[HO] Luigi's Mansion 3

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es un juego de 8, es un buen juego, demasiado puzzle, me hubiese gustado mas coger fantasmas de otros tipos, y un mejor postgame.
[discu]
@Raiman6778
Yo la planta del museo la disfruté mucho buscando las gemas. Me gusté que en un espacio tan pequeño hubiese tantos secretos. Y la batalla del jefe para mi de las mejores, y la primera o segunda más complicada.


@javitoto pues para mi el juego es de 9,5.
Bueno bueno, ya tengo todas las joyas y los boo, excepto uno, a ver si alguien me puede echar una mano por más vueltas que doy por la zona no se vuelve loco el mando vibrando jaja:


en la sala de los piratas
A mi me esta pareciendo un juego, las tematicas algunas son una pasada, otras mas pasables, pero es cierto que cuando echo una partida no juego mas de una planta, nose, me gusta pero necesito reposarlo, ahora voy por la planta 12
sevillanito escribió:Bueno bueno, ya tengo todas las joyas y los boo, excepto uno, a ver si alguien me puede echar una mano por más vueltas que doy por la zona no se vuelve loco el mando vibrando jaja:


en la sala de los piratas


en la cubierta del barco, a la izquierda subes unas escaleras. Ahi veras como ya se vuelvf loco
Anomander Rake escribió:Suerte que el boss del agua tiene "truquillo" sino seria un horror... una dudilla, no se supone que con los mini boo vibra el mando cuando ter acercas? solo me ha pasado con el del tutorial, no se si hago algo mal o se me ha bugeado

Cual es ese truquillo?
carruchi4 escribió:
sevillanito escribió:Bueno bueno, ya tengo todas las joyas y los boo, excepto uno, a ver si alguien me puede echar una mano por más vueltas que doy por la zona no se vuelve loco el mando vibrando jaja:


en la sala de los piratas


en la cubierta del barco, a la izquierda subes unas escaleras. Ahi veras como ya se vuelvf loco


Ya lo cazé pero al volver a entrar en la partida cambió de zona menos mal que ya fue mas fácil haha.

@franklyn3
darle con la linterna hasta que se choque contra las paredes.
Después del puto gato...
en el museo, el esqueleto de dinosaurio. Le tiro un huevo para que lo muerda, y le endiño con el otro. Ahora el joputa solo me deja un huevo... ¿qué hago? [buuuaaaa]
BeSalmorejo escribió:Después del puto gato...
en el museo, el esqueleto de dinosaurio. Le tiro un huevo para que lo muerda, y le endiño con el otro. Ahora el joputa solo me deja un huevo... ¿qué hago? [buuuaaaa]


Gomiluigi es tu amigo [bye]
Meliagan escribió:
BeSalmorejo escribió:Después del puto gato...
en el museo, el esqueleto de dinosaurio. Le tiro un huevo para que lo muerda, y le endiño con el otro. Ahora el joputa solo me deja un huevo... ¿qué hago? [buuuaaaa]


Gomiluigi es tu amigo [bye]

[qmparto] Buena respuesta. Es la misma que yo le dije a alguien, no se si a ti [oki]
Estoy en la planta 8. El juego me está gustando mucho pero no lo considero un juego de sobresaliente (al menos de momento).

Lo que más me está gustando es la exploración y algunos jefes.

A nivel técnico es una joya. Tiene muy buenos gráficos y, sobre todo, tiene un nivel de detalle increíble.

Dentro de lo malo echo de menos más variedad y cantidad de fantasmas.
Otro por aquí que se lo ha acabado.

Sensaciones mixtas. Me ha gustado mucho, pero no lo considero de lo mejor de switch.

Para mi los puntos que hacen que sea un juego sobresaliente son:

La creatividad
El diseño artístico

Lo que le resta
Poco contenido postgame (limitarte a coger las joyas de cada piso)
Spoiler por si acaso:
que el dinero solo sirva para comprar unos objetos consumibles para encontrar joyas

Un control un poco chungo

Lo dicho, muy buen juego de entrada que se va desinflando por el camino, una lástima.
Cero problemas con la planta B2, y el boss muy sencillo. Fácil cuando me di cuenta de que:

Hay que guiarse con respecto a donde mira Luigi, no con respecto a la cabeza del pato y la aspiradora como propulsor trasero.
franklyn3 escribió:
Anomander Rake escribió:Suerte que el boss del agua tiene "truquillo" sino seria un horror... una dudilla, no se supone que con los mini boo vibra el mando cuando ter acercas? solo me ha pasado con el del tutorial, no se si hago algo mal o se me ha bugeado

Cual es ese truquillo?


Yo me quedaba en la zona fuera del agua cerca de la escalera, cuando se quedaba quieto le provocaba un poco y lanzaba una bomba, si caía fuera intentaba empujarla para que le diese, sino la bomba caia cerca de la escalera y lo unico que tenia que hacer era bajar y activar alguna de las bombas, raro es que no le des, y como estas cerca de las escaleras aspirarle y lanzarle es facil
Pues yo el boss del agua del B2 lo empujaba con destellos de luz hasta que se pinchaba en los pinchos, luego salía del agua y lo intentaba cazar XD
Todopc-WII escribió:
Pues yo el boss del agua del B2 lo empujaba con destellos de luz hasta que se pinchaba en los pinchos, luego salía del agua y lo intentaba cazar XD



Eso es mucho mejor, yo lo intente pero no fui capaz [risita]
Por fin lo acabo después de más de dos semanas jugando a ratos, total 13 horas 38 minutos, lo que menos me ha gustado pues...
lo del putisimo gato, pesado y además metido para rellenar, después me jodio que plantas como la de los piratas y la disco sean un boss, y el jefe final boo intentaba seguir un patrón para acabar con el pero él muchas veces se saltaba el patron ¬_¬

Lo que más
la gran creatividad que han tenido con esta tercera entrega, han soltado el freno y se nota bastante la mano joven de los creadores de este juego, lo algunos boss son pura maravilla

De momento recolectar gemas o boo pues con el pokemon espada y death stranding pendientes tendrá que esperar esa completacion, además de que he acabado y tengo ganas de algo nuevo, seguramente en unos meses cuando no tenga nada por jugar me den ganas de recolectar todo los coleccionables
La Torre de los Desafíos es un suplicio. O juegas con gente muy experimentada y que realmente quiere pasarse la planta, o estás muerto.

No he llegado a pasar jamás del tercer piso. O gente que te abandona a la primera de cambio, o gente que se dedica a buscar fantasmas cuando hay que recoger monedas... Vaya suplicio.
DevilKeeper escribió:La Torre de los Desafíos es un suplicio. O juegas con gente muy experimentada y que realmente quiere pasarse la planta, o estás muerto.

No he llegado a pasar jamás del tercer piso. O gente que te abandona a la primera de cambio, o gente que se dedica a buscar fantasmas cuando hay que recoger monedas... Vaya suplicio.

Yo a ver si la retomo (la Torre) el fin de semana, y me ventilo los 3 logros que me quedan, porque el otro día ya tuve que soltar los mandos, ante tal desespero.
Ya he completo el juego y las joyas al 100% [beer] ha costado lo suyo... sin ver ningun tipo de ayuda, un total de 32 horas
Donde se pueden ver los logros, fantasmas coleccionados y todo eso?
Me he pasado 3 veces la Torre
Anomander Rake escribió:
franklyn3 escribió:
Anomander Rake escribió:Suerte que el boss del agua tiene "truquillo" sino seria un horror... una dudilla, no se supone que con los mini boo vibra el mando cuando ter acercas? solo me ha pasado con el del tutorial, no se si hago algo mal o se me ha bugeado

Cual es ese truquillo?


Yo me quedaba en la zona fuera del agua cerca de la escalera, cuando se quedaba quieto le provocaba un poco y lanzaba una bomba, si caía fuera intentaba empujarla para que le diese, sino la bomba caia cerca de la escalera y lo unico que tenia que hacer era bajar y activar alguna de las bombas, raro es que no le des, y como estas cerca de las escaleras aspirarle y lanzarle es facil


Yo hice algo parecido:
Como siempre me equivocaba dándole a aspirar y soltar o para qué lado estaba mirando Luigi acababa siempre en los pinchos, así que me quedaba quieto en la zona cerca de la escalera (tienes la opción X para salir del agua), el boss se acerca tirando bombas pero al no moverse no se activan, en un momento intentará darte con el palo, justo antes puso X y salgo del agua, ahí el boss se marea y le salen las estrellitas en la cabeza. Vuelvo al agua, lo aspiro y lo lanzo cerca de la zona de salida del agua, ya sólo queda volver a toda prisa iluminar, aspirar y repetir tres veces, listo, nuevo botón para el ascensor.
Sé que es una forma algo fácil de pasarlo y le quita gracia a esto, pero no me apetecía nada de nada hacerme con el control del flotador de patito (ya bastante lata me dió exquivar a los tiburones fantasma XD
Estoy en la B2 y...
Hay una tubería que puedes abrir o cerrar para que salga agua, pero no puedo coger la llave dorada. Meto a Gomiluigi por la cañería pero sale por el otro extremo y no se que mas hacer :-?
BeSalmorejo escribió:Estoy en la B2 y...
Hay una tubería que puedes abrir o cerrar para que salga agua, pero no puedo coger la llave dorada. Meto a Gomiluigi por la cañería pero sale por el otro extremo y no se que mas hacer :-?


A mi también me costó, fíjate que cerca de donde sale el chorro de agua hay una cortina (no es muy evidente, tienes que ir dando con la aspiradora para ver que se arruga, aspírala y aparece otra tubería desde la que gomluigi llega a la llave
MVPXXL escribió:
BeSalmorejo escribió:Estoy en la B2 y...
Hay una tubería que puedes abrir o cerrar para que salga agua, pero no puedo coger la llave dorada. Meto a Gomiluigi por la cañería pero sale por el otro extremo y no se que mas hacer :-?


A mi también me costó, fíjate que cerca de donde sale el chorro de agua hay una cortina (no es muy evidente, tienes que ir dando con la aspiradora para ver que se arruga, aspírala y aparece otra tubería desde la que gomluigi llega a la llave

La madre que me parió! gracias [sonrisa]
Hola buenas vuelvo a preguntar donde puedo ver Q desafíos llevo ya echos y los q me faltan gracias
vampiresa_91 escribió:Hola buenas vuelvo a preguntar donde puedo ver Q desafíos llevo ya echos y los q me faltan gracias


Hablando con el profesor Fesor, ya sea en el lab o desde el VB. Tienes la opción de que te diga algo, que suele ser mierda o igual alguna pista si estás en medio de una misión, y te da otra opción que no recuerdo cómo se llama. Ahí puedes verlo todo.
Para mi Luigi´s Mansion 3 está siendo un verdadero juegazo y un soplo de aire fresco entre tantos videojuegos de cortes similares.

La interacción con los elementos de los escenarios, la gran cantidad de puzles tan originales y variados y el espectacular entorno gráfico lo convierten en un videojuego único.

El primero y el segundo me encantaron pero este se encuentra a otro nivel. Cada uno de ellos tiene un encanto especial, sobre todo el de 3ds con ese efecto estereoscópico tan bien conseguido.

Por ahora voy por la planta 11 (creo) la de
Magia

Suelo jugar 1 o 2 plantas por sesión de juego ya que normalmente dispongo de 1 a 2 horas para jugar por la noche antes de irme a sobar. Creo que es la dosis perfecta, un par de horas de juego te dejan muy satisfecho por la alegría e ingenio que desprende el título.

Sin duda alguna uno de mis favoritos de Switch junto a Donkey Kong Country Tropical Freeze y a Fire Emblem Three Houses.

Mi nota por lo que hasta ahora he jugado.. un 9,5 bien merecido.
A mi me está sorprendiendo también por su originalidad a pesar q ya sabía q iba a ser muy bueno en este aspecto.

Me está pareciendo un juego muy muy muy bueno pero bueno de verdad.

Lo estoy jugando en cooperativo con mi retoño a planta por día, y lo estamos gozando q maravilla!!
Yo ando por planta 7, y me está gustando el juego pero para mi gusto le falta para ser sobresaliente.

El estilo artístico y los gráficos si son de 10, pero la parte jugable queda algo por debajo.

El control es algo confuso con los giros (raro en nintendo que en ese aspecto son muy pulcros) y tiene demasiada poca acción, aún teniendo claro que es un juego más de exploración.

Un buen juego pero para mí por debajo del oddysey o el BOTW sin duda.
Yo ya voy por la planta 13 y me sigue gustando mucho, sigo viendo escasos los tipos de fantasmas y los giros a veces son un peñazo pero bueno...
@dat28850

Supongo q lo habrán dicho antes en el hilo pero el control mejores mucho si te acostumbras usar los botones R y L para la luz, el desatascador y la luz negra. Por lo menos a mi se me hace bastante cómodo.

Si tuviera q ponerle un género para este juego sería el de puzzles, incluso los fantasmas son pequeños puzzles q resolver más q de acción.

En este sentido me está dando las mismas satisfacciones q otro juegazo del mismo genero: el gran Portal.
Después de terminarlo puedo comentar que lo empecé con muchas ganas, tienes unas físicas muy guapas y se puede interactuar mucho con el escenario. El diseño es soberbio y los gráficos de lo mejorcito en switch.
Lo malo, en mi opinion, pocos fantasmas, muy pocos, como si solo hubiera 3 o 4 tipos mas los jefes. Las mecánicas, después de unas cuantas horas me han resultado repetitivas y no me han incitado a buscar lo que faltaba para completar al 100% el juego y eso que los niveles son pequeños. Como siempre, es mi opinión y a pesar de estos fallos me siguen pareciendo un gran juego al que le tenía muchas ganas desde la gamecube.

Saludos.

PD: Yo empecé a disfrutar el control cuando puse que enfocara la linterna en la dirección que camina Luigi.
Yo lo empecé eufórico, jugando a turnos junto a mi novia, pero sí es verdad que ahora vamos por la planta 12 y a mi ya se me está haciendo cuesta arriba el juego. Estoy jugando con el controller pro y es verdad que el control deja que desear.
dabytes escribió:@dat28850

Supongo q lo habrán dicho antes en el hilo pero el control mejores mucho si te acostumbras usar los botones R y L para la luz, el desatascador y la luz negra. Por lo menos a mi se me hace bastante cómodo.

Si tuviera q ponerle un género para este juego sería el de puzzles, incluso los fantasmas son pequeños puzzles q resolver más q de acción.

En este sentido me está dando las mismas satisfacciones q otro juegazo del mismo genero: el gran Portal.


Si, esa parte del control la llevo bien, mi batalla es más con los joysticks.

El modo por defecto que vas girando no me parece cómodo, y en el alternativo apuntas en la dirección pero mientras aspiras el joystick derecho no te deja moverte más que apuntar arriba/abajo.

También entiendo que es difícil, puesto que ese joystick sólo puede o moverte o apuntar arriba/abajo y no todo a la vez.

En cualquier caso se suple con que tampoco tienes que apuntar al dedillo y el juego te ayuda tanto a aspirar como a lanzar el choupon.

Tampoco he jugado a otros Luigis, no se si el control era igual.
Una vez finalizado el juego y conseguido todas las joyas y boos hay algo más??? O con eso ya se termina al 100%???
Anomander Rake escribió:A mi me esta pareciendo un juego, las tematicas algunas son una pasada, otras mas pasables, pero es cierto que cuando echo una partida no juego mas de una planta, nose, me gusta pero necesito reposarlo, ahora voy por la planta 12

Me pasa lo mismo. Me parece un juegazo pero jugar a más de una planta se me hace bola. Me gusta reposar un par de días antes de ponerme con una nueva pantalla.
Estoy deseando acabarlo, se hace un pelín pesado.

De momento, estoy en la de la pirámide. 8/10
ferdy_vk escribió:
Anomander Rake escribió:A mi me esta pareciendo un juego, las tematicas algunas son una pasada, otras mas pasables, pero es cierto que cuando echo una partida no juego mas de una planta, nose, me gusta pero necesito reposarlo, ahora voy por la planta 12

Me pasa lo mismo. Me parece un juegazo pero jugar a más de una planta se me hace bola. Me gusta reposar un par de días antes de ponerme con una nueva pantalla.
Estoy deseando acabarlo, se hace un pelín pesado.

De momento, estoy en la de la pirámide. 8/10

A todos nos pasa igual, es jugar una planta y tener que apagar la consola [qmparto] , juegazo para mi y top 3 de la switch, pero será la edad o que se yo que se hace repetitivo
Hay plantas que deberían estar más curradas... la de los piratas, llegas en nada al Boss... y la de la discoteca, es empezar y ya entras en la sala del Boss, con lo que molan otras muchas que hay [snif]
El Nivel B2 arruina por completo el juego, no lo he dejado de jugar de milagro... que control tan tosco, malo y pesimo.
BeSalmorejo escribió:
MVPXXL escribió:
BeSalmorejo escribió:Estoy en la B2 y...
Hay una tubería que puedes abrir o cerrar para que salga agua, pero no puedo coger la llave dorada. Meto a Gomiluigi por la cañería pero sale por el otro extremo y no se que mas hacer :-?


A mi también me costó, fíjate que cerca de donde sale el chorro de agua hay una cortina (no es muy evidente, tienes que ir dando con la aspiradora para ver que se arruga, aspírala y aparece otra tubería desde la que gomluigi llega a la llave

La madre que me parió! gracias [sonrisa]

Yo me tiré un buen rato ahí.. Cuando vi ESO me pregunté si era tonto o qué xD
Mateol escribió:El Nivel B2 arruina por completo el juego, no lo he dejado de jugar de milagro... que control tan tosco, malo y pesimo.


No es el control, es saber usarlo... está hecho así a propósito.
Mateol escribió:El Nivel B2 arruina por completo el juego, no lo he dejado de jugar de milagro... que control tan tosco, malo y pesimo.

Completamente de acuerdo, los demás jefes una maravilla, pero este es insufrible, por mecánicas/control. Anoche después de mucho sufrir lo supere y se me han quitado muchas ganas de seguir con el juego.

Saludos.
@Todopc-WII yo creo que es imposible aprender a usarlo porque cada vez responde de una manera.
Juego finiquitado con 25 horas y rango A. Personalmente no me ha terminado de gustar, se me ha hecho bastante repetitivo y en las última plantas ni siquiera me he molestado en buscar las joyas, básicamente me he tenido que obligar a terminarlo para no dejarlo a medias. En fin, este va a ser el segundo juego de switch que venda, ya que no me incentiva a rejugarlo.
Veyron89 escribió:se me ha hecho bastante repetitivo y en las última plantas ni siquiera me he molestado en buscar las joyas


Me ha pasado igual, al principio ibas aspirando y rebuscando de todo, pero las últimas plantas casi vas yendo del tirón al objetivo.
Yo sólo juego una planta, o incluso media al día. Y tampoco todos los días, otros sólo me dedico a recorrer el hotel buscando joyas y Boos.

De todas formas es que yo ya me canso enseguida sea el juego que sea. Aún así hay juegos que al poco de empezarlos se ve que hay que dosificarlos. Es como si te ves la primera peli de Iron Man y te gusta y te quieres ver todos los días 4 o 5 películas del UCM. Pues al segundo día te da asco todo ya.

A mi el juego, salvo el B2, me está pareciendo una auténtica maravilla.
DevilKeeper escribió:@Todopc-WII yo creo que es imposible aprender a usarlo porque cada vez responde de una manera.

Guíate por Luigi mirando al frente, no por la cabeza del pato, no responde cada vez de una manera, es algo complicado porque vas a base de empujones pero el control va bien.

A mí el jefe me resultó de los más fáciles, no es coña:

Se mareaba el solo o se comía una bomba, lo empujas a los pinchos y con Gomiluigi preparado fuera del agua lo aspiras.
A ver yo voy por la planta 7 así que me queda mucho juego por delante pero no me parece en absoluto que este juego sea "repetitivo" en nada, al contrario me sigue pareciendo super original.

Lo que sí es cierto es que cada planta es autoconclusiva.

Hoy día estamos muy acostumbrados, en los juegos y en las series de TV, a que el comienzo del siguiente arco de argumento se situe justo al final de un capitulo generandote ansiedad por saber como continua el desarrollo en proximo capítulo y manteniendote enganchado.

En el caso de este juego, por lo menos hasta donde llevo jugado, cada planta es un mundo en sí misma no conectado con el anterior y que tiene su pico de intensidad, el jefe, al final dentro de la propia planta, cerrando el arco narrativo y dandote la sensación de haber acabado el trabajo y liberando la tensión. En esas condiciones no apetece volver a empezar una nueva planta diferente sino paladear lo vivido en la anterior.

Pero vamos yo tambien juego poco a poco, juego una plante, me vuelve a sorpender, me deja satisfecho y hasta un par de días...
Hay alguna forma de quitar al Luigi de gominola ese?

Es que lo necesitaba para un puzzle y ahora me sigue a todos lados y la cámara del juego la verdad que no se apaña nada bien mientras gomoluigi está en juego.
2615 respuestas