[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

No me termina de quedar claro si es p2w, he leido por arriba que mas que p2w es para subir mas rapido, entonces hasta que punto vale la pena pillar un paquete de los tochos?
¿ Entonces 9 de la tarde hora española empieza la alpha ?
Gracias.
FrankSikiatra escribió:No me termina de quedar claro si es p2w, he leido por arriba que mas que p2w es para subir mas rapido, entonces hasta que punto vale la pena pillar un paquete de los tochos?

Yo jugué poco tiempo en el servidor ruso, pero si vi bastantes directos en Twitch de gente jugando y no sé si aquí será igual, pero al que siempre solía ver, sí que podía conseguir todo jugando, pero más lento. Recuerdo que él estaba siguiendo una build y le pedía un arma y en el directo dijo que para ahorrar tiempo de farmearla la iba a comprar en el mercado del juego, que si no iba a tardar mucho más. Recuerdo que pagó con lo que fue consiguiendo en el juego sin invertir dinero real.
No recuerdo si pagó con cristales esos que vienen comprando los pack o fue oro del juego, pero el que jugaba siempre decía que todo se podía conseguir sin tener que pagar dinero real. El nunca pagó dinero real porque decía que al ser Server ruso pues que pasaba en invertir dinero.

Ya si van a seguir el mismo modelo o no ni idea, y si era verdad que todo y absolutamente todo se puede conseguir sin dinero real ni idea
Hola,

Por fin nos llega este juego!!! [amor] , y además sale en Steam y en castellano, vamos, que mejor imposible; al final la espera habrá valido la pena.

Hype por las nubes, me he registrado para ver si en alguna de las alphas o betas me envian código.

Ojalá triunfe en EU y USA para que dure mucho tiempo y nos den mucho contenido y temporadas, es decir, que sea como Diablo y PoE en cuanto a jugadores y contenido.

Saludos.
Me ha llegado la key de la alpha... descargando esta... eso si 53gb... la virgen
@Newbell

La cosa es, si la diferencia de precio en cristales vale menos en la tienda. Yo he estado leyendo por reedit, pero es que realmente es especular porque hasta que no lo veamos (no se si en la alpha estará la tienda, no lo creo) porque todo dependerá de eso.

Sobre si es p2w. El juego es gratis, así que su sistema de negocio es p2f. Es decir, si no pagas, y tu intención es jugarlo en serio, ser competitivo etc, no te vale sin pagar, algo así como bdo, te vas a quedar bastante atrás o vas a tener que meterle muchísimas más horas de las que ya requiere, que no son pocas.

Si solo quieres jugar, ya sea solo, con tus colegas y demás y meterle horas para divertirte, no hace falta meterle un euro. Eso si, ya que es gratis gastarte 25 pavos por el juego es worth it, al menos así el primer mes avanzaras en igualdad con todo el mundo.
Se puede comprar el acceso a la beta pero para beta no hay fecha, no?
@soyer87 comprando uno de los packs te dan acceso a la alpha que empieza hoy a las 19 y termina el 16 de junio. O eso es lo que he entendido yo.

A ver si tengo suerte y me envían una key.
-Karhonte- escribió:@soyer87 comprando uno de los packs te dan acceso a la alpha que empieza hoy a las 19 y termina el 16 de junio. O eso es lo que he entendido yo.

A ver si tengo suerte y me envían una key.

Pero dice acceso a la beta. Ahora mismo estan en alpha.
Gringo Alpha escribió:@Newbell

La cosa es, si la diferencia de precio en cristales vale menos en la tienda. Yo he estado leyendo por reedit, pero es que realmente es especular porque hasta que no lo veamos (no se si en la alpha estará la tienda, no lo creo) porque todo dependerá de eso.

Sobre si es p2w. El juego es gratis, así que su sistema de negocio es p2f. Es decir, si no pagas, y tu intención es jugarlo en serio, ser competitivo etc, no te vale sin pagar, algo así como bdo, te vas a quedar bastante atrás o vas a tener que meterle muchísimas más horas de las que ya requiere, que no son pocas.

Si solo quieres jugar, ya sea solo, con tus colegas y demás y meterle horas para divertirte, no hace falta meterle un euro. Eso si, ya que es gratis gastarte 25 pavos por el juego es worth it, al menos así el primer mes avanzaras en igualdad con todo el mundo.

Según Reddit hay gente que dice que ha comprado cristales en rusia:
5000 crystals in RU is 5000 rub/57 eur

Si los precios son similares. Con el pack de 25 € te llevas 1000 cristales que serían 11.5€. Con el de 50€ te llevas 4000 cristales que serían 46€.

Yo no tengo ni idea, solo hago mención de lo que leo en Reddit. Estaría bien que Amazon se pronunciara. Lo publicaré en los foros de Steam que veo que allí están respondiendo.
Yo le tengo muchas ganas, pero solo lo probe un dia en con una VPN rusa y esas historias y tengo la pregunta clave.

Tiene algo de P2W, mucho o poco?.
soyer87 escribió:
-Karhonte- escribió:@soyer87 comprando uno de los packs te dan acceso a la alpha que empieza hoy a las 19 y termina el 16 de junio. O eso es lo que he entendido yo.

A ver si tengo suerte y me envían una key.

Pero dice acceso a la beta. Ahora mismo estan en alpha.


Exacto, yo lo que he entendido es que lo de los packs es un acceso a la beta pero ahora mismo están en Alpha por lo que no es lo mismo. Por cierto remarcar que los packs que compras no son packs para acceso a la beta, son packs de "Inicio" los cuales te dan un pequeño boost a la hora de empezar a jugar y que entre esos bonus esta también el acceso a la beta. Que tal y como lo has dicho "comprar el acceso a la beta" parece que solo sea eso xD o que es su objetivo.

Saludos!
Imagino que es una beta cerrada que después tendrá su respectivo wipe.
Por otro lado, para la gente que haya jugado, ¿Se puede conseguir cristales (moneda con dinero real) dentro del juego? Ya sea en la auction house vendiendo objetos a otra gente por cristales o farmeando.
Gracias.
@Newbell Yo jugué hace años en Rusia durante un mes y no recuerdo nada de monedas. Vamos, yo no gasté un duro (más que los 5 euros de la VPN), subí varios personajes y llegué al "high end". No recuerdo ninguna limitación ni nada. De todas formas en cuanto vi el high end se me quitó el hype y dejé de jugar, osea que no sé más adelante.
a que hora abren la alfa cerrada?
Arzall escribió:@Newbell Yo jugué hace años en Rusia durante un mes y no recuerdo nada de monedas. Vamos, yo no gasté un duro (más que los 5 euros de la VPN), subí varios personajes y llegué al "high end". No recuerdo ninguna limitación ni nada. De todas formas en cuanto vi el high end se me quitó el hype y dejé de jugar, osea que no sé más adelante.


Se te quitó el hype por?

Aún así, ya han dicho que el juego variará respecto a la versión rusa.
@Laolama Fue hace años como comento y no me acuerdo bien obviamente. Pero recuerdo el tema de las islas con timers (podías ir una, dos, n veces al día) con un random bajísimo, y si no te salía el item, pues a volver a intentarlo al día siguiente, o bien meterte una farmeada brutal. Y así con muchas islas de aquellas. Había más cosas pero no me acuerdo bien o igual las confundo con otro juego. De todas formas es simplemente mi opinión, igual a otra gente le gusta o, como dices, las han cambiado en esta versión y ya no es así. O incluso ni en Rusia es así ya, que fue hace años. Lo probaré de todas formas cuando salga.
Nah, se agradece. Yo es lo que me temo, que pagando o sin pagar esto sea un chino grinder absurdo.
Laolama escribió:Nah, se agradece. Yo es lo que me temo, que pagando o sin pagar esto sea un chino grinder absurdo.


Eso está claro, estos juegos es para quedarte sin vida social [carcajad]

Yo creo que pasaré, ya jugué en su día mucho Korea, luego algo Rusia... por mi parte mejor parar [sonrisa]
cutrax escribió:Yo le tengo muchas ganas, pero solo lo probe un dia en con una VPN rusa y esas historias y tengo la pregunta clave.

Tiene algo de P2W, mucho o poco?.

No creo que alcanzar la progresión máxima de equipo o el contenido final más rápido que otros sea "ganar/win" ni creo que eso sea el objetivo final de un MMORPG. Quien tenga más tiempo, paciencia, y dinero siempre va a estar por delante que el que progresa mas lento porque juega menos. El juego está diseñado para que juegues a tu propio ritmo. Vas a mazmorras, luchas contra jefes, y tienes una cantidad ingente de contenido. En serio no os preocupeis por el pay to fast porque alguien lance la VISA a la pantalla, el juego se disfruta igual aunque cueste mas progresar.

El juego realmente brilla por su contenido semanal. Mazmorras, incursiones, etc. De comprar comprad el básico, el plata, la mascota y poco más resulta útil pero las consigues gratis de eventos y avanzando, el resto (consumibles, titulos, monturas...) es vanidad pura, y el premium bueno, el que quiera siempre puede pagarselo despues y ver si le compensa las "ventajas" de progreso que ofrece. Si acaso el espacio de personaje pero si ya os vais a frustrar con explotar uno al maximo, no te digo con más. [carcajad] El juego es hardcore no nos vamos a engañar, el modelo coreano invita a ello, pero para jugar casual hasta que te hartes tenéis para tiempo.

Cody_Travers escribió:a que hora abren la alfa cerrada?


A las 21:00 hoy.

https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... bout-alpha

Héroes de Arkesia:

Ahora que nos estamos preparando para el lanzamiento de Lost Ark, vamos a invitar a jugadores a Arkesia a nuestra alfa técnica cerrada confidencial. Esta prueba permitirá disfrutar de muchas aventuras y misiones por el mundo, pero no incluirá todo el contenido de salida. Tendrá lugar en Steam desde el 11 de junio a las 12:00 h PT (19:00 h UTC) hasta el 16 de junio a las 12:00 h PT (19:00 h UTC), con servidores en Norteamérica y Europa.

Si estáis interesados en ayudarnos con la prueba, ya podéis registraros para tener una oportunidad. Invitaremos a testers conforme se les necesite. La primera oleada de claves de Steam para entrar en Arkesia se enviará el 11 de junio.

PRUEBA ALFA TÉCNICA CERRADA CONFIDENCIAL.
La participación en esta prueba alfa es confidencial. Al entrar en ella, los testers aceptan un acuerdo de confidencialidad (NDA). Está prohibido compartir públicamente detalles sobre Lost Ark, capturar o compartir imágenes o vídeos del juego o compartir públicamente detalles de los foros oficiales de la alfa técnica cerrada. El uso de un NDA en un juego ya disponible en otras regiones se debe a la naturaleza técnica de la prueba: vamos a comprobar por primera vez cómo funcionan nuestros servicios en vivo y la experiencia de los testers no es representativa de la calidad del juego tras su salida o incluso en la beta.

Ya que el juego ya está disponible en otras regiones, la prueba se centrará en los aspectos técnicos y de localización. Animamos a todos los participantes a compartir sus vivencias con nuestro equipo y a darnos sus opiniones en los foros oficiales de Lost Ark. Podéis encontrar instrucciones para crear una cuenta en los foros y acceder a ellos más abajo.

Si tenéis más preguntas sobre Lost Ark o la alfa técnica cerrada, visitad nuestro artículo de preguntas frecuentes. Si tenéis algún problema para registraros o participar en la alfa técnica cerrada, poneos en contacto con nuestro equipo de asistencia al cliente.

CÓMO CREAR UNA CUENTA DEL FORO
En este momento, los foros oficiales de Lost Ark están diseñados para los participantes de la alfa técnica cerrada. Durante la beta, que tendrá lugar este verano, se abrirán más al público. Si estás probando el juego actualmente, los foros son el mejor lugar para comunicarte directamente con el equipo y con otros jugadores. Como tester, una de las primeras cosas que debes hacer antes de dar el salto al juego es crear una cuenta en el foro. Necesitarás:

Una cuenta de Amazon
Una cuenta de Steam
Unos minutos de tu tiempo
Para empezar, ve a las foros y haz clic en el botón Registrarse situado en la esquina superior derecha.
El problema que tiene el usuario medio en estos juegos es que espera obtener un high end rápido y sin esfuerzo, veo esto con varios usuarios de aquí en otros juegos del estilo de grind, como bdo por ejemplo, una mala costumbre de querer viciar uno o dos meses a full y ponerte hasta arriba y no, eso en estos juegos no funciona así, de igual forma espero que Lost Ark tenga una progresión dura de cara al high end, porque para mi eso es un mmo, un juego al que le dedicas tu tiempo a lo largo de días, meses y obtienes un progreso lento pero que es claramente apreciable conforme más y más tiempo pasa
kiras escribió:El problema que tiene el usuario medio en estos juegos es que espera obtener un high end rápido y sin esfuerzo, veo esto con varios usuarios de aquí en otros juegos del estilo de grind, como bdo por ejemplo, una mala costumbre de querer viciar uno o dos meses a full y ponerte hasta arriba y no, eso en estos juegos no funciona así, de igual forma espero que Lost Ark tenga una progresión dura de cara al high end, porque para mi eso es un mmo, un juego al que le dedicas tu tiempo a lo largo de días, meses y obtienes un progreso lento pero que es claramente apreciable conforme más y más tiempo pasa


A ver, poner como ejemplo de progresión BdO, donde prácticamente puedes progresar estando AFK...
Ark0 escribió:
kiras escribió:El problema que tiene el usuario medio en estos juegos es que espera obtener un high end rápido y sin esfuerzo, veo esto con varios usuarios de aquí en otros juegos del estilo de grind, como bdo por ejemplo, una mala costumbre de querer viciar uno o dos meses a full y ponerte hasta arriba y no, eso en estos juegos no funciona así, de igual forma espero que Lost Ark tenga una progresión dura de cara al high end, porque para mi eso es un mmo, un juego al que le dedicas tu tiempo a lo largo de días, meses y obtienes un progreso lento pero que es claramente apreciable conforme más y más tiempo pasa


A ver, poner como ejemplo de progresión BdO, donde prácticamente puedes progresar estando AFK...

Ya me dirás qué es progresar para ti y cómo lo haces en bdo estando afk xD
Hijos del mal que suerte..no he tenido suerte y no me.han enviado nada, ya supongo que no habrá suerte al menos en esta tirada... ya contareis que tal anda el juego
@metalgear Según el correo te pueden invitar en cualquier momento desde que te apuntas hasta el lanzamiento del juego, igual todavía tienes suerte. Yo me he apuntado y tampoco me han invitado todavía.
kiras escribió:El problema que tiene el usuario medio en estos juegos es que espera obtener un high end rápido y sin esfuerzo, veo esto con varios usuarios de aquí en otros juegos del estilo de grind, como bdo por ejemplo, una mala costumbre de querer viciar uno o dos meses a full y ponerte hasta arriba y no, eso en estos juegos no funciona así, de igual forma espero que Lost Ark tenga una progresión dura de cara al high end, porque para mi eso es un mmo, un juego al que le dedicas tu tiempo a lo largo de días, meses y obtienes un progreso lento pero que es claramente apreciable conforme más y más tiempo pasa


El caso es cuanto tiene esto de MMO. Tiene incursiones y otro contenido que solo se pueda disfrutar si estás en un clan?
@Laolama yo me suena ver que también se pescaba? Wtf esque eso de jugar horas y horas porque si me acaba rallando si es que hay que hacerlo si o si para obtener materiales por ejemplo

@Arzall lo vi al momento de apuntarme ayer a eso de las 3 de la mañana xD por eso digo que haber si hay suerte para la siguiente alpha o beta antes de su lanzamiento
@Laolama Por lo menos recuerdo bosses para hacer en grupo. De todas formas el juego tiene unos años, seguro que han metido mucho contenido.

@metalgear Había varias actividades con los barcos (pescar, búsqueda de tesoros, rescatar náufragos, visitar naufragios, etc.). Ahí sí que podría intervenir el tema de la tienda porque tenías como una estamina "diaria" para dichas actividades. No recuerdo si podías pagar para tener más, aunque imagino que sí.
metalgear escribió:@Laolama yo me suena ver que también se pescaba? Wtf esque eso de jugar horas y horas porque si me acaba rallando si es que hay que hacerlo si o si para obtener materiales por ejemplo



A ver, es algo inherente al género. Pero una cosa es grinder 10 horas para conseguir una de las mejores armas del juego y otra cosa es tener que farmear "cristales" durante 20 horas para poder tener espacio extra en el inventario.

Lo primero es satisfactorio, lo segundo es una mierda que obliga a una de dos, o pagar por el objeto en si, o a tirar el juego por la ventana.
este juego es digamos parecido al path of exile? en que digamos poniendole un dinero cada seasson te puedes hacer una build cheta en pocas horas¿
Alguien que haya jugado ya puede aclarar a qué tipo de juego se asemeja más? Es un path of exile? O más diablo?

Es muy abusivo con los micropagos?

La verdad que tiene muy buena pinta... pero los freetoplay dan un poco de miedito...

Un saludo y gracias!!
Ni Path of Exile ni Diablo, es un mmo. Es tipo wow, ffxiv, tera, bdo, blade and souls, etc
Laolama escribió:
metalgear escribió:@Laolama yo me suena ver que también se pescaba? Wtf esque eso de jugar horas y horas porque si me acaba rallando si es que hay que hacerlo si o si para obtener materiales por ejemplo



A ver, es algo inherente al género. Pero una cosa es grinder 10 horas para conseguir una de las mejores armas del juego y otra cosa es tener que farmear "cristales" durante 20 horas para poder tener espacio extra en el inventario.

Lo primero es satisfactorio, lo segundo es una mierda que obliga a una de dos, o pagar por el objeto en si, o a tirar el juego por la ventana.

Totalmente de acuerdo contigo, pero es en el segundo punto dónde siempre entra la cash shop
Mirad en el apartado de PROMOCIONES de gmail, que yo tenia ahi la clave para la alpha desde las 02:00 y ni me habia enterado.
Arzall escribió:Ni Path of Exile ni Diablo, es un mmo. Es tipo wow, ffxiv, tera, bdo, blade and souls, etc


Tampoco diria MMO como wow y esos... es mas un diablo pero full MMO. Este juego no se parece en nada a un WoW, ffxiv ni ninguno de esos a parte de ser multijugador masivo. El cambate es un calco a diablo/PoE
@Bloodmarks Vale, es un mmo un poco especial, pero yo diría que por la vista más que nada. El combate... otros mmos tienen combates parecidos.

Y hombre, que no se parece a wow, ffxiv... Obviamente cada mmo es diferente, pero para mi es un mmo "de toda la vida". Yo no diría que es un diablo full mmo, porque lo único que comparten, además de lo rpg, es la vista y el combate, pero lo que pregunta el compañero "en que digamos poniendole un dinero cada seasson te puedes hacer una build cheta en pocas horas", no. Ni hay seassons, ni te haces una build en horas. Es tipo mmo, subiéndote tu pj a ¿50? (ni me acuerdo), mazmorras, eventos, bosses, farmeo, etc.

Obviamente es mi opinión, y hace mucho que no juego. El juego tiene años, hay mil videos en youtube y guías por ahí para hacerte una idea.
No es un diablo y tampoco es un wow. Es una mezcla de ambos. Las misiones son las típicas de los MMO y el combate tampoco es tan "rápido" como diablo o path of exile, es combate mucho mas lento.

¿Qué personaje vais a haceros en la alpha?
¿Alguien está jugando a la alpha? Yo tengo el código y todo descargado y nada, no puedo entrar a ningún servidor En el correo pone que la Alpha está disponible desde el día 11.. hoy es 11.....
A29C escribió:¿Alguien está jugando a la alpha? Yo tengo el código y todo descargado y nada, no puedo entrar a ningún servidor En el correo pone que la Alpha está disponible desde el día 11.. hoy es 11.....

Fijate en la hora, en españa es a partir de las 21:00 queda una hora y algo para que se desbloquee
@The_Reaper Gracias!! A mí es que en el correo no me pone hora ni nada, me pone a partir de las 11 y ya
Me deja entrar al juego, pero no me encuentra servidor, alguno está dentro?
The_Reaper escribió:Me deja entrar al juego, pero no me encuentra servidor, alguno está dentro?


Imagen

Pepino la bso del menú. [boing]
@JyL Gracias, era por ver si era problema mio o de los servers, pues a esperar tranquilamente
The_Reaper escribió:@JyL Gracias, era por ver si era problema mio o de los servers, pues a esperar tranquilamente

Van a avisar como va cada 30 minutos. La próxima actualización será a las 21:30.

Creo que empezaré con la invocadora.

21:30 Update:
Unfortunately, I don't have any changes to report. We are working to investigate and solve the server issues we are experiencing. I apologize for the delay. We do expect these kinds of issues with a Technical Alpha and appreciate your patience and support as testers. We will get this sorted and you'll be winning Neria's heart soon.
Nada, que nos compensen con una edición platino que menos! [poraki]
Vale, medio wow medio diablo. Y de historia alguien sabe que tal va? Es lo que más valoro hoy en día en un juego, una buena historia.
Zaguer escribió:Vale, medio wow medio diablo. Y de historia alguien sabe que tal va? Es lo que más valoro hoy en día en un juego, una buena historia.


Dudo que sea tu género entonces. No son más que excusas para dar de hostias a infinitos enemigos.
Buen estreno el de la alfa, voy a entrar para probarla un rato y aún no funciona [qmparto] Pre-alfa en todo caso.

Edito: Pues acabo de entrar, y me parece ridículo no poder elegir el sexo de tu personaje. Dos clases hay masculinas y ninguna de las dos me gusta. Pues hasta aquí mi aventura en Lost Ark, lo siento por aquel al que mi participación en la alfa le haya dejado fuera [+risas]
Lost Ark vendrá con todo el contenido actual que hay en Korea y Rusia o lo irán añadiendo poco a poco? Tampoco me gustaría saturarme de contenido nada más empezar.
Laolama escribió:
Zaguer escribió:Vale, medio wow medio diablo. Y de historia alguien sabe que tal va? Es lo que más valoro hoy en día en un juego, una buena historia.


Dudo que sea tu género entonces. No son más que excusas para dar de hostias a infinitos enemigos.


Bueno, eso no es del todo cierto.

Me refiero, tenemos diablo como ARPG con una historia a mi parecer bastante buena (y un lore increíble)

Y por el area de MMORPG, tenemos el FFXIV con una historia bestial (una de las mejores en el mundo de los videojuegos a mi parecer).

Así que no es cierto que no es un género ara mi, pues tenemos ejemplos en el género con muy buena historia.
5495 respuestas