[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

Hola,

He estado un rato probando el juego con gamepad y está totalmente adaptado y funciona bien, pero claro, como suele pasar en este tipo de juegos con tantas acciones y menús, el 90% de cosa se hacen con "gatillo+tecla" y es un poco lioso, pero si te acostumbras, va bien.
Los dos clicks de los dos sticks hacen de botones de ratón, y el cursor no desaparece, lo manejas con uno de los sticks.

En cuanto al juego, me esperaba un "fifty-fifty" de ARPG + MMO, pero no, es 90% MMO y de ARPG lo único que tiene es la vista cenital y poco mas.
Me está gustando bastante, el estilo artístico es "muy Tera", y gráficamente no es nada del otro mundo pero queda resultón, además, a los que tenemos un patata de PC como yo eso ya nos va bien, que así lo rulamos sin problemas [carcajad] .

El gameplay es bueno, tienes que aprender a ir usando las habilidades en orden y sabiendo bien cuales son de cada tipo (combo, mantener, solo pulsar) y al mismo tiempo apuntar bien y esquivar, lo que hace que las batallas no sean aburridas ni monótonas.

En cuanto a historia y quests, pues lo de siempre de todos los MMO... matas estos bichos, habla con ese, mata a esos, recoge aquello otro. Nada del otro mundo, pero tampoco se hace aburrido, va fluyendo bien (pero tienen que gustarte los MMOs claro [risita] ).

Solo espero que para la salida del juego arreglen los microtirones que da constantemente cuando estás en mapas grandes o ciudades/pueblos, porqué no veas como molestan.

Saludos.
Una duda hay alguna manera de cambiar la configuración del teclado y raton?, me refiero a lo que eliges al principio es que puse el ataque en el click izquierdo y caminar en el derecho y no soy capaz de cambiarlo, por mucho que me salga un aviso que puedo, me salen esos botones bloqueados para cambiarlos.
NoXoN escribió:Una duda hay alguna manera de cambiar la configuración del teclado y raton?, me refiero a lo que eliges al principio es que puse el ataque en el click izquierdo y caminar en el derecho y no soy capaz de cambiarlo, por mucho que me salga un aviso que puedo, me salen esos botones bloqueados para cambiarlos.

Hola,

Hay una casilla específica para eso en las opciones, es algo así como "invertir teclas ratón", búscala en las múltiples tabs que hay de definir controles y teclas.

Saludos.
xavijan escribió:
NoXoN escribió:Una duda hay alguna manera de cambiar la configuración del teclado y raton?, me refiero a lo que eliges al principio es que puse el ataque en el click izquierdo y caminar en el derecho y no soy capaz de cambiarlo, por mucho que me salga un aviso que puedo, me salen esos botones bloqueados para cambiarlos.

Hola,

Hay una casilla específica para eso en las opciones, es algo así como "invertir teclas ratón", búscala en las múltiples tabs que hay de definir controles y teclas.

Saludos.


Muchas gracias, voy a probar.
@NoXoN A mí me pasó lo mismo,. no entiendo que el click de moverte no ataque al seleccionar un enemigo (como en la mayoría de ARPG).

La opción está justo debajo de lo iconos del ratón, es una casilla.

Por cierto, JUEGAZO!!

Ya lo jugué por PVN, pero es que... pufff
Yo también hice todo el contenido de la historia en el server ruso, una vez llegué al endgame lo dejé porque sabía que esa cuenta terminaría muerta y era desperdiciar tiempo.
De hecho no tenía intención de probar este alpha por el mismo motivo, y al final le estoy dando caña y estoy super enganchado otra vez [+risas]

Mi intención es hacerme una asesina en la salida del juego, así que me hecho la Demon Hunter en esta versión para no aburrirla. Al principio puede parecer un poco "engorrosa" de jugar por el cambio constante entre sus 3 armas, pero una vez asignas las teclas en el ratón y te acostumbras sale todo solo. Juegardo, que pena que le queden unos días.
alguien tiene alguna clave que le sobre para poder probarlo?
A29C escribió:@NoXoN A mí me pasó lo mismo,. no entiendo que el click de moverte no ataque al seleccionar un enemigo (como en la mayoría de ARPG).

La opción está justo debajo de lo iconos del ratón, es una casilla.

Por cierto, JUEGAZO!!

Ya lo jugué por PVN, pero es que... pufff


Porque realmente es mejor así, debido a que cuando se junta mucha marabunta puedes clicar para moverte y atacar sin querer.

Esto te permite posicionarte en los bichos como quieras, ya que el golpe, valga la redundancia, golpea por hit y no por click, es decir moverte encima de un bicho sin atacarlos y orientarte, estando cerca de ellos, sin atacar a nadie, cosa que si tu click y moverete es el mismo, al orientarte rodeado de bichos atacarás automáticamente, ya que al estar a melee te será imposible clicar sin clicar encima de algún enemigo.

Yo por ejemplo, directamente utilizo la c para atacar normal, ni siquiera uso el ratón, solo para moverme. Y la mano siempre la tengo posicionada en (ASDF) en vez de (QWER).
Bueno, desisto del alfa técnica... quiero quedarme bien con las ganas para cuando salga, ya probé todas las clases (menos las que no están en UE) y ya se que hacerme x)

De main seguramente la son-goku, me gusta eso de tener un burst regulable y que se recarga rapidísimo
De alter... pensé en la Demonic, como hice en el ruso, pero me echa un poco para atrás lo que tarda en cargar el burst (y las build actuales skipean todos los talentos de cargarlo)... es la que me da más pena

Me encantan las mecánicas de la Demonic, y mientras tiene el burst... debe ser la cosa que más hostias mete de todo el juego [+risas]
Han dicho algo de la beta? de cuando sale o si sera abierta? el alpha por desgracia la pille tarde y no creo que pueda entrar ya :(
El item de los 30 días del Aura cristalina no se consumirá automáticamente el primer día que hagamos login con el lanzamiento del juego, no? Entiendo que es un item activable como el de BDO


@SandorPerro Si siguen los pasos de como lo hicieron en Japón y Rusia, entonces debería de haber una beta el mes que viene
@xxkaozxx Pues a ver si es asi y no es cerrada, que me molaria probarlo si no a esperar a otroño. Muchas thankius
SandorPerro escribió:@xxkaozxx Pues a ver si es asi y no es cerrada, que me molaria probarlo si no a esperar a otroño. Muchas thankius


Creo que al final no salía en octubre sino en diciembre. Esperemos que no xD.
@LynX Está confirmado por ellos que sale el 21 de octubre (a no ser que lo retrasen). Lo de diciembre sólo lo ponen en Steam y porque no sabrían cuándo salía realmente, sólo que era en 2021.
Poco menos de un mes desde la salida del Diablo II... a pesar de que no sean del mismo genero yo creo que esto le va a hacer un poco de daño (o mucho) al Lost Ark. No me extrañaría que lo retrasasen por esto mismo.
@Zaguer Pues yo no creo ni que lo note ni que lo retrasen. NA y Europa llevan mucho tiempo esperando por este juego. Además es f2p.

Y el que vaya a jugar al Lost Ark porque crea que es como el Diablo II, no va a durar mucho XD
@Arzall Yo aun no lo he probado, y estoy seguro que son muy diferentes, pero a ojos de la mayoría de jugadores incultos como yo el juego tiene pinta de "Diablo like". Incluso en la noticia de portada de EOL así se describía:

noticias/juegos/lost-ark-europa-lanzamiento

"El título, que en ocasiones ha sido comparado con Diablo III pero en formato de juego multijugador masivo".

Que si, que si, que habrá muchos jugadores que sepan que no es así pero también habrá muchos (yo mismo) que iban a jugarlo de salida hasta que Diablo II fue anunciado para poco menos de un mes antes XD

Aun así lo tengo en el radar, me gusta mucho la propuesta y tarde o temprano lo jugare.
@Zaguer Yo no digo que no lo parezca, digo que no lo es. Comparte vista y poco más.

Y si alguien lo juega porque crea que es un Diablo, si no le gustan los mmo, va a durar poco.
Alguien de por aquí ha probado a jugarlo con mando? Y si es así, que opinais, es mejor o peor que con raton?

Aunque también me vale si a alguien le sobra una key a estas alturas y así lo compruebo yo [hallow] [hallow]
Al final he invertido las teclas de ratón, no me hago a atacar con el iquierdo y mover con el derecho.
Una pregunta, ¿hay tecla para llamar a la montura? Al final es un poco coñazo hacer ALT+v y tener que dar clic a Montar en la ventana que se abre.
The_Reaper escribió:Al final he invertido las teclas de ratón, no me hago a atacar con el iquierdo y mover con el derecho.
Una pregunta, ¿hay tecla para llamar a la montura? Al final es un poco coñazo hacer ALT+v y tener que dar clic a Montar en la ventana que se abre.


Puedes ponerla en la barra de accesos directos (yo la tengo en el F1)
The_Reaper escribió:Al final he invertido las teclas de ratón, no me hago a atacar con el iquierdo y mover con el derecho.
Una pregunta, ¿hay tecla para llamar a la montura? Al final es un poco coñazo hacer ALT+v y tener que dar clic a Montar en la ventana que se abre.


La tecla 9
Pues al final me he hecho un pistolero de esos (que creo recordar que la traducción me sonaba errónea a la hora de crearlo), y oye, ni tan mal, me parecen muy divertidas las habilidades que tiene. No creé antes esa clase por que la traducción me daba a entender que no era un pistolero como tal.

A ver si llego ya a la misión de la montura, que tengo ganas de ver como es la que regalan.

Por cierto, apenas se nada del juego, ¿tiene casa de subastas, mazmorras para hacer con mas gente, y demás, o es un singleplayer básicamente?
Ark0 escribió:Pues al final me he hecho un pistolero de esos (que creo recordar que la traducción me sonaba errónea a la hora de crearlo), y oye, ni tan mal, me parecen muy divertidas las habilidades que tiene. No creé antes esa clase por que la traducción me daba a entender que no era un pistolero como tal.

A ver si llego ya a la misión de la montura, que tengo ganas de ver como es la que regalan.

Por cierto, apenas se nada del juego, ¿tiene casa de subastas, mazmorras para hacer con mas gente, y demás, o es un singleplayer básicamente?



Yo no lo he jugado, pero hasta donde yo sé tienes mazmorras de nivel normal y difícil para hacer con gente y una historia que puedes hacer solo o con gente. En cuanto a las casa de subastas espero que sea algo parecido al Tera xD.

Por cierto, ¿se pueden configurar las teclas de movimiento y demás como te dé la gana o asignarlas a un ratón de 19 botones? xD.
@Ark0 Sí, hay todo eso.

@LynX Sí, puedes configurar todas las teclas.
Tiene pintaza y jugaré la beta y el juego final por que no me ha dado a hacer casi nada en la alpha coño jaja, para un juego así hace falta mucho tiempo.
Una duda si ahora se compra el juego en Steam se puede jugar? Porque no entiendo muy bien si es una reserva o ya está para jugar con paquete founder...la página de Steam es idéntica a la de los juegos ya lanzados y tiene puntuación de usuarios, pero claro se supone que esto solo se puede hacer si se juega asique no entiendo mucho como va
Ahora mismo hay una alpha que acaba mañana. Si compras el juego en steam podras jugar a la alpha mientras dure y supongo que si hay mas alphas tambien podras jugar. A las betas podras jugar seguro, esta en la descripcion de los packs.
En twitch daban acceso por ver 30 minutos a alguien jugando. Es un sistema de drops raro que tienen. No sé si a estas alturas seguirá activo. Pero por si hay nuevas betas tenedlo en cuenta por si lo repiten y queréis probar.
DeLorean escribió:En twitch daban acceso por ver 30 minutos a alguien jugando. Es un sistema de drops raro que tienen. No sé si a estas alturas seguirá activo. Pero por si hay nuevas betas tenedlo en cuenta por si lo repiten y queréis probar.


He buscado Lost Ark en Twitch y ninguno pone que tenga los drops activos, se habrá acabado supongo, a ver si mañana lo vuelven a hacer. Entiendo que es acceso a la beta, ¿no?
Ark0 escribió:
DeLorean escribió:En twitch daban acceso por ver 30 minutos a alguien jugando. Es un sistema de drops raro que tienen. No sé si a estas alturas seguirá activo. Pero por si hay nuevas betas tenedlo en cuenta por si lo repiten y queréis probar.


He buscado Lost Ark en Twitch y ninguno pone que tenga los drops activos, se habrá acabado supongo, a ver si mañana lo vuelven a hacer. Entiendo que es acceso a la beta, ¿no?


Esto es Imagen
DeLorean escribió:
Ark0 escribió:
DeLorean escribió:En twitch daban acceso por ver 30 minutos a alguien jugando. Es un sistema de drops raro que tienen. No sé si a estas alturas seguirá activo. Pero por si hay nuevas betas tenedlo en cuenta por si lo repiten y queréis probar.


He buscado Lost Ark en Twitch y ninguno pone que tenga los drops activos, se habrá acabado supongo, a ver si mañana lo vuelven a hacer. Entiendo que es acceso a la beta, ¿no?


Esto es Imagen


Ah bueno, pero acaba mañana, así que no darán más. Yo pensaba que la alpha pasaría a beta, y de ahí a versión final sin limitar el acceso, pero por lo visto, si quieres seguir en la alpha te toca pasar por caja... Pasar por caja en un juego F2P para jugar a la alpha, yo ya lo he visto todo en esta vida xD
pero no es nuevo eso... en muchos juegos pagas por hacer de tester
Hay alguna clase con una jugabilidad similar al mago del diablo 3? Me refiero jugando a nivel alto en plan movilidad con teleport constante, daños de area, stunlock, etc...
@ionesteraX Si no te vale ninguno de los magos que hay en la alpha, falta la arcana. Una de mis clases preferidas por cierto.

Al parecer dijeron que en la beta va a haber una clase más, pero puede ser tanto la arcana como el destroyer, ya que ambas estaban de salida pero no están en la alpha. Bueno, igual es otra, que supuestamente esta versión es la seasson 2, y no sé qué clases añadieron entonces.
¿Cuales son las clases más chetadas y las que menos?
@Arzall No lo he probado, viendo videos las tres del mago parecen ser similares a lo que sería el del diablo 3 en su versión basica, lo que me gustaría saber es si desde ahí se puede llegar esta jugabilidad en cuanto a moverse por el escenario y luchar:

@ionesteraX En mi opinión no se parecen mucho. De todas formas las clases cambian mucho según vas subiendo de nivel, build que te hagas, etc, y como sólo subí "bastante" la arcana, del resto de magos ni idea.

@Salme92 Busca por reddit que hay miles de posts al respecto. Pero en resumen:
- PVE: cualquiera. Además las balancean continuamente por lo que una clase que esté op, en poco tiempo puede no estarlo. Como recomiendan en casi todos los juegos, juega lo que más te guste.
- PVP. Ni idea. De todas formas creo que el equipo no se tiene en cuenta por lo que puedes hacerte varios chars y jugar con el que quieras.
Disculpad una pregunta que quizas es estupida, pero el progreso de la alfa no se guarda verdad? lo pregunto para comprarlo en steam o no
the_her0 escribió:Disculpad una pregunta que quizas es estupida, pero el progreso de la alfa no se guarda verdad? lo pregunto para comprarlo en steam o no


Como suele pasar, no:

WILL MY CLOSED TECHNICAL ALPHA PROGRESS BE CARRIED OVER TO THE CLOSED BETA?
No, right now there are no plans to have Closed Technical Alpha characters carry over to Closed Beta or beyond.


https://www.playlostark.com/en-gb/tester-sign-up
Ayer a la noche estaba yo haciendo una mazmorra con más gente random, y había tormenta en la ciudad donde vivo, todo el rato truenos, estábamos llegando ya donde el Boss final de la mazmorra, suena un trueno de la ostia y se va la luz durante un segundo en todo mi barrio.
Me puse de una mala ostia de flipar, porque era una mazmorra super larga y estábamos en el Boss final ya. Total que arranca el ordenador, el router etc.. arrancó Steam entro en el juego pensando que me toca repetir la mazmorra con otra gente random. Mi sorpresa fue que al cargar el juego aparezco en la mazmorra y justo me dio tiempo a darle una ostia al jefe y muerto.

No pensaba que eso funcionaria así la verdad. Bastante bien
La alpha no la cierran? Continuan con ella?
Hay forma de acceder a ella de pago?
@druim No, terminó ayer. Pero habrá más, al menos betas.

Pagando creo que sólo te garantiza acceso a betas (cerradas entiendo XD)
Ya hay wiki, si sale info podéis ponerla.
Alguien sabe como sera los micropagos? si tendra modo supcripcion como en el swotor o mas estilo BDO. como si es como el swotor se me van todas las ganas de jugarlo al verdad
SandorPerro escribió:Alguien sabe como sera los micropagos? si tendra modo supcripcion como en el swotor o mas estilo BDO. como si es como el swotor se me van todas las ganas de jugarlo al verdad

Lo que tiene es como el value pack del bdo
Arzall escribió:Rumores de beta a finales de julio

https://www.reddit.com/r/lostarkgame/co ... xact_date/


Ojalá sea así y que la dejen durante más tiempo
Mierda! Que salga ya la Sorceress para EU [mad] [mad]
5494 respuestas