[HO] Marvel´s Guardianes de la Galaxia

1, 2, 3, 4, 5
spiderrrboy escribió:Lo he instalado aunque estoy a tope con el Elder Ring, pero como tengo que estar de baja y una semana encerrado en casa, ya todos imaginaréis porque [+furioso] [+furioso] Vi que se me acababa el gamepass el 29 de este mes, y quería comprarme este juego más adelante, digo vamos a instalarlo que igual de aquí al 29 me lo acabo,...
Y aquí estoy, me cago en la hostia, que gráficos tiene no? Me he quedado impactado, no me los esperaba tan buenos [flipa] [flipa]

Es cojonudo y rinde cojonudo.
A mí me ha encantado.
Los guiones de los diálogos son tremendos.Es que no paran de rajar de inicio a fin ,todo con sentido y creíble.
Buenísimo el juego y MUY por encima del turño del Avengers.

Quizás ya por el final del juego, los combates se empiezan a hacer algo repetitivos, pero es que el juego es mucho más que la acción que tiene.
Historia, diálogos, ambientación, escenarios, música decisiones, gráficos,habilidades,combos...
Me lo he terminado, me ha encantado sinceramente para mí es un GOTY, es una pena que quedase eclipsado por la mala prensa de the advengers ya que esto en principio era un DLC , pienso que si hubiese salido antes hubiese tenido mucha mejor prensa... Y ventas


Espero los dlc con ansias
a mi me va muy bien el gameplay pero las cinematicas es injugable, fps minimos a 5, hasta tal punto que tengo que poner el menu de pausa para que se estabilice, y asi con todas.
Este juego ha debido ser tal pufo económico que se entiende la venta. Una pena...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
adri079 escribió:Este juego ha debido ser tal pufo económico que se entiende la venta. Una pena...

eh? [fumando]
El juego ha sido castigado por Marvel Avengers Y mucha gente lo desconoce, dejando de lado un autentico juegazo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo la verdad es que lo he abandonado, al final es un juego de Telltale encubierto
Naked.Snake escribió:Yo la verdad es que lo he abandonado, al final es un juego de Telltale encubierto


Cierto, totalmente de acuerdo. Es un juego de Telltale con un plataformeo simple a morir y un combate entretenido, aunque también bastante simplón. Lo cual no quita que sea entretenido y pueda gustar, y mucho. Visualmente está muy bien y el guión funciona. Así que ya depende de cada uno. La fórmula puede aburrir y es normal.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Thorin_Saeba escribió:
Naked.Snake escribió:Yo la verdad es que lo he abandonado, al final es un juego de Telltale encubierto


Cierto, totalmente de acuerdo. Es un juego de Telltale con un plataformeo simple a morir y un combate entretenido, aunque también bastante simplón. Lo cual no quita que sea entretenido y pueda gustar, y mucho. Visualmente está muy bien y el guión funciona. Así que ya depende de cada uno. La fórmula puede aburrir y es normal.

Como dices puede gustar, es obvio, tiene cosas bastante buenas, yo lo dejé porque al menos de momento no es lo que me apetece, ni lo que esperaba. Si fuera fan de Marvel supongo que por referencias y demás hubiera seguido, pero al no ser el caso...
Gente una duda para los que se lo hayan terminado: Se me ha bugueado en el capitulo 11 justo despues de un combate, he gastado 3 puntos en una habilidad y al volver a cargar el punto de control estaba sin los puntos de habilidad y sin la propia habilidad. Es decir, que he regalado 3 puntos por un bug. La duda es si sobran de cara al final puntos suficientes como para poder compensar esos 3 que he perdido, ya que me está gustando bastante el juego y lo mismo me planteo sacarle el 100%.
@Vli
Pero tienes los puntos según tu nivel?
O te faltan esos 3 estándo en un nivel superior
Por que creo que una vez llegas al nivel donde tendrías todos los puntos no sigues subiendo
zarcelo_2 escribió:@Vli
Pero tienes los puntos según tu nivel?
O te faltan esos 3 estándo en un nivel superior
Por que creo que una vez llegas al nivel donde tendrías todos los puntos no sigues subiendo

¿En este juego hay niveles? Me acabo de enterar [tomaaa]
Miraré cuando vuelva a jugar porque no me había fijado nunca en eso.
Vli escribió:
zarcelo_2 escribió:@Vli
Pero tienes los puntos según tu nivel?
O te faltan esos 3 estándo en un nivel superior
Por que creo que una vez llegas al nivel donde tendrías todos los puntos no sigues subiendo

¿En este juego hay niveles? Me acabo de enterar [tomaaa]
Miraré cuando vuelva a jugar porque no me había fijado nunca en eso.


No hay niveles. Al pelear te da puntos, lo cual te da puntos de habilidad rellenando unas barras y con esos puntos puedes desbloquear habilidades de tus personajes. Que tampoco hay tantas.

En la última fase a la que he jugado se hizo un poco pesado el pasear y luego combates un poco largos y repetitivos con los mismos malos que aguantaban un poquillo más por ir con escudos. En realidad el juego va rápido, pero al ser tan encorsetado y simple cansa un pelín. Y conste que me gusta, pero puedo entender las críticas. Le falta algo. Hay momentos que voy a saco, ni me apetece entretenerme a explorar o hablar con algún NPC de los que no pintan nada. Explorar va bien para encontrar las piezas de mejora, pero siendo solo eso se hace bastante coñazo porque siempre es rollo irte al final de un pasillo a ver si detrás de una caja hay unas piezas.
Juego terminado.
Tiene muchísimos apartados de 10, la historia, los diálogos, el diseño de personaje, el arte, la banda sonora...
pero técnicamente es un desastre y la jugabilidad, que en concepto esta bien, esta tan lastrada por los bugs y problemas técnicos que en el mejor de los casos es pasable o directamente deficiente, parece una beta temprana por fortuna la historia y los personajes son tan buenos que terminas continuando.

Mención especial al doblaje, sublime, de los mejores que he escuchado junto al Cyberpunk.
(mensaje borrado)
Soy al unico que le salen iconos de playstation mezclados con los de xbox, jugando con el mando de one por bluetooth?
Desde que actualice el mando a la ultima versión, en algunos juegos, sale detectado doble como dinput y xinput.
Otro juego donde la optimización en PC es lamentable, por lo que he leído la serie 9xx queda totalmente fuera de juego, pero aún teniendo una RTX hay problemas de parones de FPS entre gameplay y cinemáticas, como comenta el compañero de arriba

polnuman escribió:a mi me va muy bien el gameplay pero las cinematicas es injugable, fps minimos a 5, hasta tal punto que tengo que poner el menu de pausa para que se estabilice, y asi con todas.


Me pasa lo mismo, tengo que ir al menú y desactivar el raytracing, volverlo a activar y se estabilizan los FPS de nuevo, una pena porque el juego tiene muy buena pinta.
Este mod funciona con el guardianes, para sustituir el dlss por el fsr 2.0 https://www.nexusmods.com/dyinglight2/mods/452
edit: Despues de probar el mod, se nota que no esta adaptado para este juego, tiene demasiado realce de contorno, se nota sobretodo en los bigotes de Rocket.
Alguno sabe si hay algun bug con los logros en PC? Ya me he terminado el juego y estoy intentando tewrminar de sacarme los ultimos logros y hay uno (que es conseguir el 65% del compendio) que parece estar bugeado, es decir, voy a una mision, consigo un objeto que no conseguí en su momento, termino el capitulo para que se salve el progreso, pero luego no aparece como si ese objeto lo hubiese conseguido, lo raro es que para los trajes funciona... Porque si me tengo que volver a pasar todo el juego para conseguir ese logro, como que paso...
Buenas, me he terminado el juego ahora, y como fan de guardianes de la galaxia me ha gustado, pero no me ha parecido tan juegazo como había leído, buen juego no mas.
Juegazo con gráficos muy buenos (y buen rendimiento en mi caso) con un guión digno de peli.
Yo me lo he instalado nuevamente, para sacarle los logros que me faltaban, y me encuentro con que no se me ejecuta en steam. En la primera pantalla de carga se queda congelado, cuando me lo pasé no me pasó nunca, además la animación de cuando sale el logotipo de Marvel me va a pedales, quedándose súper pillado, ni idea xD
Gromber escribió:Soy al unico que le salen iconos de playstation mezclados con los de xbox, jugando con el mando de one por bluetooth?
Desde que actualice el mando a la ultima versión, en algunos juegos, sale detectado doble como dinput y xinput.

a mi también me pasa, lo solucionaste?
trakergc escribió:
Gromber escribió:Soy al unico que le salen iconos de playstation mezclados con los de xbox, jugando con el mando de one por bluetooth?
Desde que actualice el mando a la ultima versión, en algunos juegos, sale detectado doble como dinput y xinput.

a mi también me pasa, lo solucionaste?

Más adelante ya casi no sale el tutorial de botones y me lo pase sin problemas, de todas formas yo hice un downgrade del firmware a la version anterior de mi mando.

viewtopic.php?p=1752840573
Ojalá el hecho de que lo haya regalado Epic Games sirva para que más gente se de cuenta de TREMENDO JUEGARDO que es GotG.
@Lázaro yo lo he pillado, lo instalare a ver que tal ;)
Pues, menudo juegazo y esa BSO.
Lázaro escribió:Ojalá el hecho de que lo haya regalado Epic Games sirva para que más gente se de cuenta de TREMENDO JUEGARDO que es GotG.

A mí me moló un juego en su día.
Mil veces mejor que el Avengers en todo.
Y si al que lo juega le molan las pelis ,lo goza.
hh1 escribió:
Lázaro escribió:Ojalá el hecho de que lo haya regalado Epic Games sirva para que más gente se de cuenta de TREMENDO JUEGARDO que es GotG.

A mí me moló un juego en su día.
Mil veces mejor que el Avengers en todo.
Y si al que lo juega le molan las pelis ,lo goza.


Cuando salio tuvo muy buenas criticas, fue uno de los tapados de su año, lo malo, es que creo que no vendio demasiado, no se si porque salio en gamepass...
Ojala una segunda parte..
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:
Lázaro escribió:Ojalá el hecho de que lo haya regalado Epic Games sirva para que más gente se de cuenta de TREMENDO JUEGARDO que es GotG.

A mí me moló un juego en su día.
Mil veces mejor que el Avengers en todo.
Y si al que lo juega le molan las pelis ,lo goza.


Cuando salio tuvo muy buenas criticas, fue uno de los tapados de su año, lo malo, es que creo que no vendio demasiado, no se si porque salio en gamepass...
Ojala una segunda parte..

La verdad que tenemos muy buenos juegos de guardianes. Éste aun lo tengo por probar, pero la aventura narrativa de telltale (ya no se puede conseguir, caducaron los derechos) era otro juegazo de GotG.

@fonsiyu pasate deslogueado por el hilo de los reyes que tienes premio
Llegue al capítulo 2 y desinstalado, odio los eventos QTE (mecánica que hace ya 20 años que debería haber desaparecido) y no me sale de los mismos adivinar o memorizar que botón tengo que tocar, por suerte me salió gratis.
Pues, el juego me ha estado sorprendiendo, un amigo hizo algo que yo no hice, o sea hay distintos caminos en el juego.
Voy por el capítulo 5 y por ahora me está gustando mucho. No soy fan de estos héroes y menos del Marvel actual pero al no estar basado en las películas pues me gustan los personajes, el combate es bastante asequible aunque algo engorroso a la hora de llamar a los compañeros en combate. No sé si más adelante se hará cansino el juego (aunque cansa el que los compañeros no se callen en ningún momento) pero por ahora todo bien.
Xcala666 escribió:Llegue al capítulo 2 y desinstalado, odio los eventos QTE (mecánica que hace ya 20 años que debería haber desaparecido) y no me sale de los mismos adivinar o memorizar que botón tengo que tocar, por suerte me salió gratis.

¿Por qué deberían de haber desaparecido hace 20 años? si son una forma muy buena de representar forcejeos y otras historias, no recuerdo como estaba implementado en este juego, pero tanto como para quererlo volatilizar siendo un recurso muy bueno de diseño.
Se habló mucho sobre los QTE pero la verdad es que no tiene tanto, he visto juegos mucho peores en este sentido y con mucho más bombo. Hay más en cualquier Mass Effect o juego donde te piden elegir una respuesta rápido xD
Lo único que puede tener malo el juego es la cantidad de conversaciones chorra que tienen los protagonistas entre sí. A mi al menos era lo que más miedo me daba pero después me encantó. Al final depende del tipo de humor que toleres. A mi me pareció un festival de chistes uno tras otro y una jodida maravilla.
Lázaro escribió:Se habló mucho sobre los QTE pero la verdad es que no tiene tanto, he visto juegos mucho peores en este sentido y con mucho más bombo. Hay más en cualquier Mass Effect o juego donde te piden elegir una respuesta rápido xD
Lo único que puede tener malo el juego es la cantidad de conversaciones chorra que tienen los protagonistas entre sí. A mi al menos era lo que más miedo me daba pero después me encantó. Al final depende del tipo de humor que toleres. A mi me pareció un festival de chistes uno tras otro y una jodida maravilla.

Yo ya llevo medio juego y me voy a tomar un descanso porque el juego se hace cargante por qué los personajes no se callan ni debajo del agua y porque el juego es repetitivo. Sobre los QTE pues tiene pocos y son prescindibles, lo que me lia es lo de dar órdenes a los compañeros porque al final las doy a lo loco, El juego está bastante bien, pero se hace pesado por lo que he dicho.
@mogurito Sip, ya digo, a pesar de que a mi la charla me mola (cuando lo habitual es que no) entiendo que puede hacerse cuesta arriba con tanto parloteo. De hecho es lo único negativo que le veo.
katatsumuri escribió:
Xcala666 escribió:Llegue al capítulo 2 y desinstalado, odio los eventos QTE (mecánica que hace ya 20 años que debería haber desaparecido) y no me sale de los mismos adivinar o memorizar que botón tengo que tocar, por suerte me salió gratis.

¿Por qué deberían de haber desaparecido hace 20 años? si son una forma muy buena de representar forcejeos y otras historias, no recuerdo como estaba implementado en este juego, pero tanto como para quererlo volatilizar siendo un recurso muy bueno de diseño.

Pues por que te cortan la acción y/o juego, luego la elección de botones aletoria no lógica si en un QTE debo de saltar ... pon que apriete el botón de saltar no el botón aleatorio X que el gilipoll... del programador eligió. Si ademas del QTE me muero por que no salté y me como otro tostón de vídeo de 30 o 40 segundos para volver a esperar a darle al dichoso botón ... pues me corta más experiencia e inmersión, ya que me vas a matar por no acertar/estar atento al menos déjame en el mismo sitio sin escena de intro y repito, para MI los QTE son a los videojuegos lo que los anuncios de A3 o T5 a las películas o series, ojo que lo critico en este juego en los Tomb Raider etc.
@Xcala666 no tiene sentido, los qte sirven para simular forcejeos, ya sea con otros personajes, con una puerta, etc.. Hay veces que se abusa y se hacen coreografías, pero como forcejeo son un gran recurso, y es bueno que haya aleatoriedad porque en un forcejeo es así, no sabes como van a salir las cosas y tienes que ejecutar cada paso bien, a veces se dan hasta segundas y terceras oportunidades

Pone a prueba los reflejos.
@katatsumuri pa ti la perra gorda y el juego.
Pues justamente lo que mas me gusto del juego fue el doblaje sublime que tiene lleno de carisma en los personajes y que no se callan ni para mear.

Encima el sarcasmo y los piques y bromas entre ellos es de lo mejor del juego. Ademas responden a tus acciones cuando por ejemplo te equivocas de camino, te caes por algun sitio, disparas pero no aciertas lo que deberias, etc... Siempre hay algun cabrón burlándose de ti. Y en algun momento tambien se cruza la cuarta pared refiriendose al jugador real.

Entiendo que haya gente que todo esto le canse pero para mi fue todo lo contrario.

Para gustos los culos.
@SECHI Es lo que dije. A mi de normal estas situaciones me descolocan y sacan del juego, no lo tolero en absoluto, pero en Guardianes de la Galaxia es una fiesta en este sentido. Y mira que no callan ni debajo del agua pero es que es sublime tanto el doblaje como las conversaciones. Sentí más sentido de la amistad en este que en FFXV que trataba de ello jajaja
Es que el rollo que tienen les pega totalmente a esos personajes, son super fieles a las pelis y comics, pedirles otra cosa es como pedirle a Joel de TLOU que se pegue todo el juego haciendo bromas y gracias, pues no....
Igual a los que no les mola esto es que ya los de las pelis o comics ya les caian pesados, quiero pensar eso...
@spiderrrboy Yo creo que a los que no nos gusta la chapa es porque el humor de estos diálogos es extremadamente americano. Es decir, absurdo, sin sentido, sin venir a cuento y muy predecible.
Aunque en GotG también hay, casi todo fluye de forma muy natural y es lo que decíais antes, se adapta muy bien al entorno y acciones.
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5