[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

Cada vez veo más lejos la fecha del 21 de octubre, ojalá me equivoque pero me huelo que nos plantamos a finales de noviembre o primeros de diciembre.

Por mi parte ya paso de mirar más información del juego, cuando quieran dar fechas de beta/lanzamiento me volveré a interesar, ahora mismo tengo el hype a 0 y mira que lo tenía por las nubes.
A mi me ha pasado al revés, tenía hype hace años, pasaron meses y meses sin saber nada sobre un lanzamiento Europeo, así que me olvidé de él, hasta hace menos de 1 mes que me enteré de la fecha de Otoño (incluso cuando lo miré en Steam, juraría que ponía 21 de Octubre) pocos días después eliminaron esa fecha.

Y esperando a la Beta para probarlo (de la Alpha ni me enteré).

Pero si, a este paso creo que el juego se va a ir mínimo para Noviembre...
Porque compré new world 5 euros mas barato en su dia. Que si no cojo y lo devuelvo. Menuda tomadura de pelo.
Melmoth escribió:Cada vez veo más lejos la fecha del 21 de octubre, ojalá me equivoque pero me huelo que nos plantamos a finales de noviembre o primeros de diciembre.

Por mi parte ya paso de mirar más información del juego, cuando quieran dar fechas de beta/lanzamiento me volveré a interesar, ahora mismo tengo el hype a 0 y mira que lo tenía por las nubes.



Me pasa igual, yo no lo esperaba ni nada este juego, hasta que salio el anuncio de que lo sacaban en europa lo empece a ver y fue un hype del averno, a dia de hoy paso del puto juego ya y cuando saquen la beta lo probare pero vaya que pocas ganas tengo
Darkcaptain escribió:Incluso parece ser, que si se escribía "Lost Ark" en el Stream oficial de Twitch baneaban [+risas]

https://clips.twitch.tv/AntsyHorribleMa ... 3xXG3OcNxo

que jodidos sinvergüenzas
Esto tiene pinta de que este año ni lo olemos.
eX-FeRNaL escribió:Esto tiene pinta de que este año ni lo olemos.

Este año sale porque tiene un acuerdo pactado con smilegate y estos ya han confirmado que este año tiene que salir sí o sí.
Newbell escribió:
eX-FeRNaL escribió:Esto tiene pinta de que este año ni lo olemos.

Este año sale porque tiene un acuerdo pactado con smilegate y estos ya han confirmado que este año tiene que salir sí o sí.


Eso mismo. Más concretamente en otoño, lo que sería entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre. A esperar nos toca [+risas]
Lo retrasan fijo [+risas]
Amazon paga "la multa" que sea a Smilegate por el retraso con tirarse un peo [looco] Vamos que ese no creo que sea motivo para que salga si o si en 2021, no sería el primer juego confirmado y luego retrasado [hallow]
Que espero que salga cuanto antes eh, pero empieza a oler mal la cosa.
Y cuando el río suena...
Yo pile un founders pack en Steam para que me dieran la beta seguro.
Lo devolví la semana pasada.
Será por juegos...
mor3zZ escribió:
Newbell escribió:
eX-FeRNaL escribió:Esto tiene pinta de que este año ni lo olemos.

Este año sale porque tiene un acuerdo pactado con smilegate y estos ya han confirmado que este año tiene que salir sí o sí.


Eso mismo. Más concretamente en otoño, lo que sería entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre. A esperar nos toca [+risas]


También iba a salir la beta en verano y aquí seguimos, sin beta ni fechas. Estamos a menos de 4 semanas para el otoño...
Con todo el respeto, pero en mi opinión hacer un refund es un "me enfado y no te junto", el 99% en cuanto se anuncie la fecha de la Beta o la del juego final volverá a pillar algún pack. Igualmente al ser F2P no dependen exclusivamente de las ventas de los Packs de fundador, si no que que los usuarios gasten en la tienda del juego y que la base de jugadores esté activa...

Entiendo que es una forma de decir "devuelvo el pack pre-comprado" para hacer ver a Amazon que estás descontento por como están llevando el pre-lanzamiento OK, pero realmente dudo que cambie algo.

Eso sí, estoy de acuerdo en que deberían de ser mas transparentes para conocer en que están trabajando y los motivos de no tener todavía fecha para la Beta (tampoco fecha concreta del juego), a los usuarios se les acaba la paciencia y el hype desciende.

Amazon Games me da poca confianza viendo su curriculum con tanto retraso y juegos cancelados, están bastante verdes en muchos aspectos, pero ojalá vayan mejorando...

Por mi parte ayer me bajé la versión Rusa para ver las mecánicas básicas del juego y probar todos los PJs posibles (sin subirlos mucho de lvl), tener una orientación de cuales serán mis personajes principales en el lanzamiento de Europa, sorprendido me hayo con el combate...
beta para verano, hasta el 21 de septiembre tienen tiempo

fecha de salida, otoño de 2021, hasta el 21 de diciembre tienen tiempo

porque estamos enfadados? por el puto soon que soltaron, para mi el soon significa pronto, es decir 2 o 3 semanas, no 3 meses, pero como el new world aun no esta listo se esta viendo afectado el lost ark aunque quieran negarlo
Darkcaptain escribió:Con todo el respeto, pero en mi opinión hacer un refund es un "me enfado y no te junto", el 99% en cuanto se anuncie la fecha de la Beta o la del juego final volverá a pillar algún pack. Igualmente al ser F2P no dependen exclusivamente de las ventas de los Packs de fundador, si no que que los usuarios gasten en la tienda del juego y que la base de jugadores esté activa...

Entiendo que es una forma de decir "devuelvo el pack pre-comprado" para hacer ver a Amazon que estás descontento por como están llevando el pre-lanzamiento OK, pero realmente dudo que cambie algo.

Eso sí, estoy de acuerdo en que deberían de ser mas transparentes para conocer en que están trabajando y los motivos de no tener todavía fecha para la Beta (tampoco fecha concreta del juego), a los usuarios se les acaba la paciencia y el hype desciende.

Amazon Games me da poca confianza viendo su curriculum con tanto retraso y juegos cancelados, están bastante verdes en muchos aspectos, pero ojalá vayan mejorando...

Por mi parte ayer me bajé la versión Rusa para ver las mecánicas básicas del juego y probar todos los PJs posibles (sin subirlos mucho de lvl), tener una orientación de cuales serán mis personajes principales en el lanzamiento de Europa, sorprendido me hayo con el combate...


Entiendo lo que dices, y normalmente sería mi caso...
Es una forma de no claudicar con quién me trata "mal", pero en este caso además, he jugado el ruso, y luego he leído que tras la beta habrá también reset.
No tengo tanta motivación como para subir 3 personajes en 3 meses, perdiendo el progreso cada vez...
¿Es un poco pataleta? No te lo discuto jajaja
¿La volveré a pillar cuando salga? Categóricamente no.
Obviamente habrá wipe después de la beta, como en cualquier juego multi, y más un mmo. Menuda ventaja si no... jugando meses antes que el resto.
tiririrario escribió:
mor3zZ escribió:
Newbell escribió:Este año sale porque tiene un acuerdo pactado con smilegate y estos ya han confirmado que este año tiene que salir sí o sí.


Eso mismo. Más concretamente en otoño, lo que sería entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre. A esperar nos toca [+risas]


También iba a salir la beta en verano y aquí seguimos, sin beta ni fechas. Estamos a menos de 4 semanas para el otoño...


Tal y como ha dicho @Dolce un poco más arriba, todavía tienen un mes por delante para sacar la beta y tres meses para el juego. Creo que van sobrados de tiempo. Ahora, si se salen de plazo tocará aguantarse y esperar un poco más... después de tantos años no nos va de 1 o 2 meses extra [carcajad]

@Darkcaptain al final has caído y no has podido aguantar la tentación. Y yo que pensaba que me esperarías... [buuuaaaa]
Arzall escribió:Obviamente habrá wipe después de la beta, como en cualquier juego multi, y más un mmo. Menuda ventaja si no... jugando meses antes que el resto.


Siempre se suele preguntar mucho si se mantiene el progreso de la Beta al juego final (en TODOS los juegos) ha habido alguna vez que haya pasado esto? por que habré jugado cientos de betas y en ninguna se ha guardado nunca... y de hacerlo, será 1 entre 200 xD

mor3zZ escribió:
@Darkcaptain al final has caído y no has podido aguantar la tentación. Y yo que pensaba que me esperarías... [buuuaaaa]


Don't worry, es únicamente a modo de "Demo", sin leer nada del Lore ni avanzar, solo para conocer a nivel muy básico los personajes y cuales se adaptan mas a mi estilo de juego / me gustan mas :p

Pero por lo poco que he visto en los menús, tiene Gathering, pesca y otras tantas cosas, la Wiki se podría ir ampliando con todo lo que ofrece el juego :)
Lo que yo no entiendo como me enfrasco siempre en putos juegos que no terminan de salir la hostia... Primer dayz, luego star citizen y ahora lost ark... Soy masoca
Darkcaptain escribió:
Arzall escribió:Obviamente habrá wipe después de la beta, como en cualquier juego multi, y más un mmo. Menuda ventaja si no... jugando meses antes que el resto.


Siempre se suele preguntar mucho si se mantiene el progreso de la Beta al juego final (en TODOS los juegos) ha habido alguna vez que haya pasado esto? por que habré jugado cientos de betas y en ninguna se ha guardado nunca... y de hacerlo, será 1 entre 200 xD


Si que se ha dado pero nunca en una beta cerrada y el juego tiene que ser F2P

El caso es que aunque estoy seguro que yo lo he vivido (juego F2P con beta abierta que guarda progreso) no me acuerdo que juegos eran XD

Pero esto no se hará nunca con una beta cerrada, sería muy injusto para los que no tienen acceso a la beta.
Zaguer escribió:
Darkcaptain escribió:
Arzall escribió:Obviamente habrá wipe después de la beta, como en cualquier juego multi, y más un mmo. Menuda ventaja si no... jugando meses antes que el resto.


Siempre se suele preguntar mucho si se mantiene el progreso de la Beta al juego final (en TODOS los juegos) ha habido alguna vez que haya pasado esto? por que habré jugado cientos de betas y en ninguna se ha guardado nunca... y de hacerlo, será 1 entre 200 xD


Si que se ha dado pero nunca en una beta cerrada y el juego tiene que ser F2P

El caso es que aunque estoy seguro que yo lo he vivido (juego F2P con beta abierta que guarda progreso) no me acuerdo que juegos eran XD

Pero esto no se hará nunca con una beta cerrada, sería muy injusto para los que no tienen acceso a la beta.


No tiene mucho sentido, sobre todo porque las betas suelen tener varios errores y exploits y mucha gente cogería ventaja ya sí injustamente. Nunca en este tipo de juegos he vivido que se guarden el progreso de las betas, incluso abiertas.
Gringo Alpha escribió:
Zaguer escribió:
Darkcaptain escribió:
Siempre se suele preguntar mucho si se mantiene el progreso de la Beta al juego final (en TODOS los juegos) ha habido alguna vez que haya pasado esto? por que habré jugado cientos de betas y en ninguna se ha guardado nunca... y de hacerlo, será 1 entre 200 xD


Si que se ha dado pero nunca en una beta cerrada y el juego tiene que ser F2P

El caso es que aunque estoy seguro que yo lo he vivido (juego F2P con beta abierta que guarda progreso) no me acuerdo que juegos eran XD

Pero esto no se hará nunca con una beta cerrada, sería muy injusto para los que no tienen acceso a la beta.


No tiene mucho sentido, sobre todo porque las betas suelen tener varios errores y exploits y mucha gente cogería ventaja ya sí injustamente. Nunca en este tipo de juegos he vivido que se guarden el progreso de las betas, incluso abiertas.


Pues precisamente casi todos los juegos MMO que han salido en los últimos 5 años con raras excepciones las betas abiertas guardaban el progreso.

Que a mí eso siempre me ha parecido un lanzamiento pero con la excusa para Bugs y demás, pero ha sido la tónica habitual.

Este último año las cosas han vuelto a su cauce y al menos que me equivoqué todas las betas hacían wipe... (Creo que la única que no era la de Magic Legends, corregidme si me equivoco) por eso es tan común preguntar si la beta tiene wipe o no
He visto en Twitter que han salido los de lost ark diciendo que entienden la frustración y enfado de la gente por no mostrar nada en la gamescon, y que lo del ban en twitch no ha sido intencionado etc... Y que twitch y Amazon Games aunque son de Amazon son independientes entre ambas.

Para mí que Amazon no quiere hacer sombra a new world con Lost ark, de ahí que lo retrasen.

Me da que la fecha real es la de que sale en diciembre. No tiene mucho sentido lanzar dos juegos que pueden hacerse competencia en un rango de un mes.
The_Reaper escribió:He visto en Twitter que han salido los de lost ark diciendo que entienden la frustración y enfado de la gente por no mostrar nada en la gamescon, y que lo del ban en twitch no ha sido intencionado etc... Y que twitch y Amazon Games aunque son de Amazon son independientes entre ambas.

Para mí que Amazon no quiere hacer sombra a new world con Lost ark, de ahí que lo retrasen.

Me da que la fecha real es la de que sale en diciembre. No tiene mucho sentido lanzar dos juegos que pueden hacerse competencia en un rango de un mes.

Ellos también han dicho que es totalmente independiente todo el proceso de publicación de Lost Ark o New world
Que no va a retrasar uno al otro.
Dicho varias veces.

Ya es cuestión de creerlos o no.


Y sobre la fecha de Steam

Se ha dicho muchas veces, esa fecha es obligatoria de poner cuando no se sabe la salida en ese mismo año.
No entiendo por qué se habla de retrasos. Lost Ark no se ha retrasado, a no ser que me esté perdiendo algo. Sólo se dijo que salía en otoño, y otoño es del 22 de septiembre al 21 de diciembre. Y eso sin contar con que en Steam pone 31 de diciembre, aunque ya se ha dicho varias veces que eso es un "placeholder".
El descontento mayoritario yo creo que viene del anuncio de "en las proximas semanas" de la beta cerrada que no suele irse tan lejos de 2 meses como llevamos, y del historial de Amazon en lo que a comunicación y transparencia se refiere. Luego es obvio que la fecha de lanzamiento debe irse lejos para que New World respire tranquilo unos meses, asi que tienen margen aun. De todos modos Agosto es un mes difícil, muy difícil.

Arzall escribió:No entiendo por qué se habla de retrasos. Lost Ark no se ha retrasado, a no ser que me esté perdiendo algo. Sólo se dijo que salía en otoño, y otoño es del 22 de septiembre al 21 de diciembre. Y eso sin contar con que en Steam pone 31 de diciembre, aunque ya se ha dicho varias veces que eso es un "placeholder".

"soon" o "coming weeks" no pueden ser años. ese es el timo
Aquí la respuesta del desarrollador de lost ark
https://steamcommunity.com/app/1599340/discussions/0/3035976838039380067/


Hey, I definitely hear you, and this has been raised so that our teams are aware. You are completely in the right to be discontented, frustrated, and even upset by the quietness that has recently surrounded Lost Ark.

I know my words here will ring empty until we can show instead of tell, but we have been hashing out a plan to provide consistent content and updates as we move ahead to prevent this in the future. It has certainly been a rocky start, and I don't expect this comment to even begin to patch things up, but I want to acknowledge this shortcoming fully. When we hit the ground running, please hold us to a high standard so that we can keep improving.


Ya hasta reconocen que no lo están haciendo bien
Yo no digo que no haya descontento por la falta de comunicación por su parte. Lo que me extraña es que se hable de retrasos cuando no los hay, wipes en betas (lo normal) o gente que cancele el juego por... no sé muy bien por qué.

El juego por ahora no se ha retrasado, ni siquiera la beta. Si dijeron que la misma saldría en verano, aún tienen casi un mes.

Y por si acaso, que conste que "odio" a Amazon (no compro en Amazon ni tengo prime, etc.), ni he comprado ningún paquete del juego, y llevo esperandolo como desde hace 5 años o así, cuando se anunció (y he jugado en Rusia).
@Arzall pues si tanto odias a amazon... porque lo vas a jugar? si el juego lo va a sacar amazon xD, quizas no la odies tanto!

Que saquen ya la beta y dejen de joder que quiero probar el puto juego a ver si me lo compro o no. y no, no me voy a hacer todo el puto rollo de la vpn para jugar en rusia
@SandorPerro Lo de "odiar" a Amazon lo puse por si venía el típico a decir que los estaba defendiendo o algo así. Por eso el "Y por si acaso..."

Sobre la beta, ya verás como en una semana como mucho, dicen algo. Si te gustan los MMO, este te va a gustar. El problema es que no vas a ver el high end en la beta. O eso espero, porque menuda viciada si no, y para volver a hacerlo todo al poco tiempo...

La beta yo la usaría para probar las clases y decidir una para cuando salga el juego, y aún así... hay alguna que al principio es un poco meh y a partir de cierto nivel cambia la cosa. O alguna clase que no va a estar de salida, como la arkana, una de mis preferidas :(
@Arzall a no no, en la beta jugare probare el juego mirare las mecanicas, el combate e ire probando clases y poco mas. No probe ninguna solo las vi y me llama el paladin, espero que este fuertecillo
Yo tengo claro que jugaré con algo que sea a distancia. Vamos que seguramente tire de pistolas primero y cuando esté contento con ese personaje de cabeza al asesino. A mi me gusta todo lo que es tipo rogue en estos juegos :P
El problema de este juego es que molan todas las clases, literalmente XD (o así lo recuerdo)
Arzall escribió:El problema de este juego es que molan todas las clases, literalmente XD (o así lo recuerdo)


Que curioso, a mi me pasa todo lo contrario, no se cual elegir por que no hay ninguna que me mole lol

Hecho de menos una clase con espada + escudo T.T
@Zaguer No recuerdo si están de salida en NA/EU, pero tienes el warlord que lleva escudo y una especie de espada, y el holy knight que lleva espada.

https://www.youtube.com/watch?v=Y04udBaxFcM
Arzall escribió:@Zaguer No recuerdo si están de salida en NA/EU, pero tienes el warlord que lleva escudo y una especie de espada, y el holy knight que lleva espada.

https://www.youtube.com/watch?v=Y04udBaxFcM


El warlord esta si, pero eso es una lanza creo (o algo así XD). El paladín tiene espada, pero no escudo.

Me suena que había uno de los rogue que tenía unas duales más una espada de dos manos, eso me mola, pero es tia… al final por una cosa u otra no hay ninguna clase que me guste
@Zaguer Ya es raro, normalmente ocurre al revés, tener dudas con varios XD

Normalmente todos tenemos algún tipo de PJ ya "pre-establecido" por lo que hemos ido jugando en otros juegos o nuestros gustos, pero aquí... todos molan, por ejemplo, en mi caso suelo pillarme algún Warrior o Bárbaro, Melé para estar en el centro del tinglao xD, pero en cambio en Lost Ark tengo serias dudas después de probar todos o casi todos, probarlos muy muy por encima, sin subirlos de nivel o mejorar las habilidades, y me explico:

- Cada clase (que no Sub-Clase o rama especializada) tiene su propio Prologo de unos 40-50 minutos, con una historia, entornos y bichos totalmente diferentes al resto de clases, te van dando Skills poco a poco para que te vayas haciendo con la mecánica básica del juego. Al acabar el Prologo te deja hacer un test de todas las Sub-clases de esa categoría, para probar las Skills y el manejo de PJ con Mobs, bosses... y una vez terminas el test debes de decidir la Sub-clase que quieres ser, después de esta elección, tienes un "Training" en el que te enseñan paso a paso las mecánicas básicas de ese PJ, las Skills de ataque, como esquivar, las habilidades mas support, algún combo básico, "Ultis" etc... todo esto a nivel básico, ya que también hay un 'training avanzado' que todavía no se puede desbloquear en el inicio.

Ahí te puedes hacer una idea del "Feeling" que podrías tener con cada personaje, necesitarás llevarlo durante horas para sacarle su rendimiento, obvio, pero sirve para hacerse una idea de cual puede gustarte mas.

En mi caso iba con la idea de hacerme algún Warrior pero después de probar prácticamente todos los PJs con ese pequeño Test + Training que he comentado, tengo serias dudas y esto no me ha pasado jamás en ningún MMO o juegos del estilo:

De la clase Warrior me han gustado mucho: Berserker, Destroyer (éste no estará en EU de lanzamiento) y el Holy Knight "Paladin"
De los artilleros: Devil Hunter y el Blaster (Artificiero) me encantaron, en especial el primero, es el PJ con el que mas pruebas he ido haciendo y lo he subido algo de lvl para ver mas Skills y demás, me recuerda mucho al Dante de DMC [+risas]
De Artistas marciales todos me han gustado, pero por manejo/dificultad en las primeras impresiones me gustó la Infighter (Bailarina guerrera?), el Striker me atrae pero no he podido probarlo en RU (todavía no está)
De asesinas me gustaron todas también, personajes muy rápidos, pero en especial la "Deathblade" (Espada letal) tiene un manejo sencillo al menos a bajo nivel, pero la Reaper también me gustó y la Demonic tiene una de las "ultis" mas vistosas que he visto.

De la clase de magas no he probado ninguna, ya que son otro estilo que no suelo llevar demasiado, parece que en EU/NA no va a llegar de lanzamiento la Arcana y Sorceress, que son personajes que sí me hubiera gustado al menos probar por encima.

Ahora mismo tengo dudas entre 6-7 personajes XD
Ya ya, a mi también me parece rarísimo. Siempre que voy a jugar un juego tengo 2 o 3 clases que me han entrado por los ojos y lo normal para mi es que me cueste decidirme por que me gustan varias, no por que no me guste ninguna XD

Todo esto puede cambiar una vez las pruebe claro, de momento solo juzgo por el “físico” pues aún no he tenido la oportunidad de jugar.
lo que se suponia se ha confirmado, se retrasa para 2022, gracias new world
Estaba claro que no iban a lanzar en cosa de 2 meses los dos juegos.
Es completamente lógico aunque nos parezca que son unos hp que lo son. Han visto el tirón que está teniendo new world que estaba claro que lo iban a retrasar.

Aun habrá gente en este foro que diga que new world no tiene nada que ver con el retraso. [facepalm] me lo veo venir.

Por mi no hay problema, tengo para rato con elder scrolls online, probaré el new world, pero no voy a comprarlo aunque me guste hasta no ver cuando pase un tiempo que siguen metiendole contenido. Como ya he dicho, tengo para rato con el TESO.
Ojala se estampe el New World , en dos meses muerto el juego y se acabo la rabia
Se estampe New World o no, no va a hacer que Lost Ark salga antes...

Pero si, yo estaba y sigo estando convencido que todo esto es por los retrasos de New World, ningún estudio saca 2 juegos de un mismo genero (aunque sean muy diferentes) en mismo mes o con tan poco tiempo de antelación.

Para mi esto ha sido un bajón, llevo 1 semana jugando al Lost Ark ruso, pero tomándomelo como si fuera una "Beta", probando PJ, aprendiendo skills y manejos etc... pensando que el juego podría estar para Noviembre, ahora da gracias si sale en Enero, podría irse a Febrero o incluso Marzo... podrían haber dado fecha exacta y mosquea xD
@Darkcaptain Eso es, han dicho Early 2022, puede ser de enero a abril.
Es una putada la verdad.
De hecho, ya han puesto "nueva fecha" (lo que se suele llamar un Placeholder) en Steam:

Imagen

Espero que esté mas cerca de Enero que de Marzo, pero Amazon Games nula confianza con tanto retraso...
Pues que rabia, yo tenía ganas de darle estas navidades. New World no me interesa mucho la verdad.
Estaba clarísimo xD refunded. depende de a lo que esté jugando cuando salga ya veré si lo compro o no.
Hace unos días me decía un amigo para reservar.. y decidí esperar a ver que pasaba, y mira xD Teníamos bastantes ganas, ya veremos si el año que viene me apetece jugar, demasiados juegos van a salir
Por lo menos espero que pongan todas las clases, pero me temo que encima ni eso van hacer ><
5495 respuestas