› Foros › PC › Steam Deck
flatpak install --user org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfg_vk_23.08.flatpak
flatpak install --user org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfg_vk_24.08.flatpak
flatpak uninstall --user org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfgvk
Se encontraron refs similares instaladas para «org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfgvk»:
1) runtime/org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfgvk/x86_64/23.08 (user)
2) runtime/org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfgvk/x86_64/24.08 (user)
3) Todo lo anterior
¿Cuál quiere usar (0 para abortar)? [0-3]:
flatpak --env=LSFG_LEGACY=1 --env=LSFG_MULTIPLIER=2 --env=LSFG_CONFIG="" --env=LSFG_PERFORMANCE_MODE=1 run com.heroicgameslauncher.hgl
lsfg-vk: Placing default configuration file at /home/deck/.var/app/org.DolphinEmu.dolphin-emu/config/lsfg-vk/conf.toml
lsfg-vk: Loaded configuration for dolphin-emu:
Multiplier: 2
Flow Scale: 1
Performance Mode: Enabled
HDR Mode: Disabled
lsfg-vk: Shaders extracted successfully.
lsfg-vk: Vulkan instance layer initialized successfully.
lsfg-vk: Vulkan device layer initialized successfully.
lsfg-vk: Swapchain context created (using 5 images).
flatpak run com.heroicgameslauncher.hgl
flatpak --env=LSFG_LEGACY=1 --env=LSFG_MULTIPLIER=2 --env=LSFG_CONFIG="" --env=LSFG_PERFORMANCE_MODE=1 run com.heroicgameslauncher.hgl
Gtk-Message: 09:56:12.274: Failed to load module "canberra-gtk-module"
which: no wine in (/app/bin:/app/bin:/app/utils/bin:/usr/bin:/usr/lib/extensions/vulkan/MangoHud/bin:/usr/lib/extensions/vulkan/gamescope/bin:/usr/lib/extensions/vulkan/OBSVkCapture/bin:/app/bin/heroic/resources/app.asar.unpacked/build/bin/linux)
lsfg-vk: Loaded configuration for heroic:
(09:56:12) [INFO]: [Connection]: Connectivity: check-online
(09:56:12) [INFO]: [Connection]: Pinging external endpoints
(09:56:12) [INFO]: [Gog]: Checking for existing gog manifests
(09:56:12) [INFO]: [Nile]: Refreshing library...
(09:56:12) [INFO]: [Nile]: Refreshing Amazon Games...
(09:56:12) [INFO]: [Nile]: Running command: NILE_CONFIG_PATH=/home/deck/.var/app/com.heroicgameslauncher.hgl/config/heroic/nile_config /app/bin/heroic/resources/app.asar.unpacked/build/bin/x64/linux/nile library sync
pakico escribió:Pruébalo, y nos dices. Recuerda que te hará falta añadir el "~/lsfg-vk" debido al plugin.
pakico escribió:Por último, en la primera prueba ejecuta:
SeleccionarCopiar
flatpak run com.heroicgameslauncher.hgl
0:23:15.215: Failed to load module "canberra-gtk-module"
which: no wine in (/app/bin:/app/bin:/app/utils/bin:/usr/bin:/usr/lib/extensions/vulkan/MangoHud/bin:/usr/lib/extensions/vulkan/gamescope/bin:/usr/lib/extensions/vulkan/OBSVkCapture/bin:/app/bin/heroic/resources/app.asar.unpacked/build/bin/linux)
(10:23:15) [INFO]: [Connection]: Connectivity: check-online
(10:23:15) [INFO]: [Connection]: Pinging external endpoints
(10:23:15) [INFO]: [Gog]: Checking for existing gog manifests
(10:23:15) [INFO]: [Nile]: Refreshing library...
(10:23:15) [INFO]: [Nile]: Refreshing Amazon Games...
(10:23:15) [INFO]: [Nile]: Running command: NILE_CONFIG_PATH=/home/deck/.var/app/com.heroicgameslauncher.hgl/config/heroic/nile_config /app/bin/heroic/resources/app.asar.unpacked/build/bin/x64/linux/nile library sync
(10:23:15) [INFO]: [Nile]: Game list updated, got 52 games
(node:13) [DEP0180] DeprecationWarning: fs.Stats constructor is deprecated.
(Use `heroic --trace-deprecation ...` to show where the warning was created)
LaunchProcess: failed to execvp:
rukario23 escribió:¿Alguien puede probar death stranding?
Estoy pensando en pillarlo pero según había visto iba bastante justo de rendimiento en sd y quizás con esto se solucione.
lsfg-vk: Loaded configuration for heroic:
Variable Recommended Value Description
LSFG_LEGACY 1 Set this to one to disable the config system and use environment variables instead.
LSFG_DLL_PATH Path to Lossless.dll or unset If you didn't install Lossless Scaling into traditional directories, you can override the path to the Lossless.dll file within the game files using this property
LSFG_MULTIPLIER 2, 3, 4 Double, triple or quadruple your FPS. You can go as high as you want.
LSFG_FLOW_SCALE 1.0 Lowers the resolution of the internal image used for motion estimation. This can improve performance, although performance_mode is preferred.
LSFG_PERFORMANCE_MODE 1 or 0 Switches the frame generation model to much lighter one. This can massively improve performance (between 2x to 8x as fast, depending on the resolution). Loses a slight bit of quality
LSFG_HDR_MODE 1 when using HDR Switches the shaders to HDR mode (scRGB not supported). Do NOT set this flag when not using HDR
LSFG_EXPERIMENTAL_PRESENT_MODE vsync/fifo or mailbox or immediate Overrides the present mode without altering synchronization logic. Very experimental.
Yes. Mira el archivo adjunto, dentro de Heroic, en envoltorio. Venga que lo tienes ...Firol escribió:@pakico lo de “/home/deck/lsfg” en heroic en argumentos de lanzamiento te refieres, en lugar de “~/lsfg”
OK, prueba lo anterior y pon la home completa. Si te va, prueba a quitar las variables del otro día y dejar solo la "home" y vuelve a probar.Firol escribió:En flatseal ya hice lo que me comentaste el otro día, tanto en archivos de sistema como en variables del entorno.
Firol escribió:@pakico compi…funciona!! Con el método 1 a la primera, pero si borro las variables del otro día, no funciona.
Muchas gracias por el tiempo y la paciencia, no tenías por qué y has seguido al pie del cañón para ayudarme, se agradece 😉
Yes, cuando salga la versión 1.1.0 habrá que descargarse los archivos e instalarlos. Es el mismo comando. Llegará un momento en que lo añadirán a flathub oficialmente y aparecerá en Discover.Firol escribió:Una duda, según se vaya actualizando lsfg, habrá que ir instalando flatpacks actualizados como los que me pusiste?
Zack_VII escribió:rukario23 escribió:¿Alguien puede probar death stranding?
Estoy pensando en pillarlo pero según había visto iba bastante justo de rendimiento en sd y quizás con esto se solucione.
Death stranding no esque vaya justo en cuanto a rendimiento en deck, es mas bien que como otros juegos de sony con ese motor, como los Horizon, tiene traversal sttutering, es decir, que de fps te está yendo bien, pero de repente estás corriendo por ahi y petardea unos segundos hasta que vuelve a ponerse bien, aunque las últimas partidas que le metí en la oled pasaba muy poco la verdad, anécdotico, y en cualquier caso eso no lo va a arreglar losless, ya que lo único que hace es duplicar los frames reales, asi que si en la realidad baja de 40 a 30 cuando pasa el traversal, pues en losless bajará de 60 a 50, lo cual igualmente si digo que canta mucho menos que de 40 a 30 o de 30 a 20 etc, vamos,.no lo arregla pero lo disimula mas.
De rendimiento se puede jugar de serie a 40fps o mas, pero si, con losless se puede jugar a 60. Genera algo de artifacts al girar la cámara MUY rápido, pero fuera de eso que no es algo que tenga mucho sentido en el juego, bien, fluido y ahorras consumo.
Al principio del video es nativo a 11tdp o asi (vamos nisiquera al máximo de deck) y cuando va a 60 es porque he activado losless. Los giros de cámara locos los hago para forzar lo máximo posible el artifact clásico de los 3a persona de que de transparente el personaje ligeramente al girar muy rapido, pero ya digo que en este juego eso es absurdo xD , lo normal es jugar como cuando me pongo a andar y tal sin mas, y ahi apenas se nota nada, pero bueno, asi te haces una idea.
Zack_VII escribió:Lo probé solo unos minutos por ver que tal iba, pero vaya, es ponerle el tdp que aguante los 60 doblados y ya y la gpu par de puntos por encima.
pakico escribió:Ya están haciendo eco de la próxima mejora de LSFG....
https://www.reddit.com/r/linux_gaming/s/iaHKUFVOVU
Pinta bien la cosa de LSFG-VK en Linux
Firol escribió:Una duda, en emuladores tipo cemu, si tienes los juegos añadidos de manera individual a la biblioteca de steam mediante ROM mánager, hay que añadir el comando a cemu o a cada juego de manera individual?
He probado de ambas formas y no consigo activarlo 🤔
Zack_VII escribió:Tema artifacts al girar la cámara ya sea en silueta de personaje en juegos en 3a persona, o mirillas de arma en juegos en 1a, aumentan con este añadido? o son los mismos?
@Zack_VII Parece tremendamente jugable! En el vídeo puede que se note algo de borrosidad alrededor del protagonista como es habitual, pero al no tener movimientos frenéticos apenas se nota.
Firol escribió:@Zack_VII vale, activando wsi funciona, sin embargo si fuerzo protonge10.10 no arranca el juego.
La cosa es que el juego con el limitador x2 se pone a 120, no respeta el capado base de losless a 30, coge el límite de fps de gamescope que está a 60. Si lo capo a 30 desde ahí, entonces si funciona a 60, entiendo entonces que en emuladores no se puede descapar los fps desde gamescope para que lossless se encargue de todo.
Firol escribió:Firol escribió:@Zack_VII vale, activando wsi funciona, sin embargo si fuerzo protonge10.10 no arranca el juego.
La cosa es que el juego con el limitador x2 se pone a 120, no respeta el capado base de losless a 30, coge el límite de fps de gamescope que está a 60. Si lo capo a 30 desde ahí, entonces si funciona a 60, entiendo entonces que en emuladores no se puede descapar los fps desde gamescope para que lossless se encargue de todo.
Me auto cito porque estos días jugando en cemu al Fast Neo Racing, para que vaya a 60 pasa lo que comentaba, que el capado desde losless a 30 no funcionaba y tenía que ponerlo en gamescope a 30 y marcar la opción wsi para que funcionara el multiplicador x2. Pero pasa una cosa, el juego tiene como un retardo raro que al principio no me fijé, pero ayer deshabilité losless y el juego parecía que volaba literalmente de lo rápido que iba.
Entonces me di cuenta que al caparlo en gamescope a 30 el juego no sincroniza bien los FPS, va más lento, probé a activar v-sync en cemu que venia desactivado, pero sigue yendo con esa ralentizacion.
Total, que si el juego quiero que vaya fluido, o desactivo lossless y juego a 60 fps en gamescope, o con losless activado, tengo que jugar a 120fps porque en gamescope a 30 no va bien y el capado propio de losless no va en cemu.
yakumo_fujii escribió:@Zack_VII te veo hablando de Cemu, ¿has probado o conseguido algo con las versiones HD de Wind Waker y Twilight Princess ?, soy incapaz de que pase de los 30 establecidos.
Saludos.
zeo360 escribió:yakumo_fujii escribió:@Zack_VII te veo hablando de Cemu, ¿has probado o conseguido algo con las versiones HD de Wind Waker y Twilight Princess ?, soy incapaz de que pase de los 30 establecidos.
Saludos.
Justamente me ha dado por probarlo al medio día y puedo confirmar que estoy jugando al Wind Waker HD doblando a 60. He añadido el comando al juego y funciona sin problema. Es una pasada la verdad.
yakumo_fujii escribió:zeo360 escribió:yakumo_fujii escribió:@Zack_VII te veo hablando de Cemu, ¿has probado o conseguido algo con las versiones HD de Wind Waker y Twilight Princess ?, soy incapaz de que pase de los 30 establecidos.
Saludos.
Justamente me ha dado por probarlo al medio día y puedo confirmar que estoy jugando al Wind Waker HD doblando a 60. He añadido el comando al juego y funciona sin problema. Es una pasada la verdad.
Pero no dejes esto así xD
Que comando has puesto?,voy poniendo el de siempre no lo consigo, tocaste algo más?. Lanzado desde el mismo cemu?
pablolugo escribió:Buenos días, estoy leyendo mucho sobre lossless scaling y me estoy pensando adquirirlo. Una pregunta, tendría sentido comprarlo para emulación en un 90%? Mejora realmente juegos potentes como de Switch o Ps3 que antes fueran a pedales?
Gracias de antemano
yakumo_fujii escribió:Ayer estuve jugando un rato al Pikmin 4, juego que no va del todo fino con lossless me iba a 60. Merece la pena aun con algun artefacto visual de vez en cuando ocasionado por la camara en los bordes.
Vli escribió:A mi es que con el trabajo no me da tiempo a nada, pero se me ha ocurrido que se podría hacer una Wiki en este hilo o uno nuevo de juegos que son injugables por defecto y con Lossless se vuelven 100% jugables. Vendría bien sobretodo con los emulados.
Valhan escribió:Quiero añadir mi punto de vista, para gente que se ha acostumbrado a jugar a 60fps o más (que por desgracia es algo a lo que te acostumbras demasiado rápido), que en mi caso, 30fps sí lo considero injugable, y tras usar el 30fps x2 de LS en varios juegos, debo decir que los he disfrutado prácticamente como si fueran reales.
En mi caso sí que ha hecho que pueda jugar (perfectamente) a títulos que no hubiera querido jugar a 30fps.
Sobre el LS... compra obligada tengas lo que tengas, siempre siendo consciente de que en juegos que no te lleguen a 30fps el programa no te va a servir de nada.
Zack_VII escribió:Tampoco sería tan radical al respecto.
Un juego que vaya a 30 con bajas a 25 por decir algo, se va a notar mucho mejor doblado a 60 con caídas a 50 en comparación, por lo que no está de más probar incluso en esos juegos en los que no se mantengan 30 estables. Otro tema son ya casos extremos que vayan a 15-20 FPS que ahí si que poco hay que rascar claro.
Y si vaya, por los 7€ que piden es imprescindible el programa, aunque lo acabes usando en 3-4 juegos en el peor de los casos ya te cunde.
logideck escribió:No estoy de acuerdo que solo valga para doblar juegos que van a 30fps..
Xiphias escribió:logideck escribió:No estoy de acuerdo que solo valga para doblar juegos que van a 30fps..
Yo eso lo considero el mínimo, no lo único, por aquello de que se estaba comentando de pasar de injugable a jugable, que es bordear eso, el límite de aplicación.
En juegos en los que vas sobrado puedes apoyarte en LS para subir alguna opción gráfica o resolución, como dices. O en caso de la OLED bajar un juego que ya mueves a 50/60 fps a 40/45 fps doblándolos y verlos más fluidos a la vez que ahorras batería, por ejemplo.
Pero era por quedar claro que si un juego petardea mucho y cae ya en los 20 y pocos o incluso ni llegando a los 20, ahí LS no se muestra tan eficaz y esos juegos no van a tener arreglo. Para que alguno no se lleve a engaño pesando que si funciona de 30 a 60, podría funcionar de 15 a 30 y hacer jugable lo que iba a pedales... LS es la caña, pero no tanto.