[HO] Mass Effect Legendary Edition (Trilogía Remasterizada)!! Ya disponible

Encuesta
¿Cuál es el mejor Mass Effect para ti de la Trilogía?
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Hay 448 votos.
Chamychel escribió:@Senegio ando probando ahora en el 3 algún fusil de asalto de vez en cuando pero todavía no he visto ninguno que me guste (al menos de los que tengo). Ahora estoy con el Lanzachakrams pero no lo veo puntero

Depende de que clase uses, en mi opinión, el mattock y el phaeston son los mejores fusiles ligeros de todo el juego, también recomiendo mucho el Lancer si vas a jugar con un adepto, no hace demasiado daño, pero al tener munición infinita ayuda mucho a mantener un daño constante en lo que se recargan las habilidades bioticas

Si quieres ir full armas y daño, el revenant, el typhoon y el fusil de partículas son imbatibles, el Ada no lo recomendaría a menos que vayas con un tanque, el striker también es bastante potente pero a mí nunca me terminó de convencer del todo

Por cierto, he estado mirando como va el tema mods y hay muchos que son una locura y me parecen imprescindibles, como el que mete al juego las armas y habilidades exclusivas del multijugador por solo nombrar uno
El mejor en daño bruto por tiro es el Widow, pero a la hora de suma daño + cadencia, el Viper lo veo a años luz. Reviento hasta al apuntador desde Cuenca de jajas. Y tiene buen cargador para ser un sniper.

Además hace buen combo con el dron de Tali al entretenerlos, y yo ventilarlos de 1/2 disparos. [fumando]
Al viper le pegaron una nerfeada tremenda en el 3 respecto a los valores que tenía en el dos, es por eso que mucha gente dejo de usarlo

eRiKaXPiReNCe escribió:El mejor en daño bruto por tiro es el Widow, pero a la hora de suma daño + cadencia, el Viper lo veo a años luz. Reviento hasta al apuntador desde Cuenca de jajas. Y tiene buen cargador para ser un sniper.

Además hace buen combo con el dron de Tali al entretenerlos, y yo ventilarlos de 1/2 disparos. [fumando]


Eso es incorrecto, el widow quedaría en cuarto lugar, el más potente por daño es el kishock seguido del javelin, que son auténticas bestias que llegan a romper el juego del nivel de daño que tienen, en tercer puesto quedaría el black widow (que igual te referías a esa versión del widow y no al m98)

El widow era top en ME2 al igual que el viper, pero lo nerfearon bastante, no solo en el daño, el tiempo de recarga también se lo aumentaron (algo que puedes subsanar con el reload cancel), pero sigue haciendo menos daño que en el anterior, algo que también le hicieron al Claymore
eRiKaXPiReNCe escribió:@_revan_

Es que estoy con ME 2. [fumando]

Entonces no he dicho nada [qmparto]
Brutal la misión del Corredor Sombrío. Eso sí,
el giro final se ve venir desde Albacete por la forma de ser de Liara y esa medio admiración que siempre desprendía cada vez que hablaba del tema.


[fumando]
Shadow broker es fácil el mejor DLC de toda la trilogía, por diversidad, historia, localizaciones y sobre todo ritmo, es una puta montaña rusa, además tiene mucho más sentido narrativo cuando te lees los cómics precuela de ME2

Mención especial para

El combate con tela vasir, de las mejores boss fight de la saga


Arrival también me parece bastante top, tiene giros bastante locos (que al menos yo no me los vi venir la primera vez que lo jugué) y una dificultad bastante endiablada si lo juegas en locura y sobre todo por cierta sección

Y la banda sonora que tiene es una locura


En Duro fue bastante fácil el Corredor Sombrío. Influirá que el Soldado está rotísimo. A ver La llegada que tampoco lo jugué nunca.

A mí es que Locura me cansa que nada más asomar el peluquín estés con la pantalla llena de venas. En su día terminé en ese nivel el 1 y el 3, pero el 2 me dio perezón perezón por zonas concretas. :Ð

PD: La Llegada hecha. Bastante guapa y también fácil, salvo el meme donde tienes que aguantar contra ciento y la madre, que al gunplay se le ven las costuras por todos lados (enemigos que te dañan sin haber espacio físico entre paredes, personaje que se aturulla y no apunta cuando le dices, personaje que apunta y sin saber ni el cómo ni el motivo empieza a bailarle el punto central de donde apuntas, y a veces lo hace más a la derecha, otras más a la izquierda.... Y el ya sabido meme de Shepard atándose a toda cobertura existente mientras te desloman a disparos) pero cayó al 3er intento.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Influirá que el Soldado está rotísimo.


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Mejor clase y más divertida y no me hace falta jugar con las demás para saberlo [fumando]

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@Senegio

Ciertamente es una clase muy fuerte. Un día debería ponerme con un Tier, pero sin duda Soldado es S.

En el 3 lo crujieron bastante?
@eRiKaXPiReNCe No, de hecho si no me equivoco para el 3 mejoraron todas las clases, en el caso del soldado habilidades como el disparo de conmoción son incluso mejores que en el 2.

La única que recuerdo nerfeada fue la adrenalina, pero porque ralentizaba el tiempo menos que en el 2, por lo demás creo que seguía siendo mejor que la habilidad del 2 ayudado principalmente por los puntos de habilidad especial que pusieron.

El problema es el sistema de peso, quitando eso nada y no me sorprendería que con los datos en la mano el soldado del 3 fuera mejor que el soldado del 2.

Yo me cogí el soldado por rolear un poco la primera vez que jugué al juego, como hago en otros juegos cogiéndome un guerrero que imponga como personaje principal. Y nunca tuve las mínimas ganas de probar otra clase, en el 1 el soldado meh, pero es que en el 2 y en el 3 era una delicia jugable, me encantaba pegar tiros
@Senegio

Ostras había olvidado el coñazo del peso en el 3ero... Recuerdo que en mis partidas con el Adepto terminé prescindiendo de alguna arma para tener recarga rápida de habilidades. Tú prescindías de alguna? En el 1 y el 2 lo pasé todo con sniper y rifle de asalto pasando de escopetas, pistolas y SMGs, pero no sé la viabilidad de eso en el 3. Es el que menos recuerdo de largo de todos. [uzi]

PD: Veo que me mantienen las cosas subidas (sin estar al tope pero vaya) tal cual estaban en mi partida del 2. [sonrisa]
Discrepo, la clase soldado me parece la menos interesante de usar, es convertir el juego simplemente en un shooter básico, además que matas de un plumazo toda la chicha jugable distintiva de mass effect : las especializaciones, los combos, las tacticas avanzadas, etc

Además que el soldado tiene poca maniobra para hacerte builds, por lo que no deja de ser la clase más limitada de todas, por ejemplo, es perfectamente factible hacerte un infiltrado clásico con sniper o uno enfocado al cuerpo a cuerpo y corta distancia, o incluso potenciar el daño de combo x500 con tactical cloak + explosión tecnológica, algo para lo que el infiltrado no está hecho inicialmente, que esa es más la rama del centinela, pero aún así lo puedes hacer triplicando el daño del centinela en su propia rama y esto es solo el ejemplo de una clase, por qué todas tienes una diversidad súper grande de builds y combinaciones posibles, todo esto con el soldado es imposible, es solo llevar armas y disparar y a lo sumo, cambiar el tipo de munición o usar alguna granada o algún combo con concussive shot

Lo malo en ME3, es que al poner límite de peso por arma, nerfearon enormemente al soldado por qué ya no puedes llevar todas las armas y te obliga a especializarte si quieres usar armas pesadas, o si quieres llevar todo tienes que renunciar a los poderes, lo suyo es usar el mod que añade los poderes del multiplayer (que ya estaba presente en el ME3 original) y con shotgunner o Carnage puedes explotar el soldado a niveles completamente distintos y le das esa chicha que le faltaba

Para mí a modo personal, vanguardia es la mejor clase del juego, es la más difícil de usar pero la que más recompensa el ser agresivo, aunque en ME3 le dieron demasiadas habilidades y posibilidades únicas y está totalmente rota, pero me parece súper divertida de usar, el adepto y el centinela también me parecen top, al igual que el infiltrado

Me están dando unas ganas de ponerme con la trilogía que no son normales [qmparto]
@eRiKaXPiReNCe Fusil de asalto y rifle francotirador llevaba también, pero creo que con ese combo ya no podías llevar más armas, lo mismo ni la pistola

@_revan_ Yo haré mi rejugado anual después de las vacaciones :D. Intenté darle otra pasada al Andrómeda hace un mes pero no pude, a ver si para después de vacaciones consigo mentalizarme y también rejuego ese [+risas]

A mí es que esto...



No lo trago. Me saca completamente del juego [carcajad] [carcajad]. Yo soy muy especialito para las clases, tienen que encajarme
_revan_ escribió:Lo malo en ME3, es que al poner límite de peso por arma, nerfearon enormemente al soldado por qué ya no puedes llevar todas las armas y te obliga a especializarte si quieres usar armas pesadas, o si quieres llevar todo tienes que renunciar a los poderes,

Pues tirando únicamente de franco y rifle de asalto me hice holgadérrimamente ME 1 y 2 en Duro, sin usar pistola, ni escopeta, ni SMG, ni.. Mencionaría las armas tochas del 2. En este caso el rifle de rayos de los recolectores, pero que podía prescindir de él tranquilamente.

No recuerdo bien el juego y no puedo asegurar si aquí podré marcarme la cosa igual. Algo variará, porque la adrenalina sí dura más, pero de momento tengo un cooldown enorme comparado con el 2, y no sé cuanto se mitigará quitando algún arma de encima.

@Senegio

Franco y rifle de asalto y ya es viable? [fumando]

PD: Venir del Viper y volver al mierdón del sniper de 1 tiro y cargar... Se me cae el alma al suelo. [facepalm]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Franco y rifle de asalto y ya es viable? [fumando]


Yo sólo he jugado a esta saga en dificultad Locura y sólo he jugado de soldado, así que sí [carcajad]

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Estaba revisando en mi disco duro donde almaceno en plan Diógenes cosas, y me he encontrado joyitas como esta:

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Estaba tan viciado a esta saga y me la sabía tan de memoria, que cuando rejugaba mis partidas hacía muchos guardados antes de partes importantes del juego, así que en un txt me iba apuntando a qué guardado se correspondía cada cosa

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tengo 37 guardados apuntados de ME1, 100 guardados de ME2 y 96 guardados de ME3 [plas] [plas] [plas]

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@Senegio

Pero podías llevar también escopeta o pistola y derivados.

A ver si dan bien de munición y puedo manejarme con el rifle de asalto y el sniper. Es brutal el cooldown de habilidades llevando pistola y escopeta a mayores.

PD: Yo no soy nazi con las clases. Soy nazi con no llevar a Shepard hombre con la cara de Mark Vanderloo. Ahí mato a quien sea. [qmparto]

Ya sin entrar en viendo gameplays de otra gente, que veo cinemáticas y digo, anda, esto no lo recuerdo... Quién es ese? Y Shepard? Tras 1 minuto caigo que han cambiado el físico. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Pero si llevabas más armas de esas tenías mucho peso y era injugable. Creo que con el combo fusil de asalto y rifle francotirador ya ibas bastante al límite, no podías ir ni con la pistola.

Yo cada vez que veo los engendros Shepard que me lleva la gente... o el que llevaba yo en mi primera partida...

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@Semegio No entiendo que es lo que te saca del juego, si las cargas bioticas son lo más, aunque en ese vídeo al tipo le faltaba una escopeta más potente, la regla de oro del vanguardia es un disparo, una muerte, tampoco usa los reload cancel y abusa en exceso de la pausa táctica, mal ejemplo pusiste [+risas]

Y hombre, que solo hayas jugado con un soldado (la clase más limitada) y que digas que es la mejor (cuando es la única que has usado) déjame decirte que te has ventilado de un plumazo toda la chicha jugable de la trilogía, no digo que el soldado sea malo, pero es la clase más limitada de todas, y la que menos posibilidades y estrategias tiene, deberías plantearte como mínimo jugar con un infiltrado o un biotico en una próxima run para explorar todas las posibilidades del combate

En mi caso, las clases que menos me gustaron fueron el ingeniero y el soldado, al ingeniero lo veía un quiero y no puedo y me parecía la clase más débil con diferencia (aunque se vio bastante potenciada en el 3) y el soldado era la clase más limitada y con menos posibilidades, con las demás llevas el sistema de juego al límite con los combos dobles, triples y cuádruples, las especializaciones, los reload cancel, los fast cold down y todas las tácticas avanzadas que existe

@eRiKaXPiReNCe En duro te pasas el juego con una mano, cuando juegas en locura la munición escasea y tienes que si o si usar pistolas o smg y replegar las armas más tochas para los enemigos más duros, o te vas a quedar sin municipio en cero coma

Esto con el 2, en el 3 hay mucha mayor abundancia de munición y no llega a pasar con la frecuencia que pasaba en el 2 (que me da a mi que eso era mal diseño), gracias a eso en el 3 con el soldado puedes llevar pocas armas pero más tochas y no sufrir tanto por la munición, además de las armas con munición infinita que no existen en el 2

El combo maestro en el 3 con soldado es rifle de partículas + adrenaline rush + cryo Wave : usas doble cryo Wave y aumentas el daño por impacto balístico, luego con el rifle de partículas disparas a saco y cuando la munición este a punto de agotarse activas adrenaline rush y reinicias la capacidad de munición y hasta los geth tochos o las asari adoctrinadas te las ventilabas en pocos segundos
_revan_ escribió:No entiendo que es lo que te saca del juego, si las cargas bioticas son lo más, aunque en ese vídeo al tipo le faltaba una escopeta más potente, la regla de oro del vanguardia es un disparo, una muerte, tampoco usa los reload cancel y abusa en exceso de la pausa táctica, mal ejemplo pusiste [+risas]


Me saca del juego ver un Shepard con poderes. Como dije hace tiempo, mi concepto de protagonista en los videojuegos es alguien terrenal, sin superpoderes, con un rol que encaje como líder de un grupo.

Tener un protagonista con un rol "mágico" (estoy englobando muchos juegos y géneros, para que se me entienda) no me encaja. No me vas a ver jugando a un Dragon Age o similar con un prota con magias y que no pueda liderar desde el frente, sino desde la retaguardia mientras sus compañeros están delante recibiendo de todo.

Para mí un prota tiene que ser eso, una persona normal y que lidere desde delante, así que ni asesinos sigilosos, ni arqueros, ni hechiceros ni nadie con poderes sobrenaturales.

Por eso en Mass Effect no tengo intención de jugar otra clase porque no me encaja con lo que yo creo que es Shepard o los catetos de los Ryder (de hecho uno de los problemas que tengo con Andrómeda es que ni forzando una clase con la que esté a gusto termino viéndolos de protagonistas)

_revan_ escribió:Y hombre, que solo hayas jugado con un soldado (la clase más limitada) y que digas que es la mejor (cuando es la única que has usado) déjame decirte que te has ventilado de un plumazo toda la chicha jugable de la trilogía, no digo que el soldado sea malo, pero es la clase más limitada de todas, y la que menos posibilidades y estrategias tiene, deberías plantearte como mínimo jugar con un infiltrado o un biotico para explorar todas las posibilidades del combate


Pero cuando lo digo lo hago de broma, por eso remarco que no he jugado con otra clase [qmparto] [qmparto]

Me da igual que no sea la mejor clase, lo es para mí porque para mí no hay otra clase posible. Y aunque fuera la peor de las clases del juego, seguiría siendo la mejor porque estaría claro que no sabéis de lo que habláis [fumando] [fumando]
@_revan_

Acabé el 1 y el 3 en Locura en su día yendo muchas veces con adepto, que gastabas bastante más munición que el Soldado, y jamás tuve problema de esta. Vaya, nunca llegué al punto de "Uy estoy sin munición, hay que apuntar mejor", porque lo recordaría.

Hablando de Duro o Locura no me parece que haya tanta diferencia.

PD: A ver cuando me dejan quitar equipamiento y quito escopeta y pistola mínimo. De tener cooldown de 3/5 segundos a estar 15 tranquilamente.

PD: Si dices que el 3 da bastante más munición que el 2, va a ser esto un paseo. En el 2 iba hasta arriba siempre. [360º]
Senegio escribió:
_revan_ escribió:No entiendo que es lo que te saca del juego, si las cargas bioticas son lo más, aunque en ese vídeo al tipo le faltaba una escopeta más potente, la regla de oro del vanguardia es un disparo, una muerte, tampoco usa los reload cancel y abusa en exceso de la pausa táctica, mal ejemplo pusiste [+risas]


Me saca del juego ver un Shepard con poderes. Como dije hace tiempo, mi concepto de protagonista en los videojuegos es alguien terrenal, sin superpoderes, con un rol que encaje como líder de un grupo.

Tener un protagonista con un rol "mágico" (estoy englobando muchos juegos y géneros, para que se me entienda) no me encaja. No me vas a ver jugando a un Dragon Age o similar con un prota con magias y que no pueda liderar desde el frente, sino desde la retaguardia mientras sus compañeros están delante recibiendo de todo.

Para mí un prota tiene que ser eso, una persona normal y que lidere desde delante, así que ni asesinos sigilosos, ni arqueros, ni hechiceros ni nadie con poderes sobrenaturales.

Por eso en Mass Effect no tengo intención de jugar otra clase porque no me encaja con lo que yo creo que es Shepard o los catetos de los Ryder (de hecho uno de los problemas que tengo con Andrómeda es que ni forzando una clase con la que esté a gusto termino viéndolos de protagonistas)

_revan_ escribió:Y hombre, que solo hayas jugado con un soldado (la clase más limitada) y que digas que es la mejor (cuando es la única que has usado) déjame decirte que te has ventilado de un plumazo toda la chicha jugable de la trilogía, no digo que el soldado sea malo, pero es la clase más limitada de todas, y la que menos posibilidades y estrategias tiene, deberías plantearte como mínimo jugar con un infiltrado o un biotico para explorar todas las posibilidades del combate


Pero cuando lo digo lo hago de broma, por eso remarco que no he jugado con otra clase [qmparto] [qmparto]

Me da igual que no sea la mejor clase, lo es para mí porque para mí no hay otra clase posible. Y aunque fuera la peor de las clases del juego, seguiría siendo la mejor porque estaría claro que no sabéis de lo que habláis [fumando] [fumando]

Ah entiendo, es un prejuicio, por lo mismo me imagino que en la vida vas a jugar un Spiderman, un prototype, un Bayonetta, un devil My cry, un metal gear rising, un vanquish, un infamous, un god of war, un Deus ex o un the witcher por qué los Protas tienes poderes sobre humanos y están más chetados que un humano normal, muchos con sobrefuerza, magias o cosas de esa índole

En mi caso jugar un mass effect sin poderes bioticos es como jugar un Starwars con un Jedi y no usar la fuerza, en ME toda la chicha jugable está en el uso de los poderes, los combos y las especializaciones, jugarlo como un gears of war es quitarle demasiada profundidad al sistema de juego, pero en fin, cada cual con sus barreras mentales, con sus movidas y las limitaciones que se quiera poner [beer]
Bueeeeno, perdí el Viper (he estado viendo vídeos para ver cómo iba aquí y está totalmente castrado. Sin cadencia lo han nerfeado 20 pueblos) pero el Indra no está mal.

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Es peor al Viper del 2, pero esa cadencia insuperapla y buen daño lo hacen bastante competente. [fumando]
@_revan_ Me estás poniendo ejemplos de personajes predefinidos, y con esos no tengo problemas (aunque a un Spiderman no me vas a ver jugar porque no me gustan, mi tope está en Batman y todavía no he sido capaz de pasarme el último de la pereza que me da).

Con los no definidos, y más si lideran un grupo (Mass Effect, Dragon Age, Pathfinder...), sí tengo reticencias y es de lo que hablaba. Porque, como te digo, no me encaja que el líder de un grupo sea un arquero que está detrás del resto de su grupo tirando flechas mientras los otros se pegan.

Es mi concepto de líder en un juego de rol, sin más. Y sobre todo si le pongo en el contexto de su juego, por ejemplo no voy a jugar al Kingdom Come Deliverance con Henry como ladrón y asesino aunque no haya un grupo que liderar, porque no me encaja con la naturaleza del personaje y el contexto en el que aparece en el juego (es el hijo de un herrero que practica para ser caballero). Y Shepard me encaja más como un soldado, un tío normal, y no como alguien con poderes bióticos.

Y no sólo eso, sino que con la armadura y armas me pasa igual. Si Shepard tuviera una minifalda que le diera +100% de crítico muchos os la pondríais pero yo ni de broma. Las estadísticas van a la cola de otras muchas cosas en mi manera de ver estos juegos, yo no pongo a un personaje como Geralt, por hablar de uno predefinido, con ropa que no encaje con su personaje, me da igual las estadísticas que den.

¿Limitaciones? A algunos les parecerán limitaciones, a mí lo correcto para disfrutar el 100% [buenazo]
Ostras, qué realismo, ven que estoy a cubierto y me tiran una granada.

A los 20 segundos, anda, insisten en lanzar granadas. Qué realismo.

A los 35 segundos, anda, otra, que fluidez de lanzamiento.

A los 55 segundos otra, todo esto tras cambiar de cobertura 15 veces, qué dinamismo.

CHOPPED.

No sé cómo olvidé esto. Quedé traumada del Uncharted Grenade 4, donde te lanzaban mierda cada 5 segundos en max dificultad, y aquí es practicamente lo mismo. Que oye, está bien que si no te mueves del mismo sitio el juego tenga herramientas, pero macho, ni tan calvo ni 8 peluquines.

Chopped de la más baja estirpe.

PD: @Senegio

Es cosa mía o rompí el juego comprando la N7 Typhoon? Limpia enemigos más rápido que la Revenant en el 2, y pa colmo Garrus revienta bastante con ella. Pasó de no matar a nadie a limpiar masillas.

:Ð

Eso sí, quedo en -33% de peso... Estoy a nada de quitar el Indra, pero es que exponerme a ir con un arma única no sé yo. Hasta ahora no tuve problemas de munición pero es jugársela. [fumando]
Se pueden quitar las cicatrices en el 3?

En el 2 parecía un terminator y molaba, pero en el 3 estoy siendo más paragon que renegade y tengo algunas cicatrices

@eRiKaXPiReNCe Yo llevo desde el principio con solo un fusil de asalto y no me he quedado sin balas, pero claro, soy vanguardia
Chamychel escribió:Se pueden quitar las cicatrices en el 3?

En el 2 parecía un terminator y molaba, pero en el 3 estoy siendo más paragon que renegade y tengo algunas cicatrices

@eRiKaXPiReNCe Yo llevo desde el principio con solo un fusil de asalto y no me he quedado sin balas, pero claro, soy vanguardia

Claro, tienes bastante más movilidad que el Soldado. Con el golpe bola te plantas donde quieras mientras haya un enemigo y puedes ir rapiñando munición. Con Soldado según se dé a veces puede ser problemático si hay mucho enemigo. [fumando]
Acabo de terminar el dlc de la ciudadela

Después de la fiesta he terminado en la cama con javik Oooh me ha sorprendido porque se supone que tengo una relación con liara pero bueno [+risas]

El dlc como tal no está mal, pero de momento me quedo con los del 2 de largo. Se ve desde el primer minuto que brooks es un topazo como la copa de un pino ratataaaa

Se me ha hecho un poco cansino este dlc, lo bueno han sido los puntos de humor que han metido, aunque quizás demasiados con una guerra entre medias que puede acabar con toda forma de vida [carcajad]


La putada es que visto lo visto, me tenia que haber dejado el dlc para el final, así que me toca volver hacer la misión de la ciudadela y volver hacer el dlc (y es un poco largo cawento )
Yo la verdad arrasando con la Indra y el Typhoon. Caen como moscas. Ni Black Widow ni el Viper del 2, Indra me parece por bastante el mejor sniper para mis intereses. Limpio respawns enemigos de una tacada desde Cuenca y ni me ven. Antes las 2 Banshees que suelen ser molestas, cayeron de medio pedo. Y el Typhoon cierto que tiene mucha dispersión, le falta algo de estabilidad, pero cuando coge velocidad (a más tiempo pulsando el botón de disparar mejor cadencia) es que revienta en nada. El cosechador lo limpia en 10 segundos. :Ð

De historia voy por el acorazado, no debería quedar mucho una vez hechas la mayor parte de secundarias, y a falta de hacer dlcs. C viene el cierre a este maravilloso universo.

[fumando]

@Chamychel

Mierdolo del 15 el dlc de la ciudadela. Omega y Leviatán me gustaron años luz de este. Lo estoy rusheando full.
@eRiKaXPiReNCe

eso sin contar, que las imágenes holográficas no están subtituladas y apenas cogí lo que decía cada imagen


que envidia me das que puedas ir a full con el juego, yo entre trabajo y futuro bebé estoy que le echo un par de horas y mucho es [+risas]

hoy solo me ha dado tiempo a rescatar a los científicos y a jacob (que es super corta) y a samara, que ahora quiero ver que pasa si no realizo la acción de virtud, y como últimamente no guardo manualmente casi nada, la tengo que hacer desde el principio, menos mal que ésta también es corta


Y con lo anti-batariano que soy, no sé si matar a balak y perder recursos bélicos o reclamarlos, tengo más de la mitad ya (bastantes más de la marca mínima).

Una vez superado la marca mínima da igual cuantos tengas, o cuanto más llena es mejor?
@Chamychel

Sí, una vez superes los 4000 y pico llega.

PD: Ojo, acabo de ver que influye en el final el apoyo que logres. Consigue al menos más de 5000. :Ð
@eRiKaXPiReNCe ea pues bienvenido a bordo

Ahora que tienes reciente el acorazado geth, si echas de la Normandía al almirante que inicia el ataque al acorazado pierdes también recursos? Es que soy muy impulsivo y su estómago ha impactado en mi puño [carcajad] y lógicamente lo eché
@Chamychel

No sé, yo es que esta vez he ido por el lado de la bondad y todo me parece bien y todos somos felices. :Ð
Chamychel escribió:Acabo de terminar el dlc de la ciudadela

Después de la fiesta he terminado en la cama con javik Oooh me ha sorprendido porque se supone que tengo una relación con liara pero bueno [+risas]

El dlc como tal no está mal, pero de momento me quedo con los del 2 de largo. Se ve desde el primer minuto que brooks es un topazo como la copa de un pino ratataaaa

Se me ha hecho un poco cansino este dlc, lo bueno han sido los puntos de humor que han metido, aunque quizás demasiados con una guerra entre medias que puede acabar con toda forma de vida [carcajad]


La putada es que visto lo visto, me tenia que haber dejado el dlc para el final, así que me toca volver hacer la misión de la ciudadela y volver hacer el dlc (y es un poco largo cawento )

El problema de la ciudadela es que se siente demasiado desconectado del tono de la trilogía en general, en vez de estar jugando mass effect parece que estás jugando Saint row y tiene momentos demasiado estúpidos, eso sin contar que te vas de fiesta y galas en medio de una aniquilación intergalactica, osea 🥴

Ahora, se entiende el por qué esto es así, es el último DLC que se sacó y fue una manera del equipo de desarrollo de despedirse de la franquicia y los personajes, de ahí el tono humorístico y de cachondeo que tiene y claro, uno que vivió el lanzamiento y todo lo que conllevo en su época lo entiende perfectamente, pero alguien que jamás jugo la franquicia y se encuentra con este DLC (que tampoco sabría que es un DLC y lo jugaría como una misión más dentro de la continuidad) me parecería difícil que no se quedará con cara de tonto diciendo "que es está mierda" por lo distinto que es y lo desconectado que se siente del resto de la franquicia y de la propia historia del tercero

Para mí tendría mucho más sentido como un postgame, tipo algo que se juegue después de terminar la historia pero claro, tal y como está planteado el final, es un poco imposible
Pues.... Trilogía de Mass Effect ya por fin hecha. Era un deber que tenía de rejugarlos, y ya terminé la epopeya espacial.

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Qué decir. La verdad es que recordaba bastantes cosas, pero otras las había olvidado completamente, y ha tenido un encanto especial al no saberse todo al dedillo (amén de jamás haber jugado los DLC del 2 y el 3) . Mi orden siempre había sido 1 - 2 - 3, pero tras rejugarlos queda tal que 2 - 3 - 1 xDD. Sigo diciendo que el 1 es el que mejor roleo tiene, más vasto lore donde todo se presenta de manera enorme, sigo teniéndole un cariño gigantesco, pero ha envejecido fatal con sus gráficos, movesets, bases clónicas, partes de mako, etc.. Y creo que siendo justa el 3 y sobre todo el 2, les da un repaso.

El 2 me parece un desvarío. Tiene el mejor inicio y el mejor final de toda la saga, y su desarrollo marveliano de reclutar a los agentes más capaces a mí me chifló. Su gunplay es correcto, y su historia y narrativa es perfecta con momentos inolvidables. Los DLC buenísimos.

El 3 lo recordaba peor, pero dejando de lado el mugriento DLC de la Ciudadela y el final, lo demás me parece una masterpiece que en todo momento te transmite la desesperación, y ver como nunca ves luz al fin del túnel. Juegazo. Con esto, tiene cosas jhlhjlhjj donde personajes enormes quedan relegados a mera comparsa. Una pena.

Mención aparte Shepard... Llega a unas cotas que llegas a sentir que vas con un pionero, un parteaguas que dicen los sudamericanos, y realmente lo es, y en todo momento llena la pantalla con su carisma.

Jugué los 3 recorridos con la clase Soldado (hace años fui full Adepto, bastantes veces Vanguardia, otros tantos hinjeniero...) pero si mi memoria no falla, es la clase que más fácil me ha hecho todo. Revienta como ninguno diría, y hace que zonas que con otras clases son un morir, un paseo militar. Partes como horizonte, zonas de hordas del final del 2, jefe final incluido, partes del 3 donde aparecen varios brutos, banshees y algún cosechador... Paseo. El 1 poco que daba igual, pero en el 2 con el binomio Revenant y Viper, y en el 3 con Indra y Typhoon, masacre.

Él se va para no volver (espero) y en mi viaje se mantuvo unido a Tali, la cual es un hamor y un personaje de dimensiones bíblicas.

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eRiKaXPiReNCe escribió:Él se va para no volver (espero)


Todo lo que no sea que el siguiente se llame Mass Effect 4 y Shepard vuelva está abocado a otro Andrómeda

Deme Shepard, BioWare

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Senegio escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Él se va para no volver (espero)


Todo lo que no sea que el siguiente se llame Mass Effect 4 y Shepard vuelva está abocado a otro Andrómeda

Deme Shepard, BioWare

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Que vuelvan Casey Hudson y el 80% del anterior Bioware y lo compro (aunque creo que los primeros que desecharían la vuelta de Shepard son ellos) pero para los que hay ahora en nómina me temo que sería hundir el papel del mismo.

Hay que pasar página, escarabajo.
En el transcurso del día voy a estar editando este mensaje dejando mi lista completa y definitiva de mods para dejar la trilogía totalmente niquelada a nivel gráfico y jugable

Llevo ya unos días probando mods para los 3 juegos y hay mods bestiales que me han dejado tremendamente sorprendido (y me he metido al discord de la comunidad de mods y he flipado el triple) menos mal que me aguante no jugarlos de salida y me espere a que la comunidad le metiera mano a los juegos, por qué menuda barbaridad

Ya únicamente el mod que remasteriza los vídeos y los pone a 4k/60 cuadros (que en el remaster los dejaron igual y capados a 30 fps) ya es una mejora monumental y un imprescindible y ya con todo lo demás que hay disponible es pa flipar
@eRiKaXPiReNCe tengo mas de 5500 y terminando ahora el acorazado geth, asi que de sobra.

igualmente iré también repartiendo paz y amor como dices para llenarla todo lo posible
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay que pasar página, escarabajo.


No hay Mass Effect sin Shepard como no hay Dragon Age sin Morrigan o The Witcher sin Geralt. Ya tuvisteis vuestro Mass Effect de Hacendado [fumando]

Que a ver si dicen algo, por cierto. Pero claro, primero supongo que irá Dragon Age, así que hasta 2025-2026 no veremos Mass Effect... como pronto
@Senegio

Seguro que fuiste de los que cuando iban sacando tráilers de Andrómeda estabas rageando en foros y yutuf. [fumando] [fumando]

No han pasado ni 15 horas tras terminarlo, y ya siento un vacío grande sin Shepard y demás compañeros.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Que va, yo estaba muy hypeado con Andrómeda. Que no continuara en ese momento la trilogía original ni me gustaba ni me disgustaba. La situación ahora es otra, claro.

Yo ya dije en 2016 que aunque me lo iba a comprar de salida y tenía muchas ganas, pintaba a truño. Y también dije a finales de ese año, sobre los tráilers: "A mí me ha gustado, pero yo creo que las animaciones faciales no están pulidas todavía porque falta medio año para que salga el juego"

Iluso de mí [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y aquí estoy, hypeado con Mass Effect "4" aunque no sepamos nada. La decepción puede ser gorda pero... me va la marcha
Ufff que putada no ser full virtud/renegado
Porque leyendo después de lo que me ha pasado, me habría hecho falta tener 4 completas de alguna para poder tomar cierta decisión después del acorazado y aunque tengo la barra llena de sobra, tengo sin embargo casi casi CASI 4 de virtud y no puedo quedarme con ambas partes

si me quedo con legión tengo casi el doble de recursos, 750 creo, y con tali 475… sin embargo creo que me voy a quedar con ella. Es una PUTADA porque si llego a saber lo de la barra hubiera jugado full alguno y podría tener a las dos fuerzas, pero bueno, teniendo 6436 y casi llena (me falta menos de un cuarto) espero llenarla de sobra
@Chamychel

Sí, necesitas 4 barras para esa decisión. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe
pues al diablo legion y los geth, tampoco empaticé tanto con ellos [+risas] en cierta parte me da pena porque te meten super rápido como que ellos solo se defienden y que piensan por si mismos, pero por otra... pues tali zorah vas normandy wins

Edit; estoy viendo que necesito tener la secundaria del logro que no hice porque no sabía cuál iba primero; así que la repetiré y posiblemente si pueda tener a ambos [toctoc]
Bueno gente, después de descargar, hacer pruebas y probar infinidad de mods, dejo mi lista personal para dejar la trilogía en el mejor estado posible

De momento solo dejare el listado para el primer juego, por desgracia no tengo tanto tiempo para redactar la lista y explicación para los mods de las 2 secuelas, pero pronto actualizare este post o quizás haga uno nuevo, ya tengo todo seleccionado pero falta escribirlo [+risas]

Antes que nada, vamos a necesitar estas dos aplicaciones

ME3Tweaks Mod Manager : Gestor de mods para instalar todas estas cosas y funciona tan solo en un par de clicks, por lo que es super básico y fácil de usar
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... ion/mods/2

MassEffectModder : Se usa exclusivamente para instalar texturas, funciona de manera independiente de la app anterior, aunque se pueden integrar en conjunto
https://github.com/MassEffectModder/Mas ... es/tag/526

Nota : Hay que instalar los mods de texturas al final, de lo contrario, los juegos se romperan


Mass Effect 1 Legendary edition

LE1 Community Patch : Parche no oficial creado por la comunidad que arregla mas de 600 errores que persistieron de la edición original, además añade una opción para modificar el FOV del juego dentro de las opciones
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... on/mods/23

Galaxy Map Trackers : Trackea los puntos de interés y planetas que tengan cosas interesantes para no tener que gastar horas y horas buscando los planetas que tengan misiones u objetivos, haciendo la navegación mucho mas agil
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... n/mods/426

Charted Worlds : lo mismo para la exploración con el mako, marca todos los puntos de interes para no perder horas recorriendo los planetas intentando encontrar algo de interes
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... n/mods/524

Saren Stages : Aplica cambios visuales para saren que son distintos en cada una de sus apariciones para hacer mas evidente su paso hacía la locura, esta fuertemente inspirado en los Concept Art originales, plasmando la visión real que tenían del personaje los desarrolladores
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... n/mods/666

Pinnacle Station DLC : El único DLC que no pudieron incluir los desarrolladores por que no tenían el codigo fuente, los modders lo portearon a la edición legendaria, sin tener el codigo fuente y sin presupuesto, con todos sus diálogos, traducción a todos los idiomas disponibles (incluido el español) y además solucionando varios bugs, casi nada
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... n/mods/832

Normandy Rapid Transit : Te permite volver a la Normandia de manera instantanea en los viajes rápidos, lo cual evita que tengas que estar haciendo todo el trayecto a pie y logrando que la exploración en la ciudadela sea mucho mas ágil
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... n/mods/755

Advanced Weapon Models : Portea 56 armas tanto de ME2 y ME3 a la primera entrega, con sus mismas propiedades y potencia de fuego, si querías llevar el Black Widow en la primera entrega, ahora si es posible
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... n/mods/853

Diversification Project : Mejora de manera notable la inmersión en las ciudades, incluyendo mucha mayor variedad de personajes y razas, dando mucho mejor ambiente y haciendo que muchas ciudades se vean con mucha mayor densidad de NPCs, entre otras cosas añade también (por ejemplo) Turianas hembras, las cuales vimos apenas en la tercera entrega
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... /mods/1172

N7 MAKO : Mejora de manera notable al MAKO, dandole mayor velocidad, potencia y tracción
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... n/mods/309

Replenish Grenades : Te permite rellenar tu deposito de granadas en la normandia
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... n/mods/532

Infinite Sprint : Elimina la barra de fatiga y puedes correr infinitamente como en ME3, lo que te ayuda a recorrer los escenarios de manera mas rápida
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... tab=images

MELLO : Restaura la iluminación dinamica que estaba presente en el juego original y que se perdió en la remasterización
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... le_id=7292

LEUITM : Mejora Bestial al retexturizado de las caras de todos los personajes protagonicos del juego, en conjunto con MELLO el resultado es inmejorable
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... /mods/1825

ALOT : Mejora notable en muchas de las texturas de los escenarios, mejorando lo que bioware no toco en la remasterización
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... n/mods/363

ALOV : En bioware fueron tan cutres que dejaron los mismos videos del original, con una resolución bajisima y encima capados a 30 frames, lo que hace que las transiciones entre gameplay y cinematicas sean demasiado cutres, ALOV remasteriza TODOS los videos del juego con inteligencia artificial, y reescalandolos a 4K y 60 frames, mejorando de manera bestial la calidad y la nitidez de todas las cinematicas presentes en el juego, también hay una versión para 21:9 por si quieren jugar en resoluciones panoramicas
https://www.nexusmods.com/masseffectleg ... ion/mods/3

Y de momento eso sería, hay muchos otros mods que no he querido poner por que, o cambian en exceso la visión original del primero, o bien, por que son demasiado inestables y producen errores y cuelgues, próximamente dejare la lista para ME2 y ME3 respectivamente
@_revan_ Espectacular, en cuanto pueda comprar la legendary sin duda usaré esta guia, que fuerte tambien me parece que de un remaster se puedan mejorar tantas cosas, vagos hasta decir basta lo de ea.
Al_undra escribió:@_revan_ Espectacular, en cuanto pueda comprar la legendary sin duda usaré esta guia, que fuerte tambien me parece que de un remaster se puedan mejorar tantas cosas, vagos hasta decir basta lo de ea.

Hay un tema interesante que mencionar sobre eso y es que, el único juego que se puede catalogar como remaster es el primero

Se nota mucho que se lo han trabajado de verdad, es decir, no solo han cambiado texturas (que han cambiado muchísimas) han modificado por completo el modelo de varios personajes, los escenarios tienen más detalles, han tocado la iluminación, han mejorado la interfaz, han corregido bugs y vamos, que se nota que se han pegado un curro bastante grande

Por desgracia de los dos restantes no se puede decir lo mismo, ME2 han cambiado alguna textura, han tocado un poquito la iluminación de ciertas zonas y ya, pero es que con el tercero, se han tocado los huevos a dos manos : ME3 tenía una cantidad de bugs obscena y no solo eran bugs, el juego tenía muchísimos problemas, transiciones entre gameplay y cinemáticas que estaban mal hechas, animaciones que no terminaron de hacer y que presentaban problemas visuales y cosas tan básicas como que si te pones en cobertura o cambias el tipo de municion la animación se quedaba pillada y muchos otros errores y bugs producto de un desarrollo que fue a la carrera, pues nada de eso tocaron en ME3, tiene exactamente los mismos bugs y problemas que el original y incluso usa las mismas texturas en baja resolución, no es que "en el tercero tocaron menos cosas por qué es el que menos lo necesitaba" directamente no han tocado nada, simplemente le han puesto soporte de mando, HDR y a tomar por saco

Y es una pena, por qué si ME2 y ME3 hubieran tenido el mismo trabajo y dedicación que tuvo el primero, estaríamos ante un pedazo de remasterización, pero nada más lejos de la realidad, solo tocaron a fondo el primero, y es una pena los vagos que son

En fin, a ver si se lanzan con rematerizaciones de Dragón age origins y Dragón age 2, que falta que hace y así podrían cerrar el ciclo, una edición legendaria con los 3 dragón age no estaría mal la verdad
Muchas gracias Revan, cuándo hagas otro listado para el 2 y el 3, será el momento de darle una nueva rejugada a la LE, no tengo prisa, pero me he pasado la trilogía infinidad de veces en varios sistemas, y ya es hora de hacer una run con mods. Me interesa mucho el Expanded Galaxy Mod, pero creo que el creador ha dejado de darle soporte y es una lástima, porque tenía pintaza ese mod.

Lo dicho, mil gracias crack [oki]
Ufff pues pasado con los 3 finales vistos, ya que tenía recursos de sobra.

Esta saga ha sido un descubrimiento, no sabía que existía hasta que me regalaron la legendary edition y gracias.

Entra a formar parte de mi top (y de juego más en concreto el 2).

Si que me gustaría ahora ver un 4 con shepard pero ya se verá… ahora toca hacer un rejugado rápido para subir algún arma a nivel 10 y conseguir el platino del 3
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