[HO] Mass Effect Legendary Edition (Trilogía Remasterizada)!!

Nota: De ante mano aviso que voy a divagar bastante xdddd
Yo recientemente me lo pille para Series, despues de haberlo jugado por ultima vez en ps3 en su dia.

Y dam, siento que ME1 le pesaron mucho los años y es algo curioso, porque en su dia de la trilogia este fue el que mas me gusto por muchas cosas, fue tal el punto que cuando jugue por primera vez a ME2 me dio muchisimo rechazo todo, hasta el punto de que no me gustaba nada el inicio del juego.

Me sentia como un poco traicionado por asi decirlo, no me gusto nada eso de que
nada mas empezar te mataran y se jodieran todas las relaciones con los personajes del 1, eso fue como una puñalada en mi pobre corazoncito xd.


Y a eso sumale que habian cambiado muchas cosas para acercarlo mas a un shooter y quitar la exploracion de la mako (cosa que era lo que mas me gustaba en su momento).

Vamos basicamente mi primera impresion con la secuela fue nefasta y bueno luego mas adelante mi opinion cambio a mejor.

Pero ahora rejugando al primero dios siento todo lo pesado que es, el inicio es muy lento y la mecanica shooter es nefasta y seguramente han tocado estos apartados en la remasterizacion para hacerlos mas livianos de lo que fue en su dia. Pero tanto es asi que ahora me ocurre todo lo contrario xd, estoy deseando pasarmelo para llegar a la secuela.

Pero que esto no desanime a nadie que este empezando la trilogia, mi opinion sobre la ella en lineas generales no ha cambiado ni un apice desde que la jugue en su dia.

Es algo unico y maravilloso en casi todos sus aspectos, de lo mejor que bioware ha hecho y hará jamás.

Solo el mero recuerdo de vivir la experiencia en el que estas al mando de la normandia y se abre el mapa estelar para que elijas como empezar con tu aventura mientras esto suena de fondo


Hace grande a este titulo
Finalmente... Ha llegado el día. Os lo dedico a vosotros, @OnizukaKintaro y @_revan_ :
Imagen

Imagen

Gracias a ambos por haberme ayudado en el pasado, asesorándome y resolviendo todas mis dudas sobre esta trilogía remasterizada. He tardado, pero finalmente ha llegado el día en que he adquirido la misma. Ahora sólo queda encontrar el momento idóneo para jugarla y disfrutarla sin interrupciones.
@Serkenobi disfrútalos mucho!.
Soy nueva en el foro así que no he leído casi nada de que va vuestra conversación anterior en este hilo.
Solo puedo decir que ojalá perdiera la memoria en lo que respecta a esta trilogía y pudiera volver a jugarla de nuevo sin acordarme absolutamente de nada. Es mi saga favorita de todos los tiempos.
Y bueno decirte que el primero seguramente cuando lo cojas de primeras se te va a hacer un poco durillo al
principio, ya que a pesar de las mejoras de la Legendary edition las mecánicas no han envejecido muy bien, y hasta que pases la zona de la ciudadela seguramente puede hacérsete un poco densa toda esa parte… pero tú sigue y ten paciencia. Pronto te acostumbrarás y te atrapará en su universo, su historia y sus inolvidables personajes.

Yo rejugué la legendary edition con mucho miedo ya que a pesar de ser de mis juegos favoritos no los había rejugado desde que salieron hace años. Los atesoraba con mimo en un rinconcito de mi corazón desde entonces … me daba miedo rejugarlos por si tras tantos años descubría que los había idealizado y los veía esta vez con ojos diferentes (como cuando un adulto vuelve a ver esa película que adoró en su infancia y tras los años le parece de lo más cutre).
Tengo que decir que dejando atrás lo que ha envejecido la saga, su universo me volvió a atrapar, emocionar y me volví a enamorar de ella otra vez.

Por cierto, hasta he intentado hacerme un John Shepard en Starfield pero nada…se vé que soy una artista nefasta y al final solo ha heredado el nombre [sonrisa]
es el mejor juego (o trilogía) de la historia!
Yo me lo he pasado 2 veces, primero en 360 y luego xbox series x [beer] [beer]
El primero me metió en su mundo cómo ningún otro.
En mi humilde opinión, lo que hace grande al primer juego son 3 puntos:

La historia: El antagonista es uno de los ¿villanos? mejor construidos en la historia de los videojuegos. Recuerdo que seguía la historia ansiando reencontrarme con él y ver qué tenía que decir. Era un personaje carismático e inteligente, incluso mucho más que el protagonista. Además, tomabas decisiones que realmente afectaban y tenían consecuencias palpables. Era una historia oscura, trágica y adulta, lo cual no se estilaba en esa época.

Segundo, el combate. Hoy en día parece anticuado, pero en su época lo de utilizar poderes cómo levantar un enemigo por los aires y chorrearlo a balas con otro personaje mientras el enemigo está suspendido en el aire, no era una cosa tan vista en la época. En su momento me pareció divertidísimo.

La música. No hace falta decir explicarlo.

Nota: he puesto villano entrecomillado porque es un debate interesante para cuando has terminado el primer juego.

Y para terminar, el dos no lo pude acabar, ya que la historia no me pareció bien hilvanada y jugaba decepcionado hasta que no pude más. Y el tercero ya ni lo probé.

¡Saludos!
maverik2000 escribió:El primero me metió en su mundo cómo ningún otro.
En mi humilde opinión, lo que hace grande al primer juego son 3 puntos:

La historia: El antagonista es uno de los ¿villanos? mejor construidos en la historia de los videojuegos. Recuerdo que seguía la historia ansiando reencontrarme con él y ver qué tenía que decir. Era un personaje carismático e inteligente, incluso mucho más que el protagonista. Además, tomabas decisiones que realmente afectaban y tenían consecuencias palpables. Era una historia oscura, trágica y adulta, lo cual no se estilaba en esa época.

Segundo, el combate. Hoy en día parece anticuado, pero en su época lo de utilizar poderes cómo levantar un enemigo por los aires y chorrearlo a balas con otro personaje mientras el enemigo está suspendido en el aire, no era una cosa tan vista en la época. En su momento me pareció divertidísimo.

La música. No hace falta decir explicarlo.

Nota: he puesto villano entrecomillado porque es un debate interesante para cuando has terminado el primer juego.

Y para terminar, el dos no lo pude acabar, ya que la historia no me pareció bien hilvanada y jugaba decepcionado hasta que no pude más. Y el tercero ya ni lo probé.

¡Saludos!


Una pena. El dos es el mejor de los tres.
@maverik2000 tenías que haber seguido jugándolo. La misión final es probablemente una de las más épicas de la historia de los videojuegos, ya solo por eso merece la pena.
Elleelle05 escribió:@Serkenobi disfrútalos mucho!.

¡Gracias!

Elleelle05 escribió:Soy nueva en el foro así que no he leído casi nada de que va vuestra conversación anterior en este hilo.

En ese caso, bienvenida @Elleelle05 [oki]

En cuanto a la mención a esos dos foreros en particular, el motivo es porque ambos fueron los que principalmente me ayudaron con mis múltiples dudas acerca de la saga Mass Effect y me asesoraron sobre la mejor manera de afrontar la misma, con múltiples consejos. La conclusión de sus discursos, es que esta trilogía era el mejor modo de disfrutar plenamente la saga Mass Effect y después de tanto tiempo de consultas y dudas... Ya la tengo en mi poder. Por tanto no quería olvidarme de su apoyo y por eso los he mencionado XD

Elleelle05 escribió:Solo puedo decir que ojalá perdiera la memoria en lo que respecta a esta trilogía y pudiera volver a jugarla de nuevo sin acordarme absolutamente de nada. Es mi saga favorita de todos los tiempos.
Y bueno decirte que el primero seguramente cuando lo cojas de primeras se te va a hacer un poco durillo al
principio, ya que a pesar de las mejoras de la Legendary edition las mecánicas no han envejecido muy bien, y hasta que pases la zona de la ciudadela seguramente puede hacérsete un poco densa toda esa parte… pero tú sigue y ten paciencia. Pronto te acostumbrarás y te atrapará en su universo, su historia y sus inolvidables personajes.

Precisamente lo que espero de esta saga, es volver a sentir lo mismo que con los KOTOR, juegos donde tus acciones tengan repercusiones reales, personajes con carisma, personalidad y profundidad... La jugabilidad no me preocupa tanto.

¡Saludos!
Todo el mundo dice que el mejor es el dos y a mi el que más me gusta es el uno, creo que es el que tiene más personalidad. El dos me pareció que ya viraba un poco a los estándares de la época y los excesivos shooters que había, centtrándose quizás demasiado en el combate. Me gustó pero no me acabó de enamorar.

El tres es el más flojo pero es un buen juego. Decir que me los pasé todos de nuevo hace relativamente poco así que tengo el tema muy fresco.
angelillo732 escribió:Todo el mundo dice que el mejor es el dos y a mi el que más me gusta es el uno, creo que es el que tiene más personalidad. El dos me pareció que ya viraba un poco a los estándares de la época y los excesivos shooters que había, centtrándose quizás demasiado en el combate. Me gustó pero no me acabó de enamorar.

El tres es el más flojo pero es un buen juego. Decir que me los pasé todos de nuevo hace relativamente poco así que tengo el tema muy fresco.


a mi me gustó más el 1, aunque efectivamente era más tosco en todo, creo las bases de esta trilogia. El 2º hizo todo mejor, pero la historia fuerte, el archienemigo y las mecánicas, fueron fruto de la primera parte.
angelillo732 escribió:Todo el mundo dice que el mejor es el dos y a mi el que más me gusta es el uno, creo que es el que tiene más personalidad. El dos me pareció que ya viraba un poco a los estándares de la época y los excesivos shooters que había, centtrándose quizás demasiado en el combate. Me gustó pero no me acabó de enamorar.

El tres es el más flojo pero es un buen juego. Decir que me los pasé todos de nuevo hace relativamente poco así que tengo el tema muy fresco.


Opino lo mismo: el Mass Effect 1 es el que más me gusta.

Hay una opinión generalizada de que el Mass Effect 2 es el mejor de la trilogía, cuando fue en esta entrega donde comenzó el cambio de RPG a un ARPG. La inmersión se ve muy afectada por la decisión de separar la exploración de las fases de accion, las cuales son mucho más largas. En el 1 la acción estaba integrada en la exploración y aquí parece que entramos en otro juego y no podemos salir hasta terminar la misión. Lo mismo pasa en cualquier otra misión aunque no tenga combate: son escenarios a parte con objetivos que al momento de completarlos nos salta un pantallon de "misión completada" y automáticamente nos llevan de vuelta a la Normandy. Una cagada en cuanto a la inmersión, por no hablar que quitaron el Mako en esta segunda parte.

También hay que reconocer que el Mass Effect 2 tiene mejor jugabilidad, mucho mejor combate y mejores gráficos y escenarios, pero en cuando a historia me parece el peor de la trilogía (solo es un reclutamiento y a por la mision final).
angelillo732 escribió:Todo el mundo dice que el mejor es el dos y a mi el que más me gusta es el uno, creo que es el que tiene más personalidad. El dos me pareció que ya viraba un poco a los estándares de la época y los excesivos shooters que había, centtrándose quizás demasiado en el combate. Me gustó pero no me acabó de enamorar.

El tres es el más flojo pero es un buen juego. Decir que me los pasé todos de nuevo hace relativamente poco así que tengo el tema muy fresco.

El 2 mejora (bastante) la parte técnica y la jugabilidad, pero el primero es el que nos introduce la saga y el que tiene mejor historia, el 1 es el mejor.
Es que el uno tiene algo que no he visto en el dos, no se bien bien lo que es, quizás el rol que es algo que le venía como anillo al dedo a este universo.
los 3 son juegazos...el tercero, quizás el más "palomitero", más como un Call of duty, pero bueno, no es mal juego tampoco.

en la segunda parte introducen un montón de razas, de personajes, de misiones secundarias...puff...es un juegazo, y lo disfruté mucho las dos veces [beer] [beer]
angelillo732 escribió:Todo el mundo dice que el mejor es el dos y a mi el que más me gusta es el uno, creo que es el que tiene más personalidad. El dos me pareció que ya viraba un poco a los estándares de la época y los excesivos shooters que había, centtrándose quizás demasiado en el combate. Me gustó pero no me acabó de enamorar.

El tres es el más flojo pero es un buen juego. Decir que me los pasé todos de nuevo hace relativamente poco así que tengo el tema muy fresco.


Sin venir mucho a cuento: justo al contrario de lo que hizo Crystal Dynamics con la trilogía de Tomb Raider. De más shooter a menos shooter, y la verdad que se agradece.

Ojalá el nuevo ME retome la senda rolera.
Y otro up... No sé si había bajado antes a este nivelazo...La trilogía espacial más top que hay por 7€ ... unbelievable (y disponible en el EA play también, como siempre)

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... kwht7g60wq

Felices Fiestas!!! [fies] [beer]

Imagen

Imagen

Imagen
¡Menudo regalo de Navidad tenerlo a este precio!
Hola,

Completé Mass Effect Legendary Edition con la Xbox Series X con Gamepass Ultimate. La cuestión es que tengo intención de vender mi Series X dentro de unos meses cuando se me acabe la suscripción de Gamepass. Sin embargo querría mantener mi progreso y decisiones en Mass Effect Legendary Edition para usarlo si fuera posible en el futuro Mass Effect 4, que jugaré en PC o PS5.

¿Hay alguna forma de conservar el progreso y decisiones cambiando de plataforma? Ya intenté anteriormente instalar el juego en PC, pero no conseguí recuperar mi partida de Xbox en el Pc, ya que en este caso parece que no funciona el "play anywhere".

¿Alguna idea?

Gracias.
RayCappoclon escribió:Hola,

Completé Mass Effect Legendary Edition con la Xbox Series X con Gamepass Ultimate. La cuestión es que tengo intención de vender mi Series X dentro de unos meses cuando se me acabe la suscripción de Gamepass. Sin embargo querría mantener mi progreso y decisiones en Mass Effect Legendary Edition para usarlo si fuera posible en el futuro Mass Effect 4, que jugaré en PC o PS5.

¿Hay alguna forma de conservar el progreso y decisiones cambiando de plataforma? Ya intenté anteriormente instalar el juego en PC, pero no conseguí recuperar mi partida de Xbox en el Pc, ya que en este caso parece que no funciona el "play anywhere".

¿Alguna idea?

Gracias.


Salvo contadas excepciones, el progreso de un juego en una plataforma es exclusivo de esa plataforma y no se puede transferir.
@TobiOneQuenoVi

Gracias, es como tú dices. He contactado con EA para hacer la consulta y me han contestado que no es posible transferir el progreso entre diferentes plataformas a pesar de que sea la misma cuenta.
No funciona el quick resume en este juego no?
No es tan pepino la oferta como en Navidad pero sigue siendo top!! A 13,99€ Hasta el 12 de Febrero!! [plas]

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... kwht7g60wq

Algunas horas le metí [+risas] , creo que amorticé el precio

Imagen
872 respuestas
114, 15, 16, 17, 18