[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

Yo de entrada voy a hacer refund. Y luego ya cuando salga veremos a ver
Grây escribió:Por lo menos espero que pongan todas las clases, pero me temo que encima ni eso van hacer ><


Salvo que nos sorprendan no van a meter más clases...
Imagen

Son unos cutres, es un canteo lo que han hecho para un juego que lo tienen mascado de sacar. Primera fecha 21 de octubre, luego la cambian a "otoño", hace cosa de un mes abren inscripciones para creador de contenido y ahora retraso a principios de 2022, pero sin fecha concreta. ¿Para que abres inscripciones de creador de contenido si no vas a lanzar el juego hasta lo menos 6-7 meses después?
Hola. Yo también he pedido Refund. Es mi forma de mostrar el malestar que me produce el cachondeo que se traen con las fechas, sobre un juego que ya está probablemente listo. Ahora ya lo de los 7 meses más me parece un exceso. Ya veré si vuelvo a comprar mi pack o juego free to play normal. Quien sabe si dentro de 7 meses seguiremos vivos tal y como está el mundo, jajaja. La gestión del Amazon Games con el lanzamiento de este juego está siendo lamentable [facepalm]
caf escribió:Hola. Yo también he pedido Refund. Es mi forma de mostrar el malestar que me produce el cachondeo que se traen con las fechas, sobre un juego que ya está probablemente listo. Ahora ya lo de los 7 meses más me parece un exceso. Ya veré si vuelvo a comprar mi pack o juego free to play normal. Quien sabe si dentro de 7 meses seguiremos vivos tal y como está el mundo, jajaja. La gestión del Amazon Games con el lanzamiento de este juego está siendo lamentable [facepalm]

Creo que están priorizando el new world y se les nota bastante.
Espero que por su cabeza no pasase la idea de que con un retraso de medio año de Lost Ark el New World fuese a vender más.
Otra de las cosas que no tiene sentido es la fecha de la Beta, principios de Noviembre (del 4 al 9) pero en cambio la fecha de lanzamiento del juego puede ir de Enero a finales de Marzo, son muchos meses :-?

Yo creo que ni la propia Amazon lo tiene claro, solo que quiere priorizar ante todo el lanzamiento de New World, juego 100% desarrollado por ellos donde han invertido mas pasta, y después, según como vaya la cosa, decidir si lanzar Lost Ark para Enero o dejarlo para Marzo.

Por mucho que digan que están haciendo cambios con respecto a la versión Coreana... ¿que cambios? por que realmente yo que estoy jugando a la versión de Rusia, quiero que toquen lo menos posible, desconozco como es la de Corea, pero en Rusia aún a pesar de ser F2P (como todas las versiones) no se siente que el juego sea "excesivamente racano" y que tengas que pasar si o si por la Cash Shop, de hecho me ha sorprendido para bien y me lo esperaba peor.

Espero que si realmente están haciendo cambios, solo tenga que ver con el diseño artistico de Skins/Pjs, pero que no toquen nada del modelo F2P.
@Darkcaptain Claramente, la beta es simplemente para que la gente no se olvide del juego e intentar mantener el hype/mantener las reservas.
Gringo Alpha escribió:@Darkcaptain Claramente, la beta es simplemente para que la gente no se olvide del juego e intentar mantener el hype/mantener las reservas.

totalmente, no saben ni ellos que dia haber puesto...
han dicho, venga aqui, que no se nos vaa demasiado...
Pero vamos, no tiene ningun sentido, conforme lo que venian diciendo.

Esta claro que ha tenido que ser New World, yo no me lo queria creer, pero no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que pieneses en esto.

Bueno, otra cosa, habra que ver ahora a que se van a dedicar los anuncios de publicidad, porque vamos, ya no habia mas que mostrar...pero como han dicho que iban a tratar de ir dando mas informacion...
vamos a ver
Pues vaya.... me tocará seguir jugando al Wow. En breve sacan el parche 9.1.5 y aunque esta expansión está siendo un truño, meterán algo de contenido. De verdad que pienso que este juego me hará dejar el Wow definitivamente (rollos morales míos por todo lo que está pasando con Activision Blizzard) , pero hasta que salga.... no veo ningún otro juego que me llame.

Un saludo.
Hola,

Ante la decepción del retraso, unas risas [carcajad] :
Imagen


Saludos.
@Daicon

El sentido es puramente comercial. Yo igualmente mantengo mi reserva y seré que de los que "gracias a esto" también le daré a new world, al final, total, unos meses más unos meses menos, tampoco me importa.

Ellos saben que realmente los que quieren jugar a LOA van a jugar, salga cuando salga, aparte les da igual vender, porque el juego se va a mantener por los micropagos del F2P ya que es su modelo de negocio y las reservas pues es un extra. Y por muchos usuarios que veamos aquí o n Reedit dando pataletas, al final lo van a jugar, aunque cancelen reserva.

Su apuesta principal es New World y la verdad, es entendible, lo otro simplemente es una licencia que han comprado, y NW es su desarrollo, donde realmente les importan las ventas ya que su modelo de negocio es justo el contrario que LOA (vender juegos y contenido en formas de expansiones, siendo los micropagos el extra), y aunque muchas personas digan que son juegos diferentes, le iba a quitar mercado, y mucha gente vez de gastarse los 40e en NW, prefiere ahorrarselos y comprar de LOA un pack y cosas dentro del juego.

Así que por mucho que nos duela que salga más tarde, Amazon ha hecho lo que tenia que hacer.
Lees páginas atrás y menudas risas con los Nostradamus [carcajad]

Estaba claro que lo retrasaban, menudos meses entre este , el New World, la exp del GW2, muchas horas en tan pocos meses
@yitan1979 Lees paginas atras y ves gente como yo, comentando un hecho que es un contrato con una empresa y que parece que se han saltado a la torera, nostradamus ninguno, a ver si ahora no se puede dar una opinion en un foro.

Pero lo que si veo es en el mensaje encima mio un tio que falta al respeto y no aporta nada a la comunidad.

Trolls aparte, por mi parte refund del tiron. Ya hay ciertos aspectos de la tienda que no me convencen como jugador pve, la ausencia de noticias en estos dos meses y un retraso de meses, en lo que seguramente se deba al retraso de new world, lo peor es que amazon todavia es normal que se preocupe por sus cuentas ¿Pero smilegate? Cuando el juego salga ya estudiare si me interesa o no jugar.
es que no tiene sentido retrasarlo para 2022, el new world en menos de 2 meses habra perdido muchos jugadores, yo esperaba que se retrasara para finales de noviembre o incluso diciembre, pero no....
@Dolce el juego iba a salir en otoño, es decir, antes del 21 de diciembre. Esas fechas que comentas no serían un retraso.
Según tengo entendido Amazon quiere que New World sea su buque insignia... y si sacas su "competencia" por así decirlo en uno o dos meses lo estás matando...

Hay que tener en cuenta que New World es suyo propio, lo otro es solo derechos de publicación por tanto les interesa que vaya mejor New World supongo
Va a tener mucha gracia como New World se muera en 2 meses y vean que han retrasado Lost Ark para nada
Se veía venir. Pues nada, refund y ya si eso pillo pack cuando se sepa fecha
Arzall escribió:@Dolce el juego iba a salir en otoño, es decir, antes del 21 de diciembre. Esas fechas que comentas no serían un retraso.


tienes razon, me referia como restraso contando la fecha de 21 de octubre que se filtro
Lo de hacer devolución y pillarlo una semana antes sabéis que no sirve para nada no?

Amazon es totalmente consciente que va a recibir devoluciones de la gente enfadada, pero también sabe que según se acerque la fecha de salida la gente volverá a pre comprar.

Es curioso leer comentarios en plan "pues lo he devuelto, que se joda Amazon, lo comprare cuando vaya a salir" como si fuera un castigo.

Esto es como la gente que siempre castiga sin tele a su hijo por portarse mal en la calle y dos horas después al llegar a casa le deja ver la tele.
No sirve para nada
@The_Reaper Pues yo no lo veo mal. Por lo menos hacer algo. ¿Te vas a quedar sin jugar para "castigar" a Amazon cuando igual llevas años esperando por el juego? ¿Cuando además sabes que el resto no lo va a hacer? XD

Yo porque no compré nada, que si no lo devolvía también.
@Arzall lo que hay que hacer si se quiere castigar es no comprar packs, ni ahora ni cuando salga.

Es un juego que no es necesario soltar ni un céntimo para hacerse todo el contenido de historia etc.. ni siquiera es necesario en endgame.

Cada uno con su dinero hace lo que le dé la gana, sólo digo que eso de devuelvo porque me enfado pero te lo compro cuando lo saques, no sirve para absolutamente nada.
@The_Reaper Bueno, eso ya es otro tema. Como dije, yo no he comprado nada porque no lo veo necesario. Pagar por jugar 3 días antes... Pero si vas a comprar un pack porque quieras lo otro que dan o los trajecitos, o lo que sea, pues no veo mal devolverlo aunque lo vuelvas a comprar. Obviamente lo mejor sería no darles un duro pero...

Lo que estaría bien es que devolvieran el NW aquellos que fueran a jugar a ambos juegos. Total... todo el mundo sabe que el NW va a estar mueto en 2 meses XD
The_Reaper escribió:@Arzall lo que hay que hacer si se quiere castigar es no comprar packs, ni ahora ni cuando salga.

Es un juego que no es necesario soltar ni un céntimo para hacerse todo el contenido de historia etc.. ni siquiera es necesario en endgame.

Cada uno con su dinero hace lo que le dé la gana, sólo digo que eso de devuelvo porque me enfado pero te lo compro cuando lo saques, no sirve para absolutamente nada.

Lo siento pero esa visión es equivocada. Si tú no pagas ni un céntimo ni nadie paga ni un céntimo por jugar a Lost Ark, ¿Por qué Amazon iba a seguir manteniendo el juego? Si el juego te gusta, pones dinero. Si no te gusta, no lo metes. Si quieres castigar a Amazon por su retraso en Lost Ark y sabes a ciencia cierta que es a causa de New World, cancelemos la compra de New World y dejemos que este muera.
Yo creo sinceramente que este tipo de conductas por "enfados" no llevan a ningún sitio, y puedo decir que el retraso del Lost Ark me ha pegado un bajón gordo teniendo en cuenta que llevo tiempo sin viciar a nada y espero a LA desde que lo vi por primera vez en 2014, posiblemente sea el MMO que mas he esperado desde que juego a este tipo de géneros (muchos años). Si queréis mostrar el descontento, lo mejor es hacérselo ver en sus sitios oficiales, como en los Foros de Steam, sus redes sociales etc... el refund también está ahí para todos (para que tengan ellos la pasta durante medio año la tenéis vosotros XD) pero siempre con respeto y no como un niño pequeño al que le han quitado la piruleta...

Que New World se lleve un ostión grande puede afectar para mal en futuros proyectos (y por supuesto en Lost Ark, haciendo un F2P mas agresivo) o en otros aspectos, si NW tiene que triunfar que triunfe, cosa que dudo, pero que no sea por enfados de este tipo que no van a llevar nada bueno (ni tampoco a Lost Ark)

Para mi es sencillo, no deseo nada malo a NW, que lo compre quien quiera, a mi no me atrae, no es mi tipo, pero no deseo ningún mal ni a Amazon Games ni a los jugadores de NW.

Y lo mismo con Lost Ark, si el juego me gusta, quizás pago cosillas o quizás no, quizás reservo un Pack de fundador o quizás no (estaba esperando a una fecha fija de lanzamiento), pero la decisión no estará tomada por un enfado. Una compañía está para ganar pasta, y aunque hayan hecho cosas mal y podían haber sido mas claros y hacer las cosas mucho mejor, si el juego me gusta lo disfrutaré sin rencor alguno, ya dije hace semanas que Amazon Games no me daba confianza (2 cancelados, 4 retrasos en NW y ahora 1 retraso en LA) pero eso no va a hacer que no pueda disfrutar de sus juegos y pasármelo bien, que cada cual haga lo que le plazca, pero si os gusta Lost Ark, desear según que cosas solo puede hacer que con el tiempo muera, no tiene sentido.
@Newbell No digo que no haya que comprar nunca nada,.lo que digo es no PREcomprar.

Pero bueno que al final la gente haga con su dinero lo que le dé la gana, lo que digo es que eso de no lo pago ahora por enfado pero lo pago un mes antes que salga no vale una mierda como protesta.

Evidentemente sí un juego no tiene beneficios cierra. No llevemos todo al extremo, que no van por ahí los tiros
Yo de principio no comprare nada, pero si veo que me engancha y me da horas al final gastaré dinero en algo que me mole para dar soporte, pero vamos cuando vea que se lo merecen, antes no.

Repito, cada uno con su dinero es libre de hacer lo que le dé la gana, no critico eso
no se por qué pensais eso de new world a mí me parece un juegazo que va a petarlo muchos años xD ya se verá
Pienso lo mismo, la gente está dando por supuesto que new world va a irse a pique, y ni lo tengo tan claro.
Sí meten contenido y actualizan de forma constante creo que va a durar mucho.
Newbell escribió:
eX-FeRNaL escribió:Esto tiene pinta de que este año ni lo olemos.

Este año sale porque tiene un acuerdo pactado con smilegate y estos ya han confirmado que este año tiene que salir sí o sí.

@mor3zZ

Ajam...ya os lo avisé.
https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... eam-update

ACTUALIZACIÓN DEL EQUIPO DE LOST ARK DE SEPTIEMBRE

    Héroes de Arkesia:

    Desde la alfa técnica, estamos trabajando duro para preparar este mundo para los jugadores occidentales. Sabemos que tenéis muchas ganas de que llegue la beta y el lanzamiento, tantas como nosotros de acompañaros en vuestras aventuras. Mientras tanto, queremos compartir nuestra experiencia de publicación de un juego del tamaño de Lost Ark en nuevas regiones. Aunque puede que estemos hablando poco hacia el público, estamos más ocupados que nunca. Aquí tenéis algunas de las cosas en las que estamos trabajando.


    LOCALIZACIÓN
    Puede que ya sepáis que vamos a publicar Lost Ark en inglés, español, francés y alemán, es decir, cuatro idiomas de misiones, historias, habilidades, objetos, sistemas y todos los textos del juego que se os ocurran. ¡Y eso ni siquiera incluye el doblaje!

    El texto en inglés de Lost Ark está formado por ahora por casi tres millones de palabras, y no ha parado de crecer. Eso es aproximadamente el doble de palabras que todos los libros de Canción de hielo y fuego juntos. Tenemos que traducirlas primero del coreano al inglés y después del inglés al francés, alemán y español para que todos los idiomas tengan las mismas referencias. Sea cual sea el idioma en el que jugáis, todo el mundo podrá hablar sobre los mismos PNJ y ubicaciones con la misma terminología.

    Arkesia es un mundo muy amplio y poblado por miles de personajes, de los cuales unos 4500 están doblados. Hemos pasado semanas en el estudio de grabación con actores y actrices de voz y ajustado cada archivo de sonido para que los efectos especiales demoníacos sean lo suficientemente amenazadores.

    La música juega un papel importante en el juego, ya sea para establecer la atmósfera de un momento dramático o una celebración de media docena de personajes porque un herrero ha recuperado su forma. Se han localizado al completo varias canciones del juego. Queremos que nuestros jugadores se puedan conectar emocionalmente a estos eventos.

    Tras integrar el texto y el sonido en el juego, nos aseguramos de que todo está pulido y funciona correctamente. Como idioma, el coreano es mucho más económico en términos de espacio que el inglés (o el alemán) y Lost Ark tiene muchas mecánicas y sistemas complejos, así que confiamos en que nuestro equipo de control de calidad de la localización nos avise cuando algún texto se escapa de los bordes de la interfaz. Decidir qué acortar para que los textos sean igual de comprensibles e intuitivos y qué ajustar en la interfaz para aumentar el espacio disponible es un trabajo de malabarismo.

    Queremos que sintáis que el juego está hecho para vosotros, y eso requiere tiempo, creatividad y mucho amor.


    INFRAESTRUCTURA
    Lost Ark lleva funcionando en Corea del Sur desde 2018, pero la expansión a occidente ha introducido ciertos desafíos interesantes en lo que se refiere a la nueva infraestructura. Estamos trabajando duro para que el juego funcione sin problemas en las regiones compatibles.

    Al publicar el juego en varias zonas nuevas, uno de nuestros objetivos era reducir la latencia que los jugadores podrían experimentar según su ubicación. Para conseguirlo, tomamos la decisión de desplegar Lost Ark en múltiples centros de datos en las costas Este y Oeste de Norteamérica, así como en Europa. ¿A que suena fácil?

    Pues resulta que el uso de múltiples centros de datos causó la necesidad de alterar la topología de la arquitectura de los servidores, así que tuvimos que modificar la tecnología para que todo funcionase con nuestros servicios internos. Entonces, los ingenieros de Amazon Games y Smilegate RPG trabajaron juntos para configurar servidores en todas las regiones que sirviesen como servidores centrales y para que el juego funcionase con hardware completamente nuevo. Y, como colofón, la cantidad de servicios que tienen que funcionar en cada uno de los datacenters no es insignificante: entre servidores de juego, servicios de apoyo y bases de datos, se requieren más de 60 sistemas diferentes. No solo hay que instalarlos manualmente, sino que cada uno de ellos tiene sus propios requisitos de configuración, acceso a comunicación, hardware y otros.

    Estamos trabajando continuamente con Smilegate RPG (tanto en horario coreano como estadounidense) para asegurarnos de que todo está preparado para Lost Ark y que todos los aspectos del juego funcionan y se comunican correctamente con los servicios necesarios. Entre Smilegate RPG y Amazon Games, hemos dedicado más de 4 años humanos de trabajo para conseguirlo, y eso no incluye el tiempo adicional necesario para operar servicios como atención al cliente, servicios analíticos, procesos de inicio de sesión y muchas otras tecnologías. Hemos trabajado mucho, pero ahora nos emociona poder llevar este juego tan increíble tanto a aficionados experimentados como nuevos.


    PRUEBAS
    Para terminar de preparar el juego y sacar nuevas versiones es necesario probar mucho. Nuestros equipos de investigación de uso y control de calidad (CC) han estado trabajando duro para solucionar cualquier error y comprobar todos los procesos y funciones.

    Junto a Smilegate RPG, el equipo de CC ha probado más de 30 versiones completas del juego. En ese tiempo, se verificaron más de 440 correcciones de errores y mejoras específicas para la versión occidental del juego. Además, hemos establecido nuevos procedimientos de sugerencias con nuestros equipos de investigación de uso y prueba de juego para que el equipo de producción pueda tomar decisiones basándose en datos, lo que hará que el juego sea mejor en el futuro.

    Durante las pruebas, también hemos llevado a cabo varias sesiones de «eliminación de errores» (bug bashes), en las que empleados de Amazon Games llenan los servidores y nos ayudan a probar el juego a una escala mayor. Arreglar errores es un trabajo sucio, pero nuestro equipo de CC se está asegurando de que Lost Ark ofrezca una experiencia lo más pulida posible.


    CLASE GOLPEADORA
    ¡El entrenamiento buscando semillas de mokoko ha dado sus frutos! En el artículo de muestra del contenido de los paquetes de fundador, algunos ojos expertos vieron la versión de los golpeadores del avatar de platino. Hemos añadido esta clase a nuestra versión de Lost Ark no hace mucho, y rematará el plantel de 15 clases jugables. Se podrá utilizar tanto durante la beta como tras el lanzamiento.

    Es ideal para quien quiera abrirse camino por Arkesia con puñetazos y patadas, dejando que sus puños voladores hablen por ellos. Los golpeadores son unos malabaristas fantásticos: pueden mantener a sus enemigos en el aire y destruirlos con espléndidos combos aéreos. Atacan cual racha de viento con movimientos rápidos y fluidos y usan tanto combinaciones vertiginosas como potentes habilidades elementales para cambiar las tornas de la batalla. Tenéis más información sobre esta clase avanzada en el artículo de presentación de las artistas marciales.



    Queremos que nuestros jugadores sepan que el equipo de Lost Ark tiene mucha pasión y dedicación, y queremos asegurarnos de que os explicamos lo mejor posible nuestro trabajo.

    Gracias por vuestra paciencia y apoyo mientras preparamos Lost Ark para el lanzamiento.

    ¡Estamos deseando veros en Arkesia!
Bueno algo es algo, al menos esta info ha salido ahora, yo me la esperaba mas para Octubre xD

Espero que cada mes haya algún tipo de "Changelog" general (como ya dijeron), que se vea movimiento y actividad etc..

Confianza con que salga el juego en Enero no tengo, pero tengo esa cosilla que siempre es posible según como marchen las cosas, para mi sería un buen mes, ojalá y no sea para Marzo.
Me parece mas un, la hemos liado pollito... vamos a poner algunas cositas para que vean que haya comunicacion xD. Mira que mi confianza en amazon con tema de juegos era bastante baja despues de la trayectoria que llevaban, Pero ahora? no pienso dejarme un puto euro en sus juegos al menos de salida y lost ark que tenia pensado pillarme pack y toda la hostia y si habia skins chulas comprarlas... nada, ni un puto euro me voy a dejar. Al menos hasta que se me pase el cabreo
Amazon es un desastre con patas... les sobra nuestro dinero para hacer proyectos gigantescos rematadamente mal.
No dudo que sea un trabajazo enorme y que todo sea tan complejo, pero ya que dicen lo de las traducciones, ya podrían haber traducido los nombres de mejor manera porque me parecen de verguenza ajena esas traducciones literales. Y mira que en la alpha ténica nos quejamos, tanto los españoles como los ingleses, intentando que dejaran los nombres originales de las clases, pero ni puto caso, cada mercado, un puto nombre diferente de clase.
HISTORIAS DE ARKESIA: LUTERANIA

Imagen

Arkesia es tan diversa como gigantesca; los aventureros que viajen de continente en continente atravesarán áridos desiertos estilo «dieselpunk», grandiosos reinos medievales y otras localizaciones espléndidas, peligrosas y, en ocasiones, absurdas. Para presentar el extenso mundo en el que Lost Ark se desarrolla, pasaremos los próximos meses recorriendo algunos de los continentes que se encuentran en Arkesia.

Este mes, comenzaremos nuestro viaje igual que lo hace el jugador: en Luterania, una tierra asolada por el conflicto. A medida que continuemos nuestra aventura, viajaremos hasta la pintoresca isla de Tortoyk y el floreciente, pero misterioso, reino de Annika. En cada región aprenderéis más sobre las leyendas y la historia de la tierra, conoceréis a algunos de sus habitantes y veréis algunas ubicaciones turísticas que capturan la esencia de estos maravillosos enclaves. Estad atentos para no perderos algunas bromas internas que solo los seguidores devotos de Lost Ark pueden entender.

Aseguraos de seguir nuestras redes sociales para ver las características de criaturas, vídeos de turismo y más a medida que nos aventuramos por Arkesia. Podéis encontrarnos en:

Twitter
YouTube
Facebook
Instagram
Twitch
Los jugadores interesados pueden obtener más información sobre la historia de Lost Ark en nuestra página de la historia. Para quienes ya estéis familiarizados, o bien tengáis curiosidad por Luterania, sumerjámonos en los orígenes de nuestra primera región. Luterania está compuesta por cuatro regiones principales: Rethramis, Yudia, Luterania Occidental y Luterania Oriental.

Mas info: https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... ia-luterra
Yo no lo veo tan difícil de entender.
Alguien me vende algo en unos plazos que no cumple, y ya no lo quiero.
Quizá lo juegue en un futuro, quizá no. Depende de si juego a otra cosa o si mis colegas se animan cuando salga, o si lo acabo quemando en la versión rusa.
No es enfado, no es pataleta. Es que es mi dinero, y me lo gasto en unas birras (por ejemplo) antes de tenerlo ahí congelado en función de lo que le venga bien al proveedor.
Parece que el CM de Twitter se olvidó de loguearse en la otra cuenta o cambiar de navegador antes de tuitear [+risas]

Imagen

Aunque fueron borrados a los pocos minutos, alguien fue rápido con la captura XD
@Darkcaptain Joder, y luego dicen que son juegos independientes XD
Darkcaptain escribió:Parece que el CM de Twitter se olvidó de loguearse en la otra cuenta o cambiar de navegador antes de tuitear [+risas]

Imagen

Aunque fueron borrados a los pocos minutos, alguien fue rápido con la captura XD



Que pone? Para los que se inglés cero patatero
ReinRaus escribió:
Darkcaptain escribió:Parece que el CM de Twitter se olvidó de loguearse en la otra cuenta o cambiar de navegador antes de tuitear [+risas]

Imagen

Aunque fueron borrados a los pocos minutos, alguien fue rápido con la captura XD



Que pone? Para los que se inglés cero patatero



No es lo que pone, sino que preguntan por Lost Ark y contesta la cuenta oficial del New World, hablando sobre el Lost Ark como si fuera la cuenta oficial de Lost Ark..
Darkcaptain escribió:Parece que el CM de Twitter se olvidó de loguearse en la otra cuenta o cambiar de navegador antes de tuitear [+risas]

Imagen

Aunque fueron borrados a los pocos minutos, alguien fue rápido con la captura XD


Esto pasa cuando normalmente tienes a una persona con cincuenta cosas, que al final (como es normal) se mete la pata por algún lado y esto me lleva a sospechar que o les falta personal u organización dentro de Amazon Games

Si tenía alguna duda, con esto ya se me ha aclarado todo, son incapaces de gestionar el lanzamiento de varios juegos en un periodo "corto" de tiempo y se han visto desbordados (el equipo dentro de Amazon Games muy probablemente será el mismo para los dos juegos). Esto ha provocado el mover Lost Ark al año que viene y lo que es peor, no tener aún una fecha concreta porque no saben el volumen de trabajo que New World les va a generar.

Yo ya tengo claro que o se ponen las pilas o el juego (ojalá me equivoque) puede retrasarse otra vez.
Por como estan haciendo las cosas no me extraña que en noviembre, tengan el juego a medio traducir y como eso pase...
Muchas empresas tienen el mismo community manager para varios juegos, pero luego los equipos de desarrollo son otros.
Ha sido una cagada de la persona que está como community manager, que no se ha dado cuenta que estaba con la cuenta de new world en lugar de la de lost ark.
Es "imposible" que el equipo que ha desarrollado new world sea el mismo que el que se está encargando de Lost Ark.
Sí, el desarrollo de Lost Ark lo hace la empresa coreana pero todo lo que hay que hacer de Lost Ark requiere de un equipo centrado en solo lost ark

Los que estamos en el mundo software sabemos que no es tan fácil andar moviendo a la gente de un proyecto a otro que usa diferentes tecnologías.

Qué están retrasando Lost Ark por new world es evidente, pero por temas de no quitarle mercado o hacerse competencia
Totalmente de acuerdo con el compañero. Las cuentas de twitter las gestionará el responsable de Marketing de turno y puede que sea el mismo para ambos títulos.
los que jugasteis la closed beta en verano, estaba todo en ingles?
The_Reaper escribió:Muchas empresas tienen el mismo community manager para varios juegos, pero luego los equipos de desarrollo son otros.
Ha sido una cagada de la persona que está como community manager, que no se ha dado cuenta que estaba con la cuenta de new world en lugar de la de lost ark.
Es "imposible" que el equipo que ha desarrollado new world sea el mismo que el que se está encargando de Lost Ark.
Sí, el desarrollo de Lost Ark lo hace la empresa coreana pero todo lo que hay que hacer de Lost Ark requiere de un equipo centrado en solo lost ark

Los que estamos en el mundo software sabemos que no es tan fácil andar moviendo a la gente de un proyecto a otro que usa diferentes tecnologías.

Qué están retrasando Lost Ark por new world es evidente, pero por temas de no quitarle mercado o hacerse competencia


Estoy de acuerdo , los CM de las redes sociales en muchos casos llevan varias cuentas, NO es único de Amazon Games, lo ocurrido anteriormente lo he visto alguna vez también con otros CM xD

Dolce escribió:los que jugasteis la closed beta en verano, estaba todo en ingles?


Yo no la jugué, pero los que si lo hicieron dijeron que estaba en Español pero quedaban algunas cosas (o bastantes, no lo sé) por traducir/doblar y estás salían en inglés.

Aun así la Alpha fue a principios de Julio y tampoco sabemos si estaba basada en la última versión que tenían disponible o ya tenía unos mesecillos, por lo que basarse en ello para intuir el porcentaje de desarrollo es complicado...

Tema aparte, aunque algunos crean que Lost Ark EU/NA es solamente la misma versión de Korea pero traducida y doblada no es exactamente así, digamos que están haciendo un "Mix", quieren la versión del juego mas actualizada, que es la que menos bugs tiene, está mejor optimizada y mejor balanceada en cuanto a personajes, pero a su vez, obviamente, quieren el contenido del inicio... no van a meternos la Season 2.0 de inicio, me explico:

Digamos que si la versión Koreana actualmente van por la versión 2.1 (me lo invento), quieren coger PARTE de la "BASE" de esta última versión (que es la mas estable, mejor optimizada y balanceada), pero con el contenido de la 1.0, y a su vez, mezclar PJs de la 1.0 con PJs de la 1.X y 2.X (Como añadir el Striker o la pistolera, por ejemplo), al coger partes de unas versiones y contenidos de otras, tienen que equilibrar, corregir y adaptar cosas que aparecen al realizar este "Mix" de versiones. De todo esto tiene que ocuparse Smilegate, que es la desarrolladora y quien lo tiene todo por la mano.

Amazon Games, es quien decide qué quiere y como lo quiere, y Smilegate es quien le mete mano, a su vez Amazon Games se encargará de los servidores de EU y NA, traducción y doblaje, así como cambios en la música (según dejaron caer en las últimas noticias), cambios en la Cash Shop (monetización, selección de Skins etc..) y deciden cuando lanzar nuevo contenido, eventos etc.. (que ya están hechos desde hace tiempo por parte de Smilegate), pero quien le mete mano al juego "puro" , crea contenido o hace correcciones en él sigue siendo Smilegate.

A partir de aquí, y esto ya es una suposición mía, creo que Lost Ark podría haberse retrasado un poco por todo lo comentado anteriormente pero sobretodo por no ir muy avanzados en el doblaje de los 4 idiomas, a su vez, New World se retrasó, y para dejar mas margen de tiempo entre uno y otro (no hacerse competencia ellos mismos) decidieron retrasar LA al 2022, quizás podrían haber cumplido las fechas lanzándolo para Noviembre o Diciembre, en lugar del 21 de Octubre como tenían pensando en un principio, pero el retraso del NW les ayudó para definitivamente cambiar la fecha a 2022.

Ahora con las nuevas "fechas", y esto es otra suposición (y algo optimista XD) si tenemos Beta del 4 al 9 de Noviembre y el juego sale para 2022, es mucho margen de tiempo y no tiene mucho sentido... por lo tanto, yo creo que después de la CLOSED Beta de Noviembre, habrá una Open Beta para ¿Diciembre? y el juego podría salir en Enero del 2022, Febrero a muy tardar... quizás la fecha de lanzamiento también dependerá de como esté funcionando New World.
Que gran decepcion esta siendo para mi que retrasen este juego en favor de New World (sea ese el motivo o no, me da igual). Me morire de viejo y no lo habre catado todavia.
Vamos chicos, que ya lo tenemos aqui. BETA CERRADA

https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... eam-update

    Héroes de Arkesia:

    Desde la actualización de septiembre, hemos seguido trabajando con Smilegate RPG para prepararnos para la beta cerrada y el lanzamiento, integrando sistemas en el juego, probando nuevas versiones y mucho más. Ahora que todas estas actualizaciones están en su sitio, vamos a necesitar vuestra ayuda para asegurarnos de que todo funciona bien, ¡lo que significa que se acerca la beta! Mientras esperamos a que comience, el 4 de noviembre, podéis seguir leyendo para saber en qué trabajamos el mes pasado y qué podréis probar muy pronto.

    BETA CERRADA

    La beta cerrada comienza el 4 de noviembre y termina el 11 del mismo mes, y tendrá servidores en Norteamérica y Europa.


    Si prestasteis atención al anuncio anterior, os daréis cuenta de que hemos añadido unos días más. Nos habéis comentado mucho que la duración original de la beta era demasiado corta, así que la hemos ampliado para que dure una semana entera. Esperamos que, aunque solo sean un par de días más, tener más tiempo para jugar os ayude a disfrutar del nuevo contenido que hemos añadido y que podéis encontrar más abajo.

    Durante la beta cerrada podréis compartir, grabar y retransmitir el contenido y partidas de la beta cerrada que queráis siempre que sigáis nuestra Política de uso del contenido. No obstante, tened en cuenta que es una beta, no la versión de lanzamiento de Lost Ark. Se producirán cambios y actualizaciones entre la beta cerrada y el lanzamiento que pueden provocar que este contenido no sea preciso o esté desfasado. Si creáis contenido y os interesa uniros al programa de creadores de Lost Ark, tenéis más información en la página del programa.

    OBJETIVOS DE LA BETA Y NUEVO CONTENIDO

  • La prioridad de la beta serán los aspectos técnicos del juego, como la estabilidad de los servidores, las integraciones de diversas tecnologías y la búsqueda de errores a gran escala, pero también tendréis nuevo contenido para descubrir y probar.

  • Empezaréis a ver estos cambios nada más empezar vuestra aventura con los nuevos prólogos, diseñados para enseñaros un poco sobre la historia de la clase de vuestro personaje y acelerar y estandarizar el tutorial del juego. Esto ayudará especialmente si queréis probar más de una clase (como los golpeadores, la nueva clase avanzada de los artistas marciales).

  • En el juego, tendréis nuevas formas de decidir a qué dedicáis vuestro tiempo, como recopilar materiales con tranquilidad en vuestra fortaleza o navegar a tierras lejanas. Y no han aparecido solo nuevas islas: podréis explorar y progresar por todo el continente de Rohendel y las mazmorras hasta el Palacio Fantasma.
  • Si lo vuestro es subir de nivel todo lo que podáis, los límites aumentarán hasta el 55 para personajes y el 100 para expediciones. Podréis probar más mazmorras abisales y del caos y asaltos de guardianes de clase 2. Además, también dispondréis del Pase de poder, una herramienta que os permitirá subir a un personaje nuevo directamente al nivel 50 si ya lo habéis alcanzado con otro personaje. Así, tendréis la oportunidad de usar a un personaje secundario en contenido avanzado si queréis cambiar de estilo de juego.


    También vamos a dejar que probéis la economía de Arkesia, incluidas las tiendas del juego. Las compras con dinero real no estarán disponibles durante este periodo, pero enviaremos 40 000 cristales reales a todos los probadores para que puedan comprobar que la tienda funciona bien. Antes de la beta, os daremos más información sobre el modelo de monetización de Lost Ark. En breve tendréis todos los detalles. Sobre la nueva tecnología que tenemos que probar, la beta cerrada incluirá las opciones del chat de voz y nuevas funciones de accesibilidad, como modos para personas fotosensibles y daltónicas. Esperamos recibir muchos comentarios sobre estos sistemas durante la beta, así que probadlos y decidnos qué opináis sobre ellos.

    CÓMO PARTICIPAR
    Para participar en la beta cerrada, podéis registraros en nuestra página web para tener la oportunidad de probarla o comprar un Paquete de fundador con acceso garantizado. A finales de mes, tendremos más detalles sobre la beta y la lista completa de todos los cambios para que podáis prepararos para explorar Arkesia. ¡No os lo perdáis!
JyL escribió:Vamos chicos, que ya lo tenemos aqui. BETA CERRADA

https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... eam-update

    Héroes de Arkesia:

    Desde la actualización de septiembre, hemos seguido trabajando con Smilegate RPG para prepararnos para la beta cerrada y el lanzamiento, integrando sistemas en el juego, probando nuevas versiones y mucho más. Ahora que todas estas actualizaciones están en su sitio, vamos a necesitar vuestra ayuda para asegurarnos de que todo funciona bien, ¡lo que significa que se acerca la beta! Mientras esperamos a que comience, el 4 de noviembre, podéis seguir leyendo para saber en qué trabajamos el mes pasado y qué podréis probar muy pronto.

    BETA CERRADA

    La beta cerrada comienza el 4 de noviembre y termina el 11 del mismo mes, y tendrá servidores en Norteamérica y Europa.


    Si prestasteis atención al anuncio anterior, os daréis cuenta de que hemos añadido unos días más. Nos habéis comentado mucho que la duración original de la beta era demasiado corta, así que la hemos ampliado para que dure una semana entera. Esperamos que, aunque solo sean un par de días más, tener más tiempo para jugar os ayude a disfrutar del nuevo contenido que hemos añadido y que podéis encontrar más abajo.

    Durante la beta cerrada podréis compartir, grabar y retransmitir el contenido y partidas de la beta cerrada que queráis siempre que sigáis nuestra Política de uso del contenido. No obstante, tened en cuenta que es una beta, no la versión de lanzamiento de Lost Ark. Se producirán cambios y actualizaciones entre la beta cerrada y el lanzamiento que pueden provocar que este contenido no sea preciso o esté desfasado. Si creáis contenido y os interesa uniros al programa de creadores de Lost Ark, tenéis más información en la página del programa.

    OBJETIVOS DE LA BETA Y NUEVO CONTENIDO

  • La prioridad de la beta serán los aspectos técnicos del juego, como la estabilidad de los servidores, las integraciones de diversas tecnologías y la búsqueda de errores a gran escala, pero también tendréis nuevo contenido para descubrir y probar.

  • Empezaréis a ver estos cambios nada más empezar vuestra aventura con los nuevos prólogos, diseñados para enseñaros un poco sobre la historia de la clase de vuestro personaje y acelerar y estandarizar el tutorial del juego. Esto ayudará especialmente si queréis probar más de una clase (como los golpeadores, la nueva clase avanzada de los artistas marciales).

  • En el juego, tendréis nuevas formas de decidir a qué dedicáis vuestro tiempo, como recopilar materiales con tranquilidad en vuestra fortaleza o navegar a tierras lejanas. Y no han aparecido solo nuevas islas: podréis explorar y progresar por todo el continente de Rohendel y las mazmorras hasta el Palacio Fantasma.
  • Si lo vuestro es subir de nivel todo lo que podáis, los límites aumentarán hasta el 55 para personajes y el 100 para expediciones. Podréis probar más mazmorras abisales y del caos y asaltos de guardianes de clase 2. Además, también dispondréis del Pase de poder, una herramienta que os permitirá subir a un personaje nuevo directamente al nivel 50 si ya lo habéis alcanzado con otro personaje. Así, tendréis la oportunidad de usar a un personaje secundario en contenido avanzado si queréis cambiar de estilo de juego.


    También vamos a dejar que probéis la economía de Arkesia, incluidas las tiendas del juego. Las compras con dinero real no estarán disponibles durante este periodo, pero enviaremos 40 000 cristales reales a todos los probadores para que puedan comprobar que la tienda funciona bien. Antes de la beta, os daremos más información sobre el modelo de monetización de Lost Ark. En breve tendréis todos los detalles. Sobre la nueva tecnología que tenemos que probar, la beta cerrada incluirá las opciones del chat de voz y nuevas funciones de accesibilidad, como modos para personas fotosensibles y daltónicas. Esperamos recibir muchos comentarios sobre estos sistemas durante la beta, así que probadlos y decidnos qué opináis sobre ellos.

    CÓMO PARTICIPAR
    Para participar en la beta cerrada, podéis registraros en nuestra página web para tener la oportunidad de probarla o comprar un Paquete de fundador con acceso garantizado. A finales de mes, tendremos más detalles sobre la beta y la lista completa de todos los cambios para que podáis prepararos para explorar Arkesia. ¡No os lo perdáis!

Gracias por el aviso. Imagino que esos 40 000 cristales que dan para probar, después de la beta cerrada se perderá como todo el progreso que hagamos, ¿Verdad?
Newbell escribió:
JyL escribió:Vamos chicos, que ya lo tenemos aqui. BETA CERRADA

https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... eam-update

    Héroes de Arkesia:

    Desde la actualización de septiembre, hemos seguido trabajando con Smilegate RPG para prepararnos para la beta cerrada y el lanzamiento, integrando sistemas en el juego, probando nuevas versiones y mucho más. Ahora que todas estas actualizaciones están en su sitio, vamos a necesitar vuestra ayuda para asegurarnos de que todo funciona bien, ¡lo que significa que se acerca la beta! Mientras esperamos a que comience, el 4 de noviembre, podéis seguir leyendo para saber en qué trabajamos el mes pasado y qué podréis probar muy pronto.

    BETA CERRADA

    La beta cerrada comienza el 4 de noviembre y termina el 11 del mismo mes, y tendrá servidores en Norteamérica y Europa.


    Si prestasteis atención al anuncio anterior, os daréis cuenta de que hemos añadido unos días más. Nos habéis comentado mucho que la duración original de la beta era demasiado corta, así que la hemos ampliado para que dure una semana entera. Esperamos que, aunque solo sean un par de días más, tener más tiempo para jugar os ayude a disfrutar del nuevo contenido que hemos añadido y que podéis encontrar más abajo.

    Durante la beta cerrada podréis compartir, grabar y retransmitir el contenido y partidas de la beta cerrada que queráis siempre que sigáis nuestra Política de uso del contenido. No obstante, tened en cuenta que es una beta, no la versión de lanzamiento de Lost Ark. Se producirán cambios y actualizaciones entre la beta cerrada y el lanzamiento que pueden provocar que este contenido no sea preciso o esté desfasado. Si creáis contenido y os interesa uniros al programa de creadores de Lost Ark, tenéis más información en la página del programa.

    OBJETIVOS DE LA BETA Y NUEVO CONTENIDO

  • La prioridad de la beta serán los aspectos técnicos del juego, como la estabilidad de los servidores, las integraciones de diversas tecnologías y la búsqueda de errores a gran escala, pero también tendréis nuevo contenido para descubrir y probar.

  • Empezaréis a ver estos cambios nada más empezar vuestra aventura con los nuevos prólogos, diseñados para enseñaros un poco sobre la historia de la clase de vuestro personaje y acelerar y estandarizar el tutorial del juego. Esto ayudará especialmente si queréis probar más de una clase (como los golpeadores, la nueva clase avanzada de los artistas marciales).

  • En el juego, tendréis nuevas formas de decidir a qué dedicáis vuestro tiempo, como recopilar materiales con tranquilidad en vuestra fortaleza o navegar a tierras lejanas. Y no han aparecido solo nuevas islas: podréis explorar y progresar por todo el continente de Rohendel y las mazmorras hasta el Palacio Fantasma.
  • Si lo vuestro es subir de nivel todo lo que podáis, los límites aumentarán hasta el 55 para personajes y el 100 para expediciones. Podréis probar más mazmorras abisales y del caos y asaltos de guardianes de clase 2. Además, también dispondréis del Pase de poder, una herramienta que os permitirá subir a un personaje nuevo directamente al nivel 50 si ya lo habéis alcanzado con otro personaje. Así, tendréis la oportunidad de usar a un personaje secundario en contenido avanzado si queréis cambiar de estilo de juego.


    También vamos a dejar que probéis la economía de Arkesia, incluidas las tiendas del juego. Las compras con dinero real no estarán disponibles durante este periodo, pero enviaremos 40 000 cristales reales a todos los probadores para que puedan comprobar que la tienda funciona bien. Antes de la beta, os daremos más información sobre el modelo de monetización de Lost Ark. En breve tendréis todos los detalles. Sobre la nueva tecnología que tenemos que probar, la beta cerrada incluirá las opciones del chat de voz y nuevas funciones de accesibilidad, como modos para personas fotosensibles y daltónicas. Esperamos recibir muchos comentarios sobre estos sistemas durante la beta, así que probadlos y decidnos qué opináis sobre ellos.

    CÓMO PARTICIPAR
    Para participar en la beta cerrada, podéis registraros en nuestra página web para tener la oportunidad de probarla o comprar un Paquete de fundador con acceso garantizado. A finales de mes, tendremos más detalles sobre la beta y la lista completa de todos los cambios para que podáis prepararos para explorar Arkesia. ¡No os lo perdáis!

Gracias por el aviso. Imagino que esos 40 000 cristales que dan para probar, después de la beta cerrada se perderá como todo el progreso que hagamos, ¿Verdad?

Aún no hay FAQ de esta beta, a finales de mes sabremos más pero si, lo normal es empezar todos de cero siempre (40000 es una salvajada), ya depende del pack que se compre cada uno empezar con más o menos cristales.

Tampoco sabemos la equivalencia en occidente pero si lo mantienen, 1000 cristales serían unos 10-15€$ y en RU son mas caros que en KR. Lo positivo de esto es que vamos a poder ver la tienda y despejar muchas dudas.
5495 respuestas