[HO] Mass Effect Legendary Edition (Trilogía Remasterizada)!! Ya disponible

Encuesta
¿Cuál es el mejor Mass Effect para ti de la Trilogía?
44%
197
49%
220
7%
31
Hay 448 votos.
@Fernialonso88 Son juegos lineales, apenas hay exploración de planetas y lo poco que hay, que es sobre todo del 1, es de hace casi 15 años así que te puedes imaginar que es todo muy vacío y no tiene importancia
Una pregunta... me han regalado el juego en origin y al instalarlo solo me deja ponerlo en ingles, polaco y ruso.

No me digais que no puedo ponerlo en español.
Leviatan22 escribió:Una pregunta... me han regalado el juego en origin y al instalarlo solo me deja ponerlo en ingles, polaco y ruso.

No me digais que no puedo ponerlo en español.


Te lo han regalado por key? Si es asi, no, no tienes español porque te han regalado una key con los idiomas capados por region. Quizas con algun mod que acaben sacando...
Laolama escribió:
Leviatan22 escribió:Una pregunta... me han regalado el juego en origin y al instalarlo solo me deja ponerlo en ingles, polaco y ruso.

No me digais que no puedo ponerlo en español.


Te lo han regalado por key? Si es asi, no, no tienes español porque te han regalado una key con los idiomas capados por region. Quizas con algun mod que acaben sacando...


Pues vaya mierda... tiene tela que esten capados los idiomas, luego uno ya ve porque EA ha vuelto a Steam, menudo asco de plataforma.
Senegio escribió:@Fernialonso88 Son juegos lineales, apenas hay exploración de planetas y lo poco que hay, que es sobre todo del 1, es de hace casi 15 años así que te puedes imaginar que es todo muy vacío y no tiene importancia

Okey, gracias por aclararmelo!
Un saludo!
Tzopo escribió:Para aquellos que preguntaban, en mass effect 1 puedes escoger cualquier dificultad desde el primer momento. ;)


Muy buena noticia. Cada vez que quería rejugarlo tenia que andar buscando un save por internet con el modo locura desbloqueado, era una pesadilla XD
Leviatan22 escribió:
Laolama escribió:
Leviatan22 escribió:Una pregunta... me han regalado el juego en origin y al instalarlo solo me deja ponerlo en ingles, polaco y ruso.

No me digais que no puedo ponerlo en español.


Te lo han regalado por key? Si es asi, no, no tienes español porque te han regalado una key con los idiomas capados por region. Quizas con algun mod que acaben sacando...


Pues vaya mierda... tiene tela que esten capados los idiomas, luego uno ya ve porque EA ha vuelto a Steam, menudo asco de plataforma.


No están capados los idiomas, tiene menos idiomas la versión más barata, que es distinto.

Yo esperaré a que esté en los mares del caribe, esperemos que no tarde. Quiero probar primero antes de pagar 60 pavos en Steam por un remaster
Mis sensaciones mientras juego

Imagen
Joder solo jugué al primero hará 15 años y no me acuerdo de nada, llevo un par de horas y joder que bueno es, teniendo en cuenta que el juego tiene 15 años se ve muy bien, y los 4k y 60 dos le sientan de fábula.
Una pregunta por lo que entiendo en los análisis da igual la clase que escojas que puedes usar cualquier arma?entonces qué sentido tiene elegir la clase?
Ivanfuci escribió:Joder solo jugué al primero hará 15 años y no me acuerdo de nada, llevo un par de horas y joder que bueno es, teniendo en cuenta que el juego tiene 15 años se ve muy bien, y los 4k y 60 dos le sientan de fábula.
Una pregunta por lo que entiendo en los análisis da igual la clase que escojas que puedes usar cualquier arma?entonces qué sentido tiene elegir la clase?

En el gameplay original el cambio era mas cebado. Aqui no se nota tanto.
Un soldado que entrena en armas de sniper, por ejemplo, puede conseguir pasivamente una precision de +30% y +20% de daño. Tambien van a tener habilidades especiales por arma si se especializan en ellas.
Ivanfuci escribió:Joder solo jugué al primero hará 15 años y no me acuerdo de nada, llevo un par de horas y joder que bueno es, teniendo en cuenta que el juego tiene 15 años se ve muy bien, y los 4k y 60 dos le sientan de fábula.
Una pregunta por lo que entiendo en los análisis da igual la clase que escojas que puedes usar cualquier arma?entonces qué sentido tiene elegir la clase?


En el original, la clase determinaba tu arma pero también tus poderes. Entiendo que la parte de los poderes sigue igual.
Me tienta muchísimo sobre todo rejugar al 1. Cuando acabe el 3 intenté rejugarme la trilogía y el 1 me tumbó en cuestión de horas. Estas mejoras son un aliciente muy atractivo pero 60€... ya compre el 2 y el 3 el día de salida, no me importa esperar a que baje de precio pero el amor que siento por esta saga me presiona mucho.
En el primer mass effect siempre has podido usar todas las armas independientemente de tu clase.
Lo que cambia por cada clase es las armas en las que puedes poner puntos de habilidad. Al ser un rpg puro, usar un arma a la que no puedes asignarle puntos de habilidad es totalmente inútil, ya que al final que aciertes o no disparos y demás parámetros van por stats y no tu habilidad. Ahora con los retoques que han hecho al primero para hacerlo mas shooter no se si será viable usar armas en las que no puedas especializarte (aun no he probado esta versión).
adri079 escribió:
Leviatan22 escribió:
Laolama escribió:

Pues vaya mierda... tiene tela que esten capados los idiomas, luego uno ya ve porque EA ha vuelto a Steam, menudo asco de plataforma.


No están capados los idiomas, tiene menos idiomas la versión más barata, que es distinto.

Yo esperaré a que esté en los mares del caribe, esperemos que no tarde. Quiero probar primero antes de pagar 60 pavos en Steam por un remaster


Pero es que no tiene sentido, en la mayoría de juegos de Steam puedes elegir idioma el quieras dando igual la versión.
Y los subtitulos deberían ser desde un menú desde el juego, vamos pregunto si modificando algún archivo se pueden sustituir.
Leviatan22 escribió:
adri079 escribió:
Leviatan22 escribió:
No están capados los idiomas, tiene menos idiomas la versión más barata, que es distinto.

Yo esperaré a que esté en los mares del caribe, esperemos que no tarde. Quiero probar primero antes de pagar 60 pavos en Steam por un remaster


Pero es que no tiene sentido, en la mayoría de juegos de Steam puedes elegir idioma el quieras dando igual la versión.
Y los subtitulos deberían ser desde un menú desde el juego, vamos pregunto si modificando algún archivo se pueden sustituir.


Pero es que eso poco tiene que ver con el launcher, tiene que ver con el juego...Imagino que si te pillas este juego desde Steam ruso tampoco te venga el español...
¿No hay descuento en la tienda de Origin si tienes el Mass Effect 3?

Estoy buscando y no encuentro nada. Me resulta curioso que en Steam ofrezcan un 17% a quien tenga el 3 pero en Origin, que al fin y al cabo es su plataforma, nada de nada.
Vale vale ya lo pillo lo de la clase, perfecto gracias por las respuestas chicos.
Al final que pasó con Denuvo?
Buenas estoy dudando si pillarmelo en PC o en XBOX...

Mi PC iría justito pero creo que podría tirar en 1080 con algunas cosillas en medio-alto (mi pc está en la firma) y la XBOX tengo la ONE S, que es la más básica ahora mismo... pero me imagino que iría más fluido por el tema de la optimización.

Tanto el PC como la XBOX tengo pensados actualizarlos en un tiempo (una XBOX Series X cuando esté disponible) por lo que en ese momento iría más fluido en ambas plataformas, y creo que, al ser 3 juegos largos, seguramente actualizaré antes de pasármelos todos...

La principal duda que tengo es por los controles... Mass Effect se juega mejor con mando o con teclado y ratón ?

Es una saga a la que le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo... y habiendo visto el último capítulo de "The Expanse" la semana pasada estoy con el tema "espacio" a tope jeje, así que creo que es el momento de empezar esta pedazo de saga...

Saludos y gracias!! [beer]
Lo probé 10 minutos, aún no he salido de la nave. El cambio gráfico en los primeros planos es más que notable, está sorprendentemente cuidado (dentro de lo posible, claro). Tema rendimiento, obviamente hasta que no llegue a la ciudadela que era uno de los sitios donde más rascaba, poco puedo decir. Eso sí, pensaba que podría mantener los 120fps como rocas (incluso a 1080p) y en algún punto de la nave ya bajan a 100, así que entiendo que este motor no da para más.

@nerjamartin es un shooter en tercera persona con cámara al hombro, esa mecánica siempre se juega mejor con ratón pero con mando se siente bien. El resto de controles son un poco ortopédicos hasta que te acostumbras.
75€ en Steam? ojala se den una hostia y vendan una mierda, se lo deseo de verdad y con maldad ademas, 75 pavos... cuando esté a 15 pavos me lo pienso, no hay trilogia en este mundo que me haga soltar esa pasta por un remaster chaval xD
@RaD3R

Gracias por la info compañero! y el tema de los menús qué tal ? Dragon Age Origins recuerdo que lo empecé en PS3 y era un suplicio la gestión del equipo y de los compañeros, luego lo jugué en PC y era otra historia completamente, un placer... no sé si habrá similitudes en ese aspecto... al ser los dos de Bioware, rol y tal...

@davoker

La versión "normal" está en Steam a 60 euros, la de 75 es para los que hayan comprado ME 3 en Steam. Pone textualmente :

ME3
Mass Effect™ Legendary Edition - Oferta dueño ME3
Comprar Mass Effect™ Legendary Edition - Oferta dueño ME3 PACK (?)
-17%
Tu precio:
74,68€
Añadir al carro
Acerca de este pack

Si has comprado Mass Effect 3 entre el 11 de junio de 2020 (cuando se puso a la venta en Steam) y el 14 de mayo de 2021, ¡la oferta de Mass Effect™ Legendary Edition para los dueños de ME3 es especialmente para ti!
Desde ahora y hasta su lanzamiento, consigue un 17 % de descuento en Mass Effect Legendary Edition con la compra de este lote exclusivo de Steam.
La compra de este lote no eliminará Mass Effect 3 de tu biblioteca; si lo has comprado, lo conservarás.


La versión de PC es la más barata ahora mismo (comparada con XBOX o PS)

Saludos
davoker escribió:75€ en Steam? ojala se den una hostia y vendan una mierda, se lo deseo de verdad y con maldad ademas, 75 pavos... cuando esté a 15 pavos me lo pienso, no hay trilogia en este mundo que me haga soltar esa pasta por un remaster chaval xD

75€???? [facepalm] , nada, yo esperaré a que en algún momento baje a 10-15€ o salga en Gamepass
davoker escribió:75€ en Steam? ojala se den una hostia y vendan una mierda, se lo deseo de verdad y con maldad ademas, 75 pavos... cuando esté a 15 pavos me lo pienso, no hay trilogia en este mundo que me haga soltar esa pasta por un remaster chaval xD


Se van a forrar igual, pero si lo hubiesen puesto a 30e aún mas.
Torru85 escribió:
davoker escribió:75€ en Steam? ojala se den una hostia y vendan una mierda, se lo deseo de verdad y con maldad ademas, 75 pavos... cuando esté a 15 pavos me lo pienso, no hay trilogia en este mundo que me haga soltar esa pasta por un remaster chaval xD


Se van a forrar igual, pero si lo hubiesen puesto a 30e aún mas.

60€ es una barbaridad igual, para cualquier remaster vaya, no he jugado nunca la saga y no tengo prisa, ya bajará de precio y lo veré por alguna web de keys baratito baratito, si no les llega nada mala suerte, tengo que mirar por mi bolsillo, si no abusaran con los precios yo les pagaba 30 pavos encantado pero... es lo que hay.
davoker escribió:
Torru85 escribió:
davoker escribió:75€ en Steam? ojala se den una hostia y vendan una mierda, se lo deseo de verdad y con maldad ademas, 75 pavos... cuando esté a 15 pavos me lo pienso, no hay trilogia en este mundo que me haga soltar esa pasta por un remaster chaval xD


Se van a forrar igual, pero si lo hubiesen puesto a 30e aún mas.

60€ es una barbaridad igual, para cualquier remaster vaya, no he jugado nunca la saga y no tengo prisa, ya bajará de precio y lo veré por alguna web de keys baratito baratito, si no les llega nada mala suerte, tengo que mirar por mi bolsillo, si no abusaran con los precios yo les pagaba 30 pavos encantado pero... es lo que hay.


Bueno si nunca has jugado a la saga yo en ese caso lo pagaría por las horas de contenido de calidad que da el juego xDDD. Pero es que yo ya he pasado por caja demasiadas veces en Xbox360 y mas tarde en PC.
@Torru85 Es un motivo para no tener prisa sabiendo que los juegos ya tienen tiempo [+risas]

De todas formas no entiendo la oferta esa de "los dueños de ME3", porqué sale a 75? que diferencia hay de ese pack al de 60€? tiene mas contenido o algo? no vienen los 3 juegos igual?
Visto el lio que hay con los idiomas de las keys... alguien que lo haya comprado en algún reseller más barato y confirme que los textos están en castellano puede pasar el enlace?
Uno puede pensar que cualquier juego a precio completo (60e) es caro. Barato no es desde luego.

Pero asumido esto este juego no es caro. Muchas horas de contenido de calidad (sin rellenos de farmeos) y un remaster real, no como los "remaster" de adaptar resolución y adiós muy buenas. El salto del primero es muy notable.

Es mucho más de lo que suelen dar por 60e, juegos de 8 horas incluidos xD
@davoker SI ya tienes el ME3 en steam, el 15% se aplicaría solamente a la Legendary, por lo que cuesta menos de 60€ en ese caso. Es una forma de premiar a los que ya tengan ME3 en su cuenta con un descuentillo para el remaster.
kihoroh escribió:Visto el lio que hay con los idiomas de las keys... alguien que lo haya comprado en algún reseller más barato y confirme que los textos están en castellano puede pasar el enlace?

No hay ningun lio, las claves rusas de ea o ubisoft nunca han tenido español y de steam ni siquera podrias jugarlo por que tienen bloqueo regional. Aparte cuando compras la key ya te especifica eso en la web
anibaltw escribió:
kihoroh escribió:Visto el lio que hay con los idiomas de las keys... alguien que lo haya comprado en algún reseller más barato y confirme que los textos están en castellano puede pasar el enlace?

No hay ningun lio, las claves rusas de ea o ubisoft nunca han tenido español y de steam ni siquera podrias jugarlo por que tienen bloqueo regional. Aparte cuando compras la key ya te especifica eso en la web


Lio porque quieren, acabo de poner Mass Effect 2 y 3 en Español, lo acabo de encontrar en los foros de steam.

https://steamcommunity.com/app/1328670/ ... 839/?ctp=2

Cambias el idioma a ruso en el launcher, Borras el archivo ruso de la carpeta del juego y el español al final lo renombras como "RUS" al final, esto se puede hacer con el 2 y e 3 pero el 1 tiene archivos distintos. y por ahora no hay solución pero seguro que los archivos están ahí.

Vamos EA como siempre, una mierda de compañia que no tiene ni soporte nativo para el mando de PS4 en origin.
He avanzado un poco más en Eden Prime (el primer planeta). Gratamente sorprendido de lo bien que se ve en comparación con el original. El gunplay mejorado también se nota (hace un par de meses jugué un poco el original). Pinta muy bien.

EDIT: en la ciudadela hay algún punto donde lo he visto caer hasta los 70fps (muy puntual), con un 3080, 9700k e incluso 1080p (a 4k va igual por lo visto, sobra gráfica por todos lados). Lo dicho, pide máquina y rinde poquito en algunos sitios. Como el Cyberpunk XD Típico de remasters, se confirma.
RaD3R escribió:He avanzado un poco más en Eden Prime (el primer planeta). Gratamente sorprendido de lo bien que se ve en comparación con el original. El gunplay mejorado también se nota (hace un par de meses jugué un poco el original). Pinta muy bien.

EDIT: en la ciudadela hay algún punto donde lo he visto caer hasta los 70fps (muy puntual), con un 3080, 9700k e incluso 1080p (a 4k va igual por lo visto, sobra gráfica por todos lados). Lo dicho, pide máquina y rinde poquito en algunos sitios. Como el Cyberpunk XD Típico de remasters, se confirma.


A ver si lo van arreglando pues.

No me compares un juego moderno con un remaster [angelito]
@Gwyn era una comparación irónica. Dudo que arreglen nada, este es todo el jugo que le van a sacar al motor. Pasa con todos los remasters de juegos antiguos.
Senegio escribió:@Fernialonso88 Son juegos lineales, apenas hay exploración de planetas y lo poco que hay, que es sobre todo del 1, es de hace casi 15 años así que te puedes imaginar que es todo muy vacío y no tiene importancia


Emmm eso de que no tiene importancia.... que su implementacion fuera muy pobre y se hiciera repetitivo no quiere decir que sea algo a descartar. Hay elementos estructurales de la trama que se desarrollan en algunas de esas misioncillas cutres de planetas y que lamento profundamente que creo que no han mejorado. Para las misiones que implican a cerberus, la mision de la luna con la IA y la del colgante de la matriarca tenian que haber añadido contenido en forma de alguna cinematica extra y algo mas de chicha porque enlazan muy bien con los siguientes juegos.

Aun no he probado la trilogia, pero hay un aspecto cutrisimo del primero que como no hayan mejorado voy a sentir ascopena y es.... que en muchas localizaciones de planetas repetian mapas. Eso si que era jodidamente cutre, encontrarte chorrocientas bases y refugios con exactamente la misma disposicion de estancias y elementos, como si fuera ciencia infusa generar proceduralmente algo ligeramente differente...

Cuanto mas lo miro, lo veo una oportunidad perdida y un sacacuartos, es muy penoso que todo el lanzamiento y la promocion se haya enfocado a gente que ya los ha jugado y que se ha dejado un dineral en los 3 juegos anteriores+dlc. Con un poco de esfuerzo adicional se podrian haber relanzado y promocionado como un juego nuevo. No hablo de hacer un remake sino de tomarselo mas en serio y haber corregido con mas intensidad lo que cojeaba. La trilogia necesitaba algo mas que un lavado de cara, las toneladas de contenido de baja calidad del primero se podrian haber mejorado mucho como digo añadiendo un poquito de variedad en los escenarios y rodando alguna cinematica nueva, se tendria que haber recuperado mucho contenido descartado que se quedo en el tintero por bugs tontos y falta de tiempo en corregirlos.

Nada de lo que era evidente se ha abordado:

Por mucho que hayan retocado un poco el primer juego, era necesario algo mas, reformar el sistema de combate y hacerlo identico en los 3 juegos tomando como base el del tercero.
Las misiones de planetas son una gran parte del primero, de las 60 horas que te puede durar, 40 son solo eso y son tediosas y baratuchas, ahi habia que haber rodado cinematicas y dialogos nuevos amen de añadirles variedad.
Hay tecnologia para mejorar las animaciones sin tener que tocar nada de las mallas ni del doblaje.
En la tercera entrega hay misiones hechas con reciclados de arenas online, como la mision de noveria que es algo insultante siendo una localizacion tan importante en el primero, y la mision final es cualquier cosa menos intensa y epica, precisamente por eso hay tantos mods por ahi, no se siente como una batalla final masiva ni aprovecha la complejidad de los assets del galaxy readiness. Ah, y una cinematica mostrando el apoyo Rachni y de la flota omega con mas enjundia no habria estado mal.

Son 3 putos juegos excelsos y que tenian potencial de venderse como una novedad, no como un refrito para los que ya son fans, el presupuesto de este remaster tenia que haber sido al menos un 40% de lo que cuesta una nueva entrega para relanzar la serie, no un sacacuartos tan obvio.
@nerjamartin Hola, yo estoy igual que tú. El ME1 lo jugué en la XBOX360 por primera vez, genial, la segunda partida en un portátil, también lo sentí bien con teclado y ratón. Posteriormente, ME2 lo jugué de nuevo en un portátil y me apañé bien.

Ahora me planteo si pillarlo para la PS4 (Pro) o jugarlo, creo que sobrado, en mi sobremesa. En breve cambiaré la tele por una nueva, por lo que las sesiones en el sofá serán más "cómodas y gratificantes". Delante del ordenador se me hace más pesado jugar sesiones largas, las cosas "de la edad y las articulaciones".

Mientras tanto, leo vuestras impresiones.

@davoker pagar 75 euros, aunque sea por esta maravilla, me parece una burrada, estoy contigo. Ni loco.
@horno_fundidor El juego realmente sale a 60. Lo que pasa que si tienes el Mass Effect 3 (comprado en un intervalo de tiempo concreto) te hacen descuento, el tema es que lo de los 75 euros son para comprar el Mass Effect Legendary Edition + el Mass Effect 3 a la vez cosa absurda todo sea dicho. Pero si ya tienes el Mass Effect 3 pues se te aplica un descuento del 17% sobre los 60 euros que cuesta el juego. Genera confusión la verdad.

Aún así todo sea dicho para mi es caro. Sobre todo para los que hemos pasado ya por caja numerosas veces.
voces junior escribió:
Tocho escribió:
silenius escribió:Esa si lleva todos los idiomas? Aun funciona el codigo

Edit- veo que el codigo que te envian es para tu region


Sí, activable en España al precio oficial de 60€
Si fuera la otra, que es región de Europa del este, el precio sería más barato y pondría la coletilla EN/PL/RU o algo así

Son keys oficiales. Yo ya la tengo activada y juego precargado

Salu2

Yo también lo pille en voidu ya precargado, espero que si venga en español los textos jaja


¿Esta finalmente en español la key de Voidu?
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
fonso86 escribió:Al final que pasó con Denuvo?


Lleva denuvo, y pega unas rascadas tremendas en zonas donde no debería, además de tener unos tiempos de carga cinco veces más lentos que en consola aún estando instalado en SSD.

El pcgaming cada día está más muerto.
Camoranesi escribió:
fonso86 escribió:Al final que pasó con Denuvo?


Lleva denuvo, y pega unas rascadas tremendas en zonas donde no debería, además de tener unos tiempos de carga cinco veces más lentos que en consola aún estando instalado en SSD.

El pcgaming cada día está más muerto.



Pues yo estoy harto de escuchar a amigos con el cuento de que par que quiero una xbox, que mejor me compre un pc [+risas] [+risas]
Camoranesi escribió:
fonso86 escribió:Al final que pasó con Denuvo?


Lleva denuvo, y pega unas rascadas tremendas en zonas donde no debería, además de tener unos tiempos de carga cinco veces más lentos que en consola aún estando instalado en SSD.

El pcgaming cada día está más muerto.


:(
Cuidao con el visionario de arriba que dice que el pc gaming está muerto [qmparto] [qmparto] le va como el culo un juego que se veia a años luz que no iba a tener buen rendimiento y es el pc gaming hoiga, cuidao cuidado [qmparto]
@BlackHawk la key de voidu esta en español
Freestate escribió:
Senegio escribió:@Fernialonso88 Son juegos lineales, apenas hay exploración de planetas y lo poco que hay, que es sobre todo del 1, es de hace casi 15 años así que te puedes imaginar que es todo muy vacío y no tiene importancia


Emmm eso de que no tiene importancia.... que su implementacion fuera muy pobre y se hiciera repetitivo no quiere decir que sea algo a descartar. Hay elementos estructurales de la trama que se desarrollan en algunas de esas misioncillas cutres de planetas y que lamento profundamente que creo que no han mejorado. Para las misiones que implican a cerberus, la mision de la luna con la IA y la del colgante de la matriarca tenian que haber añadido contenido en forma de alguna cinematica extra y algo mas de chicha porque enlazan muy bien con los siguientes juegos.

Aun no he probado la trilogia, pero hay un aspecto cutrisimo del primero que como no hayan mejorado voy a sentir ascopena y es.... que en muchas localizaciones de planetas repetian mapas. Eso si que era jodidamente cutre, encontrarte chorrocientas bases y refugios con exactamente la misma disposicion de estancias y elementos, como si fuera ciencia infusa generar proceduralmente algo ligeramente differente...

Cuanto mas lo miro, lo veo una oportunidad perdida y un sacacuartos, es muy penoso que todo el lanzamiento y la promocion se haya enfocado a gente que ya los ha jugado y que se ha dejado un dineral en los 3 juegos anteriores+dlc. Con un poco de esfuerzo adicional se podrian haber relanzado y promocionado como un juego nuevo. No hablo de hacer un remake sino de tomarselo mas en serio y haber corregido con mas intensidad lo que cojeaba. La trilogia necesitaba algo mas que un lavado de cara, las toneladas de contenido de baja calidad del primero se podrian haber mejorado mucho como digo añadiendo un poquito de variedad en los escenarios y rodando alguna cinematica nueva, se tendria que haber recuperado mucho contenido descartado que se quedo en el tintero por bugs tontos y falta de tiempo en corregirlos.

Nada de lo que era evidente se ha abordado:

Por mucho que hayan retocado un poco el primer juego, era necesario algo mas, reformar el sistema de combate y hacerlo identico en los 3 juegos tomando como base el del tercero.
Las misiones de planetas son una gran parte del primero, de las 60 horas que te puede durar, 40 son solo eso y son tediosas y baratuchas, ahi habia que haber rodado cinematicas y dialogos nuevos amen de añadirles variedad.
Hay tecnologia para mejorar las animaciones sin tener que tocar nada de las mallas ni del doblaje.
En la tercera entrega hay misiones hechas con reciclados de arenas online, como la mision de noveria que es algo insultante siendo una localizacion tan importante en el primero, y la mision final es cualquier cosa menos intensa y epica, precisamente por eso hay tantos mods por ahi, no se siente como una batalla final masiva ni aprovecha la complejidad de los assets del galaxy readiness. Ah, y una cinematica mostrando el apoyo Rachni y de la flota omega con mas enjundia no habria estado mal.

Son 3 putos juegos excelsos y que tenian potencial de venderse como una novedad, no como un refrito para los que ya son fans, el presupuesto de este remaster tenia que haber sido al menos un 40% de lo que cuesta una nueva entrega para relanzar la serie, no un sacacuartos tan obvio.


Lo siento pero no estoy de acuerdo. No me puedes decir que la exploración en Mass Effect es muy importante cuando en el 1 la mayoría de las zonas de exploración con el Mako eran solares en los que ibas a recolectar recursos y recoger cosas del suelo. Que haya "cuatro" misiones como quien dice no hace que la exploración tenga importancia. Pero vamos, que son datos, no opiniones:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

7 lugares con misiones de 40 en Mass Effect 1 en total para explorar. Si a ti eso te parece que es darle importancia a la exploración yo me bajo del carro.

En el 2 la exploración mínima otra vez, porque sustituyen el Mako por el radar de recursos.

En Mass Effect 3 vuelven a algo parecido al 2, y sirve para recoger recursos de guerra en el mejor de los casos

https://masseffect.fandom.com/wiki/Search_and_Rescue

Osea que no. A no ser que hayamos jugado a juegos distintos o es que directamente no te hayas leído el mensaje de la persona a la que menciono, pero te lo pego aquí por si acaso:

Fernialonso88 escribió:Buenas gente! Nunca he jugado a ningun mas effect, el caso esq me mola el rollo de planetas y naves, y no veo mejor momento de darle la oportunidad a la trilogia, el tema es, se pueden explorar planetas al estilo sandbox con cierta libertad, o son juegos lineales?
Y si es el caso, hay planetas del sistema solar explorables?
Gracias de antemano!


Lo que busca @Fernialonso88 no es precisamente esto



Porque si vamos a vender esto como exploración, malo. Y que haya algunas principales y secundarias durante el juego que te manden a sitios scripteados y ultra reducidos para "explorar" con el objetivo de completar una misión (matando a muchos enemigos, claro), no hace que la verdadera exploración de planetas del juego sea, como he dicho, de 0 importancia y vacía.
Claro que pega rascadas. Como que es el mismo motor gráfico que ya pegaba esas mismas rascadas en su primera versión, como pasaba en la Ciudadela, por ejemplo. No es cosa de denuvos ni mierdas así.
A todo esto, y aunque está remontando, tiene un 77% de valoración en Steam. Para los que tenemos monitores ultrawide la verdad es que nos han engañado porque el soporte no es 100% como decían (las cinemáticas y conversaciones se ven con 2/5 de la pantalla en negro)
Neo-Harkell escribió:Claro que pega rascadas. Como que es el mismo motor gráfico que ya pegaba esas mismas rascadas en su primera versión, como pasaba en la Ciudadela, por ejemplo. No es cosa de denuvos ni mierdas así.


Pues casi que peor.

Sacar una nueva versión a precio completo sin arreglar fallos de rendimiento... no lo veo.

Si sencillamente no puedes porque no quieres cambiar el motor, no lo saques a la venta en ese estado.
La versión de Steam requiere Origin, no? Tenía ganas de pillarlo y más en Steam pero lo están poniendo fino...
1433 respuestas