[HO] Lossless Scaling Frame Generation para Linux/SteamOS

Lossless Scaling es una app de Steam que además de ser capaz de escalar juegos desde una resolución inferior también permite generar frames "falsos" entre frames reales y así aumentar la fluidez percibida en ciertos juegos que lo necesitan (por limitaciones de hardware o falta de optimización).

¿Mi opinión? Es una pasada en las Deck, ya que le da la vida a muchos juegos que no pueden llegar a los 60 fps, y con esto ganas una burrada en fluidez. Al ser una pantalla tan pequeña, apenas notas artefactos o cosas raras. Es increíble.

Imagen

Lossless Scaling no es compatible con Steam Deck de serie, has de instalar un plugin no oficial para que funcione en nuestras Deck.

Cómo instalar Lossless Scaling en nuestras Steam Deck:

A continuación iré enumerando los pasos necesarios para su completa instalación.

- Comprar e instalar la app de Lossless Scaling en Steam. El precio actual de la app es de 6,89€. Lo compráis y lo instaláis.

https://store.steampowered.com/app/9930 ... s_Scaling/

-Una vez instalado os vais al modo escritorio de vuestras deck y allí tenéis que instalar un plugin llamado Decky.

En el navegador Mozilla en vuestras Deck os vais a esta página:

https://decky.xyz/

Y os descargáis el plugin

Imagen

Una vez descargado lo moveis al escritorio, Click derecho sobre el archivo y luego propiedades. Luego ve a la pestaña permisos y selecciona la casilla de Permitir la ejecución del archivo como programa.

Imagen

Haz doble click sobre el archivo para comenzar la instalación. En la ventana que se abre elige la versión Release y le das a aceptar.

Imagen

-Ahora desde el mismo Mozilla en la Deck vete a esta web de github para instalar el plugin necesario para que funcione Lossless Scaling:

https://github.com/xXJSONDeruloXx/decky ... scaling-vk

Vete donde pone Releases para bajar la última versión:

Imagen

A día de hoy la versión que he instalado es la v0.6.7

Imagen

Se descargará en la carpeta Descargas de la Deck.

-Ahora nos vamos de nuevo al modo juego en la Steam Deck.

Ahora al pulsar sobre el botón de la Deck de los tres puntos (...) vemos que abajo del todo tenemos una nueva sección. Es el icono de Decky Loader.

Lo abres y luego te vas a herramientas de Decky:

Imagen

Activa la casilla del Modo desarrollador.

Imagen

En el menú de la izquierda aparecerán dos nuevas secciones, haz click en Desarrollador.

Y luego vete a Instalar plugin desde archivo ZIP y pulsa en Navegar. Busca el plugin que descargaste antes de github, lo tendrás en la carpeta Descargas (que es la que usa por defecto Mozilla cuando descargas archivos de internet).

Imagen

Una vez elegido el zip le damos a Instalar.

Imagen

Una vez instalado ya nos debe de aparecer en la lista de plugins de Decky.

Imagen

En esa ventana, si os aparece algún botón o advertencia de que es necesario instalar algo más, lo instaláis. Lo digo porque en 3 o 4 días los que han desarrollado el plugin han tocado muchas cosas, y cambian las necesidades según la versión que instaléis. Mirad y leed todo lo de esa sección detenidamente por si acaso.

En esa sección también tenéis ciertos parámetros que debéis de tocar para que os funcione la generación de frames.

Imagen

En Multiplier, cuanto más alto esté el valor, más artefactos tendréis. En mi caso sólo lo he dejado en 2X.

En Flow Scale yo lo uso en 80%. Si lo subís mucho generará menos frames pero serán de mejor calidad, y si lo bajáis mucho los frames generados serán de peor calidad pero tendréis más cantidad de frames generados.

-Para que funcione Lossless scaling en cualquier juego que tengáis instalados debéis de poner en los parámetros del juego este comando, si no no os funcionará.

~/lsfg %command%

-Y con esto ya lo tendrías todo funcionando.

Aquí os dejo también un vídeo de una guía de todo el proceso, por si os atascáis en algún punto:

Si no pues preguntad en el hilo.
Currazo [beer] y algunas preguntas:

-Desactivamos Vsinc? Entiendo que si
-Ponemos pantalla en ventana o es indiferente en el menu del juego?
-vale la pena capar los fps actualmente?,me parecio que si no los capas como que bajan menos al llevar mas “inercia”¿?

Probando y con buenos resultados en:

Dead Space
Jedi Survivor
Assetto Evo
Sugiero cambiar el título por "Lossless Scaling Frame Generation para Linux/SteamOS.

También te sugiero agregar el método sin Decky para quienes no pueden utilizarlo, y desean utilizar la versión de Pancake con su complemento GUI.
Eres el mejor, en cuanto saque tiempo lo pruebo aunque tocaría comprar la aplicación ya que no sé si se puede usar una copia de seguridad.

Estoy de acuerdo con el comentario del señor de arriba
@mogurito funciona también con la versión prestada, se tiene que agregar una línea de comando con la ruta donde se encuentra el dll de lossless.
half-turok escribió:@mogurito funciona también con la versión prestada, se tiene que agregar una línea de comando con la ruta donde se encuentra el dll de lossless.

Gracias, lo suyo sería verlo todo explicado en este hilo, así de como hay que configurar los juegos y que tener en cuenta para que funcione correctamente, esto último sé pero es para los que no lo sepan.

Bueno, poco a poco se irán añadiendo cosas conforme salgan dudas.
@mogurito yo puedo hacer la parte para tutorial sin utilizar Decky, configurar el archivo ini e instalar la interfaz gráfica.
@chris76 recomendable pasarse por la wiki del autor de lsfg-vk. Dicen consejos, por ejemplo lo de activar, contra todo pronóstico, el vsync y limitar los fps en el juego, desactivar el desgarro, ...
Aquí el enlace. Super interesante.

Yo estoy con vosotros. Yo no soy de meter decky y complementos, desinstale decky y me resisto a volver a ponerlo. Creo que da más valor entender y saber usar como configurar lsfg-vk oficialmente y más ahora con el cambio de archivo de configuración.

Yo lo llevo siguiendo y usando desde que salió y lo tengo bastante trillado. Además estoy activo en discord y le estoy dando caña a cada actualización.
half-turok escribió:@mogurito yo puedo hacer la parte para tutorial sin utilizar Decky, configurar el archivo ini e instalar la interfaz gráfica.

Gracias compañero, ahí me habías pillado. No sabría como hacerlo la verdad. Si haces una guía dame toque para añadirla al hilo.

Sobre las copias de seguridad tengo algunas y lossless scaling ha funcionado con ellas, pero sólo con las que tengo instaladas en la memoria interna (carpeta Games) y no en las copias que tengo en la microSD. A ver si alguien sabe algo de esto.

@chris76 Me ha funcionado en juegos donde tenía la vs activada y desactivada independientemente.

Lo de capar los fps a 60 por ejemplo tal vez sí merezca la pena para ahorrar batería, aunque no sé si se notará mucho. Llevo menos de 24h probándolo, a ver si en estos días pruebo más cosas y más juegos. [beer]

@mogurito Parece que ayer creo hicieron compatible el plugin para que se pudieran ajustar los parámetros ingame, antes no se podía. Están trabajando a saco en la herramienta. [tadoramo]
No seais gorrinetes que la app vale cada centimo que cuesta y ya ves lo que estan pidiendo por ella

Edito:nueva versión 0.6.8 pero no se como actualizar,desintalo primero y luego le vuelvo a meter el zip nuevo?
half-turok escribió:Sugiero cambiar el título por "Lossless Scaling Frame Generation para Linux/SteamOS.

También te sugiero agregar el método sin Decky para quienes no pueden utilizarlo, y desean utilizar la versión de Pancake con su complemento GUI.

Título cambiado. [beer]
@paco_man puedes explicar tambien como actualizar el pluying?,me va tan bien que me da cosa cagarla actualizando [+risas]
chris76 escribió:@paco_man puedes explicar tambien como actualizar el pluying?,me va tan bien que me da cosa cagarla actualizando [+risas]

Simplemente le das a check-update en la app, te descarga la última versión a tu carpeta downloads y repites el proceso de decky-configuración-desarrollador-instalar desde zip eligiendo el update descargado.
Firol escribió:
chris76 escribió:@paco_man puedes explicar tambien como actualizar el pluying?,me va tan bien que me da cosa cagarla actualizando [+risas]

Simplemente le das a check-update en la app, te descarga la última versión a tu carpeta downloads y repites el proceso de decky-configuración-desarrollador-instalar desde zip eligiendo el update descargado.

Ok,la duda era si desinstalar de alguna forma antes de volver a instalar el nuevo .zip
chris76 escribió:
Firol escribió:

Ok,la duda era si desinstalar de alguna forma antes de volver a instalar el nuevo .zip

No es necesario.

La duda que tengo es que parece que si o si hay que dejar descapado el límite de fotogramas en gamescope y caparlos internamente en el juego, lo cual será posible en algunos juegos y otros no…

Y el FSR interno/externo en principio es aplicable junto a losless scaling al ser dos cosas distintas.
@Firol en un punto del discord hacían mención del comando "-r 60" para capar los frames sin gamescope y en títulos sin opción de limitar, se puede sustituir el 60, por 30 o 90 de acuerdo a los frames que se desean.
half-turok escribió:@Firol en un punto del discord hacían mención del comando "-r 60" para capar los frames sin gamescope y en títulos sin opción de limitar, se puede sustituir el 60, por 30 o 90 de acuerdo a los frames que se desean.

Gracias compi, te refieres a usar el comando en los parámetros de lanzamiento imagino. Eso los capa internamente entiendo, lo que sí o sí deben estar descapados es en gamescope para que losless funcione bien correcto?

Luego el TDP y el FSR sigue pudiendo configurarse a gusto de cada uno y por título.
@Firol es como dices. Hay que limitar en el juego. Sí quieres 60 a x2, en el juego: activa el vsync, sí actívalo, y pon los limites de fps a 30; siempre mejor en ventana; y desactiva el permitir el desgarro, ... Y pon sin límite de fps en tu deck, fuera. Mangohud, mejor fuera.

Te recomiendo revisar esta página oficial que comentaba antes.
pakico escribió:@chris76 recomendable pasarse por la wiki del autor de lsfg-vk. Dicen consejos, por ejemplo lo de activar, contra todo pronóstico, el vsync y limitar los fps en el juego, desactivar el desgarro, ...
Aquí el enlace. Super interesante.

Aviso para navegantes. La configuración cambió hace unos días. Para los que no usamos decky se usa utilizando otros parámetros o el archivo de configuración config.toml. Es más lioso, pero no tenemos que añadir nada en los parámetros de inicio, simplemente te detecta el juego y te lo activa con tus parámetros específicamente para ese juego. Ya hay una UI intuitiva y lo hace todo por ti.
@pakico gracias compi, ya he estado leyendo los consejos que dan y me desconcierta lo de quitar el mangohud, dice que puede deshabilitar el vsync y romper el juego, la verdad que no se a día de hoy si soy capaz de jugar sin ver la barra de info arriba 😅

Por otro lado no se dice nada de poner la GPU a 1600 así que imagino que eso lo hacen en otros vídeos por el tema del bug en steamos que no se si se ha resuelto.

Esta tarde a ver si sigo probando con estos consejos, en God of War no he conseguido que funcione.

Los que lo usamos con decky, es aplicable igualmente todo lo que comenta pancake en GitHub no?
Probado con el Fantasy Life y bien, supongo que en la tele se le verán los fallos. Ahora puedo tenerlo a máximo de gráficos 60 FPS con un TDP bajo para ahorrar consumo donde tenía que ponerlo a 40FPS en bajo para eso.

Entiendo que ya no necesitaría activar el FSR desde fuera cuando quiera conectarlo a un monitor y aumentar la resolución, este programa ya debería de ofrecer la resolución del monitor ¿No?

Estaría bien saber cómo aplicar esto para los juegos de Heroic o de otros lanzadores de juegos.
Sabeís como ponerlo en CEMU ( el faltpak de Discover) y en Retroarch (también de Discover)?

Meto en parametros de lanzamiento: ~\lsfg %COMMAND%

Pero parece que sólo tiene efecto en Uncharted y el cyberpunk
Hola compis, a lo que decís, vayamos por partes:

Firol escribió:@pakico gracias compi, ya he estado leyendo los consejos que dan y me desconcierta lo de quitar el mangohud, dice que puede deshabilitar el vsync y romper el juego, la verdad que no se a día de hoy si soy capaz de jugar sin ver la barra de info arriba 😅

Por otro lado no se dice nada de poner la GPU a 1600 así que imagino que eso lo hacen en otros vídeos por el tema del bug en steamos que no se si se ha resuelto.

Los que lo usamos con decky, es aplicable igualmente todo lo que comenta pancake en GitHub no?

Me pasa como a ti, ver los números es un vicio XD puedes ponerlo para ver si "funciona" lsfg y luego apagarlo.
Sobre las GPU, piensa que el desarrollo es para Linux en general, no solo para Steam Deck. Por lo que el "fallo" de no poner la GPU al máximo no tiene por qué decirlo. Pero sí, es recomendable poner la GPU que vaya sobrada (1600, 1400, ...). Piensa que tiene que trabajar más ahora.
Sobre decky, sí es aplicable. El plugin de decky lo único que hace es facilitar la activación de lsfg en los juegos, pero todos usamos lo mismo (misma librería lsfg-vk por debajo).

@mogurito @Tearain , para los flatpak o para los los appimage que usen directorios portables (nombre.AppImage.home) necesitas "inyectarle" las librerías, configuración, ... Puedes hacerlo mediante un flatpak que está haciendo el autor pero que aún no está publicado (ver el issue en GitHub) o puedes copiarle o referenciarle los ficheros (ln -s) en ~.var/app/flatpak/... Me he peleado bastante con esto y tengo un pequeño script para automatizarlo. Lo malo es que es para usarlo directamente con lsfg-vk y no con el plugin de decky. Sí necesitáis más info decidme y os explico más que ahora voy liado... (Sorry)
pakico escribió:Hola compis, a lo que decís, vayamos por partes:

Firol escribió:@pakico gracias compi, ya he estado leyendo los consejos que dan y me desconcierta lo de quitar el mangohud, dice que puede deshabilitar el vsync y romper el juego, la verdad que no se a día de hoy si soy capaz de jugar sin ver la barra de info arriba 😅

Me pasa como a ti, ver los números es un vicio XD puedes ponerlo para ver si "funciona" lsfg y luego apagarlo.
Sobre las GPU, piensa que el desarrollo es para Linux en general, no solo para Steam Deck. Por lo que el "fallo" de no poner la GPU al máximo no tiene por qué decirlo. Pero sí, es recomendable poner la GPU que vaya sobrada (1600, 1400, ...). Piensa que tiene que trabajar más ahora.
Sobre decky, sí es aplicable. El plugin de decky lo único que hace es facilitar la activación de lsfg en los juegos, pero todos usamos lo mismo (misma librería lsfg-vk por debajo).

@mogurito @Tearain , para los flatpak o para los los appimage que usen directorios portables (nombre.AppImage.home) necesitas "inyectarle" las librerías, configuración, ... Puedes hacerlo mediante un flatpak que está haciendo el autor pero que aún no está publicado (ver el issue en GitHub) o puedes copiarle o referenciarle los ficheros (ln -s) en ~.var/app/flatpak/... Me he peleado bastante con esto y tengo un pequeño script para automatizarlo. Lo malo es que es para usarlo directamente con lsfg-vk y no con el plugin de decky. Sí necesitáis más info decidme y os explico más que ahora voy liado... (Sorry)

Gracias, me esperaré a que esté listo.
@mogurito tienes este tutorial de Hooandi que aunque es un poco bestia por darle acceso a todo el sistema "/" parece que funciona. Yo no lo he probado...

pakico escribió:Hola compis, a lo que decís, vayamos por partes:

Sí, por favor: necesito el lossless Scaling como el comer en Retroarch (Saturn)
pakico escribió:@mogurito tienes este tutorial de Hooandi que aunque es un poco bestia por darle acceso a todo el sistema "/" parece que funciona. Yo no lo he probado...

Gracias, le echaré un vistazo aunque esperaré a que saquen algo más sencillo de usar sin dando tanto acceso al sistema (aunque viendo el vídeo es facilito) ya que prisa no tengo.
@Tearain Te paso mi script "primitivo", preparado para Retroarch. Te lo paso como adjunto.

Ejecútalo y comprueba que en ~/.var/org.libreto RetroArch tenga creada la carpeta "lib" al menos.
El script enlaza los ficheros necesarios para que funcione un flatpak con los ficheros de LSFG-VK de la máquina.

Si tienes esos ficheros, bien, ya puedes funcionar LS en este flatpak. Ahora activa LS como lo harías normalmente. Sí usas el plugin de decky actívalo en los parámetros de la aplicación, si no usas decky, crea tu entrada en el fichero de configuración.

Ten en cuenta:
Descarga enabler.txt y cambia la extensión de txt a sh. Hazlo ejecutable (clic derecho, propiedades y selecciónalo como ejecutable)

Comprueba y me dices si has tenido suerte. Igual lo "paquetizo" y lo preparo para cualquier flatpak o AppImage (en formato portable) por si alguien quiere usarlo para otros paquetes flatpak/AppImage.

Tampoco nos volvamos locos, si alguien puede esperar a la forma oficial que espere. Esto del LS está arrancando y ahora está en pañales. Yo es que soy un culo inquieto y me gusta el trasteo...

Adjuntos

He conseguido que funcione en God of War, pero he tenido que desactivar el fsr externo porque activado no había manera, se ralentizaba.

Parece que con el FSR (externo al menos) no se lleva muy bien, una putada porque siempre que era posible ponía resolución a 1024x640 y activaba fsr, pero con losless ya me ha dado problemas en varios juegos.

Por otro lado, la semana pasada conseguía activarlo en los juegos de Heroic simplemente metiendo el comando en los parámetros de lanzamiento del juego en cuestión dentro de Heroic, pero ahora ni así ni con lo de flatseal dándole permisos de acceso total a Heroic (aunque tampoco me gustaba mucho esa opción).

En fin, que estoy trasteando más que jugando 😅
@Firol sobre heroic me da que le faltan los ficheros. Antes, cuando salió lsfg en decky, iba mediante variables de entorno. Desde hace unos días se configura mediante un fichero de configuración. Sí usáis decky debe de ser transparente, pero me da que no tiene acceso a los ficheros.

Intenta inyectarlos con el script que pasé cambiando el nombre de la variable "dir" por el nombre flatpak que usa Heroic.

En la wiki hay una parte sobre los flatpak pero está incompleta y lo que indican no funciona.

Ahora lo pruebo yo y te digo, te confirmo.
Confirmado: copiando los ficheros funciona
Esto puede ser sobretodo un gamechanger para la emulación de las consolas más modernas. ¿alguien ha probado con algunos juegos de Switch, PS3 y PS4?

Yo probé el sobremesa con el Wind Waker HD de Wii U pero porque está capado a 30 y el cambio a 60FPS lo hace bastante bien.
No consigo poner el FF X HD Remaster a 60FPS, el juego viene capado a 30FPS en el juego (en los menús es a 60FPS). Tampoco con el FF7 ni FF 8 original. Estoy probando juegos que de forma nativa solo tienen 30FPS y no logro aumentarlos

La verdad es que estás cuestiones no sé si preguntarlas aquí o en el hilo original de este programa que hay en este foro porque vamos, muchas cuestiones son de pc en general y no específicas de Steam Deck
@Vli Yo lo he probado en emuladores de Switch y funciona de lujo. Importante desbloquear la velocidad de la CPU del emulador para que vaya a más FPS.

En general esta utilidad da una segunda vida a la Deck. Por ahora lo he probado y funciona de maravilla con:

-Expedition 33
-Switch
-Mandragora
-Eriksholm
-Tunic
-Eden Ring
-Viewfinder
-Cocoon
-Plucky Squire
-Resident Evil 2
-Kingdome Come 2
-The Alters

Salu2
mogurito escribió:No consigo poner el FF X HD Remaster a 60FPS, el juego viene capado a 30FPS en el juego (en los menús es a 60FPS). Tampoco con el FF7 ni FF 8 original. Estoy probando juegos que de forma nativa solo tienen 30FPS y no logro aumentarlos

La verdad es que estás cuestiones no sé si preguntarlas aquí o en el hilo original de este programa que hay en este foro porque vamos, muchas cuestiones son de pc en general y no específicas de Steam Deck

Yo lo estuve probando en la Deck anoche con el Kazhan que es el único juego demandante que tengo instalado en la maquina y solo empezó a funcionarme cuando debloqueé los FPS y desactivé el FSR en las opciones de TDP
Vli escribió:
mogurito escribió:No consigo poner el FF X HD Remaster a 60FPS, el juego viene capado a 30FPS en el juego (en los menús es a 60FPS). Tampoco con el FF7 ni FF 8 original. Estoy probando juegos que de forma nativa solo tienen 30FPS y no logro aumentarlos

Yo lo estuve probando en la Deck anoche con el Kazhan que es el único juego demandante que tengo instalado en la maquina y solo empezó a funcionarme cuando debloqueé los FPS y desactivé el FSR en las opciones de TDP

Así lo tengo y no tira en esos juegos.

Edito: es otro tema pero no funciona si pones FSR externo lo cual es una verdadera pena porque soy de reescalar los juegos a 1080 para que tiren en un monitor externo.
Tengo una duda sobre esta herramienta, estoy leyendo varias opiniones al respecto de que esto no vale para subir por ejemplo un juego que te funciona a 30fps a 60 ya que habrá mucho input lag y el rendimiento no es del todo bueno y viceversa.. Para los que la probáis y tenéis. ¿Cual es vuestra experiencia?
Es que LSFG cuando mejor funciona es ya partiendo de 60fps reales.

Es normal que notéis ese extra de input lag.
@karapapa toda la razón a lo que dice @[Alex]
Para algunos juegos es menos notable ese input lag que en otros. Es cuestión de probarlo uno mismo ya que en ocasiones es muy subjetivo, y en cambio, en otras, es un desastre de input lag.

Yo soy de los que se da poco cuenta, será la edad...

Por otro lado, lo que estoy esperando como agua de mayo es que hagan la mejora del modo adaptativo o del multiplicador con decimales (1.25 por ejemplo). Así podremos escalar con menos input lag de 45 por ejemplo a 60; o le podemos indicar que nuestro objetivo son 60fps y LS se inventará solo los frames que le falten para llegar, es decir, que en tiempo real cambia el multiplicador a uno con decimales.
Esto sería la caña para nuestras decks LCD

Saludos compañeros!
pakico escribió:@karapapa toda la razón a lo que dice @[Alex]
Para algunos juegos es menos notable ese input lag que en otros. Es cuestión de probarlo uno mismo ya que en ocasiones es muy subjetivo, y en cambio, en otras, es un desastre de input lag.

Por otro lado, lo que estoy esperando como agua de mayo es que hagan la mejora del modo adaptativo o del multiplicador con decimales (1.25 por ejemplo). Así podremos escalar con menos input lag de 45 por ejemplo a 60; o le podemos indicar que nuestro objetivo son 60fps y LS se inventará solo los frames que le falten para llegar, es decir, que en tiempo real cambia el multiplicador a uno con decimales.

Saludos compañeros!

Yo ni me planteo probarlo si no consiguen meter el adaptativo.

Entiendo que es mejor el x2 a nada, pero bueno, que cada uno decida.
Tengo LS, aunque todavía no lo he probado en Deck porque prefiero dejar que madure un poco más antes, pero para sacar partido de la pantalla de 90Hz de la OLED también puede estar bien. 40 o 45 FPS estables y que con el x2 se conviertan en 80-90 fps/Hz.
Yo en lo personal, en la legion go, si tengo no se, 200 juegos instalados entre las distintas micro SD/ssd externo y tal, pues los 200 los tiro con losless capados a 30 y doblados a 60, principalmente porque de esa manera consigo 60 fps, con el consumo de 30 (ya que en la Legión no hace falta de escapar los FPS ni bloquear la GPU al máximo ni nada), lo que a una máquina con una autonomía bastante regulera como la Legión go original, es mano de santo, y bueno, sinceramente nunca he notado nada de input lag molesto o que me hiciese peor en un juego o algo así, si bien es cierto que solo juego single players no competitivos, pero sí que juego que sé yo, souls, sekiros, elden Ring etc que si requieren un buen timing, y no he tenido ningún problema, pero como dicen es un tema bastante subjetivo, así que es cuestión de probar cada uno y ver qué tal, de hecho tengo un compañero que sí que es más sensible a este tema, ha estado probando losless en deck con varios juegos, me ha dicho que él no nota que haya input lag reseñable.

En lo personal para steam os me espero a ver si consiguen que NO sea necesario el tener que capar la GPU al máximo y descapar los fps, porque eso dispara el consumo, te impide usar un tdp bajo, y por lo tanto para mí pierde el sentido de la utilidad de losless en portátiles de cara a autonomia que es la principal ventaja que le veo.
@Zack_VII yo después de varios días de prueba, voy a esperar también un poco porque no me gusta eso de descapar GPU y FPS, se resiente el consumo que es lo que yo primo sobre todo.

Además el fsr externo no se lleva bien parece ser, veo mejor God of War capado a 30, 1024x640 fsr activo desde gamescope que a 60fps con losless y sin fsr.

Sin contar que cada día hay montón de versiones nuevas del plug-in de decky y se rompen cosas de una para otra.
Se nota algo eal jugarlo en la tv? casi no la utilizo en modo portatil
maikel_xp escribió:Se nota algo eal jugarlo en la tv? casi no la utilizo en modo portatil

se ve casi igual que antes salgo los típicos problemas de este tipo de aplicaciones de reescalados y FPS falsos. Olvídate de usar el FSR externo si quieres aumentar la resolución al jugar en la tele porque entonces este programa no funciona.

Hace un buen apaño, tiene mucho que mejorar pero por lo que cuesta pues es útil en muchos juegos.
@maikel_xp yo uso mucho la deck con las gafas nreal, que al final es una TV externa. Y sí, yo lo prefiero activar en algunos títulos.

Por ejemplo, la demo de Tainted Grail (el nuevo Oblivion jeje) lo bloqueo a 30, vsync y modo ventana. Con un x2 lo subes a 60 y es muy disfrutable. Sí te animas prueba la demo y cacharreas LS con él. (Las gafas son 1080p)

Edito: recuerda añadir
SteamDeck=0 %command%
para tener más opciones de configuración
pakico escribió:@karapapa toda la razón a lo que dice @[Alex]

Saludos compañeros!

Entonces voy a dejar que se vaya actualizando, es que muchas veces noto juegos que van lentillos y alomejor digo, con 10 fps mas iría bien, pero claro, al final pienso, no se si me equivoco, que si el juego tiene mal rendimiento lo tendrá con esto y sin el
@karapapa mi opinión sobre esto es que LS no mejora el rendimiento de los juegos. Esto te genera imágenes entre las imágenes reales. Incluso hay gente que lo usa con el reproductor Mpv para que los vídeos vayan en llegar de 30 a 60. Este es el mejor ejemplo.

Por lo tanto, si un juego te va a tirones, LS te generará frames entre medio pero el control (el input lag) se sentirá como un juego que va a tirones.

Para mí, alguien dirá lo contrario, LS es genial para: los emuladores que tienen capado los frames o para los juegos que en deck LCD van bien a 30. Con la nueva versión de LS, (hoy ha salido otra) esperemos que la LCD se beneficie sin más con la generación adaptativa (subir en tiempo real de 47 frames, por ejemplo, a 60) o con el VRR de los pobres, en sentido cariñoso jajajaja

Cómo dicen más atrás, la OLED con el panel de 90HZ se beneficia más por tener más margen de frecuencia en la pantalla. Y con 90 se puede configurar el juego a 45fps y un multiplicador x2
@pakico Suponia esto, es que como veo videos en youtube de gente con un juego a 30 FPS que va medianamente decente, con esto digo, que clase de Input Lag tendrá esta gente.
Se resume fácil (hablando de momento por eso de Losless plenamente funcional, o sea, Windows):

CUALQUIER juego que puedas capar a una tasa ESTABLE de fps por ENCIMA de 30 o a 30, si se va a sentir prácticamente a nivel FLUIDEZ, como los fps generados reales, vamos, un juego capado a 30 totalmente estables, doblándolos se va a sentir como 60 reales y muchísimo más fluido que los 30 originales, sin discusión, lo mismo un juego capado a 35 , o a 40 o a 43 XD la cuestión esque sean estables, y en esos casos ya digo, la sensación si será de que has doblado el rendimiento literalmente.

Ahora, juegos sub 30fps o que bajan con frecuencia, ahí estarás viendo el numero doblado, pero habrá artifacts por doquier, la cámara se sentirá rara al girar, la sensación sera rara, ahí sí habrá input lag etc.

Por tanto, usos prácticos donde losless es un win:

- Juegos que la máquina sea capaz de tirar a 30 o 30 y poco fps pero no llegue a 40, pues capar a 30 y doblarlos a 60 de gratis como aquel que dice.

- Juegos que de base están capados a 30 (split second, alice madness, la noire, star wars poder de la fuerza) , doblarlos a 60 siendo en muchos casos la única forma de jugarlos a 60.

- Si logran estabilizarlo en steam os y deck, y que no haga falta ajustar la GPU al máximo, desbloquear FPS ni nada, pues el uso que le doy yo en la Legión: aumentar rendimiento y batería a la vez, ya que el consumo para mover un juego a 30, y doblarlo a sesenta, es tranquilamente la mitad o menos, del que costaría moverlo a 60 nativos, de manera que logras 60 frames, al consumo de 30, por lo que aumentas fluidez y autonomia.

Por tanto, losless funcionando al 100% de sus capacidades (que no es el caso aún en steam os), si, por encima de 30 y capado a una tasa estable, los dobla perfectamente a nivel fluidez, mientras que juegos que de por si el cacharro no llegue a 30, no va a hacer milagros por mas que muestre el número.

Tema input lag no opino pero yo estuve indagando y lo que encontré fueron videos en slow motion donde precisamente lo que de veia esque NO habia prácticamente diferencia con nativo, pero como no soy sensible al tema me abstengo de opinar en profundidad.
Bueno, también se ve peor la imagen en ciertos casos y no consigo que me funcione en los juegos que dije que a 30fps vienen capados de serie. Estoy jugando al Fantasy Life I y bueno, por primeras va de lujo pero hasta en un juego lento como este pues las letras de los mensajes emergentes se ven muy mal si estás moviéndote y alguna cosilla pero vamos, son detalles
Que tal va esto para emular la suich?

Pikmin 4 por ejemplo que esta capado a 30, se siente bien doblando fps con Lossless?
68 respuestas
1, 2