[HO] Mafia Trilogy



"When we looked at the statistics and things we can see from our 2K online stuff, the majority of people who played Mafia 3 hadn't played Mafia 1 - maybe only 20 per cent of the players that came into the franchise with Mafia 3, which is a much bigger game in terms of the audience that it reached"

"Things like that... you're like, okay, fine, it's an old game. But then there are things like design conventions which haven't aged very well, particularly the kind of quite aggressive challenge when you're playing it - the expectation that you die many times before you complete a quest, for example. Failure is a common experience when you're playing through - it's quite unforgiving.

"So the gameplay has been modernised. We're a cover shooter now versus what was originally a kind of run-and-gun old-school TPS design for the original. But overall we wanted to be quite faithful to the original game and to recreate it and to bring it back for a lot of players."

"The things we get in the Definitive Edition are some nice technical features we bring over from Mafia 3, the main thing being a slightly more sophisticated combat model where the gameplay is just a bit more robust"



Si entendeis ingles, creo que esta todo claro

https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... n-gameplay



"Cuando miramos las estadísticas y las cosas que podemos ver en nuestro material online 2K, la mayoría de la gente que jugó a Mafia 3 no había jugado a Mafia 1 - tal vez sólo el 20 por ciento de los jugadores que entraron en la franquicia con Mafia 3, que es un juego mucho más grande en términos de la audiencia que alcanzó

Cosas así... eres como, vale, bien, es un juego antiguo. Pero hay cosas como las convenciones de diseño que no han envejecido muy bien, particularmente el tipo de desafío bastante agresivo cuando lo juegas - la expectativa de que mueras muchas veces antes de completar una mision, por ejemplo. El fracaso es una experiencia común cuando estás jugando, es bastante implacable.

"Así que el juego se ha modernizado. Ahora somos un juego de cobertura contra lo que originalmente era una especie de diseño TPS de la vieja escuela de correr y disparar para el original. Pero sobre todo queríamos ser bastante fieles al juego original y recrearlo y traerlo de vuelta para muchos jugadores".

"Las cosas que obtenemos en la Edición Definitiva son algunas características técnicas agradables que traemos de Mafia 3, lo principal es un modelo de combate ligeramente más sofisticado donde la jugabilidad es un poco más robusta"
Me da mucho miedito el hecho de que hayan reutilizado cosas del 3. El mafia está en mi top de juegos favoritos y el problema es que tengo un recuerdo de 10 de él. No quiero sentir que es mafia 3 con una skin
Parece que casi todas las animaciones son de Mafia 3. Tommy recarga a la velocidad de Lincoln y se mueve a su velocidad.

https://www.reddit.com/r/MafiaTheGame/c ... _or_is_he/

Ver el video. Lo de la recarga es especialmente significativo, porque en el original tardabas un par de segundos como poco . Aquello que decian de que Tommy no era un soldado experto en combate como Lincoln y "cada bala importa" viendo el gameplay es un poco una declaracion de marketing.

El gameplay parece casi al 100% un mod de Mafia 3 de los que que ya existen que cambian los personajes XD , que se mueven como Lincoln ...
A ver que el gunplay sea de Mafia 3 no es problema. No era el problema del juego. De hecho el problema del juego era el diseño de misiones y el mundo abierto. O sea gravisimo... pero la historia y el gunplay en sí, mal no estaban. Y este Mafia 1 tiene una estructura muy diferente... no creo que valgan las comparaciones.

Y en el original el gunplay era bastante cutre, tampoco era el punto fuerte del juego.

Que sea correcto. Funcional. Sin bugs. Con IA decente... y ya. Lo importante será lo que fue en el original: ambientación, historia, gráficos (esto último dudo que impacte tanto)...

El gunplay de Mafia 2 tampoco es la invención de la rueda que digamos... pero tiene carisma por cómo se cuenta y se presenta la acción.

No sé como saldrá el juego, pero no me voy a aventurar a hacer comparaciones. Y sí, Mafia 3 es un truño.
Cuentaparacomentario escribió:Parece que casi todas las animaciones son de Mafia 3. Tommy recarga a la velocidad de Franklin y se mueve a su velocidad.

https://www.reddit.com/r/MafiaTheGame/c ... _or_is_he/

Ver el video. Lo de la recarga es especialmente significativo, porque en el original tardabas un par de segundos como poco . Aquello que decian de que Tommy no era un soldado experto en combate como Franklin y "cada bala importa" viendo el gameplay es un poco una declaracion de marketing.

El gameplay parece casi al 100% un mod de Mafia 3 de los que que ya existen que cambian los personajes XD , que se mueven como Franklin ...

WTF? ¿Quién coño es Franklin? ¿Hay algún personaje de Mafia 3 llamado Franklin?

A ver, sí, Mafia 3 es un coñazo aburrido, pero no por malas mecánicas con las armas, yo no tuve ningún problema con el gunplay de Mafia 3 y de hecho, me parece que cumple bien y es decente, ese no era el problema del juego. Tampoco es que el gunplay del 1 haya envejecido muy bien que digamos, quizás en 2002 estaba bien, pero si en pleno 2020 me dicen que lo van a dejar tal cual para el remake... voy y les cancelo la reserva ipso facto.

El gameplay nunca ha sido el punto fuerte de los Mafia, de hecho, flaquean en ese aspecto ya que los 3 me han parecido igual de genéricos en su tiempo.

Lo que sí me parece de traca, es que piensen en reutilizar muchos de los assets de Mafia 3 como ha expuesto un usuario unos post más arriba, eso sí que me haría sentir estar jugando una skin del 3, sería un bajón para mí si en la versión final se queda así.
kjavi escribió:A ver que el gunplay sea de Mafia 3 no es problema. No era el problema del juego. De hecho el problema del juego era el diseño de misiones y el mundo abierto. O sea gravisimo... pero la historia y el gunplay en sí, mal no estaban. Y este Mafia 1 tiene una estructura muy diferente... no creo que valgan las comparaciones.

Compararlos es absurdo (de momento), pero es que Mafia 1 salió hace mucho tiempo y ahora así tal cual el remake no puede salir, es decir, el original no tenia secundarias, coleccionables, etc (no los necesitaba tampoco) las cosas que ahora inundan los juegos y ahora si le van a meter ese tipo de cosas seguramente y los que las van a meter son los que en Mafia 3 metieron lo que metieron (que no voy a entrar en eso ahora), pero demostraron tener muy poca creatividad según mi punto de vista. Eso me da un "miedo terrible" y si encima están usando muchas cosas de Mafia 3 .... Yo no tengo buenas vibraciones, espero equivocarme porque Mafia 1 está en mi top 3 de siempre.
Según me suena haberle leído a Alberto Pastor en 3DJ no van a haber misiones secundarias salvo los coleccionables de turno o los nuevos coches que vayamos desbloqueando.
Franklin = Lincoln ha sido un lapsus
@Melens

No creo que sean tan cazurros de meter esas cosas en el Remake, que además era un juego lineal.

Si no tienen que hacer nada. Un skin mejorado del 3 aplicado al Mafia 1 ya sería correcto. Y no tocar la estructura del 1 que era perfecta. 20 misiones principales y diferentes entre sí y nada más. Que amplíen alguno de los personajes cosa que ya han confirmado.

La voz de Tommy en español será la misma.

Si sale mal es de traca.
Me ha gustado mucho gráficamente pero lo veo demasiado arcade con respecto a los recuerdos que tengo del original.

A este juego le viene bien un ritmo más lento, al estilo RDR2. Por ejemplo, creo que debería de haber animaciones cuando recoges objetos. Me rompe mucho la inmersión ver unos gráficos tan buenos, y que el jugador coja por ejemplo los botiquines sin animación ninguna.

También le hubiera dado más "peso" a las animaciones de los personajes, que se sientan más pesados los movimientos del jugador, para que realmente te de la sensación de que no eres una máquina de matar como el protagonista del 3.

Con respecto a la estructura del juego, creo que deberían mantenerla lo más parecido posible al original. Nada de añadidos de mundo abierto genérico y loops jugables repetitivos de relleno.
Qué más da que los movimientos se parezcan al 3, bueno a mí me afecta aún menos porque ni jugué al 3.. Pero aquí lo importante era que no tocaran la historia principal, que era lo bueno del 1, todo lo demás en plan mejores gráficos, etc son añadidos positivos.
En el 1 había normas de circulación? Es que no sé si me confundo con Driver.

Le tengo muchas ganas, de este juego solo recuerdo el final que me chocó bastante.
Pep999 escribió:En el 1 había normas de circulación?

Sí. Si te saltabas un semáforo, excedías el límite de velocidad, circulabas en dirección contraria o ibas con armas visibles y la policía te veía, te perseguía para multarte. Es curioso además, que la escena cambia según avances en el juego: Cuando todavía eres un don nadie, cuando le multan tu personaje se lamenta y, más avanzado el juego, empieza a sobornar a los policías [carcajad]

Otra cosa curiosa es que cuando robabas un coche tenías que vigilar el combustible, porque algunos tenían el depósito casi vacío y te podías quedar tirado en medio de una persecución. Solucionarlo era tan sencillo como parar en la gasolinera a repostar.
Crucex escribió:Pero aquí lo importante era que no tocaran la historia principal, que era lo bueno del 1

No no, la jugabilidad tambien, es como en el Kingdom Come Deliverance, no son todo marcadores de ve aqui, tenias que pensar tu un poco ...

A mi se está bajando el Hype, ahora preferiría un Remaster.

Que conste que a mi el Mafia 3 me gustó, pero claro, no se puede comparar a la obra maestra que fué el primero.
Si esto fuese mafia 4, estaría feliz de ser algo así, pero un Remake del primero tiene que estar a la altura en muchoas aspectos.
Visto en los vídeos, le tengo unas ganas tremendas
Cosas jugables del 1 las tienen que cambiar sí o sí. No puede ser que en pleno 2020 tengamos que estar conduciendo a 60km/h y parándonos en los semáforos para que una policía virtual no nos multe.
@Strait No tienes pq respetar las normas de trafico, puedes saltartelas pero sin que te vea la policía ...
Strait escribió:Cosas jugables del 1 las tienen que cambiar sí o sí. No puede ser que en pleno 2020 tengamos que estar conduciendo a 60km/h y parándonos en los semáforos para que una policía virtual no nos multe.


Está ambientado en los años 40, a cuánto quieres que corran.
kjavi escribió:
Strait escribió:Cosas jugables del 1 las tienen que cambiar sí o sí. No puede ser que en pleno 2020 tengamos que estar conduciendo a 60km/h y parándonos en los semáforos para que una policía virtual no nos multe.


Está ambientado en los años 40, a cuánto quieres que corran.


El 1 tenía un limitador a 40mph literal. Los coches corrían mucho más que eso sin limitador.
Strait escribió:Cosas jugables del 1 las tienen que cambiar sí o sí. No puede ser que en pleno 2020 tengamos que estar conduciendo a 60km/h y parándonos en los semáforos para que una policía virtual no nos multe.


¿Por qué no puede ser? Una de las cosas que le daban inmersión y diferenciaban en su día era la conducción pesada, las multas, la gasolina... Si no me falla la memoria creo que incluso de un golpe tocho podías cargarte el motor y tenías que reparar el coche.

Para hacer el cabra ya están la mayoría de juegos de mundo abierto. Recordemos que la buena acogida de Kingdom Come Deliverance se debió en gran parte a su ritmo de juego pausado y "realista", que bebía directamente de Mafia.

A mi en su día Mafia me atrapó por todos esos detalles que lo diferenciaban del modelo GTA, y digo esto siendo GTA una de mis sagas favoritas.
@Juanatan totalmente de acuerdo contigo.

En 2001 con GTA 3 ya ibas saltandote los semaforos y saltandote los limites de velocidad sin consecuencias, no es que los videjuegos hayan "avanzado" en los ultimos 20 años.
+1. Los primeros coches del Mafia eran poco más potentes que un caballo. A cuanto quieres que corran? Ahora nos vamos a quejar porque a Sardinilla en The Witcher 3 o a los caballos de Skyrim no les meten turbo y nitro [toctoc]
Luego ya más avanzada la aventura tenías acceso a coches más potentes y eso te daba una sensación de progresión brutal.
Streamer escribió:+1. Los primeros coches del Mafia eran poco más potentes que un caballo. A cuanto quieres que corran? Ahora nos vamos a quejar porque a Sardinilla en The Witcher 3 o a los caballos de Skyrim no les meten turbo y nitro [toctoc]
Luego ya más avanzada la aventura tenías acceso a coches más potentes y eso te daba una sensación de progresión brutal.


Pues el primer taxi con el que empezabas el juego se ponía a 80 millas por hora, que son unos 130km/h, y eso que es de los menos potentes del juego. El record era de un coche rojo que se ponía a 260km/h.
No se dic pasarme el antiguo antes o esperar.....
Strait escribió:
Streamer escribió:+1. Los primeros coches del Mafia eran poco más potentes que un caballo. A cuanto quieres que corran? Ahora nos vamos a quejar porque a Sardinilla en The Witcher 3 o a los caballos de Skyrim no les meten turbo y nitro [toctoc]
Luego ya más avanzada la aventura tenías acceso a coches más potentes y eso te daba una sensación de progresión brutal.


Pues el primer taxi con el que empezabas el juego se ponía a 80 millas por hora, que son unos 130km/h, y eso que es de los menos potentes del juego. El record era de un coche rojo que se ponía a 260km/h.

En el juego venía con una opción que era el limitador de velocidad. Con esto el juego no te dejaba pasar de la velocidad límite de la vía para que no te multasen. Si desactivabas la opción podías poner el coche a todo lo que dase de sí.
Y no todo depende de la velocidad máxima que esos coches teoricamente pudiesen alcanzar (correcto, en teoría el falconer taxi de Mafia puede llegar a ponerse a 120) sino que tambien hay que tener cuenta la aceleración de 0 a 100. He estado buscando información y los coches reales de los años 20-30 necesitaban unos 30 segundos para pasar de 0 a 100. 30 segundos en linia recta con el acelerador a fondo y en condiciones optimas. Normal que en el juego fuese casi imposible ir un poco rápido con esas cifras de aceleracion. Aquí unos enlaces con datos de aceleración de algunos coches de la época que he encontrado:
https://www.autozine.org/Archive/Ford/classic/Model_A.html

https://www.conceptcarz.com/s13244/stutz-model-4e.aspx
El realismo de los coches estaba muy bien conseguido en el mafia original, así como tener que respetar las normas de circulación.

Yo también espero que el juego no se casualice en ese aspecto. Me encantó la carrera de grand prix en su día.
Para todos los que os preocupan las animaciones mostradas del combate, calcadas de mafia 3, por lo que he leído en reddit, un desarrollador checo comenta que el gameplay mostrado tiene algunos meses. Por lo que lo más probable es que solo se trate de un marcador de posición, y la versión final tenga algunas diferencias.

Y según ha comentado recientemente el director del proyecto, ha recalcado que han recuperado la base de mafia 3 pero Tommy no se moverá igual.

https://www.gamerbraves.com/a-new-life-for-the-family-interview-with-haden-blackman-on-mafia-definitive-edition/
Scotfield escribió:Para todos los que os preocupan las animaciones mostradas del combate, calcadas de mafia 3, por lo que he leído en reddit, un desarrollador checo comenta que el gameplay mostrado tiene algunos meses. Por lo que lo más probable es que solo se trate de un marcador de posición, y la versión final tenga algunas diferencias.

Y según ha comentado recientemente el director del proyecto, ha recalcado que han recuperado la base de mafia 3 pero Tommy no se moverá igual.

https://www.gamerbraves.com/a-new-life-for-the-family-interview-with-haden-blackman-on-mafia-definitive-edition/


Es que si un taxista se maneja igual que un excombatiente de Vietnam.... [carcajad]
Imagenes sacadas del video ( reescaladas por AI ) a 15360 x 8640

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Cuentaparacomentario escribió:Imagenes sacadas del video ( reescaladas por AI ) a 15360 x 8640

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Miras que eres ... con el hype que tengo y pones estas maravillas... es el juego que más gana tengo de probar por encima de cualquiera de los que van a salir ahora
Tengo un clave de MAFIA 3 de caja en fisico sin activar, si la activo en steam me daran la edicion definitiva de MAFIA III?
MAX_OLO escribió:Tengo un clave de MAFIA 3 de caja en fisico sin activar, si la activo en steam me daran la edicion definitiva de MAFIA III?


En teoría tengo entendido que sí. Al menos todos los que tenían Mafia 2 han recibido la ED.
Strait escribió:
MAX_OLO escribió:Tengo un clave de MAFIA 3 de caja en fisico sin activar, si la activo en steam me daran la edicion definitiva de MAFIA III?


En teoría tengo entendido que sí. Al menos todos los que tenían Mafia 2 han recibido la ED.


Gracias por responder, yo tenia MAFIA II activado en steam, y me dieron la definitiva, pero MAFIA III lo compre pero no lo active porque no tenia tiempo de jugarlo y he visto que ahora los DLC no estan, supongo que si lo activo ahora me darán todo.
MAX_OLO escribió:
Strait escribió:
MAX_OLO escribió:Tengo un clave de MAFIA 3 de caja en fisico sin activar, si la activo en steam me daran la edicion definitiva de MAFIA III?


En teoría tengo entendido que sí. Al menos todos los que tenían Mafia 2 han recibido la ED.


Gracias por responder, yo tenia MAFIA II activado en steam, y me dieron la definitiva, pero MAFIA III lo compre pero no lo active porque no tenia tiempo de jugarlo y he visto que ahora los DLC no estan, supongo que si lo activo ahora me darán todo.


Esta web confirma el upgrade gratuito a la ED para los que tengáis el juego original: https://www.windowscentral.com/mafia-trilogy-details-revealed-mafia-iii-definitive-edition-free-upgrade-existing-owners

PD: Y esta: https://www.pcgamer.com/mafia-2-definitive-edition-and-its-sequel-are-out-now-free-for-owners-of-the-originals/
https://mafiagame.com/es-ES/news/mafia- ... eaven-map/

Se ven diferencias..por ejemplo el aeropuerto esta pegado a la ciudad, lo que se intuía en concept arts y lo visto en los videos

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Y en esta entrevista un tema importante

https://www.gamereactor.eu/a-definitive ... -of-mafia/

GR: Las bandas sonoras son una parte importante de la experiencia de la mafia. ¿Se está haciendo algo para mejorar esta parte del juego?

AC: La música es otra área en la que nos hemos expandido considerablemente sobre el juego original. Para la banda sonora con licencia, hemos más que duplicado el número de pistas que suenan en la radio del automóvil mientras los jugadores conducen por la ciudad. Hay una gran cantidad de música jazz y swing para escuchar de artistas conocidos como Duke Ellington, Django Reinhardt y Louis Armstrong. Luego, para la partitura orquestal, tenemos una nueva composición extensa que lleva el espectáculo cinematográfico del juego y las escenas a un nivel completamente nuevo. Y, por supuesto, ¡volvimos a grabar el icónico tema original de Mafia en buena medida!


Espero que también mantengan La Verdine, el tema de persecución . Es increíble que toda esta musica,, principalmente de Django Reinhardt, se eliminó por un tema de derechos ( que habían caducado tras 10 años) en la version de GOG.
Strait escribió:Cosas jugables del 1 las tienen que cambiar sí o sí. No puede ser que en pleno 2020 tengamos que estar conduciendo a 60km/h y parándonos en los semáforos para que una policía virtual no nos multe.


Pues a mi lo que menos me atrae de GTA es el pésimo realismo que tiene en ese aspecto, te chocas con un coche delante de un patrulla y sudan, vas a 400km/h y sudan, en cambio en Mafia la policía si que está presente, y da ese aliciente, en todos los GTA escapar de la policía es lo mas fácil de todo, encima en Mafia II si cometías un delito registraban tu matrícula y la ropa que llevabas, así que lo que no puede ser posible es que en pleno 2020 anden casualizando los juegos.
A mi el tema del realismo excesivo me mataba un poco en el mafia original, el tener que repetir misiones 4/5 veces en las que te encargan ir a un lugar (muchas de esas veces en un tiempo limite) para que por pasarte una luz roja te detuviera la poli en el ultimo segundo y tener que volver no solo a repetir la misión desde el principio, si no que volver a patearte el mapa de punta a punta XD

me gustan los juegos realistas, pero también pienso que ese realismo tiene que estar bien integrado y tener sentido para que no acabe siendo un coñazo

El mafia original a dia de hoy es un juego bastante arcaico en muchos sentidos, la ciudad vacia, el tener que patearte el mapa de punta a punta, el pesimo uso del mapa, el que si recargas sin gastarte todas las balas de la pistola pierdas toda la munición, el excesivo numero de botones y acciones a usar...por mi, mientras sepan conseguir un buen equilibrio entre realismo, agilidad y diversión ya habrán hecho su trabajo

Mafia me parece un gran juego, por lo que supuso en PC a nivel técnico y de innovación, por historia y varios otros factores que lo ponen a la altura de titulos como el primer Max Payne, no obstante, con el juego del Padrino me lo pase mucho mejor y me parece infinitamente mas divertido
Si Mafia apenas usa controles comparado con un juego moderno ( Mafia 3 por ejemplo). A no ser que uses el cambio manual . No tiene boton para apuntar, no tiene boton para parapetarse, no tiene boton de tiempo bala, no tiene botón de vision por rayos X, no tiene rueda para pedir ayuda / ver armas, no tiene boton de mirar atras....

Tiene un "boton de accion" que vale para interactuar ( para entrar en coches, arrancarlos, interactuar
Yo creo que la idea es que transmita ese excesivo realismo pero adaptado a los tiempos que corren. Es lo que le hizo grande en su momento y si no transmite eso será un fracaso porque es lo que todo el mundo espera. Bajo mi punto de vista estaba adaptado de una forma fantástica, pero claro, era un juego duro.
Ark0 escribió:
Strait escribió:Cosas jugables del 1 las tienen que cambiar sí o sí. No puede ser que en pleno 2020 tengamos que estar conduciendo a 60km/h y parándonos en los semáforos para que una policía virtual no nos multe.


Pues a mi lo que menos me atrae de GTA es el pésimo realismo que tiene en ese aspecto, te chocas con un coche delante de un patrulla y sudan, vas a 400km/h y sudan, en cambio en Mafia la policía si que está presente, y da ese aliciente, en todos los GTA escapar de la policía es lo mas fácil de todo, encima en Mafia II si cometías un delito registraban tu matrícula y la ropa que llevabas, así que lo que no puede ser posible es que en pleno 2020 anden casualizando los juegos.


Pero si hoy día los juegos son cada vez más y más casuales... Es el camino que está tomando la industria desde hace mucho años...
¿Se sabe si habrá transición de mapa fuera de la ciudad o estará todo unido?
Teniendo esto .... me lo regalarán

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Comparativa de mapa original con remake:

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En principio casi iguales de tamaño. Esperaba un mapa bastante más grande respetando las localizaciones originales.
@kechua

Creo que no. Pero entérate que yo también lo tengo , a ver si hay suerte XD
Cuentaparacomentario escribió:@kechua

Creo que no. Pero entérate que yo también lo tengo , a ver si hay suerte XD



Lo hiciste funcionar en w10 ?
Los discos de la version original me daban problemas ya en la instalacion W7 . Uso la version de "El Amigos" doblaje español y con la musica original. . Pero luego le meto el Mod de la Comunidad que tiene bastantes arreglos y fixes ( o el fix para Widescren ) No se lo que lo hacer funcionar...pero funciona.

Pero diria que instalando de los discos, si estan bien, tiene que funcionar. Aqui te lo explican

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Mafia

El parche de Widescreen soluciona varios problemas al iniciar. Y este mod, muy bueno, lo incluye

https://www.moddb.com/mods/mafia-remast ... ty-modpack
Laurita86 está baneado por "Troll"
No hay razones para pensar que será un buen remaster. Ninguna. Aquí una entrevista de las "increíbles" mejoras que le están haciendo al original dicho por ellos mismos:

https://es.ign.com/mafia-definitive-edi ... s-detalles

- Conducción a lo GTA.
- Bajada de la dificultad.
- Marcadores por todo el mapa.
- Gunplay de mafia 3.
- Motor y físicas de Mafia 3.

Si sale algo mejor que mafia 3 será un milagro. Recordemos que se está desarrollando por Hangar 13.

Lo único bueno es la inclusión en la historia de personajes femeninos importantes, ya que el original era bastante machista.
Yo no pido más que un Mafia 3 con la historia y el mapa del 1. Me encantó el 3 quitando la repetitividad de las misiones de la historia.
https://www.reddit.com/r/MafiaTheGame/c ... _gameplay/

Esta entrevista aclara bastante del juego .

https://sirusgaming.com/2020/07/27/inte ... -blackman/

Esto es un extracto ( pero hay mas cosas interesante en ella)


CLASSIC MODE and difficulty modes

Can you give us an example – those small add-ons that expand the gameplay of Mafia?

Specifically on the gameplay? We’ve done a lot to make sure that the player base can choose the way they want to play Mafia. One thing that’s most exciting to me is that, because there’s so many dedicated veterans from the original, they’ve gone in and made a classic mode for the game. This means the settings are dialed in to what the experience was like if you’ve played the original Mafia.

That’s great for the hardcore fans to experience the game at that level – with the same driving controls – the police reacting to your infractions the same way.

And then we go all the way to just experiencing the story. You can dial all that stuff back. Make it a more [I don’t wanna say casual experience] because we always want you to feel like the way you’re thinking about combat. Definitely an experience you can get through combat without having to worry about the police just as much in order to experience the story.

It’s kind of gratifying to have those extremes – we’re gonna have those people coming in from Mafia 2 and Mafia 3 to Mafia 1 and there are the ones coming back to the franchise for the first time in years and we wanna cater to both.

And then we looked at core mechanics – What could we do with driving to improve upon driving. So we took a lot of our learnings from Mafia 3 and applied that to the driving mode. Although, there’s lot of control over the settings in terms of driving… and gunplay.


STEALTH


With regards to stealth in the game, what kind of improvements have your team been looking at so that stealth becomes as fun as regular shooting missions?


Yeah, we took a look at every mission and ask ourselves, “does it support straight up gunplay? does it support stealth? Does it support both?”


Our focus wasn’t necessarily trying to make every mission support both. Because of some missions, the experience is meant to be focused on the gunplay. And some missions are meant to be focused more heavily on the stealth. Where we could, we supported both.


But, in general, we tried to pick a lane and improve upon that as much as possible. There are a couple of missions that are stealth centric. There are a couple of missions that are gunplay centric. And then there are some missions where you’re in social stealth – where you’re in disguise. Fans of the original will remember Tommy in his sailor uniform, that’s in the game. So, that’s a mission, right? It’s not a traditional stealth mission but you’re role-playing as this other character. That’s something else we looked at – are there moments where we can add to the roleplaying a little bit.


There’s a mission in the game where you have to guide somebody at the point of the gun and it’s kind of tense. It’s not very difficult from a gameplay standpoint, but it puts you in this role of a mobster who is committing this crime from a role playing aspect. It’s very very satisfying, so we looked into that as well.

AI

The original Mafia used a system that makes it so that the A.I. reacts differently over the course of the same encounter multiple times, while Mafia 2’s A.I. remains relatively the same throughout. Will Mafia: Definitive Edition also run with similar A.I. behavior as the original?

In terms of combat AI? Yeah! So, the combat A.I. is systemic. It’s not heavily scripted. In the sense that the same thing happens every single time. If you go in a combat encounter with 5 guys and you die, there’s still gonna be 5 guys. We don’t change the numbers dynamically.

But in terms of their behavior, they react to what you do. They react to who got shot around them. If you’re using molotovs or grenades. They react differently than if you are blind firing from cover with a pistol.

And again, a lot of that is built off of some of the work the team did on Mafia 3’s DLC, in particular. So, The DLC from Mafia 3 had [I wouldn’t call it a complete overhaul] but had a pretty significant change to the AI even from the release of Mafia 3 core game (1). And so we built all that for Mafia: Definitive Edition.

The characters are reactive and they move around the environment. They will try and flank you, they try to capitalize on the weapon that they have, and they try to take into account the weapon you are using.

At the end of the day, our focus is telling this gritty crime drama and making sure the linear narrative comes through. And that each beat has a high point. If we needed to create a scripted moment for that, we did that.
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