar.
@Funkeeper igual es una tontería, pero has probado a bajarte de el mako?
@Ivanfuci pues igual es eso xD no he sabido como bajarme [carcajad]
@Funkeeper yo creo que es eso, por qué a mí también me paso jaja, desde el mako no puedes interactuar si no me equivoco, hay un botón para bajarse que creo que es la b, y ya fuera de el mako puedes interactuar sin ningún problema.
Cómo leñes matáis a las fauces trilladoras [+furioso] me revientan el mako.
@Nune Tactica esquivar+salto con el MAKO.
Chicos soy nuevo en la saga , estoy por empezar ahora una nueva partida.

Me asaltan 2 dudas de las opciones de juego.

En subida de niveles pongo modo clasico o legendario?

Y uso de talentos de peloton , pongo defensivos o todos?
jarus está baneado del subforo por "flames"
lylog escribió:
oshawott escribió: bugs.
Va perfecto.
No aconsejo nunca usar Quick Resume en ningún videojuego. Todavía está muy verde y genera muchos fallos en varios juegos. Puede que este sea uno de ellos...
Yo ya no lo uso, en Skyrim te destroza los fps, en otros juegos te crashea..total carga súper rápido sin el Quick Resume igualmente.

Ha sido el principal motivo por el que acabo de pillar una series X.

Tan mal funciona?

Pero si este Mass effect no tiene Quick Resume o me he perdido algo.
martincho1212 escribió:Chicos soy nuevo en la saga , estoy por empezar ahora una nueva partida.

Me asaltan 2 dudas de las opciones de juego.

En subida de niveles pongo modo clasico o legendario?

Y uso de talentos de peloton , pongo defensivos o todos?


Yo juego legendario y todos.
Nune escribió:
martincho1212 escribió:Chicos soy nuevo en la saga , estoy por empezar ahora una nueva partida.

Me asaltan 2 dudas de las opciones de juego.

En subida de niveles pongo modo clasico o legendario?

Y uso de talentos de peloton , pongo defensivos o todos?


Yo juego legendario y todos.


Ok lo probare asi , gracias compañero
Nune escribió:
martincho1212 escribió:Chicos soy nuevo en la saga , estoy por empezar ahora una nueva partida.

Me asaltan 2 dudas de las opciones de juego.

En subida de niveles pongo modo clasico o legendario?

Y uso de talentos de peloton , pongo defensivos o todos?


Yo juego legendario y todos.


Lo mismo en mi caso.

Subida de nivel hasta el 60 y talentos en todos.

Llevo unas 8 horas de juego y acabo de salir de la ciudadela. Me pateo cada rincón y me empapo de toda información e historia que encuentre.

Menuda joya de trilogía.
jarus está baneado del subforo por "flames"
Hay update de 19 gb.
@BitratE yeah playthrough súuuuper calmado.

@jarus Sabes qué lleva?
jarus escribió:Hay update de 19 gb.

7 y pico en mi caso ya que lo he dejado solo con el primero instalado. La pregunta es que actualiza ya que no veo notas del parche en ningun sitio
jarus está baneado del subforo por "flames"
Ni idea de qué lleva, en mi caso tengo los tres instalados.
https://www.ea.com/games/mass-effect/mass-effect-legendary-edition/news/update-5-17

Parece que han medio solucionado el problema de los auriculares entre otras cosas.
jarus escribió:Ni idea de qué lleva, en mi caso tengo los tres instalados.

Aqui lo que lleva la actualizacion

The following are fixes and improvements we’ve made across all platforms in this update.

General

Fixed the main issue where the launcher would crash or become unresponsive on Xbox Series X when using a wireless headset
Known issue: This can still happen if you enable/disable a headset in the launcher. A future fix will resolve this issue.
Improved iris shaders for better interaction with light and ambient occlusion
Minor calibrations, fixes, and stability improvements



Mass Effect

Improved terrain textures
Fixed an issue where kills for achievements/trophies weren’t tracking correctly



Mass Effect & Mass Effect 2

Resolved an issue where the character code would sometimes not display in the squad menu
Improvements to pre-rendered cutscenes to reduce occasional artifacts



Mass Effect 2

Improved lighting and shadows in some cinematics
Minor visual, rendering, and VFX improvements on some levels
Resolved minor text issues with achievements



Mass Effect 3

Fixed an issue where kills for achievements/trophies weren’t tracking correctly
Llevo unas 3 horas de juego y me esta molando mucho , todavia me lio un poco con lo de usar los poderes y demas pero es normal , acabo de empezar.

Lo unico q no me mola es no poder avanzar los dialogos , soy de leer muy rapido y en cada linea de dialogo me toca esperar unos segundos de mas hasta q acaben de decir lo q ya he leido 🤣

Pero bueno es algo menor
jarus está baneado del subforo por "flames"
Luisinhozgz escribió:
jarus escribió:Ni idea de qué lleva, en mi caso tengo los tres instalados.

Aqui lo que lleva la actualizacion

The following are fixes and improvements we’ve made across all platforms in this update.

General

Fixed the main issue where the launcher would crash or become unresponsive on Xbox Series X when using a wireless headset
Known issue: This can still happen if you enable/disable a headset in the launcher. A future fix will resolve this issue.
Improved iris shaders for better interaction with light and ambient occlusion
Minor calibrations, fixes, and stability improvements



Mass Effect

Improved terrain textures
Fixed an issue where kills for achievements/trophies weren’t tracking correctly



Mass Effect & Mass Effect 2

Resolved an issue where the character code would sometimes not display in the squad menu
Improvements to pre-rendered cutscenes to reduce occasional artifacts



Mass Effect 2

Improved lighting and shadows in some cinematics
Minor visual, rendering, and VFX improvements on some levels
Resolved minor text issues with achievements



Mass Effect 3

Fixed an issue where kills for achievements/trophies weren’t tracking correctly

Thanks, ya funciona bien con los auriculares conectados.

martincho1212 escribió:Llevo unas 3 horas de juego y me esta molando mucho , todavia me lio un poco con lo de usar los poderes y demas pero es normal , acabo de empezar.

Lo unico q no me mola es no poder avanzar los dialogos , soy de leer muy rapido y en cada linea de dialogo me toca esperar unos segundos de mas hasta q acaben de decir lo q ya he leido 🤣

Pero bueno es algo menor

Puedes ir pasando según lees con X.
martincho1212 escribió:Llevo unas 3 horas de juego y me esta molando mucho , todavia me lio un poco con lo de usar los poderes y demas pero es normal , acabo de empezar.

Lo unico q no me mola es no poder avanzar los dialogos , soy de leer muy rapido y en cada linea de dialogo me toca esperar unos segundos de mas hasta q acaben de decir lo q ya he leido 🤣

Pero bueno es algo menor

Si que los puedes avanzar , con la X creo.
Este parche parece ser que es el que iba a salir de lanzamiento con el juego.
@Lewis44 @jarus

Joder pos podia haberme pasado todo el juego sin avanzarlos 🤣🤦

Gracias a los 2
jarus escribió:
lylog escribió:
oshawott escribió: bugs.
Va perfecto.
No aconsejo nunca usar Quick Resume en ningún videojuego. Todavía está muy verde y genera muchos fallos en varios juegos. Puede que este sea uno de ellos...
Yo ya no lo uso, en Skyrim te destroza los fps, en otros juegos te crashea..total carga súper rápido sin el Quick Resume igualmente.

Ha sido el principal motivo por el que acabo de pillar una series X.

Tan mal funciona?

Pero si este Mass effect no tiene Quick Resume o me he perdido algo.

Si tiene Quick resume y funciona muy bien, además los juegos que tengo en Quick resume ahora salen agrupados desde la nueva actualización, vamos los que tengo en pause y sin problema
Menuda maravilla de colección. Ha sido llegar al mapa estelar, escuchar la música y soltar una lagrimilla. Acabo de aterrizar en mi primer planeta inexplorado y para los que jugamos a ME 1 en la 360 el cambio es bruto, muy bruto. Puede que ya la cosa haya avanzado mucho desde que salió, pero desde luego los cambios son notorios y el recuerdo de los puñeteros juegazos que fueron el 1 y el 2 sigue ahí. Del 3 tengo un recuerdo agridulce, pero desde luego pienso disfrutar de la trilogía deleitándome con cada momento. Si te gustaron en su día, este remaster es un must como una casa.
Joder he llegado a la ciudadela y estoy flipando con lo grande q es y como mola.

Hay cosas q me recuerdan a la peli , desafio total de Schwarzenegger, otras a la saga de ender de scott card, y cosillas de la serie the expanse.

Pero por ejemplo a star wars le veo muy poco parecido.

En definitiva me esta molando mucho , y es una pena no haber jugado a la saga cuando salio hace 15 años , por q seguramente hubiera flipado mas aun.
¿Qué versión de juego tenéis después del parche?

No me ha saltado ninguna actualización y estoy en la 1.0.162.1068
BitratE escribió:¿Qué versión de juego tenéis después del parche?

No me ha saltado ninguna actualización y estoy en la 1.0.162.1068

Yo estaba jugando tan ricamente , y me acaba de saltar y al hacerlo me ha tirado del juego 🤦

Espero no haber perdido mucho progreso , por q llevaba un rato sin guardar.

Ahora cuando se termine de instalar t comento en q version esta el juego.
BitratE escribió:¿Qué versión de juego tenéis después del parche?

No me ha saltado ninguna actualización y estoy en la 1.0.162.1068


Fuerza la actualización entrando en el apartado de actualizaciones de la consola. Me ha salido así. (Si es que no la tienes ya).
martincho1212 escribió:
BitratE escribió:¿Qué versión de juego tenéis después del parche?

No me ha saltado ninguna actualización y estoy en la 1.0.162.1068

Yo estaba jugando tan ricamente , y me acaba de saltar y al hacerlo me ha tirado del juego 🤦

Espero no haber perdido mucho progreso , por q llevaba un rato sin guardar.

Ahora cuando se termine de instalar t comento en q version esta el juego.

Tiene autoguardado.
Lewis44 escribió:
martincho1212 escribió:
BitratE escribió:¿Qué versión de juego tenéis después del parche?

No me ha saltado ninguna actualización y estoy en la 1.0.162.1068

Yo estaba jugando tan ricamente , y me acaba de saltar y al hacerlo me ha tirado del juego 🤦

Espero no haber perdido mucho progreso , por q llevaba un rato sin guardar.

Ahora cuando se termine de instalar t comento en q version esta el juego.

Tiene autoguardado.



Si lo se... Pero guarda cada pocos minutos? No me he fijado en eso...

Es q como directamente se me ha cerrado la aplicacion , el quick resume se ha ido a la mierda tambien.

Ahora no me deja cargar la partida hasta q se termine la actualizacion entera , que mono mas tonto de seguir jugando me esta entrando 🤣
jarus está baneado del subforo por "flames"
rober2501 escribió:
jarus escribió:
lylog escribió:Ha sido el principal motivo por el que acabo de pillar una series X.

Tan mal funciona?

Pero si este Mass effect no tiene Quick Resume o me he perdido algo.

Si tiene Quick resume y funciona muy bien, además los juegos que tengo en Quick resume ahora salen agrupados desde la nueva actualización, vamos los que tengo en pause y sin problema

Agrupados me salen, pero no me lo hace a ver si miro.

Nada, no se me queda en Quick Resume.
martincho1212 escribió:
BitratE escribió:¿Qué versión de juego tenéis después del parche?

No me ha saltado ninguna actualización y estoy en la 1.0.162.1068

Yo estaba jugando tan ricamente , y me acaba de saltar y al hacerlo me ha tirado del juego 🤦

Espero no haber perdido mucho progreso , por q llevaba un rato sin guardar.

Ahora cuando se termine de instalar t comento en q version esta el juego.


Yo suelo guardar muy a menudo para evitar esto.

En cuanto se te actualice me dices en qué versión se queda.


jluisjim escribió:
BitratE escribió:¿Qué versión de juego tenéis después del parche?

No me ha saltado ninguna actualización y estoy en la 1.0.162.1068


Fuerza la actualización entrando en el apartado de actualizaciones de la consola. Me ha salido así. (Si es que no la tienes ya).


Voy a probar.

Nada, no me salta la actualización.
jarus está baneado del subforo por "flames"
He desinstalado y vuelto a instalar y nada, no funciona el Quick Resume ¬_¬
BitratE escribió:
martincho1212 escribió:
BitratE escribió:¿Qué versión de juego tenéis después del parche?

No me ha saltado ninguna actualización y estoy en la 1.0.162.1068

Yo estaba jugando tan ricamente , y me acaba de saltar y al hacerlo me ha tirado del juego 🤦

Espero no haber perdido mucho progreso , por q llevaba un rato sin guardar.

Ahora cuando se termine de instalar t comento en q version esta el juego.


Yo suelo guardar muy a menudo para evitar esto.

En cuanto se te actualice me dices en qué versión se queda.


jluisjim escribió:
BitratE escribió:¿Qué versión de juego tenéis después del parche?

No me ha saltado ninguna actualización y estoy en la 1.0.162.1068


Fuerza la actualización entrando en el apartado de actualizaciones de la consola. Me ha salido así. (Si es que no la tienes ya).


Voy a probar.

Nada, no me salta la actualización.



En cuanto acabe t cuento , va lento por q estoy jugando y claro no acaba de coger velocidad , va a un 70%...

He perdido como 20 min de juego por lo tonteria de la actualizacion , pero bueno ya esta. A partir de ahora estare atento a guardar cada poco y no fiarme de autoguardados ni quick resume ni leches 🤦
jarus escribió:He desinstalado y vuelto a instalar y nada, no funciona el Quick Resume ¬_¬


El juego no tiene Quick Resume. Aunque tarda nada en cargar.

@martincho1212 El Quick Resume puede estar genial, pero es evidente que hay que ir guardando cada poco, como toda la vida. El tema del Quick Resume es como su nombre indica que puedas iniciar la partida antes. No que no grabes nunca. QUick resume no te graba la partida, y si pasa cualquier cosa, como un error del juego, del sistema o casualidades de la vida, no hay magia que guarde por tí. Lo suyo es guardar tu antes de salir. Así es como hace todo el mundo. Yo nunca dejaria un juego en Quick Resume con 20 minutos jugados sin guardar. El 99% de las veces no pasa nada. Pero si pasa algo y te quedas sin la partida prefiero no tener que lamentarme por mi idiotez.
martincho1212 escribió:
Lewis44 escribió:
martincho1212 escribió:Yo estaba jugando tan ricamente , y me acaba de saltar y al hacerlo me ha tirado del juego 🤦

Espero no haber perdido mucho progreso , por q llevaba un rato sin guardar.

Ahora cuando se termine de instalar t comento en q version esta el juego.

Tiene autoguardado.



Si lo se... Pero guarda cada pocos minutos? No me he fijado en eso...

Es q como directamente se me ha cerrado la aplicacion , el quick resume se ha ido a la mierda tambien.

Ahora no me deja cargar la partida hasta q se termine la actualizacion entera , que mono mas tonto de seguir jugando me esta entrando 🤣

Diría que si , que es cada poco rato. Yo llevo casi 10 horas del primero ya , ganas de empezar el segundo , casi no me acuerdo de nada. Xdxd. Ya soy nivel 20 y no me han matado ni 2 vez , con lo de poner el nivel máximo al 30 en nada estás muy chetado , a parte que ya tengo la barra de virtud a tope. Que para el final es necesaria.
jarus está baneado del subforo por "flames"
eloskuro escribió:
jarus escribió:He desinstalado y vuelto a instalar y nada, no funciona el Quick Resume ¬_¬


El juego no tiene Quick Resume. Aunque tarda nada en cargar.

@martincho1212 El Quick Resume puede estar genial, pero es evidente que hay que ir guardando cada poco, como toda la vida. El tema del Quick Resume es como su nombre indica que puedas iniciar la partida antes. No que no grabes nunca. QUick resume no te graba la partida, y si pasa cualquier cosa, como un error del juego, del sistema o casualidades de la vida, no hay magia que guarde por tí. Lo suyo es guardar tu antes de salir. Así es como hace todo el mundo. Yo nunca dejaria un juego en Quick Resume con 20 minutos jugados sin guardar. El 99% de las veces no pasa nada. Pero si pasa algo y te quedas sin la partida prefiero no tener que lamentarme por mi idiotez.

Entonces

rober2501 escribió:
jarus escribió:
lylog escribió:Ha sido el principal motivo por el que acabo de pillar una series X.

Tan mal funciona?

Pero si este Mass effect no tiene Quick Resume o me he perdido algo.

Si tiene Quick resume y funciona muy bien, además los juegos que tengo en Quick resume ahora salen agrupados desde la nueva actualización, vamos los que tengo en pause y sin problema


¬_¬
Ni idea. El juego en segundo plano estará activo y por eso vuelve rápido y le habrá despistado. Pero si lo apagas o vas a otro juego no usa quick resume. O por lo menos eso me han dicho a mi y lo compruebas tú día a día.
jarus está baneado del subforo por "flames"
Si, no tiene. No se si es porque te comes el menú de los 3 al arrancar o qué. Ojalá se lo metan.

Quizá hay algunos, como dices, que confunden dejar en reposo con Quick Resume.

Me pasa algo curioso con el Mako, al pegar el acelerón me hace una sensación rara, casi mareo, entre la vibración y el efecto que hace.
iGneOSakrO escribió:
Manint escribió:¿Os está dando bugs gráficos y de sonido en Series X o es cosa mía? En el primer ME en concreto. Parpadeos negros de los personajes al disparar, pérdida de sonido en medio de un tiroteo (pero sí funciona el sonido en el menú pausa)...

Edito: añado otra, mejor no usar las opciones de continuar al entrar al juego o la partida, bloqueos y congelaciones aseguradas.

De sonido sí, tal como lo describes. En mi caso bugs gráficos he tenido uno: en una cinemática desapareció un personaje clave y se convirtió en una situación muy absurda. Básicamente...

...en la escena de la baliza de Eden Prime el personaje de Ashley era completamente invisible, así que veías a Shepard correr a la baliza sin ningún motivo, agarrando a la "nada" y sacrificándose por "nadie" XD


Eso mismo me pasó a mí también xD Pasado Eden Prime ya prácticamente ningún problema aunque en algunos planetas, tal como se veía en el trailer, hay popping. Lo cual me resulta un poco difícil de comprender entre el nuevo disco duro (con las cargas más rápidas) y que no es un juego especialmente exigente [+risas]

Por cierto para el 2 recortaron demasiado el inventario pero la organización del inventario del 1 y la cantidad de morralla que no servía para nada que había... tela XD

@Nune Si estás en marcha cuando te "escupe" te da casi seguro (escupe hacia adelante de donde estas, no a tu posición). Mantén la distancia, dispara y cuando te escupa ya puedes acelerar y moverte hacia adelante con el coche. Cuando va bajo tierra ya es disparar tentaculos y asegurarte de que no te pille si sale de tierra [sonrisa]
@Luigi19 casi ná! Merci!


Vaya bugaso me acabo de comer. Estaba llegando a la base de ExoGeni en Feros y al entrar se me ha ido el amigo Shep debajo del mapa [360º] he tenido que reiniciar :(
Joder, una tontá pero me tiene mosca... Cuando arrancáis el juego y sale el menú principal de inicio (antes de poder elegir juego), ¿se os ve bien? Es que siempre que lo pongo sale como distorsionado, todo pixelado multicolor y ya al rato se pone bien y ya sale la tripulación de fondo y en grande el título del juego y lo de pulsa cualquier botón y ya no me da fallos durante el juego. Pero me tiene mosca el hecho de que salga siempre mal el menú de inicio. Y ya no sé si es el juego, la consola o que le pasa. Mi juego es versión física.

A ver si me podéis decir si a vosotros os pasa lo mismo.
@vinotinto puedes capturarlo en video y enseñarnoslo??
Luisinhozgz escribió:@vinotinto puedes capturarlo en video y enseñarnoslo??


Tiene poca calidad pero a ver si vale para que me orientéis...

https://vimeo.com/552617397

Llevo desde el lanzamiento con el juego y no me había pasado hasta ayer. Lo desinstalé pero sigue pasando. No sé si será por la última actualización pero no leo a nadie que lo haya comentado.
vinotinto escribió:
Luisinhozgz escribió:@vinotinto puedes capturarlo en video y enseñarnoslo??


Tiene poca calidad pero a ver si vale para que me orientéis...

https://vimeo.com/552617397

Llevo desde el lanzamiento con el juego y no me había pasado hasta ayer. Lo desinstalé pero sigue pasando. No sé si será por la última actualización pero no leo a nadie que lo haya comentado.


Si que es raro...

Mi recomendación es que limpies la caché de la consola.

Manten presionado el botón de encendido de la consola y se limpia.

Ojalá esa sea la solución.
luisgrioja escribió:
vinotinto escribió:
Luisinhozgz escribió:@vinotinto puedes capturarlo en video y enseñarnoslo??


Tiene poca calidad pero a ver si vale para que me orientéis...

https://vimeo.com/552617397

Llevo desde el lanzamiento con el juego y no me había pasado hasta ayer. Lo desinstalé pero sigue pasando. No sé si será por la última actualización pero no leo a nadie que lo haya comentado.


Si que es raro...

Mi recomendación es que limpies la caché de la consola.

Manten presionado el botón de encendido de la consola y se limpia.

Ojalá esa sea la solución.

Como no tengo nada importante en la consola y el juego está recién empezado pensaba formatear la consola y empezar de cero por si se había quedado algún archivo corrupto. Pero debe ser algo de ese juego porque me he bajado varios del game pass y en ninguno me pasa.

Para limpiar la caché, no me queda claro, ¿cómo se hace exactamente? Con la consola apagada, dejo presionado el botón de encendido pero, ¿de la consola o mando... o eso da igual? ¿Hace algún pitido, mensaje o algo que sepa que ha hecho algo? Si desenchufo la consola de la corriente unos minutos, ¿hará el mismo efecto?
@vinotinto Encendida, presionando y manteniendo el botón físico de la consola hasta que se apaga.
@Lammothh muchas gracias. Probaré a ver si hay suerte. De momento, solo me pasa en la pantalla del título y no en el juego... Pero a saber si afecta a algo más después.
vinotinto escribió:@Lammothh muchas gracias. Probaré a ver si hay suerte. De momento, solo me pasa en la pantalla del título y no en el juego... Pero a saber si afecta a algo más después.

A mí también me pasa, también tengo la versión física.
vinotinto escribió:
luisgrioja escribió:
vinotinto escribió:
Tiene poca calidad pero a ver si vale para que me orientéis...

https://vimeo.com/552617397

Llevo desde el lanzamiento con el juego y no me había pasado hasta ayer. Lo desinstalé pero sigue pasando. No sé si será por la última actualización pero no leo a nadie que lo haya comentado.


Si que es raro...

Mi recomendación es que limpies la caché de la consola.

Manten presionado el botón de encendido de la consola y se limpia.

Ojalá esa sea la solución.

Como no tengo nada importante en la consola y el juego está recién empezado pensaba formatear la consola y empezar de cero por si se había quedado algún archivo corrupto. Pero debe ser algo de ese juego porque me he bajado varios del game pass y en ninguno me pasa.

Para limpiar la caché, no me queda claro, ¿cómo se hace exactamente? Con la consola apagada, dejo presionado el botón de encendido pero, ¿de la consola o mando... o eso da igual? ¿Hace algún pitido, mensaje o algo que sepa que ha hecho algo? Si desenchufo la consola de la corriente unos minutos, ¿hará el mismo efecto?


Me ocurre lo mismo, es abrir el juego y me sale lo mismo, de manera random. Reinicio y ya está.
Debe ser alguna cosa del juego que ya arreglarán con parches supongo.
872 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218